Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

5 participantes

Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por lilamedusa Vie 22 Oct 2010, 06:18

Tiempo sin pasarme. Bueno, les voy a contar una historia. Hoy llegué a mi casa con animos de chica reblede y en lugar de hacer mi tarea decidi buscar una historia que leer. Si yo hubiera hecho mi tarea, si no me hubiera puesto a bobear un rato en fanfiction, entonces no me hubiera encontrado con esta historia. Entonces el autor no me hubiera gritado: "Lilamedusa, ¡ayúdame!". Y entonces yo no hubiera pensado en que ya era hora de ser una buena chica de nuevo, dejar de lado mis ganas de leer una buena historia y no hubiera decidido ayudarle.

Es una suerte que no este planeando hacer un fic de esta historia o ya tendría a los de Trama encima.

En fin, links a la historia y el autor:

que ubiera pasado si
yuzuki-hyuga

Antes que nada (sí, incluso antes que el título), unos detalles de la autora. Yusuki-Hyuga no tiene un archivo aqui, al menos no que yo lo haya visto. Tiene otras tres historias, las tres tienen más o menos los mismos errores que ésta. No las traje por dos razones: una, les di solo una revisada muy superficial y dos, ninguna me llamó tanto como el título de ésta.

-o-

Empézaremos con el título, aunque yo creo innecesario mencionar los errores en el título que tanto me llamaron la atención pero lo hago, por si acaso.

que ubiera pasado si? / ¿Qué hubiera pasado si?

¿?: Se deben usar los dos signos de interrogación. Sí, yo sé que en inglés, en francés y en alemán no se usan ambos. Pero esto es español, y en español, por poco práctico que parezca, usamos dos signos de interrogación. Uno al inicio, uno al final. Gracias.

Sin embargo, una pasión por los idiomas del mundo no es excusa, ya que no conozco ningun idioma en el que se escriba con nuestro lindo y fiel alfabeto en el que no se usen mayúsculas al inicio de una oración. Quizá los haya, yo no lo sé. Pero en español, se usan mayúsculas.

Qué: Este acento se llama diacrítico. Se usa para diferenciar una palabra de otra. Usamos 'qué' con acento en preguntas o cuando se está usando como un pronombre. Si 'qué' sustituye un objeto, expresión o idea en el texto, se debe usar acento.

hubiera: Hubiera, del verbo haber. La H no suena, pero ahi está. No hay que hacerla a un lado, por favor. Un tip para recordar la 'h' es que todas, absolutamente todas, las variantes del verbo 'haber' llevan 'h'.

-o-

Continúamos con la revisión y yo siento la necesidad de señalar que la autora no es mala, o al menos guarda cierto respeto a cierta reglas esenciales, en especial en fanfiction. La autora puso su disclaimer. Mal escrito y todo, pero se agradece el hecho de que ahi esté.

Alerta: alto contenido spoiler!

Los personajes de esta obra no pertenecen, son propiedad exclusiva ei kishimoto-san

¡!: De nuevo, autora-san, en español se usan dos signos de exclamación. No uno como en inglés, no uno como en francés, no uno como en alemán, se usan dos.

alto contenido spoiler : La frase 'alto contenido spoiler' no tiene sentido. Quiza la autora quería decir "Alto contenido de spoilers" o "Alto. Contiene spoilers". No lo sé.

"Los personajes de esta obra no me pertenecen.": Si se quita el 'me' se tiene que poner a quién no pertenecen.

Entiendo el dedazo en 'propiedad' pero tengo más problemas en comprender como se las ingenió la autora para escribir 'ei' en lugar de 'de'. La palabra 'ei' no existe en el español.

kishimoto-san:Y Kishimoto es un nombre propio. Necesita una mayúscula al inicio. "Kishimoto-san".

No conozco la postura del foro (o de fanfiction) respecto a los "-san", "-chan", "-sama"... pero en lo personal a mi me gustan, asi que no los voy a criticar. Sin embargo, tal vez alguien más lo haría.

-o-

Y ahora, empezamos con nuestra historia y empezamos mal. Una, el título está en mayúsculas (y mal escrito). No necesitamos que se nos grite. Es de pésima educación gritarle a la gente.

QUE UBIERA PASADO SI…?

Ringg!

