Jugamos al S&M? por Kazuha-Hyuga
+3
Holly
Good_luck!
Oxygen
7 participantes
Página 1 de 1.
Jugamos al S&M? por Kazuha-Hyuga
Sí, soy nueva, no sé cómo empezar esto, pero bueno, ya estoy aquí. (?)
Hace unas horas me topé con ésto mientras hacía mi revisión diaria por si había algo nuevo que mereciera la pena leer.
Autora: Kazuha-Hyuga
Al leer el summary lo primero que pensé fue que de seguro habría OoC y no me equivoqué: al pobre Ron lo pervierten por completo y Hermione... Dios, ¿qué pasó con Hermione? Faltas de ortografía y redacción, hay bastantes y no faltó el clásico problema del guión y los signos de interrogación y exclamación. Tampoco tiene el disclaimer, que por lo que sé, es obligación ponerlo en FF.
El fic trata sobre la obsesión por el bondage de Ron () y la iniciación de Hermione en esta ¿materia? (doble )
Mi resumen habla por sí sólo, incluso.
Hasta el momento tiene tres capítulo, y yo sólo leí dos; pintaba tan mal que no me atreví a continuar :s
Bueno, queridas víboras, analizaría el fic, pero ahora no tengo tiempo y no sé cuando volveré a tener la suerte de contar con una conexión a internet :s
Hace unas horas me topé con ésto mientras hacía mi revisión diaria por si había algo nuevo que mereciera la pena leer.
Autora: Kazuha-Hyuga
Al leer el summary lo primero que pensé fue que de seguro habría OoC y no me equivoqué: al pobre Ron lo pervierten por completo y Hermione... Dios, ¿qué pasó con Hermione? Faltas de ortografía y redacción, hay bastantes y no faltó el clásico problema del guión y los signos de interrogación y exclamación. Tampoco tiene el disclaimer, que por lo que sé, es obligación ponerlo en FF.
El fic trata sobre la obsesión por el bondage de Ron () y la iniciación de Hermione en esta ¿materia? (doble )
Mi resumen habla por sí sólo, incluso.
Hasta el momento tiene tres capítulo, y yo sólo leí dos; pintaba tan mal que no me atreví a continuar :s
Bueno, queridas víboras, analizaría el fic, pero ahora no tengo tiempo y no sé cuando volveré a tener la suerte de contar con una conexión a internet :s
Última edición por Atenea el Sáb 23 Abr 2011, 11:29, editado 1 vez (Razón : Añadir link de la autora.)
Oxygen- Mensajes : 2
Re: Jugamos al S&M? por Kazuha-Hyuga
- Oxygen:
- Te hace falta un montón de información, hacer una crítica inicial va más allá de escribir: "Tiene faltas de ortografía" ¿Qué faltas de ortografía tiene? ¿Cuáles son tus pruebas? Sé que no tienes tiempo ahora, pero... ¿no podrías haberlo marcado en tu explorador y luego lo traes? También te hizo falta el nombre y link de la autora... Las Normas lo indican. Sólo por no dejar:Una vez el fic es traído al foro, no olvidéis aportar en el post:
- El link directo al primer capítulo del fic y al perfil del autor.
- Breve presentación/resumen de la historia.
- Alguna cita del fic para mostrar los problemas que presenta.
- Una opinión argumentada: qué errores hay y por qué son errores, de qué manera se podrían corregir, etc.
Hay que tener cuidado.
Veo, en principio, un problema con el Rating (¿¿K+ en un fic sobre S&M ??). Voy y vuelvo con el análisis de trama. No me tardo demasiado.
Bien... empezemos. Primero quiero llamar la atención a esto:
asco de opto por llamar a Harry
[...]
al fin y al cabo mi en el ayuntamiento
¿Perdón? Autora, lee tu historia antes de publicar para que todo tenga sentido... no sé qué quisiste decir ahí.
El fic es un AU donde Harry, Ron, Hermione y Luna trabajan para el ayuntamiento del pueblo donde Umbridge es alcaldesa.
La historia habla por sí misma, lo cual es bastante bueno:
Ronald Weasley era un apasionado del S&M , cvosa que nunca admitiría a nadie , pero que le corría por las venas con emoción cada vez que visitaba Olivander's y veía los nuevos artículos y los compraba para almacenarlos como un sagrado tesoro el que quizás nunca pudiese llegar a usar.
Resulta que Hermione Granger descubre su secreto cuando encuentra una bolsa llena de artículos de Bondage en el escritorio del joven Weasley... Y de ahí parte realmente la historia.
En principio, la historia se ve planeada, por supuesto esto se debe a que la autora se inspiró en una historia ya hecha. Nada de qué preocuparse pues no es un plagio. Realmente parece que la autora sabe de lo que está hablando.
