Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

+7
Paula
mi-chan
Smiling Girl
Yin-Tiempo
Fryrell
JuliaHart
ladyvampire4
11 participantes

Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por ladyvampire4 Dom 13 Mar 2011, 19:27

Hola colegas que disfrutan de los buenos fics como yo, me he visto en la necesidad de abrir este tema ya que he visto con mucho pesar que las historias donde se introducen los fans a su respectivos fandom favoritos están creciendo cada día más y en grandes proporciones.

Haré un ejemplo del fandom que más leo, el cual es el de Naruto... normalmente leo fics de Akatsuki y sus miembros (para quienes no estén familiarizados con la serie es un grupo de criminales de alto rango, principales antagonistas en la versión del Shippuden); en las historias sobre esta organización últimamente a las autoras les ha dado por introducirse en el mundo de Naruto por arte de magia, experimentos de química, pergaminos extraños y demás dando pie a que lleguen al universo ninja a hacer de las suyas, ya que casualmente siempre se encuentran con sus personajes favoritos (Itachi, Deidara, Sasori o Hidan) y hacen que éstos se enamoren de ellas. En fin, no sólo sucede ésto sino que se involucran demasiado en sus vidas, son como Mary Sues que llegan a gobernar la vida de todos y todas, creando las parejas que quieran o sus favoritas, provocan aterradores y grotescos OoC, dañan la gramática, la ortografía y la narración sin contar que la trama está en vía de extinción.

Yo en lo general no tengo nada en contra de las autointroduciones mientras que sean coherentes y los personajes no se vean perjudicados además de la ortografía, la narración, entre otras cosas. Cada vez que entro a ver algún fic nuevo en la ff.net, me encuentro con que hay más personas haciéndolas (me encanta la originalidad de los autores), las historias han decaído muchísimo.

Es por ésto, que he decidido abrir este tema, me gustaría saber ¿qué piensan ustedes de los self-insert y derivados?. Yo hasta la fecha no he visto ninguno que sea bueno ni cumpla con los mínimos requisitos para que sea un fic decente.
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por JuliaHart Dom 13 Mar 2011, 20:39

Bueno, ladyvampire4, me parece que el debate que planteas es muy interesante.
Mi opinión de los self-insert es mala. Si, así de sencillo. No he leído, TODAVÍA, ningun self-insert bueno. Y si he leído alguno bueno, no lo recuerdo.
La manía de las escritoras por meterse dentro del fandom, no me gusta para nada. Si entro a ff.net a leer sobre un fandom que me gusta, busco ciertos personajes. Yo no busco leer un fic donde la autora se mete, con algunas amiguitas, revolucionan el fandom, todos los tíos se enamoran de ellas, las chicas las envidian y son las superheroínas del planeta.
Sinceramente, eso no es lo mío.

En fin, no sólo sucede ésto sino que se involucran demasiado en sus vidas, son como Mary Sues que llegan a gobernar la vida de todos y todas, creando las parejas que quieran o sus favoritas, provocan aterradores y grotescos OoC, dañan la gramática, la ortografía y la narración sin contar que la trama está en vía de extinción.

Amén a eso.
JuliaHart
JuliaHart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 27
Edad : 27
Localización : En el País de las Maravillas.
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Fryrell Dom 13 Mar 2011, 20:45

Si entro a ff.net a leer sobre un fandom que me gusta, busco ciertos personajes. Yo no busco leer un fic donde la autora se mete, con algunas amiguitas, revolucionan el fandom, todos los tíos se enamoran de ellas, las chicas las envidian y son las superheroínas del planeta.

Amén; punto y final. Cuando se escriben/leen fanfics es para ver a A y Z en X situaciones. Ya sea porque en el canon no se nos ha podido ofrecer esa visión o por la simple razón de que nos caen bien por sus personalidades/maneras de ser. Aunque he visto fics self-insert/derivados con muy buena ortografía, nunca han atraído mi atención; más si trastornan la personalidad del personaje del cual quiero leer algo.

Bueno, esa es mi opinión.
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 13 Mar 2011, 22:01

Ciertamente, los self-inter causan alergia en general y no es extraño. Pero como todo, hay que saber usarlo. Lo que pasa es que usarlo en un mundo predeterminado con personajes inventados por otra persona es... desastroso en general.

