Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

+2
angelicalgirl666
Bloody Blacky
6 participantes

Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Bloody Blacky Dom 06 Sep 2009, 14:56

Traigo esto que encontré porque DEBE estar aquí, pero sinceramente no sé por dónde engancharlo para empezar la crítica. Es simplemente... un horror. Un desastre. Da mucho miedo. Lean bajo su propia responsabilidad.

Fic: Un oportunidad
Ficker: sol-de-cullen

Bien, empezamos. El fic carece de disclaimer. O sea, parece que hubo la intención de ponerlo pero no pasó de ahí.

El disclaimer:

personajes:de

yo solo juego con ellos
El texto es una joya de la narrativa más espeluznante y una orcografía de escándalo. Cito el principio:

Mi nombre es Isabella Swan pero diganme bella me quede solo asique andube rondando asta que bueno no supe queme paso amaneci en un desierto andube caminado ya tenia 5 dias sabia que pronto moriria de sed mas que de hambre derrepente no supe que me paso todo se oscurecio pense que seria la noche pero no fue asi aun era de dia pero.... que mas daba todo se acababa para mi y eso estaria bien ya no tenia nada que aser en ese mundo todo se avia acabado.....
Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen 926446

Ehm... ok. El lío narrativo es importante, los errores de ortografía saltan y atacan la vista. Puedo decir que no se entiende nada, pero me temo que también es bastante obvio. La puntuación no existe, las ideas se encuentran fusionadas, aglomeradas y en disputa unas con otras, organización argumental cero. La cosa no mejora más adelante.

-aun sigue viva??? -pregunto alguien con una voz de niña

-eso creeo -dijo otro con voz mas dura senti un algo que me..... inyactaban??? si me estaban durmiendo con que derecho???? y luego no supe que me paso........ desperte una luz me segaba cerre los ojos de nuevo me di la vulta y me cai de la camilla rompi a carcajadas me pare y me sente en el cama suspire el cuerto era grande azul celeste solo tenia esta camilla me sente en la cama y trate de levatarme pero me cahi
Un wow por la estructuración de la ¿frase? En serio. Estoy sin palabras. Desperté, me caí, rompí a carcajadas, me levanté, me senté, suspiré porque el cuarto era grande (?), volví a sentarme (no sé cómo si ya estaba sentada), traté de levantarme pero me caí (otra vez). Vamos a ver. Respiremos hondo, pensamos en qué queremos decir y luego CÓMO decirlo. El texto no tiene ningún sentido, es ridículo, las acciones del personaje son ridículas, parece que tuviera múltiple personalidad.

-señarita!!!! aun no se puede levantar -dijo una voz femenina se aserco a mi tenia los ojos miel su pelo rubio...

-gracias... -Rosalie hale

-un gusto rosalie

-rose ya desperto mi hermana? -hermana??? de donde yo.... tengo.... aguarden mi hermana sigue viva me estubo buscando??? que le paso todos estos años????? como a estado???? que avia sido de nuestros padre???? como me a ayado???? que paso despues de que me desmaye????... eran muchas preguntas y ninguna con una repuesta clara
En eso le doy la razón, no hay absolutamente nada claro en este fic. Ni respuestas, ni preguntas, sólo montones de puntos suspensivos y violación de los signos de interrogación. En fin, he muerto.

Otras cosas que agregar al este despropósito son notas de autora innecesarias y el plagio a una canción. También hay carteles para saltos en el tiempo y una incoherencia general, derivada de la pésima redacción. Dejo que las hordas se dediquen a lo suyo, yo debo ir a pegarme un tiro a ver si lo supero. Suerte.


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 02:38, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por angelicalgirl666 Dom 06 Sep 2009, 18:56

affraid
Vale, en este fic no hay absolutamente nada que tenga sentido pero me voy a centrar en ortografía.
No tiene ni una sola tilde, confunde las -s-, las -c- y las -z- (bueno es un error bastante común, pero hay que solucionarlo).
Tiene problemas con las -b- y las -v-.

