Big Time Rush en Konoha por yo35892
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Shrezade
Good_luck!
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Big Time Rush en Konoha por yo35892
Desde que el foro abrió para mí el mundo fantástico de FF.es, me doy vueltas de vez en cuando para observar qué acontece por allá.
Este fic fue escrito por esta señorita y es todo un acontecimiento para el mundo de la ficción.
La historia trata de dos chicas, Paula y Patou (presumiblemente, la autora y su amiga), que llevan ocho años en Konoha formando un equipo de Ninjas. Inexplicablemente (nunca mejor dicho), a este mundo de chakra llegan los siempre encantadores chicos de la banda Big Time Rush (que tiene su propia serie de TV, en la cual se ha basado, por lo que entiendo)
¿Cuál es el problema del fic?
Pfff... ¿Por dónde empiezo? Bueno, en primer lugar las Sues del tamaño del mundo:
Oh, sí, Paula es la única que sabe lo que sucede, es la única que puede responder las preguntas.
La explicación para que estas dos señoritas se presenten al mundo de Naruto no queda muy clara, mucho menos el hecho de que sepan de la existencia de Big Time Rush; se supone que llevan ocho años en el mundo de Naruto pero saben qué es lo que pasa en el mundo real... ¿Cómo? Se supone que las señoritas no saben salir de ahí...
La narrativa es ESPANTOSA:
No podemos dejar de mirar la ausencia de comas, pero también la selección de información es horrorosa. ¿Qué importa lo súper híper tope guay de la ropa? Pero por supuesto, la cortesía está perdida hoy en día, seamos educados: Patou y yo. Como dicen, "el burro por delante".
¿Que por qué hablamos de Kakashi aquí? Bueno, es que las niñas fueron adoptadas por Kakashi; no, no pueden ser adoptadas por un simple aldeano, ¡NO! Es imperante que sean hijas de alguien que valga la pena.
Volviendo al tema de la narrativa, lo más grave es la ausencia de ésta. El 70% del fic son adorables conversaciones donde se nos demuestra que las Sues son inteligentes, poderosas y MEGA GRACIOSAS
Lo más curioso es que viajan por Konoha como si ésta fuera una ciudad real, van a comprar ropa, toman la billetera de Kakashi y son las que saben todo con un aire de misterio:
La ortografía peca por la completa falta de tildes en las letras "O" ¿Por qué esta discriminación selectiva de los verbos? Pero los signos de apertura no gozan de su favor tampoco: el (¡) y el (¿) son completamente inexistentes, pero claro, ellas pueden omitirlas porque son unas Sues.
Y el encantador romance suísta no puede hacerse esperar:
Han visto cinco minutos a Neji pero ya saben que "es muy frío". La velocidad de la historia es tan apabullante como la grandiosidad y profundidad de las Sues.
Afortunadamente nos han ahorrado la descripción de lo hermosas que son, pero no creo que sea por sentido común sino porque a la autora no le da la gana describir absolutamente nada. Tan pronto están comprando unas botas como hablando con Neji, pero todo sucede en el fantabuloso limbo porque nunca nos enteramos dónde están, ¿en una aldea? ¿en el bosque?
Por cierto, el canon ha muerto:
¿Celular? ¿Seguimos en Konoha? ¡Yo quiero esa compañía! El roaming debe ser fantástico.
Un hecho que quiero marcar es que los jóvenes de Big Time Rush no son conocidos por su profundidad filosófica o su consciencia innata de las ciencias, no. Más bien son unos tiposalgo guapos cuyo mayor valor es cantar, bailar y hacer show, así que... IC sí están, aunque sólo sea porque comparten el IQ del resto del fic.
Pero el resto de los personajes (los que alcanzamos a ver) están tan pobremente escritos que difícilmente se puede hablar de OoC:
Temari y Gaara (CON MAYÚSCULA) aparecen para jalar la atención a las Sues y a su nueva amiga Luciana...
¿Hay OoC? No lo sé, tal vez hay algo en Kakashi pero algún exorcista que entienda el fandom debería pasar por aquí.
Ah, sí, se me olvidaba el detalle:
¡Awwwww, mi vida! (*coff coff*) Las autoras hacen una A-DO-RA-BLE, híper mega bien justificada y sobre todo bien escrita inserción de una canción.