Por sí mismo, el recurso no son un error. Y si no me creen, basta mencionar La Divina Comedia y tenemos un precioso self-inter que de horrendo tiene poco y es mundialmente famoso.

¿Qué pasa con los fandoms? Pues lo de arriba, que son mundos predeterminados. Y no hay más que hablar. Introducir un personaje original ya es lo suficientemente difícil si no tiene un papel determinado dentro de tu fanfic. Puede producir numerosos errores que pueden arruinarlo y eso está demostrado.

Ahora, ¿cuál es el punto de meterte a ti mismo o a un amigo en un mundo imaginario? Una fácil respuesta: el mismo placer del autor o de dicha amiga, lo cual no es ningún delito porque los fanfics se hacen por placer.

El problema viene cuando la autora en general cuando olvidamos que este es el mundo humano y el mundo de Naruto (que no tiene nombre) es otro distinto aunque también haya humanos infestando la tierra como cucarachas. Nos olvidamos de que no tenemos tan buena forma física, de que no todo lo que sabemos podemos decirlo así como así.

O sea, si nos avanlanzáramos, Lady, tú y yo, sobre Itachi y le dijéramos con caritas de pena que "lo sabemos todo, Ita. Sabemos que quieres a tu hermano, que no traicionaste Konoha sino que te obligaron para poder insertarte en Akatsuki y conocemos todo tu dolor", creo que al pobre Itachi Uchiha le daría un ataque de pánico porque en cinco oraciones lo hemos delatado y hemos puesto en peligro su misión y el tremendo sacrificio que tuvo que hacer para llegar a donde está. Nos mataría y después a su compañero (si lo escuchó) para eliminar pruebas y seguir con su misión de espionaje.

Y esto por poner un ejemplo.

Otro elemento controversial sería el uso mágicamente(?) adquirido del chakra. Las autoras van a los fanfics para ayudar(¿?¿?) lo más pronto que puedan en batallas o en el amor, así que narrar el aprendizaje de algo tan difícil de adquirir sería interminable y ellas quieren hacerlo lo más rápido posible.

Claro que puede ser innato pero lo que las autoras se pasan por el forro es que nunca es fácil controlar el chakra. ¡Lleva años de estudio y eso cuando somos esponjas absorvedoras de información y habilidades!

Y esto añadido a que la mayoría de la gente no se ve como en realidad es. Tendrían que autoanalizarse psicológicamente para poner sus personalidades tal y como son, con sus defectos (que son lo que más omiten) y debilidades, antes de ponerse a escribir sobre ellas mismas.

Es más fácil hacer un original con este elemento que un fanfic. Indudablemente.

Además, cuando vamos a un fandom queremos ver a los personajes que nos gustan. No nos interesa la vida de la autora ni nada por el estilo. Aunque estuviera bien hecho, no sería popular en lo absoluto.

Spoiler:


Última edición por Yin-Tiempo el Sáb 02 Mar 2013, 19:24, editado 2 veces
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por ladyvampire4 Lun 14 Mar 2011, 05:25

Si entro a ff.net a leer sobre un fandom que me gusta, busco ciertos personajes. Yo no busco leer un fic donde la autora se mete, con algunas amiguitas, revolucionan el fandom, todos los tíos se enamoran de ellas, las chicas las envidian y son las superheroínas del planeta.

Estoy de acuerdo contigo en este punto.

NO digo que no se puedan hacer o que todos sean malos, el problema es exactamente lo que tú me describes, y es que todo lo sale a la perfección.

Y ésto nos lleva a una reflexión, ¿es que acaso un self-insert se puede hacer sin robarle el protagonismo a los personajes del fandom? Me imagino que sí se puede, dependiendo de cómo lo hagas.

¿Qué pasa con los fandoms? Pues lo de arriba, que son mundo predeterminados. Y no hay más que hablar. Introducir un personaje original ya es lo suficientemente difícil si no tiene un papel determinado dentro de tu fanfic. Puede producir numerosos errores que pueden arruinarlo y eso está demostrado.

