nuevo sentimiento, por Princess Dark Amy (Phineas y Ferb).
5 participantes
Página 1 de 1.
nuevo sentimiento, por Princess Dark Amy (Phineas y Ferb).
Fic. Ficker.
Honestamente, de estos fandoms ya no sé qué pensar. Tenía la ligera esperanza de que aún hubiese algo, ALGO de calidad, pero me tendré que tragar mis quejas y ver las deformidades que el ser humano es capaz de crear. Hoy, para ustedes y con mucho cariño, les traigo este fic que es ilegal.
Y cuidado, ya hay amenazas de actualización.
Primeramente debo decir que este fic es horrendo. Cambia, deforma totalmente la personalidad de Baljeet sólo para llevar a cabo los propósitos de Ficker en el escrito. Abusa del concepto de Buford como bravucón, mata la inocencia de Phineas y el interés de Isabella por éste. Y eso que aún no aparece Ferb, porque si no...
La ortografía es mala, la narración muy carente porque utiliza Script, y la poca que hay está muy mal estructurada. Pero... ¡hey! Apenas voy a empezar. Déjenme ir por partes, entonces. xD
¿Lo peor? Que todo el párrafo es una sola oración.
A ver, no. Si vas a introducirnos a una historia, lo más recomendable es que nos digas algo que no se quede a medio terminar y todo maltratadito, ¿no? Es decir: la primera frase que nos introduce al fic sólo logra espantar al lector. ¿Por qué? Veamos: redacción acelerada, puntuación deficiente (las comas no son los únicos aliados en la escritura, Ficker), ortografía que hace releamos la frase dos o tres veces... y que no tenemos idea quién habla desde una perspectiva en primera persona.
Vemos que es lunes, ajá, pero que también algo extraño sucedió en lunes... ajá. Saltamos al segundo párrafo y ¡oh, sorpresa!, nos enteramos que están en la escuela. Una línea desperdiciada, que bien pudo haber introducido el ambiente a la perfección (y no estoy bromeando, ¿eh?).
Bueno, también tenemos un cambio brusco, pero brusco con B de burro en el personaje de Baljeet. Me explico con calma.
El personaje de Baljeet sí es alguien que es constantemente molestado por Buford, el bravucón. La diferencia es que el personaje original NO se metería así con Buford porque sabe que le puede ir mal, ya que no tiene la fuerza suficiente para vencer al chico físicamente. Además, vamos, en la serie son muy amigos. Buford lo molesta hasta lo que cabe (por el hecho de ser Nerd, of course), pero Baljeet nunca hace nada por detenerlo.
¿Ejemplos? Jum, bueno, para mí es algo implícito porque esa relación bravucón-nerd aparece en todos los episodios donde salen ellos. Bueno, lo colocaré con un episodio cualquiera: cuando acampan con el abuelo de Phineas. ¿Alguien lo ha visto? Bueno, en ese episodio se ve cómo Buford molesta a Baljeet (eructa desvergonzadamente en la tienda de acampar donde duermen, le cuelga sus calzoncillos en el asta de una bandera). Baljeet no se defiende de ninguna manera, ni lo enfrenta, ni nada. Y de todas maneras, Buford, pese a que lo maltrata y humilla constantemente, lo considera su amigo. Por eso que Baljeet le de tremenda vuelta al asunto, y no sólo eso, sino que Buford al parecer no haga nada para evitar lo que sucede, es ridículo.
Otra (sí, quizá los aburriré, pero es parte de mi análisis xD): Baljeet es un chico tranquilo, obsesionado con el estudio, el aprendizaje y las buenas notas. Le fascinan los desafíos mentales y sabe mucho de temas de física y matemáticas. Ese chico simplemente es un nerd, por eso su perfil de bravucón NO es creíble. Y no es creíble porque no hay un desarrollo creíble. No hay un transfondo, un por qué Blajeet se hartó de la bravuconería de Buford, ni una explicación coherente que nos haga creernos la evolución del personaje hasta esta etapa. Me parece un concepto que puede ser perfectamente explotado, pero simplemente no hay esfuerzo.
Perfecto. Sublime. Encantador. Script mezclado con emoticonos. Díganme si no hay nada más chulis que escribir así.
Primero: la narración ya dije que no se esfuercen en buscarla. Encontrarán muy poca, y mala. Segundo: la esctructuración de diálogos en un escrito NO se hacen con el formato Script (ilegal en la página, por cierto). Se deben hacer con guión largo aquí presente: (—)/
Su forma de proceder:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
No entiendo la afición que ha estado agarrando el colocar a Phineas como alguien que, en una clase de epifanía, se siente atraído hacia Isabella. No lo entiendo, la verdad. Pero bueno, obviando que están en la escuela y que no se conoce su manera común de ser en este entorno (además que ni idea de qué edad tengan ), argumentaré lo mejor que pueda el por qué Phineas e Isabella están OoC.
