Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

4 participantes

Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Anashi Vie 03 Sep 2010, 00:17

Bueno, aquí os dejo una crítica a un autor que escribe muchas historias pero se las tendría que revisar todas por que escribe un poquito mal…Por cierto, es mi primera vez haciendo esto, así que no esperéis mucho xD.
Fanfic: Kateshitsuji
Autora: KHR-yamagoku-5980

Primero de todo, a pesar de que no se olvida del Disclaimer, se olvida de decir que es un crossover entre Kurotshisuji y Reborn! Yamamoto Takeshi haciendo el papel de Sebastián y Gokudera Hayato del chaval que no me acuerdo de su nombre xD.

KATESHITSUJI

Hayato Gokudera es un chico de 12 años. Su padre asesinó a su madre y éste se suicidó tiempo después. Lo cual lo convirtió en el heredero de toda la fortuna Gokudera, pero antes tenía que pasar por pruebas difíciles, con unos mafiosos, éstos no solo abusaron de él, sino que también le obligaban a ser humillado, y maltratado. Estuvo hay un año, hasta que un día una demonio tubo contacto con él, le dijo que él le sería fiel siempre y cuando él prometiera vengarse de toda Italia, el pelipalta aceptó de inmediato, y aquellos mafiosos fueron acesinados... y ahora por fin Hayato Gokudera tomaría su herencia.

Bueno, vamos con el primer párrafo. Creo que en la primera frase,
“Hayato Gokudera es un chico de 12 años; su padre asesino…etc”
Quedaría mejor un punto, aunque no estoy del todo segura.
Después, la autora se olvida constantemente de los acentos porque seguramente el Word no se lo marca. Ya que por ejemplo “asesino” puede ser de oficio o de la acción de matar como en este caso que es “asesinó”.
Luego vemos que la chica tiene bastantes problemas con los acentos y sobre todo con “el” y “él”. “Él” se utiliza como pronombre personal, mientras “el” es como articulo definido.
“Estuvo 1 año” se leería “estuvo uno año”. ¿No es más fácil y comprensible poner “estuvo un año”?
Después, -éste, éste me ha dolido a la vista xDD- primero de todo, nos encontramos con una nueva palabra mal escrita: “pelipalta” un dedazo como una casa. La palabra tendría que ser en todo caso “peliplata” y ni siquiera existe, se tendría que poner algo así como: “El chico de cabellos plateados aceptó de inmediato”.
Luego, entiendo que cada uno en su país hable con un dialecto diferente, pero, creo que la palabra oficial es “asesinados” y no “acesinados”.

~Un día más en la mansión Gokudera~

La autora tiene grandes problemas con los acentos diacríticos, siendo estos uno de sus grandes problemas. En su frase, sería “más” de cantidad, ya que “mas” sin acento es un sinónimo de “pero” para no tener que repetir constantemente ese “pero”.


Takeshi se dispone a abrir las cortinas como de costumbre, para que el sol entre a la habitación de su joven amo, el cual solo da la vuelta negando querer levantarse.
-Buenos días joven amo, tiene que levantarse -le dice sirviéndole agua en un vaso.
-Depende ¿tengo algo importante que hacer hoy? -le dijo el chico que solo reposaba en su cama con una camisa larga como pillama, el cual se dispone a levantarse de una buena ves.

¡Más problemas con los acentos! Creo que “día” y “días” han ido siempre con acento los dos, no solo en singular. Luego, ¡otra nueva palabra ha aparecido! Ésta parece ser que es un derivado de “pijama” pero en vez de poner esa palabra ha puesto otra para ser más original, y ha puesto “pillama”. Y, como ya he dicho antes, por mucho que en tu país hablado sea “ves” en el oficial sería “vez”, ya que no creo que la autora se refiera al de: “Mira, ¿lo ves?” Además, cuando empieza una frase con dialogo, (y más cuando pones un punto al acabar la frase…) Empieza en mayúscula.