Y esto añadido a que la mayoría de la gente no se ve como en realidad es. Tendrían que autoanalizarse psicológicamente para poner sus personalidades tal y como son, con sus defentos (que son lo más omiten) y debilidades, antes de ponerse a escribir sobre ellas mismas.

También coincido contigo en este aspecto. Si yo para crear un OC lo pienso bastante, con todo esto de evitar el suísmo y la cosa. Creo que lo que más me decepciona es que los autores no toman en cuenta la importancia de este asunto.

Otro elemento controversial sería el uso mágicamente(?) adquirido del uso del chakra. Las autoras van a los fanfics para ayudar(¿?¿?) lo más pronto que puedan en batallas o en el amor, así que narrar el aprendizaje de algo tan difícil de adquirir sería interminable y ellas quieren hacerlo lo más rápido posible.


Elemental mi querid@ Watson, el manejo de chakra le cuesta hasta al mismo Naruto pero ellas lo aprenden a manejar apenas llegan al mundo ninja, e incluso poseen técnicas jamás vistas, ni siquiera el Kishimoto se las hubiese imaginado (cof cof Mary Sues cof cof). Lo que más me sorprenden es el hecho de que lleguen y ahí mismo todo se da tan fácil.

Y no sólo ocurre que ellas se introduzcan sino que hay casos (igual de originales, véase mi ironía) donde son los personajes que entran a nuestro mundo. ¡Y que lindo, se quedan todos en casa de la protagonista, van a la escuela con ellas e incluso las acompañan a las iglesias! ¡Cúmulos de cliché!

Francamente, ya los considero una plaga, y eso que mi mente es abierta.



A Yin-tiempo
Spoiler:
Very Happy
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 14 Mar 2011, 15:29

Bueno, Lady, yo, al igual que tú, no he visto jamás un sólo self-inter en el fandom que mereciera la pena leer pero creo que las causas no son en sí el recurso.

O sea, ya puse el ejemplo de Dante. Otro que tenemos que conocer por narices es Gonzalo de Berceo, que son self-inter que cumplen el papel de dar veracidad a la historia. ¿Se puede decir, en base a esto, que está mal utilizarlo o que sólo tiene esa función? No. Al menos eso pienso y creo.

Así que ¿dónde está el error? Pues, como casi siempre, en el planteamiento. No son historias bien planeadas y están hechas para contentar a una minoría tan pequeña que si llegan a diez personas es mucho y eso si no aparecen en la historia.

La razón de que consideremos el self-inter como una plaga repulsiva no es otra sino que no hay buenas historias con este recurso. Y, azótenme si miento, todo mediano autor dispuesto a hacer una historia para un numeroso público, encontrará más interesante centrarse en los personajes que le gustan (o los que le gusten al colectivo) a verse a ella/él mism@ siendo el/la protagonista.

Personalmente al self-inter lo considero un error de niños pequeños (mentalmente hablando) porque, seamos sinceros, ¿quién en su infancia no soñó con ser un Power Ranger, ser una Sailor, tener una armadura o ser el hijo de Goku? ¡Yo quise ser todo eso! Y quien más y quien menos, todos soñamos vivir aventuras junto a nuestros héroes.

Así pues, considero el self-inter, un recurso utilizado por los mentalmente inmaduros que, por lógica, lo harán mal en mayor o menor medida. Y no habrá buenos self-inter porque los mentalmente maduros no sienten ningún tipo de atracción hacia ellos. Así estamos en un círculo donde no encontraremos nada agradable al respecto y puede llegarse a la conclusión de que es un error por sí solo.

En cuanto a los chiclés últimos que mencionaste y siendo completamente subjetiva y ofensiva, debo decir que parece que las niñas que traen a este mundo a sus personajes preferidos no tienen amigos. Y eso es muy triste. Me dan pena.

Para Lady
Spoiler:
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Smiling Girl Lun 18 Jul 2011, 01:37

Pues mi opinión sobre los self-inserts es mala. No me gustan en lo más mínimo.

Personalmente al self-inter lo considero un error de niños pequeños (mentalmente hablando) porque, seamos sinceros, ¿quién en su infancia no soñó con ser un Power Ranger, ser una Sailor, tener una armadura o ser el hijo de Goku? ¡Yo quise ser todo eso! Y quien más y quien menos, todos soñamos vivir aventuras junto a nuestros héroes.
Completamente de acuerdo contigo, Yin.

