Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb)

+2
Good_luck!
punto-punto-punto
6 participantes

Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb) Empty Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 19 Abr 2011, 23:57

Buenas, gente viciosa. Buscando algo para leer y pasar un buen rato, me topé con lo siguiente, de esta autora. Por el momento lleva tres capítulos publicados, todos con razones más que suficientes para proceder a un reporte.

¿A qué me refiero? En primer lugar, el fic carece de disclaimer, la frase en la que dices que los personajes no son tuyos, sino de Dan Povenmire y Jeff Marsh.

Segundo aspecto reportable:

-¿Ferb?- dijo Phineas

-Que- dijo muy intrigado Ferb

-que opinas sobre Tomas, nuestro hermano mañana esta de cumpleaños, y dijo que quería de regalo que le respondiéramos una pregunta muy interesante- Con un tono afligido

-¡QUE! O.O, Rápido tu Estudias Ciencias y Yo historia Todo el dia Corre- Dijo muy apurado

Emoticones. Además de que cortan la narrativa, se ven totalmente antiestéticos. Hay que recordar que es una historia, no una conversación vía messenger (que conste, las negritas no las coloqué a propósito).

Fuera de lo reportable, y entrando más al área técnica, se puede apreciar que la ficker conoce y aplica los signos bilaterales, pero en ocasiones los olvida, como en el caso marcado en verde. Me inclino por la opción de que son interrogantes, pero no se sabe con certeza.

Pasando al segundo punto marcado, me entra una pequeña duda: ¿por qué tienen que estudiar Ciencias e Historia? O mejor aún, ¿cómo sabe que tienen que estudiar esas materias en ese momento? Quizá por la pregunta que tiene pensado hacer Tomas a sus "hermanos" (aunque aún no hallo la relación de una cosa con otra). ¿Cómo se anticipa a la pregunta de su hermano de una forma tan precisa? Un poco de coherencia sirve, pues, aunque Ferb es muy inteligente y deductivo, dudo que adivine todo eso a la mención de la palabra "pregunta". El problema cuando no hay narrativa.

Spoiler:

Un pequeño dato canon que la autora olvida comentar, es que no existe otro hermano en la familia Flynn-Fletcher. Un poco de explicación con este detallito nos caería de maravilla, pues deja muchas prguntas sin responder: ¿de quién es hijo? ¿Cuánto tiempo tiene viviendo con la familia? ¿Es trascendental su existencia?

Cito un extracto del texto para que observen la interacción con el pequeño Tomas:

-Phineas! Ferb!, quedo hacedte una pegunta-

-dime tomas- dijeron ambos muy ansiosos

-como she hachen los bebes?- dijo saltanto y sonriendo muy emocionado

-E-em… Dile Ferb-dijo dandole un tremendo empujon haciendo que ferb se callera de la cama

-Em, Phineas eres una Gallina, bueno tomas los bebes se hacen con… con…. Con que se hacian? A ya me acorde se hacian con maiz no no se hacen con con…. con Harina, si con harina-

-Valla, edtonces yo soy de hadina?-

-mmm… si?- dijo ferb mientras se subia a su cama

-Phineas Ferb, quedo que los tes hagamos un bebe, sera hemoso mu mu hemoso, tenda muta hadina en la guatita, como yo mi guatita es mu mu gande ,beno hagamos un bebe toy ancioso quedo que hagamos un bebe ahoda ta!-

-Queee! O.O- dijeron ambos con unos ojos enormes y gritando muy fuerte

-Pedo si los bebes se hacen con hadina-

-si pero no sabemos-

-yo sabre, llamade a tu amiga isabella, ISABELLA!-

-o ouu, estamos en problemas-

El que Tomas sea un infante de no más de cinco años, no creo que sea excusa para poner palabras inexistentes o innecesarias como "quedo" en vez que "quiero", o "hacedte" en lugar de "hacerte". Con una simple explicación en la narrativa de que habla como bebé es más que suficiente.

Unas cuantas observaciones conforme a los personajes: son unos genios. Son muy inteligentes y creativos, y dudo en demasía que darían una excusa como que los bebés se hacen de harina. O explicarían el proceso con lujo de detalles (aunque se me hace algo shokeante Shocked ), o inventarían que salen de máquinas, vienen del espacio, de laboratorio, o de otra dimensión; algo por el estilo.

Otra cosa: si tuvieran que dar una explicación, aunque sea del origen de los bebés, sería, por regla, Phineas el que hablase. Ferb se caracteriza mucho por ser reservado con las palabras. Él suele ser el chico que da los ejemplos visuales (aunque aquí sería algo incómodo lol! ).