Lo que me preocupa un poco es la gran cantidad de narración que ocupa para el S&M; es el centro del fic, por supuesto, pero no creo que sea adecuado para una clasificación K+ donde niños pequeños podrían verlo. Sólo habría que cambiarlo a M o, si se prefiere, a T. No está mal en asunto de trama pero el ritmo me parece un poco veloz.
Le veo pocos problemas, en particular con los detalles:
1 Hora antes:
¿Cómo? ¿Antes de qué? Esto es el inicio del capítulo y no hay nada que indique otra cosa...
Hay que leer antes de publicar, veo una historia con mucho atractivo mal clasificada, si la autora es capaz de arreglar los problemas narrativos, ortográficos y de personajes, su historia brillará bastante.
El tema es cuestión de gustos, en lo personal no haría un fic para el sadomasoquismo pero creo que la autora tiene el suficiente tacto como para manejarlo de manera erótica y bien argumentada. El tercer capítulo en particular me parece que tiene el toque necesario de humor para hacerlo llevadero, aunque la selección de información es un poco torpe, la autora sabe a qué punto describir para hacerlo excitante.
El fic tiene potencial si hablamos de trama, debería arreglar los aspectos técnicos. Globalmente, hacen falta justificaciones para el comportamiento de los personajes pero creo que si la autora puede llevarnos de la mano y explicarnos lo que sienten, lo que piensan y lo que se les antoja, tendrá en sus manos una historia erótica muy buena.
Hace falta una explicación más profunda. ¿Por qué Hermione acepta tan fácilmente la propuesta de Ron? Antes ha dicho que no se conocen muy bien, ¿por qué dos semi-desconocidos en una oficina pueden saltar a una sesión de sexo bondage tan fácilmente? No veo por qué la autora pasa de esas explicaciones si tiene las herramientas suficientes para explicarlo.
Datos curiosos:
del viejo nokia de Ron
Las marcas no te pertenecen ni les estás haciendo publicidad pagada, un disclaimmer debe aparecer.
HASTA AQUÍ EL EPÍLOGO XD
El inicio es PRÓLOGO, el final es EPÍLOGO. Creo que hubo una cierta confusión, pero resulta interesante saberlo.
- Spoiler:
- La narrativa sufre de cambios de narrador sin ton ni son, errores de concordancia verbal y una puntuación desastrosa... amén de redundancias:En su vida Ronald Weasley había tenido 3 novias .La primera fue Padma patil , una indú la cuál vino de intercambio en el instituto , pero aquello duró menos de 2 semanas , la segunda Hannah Abbot a la cual conoció en la universidad estudiando política y la cual salió despavorida al conocer los gustos de Ron de atar a las chicas con gruesas cuerdas y colgarlas del tercera fue Lavender Brown , la más reciente y la más tolerante al respecto , pero la cual aunque respetaba los gusto de su novio no podía hacer algo como aquello y optp por dejar al pelirrojo.
Si alguien pudiera revisarla.
La ortografía no está en mejor estado, hacen falta guiones largos, las tildes andan perdidas y los signos han dejado de existir a ambos lados de las oraciones. Las mayúsculas tampoco gozan de su simpatía, como se puede ver en mis quotes. Un soldado, please
Última edición por Good_luck! el Sáb 23 Abr 2011, 19:30, editado 2 veces
Yo me llevo a los personajes para un análisis en profundidad.
No me tardo.
Después de desentrañar el entresijo de situaciones sin sentido y frases incoherentes que forman parte de este fic, me atrevo a confirmar que tanto Ron como Hermione lo único que poseen de los personajes originales son los nombres.
De entrada lo primero que nos sorprende es que al pelirrojo le guste este tipo de prácticas. Cuando Ronald salió con Lavender durante el sexto libro, su relación se basó en besos, besos y más besos pero de ahí no pasaron (o al menos eso podemos intuir sobre como plasmó su relación J.K.). Y con Hermione todo fue diferente, a la vista está que le costó horrores por fin darle un beso (y aún así fue ella la que se animó primero). Todo esto que he dicho sirve para explicar que Ron siempre ha sido alguien que ha tratado a las chicas con cierto recelo y cuidado, sobre todo con aquellas que verdaderamente le importaban, por lo que, personalmente, no me veo al pelirrojo siendo amante de una práctica que consiste en atar a la chica y someterla.
Yo creo que sobre todo le falta darle credibilidad al asunto. Seguiría pareciéndonos un tanto descabellado el que a Ronald fuese aficionado a algo como eso pero si la autora nos hubiese explicado de donde viene ese gusto, como supo de su existencia, como comenzó ese gusanillo por querer llevarlo a la práctica, en fin, si nos hubiese proporcionado una serie de porqués puede que nos pareciera un poco más creíble y coherente.
