Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

my heart beats for you BY Bren Black Cullen

5 participantes

Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Callixte Lun 14 Feb 2011, 21:20

Mugglebundeando por fanfiction.net este fic me encontré. Su autora creo que está algo confundida y a lo mejor podemos darle luz divina. Veamos de qué va esto.

Como sumario de la historia la ficker nos presenta lo siguiente:
¿Qué pasaría si Bella descubre al verdadero amor de su vida? situado en Luna Nueva

Advertencia: el siguiente fic se encuentra fuera del mundo de la cordura y leerlo puede resultar brutalmente estimulante, gracias a su alto contenido incoherencia. Todos aquellos que gusten leer pueden esperar no encontrar algo lindo aquí para entender.

Bien, con esto abro y me aventuro a resumir un poco de qué va esto: resulta que el propósito del fic es mera y puramente el hecho de que, Isabella Swan, se ha vuelto una chica que le encanta azotarse por que Edward no la quiere y que Jacob sí. Pero si de eso se trata Luna Nueva, me dirán, pues no víboras ya que resulta que esta vez hay un revoltijo de lo más lindo aquí.

Pero vamos por partes:

Primero tenemos que Edward abandonó a Bella (eso pasa originalmente, lo sé), después resulta que Jacob la consuela (también pasa en el libro). El licántropo besa a Bella Swan para que ella se encuentre en un conflicto existencial, entre lo que siente por ambos (cosa que según ella tiene muy clara), para darse cuenta momentos más tarde que todo chico que se le acerque termina lastimado.

Después de todo ese lío de: pobre de mí, miren nada más lo que está pasando; la chica emo decide ir a buscar a Renné con el fin de olvidarse de todo. Cuando regresa a Forks entiende, gracias a Alice y a dios, que no tiene la culpa y decide que es momento de arreglar las cosas. Es decir, informarle a Edward que ya no lo ama y mandarlo a volar para correr con Jacob, y terminar en su cama acostada así:

No dijo nada, ni lo oí venir solo sentí sus labios sobre los míos, me aferre a su cuello y el me fue acostando en la cama.

Esta vez no lo iba a detener.

Jake&Bella Jake&Bella Jake&Bella Jake&Bella Jake&Bella

Cuando desperté, Jacob, estaba dormido a lado mio. Me tape con las sabanas y me dirigía al baño y me bañe.

Regrese a mi cuarto Jake no estaba pero había una nota en la cama.

Vaya, tenemos una nueva forma de hacer narración aquí, por medio de carteles y sin dar explicación alguna. ¿Para qué darlas? Si eso no importa.

La redacción en general está algo confusa observen:

Yo quería que fuera, aunque sea, me amiga. La amaba con todo mi ser que ese amor hacia que respetara su decisión. Le sonreí y ella me devolvió la sonrisa sonrojándose, se veía tan tierna.

Durante los seis capítulos y una nota de autora que tiene esto, no existe ningún vestigio de mejora en ninguno de los aspectos.

Salvo la opinión de ustedes creo que esto tiene problemas a nivel de trama, no solo por la velocidad tan abrupta que existe en el ritmo narrativo, si no que los saltos en el tiempo hacen que no se entienda nada; amén de que existen escenas que no logran aportar nada al fin principal de esta historia.

Dentro de la ortografía vemos que confunde la Y con LL en casos como "callo y cayó"; junto con las exageraciones en la caracterización de los personajes y una falta de explicaciones bárbara. Pues tenemos a un Jacob bipolar:

Jacob se empezó a convulsionar de ira

-AMAS MAS A ESE MALDITO CHUPASANGRE ¿VERDAD?

-¡no es de tu incumbencia! Me largo

Salí de la casa de Jacob llorando, sabia que era por su bien ya no le quería causar mas problemas al segundo amor de mi vida aunque a mi se partiera el corazón y ardiera mi pecho en soledad.

Llegue a la casa me baje del coche pero me derrumbe en el pasto me dolía mi cuerpo y estaba agotada de llorar y me quede dormida.

Cuando desperté esperaba estar tirada en el suelo mojado y frió pero no estaba en mi cama y tapada. Supuse que Charlie me había acostado de seguro muerto de preocupación

Me metí a bañar quería sentir el agua caliente caer por mi espalda, en ese momento me acorde de los besos de Jake en mi boca, en mi pelo… y el corazón volvió a doler.

Salí de la ducha y decidí salir a caminar, tenia que idear una forma de decirle a Jacob que lo quiero, que este junto a mi y…

-¿Bella?-dijo una voz interrumpiendo mis pensamientos.

Me gire y ahí estaba, Jacob

-¿Jake que haces aquí?- pregunte algo nerviosa

-Vine a pedirte perdón por lo que hice no fue prudente, lo lamento- dijo arrepentido.