El fic resulta insufrible, la autora sólo escribe para sus amigas, si vamos a hacer eso, hay que conseguir un Blog y dejar el espacio a gente que de verdad quiera contar una historia.
No puedo enviar galleta porque FF.es me odia y cada vez que lo intento me rebota mis reviews. Pero para quien tenga el estómago suficiente para hacerle ver a la ficker sus errores conviene tener en cuenta la advertencia:
Así que mucha edición no habrá.
Este fic fue escrito por esta señorita y es todo un acontecimiento para el mundo de la ficción.
La historia trata de dos chicas, Paula y Patou (presumiblemente, la autora y su amiga), que llevan ocho años en Konoha formando un equipo de Ninjas. Inexplicablemente (nunca mejor dicho), a este mundo de chakra llegan los siempre encantadores chicos de la banda Big Time Rush (que tiene su propia serie de TV, en la cual se ha basado, por lo que entiendo)
¿Cuál es el problema del fic?
Pfff... ¿Por dónde empiezo? Bueno, en primer lugar las Sues del tamaño del mundo:
- James a tu pregunta te la respondo luego y si conoces al rubio con ojos azules que esta a mi costado ya debes de saber donde estamos, y tanto Sakura ellos son… ahhh que te puedo decir…viejos amigos-respondí a las preguntas que hicieron.
- pero no te conoce…- dijo logan y corrí a taparle la boca y le susurre en la oreja-callate logan luego te explico junto a los demás.
- como que si me conocen?- pregunto Naruto
Oh, sí, Paula es la única que sabe lo que sucede, es la única que puede responder las preguntas.
La explicación para que estas dos señoritas se presenten al mundo de Naruto no queda muy clara, mucho menos el hecho de que sepan de la existencia de Big Time Rush; se supone que llevan ocho años en el mundo de Naruto pero saben qué es lo que pasa en el mundo real... ¿Cómo? Se supone que las señoritas no saben salir de ahí...
La narrativa es ESPANTOSA:
Ellos fueron y vieron la ropa y mucha se la probaron, yo y Patou estábamos paradas al costado estábamos en la sección de zapatos, Patou se iba a comprar unas botas negras que eran tres dedos mas de la rodilla y yo me estaba fijando en unas converse rojas que se veían increíbles. Los chicos ya habían acabado Patou y yo compramos los zapatos y también pagamos la ropa con el dinero de Kakashi.
No podemos dejar de mirar la ausencia de comas, pero también la selección de información es horrorosa. ¿Qué importa lo súper híper tope guay de la ropa? Pero por supuesto, la cortesía está perdida hoy en día, seamos educados: Patou y yo. Como dicen, "el burro por delante".
¿Que por qué hablamos de Kakashi aquí? Bueno, es que las niñas fueron adoptadas por Kakashi; no, no pueden ser adoptadas por un simple aldeano, ¡NO! Es imperante que sean hijas de alguien que valga la pena.
Volviendo al tema de la narrativa, lo más grave es la ausencia de ésta. El 70% del fic son adorables conversaciones donde se nos demuestra que las Sues son inteligentes, poderosas y MEGA GRACIOSAS
Salimos y fuimos lejos y luego Patou uso el mismo justsu de Kakashi y se tele transportó detrás de nosotros.
-todo esta bien, Ino no se moverá por un rato- dijo Patou
- que le hiciste?- preguntaron los chicos
- la dormí – respondió Patou muy tranquila
- bueno vamos?- pregunté
- a donde?- pregunto Kendall
- a conocer la ciudad- le respondí
Lo más curioso es que viajan por Konoha como si ésta fuera una ciudad real, van a comprar ropa, toman la billetera de Kakashi y son las que saben todo con un aire de misterio:
-tenemos una misión- dijo Naruto tomando aire- a y patou tu también vas.
- a donde?- pregunto patou exaltada
- ah aparecido una persona de otro mundo en sunagure-dijo Naruto
Todos nos quedamos con la boca cerrada y los ojos totalmente abiertos hasta Neji porque el sabia que yo y patou no veníamos de su mundo pero el no sabían de big time Rush.