Sí, han leído bien. Hermione Granger, una chica pudorosa y tímida como la que más, decide pedirle a un chico con el que apenas a cruzado un par de palabras que la inicie en el S&M.
Antes expliqué como se podía conseguir que el OoC de Ron fuese algo más liviano pero con lo sucedido con esta chica no hay solución. Hermione siempre ha sido muy pudorosa al tratar ciertos temas incluso con sus amigos (recordemos como no le contó a nadie, ni siquiera a Harry o Ron, que iba a ir con Victor Krum al baile de cuarto) o como huía de McLaggen cuando este insistía en salir con ella.
Por todo esto que os acabo de contar es por lo que Hermione nunca se acercaría a un desconocido a decirle tal cosa, le da tanta vergüenza esas situaciones que prefiere evitarlas a toda costa.
Es cierto que le da vergüenza ir a Ron a pedirle semejante cosa pero eso no es suficiente para catalogar a la chica IC, porque ¿dónde queda la responsabilidad y el sano juicio de la chica? Se encuentra una bolsa con cuerdas y mordazas y no le da ningún apuro en irse a la casa del dueño de todo eso. ¿Y si es un depravado? ¿Y si es un psicópata?
Bueno mis queridos ofidios, no tengo mucho más que añadir porque el fic consta de tres escasos capítulos, además de que no tenemos mucha información tampoco acerca de los personajes.
Mi opinión es que uno de los errores que contiene el fic es la incoherencia misma del escrito, lo cual conduce al OoC. Se necesita muchas más explicaciones (que sean creíbles y lo más realistas posible), conocer un poco más a los personajes para que los lectores también los conozcan más. No podemos solo decir que tanto a Ron como a Hermione les apetece practicar el S&M y ya está, a mí personalmente como lectora me gusta conocer los entresijos de la mente de los personajes y conocer más detalles del por qué de tal o cual cosa.
Después de desentrañar el entresijo de situaciones sin sentido y frases incoherentes que forman parte de este fic, me atrevo a confirmar que tanto Ron como Hermione lo único que poseen de los personajes originales son los nombres.
Ronald Weasley era un apasionado del S&M , cvosa que nunca admitiría a nadie , pero que le corría por las venas con emoción cada vez que visitaba Olivander's y veía los nuevos artículos y los compraba para almacenarlos como un sagrado tesoro el que quizás nunca pudiese llegar a usar.
De entrada lo primero que nos sorprende es que al pelirrojo le guste este tipo de prácticas. Cuando Ronald salió con Lavender durante el sexto libro, su relación se basó en besos, besos y más besos pero de ahí no pasaron (o al menos eso podemos intuir sobre como plasmó su relación J.K.). Y con Hermione todo fue diferente, a la vista está que le costó horrores por fin darle un beso (y aún así fue ella la que se animó primero). Todo esto que he dicho sirve para explicar que Ron siempre ha sido alguien que ha tratado a las chicas con cierto recelo y cuidado, sobre todo con aquellas que verdaderamente le importaban, por lo que, personalmente, no me veo al pelirrojo siendo amante de una práctica que consiste en atar a la chica y someterla.
Yo creo que sobre todo le falta darle credibilidad al asunto. Seguiría pareciéndonos un tanto descabellado el que a Ronald fuese aficionado a algo como eso pero si la autora nos hubiese explicado de donde viene ese gusto, como supo de su existencia, como comenzó ese gusanillo por querer llevarlo a la práctica, en fin, si nos hubiese proporcionado una serie de porqués puede que nos pareciera un poco más creíble y coherente.
Habia acabado su jornada laboral y estaba completamente loca . Despues de pensarlo durante horas decidio ir a hablar con Ronald. Estaba estresada y necesitaba algo que le hiciera sentir adrenalina y al ver esa mañana lo que vio no pudo dejar de imaginarse escenas con ella y las cuerdas como protagonista , asi que iria a habalr con Weasley.
Sí, han leído bien. Hermione Granger, una chica pudorosa y tímida como la que más, decide pedirle a un chico con el que apenas a cruzado un par de palabras que la inicie en el S&M.
Antes expliqué como se podía conseguir que el OoC de Ron fuese algo más liviano pero con lo sucedido con esta chica no hay solución. Hermione siempre ha sido muy pudorosa al tratar ciertos temas incluso con sus amigos (recordemos como no le contó a nadie, ni siquiera a Harry o Ron, que iba a ir con Victor Krum al baile de cuarto) o como huía de McLaggen cuando este insistía en salir con ella.
