Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

polos opuestos por Gaby hyuga

4 participantes

Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Shady Linak Lun 25 Mayo 2015, 05:57

Saludos, queridos seres ántricos. El día de hoy les traigo a esta jugosa presa, escrita por Gaby hyuga.

Paso al summary.

hinata hyuga estudiante aplicada,tímida al extremo y pocos amigos. naruto namikase pésimo estudiante,play boy de la escuela y el mas popular de esta ¿que pasara cuando estos dos se junten?

De acuerdo, de acuerdo, está claro que la primera oración es unimembre, ''hinata hyuga estudiante aplicada, tímida al extremo'', vale, está bien, se nota que son modificadores. Pero ¿''pocos amigos''? Mucho de modificador no tiene, veamos, ''hinata hyuga pocos amigos''. Pues no, ya se nota que la sintaxis no es el punto fuerte de la autora. Bien podríamos solucionar esto metiendo un verbo y haciendo que la oración sea bimembre. Por otro lado, tenemos falta de mayúsculas (que, aclaro, se utilizan al comienzo de las oraciones, en los nombres propios y en las siglas) y nombres mal escritos. Me sorprende que Naruto ''namikase'' sea play boy de la escuela, mucho no va con él, seguramente la autora nos lo explicará más abajo con lujo de detalles.

-HINATA VE A BAÑARTE Y DESAYUNA-le gritaba su primo el cual vivía con ellos desde que tenía seis debido a que su padre avía muerto en un accidente de tránsito, neji había quedado en la custodia de hiashi Hyuga su padre, neji al vivir tanto tiempo con ellos llego a quererlas como sus hermanas a hinata y hanabi pero era más sobre protector con hinata.

Hinata se acaba de despertar. Como nos indicó la autora (con números, palabras ya era mucho pedir), la chica tiene dieciséis años, ya sabe que tiene que desayunar y bañarse, tiene la edad suficiente. Lo que no entiendo es porqué Neji le grita para recordarle lo que tiene que hacer, como si no lo supiese, ¿o acaso es tonta? En fin, tampoco entiendo porqué es más sobreprotector con Hinata, siendo que alguien como él no haría diferencias; es más, debería preocuparse más por Hanabi, digo, al ser ésta un poco menor, ¿no?

Y ese ''avía muerto'', ¡por Zeus y todos los dioses! Yo soy la que ha muerto al ver semejante ortografía.

-YA BOY NEJI-Nissan

¿Por qué me sigues haciendo esto? ¿Qué te he hecho? ¿Qué te ha hecho, autora, la buena ortografía? Y ahora Neji es un automóvil Nissan; te recuerdo, autora, por las dudas, que él no es un transformer ni nada que se le parezca.

Lo que sigue es una fabulosa y minuciosa descripción (sin puntos, claro, ¿quién los necesita?) del físico tan perfecto que, en palabras de esta buena autora, ''muchas chicas envidiarían''. Esto ya huele a Sue, pero no es mi terreno, vaya que me da trabajo identificarlas.

un amigo que vivía lejos llamado vistió con du uniforme y bajo.

Vaya, sus padres si que tenían imaginación, jamás se me ocurriría llamar a mi hijo ''vistió con du uniforme y bajo''. Es, como pueden ver, increíble el abanico de elementos originales con los cuales la autora nos sorprende cuando menos esperamos. Ya, esto es lo que pasa cuando no prestamos ni la más mínima atención a lo que escribimos.