Sonó la alarma marcando un nuevo día para la vida del rubio hiperactivo, sin mucho ánimo apago el reloj y sin poder evitarlo se recostó nuevamente cubriendosu cabeza con el cubre camas, no había dormido casi nada debido a la fecha a la cual había llegado.

¡Ring!: Es una onomatopeya. De acuerdo, cada autor tiene su estilo. Pero a mi "Sonó la alarma..." me parece suficiente alusión a este sonido. De nuevo, me parece cuestión de estilo y es perfectamente aceptable.

para: Uso de preposiciones. Para. Para expresa principalmente finalidad, uso, destino, destinatario y duración. Se puede decir que "marcó un nuevo día 'para' la vida de alguien", pero el uso mas correcto es 'en'. De nuevo, es decisión de cada quién.

del: No está mal usado. Pero nos está hablando de Naruto como si ya lo conociésemos, y la verdad es que no lo conocemos, porque no nos lo han presentado. Se está escribiendo una historia y ahora el personaje es de la autora. Nosotros no sabemos como va ni de quién se habla. Necesitamos que se especifique.

apago:Y ahora acabamos de llegar al enredado terreno de las palabras que no son decisión de cada quién (a pesar de cual sea su mejor uso). 'Apago' es tiempo presente indicativo de la primera persona en singular. "Yo apago la luz." 'Apagó', en cambio, es tiempo pretérito indicativo de la tercera persona en singular. "El apagó la luz." Personas diferentes, tiempos diferentes. Parece 'solo' un dedazo, pero es de esos dedazos que importan.

Y los signos de puntuación. NO (estoy gritando), las comas no son sinónimos de puntos. No puedes ocupar el lugar de una coma con un punto. Acabas con una idea y pones un punto. Si quieres unir varias ideas para formar una sola puedes usar una coma. Pero solo porque son pequeñas frases que hacen una sola idea. Por eso cuando una madre regaña a su hijo dice "Y punto". Se acabó la idea, no hay peros, ni porques, ni sin embargos. Punto. Se acabó.

Y para acabar con este inicio, el primer párrafo no me dice nada. Son varias oraciones mal acomodadas que dan una idea muy vaga. Para ser justa, la autora más o menos le da forma en el siguiente párrafo, pero es el primer párrafo el que nos interesa. El primer párrafo es el más importante, y no se puede permitir el lujo de usarlo para no decir nada.

-o-

El segundo parrafo es, para ponerlo corto: E-N-O-R-M-E. Se nos da un primer párrafo muy incompleto, que no dice nada y el segundo, dice demasiado.

Los párrafos existen por algo. Las oraciones existen para algo. El párrafo aborda un apartado formado por varias ideas. Cada idea es una oración. Juntas se complementan y forman un 'apartado'.


Era su décimo séptimo cumpleaños, como diría Guy-sensei estaba en la flor de su juventud, para muchos una de las épocas más bella de su vida , salida con los amigos , conflictos amorosos, cero responsabilidad, pero para un shinobi era diferente , "un shinobi no debe tener ni expresar sentimientos" era lo que decían algunos, desde que se graduaban se dedicaban a cumplir ordenes y si bien era lo que el rubio había deseado y gracias a lo cual había conseguido los mejores amigos que pudiera tener, en estas fechas no podía evitar pensar en como hubiera sido si el mundo fuera diferente , quizás hubiera podido conocer a sus progenitores tener una padre que llegara a casa después del trabajo le ayudara hacer la tarea o entrenar y una madre que lo regañara cuando realizara travesura pero que lo mimara cuando se sintiera triste y que cuando saliera a la calle todos lo tratarían con normalidad y afecto; no como en verdad ocurrió, sus padres sacrificándose por él y la aldea despreciándolo por completo, sin embargo él era fuerte y algún día haría que todos lo reconocieran , pero sin saber porque era justo este día en el cual toda la gente se mostraba más cruel con él, llegando incluso al maltrato físico pero ahora era diferente , era un héroe, uno de los más admirado en la historia de la villa al ser capaz de vencer al Akatsuki que destruyo la aldea, un hombre cruel y despeado que se ganó el odio de todos, quien le arrebato a una de las personas mas importantes de su vida… sin embargo él era una mas de las tantas víctima del mundo … ya había ocurrido casi un año desde entonces, el mundo estaba en medio de una de las guerras más grandes de los últimos tiempos y aun no era capaz de responder la pregunta que le hizo durante la batalla y la tarea que le dejo su maestro, sin contar que aún no podía traer de vuelta a su amigo. Todo esto así que las ideas del pasado y el "como ubiera sido si…" volvían a su mente.