-carlisle si ya desperto... -dijo alice gritandole en el oido a jasper yo solo me rei en eso entro el doc me empezo a revisar -bueno bella todo esta en orden solo que te falta comida y agua -dijo sonriendome -aora dejaran a Isabella que descansar -dijo yo lo obedeci me acomode y me dormi dormi como nunca asi tanto que no dormia tan bien tan comoda y segura.......

cuando desperte me sego de nuevo la luz me sente en la cama y trate de pararme y lo logre pero me senti muy devil y mejor me sente en la cama

-aun te falta muchas proteinas... -dijo una voz atorcipelada que me izo saltar de la cama asiendo que me cayera yo solo me rei ante mi torpesa se me aserco

-estas bien -NO -dije cuando trato de asercarce -perdon no yo... puedo sola -el se alejo depues de que me....violaron me golpearon no permtiria que nadien me tocara que no fuera mi hermana... o la enfermera rosalie y jasper el prometido de ali y ya nadien mas nadien... cuando me sente en la cama el suspiro cruso sus brazos y se recargo en la pared sentia sus ojos en mi pero aun no levante la vista mejor la mantube agachada cuando por fin lo vi sus ojos eran hermosos (Ya conocen los ojos de edward asi que no los voy a describir)


Empezemos:
Para los diálogos se utiliza el guión largo (— ALT+0151). Los diálogos deben ir separados con un punto y a parte. Ej:

—Hola, Bella
—Hola, Edward.

Los nombres propios siempre van con mayúscula al igual que después de un punto seguido o punto y a parte.
Parece ser que los únicos puntos que conoce son los suspensivos y el fic está repleto de ellos.
También tiene muchos fallos con las -h-, sería buena idea que revisara qué palabras la llevan (ahora, hizo, etc). Un corrector ortográfico como word podría ser de ayuda.

Atención: no es lo mismo débil que devil, principalmente porque devil no existe (que yo sepa) en el diccionario español, es una palabra inglesa que significa Diablo.

Se ve claramente que no se ha fijado en lo que escribía, en muchas palabras faltan letras o no están en su sitio, hay que vigilar.

El fic toca un tema delicado como es la violación. Según la misma Bella, la han violado, pero se me hace raro su comportamiento, yo no creo que fuera capaz de reír después. No sé como llevará la autora el tema pero espero que tenga especial cuidado en tratarlo.

Pone demasiados signos de interrogación, pero sólo por un lado, recordemos que son bilaterales (¿?¡!).

Aunque en el fic no aparece ninguna mayúscula (en su lugar) sí aparece un NO bien resaltado, justo las únicas mayúsculas que pone y están mal pues ahí no eran necesarias.

En fin, la verdad es que no hay mucho que comentar pues todo el fic contiene los mismos errores una y otra vez. Sinceramente, creo que lo que debería hacer es buscar un buen beta para volver a escribir el fic.

¿Ya le has dejado review?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Dai Dom 06 Sep 2009, 19:16

(Ya conocen los ojos de edward asi que no los voy a describir)
Muchísimas gracias, en serio.

No quiero ser dura pero ¿como escribe? se salta TODAS las normas básicas de la escritura. Ni acentuación, puntuación, faltas para dar y vender… en resumen si quieres dar un susto de muerte a un maniático de la ortografía enséñale esto y se le para el corazón.

ali me compro mucha ropa zapatos maquillage me dio ospejade en su casa cuando sali del hospital mañana seria lunes mañana empieza de nuevo mi tormento despues de que estube aislada volveria al instituto.... me bañe y me dormi... desperte llorando y en lagrimas avia vivido todo de nuevo desde el primer dia asta el ultimo en ese lugar fue.. orribale ya no podia aguantarlo era demaciado dolor cuando me di cuenta eran las 7:40am me bañe y me puse unos de los pantalones de mesclilla una blusa roja y mi sueter negro con rojo me puese la gorra y me baje a desayunar tome la mochila que ali me dio con mi libros orarios etc me fui ala escuela... cuando llegue edward me esperaba apoyado sobre amm... su volvo me saludo yo no lo ise supire y saque mi orario lo mire canto mi primera clase supire le pregunte a edward donde estaba el me indico mejor dicho me acompaño asta mi clase a el tmb le tocaba canto

Los nombres personales: la primera letra siempre en mayúscula.

Maquillaje con “j” de joroba.

¿Ospejade? Será hospedaje.

¿Orribale? Deduzco que se refiere a horrible (palabra muy bonita para describir ciertas cosas.)

¿Demaciado? No se cambia la “c” de casa por la “s” de Sevilla porque te apetezca, es demasiado.

¿Mescilla? Mesilla de noche.

Horario con “h”.

Supire= suspiré

Ise supongo que se refiere al verbo hacer.

Le aconsejo que se estudie la acentuación y… bueno que escriba por lo menos en el Word y que le enseñen para qué sirven las comas y los puntos.

La narración es confusa, sin sentido y desordenada. Dudo que un lector se identifique o se adentre en la historia.

Si la autora ha podido leer los libros, no entiendo como puede escribir de este modo.
Hay demasiadas faltas, por no hablar de incoherencias.

¿Cómo hacer una crítica decente?

Pues por el principio:

La autora tiene que eliminar el fic, plantearse la trama y poner en orden sus ideas. No puede escribir lo primero que se le pase por la cabeza.