Por poner un ejemplo. Además que Edward no lucha por conquistar a Bella y ella se encuentra en un estado depresivo, el cual no es causado por el avandono del vampiro, si no por que cree que lastima al mundo. Rolling Eyes

Las tildes aquí brillan (cual viles vampiros) pero por su ausencia, aunado a que los puntos finales han sido secuestrados y enviados a un universo paralelo.

En fin, se los dejo servido queridos, espero lo disfruten yo me despido.

Saludos de la Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Miér 16 Feb 2011, 05:12, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Good_luck! Mar 15 Feb 2011, 19:58

Cali es una ociosa.

Voy por la trama (La novicia me sobornó).

No se acerquen demasiado.




Entre la mala redacción y la escasa narración provocada por el exceso de diálogos, la trama ha muerto.

Cali ya ha dicho de qué trata el asunto: Bella muere por Jacob. FIN. La autora lo vuelve cliché con el eterno argumento “Es mi amigo y no puede haber nada más entre nosotros porque yo amo a otro”.

El primer capítulo debería comenzar a introducirnos al fic. La primera parte del fic comienza como un golpe pues apenas podemos entender que se están besando. Luego pelean y Jacob va por ella al día siguiente. ¿Caos? Un poco. Lo interesante es que la autora se toma la molestia de explicar cuando Jacob se desnuda y no dónde se encuentran ¿en el bosque? ¿camino a la escuela? Nada de eso importa, por supuesto.

El exceso de diálogos hace mella en la trama. La autora apenas describe y eso hace que el lector se pierda, en particular porque no sabe cómo llevar las conversaciones a un nivel literario:

-Ven Bella ¿o quieres pasar todo el día ahí?- pregunto con sarcasmo
-Claro voy… ¿Dónde esta Emily?
-Debe estar en la cocina o con Sam, yo que se
-¡BELLA!- grito Emily cuando me vio
-Hola cuanto tiempo sin verte
-Me voy-dijo Jake

Simple: “Me voy”… ¿Por qué? ¿Qué pasó por su mente? Es obvio que la autora quiere hacer un momento donde Bella hable con Emily sin Jacob presente pero hay que trabajarlo más porque se nota forzado e incluso de risa.

-Jake no es lo que tu crees- dije tratando de calmarlo
- ¿Ah no? Porque lo que yo entiendo es que aunque el te destruyo la vida aun lo amas ¿Qué es lo que no entiendo?
Ya estábamos afuera de la casa, Em se quedo a dentro para darnos espacio, ya se iba cuando salio de mi boca
-¡TE AMO!-dije casi llorando

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  800911 Fascinante… Unos cuantos gritos y de repente “¡TE AMO!”… Forzado, sin vida y totalmente cliché.

Luego de esto pasamos a una escena donde el lobo se enoja con Bella. ¿Por qué? Porque ha interpretado su rechazo a “subir de nivel las caricias” como que Bella todavía ama a Edward Rolling Eyes ¿Qué sucede luego? BajaAutoestima!Bella se hace presente:

Le había echo daño otra vez, me sentí mas culpable que antes. Abrasé mis piernas y las apreté a mi pecho.

[…]

-si es solo que hago todo mal ¿Por qué?

Y luego… Un sueño sobre Edward y Jacob… TODO ESO EN EL PRIMER CAPÍTULO. El ritmo narrativo es atroz. Y la falta de estructura en los diálogos empeora pues ya no sólo se sienten forzados sino que da la idea que los personajes son unineuronales:

-Hola papa ¿te importa si voy a la reservación?
-no
-adiós- le dije desde la puerta


Una conversación profunda… no aporta NADA a la trama y ni siquiera se puede decir que eso es una conversación entre dos personas, los muppets son más elocuentes.

Luego de un momento suicida por parte del lobo, descubrimos que el tal Edward ha vuelto…

Los saltos abundan; en el primer capítulo transcurren como mínimo cuatro días seguiditos donde lo más importante son las conversaciones planas de Bella preguntando por Jake, sus conflictos emocionales y unas caricias subidas de tono.

El segundo capítulo no es tal sino una nota horrorosa, ilegal y bastante mal escrita donde se coloca el disclaimmer…

El tercer capítulo es una pelea entre Edward y Jacob, con Bella separándolos… y luego otra donde una vez más vemos la profundidad de las conversaciones:

-eres un monstruo- dijo Bella al Chupasangre-Jake ¿estas bien?
-Bella…no te preo…ocupes
-Edward, ¿podrías hacer algo amable y llamar a Carlisle?
-si, lo siento Jacob
-Jake ya tranquilo todo va a estar bien, voy a estar junto a ti…

Cuarto capítulo. La velocidad de las acciones es apabullante:

Colgó Edward el teléfono Carlisle llegó y examino a Jake.