Las tildes... las tildes siempre han sido, son y serán el problema de mucha gente. Ejemplo: ese bebes debería de ser bebés, con tilde en la 'e', ya que no se refiere al acto ded beber. Dandole y empujon deberían ser dándole y empujón; la primera por ser palabra esdrújula, se acentúa siempre, y la segunda por ser palabra aguda y terminar en 'n'.

Otros fallos ortográficos bastante notorios son con las palabras homófonas (valla/vaya, en este caso), y la confusión de la s/c (ancioso, cuando debería de ser ansioso). Faltan los puntos finales en la mayoría (si no es que en todas) las frases finales o términos de alguna conversación, además de nuestra muy olvidada amiga raya (—) consiguiéndola con la combinación del Alt+0151 (OJO, sólo en ordenadores), o, en su defecto, copiar y pegar. Y eso sólo en el primer capítulo.

Saltando al segundo capítulo, nos topamos con que la autora le dieron ganas de cambiar su estilo de escrito:

Tomas: Que tengamos un bebe porque Phineas y ferb no taben como te hace

Isabela: ¿Emm.. Te dijeron Como se Hacia? -Lo Dijo un Poco nerviosa, nerviosa a 100%-

Tomas: Ti =), Con Harina…

Isabela: Ufff... Si Tomas, Se como se hacen pero se hacen con otros ingredientes que son sustancias químicas, que solo los adultos pueden hacerlos y tu mama lo ocupo todo y ya no sabe como se hace =) Así que ¡NO LE PREGUNTES, ABSOLUTAMENTE NADA A TUS PADRES!

Tomas: Beno … ya tendí =)

Cambió al formato script. Además de que continúa colocando los emoticones, y el disclaimer sigue de vacaciones, pues no se aprecia ni en este ni en el siguiente capítulo.

En este capítulo, puedo decir que se aprecia los mismos errores: ausencia de tildes (ejemplo: mama, en vez de mamá), confusión de s/c (ejemplo: sierto, cuando debería ser cierto), y la ahora más carente narrativa, haciéndonos imposible la tarea de entender lo que los personajes sienten, piensan, etc.

Y para concluir, con el tercer capítulo, que es un poco de lo mismo:

Phineas: -(Porque no le digo a Isabella Lo que siento?', de que me gusta estefania la mejor amiga de Isabela, Ella es una muy buena consejera y una muy buena amiga… aunque Ferb dijo que ella se moria por mi, no lo creo, yo la veo como una amiga, y ella a mi como un amigo nada mas, Ferb anda inventando tonterias, verdad Pachonsito? *Su oso kajsjkaskj*)-

Estefania: Phineas estas ahí dentro?, Ferb me dijo que te habias caido, y me preocupe… Estas…

Phineas: *se cae, pero habre la puerta y no deja terminar* si estoy bien, como estas tu linda, digo Estefania Very Happy

Estefania: supongo que bien?, bueno solo los venia a saludar, te veo mañana en el colegio *despidiendose*

Phineas: Si =(Colegio!

Estefania: Que? Disculpa me equivoque, CARCEL DE MENORES, comúnmente llamada Colegio!

Phineas: Jajaja, Que chistoso ._.

Estefania: Si, bueno adios *le da un beso en la mejilla*

Phineas: *Queda como Loco, y se cae*

Ok, estaba bastante desubicado cuando vi la interacción de Tomas, pero esto... esto ya no lo entiendo. Hay una chica llamada Estefania, quien entra en la habitación de Phineas porque Ferb le dijo que se había lastimado. Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb) 800911

Me huele a Sue, pero no quiero meterme en eso. Lo que de verdad me preocupa es la coherencia del texto. Es decir, la chica sale de la nada, pues en dos capítulos no se le había mencionado ni la sombra de la niña.

Por lo que se lee, Phineas siente algo por esta chica. Una pequeña aclaración conforme a Phineas: es un niño de diez años. Phineas no sabe nada, y reitero, NADA acerca del romance; por eso se me hace un poco ilógico que tenga pensamientos acerca de que le guste la mejor amiga de Isabella (si se le debe de especificar una "mejor amiga" a ésta, sería Gretchen, no Estefania) y que se aloque porque ésta le dio un beso en la mejilla. Si Isabella, quien no desaprovecha ninguna oportunidad para coquetear con Phineas ( lol! me da risa imaginarlo) no lo logra... bueh.

Hasta aquí llego, compañeros viborescos. En sí, a este fic le hace falta un replanteamiento a la trama, pues aunque esté ubicado en la sección de humor, hasta eso necesita tener coherencia. Eso sin mencionar la falta de narrativa y ambientación a causa del script (ésta última sólo es entendible mediante cartelitos de ubicación), los fallos ortográficos y de puntuación, además del leve aroma de Susy que emana Estefania (no corroborado, puesto que apenas y ha salido en el fic, aunque ya trae de cabeza a Phineas). Añadiendo que es altamente reportable por el formato script y la carencia de disclaimer.