Comas, puntos, punto y coma, conjunciones, todas se crearon para algo. No se puede dejar de usar 'y' o 'punto y coma' o 'punto' y solo usar comas.

Un consejo para escribir. Se respira, se piensa en lo que quieres decir y se escribe. Luego se respira de nuevo y se lee en voz alta usando los signos de puntuación tal y como están en el texto. ¿Tiene sentido? Después, se corrige.

-o-

Hasta aqui los dejo. Los mismo errores se repiten con frecuencia. Yusuki-hyuga no tiene tan mala ortografía, aunque si varios errores de dedo y problemas de redacción. Yo creo que es falta de práctica. Los errores en el título no me los explico, pero es claro que ella cree que hubiera se escribe sin h, porque lo repite varias veces a través del texto.

Mañana me paso y sigo con esto, por el momento, buenas noches y hasta mañana.

También hay que cuidar a los personajes, pero en ese rollo no me meto porque soy una hater apasionada de Hinata y nunca me sale bien la crítica, me falta objetividad.

-.-.-Edito-.-.-

Hola. Bueno, pasó más de un día, pero ya acabé la crítica. =) Seguimos:

- ¿Naruto puedo? – Sakura hablaba desde afuera de la tienda.
- si, pasa – le respondió mientras se sentaba
- ¿aún no te levantas? – Le miro algo sorprendida - pensé que irías a despedirte de Bee-san, pues no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí.

Veo que si se está haciendo uso del guión largo al final de los diálogos. ¿Por qué no al principio?

¿Naruto, puedo?: No es lo mismo decir “Quiero comer mamá” a decir “Quiero comer, mamá”. Cuando hace uso de un vocativo (estás llamando a alguien), se tiene que usar una coma.

Ahora que ya conocía a su progenitora era capaz de darse cuenta de la razón por la cual se sentía atraído a la pelirosa, quizás era una derivación del complejo de Edipo de ser así , de seguro su madre la aceptaría, después de todo… si, había encontrado una chica que se le pareciera, sin embargo , no era para él, ella ya tenía su corazón ocupado y aunque pasara el tiempo y diera su mejor esfuerzo eso no cambiaría, le había quedado claro en la falsa confesión de amor que le hizo esta, y a pesar de lo que dolió el darse cuenta de aquello el conversar con su madre le hizo comprender de que quizás estaba errado en un su sentimientos de amor, se logró dar cuenta de que solo fue un amor infantil en cual confundió su búsqueda de amor familiar maternal con el amor de pareja… era aliviador y a la vez desolador.

Solo resaltar que la palabra “pelirosa” no existe. Existe pelirroja y (al parecer) existe pelinegra. Las chicas con pelo rosa, mucho me temo que son “chicas/muchachas/jovenes con el cabello rosa” y no pelirosas. Lo mismo pasa con todas las chicas de ojos de colores. No son ojiperlas, ojicafés, ni ojiverdes. Existen las ojiazules, pero no va más allá.

- sí, ella junto conmigo heramos lo únicos que vendríamos en la ausencia de la mizukage, pero como era tu cumpleaños la hokage accedió y convenció a que vinieran únicamente ninjas de nuestra aldea, si no te has dado cuenta el shinobi del país del rayo se ha ido con la mizukage a la reunión.

heramos Éramos. Eres, Éramos y todos los derivados del verbo ser que inician con ‘e’ no se escriben con H.

"¿que es lo que yo estaba deseando? Por que su alejar me entristece" quizás el estar tan alejado de su mundo habitual había causado algún daño a su sistema emocional.
Sin embargo esa gota que callo en su brazo interrumpió por completo el fluir de sus pensamientos, obligándolo a abrir los ojos y notar la mirada perdida de la chica que tenía enfrente mientras una nueva lagrima amenazaba con salir.
- Hinata…
- N…Naruto-kun ya has despertado – dijo mientras se limpiaba el rostro – parece que te cause problemas de nuevo, perdón

Este fragmento tiene los errores habituales. Hacen falta algunas mayúsculas y los acentos en ‘que’ donde son requeridos, por no mencionar los acenros en e pretérito indicativo. También habría que decir que cuando se está respondiendo a una pregunta, habitualmente se usa ‘porque’ sin separar ambas palabras, aunque no es 100% obligatorio. Pero, es este caso, lo que creo es que se omitieron los signos de interrogación.