Phineas es un chico extrovertido, muy poco pendiente de lo que los demás piensan de él, denso, muy denso para el romance y alguien que tiene como mayor preocupación el tener qué contar cuando regrese a la escuela. Ferb implícito, of course. Isabella siempre se la pasa pegada a él, pero Phineas siquiera nota que la chica se le insinúe o algo por el estilo. Por ello, que sienta unos repentinos celos (o eso da a entender ) porque Baljeet le prometió "ser su ayuda en química" (ni idea de qué quiso decir con eso .-.), pues no cuela. Una reacción más coherente en Phineas sería el estar feliz por ello, o no darle la gran importancia.
Sí, sí está interesado en Isabella en realidad, pero no sabe, no tiene idea de que lo está. xD Por eso la actitud me parece fuera de lugar. Nada que ver, por decirlo de una manera.
Isabella... ay, Isa, ¿me vas a decir que eres una de esas descerebradas sin personalidad que van tras el nuevo "malote" del colegio? Porque eso no es nada parecido a tu determinación, liderazgo, iniciativa y perseverancia natural.
Determinación: cuando Isabella se propone algo, lucha por ello. Ejemplo: el episodio donde va con las exploradoras a por la savia de no-recuerdo-cuál árbol. Todo porque Phineas se lo solicitó.
Liderazgo: líder de la tropa de exploradoras. Ejemplo: en el mismo ejemplo anterior, se ve un liderazgo bastante firme en cuanto a las decisiones que tiene que tomar. Implícita la iniciativa, of course.
Perseverancia: a ver, si estar esperando a que un cara de nacho se de cuenta que estás enamorada de él, aunque seas bastante obvia, aunque las pruebas le golpeen en la cara y le digan "¡Ey, Flynn! ¡Despierta, animal, que a ella le gustas!" no es ser perseverante, entonces me retracto.
Ahora, independientemente de qué edad tengan, Phineas será el despistado Phineas, e Isabella será la enamoradiza Isabella. A menos que exista una causa creíble que de pie a estos nuevos prototipos de personajes que encajarían mucho mejor en un original, hay que seguir los parámetros establecidos por el canon porque, y la autora lo dijo en su disclaimer, los personajes no te pertenecen.
Ahora me incliné con el OoC. xDDD Pero en sí es eso: un OoC del grave, grandote, donde los personajes originales NO existen (además, el Script no les da vida, chispa, personalidad).
¿Alguien que quiera ayudarme con lo demás? Hay un problema en la narración, los hechos son precipitados para ser apenas un capítulo, la ortografía llora porque la maltratan a punta de dedazos y descuidos bárbaros... en fin.
Yo de momento allí lo dejo, que si le sigo soltaré espuma por la boca. ¿Algo que quieran agregar? A las chicas que me ayuden les llamaré Gasai Yuno de cariño. c: A los chicos... les venderé un Ferrari. c:
Honestamente, de estos fandoms ya no sé qué pensar. Tenía la ligera esperanza de que aún hubiese algo, ALGO de calidad, pero me tendré que tragar mis quejas y ver las deformidades que el ser humano es capaz de crear. Hoy, para ustedes y con mucho cariño, les traigo este fic que es ilegal.
despues de que baljeet se hace popular por vencer a buford todas las niñas lo siguen incluyendo isabella y phineas se pone celoso, proximo capitulo martes 27.
Y cuidado, ya hay amenazas de actualización.
Primeramente debo decir que este fic es horrendo. Cambia, deforma totalmente la personalidad de Baljeet sólo para llevar a cabo los propósitos de Ficker en el escrito. Abusa del concepto de Buford como bravucón, mata la inocencia de Phineas y el interés de Isabella por éste. Y eso que aún no aparece Ferb, porque si no...
La ortografía es mala, la narración muy carente porque utiliza Script, y la poca que hay está muy mal estructurada. Pero... ¡hey! Apenas voy a empezar. Déjenme ir por partes, entonces. xD
Capitulo 1: el peor dia
Lunes y como siempre el peor dia de todos, este dia paso algo muy extraño, que nadie se imaginaba todo comenzo asi…
Era lunes en receso y como todos los lunes es dia de pizza Baljeet estaba formado en la fila para recibir el ultimo pedazo de pizza, DE PRONTO un gorda bravucón llego y empujo a baljeet recibiendo el el ultimo pedazo de pizza, el bravucón panson y feo osea buford se fue burlandose de baljeet, la cocinera tubo que darle lo que almorzamos el viernes pasado, baljeet enojado toma el plato de comida y PATACUAS se lo arrojo a buford el nerd se hacerco y le arrebato la pizza diciendo:- no vuelcas a molestarme-, toda la escuela el ver la nueva reaccion de baljeet quedo impresionada y desde ese momento el nerd humilde que conociamos se hizo en el burro mas vanidoso y popular.