Por todo esto que os acabo de contar es por lo que Hermione nunca se acercaría a un desconocido a decirle tal cosa, le da tanta vergüenza esas situaciones que prefiere evitarlas a toda costa.
Es cierto que le da vergüenza ir a Ron a pedirle semejante cosa pero eso no es suficiente para catalogar a la chica IC, porque ¿dónde queda la responsabilidad y el sano juicio de la chica? Se encuentra una bolsa con cuerdas y mordazas y no le da ningún apuro en irse a la casa del dueño de todo eso. ¿Y si es un depravado? ¿Y si es un psicópata?
Bueno mis queridos ofidios, no tengo mucho más que añadir porque el fic consta de tres escasos capítulos, además de que no tenemos mucha información tampoco acerca de los personajes.
Mi opinión es que uno de los errores que contiene el fic es la incoherencia misma del escrito, lo cual conduce al OoC. Se necesita muchas más explicaciones (que sean creíbles y lo más realistas posible), conocer un poco más a los personajes para que los lectores también los conozcan más. No podemos solo decir que tanto a Ron como a Hermione les apetece practicar el S&M y ya está, a mí personalmente como lectora me gusta conocer los entresijos de la mente de los personajes y conocer más detalles del por qué de tal o cual cosa.
Holly- Vengador del Fandom
-
EDIT: Lo siento mucho chicos, pero me ha surgido un imprevisto y no puedo realizar la crítica. En serio lo siento.
Última edición por ninnette el Mar 26 Abr 2011, 02:19, editado 1 vez (Razón : Edit)
Dejo ya el review antes de que acabe ninnette porque sino no podré mandarlo hasta mañana bastante tarde.
Hola autora.
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí.
Lo primero que nos salta a la vista es la falta de Disclaimer para anunciar que los personajes no son de tu propiedad. No es que sea un capricho nuestro, sino que las reglas de la página así lo requieren.
Otra cosa que nos ha sorprendido es el OoC de tus personajes. Tienes que reconocer que no es muy común que a Ron y Hermione les guste ese tipo de prácticas, por lo que si además le agregas la falta de explicación ante este hecho, el resultado es desastroso. ¿Por qué Ron es una aficionado a ello? ¿De dónde surgió esa afición? Además de que Hermione le pida al pelirrojo que la inicie en el tema sin apenas conocerlo y tan directamente es una actitud muy poco común en ella.
La trama no es el mayor de tus problemas, pero deberías de tener en cuenta que la clasificación del fic es K+ y el contenido de tu historia no es muy apto para ese tipo de rating.
Respecto a la narrativa, tu fic contiene frases sin sentido, redundancias y mala puntuación entre otras cosas. Algunos de estos errores se corregirían con una segunda lectura del capítulo, da la impresión de que solo te limitas a escribirlo y a subirlo sin pararte a revisarlo.
También estaría bien que revisaras tu ortografía, los signos de puntuación son bilaterales, los guiones usados para los diálogos deben ser los largos y las tildes hay que ponerlas que para eso están.
Cómo puedes observar, la mayoría de los errores son relativamente fáciles de solucionar si se les pone empeño y cuidado, por eso te dejo el link para que te pases por allí para leer la crítica completa, pedir ayuda o simplemente para dejar constancia de tu opinión: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t10921-jugamos-al-sm-por-kazuha-hyuga (recuerda quitar los espacios para poder acceder).
Un saludo.
-
Perdón por el doble post, pero debía pasarme por aquí para dejar una nota informativa.
- Spoiler:
- Resulta que "casualmente" tras mandarle el aviso a la autora me han llegado un par de reviews a algunos de mis fics (es la primera vez que me ocurre, por eso lo de "casualmente") con el nombre de malos fics . com criticando que no pongo el guión largo (si hubiera leído los últimos capítulos de mi último fic habría notado que sí que lo pongo).
Os dejo uno de ellos.COMO TE DIJ EEN EL FIC ANTERIOR ME PARECE MUY MAL QUE UNO DE SUS INTEGRANTES INSISTA EN PONER GUIONES LARGOS CUANDO UNO DE ELLOS NO LO HACEN , SI NO LES GUSTA LA HISTORIA NO LA LEAN Y PUNTO CADA UNO APRENDERA DE SUS ERRORES , DEJEN QUE SE DEN CUENTA SOLOS SOLO ASI PODRAN APRENDER Y NO DESILUCIONARSE
Es un poco infantil que me critique tan solo por ese error y más aún si ya lo he ido solucionando.
En fin, como puede ser la propia autora o alguna de sus fans la responsable de esto, no sé si lo correcto sería un nuevo review o esperar.
Última edición por Holly el Mar 26 Abr 2011, 15:48, editado 2 veces (Razón : Estoy torpe.)