Lo dejo servido para el que quiera.

punto-punto-punto

Última edición por punto-punto-punto el Mar 19 Abr 2011, 23:59, editado 1 vez (Razón : Mi idiotez -.-)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb) Empty Re: Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb)

Mensaje por Good_luck! Miér 20 Abr 2011, 00:12

¿Sue? ¿Trama incoherente? ¿Humor?

Todo está servido para que este bacterio entre a hacer de las suyas.

Me llevo estos tres factores.

Voy y vuelvo.

Volví.

DIOS. Ésto es MUY difícil de leer. La autora no sabe estructurar oraciones:

Phineas Fue Corriendo, entró a la Casa, Se Tropezó en el escalón, Ferb lo miro, y se hizo el tonto, muy rápidamente Phineas se Paro y fue a la habitación, abrió su mochila de clases y saco su libro de ciencias y saco el de historia, Ferb rápidamente fue cerro la puerta con llave y el se quedo con las llaves dejando a Phineas sin ninguna Salida

Autora, por piedad al prójimo, tómate un minuto para leer esto. Ya no empecemos con el uso de mayúsculas, ni quiero hablar de la falta de tildes, lo que hay que enfatizar es la falta de coherencia y en la selección de información ¿Importa que se haya caído? NO. ¿Qué intentas autora? ¿Hacerlo gracioso? No lo logras.

Las primeras escenas carecen por completo de sentido, ¿Es que a alguien le importa el hecho de que no se quedara encerrado? ¿Qué tiene que ver el hecho de que su hermano quiera un regalo con el hecho de tener que estudiar? Autora, de verdad te lo pregunto de manera seria: ¿estás consciente de lo que estás escribiendo?

La forma de hablar del "bebé" es insufrible, apenas podemos ponernos a leerlo porque entre las faltas de ortografía y su intento de hacerlo "tierno" no entendemos NADA.

Autoda, quichieras dejad de escdibid achí; loz niñoz pequeñoz no chon eztúpidos, gdacias

La historia no tiene introducción, no tiene nudo, no tendrá conclusión; la autora escribe tal como se le viene a la cabeza, sin siquiera detenerse a pensar en lo que intenta decir.

El segundo capítulo es para llorar porque mete su "estilo guión" porque le gusta más. AUTORA, eso está prohibido y te impide contar una historia; aunque eso no lo logras de todas formas...

La trama está muerta y la inclusión de la señorita Estefanía es bastante incoherente, como ha dicho punto^3.

¿Sue? Sí, claro. Provoca OoC... aunque de todo lo demás ni nos enteramos.

Vaya que hasta para hacer una Sue es necesario TANTITA narración.

Este fic peca de todos lados, ni siquiera se puede hablar de una historia pues carece por completo de todo: coherencia, hilación de oraciones, personajes... y lo principal UN TEMA. ¿De qué trata este fic? De NADA. Son un montón de diálogos amontonados...

Ah, perdón. El tema es que van a hacer un nuevo hermano a partir de harina... Podríamos trabajarlo un poquito mejor, ¿no lo creen?

Esto hay que borrarlo y después ponerse a leer.

Spoiler:

Última edición por Good_luck! el Miér 20 Abr 2011, 21:02, editado 3 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb) Empty Re: Tenemos un nuevo hermano, por FanaticaLove-Tamara (Phineas y Ferb)

Mensaje por Atenea Miér 20 Abr 2011, 00:27

Mientras el sexy bacterio piensa en pasar la factura por daños mentales, dejo el archivo de la pesadilla reportable en el submarino nocturno.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Callixte Miér 20 Abr 2011, 01:00

La narración es mía digan lo que digan. Me lo llevo.

¡Volví!

Punto uno: respiremos profundo.

Punto dos: repelen lo que repelen, esto es una abominación.

Punto tres: quiero arena, sol y mar. Gracias.

Una vez puestos mis puntos comienzo con esto...

Ok, ya mi querido Clover nos ha dado un veredicto bastante claro de lo que sucede aquí. Aunque me gustaría hacer hincapié en la narrativa. (Soy mala haciendo esto, pero sé lo que digo.)

Podría pasarme la vida entera tratando de hacerle entender a esta chica que la coherencia de una historia se basa en: planear la trama y desarrollar la idea principal. Tener en cuenta que los personajes son entes creados por la imaginación de alguien pensante; por lo tanto sienten, piensan y tienen una forma de ser determinada. Y por último en que hay que saber que una buena redacción hace que terceros puedan leer mi historia.

Ahora, tomen un par de aspirinas para los fuertes dolores de cabeza que esto puede ocasionarles y acompáñenme a este viaje de vértigo.