- enserio???!!!- grité que casi lo dejo sordo
-si mañana partimos- dijo Naruto
Patou me agarro el hombro y me miro a los ojos al mire y voltee mira a los de big time Rush:
-síganme- les dije algo preocupada pero decidida.
-a donde van?- pregunto Naruto
La ortografía peca por la completa falta de tildes en las letras "O" ¿Por qué esta discriminación selectiva de los verbos? Pero los signos de apertura no gozan de su favor tampoco: el (¡) y el (¿) son completamente inexistentes, pero claro, ellas pueden omitirlas porque son unas Sues.
Y el encantador romance suísta no puede hacerse esperar:
-y Paula… estas saliendo con Neji?- pregunto Carlos
- no, porque?-le pregunté
-porque se ven tan lindos juntos y además Neji es muy frio pero contigo es diferente- me dijo james
-si lo apoyo –dijo logan
- si eso es verdad a eso me refería- dijo Carlos
Han visto cinco minutos a Neji pero ya saben que "es muy frío". La velocidad de la historia es tan apabullante como la grandiosidad y profundidad de las Sues.
Afortunadamente nos han ahorrado la descripción de lo hermosas que son, pero no creo que sea por sentido común sino porque a la autora no le da la gana describir absolutamente nada. Tan pronto están comprando unas botas como hablando con Neji, pero todo sucede en el fantabuloso limbo porque nunca nos enteramos dónde están, ¿en una aldea? ¿en el bosque?
Por cierto, el canon ha muerto:
Abrí la puerta de mi cuarto y fui a la cocina abrí el refrigerador y me serví un vaso de yogurt y cuando cerré la puerta vi a Kendall con su celular mandando mensajes de texto.
- no crees que es tarde?- le pregunte
- ah?- dijo Kendall desconcertado- no me di cuenta de que estabas ahí
- lo se… le mandas mensajes a jo?-le pregunté
¿Celular? ¿Seguimos en Konoha? ¡Yo quiero esa compañía! El roaming debe ser fantástico.
Un hecho que quiero marcar es que los jóvenes de Big Time Rush no son conocidos por su profundidad filosófica o su consciencia innata de las ciencias, no. Más bien son unos tipos
Pero el resto de los personajes (los que alcanzamos a ver) están tan pobremente escritos que difícilmente se puede hablar de OoC:
saben quien es?- pregunto gaara al darse cuenta de que nos conocíamos
-ammm si es una amiga – le explico Patou
-y de donde viene?- pregunto temari
- alto porque las preguntas son para nosotras?-pregunte al darme cuanta que nos preguntaban a nosotras y no a ella que había llegado a la aldea el día anterior
-es porque estuvo inconsciente cuando la encontramos y despertó hace un rato-dijo gaara explicándonos
- ah oook- le respondió Patou
- Me retiro- dijo temari
- ya esta bien- dijo gaara
Temari y Gaara (CON MAYÚSCULA) aparecen para jalar la atención a las Sues y a su nueva amiga Luciana...
¿Hay OoC? No lo sé, tal vez hay algo en Kakashi pero algún exorcista que entienda el fandom debería pasar por aquí.
Ah, sí, se me olvidaba el detalle:
-enserio son cantantes famosos?-dijo Kakashi
-si, chicos canten-le ordené mientras volteaba a verlos que estaban detrás de mi y Patou.
- pero que cantamos?- preguntó Logan
-Till I forget about you- le respondí la pregunta a Logan
Los cuatro chicos empezaron a cantar:
Get a call on a random afternoon
I pick it up & I see that it's you
Like my heart, you were breaking the news
¡Awwwww, mi vida! (*coff coff*) Las autoras hacen una A-DO-RA-BLE, híper mega bien justificada y sobre todo bien escrita inserción de una canción.
El fic resulta insufrible, la autora sólo escribe para sus amigas, si vamos a hacer eso, hay que conseguir un Blog y dejar el espacio a gente que de verdad quiera contar una historia.