Además creo que otra razón de esto es el deseo de los propios escritores de aparecer en la historia y tener el final feliz que quieren con el personaje que admiran y no despeinarse en ningún momento. De ser perfectos en su propio mundo e idolatrados por todos y hasta envidiados como síntoma de su propia perfección, de ahí los Mary Sues en los self-insert y que sieeeeeeempre se queden con los más sexys famosos personajes.

De hecho en muy contadas ocasiones (dos) he visto self-inserts buenos que no interfieran con la historia original. Y en ambos el personaje insertado no es perfecto ni el más poderoso o sostiene una relación estrecha con los más populares, si no que son personajes pasajeros que sale en uno o dos capítulos sólo para encaminar la historia hacia un buen desarrollo sin salirse del cannon.

OT para Lady
Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por mi-chan Dom 26 Ago 2012, 09:43

Los Sel-insert y derivados son, comunamente, considerados "crackfics", pero a mi parecer no son la causa de los badficks. Simplemente, sus autores quieren dar(se) más importancia que el resto y, la forma más fácil es haciendo las Mary Sue y los Gary Stu.

Yo he leído algún fic donde hay Self-insert y son realmente buenos. ¿Por qué? Simplemente por que nos Mary Sue, son personajes secundarios y pasan sin pena ni gloria, pueden ayudar a los protagonistas en algunas ocasiones, tienen defectos como todo el mundo, etc.

Por sí mismo, el recurso no son un error. Y si no me creen, basta mencionar La Divina Comedia y tenemos un precioso self-inter que de horrendo tiene poco y es mundialmente famoso.

Cierto, La Divina Comedia debería ser un libro que todas las personas que quieran hacer Self-insterts deberían leer primero para aprender.

Por lo que, en resumen, yo diría que los Self-inserts no son la cuna de los badficks, pero si se podrían considerar una gran parte de ellos. El problema no son los self-inserts, sino la forma en que son usados para dar(se) más importancia.
mi-chan
mi-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : Shanghai (China)
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Paula Jue 07 Feb 2013, 19:05

Soy nueva en esto, pero tratare de dar una respuesta comprensible.

Son molestos y lo digo con sinceridad. Si uno busca leer un fanfic de Naruto o de Harry Potter va a querer ver a sus personajes con sus dificultades,no quiero ver a una Sue o un Gary Stu que aparezca de la nada a mostrar su perfección, su belleza, como enamora a todos los personajes. Me molesta... porque para eso que hagan un blog o una historia con personajes originales. Que no se metan con la historia y los personajes. Pero yo pienso que eso es psicológico, las ganas de meterse en la historia, de armar su vida allí, de enamorar a sus personajes favoritos, pero son sueños sus sueños más ocultos y lo muestran en la escritura y las ganas de meterse en la historia. Dejemos a la autora soñar, aunque llegue a molestar algunas personas ¿quién va a leer una historia con un personaje que salió de la nada? yo pienso que la gran mayoría lo va a ignorar... como yo lo hago cada vez que me salta uno en los archivos de fanfiction.

Lo único que hacen esos personajes salidos de la nada, es dificultar la historia más que resolverla. Aparte cambian toda la trama a medida que estos/estas seres perfectos se introducen en la historia,roban el lugar del protagonista y así ellos salir beneficiados como los grandes héroes de la historia. Un personaje protagonista que era el héroe en la historia, paso a ser malo porque a la autora se le canto... que tiene que odiar a la Sue o al Gary Stu.. así todos los personajes los aman y notan las imperfecciones del protagonista principal. A medida que pasa la historia te das cuenta del gran Ooc que hizo la autora para salir beneficiando a su personaje.

Bueno, me despido Smile
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por sanzano Vie 22 Feb 2013, 05:46

Bueno, aquí vengo yo a echarle un poco de picante al tema.

Los Self-insert no me parecen tan malos. Es más, en más de una ocasión he pensado en escribir una historia que sólo puede llegar a ser interesante con un OC, y como nunca he sido nadie más, he pensado en basar al personaje en mí misma, pensando, claro, que soy una persona con psicología realista.