-
A Holly:
- Spoiler:
- Bienvenida al club, estimada. Ya empiezas a tener tus fans, felicidades.
Esta clase de cosas no interfieren con lo que hacemos en el foro, quiero decir, no cuentan como "respuesta de la autora" ni nada parecido. Está bien saber cuál es la actitud, eso sí.
Traigo buenas noticias, la autora me ha enviado estos dos PM:
Y como se lo merece, le respondí esto:
Esperemos que cumpla con sus promesas de mejorar, pero al menos las intenciones las tiene lo cual es un gran paso.
Subject: HOLA
Vaya , muchas gracias por el aviso , e ido a la página y he visto lo que
pasa. T.T En serio , ire corrigiendo poco a poco lo que deciis , en cuanto a
la trama y porque a Ron le gusta esto y demás , ya iré poniendolo poco a
poco a medida que subo los capitulos. He visto también que has comentado que
te han mandado reviwes criticandote desde que me has mandado esto y te puedo
asegurar que yo no he sido , ya que acabo de ver tu review. Con respecto a lo
del disclaimer de los eprsonajes o seinto , no tenia ni idea , y con lo de las
faltas de ortografía , ...eso si que es culpa mia , lo siento , y como ya te
he dicho iré arreglando poco a poco el estropicio.
Muchas gracias por tu comentario , me tomo las criticas a base de bien ya que
gracias a ellas se mejoran las cosas , asi que si tienes alguna otra por favor
no te las guardes y dimelas que a mi no me duelen XD.
Muchas gracias.
KH
Subject: una ultima cosa
Perdon por molestar de nuevo , pero...me explicas lo de los guiones largos de
los dialogos ?:S no se a que te refieres , me podrias decir que es?
Gracias.
KH
Y como se lo merece, le respondí esto:
Hola Kazuha.
Siento a ver pensado en un primer momento que habrías podido ser tú la de los reviews anónimos, no sabes como me alegro de que te hayas tomado la crítica de esta manera. Lo importante es querer mejorar y hacer de tu historia un fic mejor. Ya sabes que para el tema ortográfico y demás puedes encontrar en el foro mucha información que te sirva de ayuda.
Respecto al guión largo, n un momentito te lo explico, en tu caso utilizas el guión normal que tiene el teclado del ordenador (-) pero el uso correcto sería usar éste (—) que como podrás comprobar es más largo. Te dejo este link sobre un tema del foro en el que se explica las diferentes formas de ponerlo: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s .net / t9814-sobre-el-guion-largo?highlight=guion+largo
Espero haber resuelto tu duda.
Estaremos en contacto para ver las mejoras.
Un saludo.
Esperemos que cumpla con sus promesas de mejorar, pero al menos las intenciones las tiene lo cual es un gran paso.
-
- Spoiler:
- Antes que nada, he de señalar que no me he leído más que el prólogo y la mitad del segundo capítulo. A éste le tengo una sola objeción y es que, según la RAE, el prólogo es:1. m. En un libro de cualquier clase, escrito antepuesto al cuerpo de la obra.
2. m. Aquello que sirve como de exordio o principio para ejecutar una cosa.
3. m. Primera parte de algunas obras dramáticas y novelas, desligada en cierto modo de las posteriores, y en la cual se representa una acción de que es consecuencia la principal, que se desarrolla después.
4. m. Discurso que en el teatro griego y latino, y también en el antiguo de pueblos modernos, solía preceder al poema dramático, y se recitaba ante el público.
Pero este prólogo a mí me parece más bien un primer capítulo, pues no cumple con ninguna de las características aquí citadas. Aunque este asuntillo está fuera de mi jurisdicción, quise mencionarlo porque no lo vi en ningun otro post.
Empezaré por el título, porque así de mamona soy yo con los signos de interrogación.
Jugamos a S&M?
En español se usan dos signos de interrogación y dos signos de exclamación. Yo sé que en FF.net parecen fáciles de saltarse, porque la mayoría de los textos ahí están en inglés o en francés y en ninguno de estos idiomas se usan dos signos. Pero en español, sí, y recalco esto muchísimo por dos razones: Una, es el título. Dos, me revienta la gente que no los usa (lo que es un asunto bastante personal).
Seguimos con el summary.
Una historia morbosa y erotica...-Ron...-no pudo evitar soltar un suspiro cuando el chico le pasó las cuerdas entre los muslos una vez más.CAP3 UP! AU
Erótica es una palabra esdrújula y por lo tanto lleva acento.
El guión corto debe ser sustituido por éste: —. El teclado no lo lleva, al menos ningún teclado que yo haya visto. Sin embargo, para lograr usarlo en Word, hay varios consejos en este mismo foro, en este thread: https://malosfics.foroes.org/t9814-sobre-el-guion-largo
No tengo más problemas con el resumen. Hace su trabajo.
