Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

+4
Atenea
Mk
Kaolla
Jakanne
8 participantes

Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Jakanne Lun 21 Dic 2009, 01:04

Autora: SoL-HaLe-CuLlEn
Fic: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! BORRADO
Nuevo link: ¿por que me hiciste esto?

Actualmente la historia consta de once capítulos.

¡¡¡¿Por que me hiciste esto!

El primer error visible es el titulo, por empezar ya que utiliza tres signos de exclamación al comienzo y uno al final, cuando solo con un signo de cada lado alcanzaría, después el que no respeta los signos que deben ir en forma bilateral, es decir si tenemos un signo de pregunta al comienzo debemos tener uno al final, solo consta de un signo al principio, después de los tres de exclamación.

La historia cuenta sobre la vida de Bella a partir de la muerte de su novio Jacob, ya desde el primer capitulo, es mas desde la primera frase encontramos dos errores juntos:
Bella pov
Flash Black
Primero el uso de estos "Carteles" anunciando el Pov y el uso del Flash Back, esto hace que se corte la narración y provoca que el lector salga de la historia. Lo que se podría hacer es narrar de manera que se sobre entienda quien habla y también colocar en cursiva o negrita los flash backs para que se entienda, así nos ahorramos esos "cartelitos".

En el primer capitulo tambien nos encontramos con la letra de la canción I'm Yours, completa. Dejo citado una parte para demostrarlo.
Well, you done done me and you bet I felt it
I tried to be chill but your so hot that i melted
I fell right through the cracks, and i'm tryin to get back
before the cool done run out i'll be givin it my best test
and nothin's gonna stop me but divine intervention
I reckon it's again my turn to win some or learn some

Después esta algo confuso para mi utiliza una raya de dialogo en algo que no lo es, luego de que termina la canción.
-yo cantaba, y mi Jake también, cuando la canción acabo Jake me miro y sonrió, y yo le regrese la sonrisa

También se destaca que la raya de diálogo no es la apropiada, es decir, la que se utiliza es la de ATL+0151 y el autor utiliza la normal.
-te amo mi Bella

El uso de onomatopeyas para mostrar un grito.
-¡¡¡¡¡AAAAAAA!!!!!! -grite

Mucha utilización de los puntos suspensivos en una misma oración.
-Bella aquí nadien sabe quien eres ok... por eso te puse otro apellido y nombre... por eso te pinte el pelo... te cambie completamente para que nadien se entere quien eres -dijo mi madre acariciando mi cabeza
Si lo cambiamos se entiende igual y podemos ver que no es necesaria la utilización.
—Bella, aquí nadie sabe quién eres, ¿de acuerdo? Por eso te puse otro nombre y apellido, y por esa misma razón también te teñí el pelo de otro color. Te cambié completamente para que nadie descubriera tu verdadera identidad—dijo mi madre acariciando mi cabeza.

-ok -y salí de ahí... ¿donde esta el aula A-1?... anduve poco tiempo buscándola, cuando la encontré el maestro ya estaba ahí. Me dirigí a donde se encontraba

Falta de signos bilaterales, junto con abreviaciones innecesarias. Dejo un ejemplo de ambas cosas en una misma oración.
-prof. puedo pasar? --dije con tono frió
Quedaría así:
—Profesor, ¿puedo pasar?— pregunte con tono frió
Y esto también me lleva a decir que utiliza mucho el "dije" para expresar lo que los personajes hablan, seria mejor si utilizara otras expresiones:
-Pregunté
-Exclamé
-Avisé
-Interrogué
-Comuniqué
-Expliqué
Y derivados, la utilización constante del dije, no solo empobrece la narración, sino que también, al usar otras expresiones se entiende mucho mas.

Después el hecho de que la historia esta enteramente construida con diálogos, en ningún momento hay redacción.

En conclusión, creo que los problemas mas visibles son que:
-Utiliza carteles como flash-backs y Pov's.
-Falta de signos bilaterales.
-Falta de redacción y narración.
-Utilización de abreviaciones.
-Mala utilización de raya de dialogo, al no ser la apropiada y también aunque lo fuera utiliza dos de un lado.
-Utilización de onomatopeyas, para simbolizar gritos.
-Utiliza Lirics, cuando sabemos que en fanfic.net esta prohibido.

Hasta acá llegue yo, les dejo a ustedes lo que sigue.
Saludos Carol.
Spoiler:


Última edición por Darkie el Lun 08 Feb 2010, 18:22, editado 4 veces (Razón : Agregar nuevo link.)
Jakanne
Jakanne
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 12
Edad : 34
Localización : En la Push
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Kaolla Lun 21 Dic 2009, 11:54

Yo me encargo del OoC. Cuidadito con tocármelo o suelto al perro ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen 303637.

