Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

5 participantes

Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por Good_luck! Dom 09 Ene 2011, 23:09

Este guapísimo bacterio se encontraba baboseando en su trébol cuando apareció una cierta amarilla hiperactiva que responde al nombre de ArgentArt; esta noble vigía le entregó en secreto esto que yo no llamaría songfic, sino canción con unas anotaciones hechas por ella para gran felicidad de todas sus amigas y sorpresa del publico lector.

Antes de comenzar, les tengo una pregunta a todos mis colegas:

¿Cuántas Normas se pueden incumplir al mismo tiempo en un fic de apenas doce líneas?

Hagamos la cuenta:

1. Songfic:

I'm standing on the bridge

I'm waiting in the dark

I thought that you'd be here by now

-creo… creo que el no vendrá-dijiste tristemente alejándote del Puente en el cual habías estado esperando a colonello por más de una hora.

There's nothing but the rain

No footsteps on the ground

I'm listening, but there's no sound

La lluvia había empezado a caer mientras caminabas para dirigirte hacia casa de i-pin la cual después de pasar tantos años con ella se había vuelto

¿El título? I'm with you (¡SORPRESA!) de Avril Lavigne.

2. Sin disclaimer

para mis otras historias creanme que quiero terminarlas pero para empezar antes de vacaciones tenia examenes luego mi compu se descompuso y pues como k saque malas notas en los examenes asi k no creo que pueda hacercarme a la compu en muuuuuuuuuuucho tiempo.

ok esta es una idea k me llego hace no se cuanto Razz ia la habia terminado aunque no recordaba que la tenia ñ-ñ

ACLARACIONES

(t/N) TU NOMBRE

ESTO TMBN ES UA (UNIVERSO ALTERNO) ESO DE LOS ARCOBALENOS AKI NO PASA TAMPOCO LA MAFIA YYY... LA EDAD TMBN CAMBIA

Mmm... No, no lo veo. No es que lo necesite porque de Hitman veo... los nombres y ya. Pero recordemos que los nombres no son de ella así que es OBLIGATORIO colocarlo (cuestiones legales).

¿Notaron algo en sus notas de autora? Si ustedes son tan observadores como yo habran notado:

3. Interactivo

(t/N) TU NOMBRE

[...]

-eh? (t/n)? que estás haciendo en la lluvia sin paraguas?-

Lo más raro es que no te enteras que están hablando de ti hasta que llegas a mitad del fic de la lírica.

Recordemos las normas de FF.net:

Spoiler:

¿Por qué coloco las dos primeras? Fácil. La parte creada por la autora tiene severos problemas de ortografía:

Las mayúsculas están perdidas en la inmensidad del fandom:
-creo… creo que el no vendrá-

[...] hacia casa de i-pin la cual después de pasar tantos años con ella se había vuelto como tu mejor amiga al igual que lambo.

Hacen falta al iniciar el texto y en los nombres propios: "Creo", "I-pin" y "Lambo".

Dejo que un soldado se encargue de corregir el resto porque hacen falta también los guiones largos y los signos bilaterales.

No creo poder hacer mucho sobre la trama, la narrativa o los personajes porque el fic es TAN pequeño que sólo se puede observar la lírica... es más sencillo si busco la la letra en algún buscador...

Sírvanse lo que gusten aunque mucho no se puede decir; galletearé cuando alguien más pase. Lo más urgente es un corrector ortográfico en cuanto al fic; pero la autora DEBE borrar esto porque incumple por lo menos tres normas de FF.net.

Saludos.

Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Jue 13 Ene 2011, 01:22, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty Re: I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por ninnette Dom 09 Ene 2011, 23:48

Bueno, aunque sea algo ilegal, me gustaría al menos darle una ojeada a la ortografía. Edito en cuanto lo tenga. ^^
Edit.


