Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

+3
Ludejong
Riria
Evarne
7 participantes

Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Evarne Lun 10 Ago 2009, 15:06

Fic: the riding is my passion
Autora: Lola Hale Cullen

Este fic carece del disclaimer obligatorio y el primer capítulo, único de momento, está compuesto casi estero por la letra de una canción. Así que de entrada incumple dos normas de la página y es reportable. Pero no es la única razón de traerlo aquí.

Edward POV
El texto empieza con un carteles para anunciar el narrador, algo absolutamente innecesario porque según vamos leyendo podemos deducirlo nosotros solitos. Pero bueno, quizás no está mal que lo ponga, ya que este Edward es poco reconocible.

Desde que estoy en este instituto todo me va genial… bueno… no todo… Pero eso ya no importa, porque lo que ahora interesa es que Alice, mi hermana duende, no me castigue por llegar tarde yendo de compras…

Abrí corriendo la puerta de mi dormitorio, cogí mi chaqueta de cuero negro y mis llaves y salí con mi hermana al teatro principal. Hoy era el día de las presentaciones a los nuevos alumnos. Algunos harían una pequeña actuación sobre su talento, yo eso no me lo perdería…

Conforme íbamos pasando, las chicas me mandaban miradas y besos… Ah… lo que tiene ser el capitán del equipo…
¿Alguien dijo OOC? Una de Escuadrón por aquí, por favor.

El fic tiene una ortografía bastante decente, aunque se nota cierto abuso de los puntos suspensivos y como citaré más adelante, la autora no pone los signos bilaterales correctamente, sino sólo los que van al final (y normalmente en grupos de tres o cuatro, así, para que se vean bien clarito, como son tímidos...).

Alice y yo nos sentamos junto con Rosalie y Emmett, mi hermano mayor, Jasper, el gemelo de Rosalie, y Patrick, mi casi hermano.

-Eh chicos, ¿sabéis que? –Este Patrick me iba a poner de los nervios…

-Que Pat, que pasa ahora… -dijo Rose, en tono cansino… Emmett la abrazó por los hombros y la acercó a él…

-Mi prima va a ingresar hoy aquí y va a hacer su actuación!!

-Qué???? –todos al unísono.

-Sííííííí!!!
Sí, definitivamente hay abuso de puntos suspensivos. Y alargamientos absurdos de palabras. En algunas frases no aparecen los interrogantes necesarios para señalar las preguntas y en otras se ausentan los verbos. Corrijo:

—¿Qué, Pat? ¿Qué pasa ahora? —dijo Rose en tono cansino. Emmett la abrazó (...)

—¡Mi prima va a ingresar hoy y va a hacer su actuación!

—¡¿Qué?! —exclamaron todos al unísono.


No entiendo darle tanto énfasis al hecho de que viene su prima, pero lo dejo porque ya será gusto del autor.

-Buenos días, chicos y chicas, como bien sabéis, hoy es el día de las presentaciones de alumnos nuevos, y quiero que os comportéis y estéis en silencio, entendido?

-Siii… -ay va… parecía que estábamos en la guardería…

-Muy bien, recibamos con un fuerte aplauso a Elisabeth Masen, Erik Yorkie, Isabella Swan, Jane Vulturi e Irina González!!
Los problemas de puntuación aparecen también cuando nos olvidamos de los punto y seguido y ponemos comas para todo. Decía que la ortografía es buena... en fin, ahí metió la gamba. Es "ahí va". Y más errores de los ya señalados arriba.

Veamos ahora la reacción de Edward al observar a Bella por primera vez.

Todos dimos un fuerte aplauso a los nuevos. Pat gritaba muchísimo a su prima, y nos señaló a la tercera chica que salió, Isabella Swan. Era una chica realmente linda. Era de estatura media y delgada, con un hermoso cabello castaño ondulado hasta la mitad de la espalda y unos increíbles ojos achocolatados. La criatura mas hermosa que vi en mi vida…
Vaya hombre. Qué rápido se enamoró. Y que yo sepa, Bella no es exactamente el ideal de belleza femenina, así que a Edy debió de darle algún balonazo mientras hacía de capitán de baloncesto o lo que fuera.