- Spoiler:
- ¿Pruebas de un
self-insertAmix-insert?haha momento random
yo y andrea hablando hoy por el chat de facebook
andrea: paula que haces?
yo:escribo un fic
andrea: que es un fic?
yo: es como una historia o algo asi
andrea:y el tuyo es de naruto o que?
yo: naruto con big time rush
andrea: como siempre
yo: quieres salir?
andrea: a donde?
yo: en el fic
andrea: si, pero no te burles de mi en el fic
No voy a comentar absolutamente nada por ética profesional.
No puedo enviar galleta porque FF.es me odia y cada vez que lo intento me rebota mis reviews. Pero para quien tenga el estómago suficiente para hacerle ver a la ficker sus errores conviene tener en cuenta la advertencia:
porsiacaso los personajes di big time rush son de la serie de nickelodeon y cuentan tambien lo personajes secundarios
y tambien perdón por las faltas ortograficas que tengo me da flojera arreglarlas (que fola soy)
Así que mucha edición no habrá.
Última edición por Good_luck! el Jue 19 Mayo 2011, 02:24, editado 1 vez
Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
Caballeros, señoritas, centinela aparece para presentar el archivo de la autora en la Atalaya. Sois libres de consultarlo si gustáis.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
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Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
Bueno, ya Luck nos ha hecho ver que la narrativa de esto tiene problemas, a lo que yo vengo a ver con mayor amplitud de qué se trata esto, comencemos.
En primer lugar al empezar a leer vemos una incongruencia bastante grande, pues resulta que, con una redacción deficiente, el narrador ─es decir Paula─ comienza a contarnos que ella y su amiga, llegaron al mundo de Naruto sin tener una explicación real y creíble, por medio de un espacio interdimencional.
Ahora bien, resulta que el narrador en algunas partes del texto está manejado en primera persona, pero es un narrador que es omniciente ya que, como el término indica, sabe perfectamente lo que sucede dentro y fuera de su universo. Ese punto está mal, ya que al momento de leer se termina creando una confusión dentro del lector, que poco o nada sabe sobre lo que pasa por la mente de la autora. Ficker, no todos tenemos desarrollado el poder de la telepatía.
Es claro que aquí lo que se necesita y en general en todo el fic, es poner orden. Con el propósito de que las escenas tengan una congruencia en la forma en la que pasan. Porque podemos primero narrar en tercera persona que el grupo musical viajó por el hoyo dimensional hasta llegar a Konoha y encontrarse con las Sue´s que ya estaban ahí; o comenzar a narrar en primera persona con Paula ─que es como comienza el fic─, hasta llegar al punto de que ellas encuentran al grupo musical, omitiendo la escena del viaje de ellos.
Pues si no nos fijamos en ese pequeño gran detalle, la trama queda mal planteada, por ende mal narrada y las preguntas empiezan a aparecer, como por ejemplo: ¿Qué tiene que ver el hecho de que hayan viajado hasta Konoha? Si se quiere generar expectativa hay que centrarse en una idea y trabajarla. Una vez que ya la tengo trabajada en mi mente, plantearla en sucio, leerla y ver si realmente plasma lo que quiero decir.
Ahora, es importante que uno se fije también si lo que escribió es legible, en ese caso la oración está mal manejada pues faltan los signos de apertura tanto interrogativos como exclamativos; amén de que hay ahí un problema significativo con la sintaxis de la oración. Me explico: la palabra «unísono» está siendo utilizada como una locución adverbial, que nos quiere decir que no hubo discrepancia con lo que dijeron. Pero al ante-ponerle la preposión «en», tratando de decir «con unanimidad», la locución adverbial deja de tener sentido. Para este caso se utiliza la preposición «al» para indicar la calificación a esa acción.
Corrigiendo quedaría:
Por otro lado vemos por todo el fic letreritos luminosos:
Que no nos sirven de absolutamente nada para indicarnos cómo, cuándo, dónde y por qué se llevan acabo las acciones, los sentimientos, pensamientos, formas y modos. Estos son importantes para los lectores, ya que con ellos se crea una empatía entre emisor y receptor, por medio de imágenes que se crean a través de las palabras que uno escriba.
