Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

5 participantes

Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por ArgentArt Vie 02 Oct 2009, 12:05

Mi acecino y mi angel

sol-angye-Hale
Empezamos con unos créditos a Esfinge.
Seguimos con unos no créditos del fic, puesto que no hay disclaimer.


Prefacio
El amor de Bella se fue... dejándola con sola con James... su acecino que pasara cuando ella valla caminado rumbo al altar apunto de casarse con su acecino el que intento matarla en el estudio de valet.... hoy han pasado 90 años desde que Edward se fue, ahora Edward vuelve... pensando que Bella ya esta muy vieja y quizás muerta.... pero con la sorpresa que se encuentra al encontrar una Bella vampiro...

Nunca lo he comentado, pero eso de “Prefacio” no lo había visto jamás hasta que entré en el foro, en mis tiempos se le llamaba “Prólogo” aunque esto no viene a cuento.

Veamos esa ortografía

“acecino”
Santa RAE dice:
1. tr. Salar las carnes y ponerlas al humo y al aire para que, enjutas, se conserven. U. t. c. prnl.
O sea... Bella va salando carne... varias veces en el párrafo.
O mucho me equivoco yo o... el autor se equivocó Bastante con las C/S. Porque... ¿no se estará refiriendo a Asesino? Alguien que mata y esas cosas.

Aunque tiene bastantes problemas, puesto que también hay una pregunta allí, donde no pone los interrogantes, aunque su narración es tan deficiente que cuesta entender todo lo que quiere decir. Se deduce pues que los sumarios no se le dan para nada bien.

“Valla” es una reja, algo que pones, por ejemplo alrededor de tu casa. Vaya es del verbo ir, que es a lo que seguramente quería referirse.

Pasará lleva tilde, puesto el acento está en la última A.

“Apunto” es de apuntar, de anotar algo en la libretita, si a caso “a punto” refiriéndose a “cerca de”, “casi”.

Intentó es pretérito, pasado, por tanto tilde.

“Valet” según santa RAE es un MUEBLE, así que Bella está en un estudio de muebles... ¿o se referirá a la danza? Que en ese caso sería: Ballet.

“Esta” lleva tilde: Está, del verbo estar.

Algo que el autor no parece tener claro es que los puntos suspensivos son TRES, a veces pone tres a veces cuatro... igual es para romper la monotonía.

Permitidme divertirme un poco:

Corrección segundo lo que ha dicho la autora:

“El amor de Bella se fue... dejándola sola con James... su salador, ¿qué pasará cuando ella reja caminando rumbo al altar anotando de casarse con su salador que intentó matarla en el estudio de armario?”

Mola, ¿eh?

Corrección correcta según lo que quería decir la autora:

El amor de Bella se fue, dejándola sola con James... su asesino. ¿Qué pasará cuando ella vaya caminando rumbo al altar, a punto de casarse con su asesino que trató de matarla en el estudio de ballet?
Hoy han pasado noventa años desde que Edward se fue, ahora ha vuelto, pensando que Bella ya está muy vieja y quizás muerta... pero se lleva la sorpresa de encontrar a una Bella vampiro.


Bella pov
FLASH BLACK

Cartelitos varios, que hacen que se elimine parte de la narración.

-pero el no te ama te lo dijo -lo mire a los ojos
-pero yo lo amo mas que a nada...
-date una oportunidad
-no puedo solo lo amo a el solo a el
-eso no lo puedes saber si no lo averiguas
-no importa solo lo amo a el
-por favor puedes tratar de ser feliz con alguien mas alguien como....
-como tu mi acecino

Tachán.
A ver que tal se os da ser capaces de diferenciar quien habla aquí. Es complicado, pero creo que se puede, pero esto hace que el autor nos esté obligando en tener que Pensar quien habla en vez de poder disfrutar de una lectura amena... Perdón, esto es narrativa. Me callo.

Problemas ortográficos:
Usa el guión corto cuando debe ser el largo, que se consigue con Alt+0151.
Por otro lado el guión (corto o largo) no exime a nadie de empezar las frases con la Primera Letra de la Primera Palabra en mayúscula. Aunque claro... como tampoco pone puntos al final será que cree que no es necesario, digo yo.

Por ortografía:

“el” cuando se refiere a pronombre lleva tilde: él (está claro que no lo sabe porque lo repite y repite y repite).

“mire” también la lleva, puesto es un pasado: miré.

“mas” lleva tilde cuando se refiere a cantidad: más.

Insiste en que James es un salador profesional.

Corrección, mostrando lo que se puede llegar a imaginar una cuando no hay narración:

—Pero él no te ama, te lo dijo —lo miré a los ojos mientras me decía eso.
—Pero yo lo amo más que a nada... —le repliqué subiéndome a la mesa, alzando mi larga falta hasta mis rodillas, una mano alzada al cielo mientras lo decía.
—Date una oportunidad —me dijo él, arrodillándose en el suelo, alzando ambas manos hacia mí como si yo fuera una diosa y él estuviera rezando... aunque más me pareció, después de unos segundos, que estaba mirando por debajo de mi falda.
—No puedo, solo lo amo a él, solo a él —dije tratando de ignorar que James ahora ya no disimulaba tanto y sí estaba mirando debajo de mi falda.
—Eso no lo puedes saber si no lo averiguas —respondió mientras parecía absorto contemplando mis largas y esculturales piernas.

Bueno, no me extiendo más con esto, está claro mi punto, ¿verdad?


-no
-si
-no
-si
-no
-si
-no

Suerte que sé que esos dos no tienen tres años, aunque con esto casi podría decir que parecen tener esa edad (al menos mental).