Todos salieron menos Elisabeth Masen. Ella bailó música clásica, y la verdad es que tenía bastante nivel. Erik Yorkie fue el segundo en actuar. Él rapeó un hip-hop y ahora… le tocaba el turno a Isabella. Ella cantó una canción de Taylor Swift
Un brevísimo resumen de las actuaciones de los demás nuevos y el resto del capítulo lírica que interpreta Bella. Al menos sabemos a quién está plagiándole la canción esta ficker. La lírica no la citaré, es demasiado texto.

Ella se paseaba por el escenario con su hermosa voz sonando. Miraba a todo el público, sin detener su mirada en ningún estudiante.
(...)
Ella paseó su mirada por nosotros, y se detuvo en Patrick. Luego como si la hubiese llamado, la fijó en mi. Sentí un agradable escalofrío por todo el cuerpo.
(...)
Desvió la vista y siguió con su canción. Realmente me sentía como si me dedicara su canción. Como si la cantara para mi…
Este enamoramiento relámpago cada vez me chirría más. No creo que Edward sea el tipo de persona que se enamora a primera vista de una cara (o voz) bonita. Pero por si quedaban dudas de lo apresurada que va esta trama, el capítulo termina, ya una vez copiada toda la canción, con un mini POV Bella que acaba por confirmarnos que el flechazo es mutuo con un "pero" que será, sin duda, el conflicto argumental principal de la historia.

Cuando terminé de cantar todos se pusieron de pie para aplaudirme. Vi a mi primo Patrick gritando y aplaudiendo… este primo mio… pero el que me llamó la atención fue el chico que se sentaba junto a él. Era increíblemente hermoso. Con su pelo color bronce y sus ojos verde esmeralda, seguro que era el playboy de aquí… Una pena, la vedad, no me interesaban los reyes del instituto.
Ella también se ha fijado en él (me pregunto cómo, si en las actuaciones los intérpretes no ven al público y mucho menos pueden distinguir entre tanta gente). No sabe quién es porque es imposible que lo sepa siendo nueva, sin embargo debe de poseer un tercer ojo porque enseguida cala a OOC!Edward y descubre que es uno de los chicos populares del instituto. De esos "reyes de la escuela" que a ella no le interesan. Claro, la chica es humilde...

La trama queda planteada, aunque la narrativa y su desarrollo son penosos. Apenas se relatan los hechos o las impresiones de los personajes, la lírica lo absorbe todo y lo que queda es un argumento expuesto a toda prisa, sin cuidado y careciendo de todo detalle. Hay varias incoherencias, mucho OOC y la Guardia tendrá algo de trabajo aquí. Por mi parte puedo decir que la trama ya se vislumbra, aunque la introducción ha sido pobre, cliché y nada elaborada. No voy a aventurarme en lo que seguirá o cómo seguirá (aunque me hago una idea), porque prefiero verlo cuando esté publicado.

Hagan su parte, víboras, y yo le enviaré la galleta correspondiente.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Riria Lun 10 Ago 2009, 15:46

El Escuadrón se reporta.

Abrí corriendo la puerta de mi dormitorio, cogí mi chaqueta de cuero negro y mis llaves y salí con mi hermana al teatro principal. Hoy era el día de las presentaciones a los nuevos alumnos. Algunos harían una pequeña actuación sobre su talento, yo eso no me lo perdería…

Conforme íbamos pasando, las chicas me mandaban miradas y besos… Ah… lo que tiene ser el capitán del equipo…

Bien, un Edward que se ufana de su físico no es algo nuevo. A él nunca le ha gustado ser el centro de atención. Prefiere tener una vida normal (a pesar de que no pueda tenerla) y vivir así para siempre. Interactuar con humanos podría haber hecho que perdiera el control. Me aventuro a decir que este es un fic UA, y por ende él no tendría porque sentirse afectado por la atenciones, pero aún así no creo que sea engreído ni se vanaglorie de que las chicas caigan rendidas a sus pies. Después de todo, ser modesto no es una característica de su lado vampiro, sino de lo que queda de su humanidad.

Todos dimos un fuerte aplauso a los nuevos. Pat gritaba muchísimo a su prima, y nos señaló a la tercera chica que salió, Isabella Swan. Era una chica realmente linda. Era de estatura media y delgada, con un hermoso cabello castaño ondulado hasta la mitad de la espalda y unos increíbles ojos achocolatados. La criatura mas hermosa que vi en mi vida…


Como ya se mencionó, Edward no es del tipo que se enamora solo por el físico. Durante sus casi cien años de existencia debió de haber visto mil bellezas, mas se dijó en Bella, una chica normal y común. ¿Por qué? Simplemente porque halló algo especial en ella. Y ese "algo" es el que él no pudiera leerle la mente. A partir de eso, el fue conociéndola. Al final, se enamoró de lo que ella era, siendo la mas bella (no solo exteriormente) ante sus ojos.