Debe escribir con corrección, que no esté en un aula con un profesor delante no significa que se pase por el forro lo que le enseñan.

Y si tiene dudas que se consiga un beta pero primero que escriba correctamente porque dudo que alguien se ofrezca para tan penoso trabajo (vamos que prácticamente le haría el fic.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Dai Lun 07 Sep 2009, 08:57

Perdón por el doble post, anuncio que la autora ha actualizado:
Hola amm... si la mentó las faltas de ortografía pero estaba muy apurada que no me di cuenta de las faltas.... en fin ya no pasara pero ahí un comentario que no me gusto el de LeoKingdom yo no quiero ser mala ni nada pero..... Mira si esto es una historia y si no te gusta ya no las leas nadien te obliga... y no desapareceré de la Pág. así que acostúmbrate a la idea..

A saber lo que ponía ese comentarío, total ya no está.
Mejoras, pues que evidentemente ha escrito con un corrector pues usa tildes y esas faltas monumentales han desaparecido

Edward pov:

Cuando vi a Bella por primera vez... era como ver a un ángel y yo no merecía verla no después de que fui capaz de hacer de lo que me arrepentiría toda mi vida... algo que con un ``PERDÓN no se podrá hacer nada Bella era tan parecida a aquella muchacha como era posible ¿será la misma? o no eso no puede ser eso es imposible ¿¿o no??? Con ese pensamiento y duda me subí a mi volvo y me fui a la casa cuando llegue a mi casa no había nadien suspire y me senté en el sillón cuando de rato no supe nada

Evidentemente hay cosas que arreglar como la escasa puntuación, detalles sobre la narración y dedazos.

Por desgracia tengo que ausentarme unas horas, pero cuando regrese ampliaré la crítica y si no se ofrece nadie dejo rr.

Edito:
Tomaré de referencia la parte citada anteriormente:

Anuncia los POV cosa innecesaria, la narración es una buena herramienta si la sabes utilizar. Narrando puedes dejar de lado este tipo de cartelitos (y los de flash back.)
Edward POV
“Cuando vi a Bella por primera vez... era como ver a un ángel y yo no merecía verla no después de que fui capaz de hacer de lo que me arrepentiría toda mi vida...”
Ej.
“Cuando vi a Bella por primera vez, pensé que tenía ante mí a un ángel, al cual yo no era digno de ver. Un ser tan hermoso no se merecía lo que le hice y mi arrepentimiento no me libraba de su perdón.
Yo Edward Cullen no era digno de Isabella Marie Swann”

Es una muestra, el autor puede narrarlo a su manera pero si se da cuenta no es necesario poner cartelitos. Con los flas back pasa lo mismo, basta con poner un “se puso a pensar en aquel día…” y enfatizar el recuerdo poniéndolo en cursiva (en negrita queda antiestético, pues éste sirve más bien para enfatizar una palabra o frase.)

Como ya se ha mencionado la puntuación es nula y solo conoce los puntos suspensivos y los utiliza de manera incorrecta:
• En un diálogo.
• Cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor.
• Para representar duda o titubeo.
• Para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas.
• Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior.
• Solicitación de la imaginación del lector.
• Al final de listas no exhaustivas sustituyendo el etc.

Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto y ordenar las ideas.

De todas formas hay que tener cuidado, pues si se colocan en un lugar que no es correcto puede cambiar el significado de lo que el escritor quiere transmitir. Es difícil no lo niego, yo tengo problemas en este tema (soy una bomba andante contra la puntuación), pero por lo menos lo intento.

“me fui a la casa cuando llegue a mi casa no había nadien suspire y me senté en el sillón cuando de rato no supe nada”

“Me voy a casa, llego a casa” redundancia, es decir repites algo que ya es obvio.
Ej. “Me fui a casa y cuando llegué supe al instante, por el silencio que reinaba, que no había nadie.”

No hace falta que se describa cada movimiento del personaje.

Lo que viene después de sentarse es una frase mal estructurada y sin sentido “¿Cuándo de rato no supe nada?” antes de escribir piensa bien lo que quieres transmitir (no es una rima intencionada.)

Por cierto cuidado con los dedazos: ¿nadien?

“Cuando me desperté seguía donde mismo mire a mi alrededor todavía no llegaba Alice así que me levante y me fui a bañar mientras me bañaba mire mi hombro aquel signo que me avían tatuado una serpiente en forma de bola suspire y me seguí bañando salí enrollada en la toalla y me cambie y fui a la cocina a comer cereal antes de que me sirviera sono el timbre fui a ver quien era con miedo”

Tres cuartos de lo mismo, sin puntuación más la incoherencia de las frases esto no tiene sentido.