¿Lo peor? Que todo el párrafo es una sola oración.
A ver, no. Si vas a introducirnos a una historia, lo más recomendable es que nos digas algo que no se quede a medio terminar y todo maltratadito, ¿no? Es decir: la primera frase que nos introduce al fic sólo logra espantar al lector. ¿Por qué? Veamos: redacción acelerada, puntuación deficiente (las comas no son los únicos aliados en la escritura, Ficker), ortografía que hace releamos la frase dos o tres veces... y que no tenemos idea quién habla desde una perspectiva en primera persona.
Vemos que es lunes, ajá, pero que también algo extraño sucedió en lunes... ajá. Saltamos al segundo párrafo y ¡oh, sorpresa!, nos enteramos que están en la escuela. Una línea desperdiciada, que bien pudo haber introducido el ambiente a la perfección (y no estoy bromeando, ¿eh?).
Bueno, también tenemos un cambio brusco, pero brusco con B de burro en el personaje de Baljeet. Me explico con calma.
El personaje de Baljeet sí es alguien que es constantemente molestado por Buford, el bravucón. La diferencia es que el personaje original NO se metería así con Buford porque sabe que le puede ir mal, ya que no tiene la fuerza suficiente para vencer al chico físicamente. Además, vamos, en la serie son muy amigos. Buford lo molesta hasta lo que cabe (por el hecho de ser Nerd, of course), pero Baljeet nunca hace nada por detenerlo.
¿Ejemplos? Jum, bueno, para mí es algo implícito porque esa relación bravucón-nerd aparece en todos los episodios donde salen ellos. Bueno, lo colocaré con un episodio cualquiera: cuando acampan con el abuelo de Phineas. ¿Alguien lo ha visto? Bueno, en ese episodio se ve cómo Buford molesta a Baljeet (eructa desvergonzadamente en la tienda de acampar donde duermen, le cuelga sus calzoncillos en el asta de una bandera). Baljeet no se defiende de ninguna manera, ni lo enfrenta, ni nada. Y de todas maneras, Buford, pese a que lo maltrata y humilla constantemente, lo considera su amigo. Por eso que Baljeet le de tremenda vuelta al asunto, y no sólo eso, sino que Buford al parecer no haga nada para evitar lo que sucede, es ridículo.
Otra (sí, quizá los aburriré, pero es parte de mi análisis xD): Baljeet es un chico tranquilo, obsesionado con el estudio, el aprendizaje y las buenas notas. Le fascinan los desafíos mentales y sabe mucho de temas de física y matemáticas. Ese chico simplemente es un nerd, por eso su perfil de bravucón NO es creíble. Y no es creíble porque no hay un desarrollo creíble. No hay un transfondo, un por qué Blajeet se hartó de la bravuconería de Buford, ni una explicación coherente que nos haga creernos la evolución del personaje hasta esta etapa. Me parece un concepto que puede ser perfectamente explotado, pero simplemente no hay esfuerzo.
Isabella:- hola phineas has visto a baljeet.
Phineas:- ahora no.
Isabella:- ahh es que me prometio que yo seria su ayuda en quimica.
Phineas:- QUE? 0_o pero si tu siempre estas conmigo.
Isabella:- ahh ya vi a baljeet adios.
Phineas (pensando):- y su bella frase recurrente.
Perfecto. Sublime. Encantador. Script mezclado con emoticonos. Díganme si no hay nada más chulis que escribir así.
Primero: la narración ya dije que no se esfuercen en buscarla. Encontrarán muy poca, y mala. Segundo: la esctructuración de diálogos en un escrito NO se hacen con el formato Script (ilegal en la página, por cierto). Se deben hacer con guión largo aquí presente: (—)/
Su forma de proceder:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
No entiendo la afición que ha estado agarrando el colocar a Phineas como alguien que, en una clase de epifanía, se siente atraído hacia Isabella. No lo entiendo, la verdad. Pero bueno, obviando que están en la escuela y que no se conoce su manera común de ser en este entorno (además que ni idea de qué edad tengan ), argumentaré lo mejor que pueda el por qué Phineas e Isabella están OoC.
Phineas es un chico extrovertido, muy poco pendiente de lo que los demás piensan de él, denso, muy denso para el romance y alguien que tiene como mayor preocupación el tener qué contar cuando regrese a la escuela. Ferb implícito, of course. Isabella siempre se la pasa pegada a él, pero Phineas siquiera nota que la chica se le insinúe o algo por el estilo. Por ello, que sienta unos repentinos celos (o eso da a entender ) porque Baljeet le prometió "ser su ayuda en química" (ni idea de qué quiso decir con eso .-.), pues no cuela. Una reacción más coherente en Phineas sería el estar feliz por ello, o no darle la gran importancia.
Sí, sí está interesado en Isabella en realidad, pero no sabe, no tiene idea de que lo está. xD Por eso la actitud me parece fuera de lugar. Nada que ver, por decirlo de una manera.