Sé que este tipo de pensamiento es muy peligroso. ¿Cómo puedo saber si voy a tener una idea justa de mí misma? Quien sabe, habría que intentarlo. La única vez en la que hice algo parecido a un Self-Insert fue en una parodia de Mary Sue en la que a la protagonista le va de mal en peor, pero eso no es garantía.

Como sea, el problema principal se remota en sí a las Mary Sue. ¿Qué son? Pues son los anhelos, la representación idealizada de lo que las autoras quieren ser en la realidad. De ahí no es muy difícil de ver como un Self-Insert se puede volver fácilmente en una Mary Sue, pero no por esa posibilidad hay que desestimar completamente a los Self-Insert.

Creo, en fin, que es un instrumento que hay que utilizar con pinzas. Ver el motivo real por el que lo quieras tener en tu historia (como una representación simbólica de tu persona, o sólo como la realización de un anhelo frustrado) y juzgar si es conveniente o no.

Y yendo un poco a la hipocresía, yo tampoco leo muchos Self-Insert porque tengo la idea de que la mayoría son malos.

Spoiler:

sanzano
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Mrs. 9 Dom 21 Abr 2013, 06:06

Yo, sinceramente, he leído un buen fic de self-insert. El problema principal que yo le encuentro al self-insert es que la protagonista se le de más importancia que a los personajes canon, o al menos, no se le dé una función específica. Por ejemplo: no se responden las dudas de ¿Por qué está ahí? ¿Por qué no alguien más? Y si lo hacen, o no lo desarrollan bien, o no lo hacen de manera realista y creíble. Tampoco desarrollan bien al personaje original o le dan siquiera un transfondo interesante.

PD: Yo siempre he querido hacer un self-insert, pero creo que tendría que psico-analizarme primero y como mi conocimiento en ese campo es nulo, sufriré.

Mrs. 9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Ruedi Miér 24 Abr 2013, 03:26

Cuando era más chica y era toda una loquilla por el fandom del videojuego de Sonic (que está completamente plagado de self-inserts y OC's), me importaban mis OC's (que eran completamente chatos para una inútil mente de catorce años) y los de mis amigos.

Crecí, leí, exploré otros fandoms y aprendí que los OC's o self-insert son tal cual los están decribiendo. No recuerdo ni un caso de alguno bueno. Retomando hace unos meses mi fanatismo por el fadom que cité antes, evito de sobremanera algo relacionado a self-insert u OC's. No por juzgarlos (me tomo la molestia de leer al menos de qué va y son todos iguales...), sino porque van todos al mismo puerto: Mary Sues, fulana de tal queriendo enamorar al protagonista de turno, cambia completamente el mundo creado ya, etc.

Con el tiempo aprendí a detestar los self-insert y OC's. No me interesan, no me llaman la atención y no es de mi agrado. ¿Por qué tengo que saber de X vida que jamás me interesará en mi fandom preferido? ¿Acaso es TAN importante tu OC o tu personaje self-insert? No, quiero leer de mis personajes favoritos. Punto. Para eso, dibújalo o escribe en otro lugar más personal como un blog, arma una página en facebook, no sé, pero en FANfiction se publican historias de FANS de sus fandoms favoritos. Hay un lugar llamado "originales". Allí, con una buena historia y otro universo original quedará bien (creo).

Personalmente, prefiero que traten de la relación de dos personajes que, tal vez no se han tratado o no se han conocido, pero que lleguen a una razón lógica por la cual sí llegan a algo. Puede que jamás se hayan visto, pero con una buena historia y narrativa, se puede lograr (me gustan mucho los AU, siempre y cuando los personajes se conserven tal cual).

Resumiendo, pienso que self-insert y derivados, entorpecen mucho la historia sino se la trata como corresponde (como mencionaban antes). Un recurso completamente mal utilizado. Sobre todo, cuando lo utilizan chicas de edad adolescente que quieren figurar en el mundo como si un fanfic fuera una red social. Un fanfic no es una red social, si quieres llamar la atención (lo que ocurre muy a menudo en internet debido a las miles maneras que tiene uno de expresarse), hazlo donde corresponde, no en un fanfic. No me interesa que quieras una relación con Nartuto, hazla en el lugar adecuado.