-Recuerde que hoy vendrán los Vongola -le dice Takeshi mientras lo viste.
-¡Oh! es cierto, el juudaime vendrá hoy. Tienes todo listo ¿cierto, Takeshi? -le pregunta Gokudera a su mayordomo.
-Claro que si -le dice mientras le regala una sonrisa.
-Que bien, me alegro de poder confiar en ti -decía el pequeño.
-Listo, ahora vallamos que el desayuno está listo -le dice mientras le abre la puerta.
~se cienta en el gran comedor~
-¿Qué les servirás a los Vongola? -pregunta el peliplata mientras comienza a comer.
-De comer será pollo al limone , y de postre torta di fruta -le dice Takeshi en una pequeña reverencia.
-Bien. ¿Y de beber?-
-Bricco Nero, un vino blanco italiano del año 1875, una buena cosecha -le responde.
~termina de comer~

Bueno, aquí más y más faltas. Quiero aclarar a los que no siguen la serie que “Vongola” es la familia de mafiosos del protagonista, es por eso que va en mayúscula, ya que se trata de un nombre propio.
Luego, “Juudaime” significa “décimo” en japonés, o al menos así se pronuncia, y es como generalmente le llama Gokudera al protagonista de la historia, y es, algo típico de los fanfic poner “juudaime” en vez de “décimo”.
Otra vez volvemos con lo mismo, no es se “cienta” si no se “sienta”.
Y volver a repetir que no es “peliplata”, ya que no existe. Luego, la autora a veces pone la coma más lejos de lo que tendría que ponerla: “al limone ,” aunque creo que esto ha sido un dedazo más que otra cosa.


-Espero que sea una buena cosecha -le dice mirándolo fríamente.
-La es joven amo, ¿quiere empezar su clase de piano?, tal vez a los invitados les interese escucharlo -le dice de nuevo con una sonrisa.
-está bien, andando a la sala de música -le dice en una seña.
~en la sala de música~
La melodía de nombre Sonata For Piano No. 14 " Moonlight" es la que en sallaba Hayato, en su enorme piano de cola, color negro, definitivamente el peliplata sabía que era más bien una representación de sus sentimientos, por eso equivocarse al tocarla era imperdonable, Takeshi podía notar que en ocasiones su joven amo lloraba al tocar-la dulce melodía, pero se limitaba a decir algo por no querer desconcentrarlo o enojarlo, lo que fuera peor.
~se termina la melodía~

Bueno, creo que de toda la vida “música” siempre ha ido con acento y no solo a veces, supongo que se le olvidaría revisarlo con el corrector.
Vale, otro dolor a la vista. “en sallaba”. ¡Señores, estoy descubriendo nuevas palabras hoy que nunca había visto en mi vida! Creo que de toda la vida ha sido “ensayaba”. Más tildes, diacríticos…Y, ¿oh? ¿Qué vemos ahí? “tocar la” creo que ella se refería a “tocarla” pero ya no estoy segura…


-¿Mejoré? -dijo al terminar.
-Mucho, joven amo -le respondió Takeshi. -lo más probable es que los Vongola queden impactados -le dijo con una sonrisa.
-Ya veo, Takeshi, ¿crees que esta es la ropa adecuada para recibirlos? -le preguntó confundido.
-No lo creo, joven amo -le dijo en una reverencia.
-Entonces busca la adecuada, para la ocasión -le dice con una seña de que se retire
-Lo haré, joven amo -una reverencia y se retira del lugar.
~Takeshi va a la cocina ha ver cómo van los sirvientes en la preparación de la comida~

Bueno, más faltas, más y más, creo que la chica no sabe lo que son las comas en mitad de un dialogo, y que para hacer correctamente una historia no hay que mezclar tiempos verbales tan de seguido. Luego, ha hecho una mezcla entre “haber” y “a ver” poniendo “ha ver” cuando tendría que ser “a ver”.



- Y bien, ¿el pollo está adecuado, Lambo? -le dice con mirada fría al peli negro.
-N...No lo creo -dice nervioso al verlo.
-Ya veo… Haru, ¿cómo va el postre? -le dice mientras voltea a verla.
-Hahi, pues no muy bien -dice disculpándose.
-Al menos limpiaste bien los platos… ¿no, I-pin? -le dice algo enojado por las anteriores respuestas.
-Sí -dice nerviosa por la mirada de éste.
-Iré por la ropa adecuada para la ocasión del joven amo y cuando regrese les ayudaré con esto -dijo viéndolos fijamente.
-ok -dijeron los tres.
~más tarde~
-Ya está listo, joven amo, debo ayudar en la cocina -le dice mientras termina de vestirlo.
-Takeshi -le dice mientras lo mira fijamente.
-¿Pasa algo, joven amo? -le mira intrigado.
-Sí -se acerca el peliplata a su mayordomo, y le da un suave beso en la boca.
~Takeshi lo mira sorprendido~
-¿Se debe a algo que hice? -le pregunta confundido.
-lo es mi forma de agradecerte -le dice sonrojado- vete a la cocina, no quiero que la comida salga mal en esta ocasión-
-lo haré joven amo -se retira.
Hayato se asoma por su gran ventana y ve llegar la carreta.
-ya están aquí -dice algo asustado.