Esto no tiene narración, no tiene ambiente y me es imposible seguir analizando puros diálogos que ni siquiera hacen diferencias reales entre un personaje y otro. Las susanitas abarcan gran parte, si no es que toda la atención, y las explicaciones a lo que pasa andan en Júpiter. Pues no creo que un maestro ninja de la altura de Kakashi, permita que los chicos duerman en su casa, salgan a comprar a tiendas de moda y que se vuelva más importante eso que en sí lo que es el fin de Naruto: la superación personal de los ninjas y el sueño de Naruto, ser el máximo líder de su aldea. Pregunta: ¿Dónde quedó este argumento? ¿Por qué lo quitaron sin dar una explicación clara? ¿Ya no es el sueño de Naruto? ¿Qué impacto tuvo en la aldea y en los personajes, la aparición de un grupo que ni conocen? ¿Porqué se adaptan tan rápido? ¿Qué sienten y piensan los personajes ante lo que les pasó?
Son preguntas que quedarán en el aire, pues esto tiene que ser editado con premura (por el tema del song fic), aunque sería mucho más facil borrar y replantear todo de nuevo.
Declarando a la narrativa y a la señorita coherencia cruelmente asesinadas, me despido.
Saludos de la Novicia.
En primer lugar al empezar a leer vemos una incongruencia bastante grande, pues resulta que, con una redacción deficiente, el narrador ─es decir Paula─ comienza a contarnos que ella y su amiga, llegaron al mundo de Naruto sin tener una explicación real y creíble, por medio de un espacio interdimencional.
Ahora bien, resulta que el narrador en algunas partes del texto está manejado en primera persona, pero es un narrador que es omniciente ya que, como el término indica, sabe perfectamente lo que sucede dentro y fuera de su universo. Ese punto está mal, ya que al momento de leer se termina creando una confusión dentro del lector, que poco o nada sabe sobre lo que pasa por la mente de la autora. Ficker, no todos tenemos desarrollado el poder de la telepatía.
Ya habían pasado 8 años desde que estaba en el mundo de Naruto, yo había entrado cundo tenía 8 y ahora tengo 16, Kakashi, el ninja copia, me adoptó pero no solo a mi, adopto a una amiga que también entro conmigo y el sigue pensando que somos hermanas pero sabe que volvemos de otra realidad. Si lo pueden creer ahora estoy regresando de una misión de Sunagure pero en el mundo real pasa otra cosa.
Era después de un concierto de Big Time Rush, los chicos habían entrado a su camerino y dentro se escucho un grito un grito que era de ellos, uno de los encargados del pasillo entro para ver y no los encontró en su camerino y llamó a seguridad.
Yo, Patou (mi amiga /hermana), Naruto, Sakura , Shiko y Sai. Estábamos entrando a Konoha, Sakura era la encargada de llevarle el informe a Tsunade-sama sobre la misión que cumplió el equipo 11, que éramos Patou, Shiko y yo y la del equipo 7 que era Naruto, Sai y Sakura.
Es claro que aquí lo que se necesita y en general en todo el fic, es poner orden. Con el propósito de que las escenas tengan una congruencia en la forma en la que pasan. Porque podemos primero narrar en tercera persona que el grupo musical viajó por el hoyo dimensional hasta llegar a Konoha y encontrarse con las Sue´s que ya estaban ahí; o comenzar a narrar en primera persona con Paula ─que es como comienza el fic─, hasta llegar al punto de que ellas encuentran al grupo musical, omitiendo la escena del viaje de ellos.
Pues si no nos fijamos en ese pequeño gran detalle, la trama queda mal planteada, por ende mal narrada y las preguntas empiezan a aparecer, como por ejemplo: ¿Qué tiene que ver el hecho de que hayan viajado hasta Konoha? Si se quiere generar expectativa hay que centrarse en una idea y trabajarla. Una vez que ya la tengo trabajada en mi mente, plantearla en sucio, leerla y ver si realmente plasma lo que quiero decir.
-Que?!!!-gritaron todos en un unisonó.
Ahora, es importante que uno se fije también si lo que escribió es legible, en ese caso la oración está mal manejada pues faltan los signos de apertura tanto interrogativos como exclamativos; amén de que hay ahí un problema significativo con la sintaxis de la oración. Me explico: la palabra «unísono» está siendo utilizada como una locución adverbial, que nos quiere decir que no hubo discrepancia con lo que dijeron. Pero al ante-ponerle la preposión «en», tratando de decir «con unanimidad», la locución adverbial deja de tener sentido. Para este caso se utiliza la preposición «al» para indicar la calificación a esa acción.
