Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

5 participantes

Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Bipa Jue 19 Abr 2012, 18:17

Vi el anime de Shaman King hace mucho, y no me acuerdo demasiado de cómo iba. Pero buscando por el "just in" un fic, me encontré con esta cosa. Su título es VOLVERTE A VER (sí, todo en mayúsculas), y la autora es SAILORELIZ. Escuchar esta obra tal vez ayudará a entender dónde está el dramatismo en el fic, aunque advierto que a mí no me ha ayudado mucho Razz
La trama del fic es sencilla, tanto que yo la consideraría casi inexistente: Anna estaba secretamente enamorada de Hao, pero este había desaparecido. En su corazón, ella sabía que no estaba muerto, y que la vendría a buscar. Y en efecto, así fue.

El fanfic está incumpliendo bastantes normas de la págino. Primeramente, está prohibido copiar la lírica en un fic; lo que sí está permitido es basarse en una canción mientras no se copie literalmente partes de esta.

Anna: tu... pero… tu

En cuanto al formato chat/script que utiliza la autora, las normas de Fanfiction dicen claramente que está prohibido. Lo hay que hacer, es marcar los diálogos mediante la raya (—) que se consigue con la combinación en el teclado numérico de alt + 0151.

En el fragmento de arriba, se intenta mostrar la titubeación de Anna mediante el uso excesivo de los puntos suspensivos. Mejor, sería narrar cómo es que Anna se había quedado sorprendida ante la repentina aparición de Hao. Algo así como: "—Tú, pero... —balbuceó Anna incapaz de pronunciar palabra alguna ante la aparición del hombre al que amaba." ¿Ves, Autora? ¿A que queda mucho mejor narrando la historia?

Porque lloras? annita es por mí?

Anna: pues claro tonto

"Annita" al ser nombre propio, su primera letra va en mayúscula. La autora también se deja en el resto del fic unas cuantas mayúsculas por ahí. Aquí un link que explica muy bien todo lo referente a estas.

"Por que" cuando es interrogativo (tanto directa como indirectamente), se debe escribir separado y con acento.

Para intentar mantener al personaje de Hao anónimo hasta el final del fic, la autora directamente no pone su nombre en el script, por lo que omite cualquier introducción al diálogo del hombre. Eso crea confusión, ya que no permite diferenciar de ninguna manera la narración del diálogo.

Aquí un ejemplo de cómo se podría hacer:

—¿Por qué lloras, Anna? ¿Es por mí? —preguntó el hombre con evidente preocupación.
Anna esbozó una sonrisa, y en seguida pareció más animada.
—Claro que no, tonto —contestó, ahora con más firmeza.


Hay unas ciertas normas a seguir de cómo colocar la raya a la hora de escribir un diálogo. Es más simple mostrarlo, por lo que aquí dejo unos ejemplos que servirán mucho:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Ella siempre quiso ir en su búsqueda pero no pudo ya que su futuro ya estaba decidido ella tenía su vida ya hecha con alguien más aunque eso significara ocultar ese amor que había nacido en su ser.

Como se puede ver, hay una falta completa de puntuación. Creo que hay menos de diez comas en todo el badfic, y los puntos y seguido directamente ni existen.
Los signos de puntuación, marcan las pausas y ayudan a organizar y jerarquizar las ideas en un relato escrito. Según cada estilo de escritura, cambia algo la manera de puntuar. Pero lo que NO se puede hacer, es omitir completamente los signos de puntuación, que es exactamente lo que hace la autora.
Pincha aquí para acceder a la página de la RAE donde se muestran los signos de puntuación y explica su uso.

Asimismo, faltan algunas tildes, tanto diacríticas como normales. Las palabras agudas acabadas en vocal o en ene o ese, se deben de acentuar. Las palabras llanas, que no acaben en vocal o en ene o ese, se acentúan (o sea, todo lo contrario que con las agudas). Y finalmente, las esdrújulas y sobreesdrújulas se acentúan siempre.

Bueno, aquí llega el límite de lo que puedo comentar. No me acuerdo mucho de cómo son los personajes, por lo que no sé decir si están OOC y eso. Eso se lo dejo a personas con más experiencia en ese campo y en este fandom Very Happy

¡Saludos! VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] 341272
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty Re: VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Holly Jue 19 Abr 2012, 20:06

Si quieren visitar a la autora en su celda amarilla pasen por aquí, por favor.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty Re: VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Nova Moebius Vie 20 Abr 2012, 15:03

¡Buenas a todas/os!

Antes que nada, y si bien no quiero caer en la crítica cotidiana me veo obligada a avisar que el fic carece de discraimer. Esto es necesario, como se ha dicho miles de veces, para aclarar que los personajes no nuestros. Aunque, un punto a favor es que la autora avisa a quien pertenece la canción.