Ahora iniciaremos con el prólogo.
Lunes , un asqueroso lunes lluvioso con el cielo gris oscuro y amenazadores rayos surcando en lapsus de 20 segundos el cielo ,mi coche no pudo haber elegido un día peor para estropearse a medio camino del cierto que el pobre tenía ya sus años , ya que lo había heredado de mi hermano Charlie , pero podía haber tenido un poco de consideración por mi...dichoso coche.
Lunes, un asqueroso lunes lluvioso con el cielo gris oscuro y amenazadores rayos surcando en lapsus de 20 segundos el cielo, mi coche no pudo haber elegido un día peor para estropearse a medio camino. Por cierto que el pobre tenía ya sus años, ya que yo lo había heredado de mi hermano Charlie, pero podía haber tenido un poco de consideración por mi... dichoso coche.
El texto corregido iría más o menos como el segundo. He puesto los cambios que hice con rojo. Ahora procedo a explicar los cambios realizados.
Las comas no tienen porque tener espacios delante y detrás de ellas. Por el contrario, van pegadas a la primera palabra y a un espacio de la segunda. Se usa coma:
El punto va ahí porque has concluido una idea. Se debe saber que, por lo regular, al poner un grupo de palabras entre comas se están anulando de cierta manera, quitándoles relevancia (siempre que no se esté enumerando). Por ejemplo, ¿se ve el "por lo regular' que he puesto en negritas? Se podría omitir por completo y no haría ninguna diferencia. Lo mismo sucede con el:-Para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
-Para separar las palabras de una enumeración.
-Para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
-Para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.
-Para separar de la oración expresiones como: esto es, es decir, en fin, por último, por consiguiente...
-Para indicar que se ha omitido un verbo.
-Cuando se invierte el orden lógico de los complementos en la oración.
"Lunes, un asqueroso lunes lluvioso con el cielo gris oscuro y amenazadores rayos surcando en lapsus de 20 segundos el cielo, mi coche no pudo haber elegido un día peor para estropearse a medio camino".
Se podría omitir todo lo que sigue a "Lunes" y entonces se tendría:
Lunes, mi coche no pudo haber elegido un día peor para estropearse a medio camino.
Ahí concluye la idea. Agregar o quitar algo tendría poco sentido, esa es la razón por la que he puesto ahí el punto.
En la próxima oración, cambié "del" por "por". Del es la contracción de "de" y "el", y da la idea de pertenencia a algo o alguien. "Por" es, en cambio, un indicador de algo, en este caso de calidad o condición. Es por esto que no decimos "del cierto", sino "por cierto".
El pronombre "yo" lo he agregado porque de otra manera, al menos desde mi punto de vista como lectora, es fácil confundirse y no saber quién es él que heredó qué. Pero no es 100% necesario.
He puesto el "pero" en itálicas porque, de alguna manera, no me parece que tenga mucho sentido esta oración con el "pero" ahí, pero no se me ocurrió el modo de modificarlo sin cambiar el sentido del texto.
Por último en este párrafo, la modificación más frecuente fue usar correctamente los espacios, siempre dejando uno después del signo de puntuación y ninguno antes.
Hacia mi trabajo faltaban cerca de 5 kilómetros...así que opté por llamar a Harry y que avise a Umbridge , la jefaza...un asco de tia pero al fin y al cabo mi jefa en el ayuntamiento Yo no era más que un simple empleado que atendía a los ciudadanos que venían con preguntas y dudas con las cuales aun después de estar 3 horas alli y habiendo rellenado 5 formularios , seguían sin respuesta al irse...mi trabajo es una mierda. Harry, mi mejor amigo y cuñado, era uno de los seguratas de Umbridge , las asquerosa alcaldesa de Hogsmeade , tenía una cara de sapo que ni ella se aguantaba , pero claro eso no lo podías decir...a no ser que quisieras ser expulsado de la ciudad.
Sustituí el "hacia" con el "para" por que, aunque "hacia" medio hace su trabajo y te deja con una oración que se entiende, no es la preposición correcta. Hacia implica dirección de movimiento o cercanía de algo. Como Ron ya no está en movimiento, la preposición ideal es "para". Para sirve para expresar dirección, duración, destino, destinatario, finalidad, uso, aptitud, motivo y más. En este caso, la usamos para expresar destino.Para mi trabajo faltaban cerca de 5 kilómetros... así que opté por llamar a Harry para que avisara/avisase a Umbridge, la jefaza... un asco de tía pero al fin y al cabo mi jefa en el ayuntamiento. Yo no era más que un simple empleado que atendía a los ciudadanos que venían con preguntas y dudas de las cuales, aun después de estar 3 horas alli y de haber rellenado 5 formularios, seguían sin respuesta al irse... Mi trabajo es una mierda. Harry, mi mejor amigo y (mi) cuñado, era uno de los seguratas de Umbridge, la asquerosa alcaldesa de Hogsmeade. Ésta tenía una cara de sapo que ni ella se aguantaba, pero claro,/que eso no lo podías decir... a no ser que quisieras ser expulsado de la ciudad.