Spoiler:
Ruedi
Ruedi

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Localización : Ruedilandia
Fecha de inscripción : 30/03/2013

http://www.fanfiction.net/u/647870/

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por zumo de naranja Miér 01 Mayo 2013, 23:51

Creo que tienes razón, los Self-Insert s crean fics malos por la sencilla razón de que la autora al querer meterse en la historia no suele tener ninguna intención de adaptarse a la idea del creador, creando así una historia coherente, sino que forzará la historia y los personajes para que todo se ajuste a su personaje y deseos.
Por otro lado suelen caer en el error de convertirse en Mary Sues al intentar resaltar el personaje y como todos saben las Mary Sues son monstruos que se comen la trama.
El resumen doblegan el universo para ponerlo a su servicio y de paso destrozarlo.
zumo de naranja
zumo de naranja
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Viajando por el mundo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Saint Kisu Jue 02 Mayo 2013, 03:22

A mí no me parece mal los self-insert ni los OC, de hecho me divierten e incluso algunos bien llevados pueden ser hasta curiosas siempre y cuando se respete el canon como por ejemplo en digimon, serie que yo manejo con gran acierto, donde he visto muchas veces como los digimons de los OC evolucionan a cosas que simplemente no pueden ni tomando lineas muy enrevesadas. Los OC pueden dar historias interesantes previamente replanteadas, no solo de las aventuras infinitas de Doraemon y Novita, Ash Ketchump y Pikachu, o de los inagotables (para mi desgracia) fics de romances entre Inuyasha-Kagome-Kikyo y similares, porque a mi puede llegar a gustarme mucho un fandom pero no los personajes o cansarme de los personajes directamente, y por eso buscar sobre esa serie nuevos personajes con historias divertidas y novedosas.

También me parece excesivo el decir que los self-insert son de "mentalidad inmadura" solo porque la mayoría de ellos los escriban niños, una prueba es que aquí alguién dijo de hacer uno y hasta me pareció que nombraron un libro self-insert. ¿Acaso ellos también tienen "mentalidad inmadura"? Seguramente no.

De todas formas, cuando alguien escribe un fanfic y crea OC consciente o inconscietemente va agregando partes de si mismo o de familiares, vecinos, amigos ect. a ese OC porque la mente piensa en el medio que le rodea para hacer más humanos sus personajes o para familiarizarse más.

En algo si estoy de acuerdo y es que para hacer un buen self-insert hay que analizarse psicológicamente, e incluso que otra gente te analice para ver que desprendes a otras personas para lograr un gran punto de vista general de lo que das a entender de tí mismo, aceptar las críticas y añadirlas al self incluso aunque se te atraganten en la garganta.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Ruedi Jue 09 Mayo 2013, 02:45

Con la experiencia que he tenido leyendo infinidad de OC en el fandom que suelo frecuentar (que es Sonic the hedgehog), puedo asegurarte que sólo me ha gustado un fanfic con OC porque, justamente, está muy bien llevada la trama y los OC no molestan, enriquecen. Pero es el único caso que conozco.

Tal vez fui algo brusca al decir que todos los niños son inmaduros y por eso sus OC's son pedantes. Pero hablo de mi experiencia personal con los OC's y self-insert. Desgraciadamente, aprendí a odiarlos en general, a no ser que venga uno bien escrito como me ha pasado hace poco, en donde el protagonista cannon se mantiene como protagonista principal de la historia, y hay muchísimos OC's en su camino, pero no lo desvirtúan del cannon ni desvirtúan la trama orignal. Pero son muy pocos casos...

Desgraciadamente, no tuve oportunidad de leer algún fic OC de una persona de menos de 15 años que sea bueno. Pero en MI experiencia personal, claro. Por eso mismo no los tolero tanto y prefiero el cannon.

Claramente es mi humilde opinión y lo que he visto en todos mis años leyendo fanfics x) Me parece genial que te agraden los self-insert y los OC's, Saint Kisu, porque enriquece un debate como éste Smile
Ruedi
Ruedi

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Localización : Ruedilandia
Fecha de inscripción : 30/03/2013

http://www.fanfiction.net/u/647870/

Volver arriba Ir abajo

Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics? Empty Re: Self-insert/ y derivados... ¿cuna de badfics?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.