[…]
-Solo te aviso que me voy una temporada con madre y que no te asustes si te encuentras con Jake el se lastimo, necesita descansar y lo traje aquí.

El quinto capítulo nos cuenta lo que sucede un año después de que Bella se fuera con su madre… ¿Por qué se fue con su madre? Pues para no dañar a Jake. Los cartelitos POV de nada sirven pues salta de un narrador a otro como si quemara; además de que no sirven para plantear un cambio en los personajes:

JACOB POV
Mi padre fue a abrir ya que Charlie "estaba, supuestamente, cocinando"-solo estaba haciendo recalentado- Billy fue a abrir, agudice el oído.
-Ho… Hola Billy- dijo una voz que no alcance a percibir así que no reconocí.
-Hola Bella- se me resbalo el vaso que estaba secando convirtiéndose en mil pedacitos de vidrio.
-¿Qué pasa muchacho?- pregunto Charlie alarmado.
-nada yo…-dude- yo limpio.
BELLA POV

¿De qué sirvió eso? No plantea absolutamente nada sobre los sentimientos de Jake y sólo sirve para marear al lector.

Luego… en el capítulo siete llega ¡el clímax de la historia! Bella le confiesa a Edward que ya no lo ama como antes y a Jacob que lo ama con profundo sentimiento… Curioso porque creí que eso había ocurrido desde el primer capítulo y luego se había repetido en el quinto…

Aquí debería acabar la historia pero la autora tiene otra idea en la mente por lo que hace un nuevo atentado contra el canon con la justificación más absurda que he visto en toda mi vida:

-Bella, ¿siempre buscas protectores?- dijo Laurent- Victoria, antes de morir, me dijo que si ella no te mataba yo lo hiciera. Y como soy un buen amigo, lo haré- se acerco a mi y me quito la cinta de la boca.
-Ahhh…-ardió-¿Por qué? Tu nos ayudaste
-Lo se, pero se lo prometí, te va a doler un poco.

Y con eso concluye hasta este capítulo luego de un desmembramiento de Bella que sólo logra pensar en Jake… ni siquiera es dramático, resulta bastante aburrido leer una y otra vez lo mismo…

Este fic no tiene salvación, la autora necesita más lectura para poder crear una trama decente. Mi primer consejo es leer, muchas historias y de muchos géneros (no nada más Twilight), mi segundo consejo es plantearse un guión antes de escribir donde coloque todo el fic; luego, un poco más de narración y acabar con los diálogos de telenovela.

Es un largo camino, pero creo que la autora tiene ganas de mejorar. Quitar la nota es imperativo; un buen beta/mentor le ayudaría a mejorar su inspiración; no es que el tema sea malo, sólo que la autora no sabe escribirla.

Cali:
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Jue 17 Feb 2011, 03:17, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Holly Mar 15 Feb 2011, 21:46

Yo me encargo del Out con vuestro permiso.

No me esperen, tardaré un rato.

Mira que lo hemos avisado veces, tened cuidado con el Out, que es muy contagioso, pero nada. Los autores y autoras no hacen caso de nuestros consejos y mira lo que pasa, todos los personajes infectados.

Empecemos por Bella, o debería decir doña mártir. ¿Por qué? Pues porque se hace responsable de todos y cada uno de los males del mundo como muy bien ya ha señalado Cali.

Os doy algunos ejemplos.

-Te amo- me dijo

-Yo igual

Y me beso primero fue un beso suave y luego fue subiendo de nivel me empezó a besar el cuello, después el hombro…

- Jake no, es demasiado deprisa

-Claro como a mi no me amas como a esa sanguijuela

Me quede paralizada y lo malinterpreto

Me quito de encima

-Genial ya no te voy a molestar Bella, sigue sufriendo por el

Y se lanzo por la ventana.

Le había echo daño otra vez, me sentí mas culpable que antes. Abrasé mis piernas y las apreté a mi pecho.

Puede que el problema lo tenga yo y ande un poco espesita pero Bella tiene culpa ¿de qué? ¿De no querer hacer nada con el chico lobo después de dos besos y medio? ¿Eso es hacer daño? Ya sabemos que Bella tiene una personalidad un tanto insegura y tal, pero eso no significa que se eche a la espalda el peso de todo lo que ocurre.

-¿Bella?- dijo Charlie cuando entro

-¿si?- dije con voz débil y ahogada

-¿Estas bien cariño?

-si es solo que hago todo mal ¿Por qué?

Plas, plas. ¿Oyen los latigazos de autocastigo de Bella? Por favor, que Bella tiene más personalidad que eso, si incluso era capaz de enfadarse con Edward con todo lo enamorada que estaba de él. ¿De verdad se va a sentir así de miserable por lo que le ha dicho a Jacob? No, no y no. Incluso personalmente diría que se molestaría por esa actitud de crío.