-Pedo si los bebes se hacen con hadina-

-si pero no sabemos-

-yo sabre, llamade a tu amiga isabella, ISABELLA!-

-o ouu, estamos en problemas-

-Justo isabella viene entrando a casa-

/En el patio de Phineas & Ferb/

-Hola Tomas-

-Hoda Isabela-, ode tengamos un bebe?-

-Quee?-

-Que tengamos un bebe porque Phineas y ferb no taben como te hace-

Sí, claro, siempre las preguntas de los pequeños son algo incómodas. Sin embargo, en el caso de ponerse a tratar de narrar una escena de un pequeño con una duda simple y sencilla a esa edad (pues si tiene entre tres y cinco años es el tiempo en donde todo ser humano empieza a descubrir su cuerpo), les ha resultado sumamente incómoda a la ficker, al narrador y a los personajes. (Eso en mi pueblo se conoce como que el personaje te quedó grande querida.)

Incómoda en el punto de que, en primer lugar, la autora no sabe manejar la narración para que el lector entienda que un niño pequeño está en la escena. Dos, podemos decir que los personajes de esta seudo historia son tan inteligentes, que no tienen la capacidad de responder una pregunta simple a un menor de edad. Tres, no existe campo de acción para la escena, ¿a qué me refiero? Simplemente a que los actores de esto no tienen un espacio delimitado correctamente, pues recordemos que un simple cartel no me describe el lugar en donde los personajes desarrollan la trama.

Los campos de acción dentro de las historias se logran describiendo de manera clara y concisa los detalles que los personajes tienen en su entorno. Amén de que entre mejor trabajado se encuentre el espacio y los sentimientos de tus personajes, tu fic tendrá pies y cabeza.

Después de la incómoda pregunta del primer capítulo, podríamos llegar a pensar que este pequeño inconveniente ha pasado a mejor vida. Sin embargo, vemos que los problemas persisten, pues la mala redacción, la falta de coherencia en lo que se escribe, el nulo ambiente en las escenas y la pésima caracterización de Phineas y Ferb; campa a sus anchas.

Phineas: Cual, si se puede saber…

Ferb: en verdad, Nop, no se puede saber Jaja

Phineas: Dime Ferb ¬¬

Ferb: Esto me da mucha tristeza… "EL COLEGIO"

Isabela: Sierto, apropósito mama me compro una talla mas que el año pasado

Esto es un claro ejemplo de lo que digo, pues habrá que llamar al manicomio o invocar el agua bendita de los sexys exorcistas, porque no es posible que un personaje que se está riendo unos segundos antes, sin explicación alguna llegue a estar triste. No lo comprendo y disculparán mi corto entendimiento al asunto.

Isabela: Q-que O.O, Tienes Pareja =( ?'

Phineas: Si, Mi mama (=

Apunte para el sexy bacterio, que seguro no olvidará mencionarlo en su galleta, pero bueno. El fic es ilegal y si no se arregla con premura, los reportes le caerán a la ficker antes de que Candace termine de decir: ¡Mamá, Phineas y Ferb están...! Pues en el quote anterior se ve el script y los emoticones, dos cosas que no están permitidas en fanfiction.net.

En conclusión: tenemos aquí un fic que necesita muchas explicaciones, que requiere a una ficker que tenga una idea fija, que vea la serie y entienda que la trama radica en que estos dos genios realizan inventos y Candace trata de que los regañen por ello. Amén de que Perry debe salvar el mundo, claro.

Puedo pedir que la narración mejore, aunque no le veo el caso, pues esto está tan mal que se debe arreglar la historia completa. ¡Ah sí! Lo que sí puedo decir y sin temor a equivocarme es que, hacer desaparecer al tremendo y acaparador bebé "Tomas", ya sería un gran avance. Pero como la trama gira alrededor de él, lo veo imposible. En fin. ¡A borrar esto! No hay más que hacer aquí.

Saludos.

O.T.:

Última edición por CaliDark el Jue 21 Abr 2011, 22:39, editado 5 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Mensaje por Fryrell Miér 20 Abr 2011, 11:12

Paso rápidamente a llevarme a Ortografía de compras. ¡Edito cuando acabemos!

Uh... ¿eh? ¡Ah, perdonad por la tardanza!

Empecemos por decir... ¿Qué? A ver, si nos inventamos palabras (porque, aunque sea un niño, ellos no hablan así, vamos) y no sabemos estructurar oraciones, ¿a dónde quieres que vaya a parar el fic? ¿Quién quieres que te entienda? Sinceramente, con este fic no puedo sacar una idea conclusa. Pero, vale, prosigo con la crítica.