Isabella... ay, Isa, ¿me vas a decir que eres una de esas descerebradas sin personalidad que van tras el nuevo "malote" del colegio? Porque eso no es nada parecido a tu determinación, liderazgo, iniciativa y perseverancia natural.
Determinación: cuando Isabella se propone algo, lucha por ello. Ejemplo: el episodio donde va con las exploradoras a por la savia de no-recuerdo-cuál árbol. Todo porque Phineas se lo solicitó.
Liderazgo: líder de la tropa de exploradoras. Ejemplo: en el mismo ejemplo anterior, se ve un liderazgo bastante firme en cuanto a las decisiones que tiene que tomar. Implícita la iniciativa, of course.
Perseverancia: a ver, si estar esperando a que un cara de nacho se de cuenta que estás enamorada de él, aunque seas bastante obvia, aunque las pruebas le golpeen en la cara y le digan "¡Ey, Flynn! ¡Despierta, animal, que a ella le gustas!" no es ser perseverante, entonces me retracto.
Ahora, independientemente de qué edad tengan, Phineas será el despistado Phineas, e Isabella será la enamoradiza Isabella. A menos que exista una causa creíble que de pie a estos nuevos prototipos de personajes que encajarían mucho mejor en un original, hay que seguir los parámetros establecidos por el canon porque, y la autora lo dijo en su disclaimer, los personajes no te pertenecen.
Ahora me incliné con el OoC. xDDD Pero en sí es eso: un OoC del grave, grandote, donde los personajes originales NO existen (además, el Script no les da vida, chispa, personalidad).
¿Alguien que quiera ayudarme con lo demás? Hay un problema en la narración, los hechos son precipitados para ser apenas un capítulo, la ortografía llora porque la maltratan a punta de dedazos y descuidos bárbaros... en fin.
Yo de momento allí lo dejo, que si le sigo soltaré espuma por la boca. ¿Algo que quieran agregar? A las chicas que me ayuden les llamaré Gasai Yuno de cariño. c: A los chicos... les venderé un Ferrari. c:
Última edición por Shrezade el Lun 26 Nov 2012, 12:14, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre.)
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Re: nuevo sentimiento, por Princess Dark Amy (Phineas y Ferb).
Quiero que mi ferrari sea negro, preferiblemente un Murcielago, gracias.
Bueno, en primer lugar la narrativa. La verdad, no sé si está en primera, segunda o tercera persona, pero me dá la impresión de que todo está narrado desde el punto de vista de Phineas. Aún cuando aparentemente Phineas no está allí.
Creo que el primer párrafo nos intenta ubicar en el evento que está supuesto a cambiarlo todo, la relevación de Baljeet por sobre Buford, muy mal hecha por cierto, en los capítulos actuales Baljeet si se cansó de Buford, y de hecho terminaron como "Frenemies", tal como si fuera una relación romantica. Osea su Bromance, murió, que luego se soluciona es otra cosa. (Pero bueno, todos los fans sabemos con qué enfoque se llevó este capítulo exactamente).
En ningún momento Baljeet se transformó en un Rambo abusón, eso es sacarlo de su canon de una forma tan bestial que no puede ser viable. O lógica.
Creo que el autor debería mejorar un poco la narrativa, dejar en claro la presencia de Phineas, Isabella y otros personajes en el evento entre Buford y Baljeet, dejaría más entendible la situación.
Por otra parte, ¿Desde cuando Isabella cae por los chicos malos? Si fuera eso ya habría mostrado interes en Buford o en Ferb, que muchas veces da esa onda. Pero hasta ahora, en toda la serie ella ha mostrado interes por chicos que hacen el bien.
En Phineas es más que obvio, en otro momento sintió atracción por "THE BEAK", el alter ego de ambos chicos. Hacerla caer por un chico malo no tiene lógica alguna, MUCHO menos por Baljeet, por quien francamente a pesar de que él ha estado mostrando signos de que le interesa Isabella, ella no lo ha tomado en cuenta en lo absoluto.
Ahora, la historia está enfocada en la escuela, un ambiente en el que jamás lo hemos visto, ni sabemos si todos acuden a la misma, y en los mismos grados.
No sabemos tampoco, que edad tienen los personajes, si esto está salido del canon directamente, o es años luego. Falta narración, falta descripción y profundidad a la historia.
Con simplemente colocar párrafos y acciones no basta, tiene que haber MÁS, para que sea no solo más legible y completa, sino para que cuentes con más lectores y por ende Reviews.
La interacción entre Phineas e Isabella es seca, vacía y sin sentimiento, ¿Desde cuando Phineas ha esperado que Isabella le diga su clasico, "Whatcha doing?" para continuar con su rutina diaria? Que yo sepa, hasta ahora muchas veces ha continuado con la frase o sin ella, pero efectivamente siempre ha aceptado con una sonrisa la presencia de Isabella, más si lo ayuda.