Queridos míos no crean que Bella solo sufre de OoC, que va, también sufre de trastorno de personalidad.


-Jake yo te amo y no puedo luchar contra eso, no puedo- dije sollozando- y esa noche no fue por Edward, yo no estoy preparada eso no quiere decir que deje de amarte.

Se le relajo la cara y me dijo

-Tal vez exagere las cosas, lo siento- dijo muy arrepentido

- No Jacob ahora tu debes darme tiempo, me trataste muy mal cuando no hice nada malo- le dije mientras me paraba y me iba llorando.

-Lo siento…

Llegue a la casa y me encontré con Charlie

Ya ven que le dice que lo ama y al instante siguiente se va enfadada porque él la trató muy mal. Primero se siente super culpable por lo ocurrido y ahora piensa que ella no hizo nada malo. ¿Dónde estás coherencia? Otra cosa no sé pero la chica si que es fija de ideas, un ejemplo lo tenemos cuando se empeñó en ser convertida y hasta que no lo consiguió no paró. Si piensa que tiene la culpa lo piensa siempre, o si cree que es el otro el que ha metido la pata lo cree hasta el final. Lo que no puede ser es que nos volvamos locos con tanto cambio de opinión.

A lo largo del fic no crean que la cosa cambia, Bella sigue sintiéndose la culpable de todo mal que hay en el mundo hasta el punto de irse un año entero con su madre. Me ahorro los ejemplos porque tampoco deseo aburriros demasiado.

Continuemos pues, con el análisis de enfermos. Ahora le toca el turno a Jacob.

-no siento lo mismo por ti Jacob yo no te amo y nunca te podré amar como tu me amas a mi- mentí, pero trate de hacerlo lo mejor posible y creo que me creyó todo

Jacob se empezó a convulsionar de ira

-AMAS MAS A ESE MALDITO CHUPASANGRE ¿VERDAD?

-¡no es de tu incumbencia! Me largo

Hagamos repaso. Cuando Edward dejó a Bella, Jake se convirtió en un gran apoyo para la chica y lo último que quería era lastimarla. Por eso siempre se andaba con mucho cuidado de mostrar su enfado al ver en el estado que Bella se había quedado tras el abandono. Se dedicó a luchar por conquistarla. Pues parece que la autora se saltó esta parte del libro porque el Jake de la historia se enfurece cada dos por tres y se dedica a coger rabietas de niño pequeño cada vez que no se sale con la suya.

Y me beso primero fue un beso suave y luego fue subiendo de nivel me empezó a besar el cuello, después el hombro…

- Jake no, es demasiado deprisa

-Claro como a mi no me amas como a esa sanguijuela

Y de nuevo sale a relucir esa nueva personalidad de Jacob. Veamos, él nunca haría nada que Bella no quisiera, la respeta mucho. Y luego además de que él no es de los que saca a relucir cada dos por tres a Edward porque simplemente no le conviene que la chica lo esté recordando constantemente porque así no se olvidará de él.

Examinemos ahora al paciente Edward Cullen, el cuál se ha vuelto un agresivo y ha decidido no luchar por Bella.

El chupasangre me miro con odio y se abalanzo hacia mi y yo hacia el.

Me aventó hacia el muro de la casa y me rompió una costilla, me volví a parar y me avente hincándole los dientes arrancándole el brazo, soltó un grito espeluznante, un grito de dolor, y sélo volvió a pegar.

Bella salio de la casa con cara de preocupación y Edward me apretó las costillas rompiéndolas, trate de levantarme pero no pude cambie de fase.

¿Desde cuándo Edward se tira sobre Jacob para pelearse con él? Desde nunca. Cuando Edward regresó no solo no se abalanzó sobre el chico lobo por intentar levantarle la novia si no que encima le dio las gracias por cuidarla. Con lo cual no tiene sentido que Edward se enfrente de esa manera a Jake, el vampiro suele jugar limpio y no de esa manera.

-Bella, necesito saber si ya no me amas- dijo con voz triste

-Edward no te voy a mentir, aun siento algo por ti- dije y se le ilumino la cara- pero, no te amo como antes de que…- soltó un gemido- hicieras lo que hiciste, lo siento yo amo a otro

-Al perro ¿cierto?

-Jacob- corregí aceptando

-Esta bien- dijo suspirando pero con el rostro desecho- tengo que aceptar tus decisiones.