Vale, aparte de ya dicho todo lo anterior en cuanto a falta que dañan a la vista, ahora la chica pone los nombres en minúscula, pareciendo que solo sepa que son nombres propios Yamamoto Takeshi y Gokudera Hayato. A parte, no sabe expresar bien sus preguntas. Y no sabe diferenciar el “sí” del “si” parece ser. A parte, de un enorme OoC en esta parte. Vale que quieras hacer a Yamamoto como el genial mayordomo de Sebastián, pero Yamamoto NUNCA actuaría haciendo que gente como Lambo, I-Pin y Haru se pusiesen nerviosos ante su presencia, ya que Yamamoto suele ser una persona abierta, extrovertida y alegre, ni fría, ni nada por el estilo…
Bueno, aquí os dejo mi análisis haber como os ha parecido Wink



Última edición por Ethmir el Dom 13 Mar 2011, 13:37, editado 2 veces (Razón : poner bien los links)
Anashi
Anashi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Nadezhda Sáb 04 Sep 2010, 02:36

Carajos, yo es que no sé ni por dónde coger esto para analizarlo. Me gustaría mirar la trama, peeero no tengo ni idea de los fandoms.

Haciendo un breve resumen, se aprecian errores de todo tipo: Fallos en la puntuación, nula descripción, ritmo mal llevado, incohesión de las ideas, redundancias a mares y hay tres trillones de cartelitos.

Al autor se le ha escapado un detalle muy importante: No confundir a sus lectores. Las acciones no se narran, sino que es como la lista de compra del súper. ¿Nunca os habéis fijado que ponemos lo que queremos y punto? Pues aquí sucede lo mismo. KHR-yamagoku-5980 simplemente escribe aquello que sucede, sin dar el más mínimo detalle. A todo esto le falta el engrasado para que deje de chirriar de tan mala manera. Obviamente, no hace falta escribir la Bíblia en verso para decir que está comiendo y hablando con su mayordomo, pero cabe esperar un mínimo de ambientación.

En muchas ocasiones se come puntos y comas. Hay un par de veces que coloca incorrectamente el guión, pues si no vamos a añadir nada más se cierra con un punto y no con otro guión. Con errores de puntuación se logra hacer entender algo distinto o, mayoritariamente, no entender nada. Cada signo nos indica una pausa, que al hacerla nos permite llevar un ritmo más acelerado (para una escena de acción) o más lento (para una escena romántica).

~termina de comer~

-espero que sea una buena cosecha -le dice mirándolo fríamente.

-la es joven amo, ¿quiere empezar su clase de piano?, tal ves a los invitados les interese escucharlo -le dice de nuevo con una sonrisa.

-esta bien, andando a la sala de música -le dice en una seña.

~en la sala de musica~

Actualmente se emplean mucho los signos (~, *, ^, etcétera), pero éstos deben limitarse a un ambiente menos formal. Presentar un relato en público, por muy principiante que seas, es como querer integrarse en una nueva comunidad. Hay que vestiar al fanfic con traje y corbata, como te vestirías tú. Por ende, dichos símbolos deben anularse para mejorar el aspecto del fic. Al mismo tiempo que se menciona esto, cabe decir que "Termina de comer" podría ser ampliado, añadiendo qué desayuna o cómo está hoy la casa (recordad que es el primer capítulo y que no lo conocemos).

Otro error muy frecuente es emplear el verbo "decir" para todo. Denota un léxico pobre, incapaz de modificarse. Es un peligro para el lector porque leer tantas veces lo mismo puede hacer parece que no cambias de línea nunca y aburrirte. Tampoco es necesario llevarlo al límite y no repetir ninguna palabra, pero diccionarios de sinónimos on-line hay miles y tener uno en casa tampoco cuesta mucho dinero.

-si -se acerca el peliplata a su mayordomo, y le da un suave beso un la boca.

~Takeshi lo mira sorprendido~

No entiendo nada. Osea, ¿por qué le da un beso en la boca? No se ha descrito ningún interés (físico o psíquico) hacia el mayordomo en todo el primer capítulo. Sí, Takeshi, yo también lo miro sorprendida...

Charlando sobre la trama, he de decir que esto no augura nada bueno. Las ideas no son coherentes; no conectan entre ellas. Es imposible pasar de una introducción a un nudo sin notar un brusco cambio (parte porque esta trama no nos cuenta nada y parte porque la narración es un desastre).
Nadezhda
Nadezhda
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Atenea Sáb 04 Sep 2010, 17:38

Paso mi sexy hábito para dejar la localización a la special room.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Atenea Mar 07 Sep 2010, 13:40

Aviso enviado.