La historia no posee una descripción de los personajes, de sus reacciones o del ambiente que los rodea. Cuando lo leí, no pude imaginarme la situación, y si supe como eran los personajes, era porque los conocía, nada más.

No se ustedes, pero el OoC que nos regala la autora me hace dudar de que sean los personajes creados por Hiroyuki Takei. Hay demasiados cambios en la forma de ser tanto de Anna como de Hao. Incluso dudo de que haya escrito el fic pensando en el gemelo malvado.

Ella siempre quiso ir en su búsqueda pero no pudo ya que su futuro ya estaba decidido ella tenía su vida ya hecha con alguien más aunque eso significara ocultar ese amor que había nacido en su ser.
Anna no es una persona amable, no es de las que titubean y mucho menos, de las que lloran frente a las personas. Es más, si Anna quiere algo, no descansa hasta conseguirlo. Sin embargo acá se la muestra como una chica frágil y que no puede estar con su amor porque su futuro ya está escrito.

Anna: pensé que nunca te volvería a ver y sufrí mucho es que yo no me di cuenta de cuanto te amaba hasta el último momento… lo siento

Hao: no te preocupes ya estoy aquí y nunca más me iré, perdóname tu a mi yo te amé desde el primer momento que nos vimos pero no quise aceptarlo y cuando lo hice ya estaba muerto sin poderte decir nada
Amén de las pausas que faltan, ¿cómo es posible que no cuenten, mínimamente, cómo y por que Hao volvió a la vida? ¿Y como es que lo toman tan tranquilos? ¿Tan normal? Si el amor de mi vida a quien creía muerto, reaparece, mínimo, me internan por la impresión.

Anna: está bien como tú digas solo quiero que sepas que… te extrañe

Yo también te extrañe annita
Una muestra del OC que –creo- existe. Anna no suele expresar sus sentimientos y no se ustedes, pero no me imagino a Hao llamándola Annita. Más cuando así la llamaba - constantemente- Yoh.

Anna: hao… te amo.

Hao: y yo a ti anna.

Y así se volvieron a unir en un tierno beso que termino siendo más apasionado hasta que...
Hasta que… ¿Qué? scratch ¡¿Donde esta el final?! ¿Hasta el próximo torneo de Shamanes? ¿Hasta que llegue Yoh y compañía? ¿Hasta que se congele el infierno?
Según la autora nosotros –pobres lectores- sabemos como termina, pero lo deja a nuestra imaginación. Ok. Suficiente, es mucho para mi.

Como siempre, si no fui clara o si encontraron algún error, me avisan!

¡Ciao! ^^


Última edición por Nova Moebius el Dom 22 Abr 2012, 08:51, editado 1 vez (Razón : Algunas correcciones.)
Nova Moebius
Nova Moebius
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Rata
Mensajes : 12
Edad : 39
Localización : Un lugar secreto, Algún lugar entre el aquí y el allá.
Fecha de inscripción : 14/01/2012

http://www.c-kia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty Re: VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Atenea Lun 30 Abr 2012, 12:15

Recuerdo que los reviews se deben enviar a los dos, tres días de llegar, no a los once días. Es bastante molesto el ver cómo nos olvidamos las normas.

¿Intentaremos no seguir con la rutina de olvidar los temas traídos? Gracias.

Buenos días.

Permite que te diga que tu fic es ilegal por todos lados. Es reportable por llevar script (fulanito:blablabla) y además llevar lírica. Ambas cosas pueden ocasionar que tu historia desaparezca de la página.

Ya puestos a tener que borrar y hacer las cosas bien, ¿qué te parece si usas narración y la puntuación? Es molesto leer sin comas que ayuden a comprender lo que dices.

También están fuera de sus caracteres sin explicación alguna. Tú sí sabes las razones para cambiarles pero el resto no. Es necesario dar explicaciones si piensas modificar sus personalidades.

Por esas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder:

ht tp :// malosfics .foroes. net/ t12927 -volverte -a -ver -por -sailoreliz- shaman –king

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty Re: VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Nova Moebius Jue 03 Mayo 2012, 01:59

Tratando de ponerme al día, me encontré con esto:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 8032379.
Nova Moebius
Nova Moebius
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Rata
Mensajes : 12
Edad : 39
Localización : Un lugar secreto, Algún lugar entre el aquí y el allá.
Fecha de inscripción : 14/01/2012

http://www.c-kia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty Re: VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Rochy Jue 03 Mayo 2012, 05:07

Si Ate obtiene respuestas, solita se arregla Wink. Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King] Empty Re: VOLVERTE A VER por SAILORELIZ [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.