¿Hola? Bella es el amor de su vida y siempre ha ido en contra de la marea para tenerla a su lado. Ya en su momento le dijo a Jacob que iba a luchar por ella y la reconquistaría, que no pensaba darse por vencido. Además de que ella le dice que sí que sigue sintiendo cosas por él, para el Edward que conocemos eso sería suficiente para seguir luchando. Pero no, éste ha decidido no luchar y dejar que su amor elija a otro.

Y por último, el papá Charlie también ha sido contagiado. En menor medida porque el pobre aparece muy poco pero contagiado al fin y al cabo.

-¿Diga?

-¿Papá?

-Hola nena, ¿Qué pasa?

-Solo te aviso que me voy una temporada con madre y que no te asustes si te encuentras con Jake el se lastimo, necesita descansar y lo traje aquí

-Bueno, pero estas segura de…

-Si papá

-Esta bien, cuídate hija te quiero

-Igual yo, adiós-dije y colgué, tome mi maleta y pedí un taxi.
A ver, a ver. ¿Alguien recuerda cuando Bella tuvo que hacer el paripé de abandonar su casa para que James no fuera hasta allí y matara a Charlie? ¿Sí? ¿Lo recordamos? Bien, ¿cómo se sintió Charlie? Mal, fatal, intentó convencerla de que se quedara, que por favor que si era necesario, que si no se podía solucionar lo que hubiese pasado con Edward... En fin, que no quería que se fuera por nada del mundo. Y ahora resulta que ella le dice por teléfono, papá me voy con mamá una temporada y el solo intenta insistir una vez y ya lo acepta, no pasa nada, que te vaya bien, no pasa nada si me llevo no sé cuanto tiempo sin verte... De nuevo le pidamos a la coherencia que haga acto de aparición, que al parecer ha decidido esconderse.

Mi consejo: Puede tener salvación, pero para ello necesita mejorar varios puntos y entre ellos está devolverle la personalidad original a cada uno de los personajes, así aportaría más coherencia al fic.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Callixte Miér 16 Feb 2011, 19:48

Spoiler:

Spoiler:

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! my heart beats for you BY Bren Black Cullen  62648

Saludos Bren Black Cullen.

Mi nombre es CaliDark y vengo del foro de «Los Malos fics y sus Autores», para comentarte que tu fic contiene fallos que podrían ser subsanables con editarlo y contar con la ayuda de un Beta.

En primera instancia, tenemos que tu escrito incumple las normas de la página en la cual te encuentras publicando; es decir las reglas de fanfiction.net.

¿Por qué las incumples? Veras, resulta que el segundo capítulo de esto es una nota de autora muy peculiar; poner el disclaimer en forma de capítulo (lo que se puede tomar como Spam) no es del todo recomendable y lo hace reportable. Pero si requieres mayor información sobre esto, puedes ingresar a las Guidelines de tu Profile de esta misma página y revisar con calma lo que te comento aquí.

Ahora, sumado a esto tenemos el punto de que tu fic no se encuentra del todo bien en su contenido: empezando por las faltas ortográficas que tiene (como la confusión en el uso de las letras «y» y «ll», junto a varias tildes ausentes), tu narrativa es deficiente en el punto de que me cuentas la historia demasiado rápido y con poca ambientación (entre otras cosas). Lo que hace que tu trama sufra, porque nos cuentas lo mismo una y otra vez obteniendo como resultado que el lector se canse.

Si revisamos un poco a los personajes tenemos que, aunque te has basado en el libro de «Luz de Luna» de Meyer, el canon queda por los suelos ya que Bella está caracterizada como una chica emo que lo único que hace es cortarse las venas por el hecho de que quiere a Jacob y no puede andar con él porque es su mejor amigo. Aunado a que Jacob se encuentra caracterizado como un chico bipolar que ataca a Bella si esta no hace lo él quiere.

Lo anterior lo conocemos como Out of Character (personajes fuera de su caracter originalmente planeado), y eso a los que hemos leído el libro y nos justa leer fic no nos gusta, pues por algo nos llamó la atención la historia, ¿no crees?

En fin, esto es un breve resumen de un thread de análisis en el foro, en donde también podrás encontrar sitios de ayuda por si la necesitas para arreglar esto. Sin embargo, te dejo la liga para que nos visites, por favor junta los espacios para ingresar: (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 6 8 8-my-heart-beats-for-you-by-bren-black-cullen#131690)

Espero verte por ahí.

CaliDark.

Saludos queridos.

Se despide de ustedes la Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Jue 17 Feb 2011, 17:05, editado 4 veces (Razón : Subí galleta.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Invitado Miér 16 Feb 2011, 20:18

Voy a ver qué puedo hacer por la ortografía. Trataré de ser breve.

Para comenzar, la autora no ocupa los correctos guiones de diálogo, que son los largos (—) y que se consiguen con la combinación "Alt" + "0151"

Como suele suceder, la autora tiene graves problemas con la ortografía acentual, ya que se come muchos tildes, en especial los diacríticos y los de verbos del pasado.