-buenos días hinata-saludo neji.
-buenos días ne-san-saludo hanabi.
-buenos días-respondió hinata.
Terminaron de comer hablando de visas tribales

Sí, gracias, me ha quedado más que claro que los tres se han saludado. Y ya que estamos, la autora está escribiendo en lo que parece ser el idioma español (con algunas excelentes y deliciosas variantes muy peculiares), de modo que, me pregunto, ¿por qué nos encontramos con palabras o sufijos propios del japonés? Sólo Dios lo sabe. Me he quedado de piedra cuando leí ''visas tribales'', ahora parece que hay tarjetas Visa de las tribus (las cosas que salen hoy en día, vaya) y yo que hubiese jurado que la autora quería decir cosas triviales.

no sintió llegar a naruto Namikaze chico más popular de toda la escuela, se había acostado con casi todas las chicas de la escuela con el pasar de los años, su novia era
Shion, chica más popular después de Sakura haruno, naruto tenía a casi todas las chicas del instituto detrás de él, busca problemas número uno, tenía el cabello rubio, ojos azules, su cuerpo estaba bien formado, tenía músculos marcados y media 1,81 a sus diecisiete años.

Ah, qué suerte que aquí dice había y no ese ''avía'' de antes, no quería morir otra vez. En este fragmento podemos ver, con una visión un poco más amplia, a este nuevo Naruto del que el summary hablaba; yo sigo esperando la explicación para tales comportamientos. El Naruto que yo conozco es indiferente al número de chicas con las que se ha acostado. Pero bueno, vamos a darle una oportunidad a esta autora, confío en que tenga la inteligencia que se necesita para torcer de esta manera la personalidad dando una justificación coherente.

En este punto se hace insoportable la incapacidad de apretar el enter que tiene la autora. El texto está todo junto y marea. Un poco más de consideración con los lectores no vendría mal.

-Sakura haruno por favor venga aquí-dijo kakashi mientras llamaba a una chica pelirrosa.

La ''palabra'' badficker por excelencia, tiene su lugar merecido. Y es que a alguien se le ocurrió inventar tal cosa y a todos se les ha dado por copiarla sin tener idea de que no existe. Por otro lado, no veo necesidad de la redundancia que se extiende desde el mientras hasta lo último, ya sabemos que la está llamando, ¡acabamos de leerlo un segundo antes!

La historia sigue y nos encontramos con montones de diálogos coronados por ese viejo y gastado amigo, el ''dijo''. Pues ya cansa leerlo veintiún veces en un mismo capítulo, la autora necesita una dosis de otros verbos. Y claro que no faltan los dedazos, los verbos mal conjugados y las distintas variantes de los verbos hacer o haber sin hache, no les doy el privilegiado placer de leerlos aquí porque llenaría el post de citas.

-si pero no me acostare contigo, si voy a acostarme con alguien tiene que ser aunque sea un poco linda y tu no lo eres-dijo naruto

Oh, sí, ya veo, la autora no se dignará a explicarnos a nosotros, unos pobres e inferiores seres que no entienden el cambio de personalidad, el porqué de este comportamiento. Y es que yo no sé porqué hay tantos fics que ponen a Naruto (o a algún otro personaje) como un mujeriego hueco que claramente no es. Se ha pasado toda la serie luchando por el amor de Sakura, nunca ha mostrado motivos para hacernos pensar que podría actuar como la autora describe. Aquí falla ella como ficker, pues, en esencia, es un desafío mantener las personalidades de acuerdo a lo que deseamos escribir. No veo a Naruto acostándose con media escuela, siendo el play boy y hablándole así a Hinata (a nadie, digo), más bien parece que este es otro personaje con el mismo nombre. Sí, estoy segura de que es así.

Esta personalidad tergiversada trae, luego, el motivo (estúpido, para variar) por el cual Naruto intentará ligar con Hinata (¿alguien más ya leyó esta historia?). Sasuke y los demás amigos de Naruto, sobrados y superficiales (más y más OoC, vamos, vamos, que nunca tenemos suficiente), lo incitarán a ''mantener su imagen'', a falta de mejor justificación, acostándose con la difícil Hyuga. Nuestro protagonista, influenciado, acepta.

llamaba para saber si puedo ir a tu casa hoy en la noche.

-¿para?.

-creo que es obvio-dijo con tono sensual.