Callo: Callo sin acento es esa dureza que se forma en la piel, casi siempre en los pies. Calló con acento es el verbo callar en tercera persona del singular en pretérito indicativo.

Hay una razón por la que los acentos existen, y aunque es comprensible que se olviden de vez en cuando (hecho que se corrige con una buena revisión) hay que tratar de evitarlo lo más posible porque un acento puede cambiar por completo lo que se quiere decir.

Recuerda también que al final de cada oración va un punto.

-o-

Yo creo que en general, no se trata de que la autora tenga pésima ortografía y redacción sino que hay varios errores de dedo que son (creo yo) cien por ciento perdonables y falta que se haga un poco de revisión al terminar.

Alguien más ya hizo el analisis de OoC, creo que faltaría de trama.

Saludos, Lilamedusa


Última edición por lilamedusa el Dom 24 Oct 2010, 05:47, editado 7 veces (Razón : Dedazos, necesidad de terminar mi crítica, más dedazos y bueno... dedazos.)
lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por Black.Ice Vie 22 Oct 2010, 20:04

Me llevaré a los posibles poseídos a mis aposentos en la Horda, y así, exorcizarlos a mis anchas. Wish me luck...
___
EDIT.
Mis queridos, mañana al medio día estará la crítica completa, no superaré las 24 Hs, así que, sigo en pié para el exorcismo. Mil disculpas.

___

EDIT.2

A ver, la cuestión no es bastante preocupante. Aunque, quiero recalcar algo sobre Naruto Uzumaki. Let's go:

- pero quien esta paleando, yo solo estoy cuidando del nene como corresponde

- así que por eso están aquí, solo porque tienen que cuidarme, para que lo sepan no necesito ningún niñero lo único que hacen es molestarme y estorbar, seria mejor que desaparecieran

Los que hablan es esta parte de la conversación son Kiba y Naruto respectivamente. El último, usa esos adjetivos como 'molestarme' y 'estorbar' nada propios de él. Puede llegar a enojarse porque lo tratan como a un bebé, pero de ahí a usar esos apelativos muy 'a lo Sasuke', no me cuadra en su personalidad.
Hay un punto a favor a considerar: La descripción de Hinata. Es muy buena y acorde a su evolución en el anime. Me sorprendió de verdad, ya que en la mayoría de los fanfics planteados en lo más actual del manga, hay un retroceso para la pobre Hyuuga.

Anyway, el OoC no es taaan dramático, con un par de cambios a las cosas que dice Naruto, bastaría para reducirlo a la nada. Por que a mi ver, Sakura también está caracterizada con propiedad (junto con el resto). Aunque, sería recomendable que, para no dar pié a pensar en que hay OoC, narre más las intervenciones de los demás personajes. Por que si bien a Shikamaru todo le es un problema y etecé, no siempre es así; si hay alguien a quien ayudar a entrar en razón (o bien, ayudar si están en peligro) es uno de los primeros en dar una mano.

No estaría nada mal que algún guardián Narrativo se de una vueltita por estos lares.
Me reservo la cookie, queridos.

Un saludo, Black.Ice.


Última edición por Black.Ice el Sáb 23 Oct 2010, 20:07, editado 3 veces (Razón : agregar crítica. Mis dedos son Lucifer; aka dedázos del mal)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por Källa Sáb 23 Oct 2010, 01:10

Paso fugazmente, para:

La Atalaya, esa realidad alternativa donde todo es posible y nada es lo que parece… No olvidéis seguir el hilo dorado, los Centis no se hacen cargo de las desapariciones del personal.

Y hablando de dedazos, lila, en el título has escrito bien el nombre de la autora, pero en la crítica las dos veces que la has nombrado lo has hecho mal, es un detalle por educación más que nada. Y en una de tus correcciones has puesto “acabo” en vez de “apago”.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por Kaolla Mar 26 Oct 2010, 16:09

Me llevo a Doña Trama al cuarto oscuro. Ignorad los posibles gritos.
__________________________________________________________________________________

EDIT.