-¿Qué hice mal? -Pregunto confundido

-nada es solo que…-dude, sabia que si le decía que no quería lastimarlo el se aferraría

Es "preguntó" y "dudé", ya que son verbos pretéritos y como tal deben ir correctamente acentuados.
Ese "sabia" es un "sabía" ya que no se refiere al adjetivo de sabiduría, sino a una conjugación del verbo "saber".
Lo mismo sucede con aquel "el" que debería ir acentuado, ya que se refiere al pronombre personal.

Este problema se ve a lo largo de los seis capítulos, en distintas palabras.

-¿Tu como sientes la imprimación con Sam?

—Tú, ¿cómo sientes la imprimación con Sam?

-lose y me arrepiento, solo piensalo por favor- me dijo, se acerco, me beso la frente y se fue.

—Lo sé y me arrepiento, sólo piénsalo, por favor —me dijo. Se acercó, me besó la frente y se fue.

Y, a veces, el no colocar el tilde en el lugar correcto, puede significar grandes cambios.

-¡MAMA!

No sé yo, pero si alguien gritara por la calle algo así, todos se lo quedarían mirando raro. Porque una cosa es gritar la palabra que identifica a aquella que te dio vida, tu progenitora y otra muy distinta es gritar a los cuatro vientos el nombre de la glándula mamaria femenina. my heart beats for you BY Bren Black Cullen  784827


—¡Mamá!


Otro problema que sufre la autora es que en varias ocasiones prescinde del uso de comas y logra como resultado una lectura sin pausas, agotadora y que si debiéramos leer el fic en voz alta nos provocaría un colapso.

Llegue a la casa me baje del coche pero me derrumbe en el pasto me dolía mi cuerpo y estaba agotada de llorar y me quede dormida.

Llegó a su casa, se bajó del coche, se derrumbó en el pasto, le dolía el cuerpo, estaba agotada, se quedó dormida... *Trata de respirar* Y todo aquello sin ninguna coma de por medio. Recordemos que estas simpáticas amigas mías, las comas, no están de adorno en una narración, sino que sirven para indicar pausas y así crear una fluidez narrativa. Lo mismo con sus hermanos y compadres los puntos.

Llegué a la casa, me bajé del coche y me derrumbé en el pasto. Me dolía mi cuerpo, estaba agotada de llorar, por lo que me quedé dormida.

Hace uso de los famosos cartelitos de Puntos de Vista, los cuales son antiestéticos y cortan la narración. Lo correcto sería narrar el cambio de narrador —valga la redundancia— o indicar de algún modo que se está cambiando aquello. Los cartelitos son propios de los comics y no han de ser usados en los escritos.

JACOB PVOP

Por cierto, en cualquier caso, es "POV". Pero no ha de ser utilizado.



-Quil ¿sabes donde esta Jake?

-Hola Bella, si pero no creo que…

No utiliza en todo el fic la coma correspondiente al vocativo. ¿Qué es un vocativo? Es aquella, usualmente, persona a la que se dirige el que está hablando. En los diálogos anteriores "Quil" y "Bella" son los vocativos, ya que en ambas circunstancias el hablante se dirige a ellos. Los vocativos deben ir entre comas. (O, en su defecto, entre un punto y una coma o un guión y una coma, como es en este caso)


—Quil, ¿sabes dónde está Jake?
—Hola, Bella, sí, pero no creo que...


Hace uso de exageradas onomatopeyas que, si bien no son un error per se, son antiestéticas y sería preferible reemplazarlas por una narración.

-¡Buuuu!- grito Jacob atrás de mí

-¡AHHHHHH!-grite y me caí

-jajajajaja ¿esta…estas bien? Jajajajaja- dijo muriéndose de la risa y trato de ayudarme
Aquí redunda, ya que "jajajaja" y "muriéndose de la risa" es exactamente lo mismo. Hubiera sido preferible que se hubiera ahorrado los continuos "ja" y se hubiera limitado a la narración.

Ya lo han mencionado antes, pero a partir de los capítulos posteriores, utiliza palabras para separar las escenas, como si fueran cortinas.

Esta vez no lo iba a detener.

Jake&Bella Jake&Bella Jake&Bella Jake&Bella Jake&Bella

Cuando desperté, Jacob, estaba dormido a lado mio. Me tape con las sabanas y me dirigía al baño y me bañe.

Lo correcto y seré majadera en ese sentido my heart beats for you BY Bren Black Cullen  88108 es NARRAR. ¿Cuesta mucho saltarse unos espacios y poner "Horas más tarde, cuando desperté..."? No, ¿verdad?