Creo que sobra decir, que este fugaz enamoramiento carece de coherencia puesto que los personajes no están para nada IC.

Él rapeó un hip-hop y ahora… le tocaba el turno a Isabella. Ella cantó una canción de Taylor Swift

¿Bella esta actuando en frente de toda la escuela? No, no. Ella jamás haría algo como eso. Prefiera ser callada y no llamar la atención. Su timidez es algo innato en ella. A parte, lo más seguro es que hubiera cometido alguna torpeza, como siempre.

Hay algunas cosillas que me hacen caer en la duda. Bella estaba actuando en el escenario. ¿Cómo pudo ver a Edward desde tan lejos? Es decir, la autora nunca menciona si están sentados en primera fila o en la última. ¿Cómo pueden verse a los ojos? Eso es uno. Dos; ¿en que escuela los nuevos tienen que actuar en la bienvenida? ¿Es una escuela de artes, música? ¿Son esos cinco estudiantes los únicos nuevos en ese año? Vamos, hay cosas que la autora debe explicar. Me parece que solo busco una excusa para que Bella cantara e hipnotizara a Edward rápidamente.

En fin, el capítulo es corto si quitamos la lírica, así que no puedo añadir mucho más. Pero, tengo mis dudas acerca de si esto se solucionará conformen avance la historia.

PD. Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Ludejong Mar 11 Ago 2009, 13:02

Ahora es cuando me caigo sentada. ¿Quién rayos es Patrick que no lo conozco? No me suena de nada, pero es como un hermano para Edward y el primo de Bella. Se lleva, al parecer, bien con toda la familia Cullen y cuando la primita va a hacer su actuación todos prestan atención a sus palabras y se asombran. ¿No era que Alice podía ver el futuro?

Pero bueno, los cinco nuevos alumnos van pasando uno a uno y van actuando, hasta que llega la preciosidad de Bella Swan y canta una adorable canción que cautiva a todos.

Ella se paseaba por el escenario con su hermosa voz sonando. Miraba a todo el público, sin detener su mirada en ningún estudiante.
Ella paseó su mirada por nosotros, y se detuvo en Patrick. Luego como si la hubiese llamado, la fijó en mi. Sentí un agradable escalofrío por todo el cuerpo.
Durante el resto de la actuación, me miraba salteadamente. Nunca se fijaba más de lo necesario, sin dar significado a su rostro.


¿Alguien más que yo ve la gran incoherencia en todo esto? Mira a todos pero no se fija en ninguno, se detuvo en Patrick y luego pasó a Edward y lo va mirando salteadamente (palabra que la RAE no indica que existe pero supongo que viene de saltear; cosa que me descoloca al ser su primer significado "sofreír un alimento"), hasta que al final de la actuación nos indica, ¡oh, sorpresa! que sí se fijó en él.

En fin, que no sé por qué me tira que el tal Patrick será quien enlace a la parejita (y se ligue a alguna de las chicas si es que no lo ha hecho ya).

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Esfinge Mar 11 Ago 2009, 13:52

Ella se paseaba por el escenario con su hermosa voz sonando. Miraba a todo el público, sin detener su mirada en ningún estudiante.
(...)
Ella paseó su mirada por nosotros, y se detuvo en Patrick. Luego como si la hubiese llamado, la fijó en mi. Sentí un agradable escalofrío por todo el cuerpo.
(...)
Desvió la vista y siguió con su canción. Realmente me sentía como si me dedicara su canción. Como si la cantara para mi…
Como ya dijo Evarne, la narrativa es bien flojita. Aquí se ven varias repeticiones, eso además de las incoherencias que menciona Lude. No hay necesidad de insistir tanto en "ella esto, ella aquello", se entiende sin abusar del sujeto en cada oración.

Tampoco hay mucho más que analizar de la narrativa, porque la lírica ocupa prácticamente todo el texto. Es importante decirle a la ficker que edite, borre la canción y reestructure el fic para que pueda sostenerse sin la letra de la misma.