-¿Ferb?- dijo Phineas

-Que- dijo muy intrigado Ferb

-que opinas sobre Tomas, nuestro hermano mañana esta de cumpleaños, y dijo que quería de regalo que le respondiéramos una pregunta muy interesante- Con un tono afligido

-¡QUE! O.O, Rápido tu Estudias Ciencias y Yo historia Todo el dia Corre- Dijo muy apurado
Aquí vemos un fallo que persiste a lo largo de todo el fic: la carencia de puntos y aparte que acaben las oraciones y den paso a otras, que transmiten una información distinta a la anterior. Al igual que se deben utilizar los otros signos de puntuación para que éstas (las oraciones) tengan sentido, no poner el punto al final de cada oración también es un error.

Después podemos deducir que la ficker en cuestión no sabe utilizar en el momento correcto los signos de exclamación e interrogación. ¿En qué me baso para decir eso? Pues en la tercera frase. Obviamente, ésta tiene una entonación interrogativa (aguda-grave-aguda) y, al no haber narración alguna, no se puede determinar si es una oración interrogativa directa o no. Si los tomamos por el primer caso, la oración quedaría así:

—¿Qué opinas sobre Tomás/Thomas? —preguntó Phineas—. Nuestro hermano mañana estará de cumpleaños, y dijo que quería de regalo que le respondiéramos una pregunta muy interesante —acabó con un tono afligido.

—¡¿Qué?! —exclamó su hermanastro—. Rápido, tú estudias Ciencias y yo Historia todo el día, corre —dijo muy apurado.

Bien, si comparamos las dos frases del ejemplo y las que he escrito yo, podemos apreciar diversos cambios:

1. Las tildes. Sí, en las oraciones exclamativas (¡!) y en las interrogativas (¿?) los pronombres y determinantes qué, quién (quiénes) y cuánto (y sus formas en plural y femenino), así como los adverbios cómo, dónde y cuándo se introducen en las oraciones exclamativas e interrogativas y SIEMPRE se acentúan:

¿Qué revista quieres? ¿Cuántas preguntas tienes?

¡Qué suerte tienes! ¡Cuánto tardas, chico!

Pero también existen unas oraciones de este tipo que se hacen llamar "indirectas". Éstas suelen aparecer como 'subordinadas' de otras oraciones (que dependen de la de adelante para tener sentido) y, a causa de su entonación, no llevan signos de interrogación/exclamación. Pero los pronombres, determinantes y adverbios mencionados antes SÍ que llevan acento:

Dime qué revista quieres.

2. Desaparición de mayúsculas innecesarias. Al igual que dejarse los puntos al final de las oraciones, poner mayúsculas dónde no pertenecen también es una falla. ¿Acaso es "Rápido" una palabra propia de su grupo o un nombre? No. Es un verbo, y, a menos que sea en un caso especial, siempre va con minúscula. Al igual que "estudias", "yo", "todo" y "corre".

Espero que también te hayas fijado que el "dijo" de la última frase está en minúscula, ficker. Si, después del parlamento, no se introduce una acción ajena a lo que ocurre en el diálogo, siempre va con minúscula (o si la acción que se produce da a entender que está relacionada con el parlamento):

Como bien ha dicho punto-punto-punto, la raya que se ha de utilizar en los diálogos es ésta (—). Como veo que sus funciones aún no se han mostrado, las enseño:

No se escribe raya de cierre si tras el comentario del narrador no sigue hablando inmediatamente el personaje:
—Espero que todo salga bien —dijo Azucena con gesto ilusionado. A la mañana siguiente, Azucena se levantó nerviosa.

Se escriben dos rayas, una de apertura y otra de cierre, cuando las palabras del narrador interrumpen la intervención del personaje y esta continúa inmediatamente después:
—Lo principal es sentirse viva —añadió Pilar—. Afortunada o desafortunada, pero viva.

Cuando el comentario o aclaración del narrador va introducido por un verbo de habla, su intervención se inicia en minúscula, aunque venga precedida de un signo de puntuación que tenga valor de punto, como el signo de cierre de interrogación o de exclamación:
—¡Qué le vamos a hacer! —exclamó resignada Eugenia.

Cuando el comentario del narrador no se introduce con un verbo de habla, las palabras del personaje deben cerrarse con punto y el inciso del narrador debe iniciarse con mayúscula:
—No se moleste. —Cerró la puerta y salió de mala gana.

Si el parlamento continúa después del comentario del narrador, después de la segunda raya, se escribe la primera palabra con minúscula:
—Bueno, verá —traté de arreglarlo—, vengo a buscarla para ir de compras.

3. Las tildes (II). Sí, os preguntaréis, ¿por qué no lo ha hecho con el otro apartado? Pues porque en ese ejemplo no se muestran ni de lejos la cantidad de fallas que hay a lo largo del fic.