No me repetiré a mí misma. A partir de aquí, creo que es obvia la razón por la que modifiqué los signos de puntuación – los espacios.
De nuevo sustituí "y" con "para". "Y" es una conjunción cuya función en la oración es unir palabras o claúsulas. En este caso al "para" lo usé para expresar motivo. Se pudo haber usado "y" en caso de que la siguiente parte no hubiera sido congruente con la acción de la primera oración. Me explico, la oración explica la acción de Ron (llamar a Harry) y continúa con la acción de Harry (avisar a Umbridge). Pero explica ambos sin hacer diferencia de personas, entendiéndose entonces que es Ron quien llama a Harry y avisa a Umbridge. Si hubiera especificado esto con un "él" entonces podría usarse "y", pero aun así, un "para" tiene mucho más sentido, ya que le da un motivo a la acción previa (llamar a Harry).
"Avise" es presente subjuntivo para la primera y tercera persona de "avisar". El texto está escrito en pasado, razón por la cual tiene mucho más sentido usar "avisara" o "avisase" que el imperfecto subjuntivo para la primera y tercera persona de "avisar". Cualquiera de las dos es correcta (avisara o avisase)
"Tía" lleva acento.
Se omitió un punto, lo que estoy segura fue un error de dedo.
"Con" es una preposición que sirve, según la RAE, de las siguientes maneras:
Mientras que "de" expresa pertenencia. En esta oración lo que se dice es que los ciudadanos iban a él con preguntas y dudas, yéndose sin las respuestas a estas preguntas. Es por eso que "de" (las respuestas a/de estas preguntas) es la preposición que se necesita.1. prep. Denota el medio, modo o instrumento que sirve para hacer algo.
2. prep. Antepuesta al infinitivo, equivale a gerundio. Con declarar, se eximió del tormento.
3. prep. Expresa las circunstancias con que se ejecuta o sucede algo. Come con ansia.
4. prep. A pesar de. Con ser tan antiguo, le han postergado.
5. prep. Contrapone lo que se dice en una exclamación con una realidad expresa o implícita. ¡Con lo hermosa que era esta calle y ahora la han estropeado!
6. prep. Juntamente y en compañía.
"Mi" va con mayúscula porque se ha concluído la oración anterior.
El siguiente "mi" está entre paréntesis porque se podría poner y haría, desde mi punto de vista, más clara la oración pero igual se puede, como se ha hecho, omitir.
A continuación, corregí el espacio añadido entre comas y corregí el número en el artículo "la". Esto como consecuencia del número en el sustantivo que le sigue.
Tras concluir "la asquerosa alcaldesa de Hogsmeade" se necesita un punto, pues se ha concluído la idea. De no hacerlo se entiende que es Harry quién tiene cara de sapo, de ahí el uso del pronombre "ésta".
Después, he puesto ",/que". Esto quiere decir (aclaro por si no se entiende) que se puede usar cualquiera de las dos. No se puede dejar sin nada porque entonces se carece de un conector entre "claro" y "eso".
Lo unico que me gustaba de mi trabajo eran los fortuitos encuentros con la secretaria de Umbridge , una joven que siempre llevaba su pelo recojido en una desastrosa coleta ,pero que le hacia verse adorable , con unas mejillas rojizas y unos ojos castaños que dejaban a cualquiera boquiabierto, lo unico malo de esa joven era su caracter , una fierecilla , la fierecilla indomable la llamaba é aún así el siempre se había visto atraido por ella desde el mismisimo día que ella entró a trabajar cuando Umbridge subió al cargo hacía 2 años.
Miró su móvil el cuál estaba sonando , pura casualidad , era Harry.
"Único" es una palabra esdrújula y lleva por lo tanto acento.Lo único que me gustaba de mi trabajo eran los fortuitos encuentros con la secretaria de Umbridge, una joven que siempre llevaba el cabello recogido en una desastrosa coleta,que la hacía verse adorable, conunasmejillas rojizas y unos ojos castaños que dejaban a cualquiera boquiabierto. Lo único malo de esa joven era su carácter, una fierecilla. La fierecilla indomable la llamaba y, aún así,élsiempre me había sentido atraído por ella, desde el mismísimo día en que ella entró a trabajar cuando Umbridge la subió al cargo hacía 2 años.