También le acosejo que procure ambientar más, explayarse un poco en descripciones que no sean del físico de los dos personajes protagonistas (entornos, la sala donde están, cómo es el instituto, de qué humor están lo personajes, qué piensan, etc.) y que ubique al lector dentro de la escena. Hay muchas incoherencias en el argumento porque el texto carece de explicaciones suficientes.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Evarne Mar 11 Ago 2009, 15:30

Review enviado, aunque aún nos falta alguna crítica más.

Buenos días, Lola.

Tras leer el comienzo de tu fic, hay bastantes cosas que debo señalarte. Espero que no te molesten las críticas constructivas. En todo caso, lo primordial que deberías saber es que los songfics donde empleas lírica que no es de tu propiedad (como es aquí el caso) están prohibidos en FFN y es un motivo de que te eliminen la historia si alguien te reporta. Por eso te recomiendo editar a la mayor brevedad para retirar la lírica. Otra normas que verás en el Guidelines si lo lees (y te lo recomiendo) es que es obligatorio colocar el Disclaimer en cada publicación. No cuesta nada poner un "los personajes pertenecen a Meyer blabla".

Por otra parte, la trama del fic es bastante apresurada y poco clara. Al ocupar la letra de la canción casi todo el capítulo, la narración queda cortada y escasa. Para ambientar bien un relato hay que situar mejor a los personajes, describirlos a ellos y a su entorno, sus acciones y sus pensamientos, humor, expresiones. Además, si vas a introducir personajes nuevos no canon, lo menos que deberías hacer es presentarlos un poco, ¿no crees? De lo contrario nadie sabrá de quién hablas ni para qué está ahí ese Patrick.

Respecto a los personajes también: no los caracterizas muy bien. Esto puede ser un Universo Alterno, pero la personalidad de Edward o Bella o Alice... no hay por qué cambiarla. Ellos ya tienen definido un carácter por su creadora, si deseas hacerlos comportarse de manera distinta, es necesaria una justificación lógica a por qué ha cambiado su personalidad.

Por último, creo que deberías prescindir de los carteles de POV. Sobre todo del primero. Según vamos leyendo, nos damos cuenta de quién narra, no hace falta señalarlo así y queda bastante feo. Otro consejo es que te replantees la escena, porque resulta bastante incoherente que Bella cante y al mismo tiempo pueda fijarse en Edward e incluso en el color de sus ojos. En las actuaciones, lo intérpretes no suelen ver al público, mucho menos llegar a definir sus rasgos físicos, no sé si me explico. Además, no nos dices por qué esos nuevos estudiantes se presentan en el instituto haciendo actuaciones. ¿es un instituto especial? ¿Una escuela de arte o algo así? Vamos, yo no había visto algo así en colegios normales.

Bueno, sólo me queda informarte de que he llevado tu fic al foro Los Malos Fics Y Sus Autores. Es una comunidad dedicada a la crítica y te invito a que te pases por el tema (ahora te dejo el enlace) y puedas leer las opiniones y correcciones de otros usuarios, así como comentar el fic si te apetece. Sólo recuerda que al link hay que retirarle los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/the-riding-is-my-passion-de-lola-hale-cullen-t7073 . h t m #92678

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por AliceC Miér 12 Ago 2009, 15:53

Hola, pues no estoy de acuerdo con vosotros. Yo no escribí casi nada, en ese pequeño fragmento de fic no se puede apreciar nada, absolutamente nada. Soy Lola Hale Cullen y tú, Evarne, no sabes nada. Yo escribí esa pequeña introducción a sabiendas de que era corta, que no se podría apreciar nada, salvo el comienzo de una historia. Evarne, en mi próximo capítulo te contestaré a todos los defectos que le encontraste a mi fic ok? Am, esto te lo repetiré también allí, pero, si no te gusta mi fic, no lo leas y punto.
Adiós.

Lola Hale Cullen

Am, por cierto, yo describiré lo que quiera de mis personajes, si quiero que Bella cante, Bella cantará, y son humanos por cierto, si quiero que Edward sea es playboy de la escuela, lo será, y me gustaría veros a vosotras escribiendo ok?

Lola Hale Cullen


Última edición por ludejong el Miér 12 Ago 2009, 15:59, editado 1 vez (Razón : Fusionar doble post.)

AliceC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Evarne Miér 12 Ago 2009, 16:07

Sé al menos algo que tú al parecer no. Los songfics están prohibidos. ¿No te lo dije? Así que, bien, llama a ese inicio esquelético introducción si quieres, a mí no me importa. Di que lo has hecho raquítico y mal redactado para dar suspense en próximos capítulos, en serio, me parece fabuloso. Cada uno se excusa como puede.