Antes de nada, repasemos las normas ortográficas en general:

-Palabras agudas: son aquellas que tienen la sílaba tónica en la última de ellas. Se acentúan cuando acaban en vocal, -n o -s. Ejemplos: mamá, camión.
-Palabras llanas: son aquellas que tienen la sílaba tónica en la penúltima de ellas. Se acentúan cuando acaban en consonante distinta de n o s. Ejemplos: césped, árbol.
-Palabras esdrújulas: son aquellas que tienen la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba. Se acentúan siempre. Ejemplos: brújula, sílaba.
-Palabras sobresdrújulas: son aquellas que tienen la sílaba tónica antes de la antepenúltima. También se acentúan siempre. Ejemplos: llévanos, regálamelo.

Teniendo esto claro, analizemos algún retazo del fic:

-E-em… Dile Ferb-dijo dandole un tremendo empujon haciendo que ferb se callera de la cama

-Em, Phineas eres una Gallina, bueno tomas los bebes se hacen con… con…. Con que se hacian? A ya me acorde se hacian con maiz no no se hacen con con…. con Harina, si con harina-

<<Dandole>> es una palabra (verbo) que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima; eso quiere decir que lleva tilde obligatoria, quedando así <<Dándole>>.
<<Empujon>> es una palabra aguda que acaba en vocal + -n, por lo tanto, también se acentúa: <<empujón>>
<<Tomas>>, en el caso de que estemos hablando del nombre en Español, lleva tilde ya que acaba en vocal + -s y también es una palabra aguda.
Lo mismo pasa con <<acordé>>, que siendo aguda y acabada con vocal, también lleva tilde, y <<bebés>>.

Sin embargo, <<hacían>> y <<maíz>> llevan tilde porque la combinación de una vocal abierta (a) y una vocal cerrada (i) constituyen un hiato.

—Dile, Ferb —dijo nerviosamente dándole un tremendo empujón a Ferb, haciendo que se cayera de la cama.

—Phineas, eres un gallina —masculló su hermanastro, para después encarar a su hermanito pequeño—. Bueno, Tomás, los bebes se hacen con... ¿con qué se hacían? —dudó un segundo antes de responder—. Ah, ya me acordé: se hacían con maíz... ¡No, no! Se hacían con... harina. Sí, con harina.

Uf, éste me ha costado un montón.

Continuemos con las tildes diacríticas. Sí, aquellas que se utilizan para distinguir palabras con la misma formas pero con diferente significado.

-mmm… si?- dijo ferb mientras se subia a su cama
Por ejemplo, ese <<si>>. ¿Qué quiere mostrarnos? Obviamente está afirmando algo dicho con anterioridad; así que, mirando las diferentes posibilidades, piensa cual es la mejor según el contexto:

<<Si>>: condicional. Si vienes, te veré.
<<Sí>>: afirmación. Sí, vendré a las ocho.

Ahora está claro, ¿verdad? En este contexto, Ferb está afirmando que Tomás/Thomas está hecho de harina. Así que la segunda posibilidad es la verídica.

Pues esto va sucediendo a lo largo del fic.

Isabela: Ufff... Si Tomas, Se como se hacen pero se hacen con otros ingredientes que son sustancias
Como en el ejemplo anterior, ese <<si>> está afirmando algo, así que quedaría en <<sí>>. En cuanto a ese <<se>>:

<<Se>>: pronombre. Se hacen con otros ingredientes.
<<Sé>>: del verbo ser, saber. Sé como hacerlos.

Este ejemplo es aún mejor, ya que nos muestra los dos sentidos de la palabra. El primero nos muestra que sabe (sé) la manera en que (se) hacen los bebés.

Autora, si quieres un link que te muestre todas las palabras que llevan acento diacrítico: pase y vea.

4. Confusión s/c, ll/y, b/v:

Este tipo de errores se solucionan tan solo fijándote un poco en lo que escribes, autora.

Isabela: Sierto, apropósito mama me compro una talla mas que el año pasado
Sierto no existe en el diccionario; es <<cierto>>.

Ferb: Si uno muy muy grabe
Aquí sí que tenemos un problema <<grave>>... Las palabras que terminan con la locución -ave siempre se escriben con uve (menos en las formas de los verbos saber, haber, deber y caber.

Puesto que no estamos hablando del verbo callar (del que esta forma verbal tampoco existiría) se convertiría en <<cayera>>, ya que van con -y- todas las formas verbales cuyos infinitivos acaban en -aer, -eer, -uir (huyendo, cayera...).

No voy a mencionar más errores ya que en cada capítulo es lo mismo, y no viene a cuenta caer en repeticiones.

Pero insisto, repasa lo que escribes antes de subir, lee estas normas (más información aquí) y búscate un Beta-Reader que te ayude; recuerdo que aquí tenemos una sección para pedirlos.

No voy a mencionar lo de "Phineas Ferb, quedo que los tes hagamos un bebe, sera hemoso mu mu hemoso, tenda muta hadina en la guatita, como yo mi guatita es mu mu gande ,beno hagamos un bebe toy ancioso quedo que hagamos un bebe ahoda ta" porque me parece un despropósito total. Querida, con un poco de narración quedaría sobreentendido que quien está hablando un bebé.