Vale, comencemos por un breve resumen de los hechos: Naruto está nadie sabe dónde, reflexionando en modo Hamlet acerca de su vida, su cumpleaños y demás, cuando Sakura lo despierta contándole chorradas de Killer Bee y de la reunión de los Kages. En realidad, lo que pretende es darle una sorpresa a Naruto por su cumple, y por eso ha congregado allí a Hinata y demás allegados del rubio. La finalidad de todo este jaleo es conseguir que Naruto se de cuenta de sus sentimientos por Hinata, y para ello la ficker se sirve de una frase "cruel" que dice Naruto y que Hinata (muy inocente ella) malinterpreta, así que decide escaparse y acaba en peligro de muerte, por lo que... voilá, tenemos escena de amor gratis.

En general, no considero que el desarrollo sea malo del todo (aunque hay que destacar que la paupérrima narración hace que sea muy complicado seguir el fic), pero el detonante que nos lleva al cogollo de la cuestión (escena cuqui entre Naruto y la beiba) y la razón que nos plantea la ficker para argumentar la aparición de los ninjas de Konoha necesitaría algunas explicaciones más para considerarse viable. Me explico:

sí, ella junto conmigo heramos lo únicos que vendríamos en la ausencia de la mizukage, pero como era tu cumpleaños la hokage accedió y convenció a que vinieran únicamente ninjas de nuestra aldea, si no te has dado cuenta el shinobi del país del rayo se ha ido con la mizukage a la reunión.
Los cinco Kages se reúnen debido a la proximidad de la que podría ser la Cuarta Gran Guerra Ninja, y por lo tanto esto implica máxima alerta en todos los países. Sin embargo, lo único que se le ocurre hacer a Tsunade es enviar a varios de sus mejores ninjas fuera de la Aldea para que puedan ir a celebrar el cumpleaños de Naruto (y así crear el pretexto necesario para unir a Tía Tímida y a Don Carisma). La razón en sí no se sustenta, ya que estamos hablando de una guerra, algo que podría traer consecuencias ENOOOORMES a toda la nación ninja. Si queremos servirnos de eso, tendremos que explayarnos un poco más sobre el asunto. Aunque nuestra meta sea que Naruto y Hinata se amen cuatroever, no debemos perder de vista el contexto en el que nos situamos, porque entonces la historia pierde toda la coherencia.

- pero quien esta paleando, yo solo estoy cuidando del nene como corresponde

- así que por eso están aquí, solo porque tienen que cuidarme, para que lo sepan no necesito ningún niñero lo único que hacen es molestarme y estorbar, seria mejor que desaparecieran

"Naruto-kun"

Si bien esas palabra fuero dichas de la boca hacia fuera y no dirigidas a ella en especial, causaron un gran dolor en la Hyuga, lo menos que quería era convertirse en una molestia para el rubio, y sin que nadie lo notara se salió de la tienda alejo silenciosamente.
Vaaale, Naruto se cabrea (ea ea ea), suelta cuatro burradas y Hinata se marcha enchufando el modo emo. En sí, la escena tiene sentido. Él dice cosas feas, ella se siente herida y decide irse para no ser una molestia. Guay. El problema viene cuando tenemos en cuenta el Canon, que realmente es una parte bastante importante del fic. Como ha comentado Black_Ice, Naruto sería incapaz de tratar con tanta dureza a sus amigos, por mucho que esté discutiendo con Kiba y no le apetezca estar ahí. En este caso, la razón que da lugar al Naruto/Hinata (o sea, la frasecita dichosa) dejaría de ser válida, ¿se me entiende?

Después de esto, obviamente Naruto se entera de lo que ha pasado con Hinata y, bueno, nos metemos de lleno en el cliché del "tengo que salvarla porque por mi culpa está en peligro". En realidad a ella no le pasa nada y sólo se ha quedado dormida (lo cual rompe un poquito el molde y lo hace un pelín más interesante), pero Sakura y Shikamaru no se lo dicen a Naruto para propiciar el feliz encuentro. A continuación podemos ver la escena fresa que me voy a ahorrar comentar, con debate interno y tal por ambas partes (lo cual está bien porque al menos los personajes no parecen plantillas para pies), y ésta finaliza interrumpida por sus coleguis, que estaban espiándolos (¿?).