Pero eso sí, borra la lírica. Está prohibido y ahí, incluso las que no sabemos nada, te podemos denunciar. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por AliceC Miér 12 Ago 2009, 16:28

En muchos, demasiados fics, he leido lírica, por eso la puse, porque creía que estaba permitido utilizarlo.
Ahora, Evarne, sabes que? de no haber sido por mis dos amigas que me apoyaron habría dejado el fic, lo habría finalizado, porque dejando esos reviews dañas a la gente. Para dejarlos, deberías dejar que al menos tuviese dos o tres capitulos. Chica, ami me dañaste, me deprimiste. No solo por tu comentario, sino porque creí que no valía para escribir, creí que todo lo que hice lo hice en vano, que todo el esfuerzo que puse en este fic se desvaneció el día que lo empecé. Sin embargo mi idea seguirá adelante, porque es buena, y cuando la termine, podrás deprimirme todo lo que quieras, pero ya estará terminada y tendré satisfacción de que a alguien, por mínimas que sean las personas, me siguieron y me apoyaron.

Lola Hale Cullen

AliceC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por BlancheDLF Miér 12 Ago 2009, 16:31

Am, por cierto, yo describiré lo que quiera de mis personajes, si quiero que Bella cante, Bella cantará, y son humanos por cierto, si quiero que Edward sea es playboy de la escuela, lo será, y me gustaría veros a vosotras escribiendo ok?

Siento contradecirte en esto, pero lo cierto es que no es así. En el disclaimer (que no has puesto) debe figurar que los personajes le pertenecen a Meyer; por lo tanto, no son tus personajes. Al no pertenecerte a ti, no les puedes cambiar su personalidad a tu antojo sin una buena razón.

Si tu idea para la trama no va bien con sus personalidades , tal vez deberías plantearte hacer un original, porque yo sinceramente soy incapaz de reconocer a los personajes de Meyer. Y precisamente un fanfic va de eso, de utilizar los personajes ya creados por otro autor. Claro que es posible que consigas más reviews disfrazándolo como un fic de Crepúsculo, eso no te lo niego.

Otra cosa, comprendo que no te guste que alguien te señale tus errores (a todos nos fastidia, para qué lo vamos a negar), pero no tienes por qué deprimirte por ello. Más bien deberías analizar lo que te han dicho para ver si hay algo de razón en las faltas señaladas para corregirlas, que es el objetivo de este foro (y no el de deprimir a nadie).
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Evarne Miér 12 Ago 2009, 16:36

Pero a ver, Lola. ¿No crees que es más útil que te digan los errores al principio, cuando aún los puedes corregir, que al final, cuando ya está todo hecho? Puedes pensar como quieras, pero yo no dejo reviews con ánimo de deprimir a nadie. Sí es verdad que no sienta bien que te critiquen, pero cuando lo asumes, ayuda. Así que no es cuestión de que yo tenga nada contra ti o tu fic, sólo te digo dónde fallas y cómo podrías arreglarlo.

Sobre la lírica, es verdad que muchos la ponen. También es verdad que muchos fics de esos desaparecen de la página porque la administración los borra. No es aconsejable guiarse por ese "los demás lo hacen". Sí, lo hacen, pero muchas veces terminan pagándolo.

En fin. Lamento si te sentó mal el review. No me disculpo porque no creo que haya sido maleducada o grosera en él, y mi intención tampoco fue otra que mostrarte lo que deberías arreglar del fic.

PD. Escrito al mismo tiempo que lo de mis compañeras.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Wiki Miér 12 Ago 2009, 16:50

A ver... Primero que nada AliceC si no sabías lo de la lirica ahora ya lo sabes. La sacas y asunto solucionado. El problema va a ser que tu fic va a quedar reducido a pocas líneas. Para que ello no suceda te sugiero que empieces a narrar las escenas. Por ejemplo acá:

Edward POV

-¡Edward! ¡Baja ya de una vez o llegaremos tarde!
-¡Ya voy!
Desde que estoy en este instituto todo me va genial… bueno… no todo… Pero eso ya no importa, porque lo que ahora interesa es que Alice, mi hermana duende, no me castigue por llegar tarde yendo de compras…
En vez de colocar un cartel de POV mejor empieza a describir la escena y las acciones del personaje en primera persona como lo has hecho al final. Quizá puedes redondear ideas ahí o también engordar ese trozo poniendo algunos detalles que situen a quien lee en el ambiente que se desarrolla la escena.