Ahora tenemos otro cambio argumental que no tiene sentido, ¿Buford ahora siendo el Bully de Phineas? Ridículo, imposible y lo peor, no tiene coherencia o justificación. En solo un epísodio Buford se ha mostrado como Bravucón en contra de Phineas, y fue por que Phineas lo humilló sin querer, al final todo queda saldado cuando Buford cree que las cosas están saldadas.
Buford se ha mostrado de hecho, amigable con Phineas, el cambio de actitud muestra una falta de conocimiento en ambos personajes, y que no lo hayas narrado, o justificado no ayuda en lo absoluto a darle coherencia a la trama.
Francamente, la historia hay que rehacerla desde el principio, creo que el autor/a, intenta una narración en tercera persona, que de hecho no le caería mal. Pero tiene que esforzarse para lograrlo.
Otro detalle que se debe cuidar es el no emplear Onomatopeyas así por así, sospecho que TAPACUAS o algo así, es un efecto sonoro de cuando Baljeet le arroja el plato de comida a Buford. Está mal, principalmente por que esto es un medio escrito, y ese es normalmente un elemento empleado en un medio audio-visual.
En Ortógrafía, pues las fallas son demasiadas y no es mi area, por lo que lo dejo abierto para otros más calificados.
Cualquier correción de mi escrito, por favor hacermelo notar.
Bueno, en primer lugar la narrativa. La verdad, no sé si está en primera, segunda o tercera persona, pero me dá la impresión de que todo está narrado desde el punto de vista de Phineas. Aún cuando aparentemente Phineas no está allí.
Creo que el primer párrafo nos intenta ubicar en el evento que está supuesto a cambiarlo todo, la relevación de Baljeet por sobre Buford, muy mal hecha por cierto, en los capítulos actuales Baljeet si se cansó de Buford, y de hecho terminaron como "Frenemies", tal como si fuera una relación romantica. Osea su Bromance, murió, que luego se soluciona es otra cosa. (Pero bueno, todos los fans sabemos con qué enfoque se llevó este capítulo exactamente).
En ningún momento Baljeet se transformó en un Rambo abusón, eso es sacarlo de su canon de una forma tan bestial que no puede ser viable. O lógica.
Creo que el autor debería mejorar un poco la narrativa, dejar en claro la presencia de Phineas, Isabella y otros personajes en el evento entre Buford y Baljeet, dejaría más entendible la situación.
Por otra parte, ¿Desde cuando Isabella cae por los chicos malos? Si fuera eso ya habría mostrado interes en Buford o en Ferb, que muchas veces da esa onda. Pero hasta ahora, en toda la serie ella ha mostrado interes por chicos que hacen el bien.
En Phineas es más que obvio, en otro momento sintió atracción por "THE BEAK", el alter ego de ambos chicos. Hacerla caer por un chico malo no tiene lógica alguna, MUCHO menos por Baljeet, por quien francamente a pesar de que él ha estado mostrando signos de que le interesa Isabella, ella no lo ha tomado en cuenta en lo absoluto.
Ahora, la historia está enfocada en la escuela, un ambiente en el que jamás lo hemos visto, ni sabemos si todos acuden a la misma, y en los mismos grados.
No sabemos tampoco, que edad tienen los personajes, si esto está salido del canon directamente, o es años luego. Falta narración, falta descripción y profundidad a la historia.
Con simplemente colocar párrafos y acciones no basta, tiene que haber MÁS, para que sea no solo más legible y completa, sino para que cuentes con más lectores y por ende Reviews.
La interacción entre Phineas e Isabella es seca, vacía y sin sentimiento, ¿Desde cuando Phineas ha esperado que Isabella le diga su clasico, "Whatcha doing?" para continuar con su rutina diaria? Que yo sepa, hasta ahora muchas veces ha continuado con la frase o sin ella, pero efectivamente siempre ha aceptado con una sonrisa la presencia de Isabella, más si lo ayuda.
Ahora tenemos otro cambio argumental que no tiene sentido, ¿Buford ahora siendo el Bully de Phineas? Ridículo, imposible y lo peor, no tiene coherencia o justificación. En solo un epísodio Buford se ha mostrado como Bravucón en contra de Phineas, y fue por que Phineas lo humilló sin querer, al final todo queda saldado cuando Buford cree que las cosas están saldadas.
Buford se ha mostrado de hecho, amigable con Phineas, el cambio de actitud muestra una falta de conocimiento en ambos personajes, y que no lo hayas narrado, o justificado no ayuda en lo absoluto a darle coherencia a la trama.
Francamente, la historia hay que rehacerla desde el principio, creo que el autor/a, intenta una narración en tercera persona, que de hecho no le caería mal. Pero tiene que esforzarse para lograrlo.