-esque ya llegamos
Esto se podría considerar un error, falta de observación por parte del autor porque son dos palabras separadas, pero ya es la segunda vez que lo veo, ¿creerá que va junto?

“esque” no existe: Es que.


-jajaja, que risa que ya sepas cocinar

Onomatopeyas, de nuevo esto es narrativa.

-VIC!!!!!! –desde cuando es Vic?

Los signos de exclamación e interrogación van tanto al principio como al final de la frase. Añado que son TRES como Máximo, no más que eso, menos sí, pero Nunca más.

—¡¡VIC!! —¿desde cuando es Vic?

Bueno, no me extiendo más.

Parece como si usara algún tipo de corrector, pero como este no resalta la palabra “acecino” pues cree que realmente lo está escribiendo bien, cuando es que no.

La mayoría de sus faltas no las resaltan los correctores así que le sugeriría un Beta... sino fuera porque necesita algo más que eso puesto que la narración es nula.

Pero eso que lo digan los de la pertinente Horda.

Procedo a la Auto-archivación:
Atalaya


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 03:13, editado 2 veces (Razón : autoarchivar / cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Re: Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por Lu Dewey Sáb 03 Oct 2009, 11:40

Lu se presenta en nombre de la Guardia. Wink

Como bien a mencionado Art, el fic carece de narración. El ritmo que lleva es muy rápido porque apenas hay descripciones con las que ralentizar el efecto de un uso tan seco de verbos, en los diálogos, por supuesto. Eso me lleva a decir que las frases que dicen los personajes son carentes de un gran significado. Lo que hay en este fic es simplemente un esqueleto.

La coherencia del fic se va al traste por culpa del mal uso de los signos de puntuación. A veces los pone, otras parece que se los ha comido.

creo que si me voy adiós te quiero hija

—Creo que sí — admitió mientras se levantaba y se dirigía al fregadero para lavarse las manos que habían quedado llenas del aceite de la pizza —. Bueno, me voy. Hoy presiento que tendré faena de nuevo. Te quiero hija.

También hay una sintaxis muy básica. Pocas oraciones subordinadas y todo está escrito en una forma muy básica. Mirar de nuevo el libro de gramática del colegio ayudaría.

El fic posee gran cantidad de diálogos innecesarios que apenas transmiten alguna cosa interesante. Un claro ejemplo es:

te perdono pero... no puedo amarte
-inténtalo
-no
-si
-no
-si
-no
-si
-no

Cosas así son aburridas porque redundan mucho, además de que si e hacen tan largas acabas confundiendo a los personajes. Lo mejor que un autor puede haces es repetir el si/no un par de veces, como mucho, y luego escrbir: Y siguieron con esta pelea tan infantil durante unos minutos más, pues ambos eran testarudos y...

Siguiendo, encontramos que usa cartelitos para expresar el Flash Back. Le sugiero que los quite, pues ya tiene los diálogos en cursiva. Aparte, es un gran interruptor de la lectura, la que tiene que ser tan fluída como el curso de un río.

No posee notas de autora y mucho menos descripciones sobrantes. Asimismo, tampoco detalla las emociones de los personajes, lo qu enos deja a nosotros pensando en ello. Describir el entorno {dónde están, qué ven los personajes, por qué están ahí, etc.} es indispensable para situar al lector en la escena. Además, incluir como se sienten es fundamental para que no nos quede un fic transparente, carente de sentimientos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Re: Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por Bloody Blacky Dom 04 Oct 2009, 10:54

Como el fic ya tiene un review anónimo y bastante mal escrito que pretende ir a nombre del foro, he ido a dejar uno oficial.

Buenos días, Sol.

No sé quién es el del review de abajo, pero del foro no es, porque con esa ortografía... En fin. Estoy aquí porque en efecto se ha llevado tu historia a Los Malos Fics y Sus Autores, una comunidad donde se realizan críticas constructivas que pueden ayudarte a mejorar.

Cometes algunos fallos de fácil solución, como olvidarte del disclaimer obligatorio. Por otra parte, la ortografía que tienes es bastante deficiente y te recomiendo usar un corrector o, mejor aún, buscar un beta que te corrija eso antes de publicar.

Otro asunto: la narración. En la historia no hay otra cosa que diálogos y ellos por sí solos no pueden hacer al lector visualizar la historia, no abientan las escenas ni describen emociones o pensamientos. Tienes que tratar de narrar, contar qué ocurre, relatar la acción. Por último, los anuncios de flashbacks no quedan bien hechos con carteles. Simplemente con la letra en cursiva se entiende que ese fragmento pertenece a otro tiempo, los letreros sobran.

Como te decía, el fic está en LMF y dejo el link al tema, con espacios para que no quede cortado. Espero que te pases por el foro y leas las opiniones de los usuarios y comentes si lo deseas. Este es el enlace:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mi-acecino-y-mi-angel-sol-angye-hale-t7577 . h t m

Saludos. Nos vemos.
Y espero sinceramente que nadie de aquí escribiera esto:
Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Re: Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por Evarne Dom 11 Oct 2009, 18:49

Ehm, pasaba por aquí pero veo que el "acecino" fue "acecinado". Smile

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5412981.
El badfic no se ha republicado aunque la ficker tiene otro nuevo en su perfil.

However, si Blacky no tuvo respuesta, creo que habría que cerrar.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Re: Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por Bloody Blacky Dom 11 Oct 2009, 18:57

Blacky no tuvo respuesta, pokémon. Queda constatado. XD
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Re: Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por Esfinge Dom 11 Oct 2009, 18:59

Es bueno saberlo. Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn Empty Re: Mi acecino y mi angel, by SoL-HaLe-CuLlEn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.