Abrí corriendo la puerta de mi dormitorio, cogí mi chaqueta de cuero negro y mis llaves y salí con mi hermana al teatro principal. Hoy era el día de las presentaciones a los nuevos alumnos. Algunos harían una pequeña actuación sobre su talento, yo eso no me lo perdería…
Repites el "y" a la hora de enumerar. Mejor usa comas. Insisto que puedes explayarte un poco más acerca de los escenarios y acciones.

En la parte donde va insertado el songfic vas a tener que ver el modo de que la escena no se te desbarate sin la letra de la canción metida ahi.

Como ya he dicho alguna vez por ahí, tu fic está recién empezando y tiene remedio. Sí considero que es algo pronto para condenarlo y crucificarlo pero los errores los tienes AliceC. Eso no se puede negar, la letra de la canción vas a tener que sacarla para ajustarte a las reglas de FFN. Así que corrige tu fic y listo, no te hagas bolas por gusto. Además las cosas se toman como de quien vienen XD ¿Ves?

En fin... Hay una sección de beta readers en este foro, por ahí alguien que maneje el fandom te puede dar una mano. Yo no me ofrezco porque el fandom me repugna pero si gustas intenta.

Por cierto, varias personas de este foro escribimos. Si gustas leernos muchos tienen sus links en sus firmas.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por AliceC Miér 12 Ago 2009, 17:03

Tranquilas, quitaré la canción. Después, siento mucho hablar así, pero comprendedme, tengo solo doce años, me desilusiona demasiado esto, y prometo que el siguiente capitulo estará mucho mejor, de hecho, ya lo empecé.
Lo de el disclaimer... lo siento soy extremadamente despistada, ya lo puse. Si cambié a Bella, es porque es esencial para que pueda desarroyarse el fic, ya que es una escuela de talentos (lo digo x cierto, pero en el siguiente capitulo) y Bella será timida, pero tiene que hacer una actuación. Claro que no pudo ver a Edward, pero chicas, un poco de imaginación, no todo es tan sencillo. Y también lo pudo ver, por supuesto.
Sé que no lo haces con animos de deprimir a nadie Evarne, ni intento que te disculpes, pero soy así, soy una mezcla entre Alice, Emmett, Bella y yo misma, y en mi parte tengo que cambio continuamente de animo, por eso me deprimí, porque para mi es muy importante y necesito que les guste, y decir mis errores... claro que no me gusta, a quien le gustaría? pero bueno... tengo que aprender a vivir con ello, y sabes porque me molestó tanto? porque este fic está basado en mi obsesión, que es la equitación, la amo y puse todo mi sueño en él. creeme, que todo va a estar bien a medida que continue...

Lola Hale Cullen

AliceC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Wiki Miér 12 Ago 2009, 17:15

Me parece buena tu actitud y con esto acabo. Si como mencionas te gusta tanto la equitación de hecho que sabes del tema. Eso va a ayudar a enriquecer la trama y hacerla entretenida. Basa tu fic en las experiencias que has tenido practicando equitación para hacer más interesante el relato. No con ello quiero decir que te conviertas en uno de los personajes ni te metas en la historia, si no que incluyas detalles y descripciones para quienes no conocemos el tema ni por asomo, nos sintamos cómodos leyendo. Solo ten cuidado a la hora de describir a los personajes, no lo hagas de un solo golpe es mejor ir soltando información de a pocos.

Ya termino el sermón que no es domingo. Listo y da lo mejor de ti. XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por AliceC Miér 12 Ago 2009, 17:20

lo are^^ y jajaja es vdd!! no es domingo... entonces... k es? aaahh!! es miercoles!!! ni m di cuenta... jajaja
x cierto, os voi a dejar mi msn, x si a alguno os gustaria ablar cnmigo^^ espero k asi sea...^^
lola_rca8@hotmail.com
Byee!
Lola Hale Cullen

AliceC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por ArgentArt Dom 13 Sep 2009, 19:49

El fic ha sido borrado, se puede cerrar el tema ^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Ludejong Dom 13 Sep 2009, 19:52

Cierro entonces.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

the riding is my passion, de Lola Hale Cullen Empty Re: the riding is my passion, de Lola Hale Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.