Otro detalle que se debe cuidar es el no emplear Onomatopeyas así por así, sospecho que TAPACUAS o algo así, es un efecto sonoro de cuando Baljeet le arroja el plato de comida a Buford. Está mal, principalmente por que esto es un medio escrito, y ese es normalmente un elemento empleado en un medio audio-visual.
En Ortógrafía, pues las fallas son demasiadas y no es mi area, por lo que lo dejo abierto para otros más calificados.
Cualquier correción de mi escrito, por favor hacermelo notar.
Última edición por Laharl el Mar 27 Mar 2012, 06:06, editado 1 vez (Razón : Agregarle el detalle de la Onomatopeya que se me había saltado.)
Laharl- Crítico sin remedio
-
- Spoiler:
- Crítica para el concurso del Ejército.
Metiéndome de lleno y extrañamente, en el tema de la ortografía lo que podemos notar a simple vista es que la ortografía y puntuación son caóticas. Y sobre todo faltan tildes, pero espero que la falta de ellas sea por desconocimiento que por la corriente literaria Shumajer que dice que no se puede dar amor si se ponen tildes.
Era lunes en receso y como todos los lunes es dia de pizza Baljeet estaba formado en la fila para recibir el ultimo pedazo de pizza, DE PRONTO un gorda bravucón llego y empujo a baljeet recibiendo el el ultimo pedazo de pizza, el bravucón panson y feo osea buford se fue burlandose de baljeet, la cocinera tubo que darle lo que almorzamos el viernes pasado, baljeet enojado toma el plato de comida y PATACUAS se lo arrojo a buford el nerd se hacerco y le arrebato la pizza diciendo:- no vuelcas a molestarme-, toda la escuela el ver la nueva reaccion de baljeet quedo impresionada y desde ese momento el nerd humilde que conociamos se hizo en el burro mas vanidoso y popular.
El mayor problema en este punto son las tildes diacríticas, esas que cuando no están las palabras tienen un significado diferente, de modo que el entendimiento del lector puede ser completamente diferente al que el autor quiere transtimir. Empujó, llegó, quedó y varias más llevan tilde porque son palabras agudas terminadas en vocal; los verbos en pretérito perfecto simple suelen ser así, de modo que casi siempre llevan tildes, a menos que sean monosílabos como dio. Mientras que los monosílabos como más llevan tilde, justamente para diferenciarse de mas que puede sustituirse por pero.
Algunos como pansón se quitan con uno corrector ortográfico como Word, fácilmente accesible si tienes una computadora que casualmente deben estar usando considerando que leen esto. Sin embargo, otros errores como no poner los nombres con mayúscula, son puro descuido; todos sabemos eso, no hay escusa.
También vemos que hay palabras (en cyan) que se repiten de modo que la lectura se vuelve pesada y repetitiva, y como aquí es donde hay más número de palabras, por decirlo así, es donde se nota. Esto hace que la lectura sea completamente cansadora y dan ánimos de leer nada. Quitando el hecho de que hay incoherencias garrafales a nivel argumental en tan sólo un párrafo, trataré de corregirlo a nivel ortográfico para dar una muestra al autor:
Todos los lunes eran día de pizza. Baljeet estaba formado en la fila para recibir el último pedazo que quedaba, pero antes de poder agarrarla, Buford le empujó, la agarró antes de que pudiese hacer algo y se fue burlándose de él. La cocinera tuvo que darle a Baljeet lo que habían almorzado el viernes pasado, pero en un momento de valor y enojo, él agarró el plato de patacuas y se las estampó al bravucón en la cara, consiguiendo sacarle el pedazo de pizza robado.
—No vuelvas a molestarme.
Al ver la reacción de Baljeet, toda la escuela quedó impresionada y, desde ese momento, el humilde nerd se convirtió en el burro más vanidoso y popular.
Lo corregí mucho gramaticalmente, pero quería hacer imcapié en los errores de repetición y de la tildes sobre todo. También hay que mencionar que solamente con los sustantivos propios y cuando se empieza una oración se usa la mayúscula. No es necesario marcar toda la palabra, si se quiere hacer remarcar una palabra para darle énfasis, se puede ponerla en cursiva; es mucho más prolijo y correcto.
La puntuación, que también corregí de esa cita, también es bastante floja. El uso de comas y punto se usan para indicar pausas, ¿para qué? dirá el autor, pues para entender el sentido de las frases (que no es poco) y para no quedar asfixiados a media lectura, además hace que ésta sea más fluida y amena, se termina de leer antes. Hay frases dentro del cita que son confusas y, como podrá ver el autor, con un medianamente buena puntuación se entiende mucho más y es agradable a la vista.