Bueno, obviando la escena final cuando hacen de Bella la nueva diversión de los vampiros con trastornos sicopáticos, creo que eso sería todo. Pido un minuto de silencio por las tildes caídas en este fic, lo que es el principal error que comete la autora. Ocupa demasiado los diálogos y narra muy poco, como si hacerlo fuera un crimen terrible. Bueno, mi sugerencia es que se relea lo que escribe, ya que la mayor parte de los errores se corrigen con una buena releída. Si no, que se informe un poco mejor de cómo se acentúan las palabras.

Le veo futuro, ortográficamente hablando, sólo necesita dedicarse y emplear algo más de esfuerzo cuando escriba. Si lo hace, la luz de la bondad caerá sobre nuestras almas impuras. my heart beats for you BY Bren Black Cullen  362432

Eso es todo.
Cambio y fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Personas que no tienen nada mejor que hacer

Mensaje por Joice Vie 18 Feb 2011, 01:24

Bueno primero que nada saludare ya que aquí nadie tienen esa educación:

Hola

Pues en lo que respecta al fic de esta chica a mi en lo personal me gusta y si tienen razón hay mucho por mejorar pero no haciendo sus "criticas constructivas" la van a ayudar y si no les gusta como escribe esta chica es su problema digo por si no lo saben NADIE ES PERFECTO y ustedes tampoco.

Ahora es cierto que en este fic hay que describir mejor las cosas, también las comas, las formas de expresarse, demás; el caso es que por si no lo saben muchachas NO SOMOS PROFESIONALES no estamos estudiando para ser escritoras o eso apenas esta empezando a escribir así que NO LA FRUSTREN ¿si?

SI QUIEREN CRITICAR A ALGUIEN HACIENDO SUS "CRITICAS CONSTRUCTIVAS" PRIMERO CRITIQUENSE A SI MISMAS Y LUEGO A LOS DEMAS


Joice
Invitado


Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Callixte Vie 18 Feb 2011, 01:39

Saludos Joice.

A ver, vamos en orden querida. En primer lugar quiero decirte que en ningún momento se le ha faltado el respeto a la autora.

Punto número dos, el hecho de que el fic haya sido traido a análisis aquí, no significa que nos guste o no. El tema de los gustos está muy aparte con respecto a esto. El hecho de que el fic haya caido aquí es por la razón que expuse brevemente en el review que se le dejó a la autora avisándole que su historia está aquí.

La historia tiene fallos y es ilegal por el segundo capítulo que contiene, si tu gustas ayudarla está perfecto, si no, no hay problema.

Por último, creo sinceramente que si la autora requiere ayuda puede venir al foro y obtenerla. Aquí no atacamos a los autores, nuestro fin es tener un fandom limpio y libre de escritos que incumplen normas, amén de que son una incoherecia.

Saludos CaliDark.


Última edición por CaliDark el Vie 18 Feb 2011, 02:04, editado 1 vez (Razón : Acentos. ¬¬)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Good_luck! Vie 18 Feb 2011, 01:52

Hola Joice y disculpa que te parezca que seamos tan maleducados. El lugar para colocar cualquier cosa que te moleste sobre el foro es aquí.

Ahora bien, vamos a hablar de frustraciones:

Spoiler:

Perdón por lo brusco pero no me parece agradable que venga a ofender cuando no tiene nada que ver en este asunto.

EDIT: Puesto al mismo tiempo que Cali.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por ArgentArt Jue 24 Feb 2011, 13:29

Bueno, mientras la autora se decide a responder o no, yo paso para: Atalayarla
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Callixte Miér 09 Mar 2011, 01:58

Pues qué creen, la autora sí respondió y lo hizo hoy. Así que les dejo la constancia.

Hola
Bueno, como quieres mi famosa respuesta te la dare.
Mira, no te pude contestar porque tengo cosas mas importantes que hacer.
Sinceramente yo no soy perfecta, ni soy profesional asi que si no te gusta
como escribo, con todo respeto, no lo leas.
Bueno, ahi tienes mi respuesta y si quieres publicarlo adelante.
bye

En fin, creo que no va ha modificar nada, ¿algún alma caritativa gusta intentar nuevamente?

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:50

Yo me ofrezco, pues ando de inmejorable humor.

Edito en cuanto tenga el review.
Listo =)

Saludos, Bren.

Vengo, al igual que mi compañera CaliDark, del foro de los Malos Fics y sus Autores. Probablemente ese sólo hecho me convierta en una molestia indeseable para ti, pero permíteme explicarte antes de que te vuelvas contra mí.

Nuestra intención no es venir a hacernos los sabidos y molestarte por el sólo placer de hacerlo. No tenemos nada contra ti y sólo buscamos mejorar el modo de escribir de los autores que se encuentran en el fandom (incluidos nosotros mismos). Nuestra misión es esa: que los fics escritos en estas páginas puedan ser cada vez mejores y para ello, a veces es preciso marcarle los errores que tiene a un autor.