¿Recomendación? Borra y replantea tu historia. No te dejes caer en lo de "el estilo libreta es más chulo" (sacado de la NdA del capítulo dos) porque expones tu fic a reportes y, además, estropeas la historia en sí; si puede ser, búscate a alguien que te corrija y te diga los errores que cometes.

Y aquí acaba mi crítica.

Un saludo,

Fryrell.

PD: ¿Qué es "guatita"? Supongo que es un regionalismo (que no recomiendo usar en fics que leen todo tipo de conocedores del Español), ¿pero qué significa?

Spoiler:

OT a Good_Luck!:

Spoiler:

Última edición por Fryrell el Jue 21 Abr 2011, 19:57, editado 9 veces (Razón : Definitivamente soy idiota. u_u')
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo

Mensaje por Good_luck! Miér 20 Abr 2011, 20:41

La autora ha destrozado las reglas ortográficas, ha dejado a la narrativa llorando, del canon han quedado los nombres, ha metido una Sue, la trama ha sido asesinada... y las reglas se quedan chiflando en la loma.

Por todo eso y la completa falta de respeto a los niños pequeños, ME RESERVO LA GALLETA.

La envío en cuanto terminen Fryrell y Cali.

EDIT:
Cali:

Fryrell:

Dicho eso:

Buenos días, autora.

He leído tu escrito y he de decir que me he llevado una desilusión enorme. Tu historia carece completo de sentido, aún para una historia de humor.

Comenzando por la ortografía, los correctores no muerden y ayudan bastante en la redacción de muchas palabras; el uso de las mayúsculas tiene reglas por una razón ¿sabes?

Hablando de reglas, el formato "libreto", como lo llamas tú, está prohibido en esta página. A eso se le llama formato script y las reglas dicen que no es correcto usarlo; las malas noticias no terminan ahí, los emoticonos (o sea: "¡QUE! O.O") también están prohibidos pues esto no es un chat.

Los errores de redacción, puntuación, concordancia verbal, falta de ambientación, exceso de letreros y un terrible enfoque de la historia no ayudan a entender tu escrito. ¿Cuál es tu idea? ¿De qué se trata esta historia? Apenas se entiende.

Y hablando de entender ¿Quién es esa chica Estefanía? ¿Por qué es importante que aparezca? ¿Cómo es que Phineas está tan raro con ella? Hace falta que se entienda eso en tu historia.

Sé que no eres nueva y por eso mismo me parece que debes enfocarte en mejorar; si acaso intentaras escribir con una idea en mente sería de mucha ayuda para que quienes leamos tu historia logramos entender qué es lo que intentas escribir.

En fin, tu historia está siendo criticada en el foro "Los malos fics y sus autores" donde se te explica mejor cada punto que te he marcado. El link es el siguiente (si quieres acceder quita los espacios: h t t p : // malosfics . foroes . net/t10905-tenemos-un-nuevo-hermano-por-fanaticalove-tamara-phineas-y-ferb.

Espero verte por ahí y que mejores en un futuro.

Un Saludo.

Good Luck!

P.D. Intentar escribir como si un niño pequeño hablara lejos de parecer tierno hace que parezca que te burlas de ellos, además de dificultar la lectura que resulta tediosa y poco significativa. Intenta no hacerlo.

Algo me dice que no lo tomará muy bien...
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Good_luck! Dom 01 Mayo 2011, 19:15

La autora me envió dos PM's:

Spoiler:

Spoiler:

La historia sigue arriba, su cuenta está tal y como siempre...

Voy por un PM explicativo porque parece que se lo tomó muy personal.

Me bloqueó, pero yo soy un ser muy necio por lo que voy a dejar un nuevo review.

(Es la primera vez que destrozo sueños)

Galleta:

Buenas Tardes, Tamara.

En respuesta a sus dos mensajes privados, me gustaría aclarar algunas cosas:

"Leí su comentario respecto a mi historia. Bueno yo igual me lleve una gran
desilusión, pero resulta que como al resto de los receptores les había
gustado, seguí haciendo mi historia así."

Gracias por leer mi comentario, pero le repito que las normas de FF(.)net tienen prohibido el formato script, usted no tiene las normas en la memoria pero con gusto se las recordaré:

Entries not allowed:
6. Chat/script format and keyboard dialogue based entries.

Si busca en la parte donde dice Guidelines verá que el formato que usa está prohibido. Por cierto, nos llamamos LECTORES, no RECEPTORES, esto no es un juego de football americano.

"Bueno por la ortografía, un error lo comete cualquiera. Somos seres humanos,
y mi cerebro no guarda TODAS las reglas de fanfiction."