Buenas tardes.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic, está siendo criticado.
La ortografía deja mucho que desear, el uso de la negrita es molesto e innecesario sin contar, que usar la narración es un arma muy útil cuando se trata de intentar crear una historia coherente, con trama y atrayente.

Para ver las críticas realizadas y que puedas comentar lo que desees, te dejo el link para que puedas entrar. Une los espacios para poder acceder.

ht tp:/ /malosfics. foroes .net/ horrores- del- mundo- otaku- anime- en- general- f17/ kateshitsuji- por- khr- yamagoku -5980 -katekyo -hitman- reborn -t9895. htm

Un saludo y espero verte pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por LaChivix Miér 08 Sep 2010, 18:13

Katekyo Hitman reborn ha sido uno de mis últimos traumas en cuanto a anime/manga, y me niego a creer que las personas sigan creyendo que haciendo crossovers de esta magnitud -un shonen-ai y un shonen- lleguen a tener buenos resultados. Básicamente este fanfic estaría destinado a saciar la mente de las fangirls -yo también soy una fangirl del YamamotoxGokudera-.

Sin embargo, aparte del enorme OoC. Me paso a analizarlo un poco.

Se empieza dando un pequeña introducción sobre lo que sucedió -con fallas ortográficas y dedazos- sin embargo, no se conoce mucho, veamos si este es del tipo de fanfic que empieza a describir poco a poco lo que realmente sucedió...Solamente van por dos capítulos publicados así que se le ofrecerá el beneficio de la duda.

Luego de eso, hay cambio de escenas pobres, se apreciaría mejor si es que describe algunas cosas, cómo por ejemplo el por qué vendrían Los Vongola a la mansión o cualquier cosa que se le venga a la cabeza para que no sea solamente un conjunto de dialógos con mas OoC y errores ortográficos que otra cosa.

Se supone que el desarrollo del romance tendría que ser un poco mas sustancioso, yo noto que de un momento a otro que Gokudera empieza a sonrojarse de la nada y da claras indirectas a Yamamoto que lo ama, pero ¿por qué?, me hubiese gustado que empiece a hacer un POV bien camuflado que podría ir,tranquilamente, dentro de la narración ausente de ese escrito.

Una cosa que me causó gracia ha sido quienes son los empleados, Haru, Lambo y I-pin, ni idea que hace un Lambo ahí cocinando, si al menos va a hacer un fanfic de esta índole que respete un poco el hecho de que Lambo es uno de los mas torpes al momento de hacer cualquier tarea doméstica.

Por lo demás, no lo sentencio, pero sería recomendable dejar de estarse apoyando de la fama de los dos animes/mangas para que su escrito sea leído y que se ponga empeñosa en su redacción/narración y demás (:.

¡Saludos!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Atenea Miér 08 Sep 2010, 23:27

Traigo para que conste en el archivo, las dos respuestas habidas. La primera, por parte de la hermana de la autora. La segunda, de la susodicha.


no es que me moleste, al contrario creo que son personas que no tienen nada
mejor que hacer, y como lo mas probable es que no los quieren en su casa, o
tal ves les gusta criticar, por que no tienen vida, o para sentirse
superiores, amis segudores les gusta mucho y con eso me vasta ^^
la mento si te ofendi, pero a mi tambien me duele esforsarme y que critiquen
mi esfuerso, no soy la mejor del mundo, ademas no hace mucho que emece; no se
que fue lo que te iso pensar que yo entrare a un lugar en donde me critican,
losiento y si no te gustan mis fanfics, facil, no los leas, ahy mucha gente
que los lee aunque tengan faltas de ortografia. eso es todo espero que al
proximo comentario sea una critica constructiva y no destructiba, lamento no
ser perfecta como tu


primero que nada lo siento (mi hermana menor siempre adivina mis contraseñas
y como me quiere mucho se pelea con la gente)no lo tomes a mal fue esa mokosa
del demonio, aunque debo admitir que si tengo faltas de ortografia y que tu
comentario me hirio, pero da igual, lo tomare y entrare a la pagina, grasias y
bye

de nuevo de verdad lo siento ^^

¿sin rencores?(por mi parte no hay rencores)

Esperemos pues que la autora pase por aquí, y tenga en cuenta las críticas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Kateshitsuji, por KHR-yamagoku-8059 [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.