Primero, como dijo mi compañera Cali, tu fic es reportable. Es decir, es ilegal por tener la nota de autora que pusiste en el que debió ser el capítulo dos. No es por fastidiarte, las reglas así están en ff.net y hemos de cumplirlas. Si por el idioma, te complica el entender las normas (están en inglés), en nuestra página hay una traducción de ellas al español que te puede ser de utilidad. De otro modo, tu fic puede arriesgarse a ser borrado y a nadie la agrada en lo más mínimo que su trabajo sea eliminado. Te aconsejo que borres a la brevedad esa nota de autora, por lo ya antes mencionado.

Respecto al resto de los errores que te hemos marcado en el link que mi compañera te dejó, supongo que considerarás que no son tales y que estamos aquí por el placer de molestar. No es así. Y no, no somos perfectos, todos estamos aprendiendo. Todos estamos en lo mismo. Sin embargo, debo apuntar algo: has publicado algo en Internet, donde es susceptible a múltiples comentarios, buenos y malos. Nosotros no buscamos que tu borres y eches por la borda todo tu trabajo, sino que lo trabajes un poco más y hagas de este fic un escrito de gran nivel.

Todos queremos mejorar en nuestro modo de escribir, aunque lo hagamos por simple diversión. Supongo que te agrada mucho recibir comentarios positivos. Pero todo se logra con constancia y esfuerzo. Leí tu fic y tiene futuro; si lees los análisis realizados en el link del foro, verás que todos estamos de acuerdo a que tienes potencial y que sólo te falta pulirlo. Si tienes las ganas y la dedicación suficiente, puedes mejorar muchísimo y eso es lo que buscamos todos.

No te tomes a mal nuestras críticas, porque no fueron hechas para tirarte el ánimo por los suelos, para parecer superiores o para arruinarte el día. No. Fueron hechas para que puedas mejorar. En el mismo foro, hay secciones dedicadas a ofrecer herramientas para esto, que te pueden ser muy útiles.

Toma estas críticas como un empujón para progresar. El potencial está allí y depende de ti que brille o simplemente quede sin usar.

Saludos.
Se despide esperanzada
L.

Espero no haber sido demasiado idealista Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Kirry Jue 10 Mar 2011, 23:02

Masenuch, si es que vuelves por acá, te informo que tu mensaje a sido trasladado a Detractores S.A. Lugar donde corresponde tu mensaje, gracias.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 21:25

Me llegó un mensaje de la autora. De verdad que tenía esperanzas.

Saludos Linda-ravstar
Ya se que no lo hacen en mal plan, pero siendo sincera si me molesto el review
de CaliDark. Aunque no me insulto me puso unas indirectas, que en mi opinión,
no fueron nada amables.
Bueno, saludos.

No es como si me dijera mucho, pero al ver que no parecía demasiado molesta, fui a ver si había hecho las modificaciones pertinentes y me topé con que todo seguía exactamente igual, aunque no sé si modificará algo en el futuro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Callixte Miér 16 Mar 2011, 01:49

Bueno pues después de la contestación que recibió Linda por parte de la ficker, tenemos aquí una actualización el día de hoy. ¿Mejoras? Temo decir queridos, que no hay ninguna.

Seguimos teniendo una historia carente de vida, en donde los diálogos polulan al por mayor aquí. Las faltas ortográficas siguen en el mismo punto y no veo para cuando vayan a mejorar.

¿No me creen? Observen:

En el momento en que Sam me dijo eso mi mundo se desmorono. Ella era el sentido de mi vida, el sentido de mí existir.

Me quede ahí como un idiota esperando a que dijera que era una broma, que solo estaba bromeando.

-Vamos por ella- dije lleno de preocupación

-Si, pero hasta que los Cullens nos digan donde la tienen

Me transforme. Era el colmo que esos chupasangres nos mandaran y me eche a correr.

Rastree el olor de mi Bella, se dirigía a una bodega olvidada, vi al maldito y me arroje contra el y le arranque cada parte de su maldito cuerpo.

Después llegaron los Cullens.

-Carlisle ¿Puedes hacer algo por ella?- pregunto Edward

-Llevala a un hospital enseguida, Edward

Lo acompañe, corríamos como nunca antes lo habíamos echo, desde muy lejos podía oír el desacompasado ritmo de su corazón.

-¿Crees que se salve?-pensé

-Claro que si, tiene que


¿Alguien gusta hablar con esta chica y hacerla entender antes de que pidamos museo por aquí?

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

my heart beats for you BY Bren Black Cullen  Empty Re: my heart beats for you BY Bren Black Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.