Corrigiendo quedaría:
─¡¡¡¿Qué?!!! ─gritaron todos al unísono.
Por otro lado vemos por todo el fic letreritos luminosos:
En la casa de Kakashi…
Que no nos sirven de absolutamente nada para indicarnos cómo, cuándo, dónde y por qué se llevan acabo las acciones, los sentimientos, pensamientos, formas y modos. Estos son importantes para los lectores, ya que con ellos se crea una empatía entre emisor y receptor, por medio de imágenes que se crean a través de las palabras que uno escriba.
Esto no tiene narración, no tiene ambiente y me es imposible seguir analizando puros diálogos que ni siquiera hacen diferencias reales entre un personaje y otro. Las susanitas abarcan gran parte, si no es que toda la atención, y las explicaciones a lo que pasa andan en Júpiter. Pues no creo que un maestro ninja de la altura de Kakashi, permita que los chicos duerman en su casa, salgan a comprar a tiendas de moda y que se vuelva más importante eso que en sí lo que es el fin de Naruto: la superación personal de los ninjas y el sueño de Naruto, ser el máximo líder de su aldea. Pregunta: ¿Dónde quedó este argumento? ¿Por qué lo quitaron sin dar una explicación clara? ¿Ya no es el sueño de Naruto? ¿Qué impacto tuvo en la aldea y en los personajes, la aparición de un grupo que ni conocen? ¿Porqué se adaptan tan rápido? ¿Qué sienten y piensan los personajes ante lo que les pasó?
Son preguntas que quedarán en el aire, pues esto tiene que ser editado con premura (por el tema del song fic), aunque sería mucho más facil borrar y replantear todo de nuevo.
Declarando a la narrativa y a la señorita coherencia cruelmente asesinadas, me despido.
Saludos de la Novicia.
Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
¡Volví!
La ortografía está bastante mal. Faltan tildes, y hay algunas que están mal colocadas, faltan signos de exclamación y de interrogación a los inicios de los diálogos. También faltan mayúsculas al inicio de los diálogos, así como sobran los cartelitos.
Pero vayamos por partes:
En cuanto a tildes, la autora coloca algunas, pero no todas. Podemos ver por ejemplo en dos líneas el mismo verbo, teniendo que llevar tilde los dos, y que esta solo esté colocada en uno. Ejemplo:
me adoptó pero no solo a mi, adopto a una amiga
Aquí al igual que el primer "adopto", el segundo debería llevar tilde. Aunque el segundo, también se podría sustituir por un sinónimo o quitarlo ya que sin el verbo, la frase se sobrentiende.
Corregido, podría quedar algo así:
...me adoptó no solo a mí, si no también a una amiga.
También faltan tildes en los pronombres interrogativos; y es que "que, cuando, como, donde, por que y cuanto" tienen que llevar tilde, ya sean las preguntas de forma directa o indirecta. Un ejemplo de esto que he dicho:
—¿Qué debo hacer para que me ames como lo amas a él? —preguntó desesperado el chico. ----> Pregunta directa.
El chico desesperado le preguntó qué debía hacer para que le amara como amaba al otro. --->Pregunta indirecta.
Entonces, esto:
-y donde se supone que nos quedaremos?-pregunto Carlos.
Debería de quedar así:
—¿Y dónde se supone que nos quedaremos? —preguntó Carlos.
En este último ejemplo, se ha visto como la autora en lugar de poner los signos de puntuación (interrogación y exclamación) bilaterales (¿? y ¡!), los pone unilaterales (? y !). Otro ejemplo de este caso, sería:
-Que?!!!-gritaron todos en un unisonó.
Faltan los signos de interrogación del inicio del diálogo, así como la tilde de "unisonó" está mal puesta, dado que esta palabra es esdrújula y debe acentuarse en la letra "i", y no en la última vocal, convirtiéndola en una palabra aguda.
En el quote, también se observa como los diálogos no los construye bien, pues estos tienen que iniciar y acabar con guiones largos, también llamados rayas (—) que se obtienen pulsando alt + 0151.
Su estructura es la siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.