DE PRONTO un gorda bravucón llego y empujo a baljeet recibiendo el el ultimo pedazo de pizza, el bravucón panson y feo osea buford se fue burlandose de baljeet, la cocinera tubo que darle lo que almorzamos el viernes pasado, baljeet enojado toma el plato de comida y PATACUAS se lo arrojo a buford
Tenemos inconcordancias de género varias veces y se puede apreciar en la misma cita. Al final, no me entero si el bravucón era hombre, mujer o sirena, y después deduzco que hizo pasar a Buford por chica. No puede ser que a cada renglón que leo crea que es alguien diferente. Esto con una relectura se podría quitar fácilmente, claro que si hay intención por parte del autor; la ortografía que tiene no denota más que descuido de su parte.
Pasando a cosas más puntuales, podemos ver:
Phineas:- buford el receso ya acabo hace 2 horas.
Los números que pueden expresarse en una sola palabra, tienen que expresarse en letras, como quinientos, cinco, ochenta, a menos que expresen un porcentaje o un año.
Phineas:- QUE? 0_o pero si tu siempre estas conmigo.
Los signos bilaterales se llaman así por algo, así que... dejo a criterio del autor si debe o no ponerlos también comienza las preguntas. También, cuando las palabras como, cuando, por que, donde se usan de manera exclamativa o interrogativa (ya sea directamente o indirectamente) deben llevar tilde.
En fin, recomiendo una repasada por Word, más amor a las tildes (y a mis retinas), un beta paciente y, más que nada, una relectura a lo que escribe porque se nota que no lo hace.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
*Anota en libretita el conseguir un Murciélago negro para Laharl, y comenzar a creer que Creamy es una yandere* Gracias por su ayuda. ^^ Ya envié mi bipolar review. xDDD
Wow. Me sorprendo. Ya va en el capítulo dos, y es más de lo mismo. o.o
¿Algún guardián y sectario que quiera venir voluntariamente? ¿O los traigo a la fuerza? ^^
¡Ouch! ¿Ya el capítulo dos? Cuando llevé su fic a esta dirección para ser criticado: (h t t p : / / malosfics .foroes .net /t12780 -nuevo -sentimiento -por -amarphinbella12 -phineas -y -ferb), donde hay que juntar los espacios para acceder, apenas iba en el capítulo uno. Tsk.
Bueno, antes que siga con la actualización, he de comentarle que las críticas que encontrará en el link son acerca del mal manejo que tiene su historia. No sólo en contenido, sino en lo técnico también.
En primer lugar, el formato Script (Phineas: blabla) y el uso de emoticonos (O.O). Estos elementos, de acuerdo a las Normas de la página donde está publicando y las que aceptó, están prohibidos. Y tiene lógica, la verdad: el formato Script es más utilizable para las obras teatrales, para la interpretación. Por ende, carece del texto narrativo, el cual SÍ es utilizable para un escrito en esta página. Igual con los emoticonos: sustituyen la narración de expresiones y sentimientos de los personajes, haciendo su narrativa pobre. ¡Ah!, además que éstos se utilizan para el MSN, claro.
Otros aspectos que están muy mal manejados son la caracterización de los personajes. Pero claro, para entender lo que motiva a Baljeet a desligarse de esa manera de Buford, necesitamos un buen respaldo. Antecedentes, narración, hechos, EXPLICACIONES, cosa que aquí falta demasiado. Es decir, no es NADA creíble que Baljeet se haya hartado de Buford así como así y se le haya revelado tan bruscamente. ¿Y todo para qué? ¿Sólo para hacerse el matón de la escuela? Por favor, ¿e Isabella enamorada de él por ésto? Discúlpeme si me parece ilógico... ¡ah! ¿Lo es? ¡Ah, sí, es ilógico!
La narración escasea demasiado por aquí, además de redundar en lo mismo. La puntuación está bastante descuidada, igual que la ortografía (¿Word explotó o qué?). El concepto de la historia, por otra parte, me parece interesante. El cambio de Baljeet, una nueva manera de ver a los chicos. El problema es la manera en que la está llevando. Replantearse las cosas con calma podría resultar producente, y más si se pregunta "¿esto sucedería en la caricatura? ¿Es creíble?"
Bueno, ya le dejé el link donde puede acceder al foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde yo vengo. En serio, no es sarcasmo, la idea me parece muy buena. Pero entre tantos errores garrafales, es difícil comprender hacia dónde quiere llegar. Además de no ser creíble, por supuesto. ^^
Un saludo, y le esperamos por allá.
punto-punto-punto
Wow. Me sorprendo. Ya va en el capítulo dos, y es más de lo mismo. o.o
¿Algún guardián y sectario que quiera venir voluntariamente? ¿O los traigo a la fuerza? ^^
- ot:
- Esto de ver Mirai Nikki es totalmente contraproducente para mí. Lo que no entiendo es el por qué hasta ahorita me doy cuenta de su existencia.
-
Antes de que Mr. Dots intente traer también a un centinela por la fuerza... aquí el archivo.
La fuerza no será necesaria, mis pobres neuronas han sido maltratadas últimamente y no necesitan más daño.