Como le repito, los correctores automáticos de Word son gratuitos, el navegador Chrome también tiene una función de autocorrección, no veo cuál sea el problema.

"Los errores de redacción, usted ve los comentarios y no hay ningún problema,
¿porque solo usted lo objeta?"

Será porque soy el único que los ha notado. No entiendo su reticencia a corregir su ortografía, sin embargo, si usted insiste en mantener esa redacción, no hay nada que pueda hacer para obligarla, comenzaré a reportar la historia porque FF(.)net también solicita que tenga usted un mínimo nivel de buena ortografía.

"Bueno, para mi soy nueva, porque no tengo muchas historias."

No estoy buscando que usted sea una experte, como dice, hay muchas cosas que usted no sabía y como lector es mi deber decírselas. ¿O cree que todos nacemos sabiendo? Lo importante es aprender de los errores, ahora que ya lo sabe espero que en el futuro mejore.

"Y no me va a ver en el futuro, Cerraré mi cuenta de Fanfiction me decidí no
creare mas fic!

Adiós y Gracias por arruinar mis sueños"

No veo la razón de que yo haya arruinado sus sueños. ¿Esperaba que escribiendo así todo sería miel sobre hojuelas? Tampoco creo que un simple comentario diciéndole sus errores sea algo como para alejarla de la escritura, al contrario, debería seguir escribiendo para mejorar; por lo demás, es SU decisión seguir escribiendo o no, yo sólo le indico que sus errores hacen que la calidad de sus historias no sea tan buena como, tal vez, usted esperaba.

Por otro lado, me deja perpejlo que me haya enviado dos PM's con mensajes distintos siendo en uno una persona receptiva de los comentarios y en otro algo más ofensiva. En ningún momento busqué molestarla ¿mostrarle sus errores es algo TAN malo? Supongo que esperaba que todos los comentarios fueran alabanzas a su trabajo; tristemente no puede ser así porque su trabajo peca de falta de calidad.

"Bueno, a la ortografia, los computadores no usan corrector, si los demas lo
entienden porque usted no?"

No lo sé, pero ya le he comentado que los correctores ortográficos son gratuitos en Word, dudo mucho que usted no tenga una versión de Word que pueda utilizar.

"Bueno, por las reglas, no tengo tanto cerebro, como para aprenderme TODAS las
regas de fanfiction."

No le pido que se aprenda de memoria las reglas (aunque no son difíciles de recordar y no son tantas, ¿segura que las ha leído?) simplemente le he indicado que falta a las reglas.

"Estefania, si es importante que paresca porque despues la historia gira
entorno a ell, y no a tomas, no sabia que estefania pertenecia a alguien
perdon."

Creo que no ha entendido mi comentario sobre Estefanía, no es que le pertenezca a alguien, simplemente nos gustaría que usted nos ayudara a conocerla a través de la narración. ¿Quién es? ¿Cómo es?

"si soy nueva, soy novata solo que no me meto mucho a fanfiction, porque tengo
cosas mas importantes.

no me va a ver, no escribire mas fic, gracias por ARRUINAR MIS SUEÑOS!"

Todos tenemos muchas cosas que hacer, pero si usted ha decidido subir su historia ha aceptado que está sujeta al reglamento y que cualquier persona puede comentar su historia.

Insisto que si deja de escribir es SU decisión, yo lo único que hice fue marcarle errores.

Espero que reconsidere su decisión.

Un Saludo.

Good Luck!

No entiendo por qué ha enviado dos PM's ni por qué se comporta de manera tan diferente en uno y en otro. La verdad es que me suena a que uno de ellos fue mandado por otra persona a través de su cuenta.

Ahora voy a darme una vuelta para destrozar más sueños ^^
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Good_luck! Dom 22 Mayo 2011, 00:09

Una nueva respuesta:

Como le repito, los correctores automáticos de Word son gratuitos, el
navegador Chrome también tiene una función de autocorrección, no veo cuál
sea el problema.

"estamos hablando de ortografía, pues LOS CORRECTORES AUTOMÁTICOS DE WORD
SON GRATUITOS, pues porque usted tubo una falta de ortografía observe: No
estoy buscando que usted sea una experte, como dice, hay muchas cosas que
usted no sabía y como lector es mi deber decírselas. ¿O cree que todos
nacemos sabiendo? Lo importante es aprender de los errores, ahora que ya lo
sabe espero que en el futuro mejore." Dudo que la palabra EXPERTE siga...
antes de corregírme a mi mejor corrígase usted.

Se aferra a mis errores y mucho spam, solicito museo ^^.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Kirry Dom 22 Mayo 2011, 04:32

Concedido Smile

Última edición por Rochy el Jue 25 Sep 2014, 23:27, editado 1 vez (Razón : Fanfic eliminado. Cierro.)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado