Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profecias, por Guissy Hale Cullen.

4 participantes

Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Aguseliz Miér 15 Sep 2010, 01:45

Link al fic (Profecias).
Link al perfil (Giussy Hale Cullen).

Créditos a Pat por la joya descubierta.

Como si no tuviéramos suficientes profecías con Harry Potter, a las autoras ahora se les da por meter a Crepúsculo dentro de este eficiente tipo de historias. Como si fuera lo mejor del mundo, el fic comienza con el parto de una tal Lilian, que no sé de qué viene a molestar a Esme, que misteriosamente se ha hecho médica y ahora puede ayudar a las madres a dar luz a sus hijos. No recuerdo que en ninguna parte del libro se mencionase que ella ayudaba a Carlisle en su trabajo, si estoy equivocada corregidme.

El fic sí lleva disclaimer, pero es algo bastante peculiar.
ESTA DE + DECIR LO QUE YA MAYORIA SABE... JEJEJ LOS PERSONAJES SON DE MI TIA S.M. Y LA HISTORIA PUZ ME A SALIDO A MI JEJEJJEJE
Las notas de autor, si bien son permitidas al principio y al final del capítulo o one-shot, no son un sitio donde hablar como si estuviéramos en un chat o enviando un mensaje de texto. También hay que cuidar la ortografía en estas notas, porque son una especie de "carta de presentación" de la autora, es decir, alguien se presenta cómo es y dice lo que tiene ánimos de decir. Pero o lo dices bien o directamente no pones nota de autora.

Un comentario personal que me gustaría hacer es no hacer tales bromas como ser la sobrina de S. Meyer. No es una agradable broma, además de ser algo absurda y no da mucha gracia que digamos.

Respecto a la trama no hay gran cosa que acotar. La historia es estúpida y retorcida, y lo digo sinceramente. ¿A qué viene todo esto? Me parece una terrible adaptación de las películas que van por el mismo camino. No me sorprendería si el fic comenzara con seis o cuatro elegidos que deben cumplir un mandato o algo por el estilo, pero terminan enamorándose y eso, para más novedades, no está permitido.

-Ahhhhhhhhhhhh.. ¡SACALA YA! –Grito desesperada- ESMEEE….
No es muy bonito ver esto al comenzar a leer. ¿A qué viene ese "Ahh" con 'h' infinitas? ¿No era más fácil poner '¡Ay!' y de esa manera expresar dolor, y ya? Tantas haches están mal, comenzando porque no son correctas y terminando con que quedan muy mal. Quizás un 'ella gritó desesperadamente' servirían, pero como no veo signos de admiración no puedo saber realmente si eso es un suspiro o un grito de dolor... o no sé qué otra cosa.

Con respecto a los guiones de diálogo, debe usarse el guión largo (—) que se consigue gracias a la combinación ALT+0151.

Además, hablando de la ortografía, todas las palabras esdrújulas llevan tilde. Así que debería ser "pásala", no "pasala". Un comentario es que en el Internet, escribir en mayúsculas se considera estar gritando, y creo que también es así en Fanfiction. Así que no veo razón alguna para escribir en mayúsculas si ya, aparte, se han puesto los signos de admiración bilaterales. Gritó es con tilde porque es aguda y termina en vocal. El nombre Esme no tiene que estar en mayúsculas más que en la primera letra y no veo razón para tres 'e' al final si sólo lleva una. Los puntos suspensivos son sólo tres, no más. Ni cuatro, ni cinco, ni dos, ni setecientos —sólo son tres.

Mientras Esme miraba de nuevo a su cuñada se sorprendía, ya que se supone que al salir el niño todo dolor se va, en esos momento era en los que más necesitaba a Carlisle, se preguntaba porque justamente ese día le tocaba turno en el hospital, ella sabia muchas cosas de doctores, ya que con Carlisle como esposo había aprendido mucho de él. Mientras examinaba la situación de Lilian, su casi cuñada y el casi es porque no era su cuñada, más bien era la esposa de su hermanastro pero casi da lo mismo no?
Este primer párrafo del fic ya nos muestra una buena cantidad de errores y nos da muchísimas dudas, más de las que debería dar el primer párrafo de una historia. Como dije allá arriba, no creo que Esme se pase el rato ayudando a las mujeres a dar a luz a sus hijos, además de que no recuerdo de que tenga título en alguna universidad de medicina y pueda ejercer. Si es un Universo Alterno en el cual no son vampiros (como es un poco obvio, pero aún falta aclarar para evitar dudas) y Esme ha estudiado medicina... pues, es bastante necesario decirlo. Al menos, comentarlo.

Volvemos a preguntarnos quién es Lilian y se nos responde que es su "casi cuñada". ¿Desde cuándo Esme tiene cuñada? ¿Y desde cuándo, por favor, Esme tiene un hermanastro? Me parece algo absurdo, ya nos estamos saliendo del cannon de una manera bastante... complicada. Lo más normal sería ir desarrollando la idea poco a poco, dejar a los lectores acostumbrarse al hecho de que Esme tiene otra vida completamente diferente (por ende, Carlisle también) y explicar al menos un poco de la historia. Quizás ésto se esté guardado para un después, pero mínimo algunos detalles para no dejar a quien quiera que lea esto algo sorprendido. Muy sorprendido.

-Rosalie? –dijo Esme sorprendida –No puede ser –susurro para ella nada mas
Guiones largos. Podría confundir el uso de sólo un signo cuando en realidad son dos como un dedazo, porque viendo que los pone correctamente con los de exclamación... de todas formas, esto es incluso corregido por el corrector de Word, así que lo consideraré un error. Los signos son bilaterales; uno a cada lado. Susurró es con tilde, porque es aguda. Más es con tilde también, aunque los correctores no lo hagan notar —el "mas" sin tilde equivale a un "pero", el "más" con tilde equivale a una cantidad mayor.

La oración corregida quedaría de la siguiente forma (una de las tantas y posibles correcciones):
—¿Rosalie? —dijo Esme, sorprendida—. No puede ser —susurró para sí.

-Flash Back-
Otra persona más que usa los carteles de Flashbacks. Sé que están muy popularizados, lamentablemente, pero no es correcto usarlos porque demuestran la poca capacidad narrativa del autor. O al menos eso hace parecer.

Le recomendaría a la autora una beta, que lea lo que escribe antes de publicarlo y también que se plantee las ideas antes de escribirlas. Leerlo en voz alta no es una mala idea, tampoco, para evitar errores en la narrativa.

Spoiler:

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Aguseliz Vie 17 Sep 2010, 16:58

Bueno... siento el doble post. El fic ya lleva tres días aquí, lo ideal sería que alguien más se pasase para completar la crítica. Ya hay tres capítulos y, pese a que se ven algunas mejoras en cosas como la narración (ya hay lo que pueden decirse párrafos, no simplemente diálogo), algunos otros errores siguen persistiendo.

Envío galleta. Ahora edito.
Galleta enviada:

Buenas, Guissy Hale Cullen.

Soy Aguseliz, y vengo de Los Malos Fics y sus Autores. Quería comentarte que tu fic está siendo criticado en el foro debido a una cierta cantidad de errores que posee: la ortografía es bastante lamentable, sólo usando el corrector del Word podrían remediarse varios errores; la narración, si bien ha mejorado un poco del primero al tercer capítulo, sigue siendo bastante pobre. Además, te recomiendo pensar un poco mejor las cosas antes de escribirlas para evitar que alguien tache de estúpida esta historia debido al poco trabajo que parece habérsele dedicado a la trama.

Por eso, y por algunos errores más, ahora mismo tu fic está siendo criticado. Te recomiendo te pases e intentes mejorar. Aquí está el link (quita los espacios para acceder):

h t t p : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/profecias-por-guissy-hale-cullen-t9966. h t m # 123573

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Euridice Vie 17 Sep 2010, 18:21

Ok, exorcista presente.

Vale, Saven se me adelantó y no veo nada más que señalar; así que nada.



Última edición por Euridice el Sáb 18 Sep 2010, 13:07, editado 2 veces
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Aguseliz Sáb 18 Sep 2010, 04:34

He recibido respuesta:

hay Tu cuanto lo siento, es enserio.... 1ro mi historia 2do escribo como iiO quiera y 3ro hagO lO que kiero con Eiia, pero si tienez una mejor idea just DO IT... bye

BESOS

CUIDATE AGUSELIZ ¿QUE NOMBRE ES ESE? QUE VIENE DE LOS MALOS FICS Y SUS AUTORAS

CATCH U LATER HAHAHA

No parece dispuesta a cooperar. Quizás algún otro review le anime.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Sayen Sáb 18 Sep 2010, 06:45


Bueno, no soy experta ni nada, y creo que Aguseliz ya hiso todo el trabajo, pero vengo a hacer mi aporte como buena “fan” de Crepúsculo y nuevo miembro del antro, con algunos detalles que alcancé a notar en la lectura. Si me equivoco en algo, háganmelo saber para arreglarlo…

Primero que nada, hay una especie de falta espacio-temporal. No puedo comprender en qué momento transcurre la historia. Acaso en el pasado (1800), o en la época del libro, ya que la autora hace alusiones a un castillo y plebeyos, y al otro momento viene con autos de ultima generación. Desearía que alguien me ayudase con eso, ya que no soy experta en el tema.

Su narrativa es pobre, y tiene faltas tanto ortográficas como de puntuación. Dice demasiada información, con solo comas, lo que priva al lector de las pausas adecuadas.

Oh, y hay algo muy interesante con respecto a la trama. Eso de las marcas aparece en una película, de unas gemelas que podían usar magia y venían de otro mundo. Cosa curiosa, las gemelas tenían unas marcas, de sol y de medialuna también. La película se llama brujillisas, de Disney. No sé, pero al leer el fic esa película se me vino a la cabeza.

Otro punto, es la forma en que toma a los personajes. Muestran un OoC a mi parecer algo grave. Esme, por ningún motivo, hubiese permitido que se llevasen a su hijo. Meyer la muestra como una madre preocupada por los suyos, y ninguna madre permitiría un casi secuestro, por más qué el “hermano” diga que es por su bien. El personaje de Carlisle me pareció vacío, aun si salió poco. No me recordó al doctor y patriarca Cullen. En el capitulo tres, si mal no me equivoco, nos hablan de Bella y Rosalie, la hija de Esme y Lillian respectivamente. No lo sé, pero me parecen un claro ejemplo de Mary Sue (si me equivoco, piedad, avísenme). A Bella la muestran casi tan hermosa como Rosalie, cosa bastante “improbable”. Ambas hijas perfectas, con poderes interesantes (y si la autora se baso en la película antes mencionada, es solo el inicio). Pero es Rosalie quien tiene el OoC más terrible a mis ojos. No es que la odie, pero ella es la villana disfrazada del libro Crepúsculo, la que odia a Bella solo por ser humana, e incluso casi causa la muerte de ambos (Edward y Bella) en Luna Nueva. ¡Y esta autora la muestra como la hermana perfecta!
También está el cambio de padres. En el fic, Edward y Alice son los hijos de Charlie y Renée, Bella y Emmett los hijos de Esme y Carlisle, y Jasper y Rosalie los hijos de estos inventados personajes. Me resulta algo extraña esa combinación, no sé si a ustedes les pasara igual.

Creo que eso sería todo. Si hay más errores, preferiría que alguien más los mostrase, ya que en lo personal, no puedo volver a leer el fic.

Sayen
Sayen

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 2
Edad : 29
Localización : en un lugar lo más lejos posible de la sociedad.
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Euridice Sáb 18 Sep 2010, 13:09

Vale, me ocuparé yo de mandarle otro review.
Mandada cookie.

Hola querida.
Yo también soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores.
Vengo a comentarte que me parece muy bien que tu escribas como quieras, pero para eso te buscas una libreta. Ya que las normas de F.F.net, eso que tu te has pasado por la bragueta al parecer, exigen buena ortografía; aparte de Disclaimer. Así que, o editas, o reportamos.
El link es el mismo que te dio mi compañera.
Por cierto, ¿qué nombre es Guissy? No te vayas por las ramas, haz el favor.

Saludos.
Euridice.BdS, Euridice en el foro.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Euridice Sáb 18 Sep 2010, 20:49

Doble post por respuesta de la autora.

Hola... bueno mas que nada Te quieero pedir una disculpa a ti y a Anguliz (creo que asi se escribe, lo siento, pero no lo toy viendo) bueno.. Y a los que ofendi, se que me pase de barabara (x no decir otra cosa) eh tratado de mejorar la ortografia y de esforzarme mas, pero aun no tengo en si claro que es lo que quieren que cambia o haga, tu que eres de la pagina de los malos fics, me gustaria pedirte a ti que me ayudes a mejorar no... la verdad lo de la respuesta que le di a la otra joven lo siento, pero tengo unos cambios de humor muy raros (esa una excusa lo se) pero n se xq soy asi jeje bueno.

Mis disculpas mas sinceras...

G.R.

Mi respuesta.

Buenas de nuevo querida.
Me alegra que pienses sobre lo que dijiste y que te disculpes. Y bueno, yo no te puedo ayudar porque en estos momentos ando ocupada con los estudios, pero si te pasas por el foro verás el "Taller de ayuda al autor" y allí puedes pedir un Beta que te ayude a mejorar Wink. Te daré unos consejos; ya que dices que tienes tantas faltas prueba a releer lo que escribes, ¿ok? También a narrar más el entorno donde se encuentran, como son. Y por último das bastantes saltos en la trama ¿qué quiere decir esto? Pues querida, nos dejas continuamente con preguntas de ¿Cómo han llegado allí? ¿Por qué ella no es vampira? Y esas cosas. Me despido, un placer.
Por cierto, se dice Aguseliz ^^

Veremos si me hace caso.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Euridice Dom 19 Sep 2010, 13:12

Triple post por respuesta de la autora.

Bueno puez graxias de todos modos, y prometo tratar de hacer mejorar la historia, y no te preocupes visitare el taller jeje
cuidate y THANKS AGAIN..

BENDICIONES

G.R.

Pero lo principal es que ha publicado una nota en su fic.

AVISO

Hola a todos... primero que nada quiero a agradecerle a todas la personas que hasta ahora han leído la historia y que me han dejado sus opiniones o criticas, se que ambas tienen el mismo fin, que es que de alguno forma u otra mejore en ya sea la ortografía o la manera de querer expresar la historia. Gracias!

Ahora paso al motivo real de esta nota, y es que quiero darles una disculpa a Aguseliz, que se que la ofendí muy feo, también a y los que también se consideren ofendidos por la nota de autor que deje en el Cáp. 4. la verdad no la deje con ninguna mala intención, pero al leer el review de Firo Prochainezo, me di cuenta de que ella tiene razón en lo que dice, bueno la nota solamente es para eso.

Se que me equivoque, lo siento prometo mejorar en lo que sea necesario, pero soy humana ¿no? Cometo errores (mas que de costumbre jejeje) pero errores al fin…

Bueno mis disculpas, sinceras

G.R.

Ok, parece que va a pedir un beta para editarla. ¿Alguien que se ofrezca voluntario para decirle que las notas están prohibidas? Porque a mí me va a tomar como una pesada.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Kaolla Dom 19 Sep 2010, 13:43

Yo voy. Un segundín.

Saludos, querida.

Soy Kaolla, de los Malos Fics y sus Autores. Me alegro mucho de que te hayas tomado tan bien las críticas y hayas decidido mejorar, pero el aviso que has publicado como capítulo cinco es reportable, así que debo pedirte que lo borres. Sin embargo, puedes subirlo junto con el próximo capítulo como una nota de autor (igual que has hecho en los anteriores), y entonces no habría problema.

Dicho esto, me despido. Ya he visto que mi compañera Eurídice te ha explicado cómo funciona el "Taller de ayuda al autor" en el Foro, así que sólo me queda darte muchos ánimos para mejorar.

Heeecho.

EDIT. Lo pongo aquí para no hacer doble post. Me ha llegado respuesta de la autora:
Hola, graxias x el consejo, y no te preocupes en cuanto puedo elimino la notalo que pasa esq eh estado un poco apretada x lo de mis estudios y aparte tngoa un familiar enfermo y hay podibilidades de viaje jejej pero tratare lo maspronto de areglar eso si.. bueno graxias Kaochi jejej nos vemos cuidate

Besos y Bendiciones
G.R.


Actualizado por Esfinge el 13-1-2011:
Fic borrado, se cierre el tema hasta la republicación.


Última edición por Esfinge el Jue 13 Ene 2011, 11:01, editado 1 vez (Razón : candado)
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Profecias, por Guissy Hale Cullen. Empty Re: Profecias, por Guissy Hale Cullen.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.