Finalmente nos encontramos con que Tsunade ha decidido que Sakura vuelva a Konoha nadie-sabe-por-qué y que en su lugar se quede Hinata acompañando a Naruto. Obviamente, Gaara los deja solos para que puedan darse un morreo como regalo de cumplefelíz. El final me parece un poco atropellado. La historia ha seguido una evolución lógica, pero de repente nos encontramos con Hinata incrustada a la fuerza para forzar el happy ending. ¿Por qué Tsunade ha decidido algo así? ¿También es un regalo de cumpleaños? Porque, en fin, guay que sea su cumple, pero como he mencionado antes... están a punto de entrar en guerra. Creo que hay prioridades y prioridades.

En resumen, la trama falla en algunos puntos debido a la ausencia de explicaciones, y creo que lo peor llevado es el desenlace, porque deja mucha sensación de inverosimilitud dadas las circunstancias que se exponen en el fic, pero vamos... tampoco merece una condena eterna.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por Kaolla Jue 28 Oct 2010, 13:33

Em... no es por acaparar y eso, pero dado que el fic lleva ya seis días en el Foro y la reserva de Black ha quedado más que olvidada, procedo a enviar la galleta. Dadme unos minutos, beibos.

EDIT. Heeeecho.

Saludos, autora.

Soy Kaolla, de los Malos Fics y sus Autores. Vengo para informarte de que tu historia está siendo criticada en el Foro debido a una serie de fallos que procedo a resumirte:

En cuanto al tema de la ortografía, faltan bastantes tildes diacríticas y en general hay algunos fallos importantes, como tu insana tendencia a comerte las haches de verbo haber (en cualquiera de sus conjugaciones) o la falta de mayúsculas en el texto. Sin embargo, creo que lo más preocupante del tema es la narración. La mala puntuación unida a los dedazos en nexos y verbos consigue que el lector se pierda, y es una pena porque se nota que te has esforzado por plasmar los sentimientos de ambos personajes. Por otro lado, creo que deberías trabajar un poco más las cuestiones espacio-temporales del fic, más que nada porque aún no he conseguido saber ni cuándo sucede la escena ni dónde se supone que está el campamento.

En cuando al OoC (Out of Character), la verdad es que no me ha parecido disparatado. Quizás hay un par de frases de Naruto que no encajan mucho con el habitual comportamiento que tiene con sus amigos, pero no es nada grave. Lo único que te recomendaría es añadir algunas explicaciones más sobre hechos relevantes para la historia (por ejemplo, qué es lo que sucede para que Sakura tenga que irse de repente y sea Hinata la que se quede con Naruto) y trabajar un poco más la parte final.

Te adjunto el link al tema del Foro para que puedas leer las críticas completas (une los espacios para poder acceder):
http : // malosfics.foroes. net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/que-ubiera-pasado-si-by-yuzuki-hyuga-t10204 . htm#125772

Muchos ánimos para mejorar.

EDIT 2. Bueeeno... aunque ya veo que la autora se ha presentado aquí in person y tal, dejo la respuesta igualmente:
Hola , muchas gracias por avisarme, hacerme criticas y dejarme el link,realmente no conocia esta pagina y me agustado si te pasas puedes ver lo querespondi. nos leemos , cuidate


Última edición por Kaolla el Vie 29 Oct 2010, 00:38, editado 1 vez
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por yuzuki Vie 29 Oct 2010, 00:29

Yuzuki-hyuga presentandose ^^

hola
bueno primero les quiero dar las gracias, y no crean que estoy siendo sarcastica, falsa o algo por el estilo, realmente me gustan las criticas creo que me ayudaran a mejorar aunque sea un poco.

confieso:
no revise mucho la historia, la idea me llego de un momento a atro y queria subirla el mismo dia con motivos del 10 de octubre u_uU, adema que tenia que ser antes de que el manga avanzara, de no ser asi , ahi si que seria una verguanza.