¡Empecemos!
Primero de todo, decir que la autora utiliza los guiones cortos (-), cuando debería usar los largos (—) que se obtienen pulsando las teclas alt + 0151.
Su estructura:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
La autora se enfada con las mayúsculas al inicio de los diálogos ya que no las pone. Cuando siempre deben de utilizarse en esos casos. También deben de usarse para nombres propios: Ana, Catherine...
Como muestra:
En vez de...
-creo… creo que el no vendrá-dijiste tristemente alejándote del Puente en el cual habías estado esperando a colonello por más de una hora.
Sería:
—Creo... creo que él no vendrá. —Dijiste tristemente mientras tealejabas del puente en el cual habías estado esperando a Colonello por más de una hora.
el: lleva tilde al tratarse de un pronombre personal.
Puente: no se escribe en mayúscula, ya que es un nombre común.
He cambiado un poco la narración porque no era muy buena.
Hay veces en que la autora mezcla los diálogos con parte narrada, cuando esta tiene que ser independiente.
Entoces, esto:
Cuando de pronto chocaste con alguien haciendo que cayeras en un charco-g-gomenasai no me fije por d-donde iba-dijiste entre sollozos.
Sería:
Cuando de pronto chocaste con alguien haciendo que cayeras en un charco...
—G-gomenasai, no me fijé por d-donde iba —sollozaste.
fije: lleva tilde para que se trate de un pasado: fijé.
Dijiste entre sollozos y sollozaste es lo mismo, así que para no repetir tanto "dijiste" con sollozaste es suficiente.
Volviendo al fic en general, hacen falta los signos de puntuación bilaterales, (¿? ¡!), es decir, en español los signos de exclamación e interrogación siempre van colocados al principio y al final.
En cuanto a las tildes, salvo en algún caso, por ser tilde diacrítica, todas están bien puestas.
Lo que tendría que hacer(aparte de borrar su fic) es pasarlo por un corrector ortográfico tipo Word, que le señalaría todos los dedazos que tuviera.
Eso es todo, ya que a lo largo de las doce líneas, van surgiendo los mismos problemas: falta de mayúsculas en diálogos y nombres propios, guión corto...
Saludos, víboras
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty Re: I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por Kirry Mar 11 Ene 2011, 22:21

Ya es hora de dejar la advertencia, yo iría reportando, pero... primero avisar, después la reacción de autor y proceder Wink.
Galletita:
Hola suki4love, te informo que tu fic incumple el reglamento del sitio. Te daré las razones:
Los songfics están prohibidos, es decir agregar lírica. Sobretodo en este caso, que más de la mitad del fic representa solamente la canción.
Debes agregar disclaimer o derechos de autor en la nota principal de tu historia, ya que, los personajes no te pertenecen.
Haces de tu historia algo interactivo, lo cual también está prohibido en el sitio. Esto se ve reflejado cuando le informas al lector que puede agregar su nombre en cierto momento del fic.
Por otro lado, vemos problemas de ortografía y puntuación lo cual también se exige en el reglamento.

Te doy opciones al respecto, ya que tu fanfic es reportable a todas luces:
Puedes editarlo y eliminar la lírica, solicitando, si deseas, la ayuda de una beta-reader que es una persona que se encarga de revisarte el fic antes que lo publiques.
Pues borrarlo a voluntad y si deseas conservarlo en la web pues te sugiero que lo subas a un blog o alguna página similar.


Por último te informo que la historia está siendo comentada en ht tp :/ /malos fics. foroes. ne t/ t10558-i-m-wit h-you-por-suki4love-katekyo-hitman-rebor n# 130184 (junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty Re: I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por ArgentArt Miér 12 Ene 2011, 13:11

Paso para mostrar la Atalaya e irme.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty Re: I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por ArgentArt Jue 13 Ene 2011, 06:55

Bueno, paso de nuevo para informar: Fic Borrado.

Esto fue bastante rápido.

¿Candado?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty Re: I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por Atenea Jue 13 Ene 2011, 12:01

Candado sea (adelantandome a la Duende currante XD). Si tenemos noticias, acosos o cosas chachis, aviso a los mafiosos. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn] Empty Re: I'm with you por suki4love [Katekyo Hitman Reborn]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.