Puede que haya mejorado en la ortografía pero eso no la exime de saltarse las otras normas de la escritura.

Un beta sería de ayuda, pero sigo pensando que se tiene que despellejar los codos y poner de su parte para mejorar (el beta ayuda pero no realiza todo el trabajo)


Última edición por Dai el Lun 07 Sep 2009, 13:46, editado 1 vez (Razón : Crítica)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por ArgentArt Lun 07 Sep 2009, 10:21

Admito Alguna mejora, pero reto a alguien a que lea esto en voz alta:

-Edward quieres ser el primero??? -lo mire con duda asta después de un rato comprendí a lo que se refería, ellos se fueron dejándome solo con ella suspiro y entre al cuarto donde se encontraba ella templaba cerré la puerta y todo se izo oscuro pero así que abrí solo un poco las cortinas solo se aclaro un poco pero no lo suficiente como para ver con claridad me dirigí a ella y la tome bruscamente y le empuje contra la pared ella grito de dolor

¿Qué? ¿Que tal de aliento? Además seguro que lo habréis leído mal y habréis leído: "lo miré" en vez de leer lo que pone, que es "lo mire".
Coñas a parte los errores persisten:

Los interrogantes y exclamaciones van tantos al principio como se pongan al final (hasta un máximo de tres).
"lo mire con duda cuerno después" eso es lo que ha puesto en esa frase buscando yo un sinónimo.
Asta es para los cuernos de los astados.
Hasta, con H, aunque ya se comentó que la autora se las deja.
Entré también lleva tilde por pasado.
"Templaba" es de templar y yo creo que más bien está hablando de: Temblar. De cuando se tiembla de miedo y esas cosas.
Ah, y hay un "suspiro" que me figuro que quería decir "suspiré".
Hizo, con H, de hacer.
Aclaró, tilde por pasado.
Tomé, empujé, gritó... todo lo mismo.
Como se está hablando de "ella" si a caso debe poner "y la empujé", no "y le empujé".

Los puntos no existen para la autora, así como tampoco existe la coherencia narrativa.

—Edward, ¿quieres ser el primero? —lo miré con duda, frunciendo el ceño, hasta que después de unos segundos comprendí a lo que se refería.
Ellos se fueron, dejándome solo con ella. Suspiré y entre al cuarto donde la joven se encontraba. Pude ver como temblaba hasta que cerré la puerta y todo se hizo oscuro. Me dirigí a la ventana, apartando tan solo un poco las cortinas, no fue mucha la luz que entró, no ayudaba mucho, pero algo más se podía distinguir.
Me dirigí hacia ella y la tomé bruscamente, empujándola contra la pared mientras ella gritaba de dolor.


Vale, sí, he cambiado más que tan solo la ortografía, pero no podéis culparme.

En fin, no digo más porque tendría que estar revisando yo ^.^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Dai Lun 07 Sep 2009, 14:04

Rr dejado:
Hola sol-de-cullen:
Soy Dai y te informo que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics Y sus Autores.
Para serte sincera el primer capítulo nos ha escandalizado tanto que hemos sido bastante "bruscos".
Por muchas prisas que tengas no es normal ese tipo de escritura. Una frase que mi madre me inculcó de pequeña es: "si vas hacerlo deprisa y mal, no lo hagas."
El segundo capítulo no tiene tantas faltas (y digo no tantas, pero todavía hay) pero éstas no son el único fallo que cometes:
¿Dónde están las comas, los puntos y seguidos, los puntos finales...?
Por fuerza tienes que conocerlos.
La narración es un desastre, y va relacionada con la falta de puntuación, juntas frases totalmente incoherentes.
Te dejo el enlace del foro pásate y mira las críticas (aunque te sienten mal no decimos nada más que la verdad.)
http : // malosfics . foroes . net / volterra – fanfics – de – twilight – y – otros - f10 / un – oportunidad – by – sol – de – Cullen - t7339 . htm # 95258
(Junta los espacios para llegar)
Atte. Dai.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Ethmir Lun 07 Sep 2009, 16:00

Uff, vaya caza. Qué dolor de cerebro...

Por suerte no hay Mary Sues. Creo que es lo que le falta para hacer un pleno, así que yo voy a lo mío. El archivo de la badficker se encuentra en la Atalaya aquí. Ahora queda ver qué responde.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Dai Mar 08 Sep 2009, 08:50

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5354197.

Y no ha respondido al rr.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Kirry Mar 08 Sep 2009, 08:51

Corta vida.
Cualquier novedad un PM.
Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen Empty Re: Un oportunidad, by Solash-Hale-Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.