Las faltas ortografiacas son una maldicion que tengo (de verdad ubieras muerto si lees el primer documento sin corregir, y al leer este post de seguro quedas aun mas impactada)

estoy conciente de que la personalidad de Naruto fue alterada, pero lo crei necesario para mi fic ademas he visto tantos fic que alteran la personalidades de tal modo que sino fuera por el nombre uno no lo reconoce, asi que no me preocupe mucho por eso.

la narracion... si quedo un tanto extraña :S ... y creo que eso lo podre ir trabajando con el tiempo, realmente no soy una gran lectora y escribo hace poco pero en comparacion con el dibujo creo que es lo que mejor se me da para referirme a mi pareja favorita.

y el OoC... no se si estoy pecando de ignorante pero... perdon ignoro lo que es eso -.- asi que si alguien se da el tiempo de explicarme estare eternamente agradecida

Eso es lo que tengo que decir, y gracias por las criticas y en especial a Kaolla por avisarme de que se estaba debatiendo mi fic, me ayudara a crecer eso si me ubiera gustado que lo hicieras directamente en el fic creo que hacen falta review como esto.

cualquier otro detalle mas estare gustosa de leer y si tienes tienen tiempo pueden hacerlo con mis otros fic... aunque uno hasta yo lo considero malo -.-


Hasta la proxima ;3

yuzuki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por Cheshire Cat Vie 29 Oct 2010, 14:51

Buenas, Yuzuki, Wink.

Veamos, como consejo con respecto a la ortografía: nadie nace sabiendo, está claro, y no solemos darnos cuenta de los errores si no se nos marcan. Por ello, además de pasar por un corrector la historia antes de publicarla (como el Word o alguno gratuito de internet), ya que éstos hay muchos errores que se dejan (como la diferencia entre calló y cayó, tuvo y tubo, que son palabras que significan cosas diferentes pero ambas están bien escritas) o tildes que no señalan, te recomendaría buscar un beta. Es una persona que te revisa el escrito antes de que lo subas y te echa una mano explicándote dudas. En FFN hay algunos y aquí también tenemos una sección para pedirlos. Así, viendo poco a poco en qué te equivocas y por qué te has equivocado, lograrás solucionarlo. Y te lo dice alguien que empezó escribiendo "con migo", XD, so, sé de qué hablo.

Bien, por otro lado, y lo que me atañe: el OoC. Esto son las siglas de Out of Character. O sea, fuera de caracter/personalidad. Sí, sé que en la red abundan las historias en los que los protagonistas no se parecen en nada a los originales, sé que no es ilegal describirlos así. Pero no por ello deja de ser un fallo. Me explico: alguien es como es en función a una serie de experiencias que ha tenido, ¿sí? Bien, y escribimos sobre ése alguien porque nos ha gustado (deduzco más que físicamente), al igual que buscamos leer sobre ése alguien tal y como lo conocemos. Si, sin más, el autor lo adecua a su propia trama y no explica con detenimiento los motivos que lo han hecho cambiar, esto vuelve incoherente el fic. Te pongo un ejemplo: a mí me encanta Gaara, busco leer sobre él porque me gusta cómo lo pintó el autor original y, si me encuentro con que lo han puesto como un Casanova que regala flores a toda chica que se le cruza, diré: no es así. Cerraré la ventana y buscaré otra cosa. Porque nadie me ha explicado ése cambio, porque un niño que ha sufrido tanto en su infancia es difícil que actúe así.

Es lo mismo que si narras poco y mal, o si la trama es un cliché que todo el mundo sabe cómo va a acabar. En realidad, puedes hacerlo como quieras, por supuesto, pero eso implicará que lo que escribas no sea bueno, interesante, lógico. Hay gente que se conforma con eso, con no tener faltas y punto. Personalmente prefiero mejorar cada vez más y, además de pasar un buen rato plasmando la idea, hacer que muchos otros pasen un rato aún mejor disfrutando con ella. Que los demás sepan ver verosimilitud en mi fic. Como consejo personal, te diré que nunca hay que adecuar los personajes a la trama, sino ésta a los personajes: crea una idea, pero moldéala en función a los que pulularán por ella.

En fin, nena, me alegra la actitud que tienes y espero, de verdad, que consigas poco a poco superarte a ti misma.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga Empty Re: que ubiera pasado si?; by yuzuki-hyuga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.