PATACUAS se lo arrojo a buford el nerd se hacerco y le arrebato la pizza diciendo:- no vuelcas a molestarme-, toda la escuela el ver la nueva reaccion de baljeet quedo impresionada y desde ese momento el nerd humilde que conociamos se hizo en el burro mas vanidoso y popular.
Ajá... FAS-CI-NAN-TE De repente y por una simple acción Baljeet se convierte en vanidoso y popular. Amén del OoC causado, el lector necesita más. No, no hablo sólo de las comas y la ortografía correcta. Hablo de explicaciones y tantita coherencia. ¿Por qué le urge a la autora correr a ese paso? ¿Por qué no genera situaciones causa-efecto? O sea, si lo que quería era convertir a Baljeet en el malo lo logró pero también nos deja con un muy mal sabor de boca a los lectores. ¿Dónde están nuestros personajes favoritos?
En unas cuantas frases nos encontramos con:
a) Baljeet es popular.
b) Isabella quiere con él.
c) Buford molesta a Phineas.
d) Phineas entra al baño de mujeres.
TODO eso en diecisiete líneas. Autora, por piedad, danos un respiro.
El problema es que la autora quiere llegar a como dé lugar a lo que quiere: poner a Phineas como el hombre con el corazón roto que debe recuperar a su amada... ¿Por qué no tomarse un segundo para narrar tantito?
El segundo capítulo no es mejor:
Phineas (pensando):- si tan solo ferb estuviera aquí y no en un intercambio de escuela por 6 meses en Inglaterra.
*con ferb*
Cientos de chicas lo persiguen y ferb huye, habré la puerta de una habitación y se encierra.
Ferb:- si tan solo phineas estuviera aquí.
La explicación es plausible, pero, POR DIOS, hay que intentar hacerlo más cercano al lector. Así, de golpe y porrazo, desapareciste a Ferb sin más de dos palabras... ¿Cómo se siente Phineas?, ¿por qué es importante que Ferb no esté?
Phineas:- y nose porque razon empiezo a odiar a baljeet.
Candace:- ¿odiar?
Phineas:- si, ahora por baljeet, isabella ya casi no me habla y ella pone su atención e el.
Candace (con cara de ya se lo que pasa):- ahh… ternurita… esos son celos.
Phineas:-¡CELOS! ¿De que?
¿Phineas odia a Baljeet? Pero si ni siquiera hablaron en el capítulo anterior y en sólo tres líneas ¿Isabella muere por él?, ¿todo eso se puede deducir de lo poquito que la autora nos dijo? Recordemos:
Desde ese momento me senti el mas despresiado de todos, primero isabella ya no me pregunta su hermosa frase, segundo fui el unico que no tenia pareja en quimica y tercero ahora viene un bravucon a golpearme.
¿Eso basta para poder decir que a Isabella le interesa Baljeet? ¿En qué mundo paralelo está situado este fic?
Y en este segundo capítulo ya nos presenta ese asunto romanticón burlesco de "no tengo celos... ¿o si?" tan cliché y veloz que sólo puede suceder en la imaginación de los autores. Aquellos que leemos el fic debemos estrujar nuestro cerebro para entender qué significa todo eso.
El conjunto de explicaciones forzadas, velocidad incoherente y preguntas sin respuesta da al traste con la trama de este fic. La autora podrá arreglar la ortografía, poner a los personajes IC y todo lo demás pero si no aprende a planear, esta historia estará condenada a convertirse en un intento no muy bueno de escritura.
No puedo decir más de la trama porque este fic es TAN pequeño que apenas sucede algo. Si nos fijamos, hace falta toda la introducción. Por ahí empezamos mal.
La autora me envió un mensaje. c:
Etto... me llegó como hace unos tres días, pero me olvidé totalmente de colocarlo aquí. Por el momento no ha habido ningún cambio, pero por la actitud puedo deducir que habrá alguno. Me pondré en contacto con ella de todas maneras, para ver en qué puedo ayudarle. c:
______________________________________________________________________________________________________________________________
Editado por Shrezade el 26-11-2012: El fic ha sido eliminado, así que se cierra el tema.
muchas gracias por decirme mis errores porque gracias a ti aprendere a ser una
buena escritora,mi fi es mas narracion de primera persona, ademas gracias por
haber gastado tu timbo y tus gb. en presentarme en una pagina te agradesco de
corazon por todo.
Etto... me llegó como hace unos tres días, pero me olvidé totalmente de colocarlo aquí. Por el momento no ha habido ningún cambio, pero por la actitud puedo deducir que habrá alguno. Me pondré en contacto con ella de todas maneras, para ver en qué puedo ayudarle. c:
______________________________________________________________________________________________________________________________
Editado por Shrezade el 26-11-2012: El fic ha sido eliminado, así que se cierra el tema.
Última edición por Shrezade el Lun 26 Nov 2012, 12:13, editado 1 vez (Razón : Cierre de tema.)
-