-no estoy interesada en eso-dijo hinata a secas ¿Qué creía él? Ella no era una zorra como sus admiradoras.

-como que no-dijo naruto atónito nunca, nunca de los nunca una mujer lo había rechazado incluyendo a la profesora de historia y eso que era casada.

-ya me oíste.

Nadie ha rechazado jamás a Naruto y la autora ya está exagerando demasiado, esto pasa a ser increíble en el mal sentido. Las palabras de Hinata me dejan con un sabor extraño, creo que ella se hubiese quedado sin habla, impresionada, ante la propuesta. Porque ella es así, muy correcta y se la sorprende fácil, por lo tanto, como no podría esperarse esa llamada, hubiese estado mejor que reaccionase de otra forma, en mi opinión.

Por último, dejaré la guía para los diálogos, que se introducen y cierran con raya larga, no guión.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Espero que alguien más se pase Wink . Saludos.

PD2: disculpen las faltas de ortografía.

Por cierto, no, no te las disculpo.


Última edición por Shady Linak el Jue 28 Mayo 2015, 06:13, editado 1 vez
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty Re: polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Sweet Angel Miér 27 Mayo 2015, 05:39

La pereza no es una buena amiga cuando de leer este fic se trata.

Si hay algo que deba resaltar como gran fallo en la historia, que no sea la ortografía decadente ya mencionada, sería su falta exagerada de realismo. La historia gira en torno a la vida redundante de Hinata Hyuga, estudiante típica victima del cliché de la chica tímida pero que guarda mucha belleza interna y externa, así como muchos talentos (podríamos pensar que pinta mejor que Picasso), y cómo se "desarrolla" su relación con Naruto Namikaze, el estudiante cliché playboy que vive por y para el dicho: "En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera". Classic Razz .

Es ahí mismo, en el propio argumento, en el que vemos el problema del realismo. Más allá de la personalidad real de los protagonistas, está su situación como personaje, pues en una historia estos deben actuar como personas reales, aunque no lo sean. Naruto muestra una personalidad plana, dejando a simple vista su incapacidad para pensar en algo realmente importante, volviéndolo estereotipado y aburrido. Hinata muestra, aparte de poca personalidad o pensamiento que nos muestre algo de ella, un nulo desarrollo y/o características como protagonista, que tampoco es como si Naruto salvase un poco a la historia en ese aspecto. Se contradice al pensar tan "fríamente" sobre Naruto al principio, mostrando el deseo de la autora de mostrárnosla como la chica diferente, para después hacer que esta se sonroje ante la presencia de aquel rubio californiano, que si vamos a hablar de estereotipos mucho ayuda el que ni siquiera sepamos dónde queda Konoha, al ser esto un AU.

Cuando se crea un personaje se busca crear un vínculo del mismo con el autor, creando así expectativa y un deseo por conocer más sobre la historia y el personaje pero para ello primero se debe mostrar algo más profundo en este, entiéndase por ejemplo, aspectos más relevantes sobre su personalidad, su gustos, el porqué de estos y alguna que otra ambición o meta. En este fic este tema está muy empobrecido y eso deteriora aún más la estructura total del mismo ya que el argumento no es suficiente para ser atractivo, siendo sincera, pues si miramos fanfics con esta misma pareja de fechas atrás, incluso hace seis años, este argumento abunda hasta más no poder, el fandom de Naruto está plagado de fics con la misma plantilla: "Chico sensual barra 'solo pienso con mi órgano reproductor' se queda con la chica corazón puro barra 'soy más tímida y especial que las flores de pitahaya'." Cero originalidad. Cero interés por leer el fic. Nula motivación para escribir incluso. Se le está vendiendo una y otra vez la misma historia a los lectores.

Y lo digo con mucha razón, he leído fics con esta temática pero con diferentes parejas: NaruSaku, SasuHina, MinaKushi, SaIno, SasuNaru (.-.). Hay para gustos y colores.

Se levanto se fue al baño y se baño al salir de la ducha se quedo detallándose en el espejo. Tenía la piel blanca y pálida pero esta estaba un poco lastimada, ojos blancos tirando a lila, nariz respingona, muy bien desarrollada para su edad demasiado para ella, tenía una pequeña cintura, piernas finas, piel suave, cabello negro azulado que le llegaba hasta un poco más abajo de el trasero, buena retaguardia y ni hablar de la delantera porque de esa sí que estaba bien dotada, media 1,60 a sus dieciséis años y tenía un cuerpo que muchas chicas envidiarían pero siempre lo escondía en sus ropas holgadas, casi no tenía gusto para la moda, se peinaba el pelo en una trenza, usaba gafas y no es como si le fueran muy necesarias de hecho ya hace años que no las necesitaba pero ya tenía la costumbre, era callada, tímida y por eso no tenía muchos amigos en realidad solo tenía a su primo y un amigo que vivía lejos llamado vistió con du uniforme y bajo.

Si por ser callados no consiguiéramos amigos, muchos estaríamos solos.

Parte de las causas del poco desarrollo de los personajes y de la misma historia, es que esta narra con mucho detalle cosas sin importancia, contándonos cosas que solo nos pierden y hacen lo mismo con nuestro interés en la historia. En ese párrafo más bien parece que quieren que nosotros nos enamoremos de Hinata, dándole un aspecto de diosa griega para luego mostrarnos su enorme timidez. Timidez mis polainas... Como ejemplo de esta situación está la clara relación de Hinata y Sakura, la primera negándole cualquier tipo de vinculo a la otra de manera bastante secante (ser tímido no es como en mis tiempos), y la segunda ya conociendo a su amiga hasta al más mínimo detalle, al punto de afirmar con seguridad que la protagonista no cedería ante el playboy. Como si fuese tan difícil rechazar a alguien tan sin personalidad. pero a la hora de la hora, esta relación es algo irrelevante pues se estanca y estorba.

Esa noche naruto estuvo con tres chicas diferentes y luego se fue a su casa a dormir.

Me pregunto cuál conscecuencia tendrá este hecho en la historia como para siquiera mencionarla, tal vez Naruto se dará cuenta más adelante que tiene una enfermedad venérea mortal lo cual le dará un giro dramático a la historia Razz (Mejor no digo más, luego esto se cumple). Hay partes que solo se cuentan y terminan siendo inútiles para el desarrollo de la trama pues no muestra nada sobre el sentir real del personaje, sus cambios y sentires. Nada.

En el capítulo dos, mencionando la leve mejoría al separar los párrafos y los diálogos, vemos cómo todo decae aún más, es un circulo infinito. Naruto muestra su nulo interés en una chica fea como Hinata, de lo más frívolo pues muestra que para él ninguna chica es imposible, si la quiere, la tendrá, y prácticamente es lo que se ve. Una población femenina a la cual no le importa en lo más mínimo este hecho me parece denigrante, tanto como lectora como persona. Veremos el motivo singular por el cual este Naruto buscará a Hinata; porque es la única que le falta en la lista... Esto no tiene nada de interesante.

Si es que hasta las cosas curiosas de la vida escolar de Hinata, como el concurso de escritura que por cierto más falso no podría ser pues así como si nada van a publicar el libro de una pareja de estudiantes, son dejadas de lado en el camino. Yo creo que el libro de Sakura y Hinata "Cómo la calladita se soltó el cabello y conquistó al picaflor (Volumen I con sesenta páginas)" se habría vendido muy bien entre las estudiantes. Próximamente en el capítulo siguiente del fic, que creo sería el veintiuno, pues si se fijan, verán que el capítulo dos dice al principio que es el capítulo veinte. Son esos detalles los que me generan desconfianza, si hasta parece que lo escribe a prisa y lo publica porque sí, porque así le salió del alma y porque así se lo merecen los lectores.

No veo algún aspecto rescatable del fic, ni el argumento, ni los personajes y menos a la ortografía. Hinata como protagonista es incapaz de llevar sobre sí las acciones más importantes de la historia pues no tiene realismo alguno que nos haga verla como algo más que un ser inanimado. Su participación es tan poco productiva que deja a la trama sin sentido y con un sentir acartonado a los largo de los hechos. Leí el fic de manera neutral pero si me hizo expresar algún sentimiento, tengan por seguro que no fue positivo. Creo que la autora podría haberlo hecho mucho pero mucho mejor.

Eso es todo por mí. Nos leemos.
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty Re: polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Shady Linak Jue 28 Mayo 2015, 06:12

Galleta enviada.

¡Hola, autora!

Escribir un fic no es sólo teclear. Es saber armar una trama interesante y cautivar, es respetar la personalidad de los personajes utilizados, es conocer al menos lo básico de la ortografía, entre otras cosas. Muy a mi pesar, fallas en estos aspectos.

Por ejemplo, escribes: ''avía muerto''. ¿A ti te parece bien? Al menos podrías utilizar el corrector automático, te lo recomiendo sinceramente. La ortografía no es algo que merezca pasar a segundo plano, son las normas de la escritura en nuestro lenguaje, pues, verás, no es poco. Por eso, te sugiero repasar las reglas y, sobre todo, leer mucho, que así te acostumbras.

Cabe resaltar que Naruto está irreconocible. ¿Cuándo le has visto tú preocupándose por el número de chicas con las que se acuesta? O más bien, ¿cuándo le has visto acostándose con cada mujer que se le cruza? Pues jamás. Él nunca ha sido tan superficial como lo pintas, todo lo contrario. Si caigo aquí buscando NaruHina no me encontraré con eso pues no veo a Naruto en ningún lado, ¿tú sí? En este sentido, los personajes abandonan la capacidad de enfocarse en algo que sea relativamente importante. Como consecuencia, se vuelven planos y poco atractivos pues están enfocados en nada más que cosas triviales o superficiales.

A su vez, se narran cosas sin importancia. Por ejemplo, tenemos grandes descripciones de los personajes (y más que nada de Hinata, para que veamos lo hermosa que es) y de sucesos que no aportan. Seguimos restándole aspectos interesantes a la historia. Y, hablando del tema, ¿no crees que esta historia ya ha sido contada no una sino cientos de veces? No es ningún error pero, digo, un poco más de originalidad no vendría mal.

Por otro lado, ciertas partes del fic evidencian que, en el momento durante el cual escribías tu historia, no estabas prestando mucha atención a ella. Cuidado.

Tu fic está siendo criticado aquí:

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,org,/,t16353-polos-opuestos-por-gaby-hyuga

Borra las comas para acceder. Saludos.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty Re: polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Shrezade Jue 28 Mayo 2015, 13:49

Muy buenas críticas, ladies. Es un placer abrir archivos así. Me encantaría poder hacer mi aporte nínfico pero ahora mismo no dispongo de tiempo. Una pena porque esa Hinata clama por una buena... bienvenida suesca. Almas inquisodoras, aquí hay trabajo por hacer.Cool

Dejo el archivo y me voy volando.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty Re: polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Sweet Angel Vie 29 Mayo 2015, 05:42

Esto fue algo... rápido Neutral

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Pues la historia murió. Otro de sus fics, "una noche inolvidable", fue actualizada el mismo día en el que se le envió review, por lo que no me sorprende que tenga los mismos errores que el fic criticado.
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty Re: polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 12:18

De sus nuevas joyitas nos encargamos desde la Torre Amarilla, de momento aquí se puede cerrar por defunción del fic criticado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

polos opuestos por Gaby hyuga Empty Re: polos opuestos por Gaby hyuga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.