Miré mi móvil que estaba sonando, pura casualidad, era Harry.
Se puede usar "su cabello recogido" pero, dado que sabemos que se habla de Hermione, suena redundante.
"Pelo" y "cabello" no son la misma cosa. Los animales tienen pelo y los humanos, cabello.
"Recogido" viene de "recoger" y lleva, por lo tanto, "g". Como tip, casi todas las palabras con el sonido "ge" o "gi" llevan "g".
"Hacia" es una preposición. "Hacía" es el imperfecto indicativo para la primera y tercera persona singular del verbo hacer – el verbo que se necesita.
El "unas" parece estar de más ahí, aunque no veo ningún error en incluírle.
De nuevo, el punto está ahí porque has concluido una idea. Y "único" lleva acento.
"Carácter" es una palabra grave y lleva acento, siempre. En plural decimos "caracteres" y entonces podemos quitar el acento. Pero solo en plural.
De nuevo, el punto está ahi porque se ha concluido una idea.
"E" se usa solo en caso de que la siguiente palabra inicie con "i", porque cuando eso sucede, se da una cacofonía (o sea, suena mal). Y, de cualquier manera, "e" no lleva acento.
Taché el "él" y cambié la persona en todos los verbos y pronombress que siguen porque se cambió sin aviso el narrador.
El "en" está ahí para especificar en que día.
El "la" está ahí para especificar que es a Hermione a quién se 'subió' al cargo hace dos años.
En cuanto al "que" en lugar de "el cuál", es mucho más correcto usar "que". Suena menos rebuscado y le da más estética a la oración. "El cual" sirve.
Concluyo aquí por que los mismos errores se repiten una y otra vez. El narrador cambia sin previo aviso, sugeriría que eso se revise.
La ortografía me sorprendió, es muy buena. También exigiría, en algunas partes, más precisión del lenguaje (como en el caso pelo/cabello), pero en general, repito, quedé sorprendida, gratamente sorprendida.
Saludos, Lilamedusa.
lilamedusa- Aprendiz de Víbora
-
Con permiso, revivo el tema para informar de la situación actual. El fic a día de hoy consta de cuatro capítulos. En este último capítulo se aprecia un progreso en lo que a redacción y narración se refiere. Algo positivo, sin duda.
No obstante, el OOC es algo preocupante, puesto que podría ir a más a medida que el fic avance. El motivo es simple: la temática del fic no responde a las personalidades de los protagonistas. Nadie imaginaría a Ron y Hermione en semejante situación en HP. Lo que no quiere decir que no sea posible. En la ficción todo es posible, la clave está en llevarlo bien. Quizás algo más de desarrollo de la trama ayudaría a que el OOC de los personajes no fuese a más e, incluso, que menguase.
¿Algún voluntario para enviarle un nuevo review, felicitándola por las mejoras y comentándole este aspecto que persiste y peligra?
No obstante, el OOC es algo preocupante, puesto que podría ir a más a medida que el fic avance. El motivo es simple: la temática del fic no responde a las personalidades de los protagonistas. Nadie imaginaría a Ron y Hermione en semejante situación en HP. Lo que no quiere decir que no sea posible. En la ficción todo es posible, la clave está en llevarlo bien. Quizás algo más de desarrollo de la trama ayudaría a que el OOC de los personajes no fuese a más e, incluso, que menguase.
¿Algún voluntario para enviarle un nuevo review, felicitándola por las mejoras y comentándole este aspecto que persiste y peligra?
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Me ofrezco voluntaria para mandar el review.
En seguida vuelvo.
Hola, autora.
Hace algún tiempo me puse en contacto contigo para avisarte de que tu fic estuvo siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores.
Hemos estado siguiendo tu fic y hemos creído conveniente mandarte este nuevo review para felicitarte por los cambios tan notables que se han producido en tu historia. Nos alegra ver que has tomado en cuenta nuestros consejos y que la redacción ahora se ha vuelto más clara, que los signos de puntuación ahora están mucho mejor colocados o que el ritmo de narración ha dejado de ser tan rápido. Nuestra más sincera enhorabuena por estos y otros cambios que has llevado a cabo.
Solo me queda decirte que continúes con este trabajo de corrección y que trabajes más el OoC de los personajes, el cual sigue muy presente. Introducir a los personajes en la temática que has elegido es una tarea bastante compleja y por ello requiere de un mayor esfuerzo por tu parte en desarrollar la trama de manera que sus personalidades queden lo más intactas posible.
Te animamos a que sigas en la misma línea de mejora y que no pierdas el detalle del OoC de vista para que, como mínimo, éste no vaya a más.
Un saludo y felicidades.
-