(*) Esta coma se puede sustituir por un punto, un punto y seguido o dos puntos.
- Spoiler:
- Un ejemplo:
—Álex, ¿has comprado el pan?
—Álex, ¿has comprado el pan? —preguntó Sam nerviosa.
Sam estaba nerviosa, e iba y venía de la cocina, pues hoy tenía que estar todo perfecto, ya que sus suegros venían a cenar. En ese momento se abrió la puerta de su casa, y vio que era su novio. Se acercó a él, le saludó y le dio un corto beso en los labios para después preguntarle:
—Álex, ¿has comprado el pan? —mientras iba de nuevo a la cocina.
—Álex, ¿has comprado el pan? —preguntó una nerviosa Sam. Al ver que su novio asentía con la cabeza le cuestionó—: ¿Y las flores, el vino...?
Al inicio de los diálogos, faltan mayúscula en la primera letra de la primera palabra. Autora, las mayúsculas se ponen detrás de punto, cuando hay un punto y a parte antes, con nombres propios o al inicio de oraciones y diálogos. También cuando es el nombre de algún grupo de música o algo así, por que me figuro que Big Time Rush es un grupo de música, entonces sis iniciales deben ser mayúsculas.
Por lo tanto esto:
-estoy hablando enserio- me dijo gaara
Debería quedar de este modo:
—Estoy hablando en serio —me replicó Gaara
Enserio, es una palabra que según la RAE, no existe.
Dijo está muy dicho, de vez en cuando usar otros verbos como susurrar, pedir, murmurar... va bien. ;)
Por mi parte eso es todo, chicos. Mi recomendación a la autora es que pasar el escrito por algún corrector ortográfico tipo Word le ayudaría bastante.
Saludos~~
Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
Señores, el review ya debería haberse enviado en este tema. Intentemos cuidar un poquito los temas que abrimos.
Así que, ¿algún voluntario para enviar el review? Lo iba a hacer yo, pero no encuentro el camino que me lleve hasta mi cuenta en Fanfic.es.
Así que, ¿algún voluntario para enviar el review? Lo iba a hacer yo, pero no encuentro el camino que me lleve hasta mi cuenta en Fanfic.es.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
Me escapo de los exámenes, yo lo envío.
Saludos Yo35892.
El motivo de mi visita es para infomarte que tu fic está siendo revisado en el foro de «Los Malos Fics y Sus Autores», ya que este presenta fallos.
En primer lugar resulta que es ilegal porque contiene una canción, cosa no permitida dentro de las normas de publicación de fanfic.es, luego pasamos a ver el contenido del mismo y puedo comentarte que éste tiene problemas. Para empezar cuesta leerte ya que tienes varias faltas de ortografía y no utilizas correctamente los signos de puntuación.
Luego, es difícil poder saber qué es lo que escribes ya que la forma en la que estructuras tu oraciones no es del todo clara, te faltan muchas explicaciones; pues sin decirnos bien el porqué caen todos estos chicos en Konoha, tratas de empalmar dos mundos que necesitan algo más que un simple hoyo dimensional para juntarse.
Sabes, ambientar una historia es todo un arte, pues es gracias a la narrativa que se logra que una historia brinde algo a los lectores, tu fic carece de todo eso, al estar llevado en puros diálogos que no hacen diferencia de los personajes.
Llegando al tema de los personajes, resulta que las chicas que son adoptadas por Kakashi, se les conoce en el mundo del fiction como Mary's Sue. OC (Own Characters) que se dedican a comerse a puños la trama y los cánones, chicas perfectas y hermosas que lo único que saben hacer es sonreír y ser superpoderosas para salvar al mundo.
Son molestas de leer, por lo que creo que podrías revisar si tus selfs-insert cumplen con estas descripciones, pues por lo que veo yo creo que sí. En fin, esto es un breve resumen de lo que trata tu thread dentro del foro, espero verte por ahí.
Me despido...
CaliDark.
Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
Sirena nuevamente informando:
¿Algún mafioso simpático al que le sobren candados?
Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.
¿Algún mafioso simpático al que le sobren candados?
Re: Big Time Rush en Konoha por yo35892
Una mafiosa por acá xD.
Candado concedido.
Candado concedido.
Kirry- Inquisidor del Fandom
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