Para empezar, me he vuelto loca buscando a la colección de vampiros y hombres lobo, al jefe de policía Swan y a toda la parentela, pero resulta que es un AU y la autora no lo había comentado... En fin, lo que sí debo decir a su favor es que ha colocado el Disclaimer.

-Jake amor, ¿a donde vamos? son las 9:00 de la noche

Interesante. Resulta que Jacob Black y Bella Swan son novios. Bien, vale, todos sabemos que Jacob y Bella se gustan, pero también sabemos que Bella nunca ha tenido intenciones SERIAS de llegar a salir con el licántropo. Por tanto, ¿qué narices ha pasado para que lleven "2 años" de novios? ¿Edward se ha marchado a la Conchinchina con su familia? Y lo que más me preocupa, ¿¿¿Bella llamando a alguien "amor"??? Por favor, no inventemos. Ella los llama por su nombre o, como mucho, a Jacob lo llama "Jake" (y en contadas ocasiones, "mi sol personal") y en el libro se deja constancia de que los únicos que utilizan esos nombres para referirse a ella (véase amor, cielo etc), son Jacob y Edward.

-es muy caro

-Bella eres hija del empresario mas rico y todo se te ase caro -yo me encogí de hombros

-como sea bueno tu ganas Jake

Ajá. Bella es la hija del empresario más rico del mundo mundial y sus confines. Ya. Vamos, que el pobre y modesto Charlie se ha esfumado como el humo en la imaginación de la autora. Se ve que ahora ser un "pobre jefe de policía" de un pueblo como Forks no se lleva... Luego tenemos a Bella, alguien que ODIA llamar la atención y más si es a causa de cosas ostentosas, aceptando únicamente porque Jacob le ha recordado que su padre es rico. Es decir, que la Bella Swan de Meyer llegó a arrancar un estéreo carísimo de su propio coche, dejando ahí el agujero y todo, pero no es capaz de rechazar ir a comer a un restaurante digno de la Preysler. Eso por no mencionar que Jacob, un chico DE LO MÁS SENCILLO QUE EXISTE, nunca le propondría ir a un restaurante caro. Eso sería más propio de Edward, no de él.

-yo cantaba, y mi Jake también, cuando la canción acabo Jake me miro y sonrió, y yo le regrese la sonrisa

¿Perdón? ¿Bella se ha transformado en la Celine Dion del momento y yo no me he enterado? Pero vamos a ver, señores, si a la chica le da un corte TREMENDO bailar, no digamos ponerse a cantar en el coche...

-si 2 langostas, y agua -dijo Jake ordenando por mi

No podemos contentarnos con ir al sitio más caro, encima es que no podemos pedir cualquier cosa. Vamos, que eso de que Jacob solía invitar a Bella a PIZZA mientras estaban en el GARAJE es solo un mito. Lo que me extraña es que no pidiera caviar...

cuando acabamos, Jake pidió la cuenta, la pago y nos fuimos

Y finito. Vamos, que Bella no es la única que está forrada. Jacob vive en una casita enana con su padre porque le sobra la pasta (nótese el sarcasmo), y todos esos comentarios de los licántropos acerca de que Billy no podía permitirse comprarle a Jacob zapatillas nuevas cada vez que las rompiera al entrar en fase, es puro cuento. Yo no sé qué libro me he leído, pero fijo que no era el de Meyer, porque vamos...

-ahora tu idiota te vas a morir -y le disparo a Jake, y uno de ellos me tomo bruscamente

Bueno, el obvio final de esta cita es que Jacob se muere, algo absurdo teniendo en cuenta que es un metamorfo, y que con un "simple tiro" las cosas no se acaban para él. Lo que pasa es que la autora se ha pasado por el Arco del Triunfo su naturaleza y, por tanto, la parte en la que explica por qué es un chico corriente y moliente y puede morir de un balazo, no está.

-quieres que valla ala escuela, ¿para que?, para que se burlen de nuevo de mi que me llaman sucia, manchada, ¿para eso? -dije enojada y llorando, en Phoenix se enteraron de todo... y me insultaban, los únicos que no lo asían era los hermanos de mi Jake

Para empezar, Jacob no tiene HERMANOS, tiene HERMANAS. Para seguir, ni Rachel ni Rebecca viven en Phoenix. Y para terminar, ninguna de ellas conoce a Bella, así que difícilmente iban a ser las únicas de Phoenix que no se rieran de ella.

-claro solo di que eres Ashley Vulturi, usaras el apellido de tu prima Jazmín Vulturi que en paz descanse

¡Toma ya! ¡Resulta que Bella es prima de una tal Jazmín, miembro de los Vulturi! Por Dios, un poco de lógica. Si lo que quiere es poner que Bella se cambia de apellido, que busque otro para la prima, pero que no meta de por medio a la familia Vulturi. Además, ¿cómo sabe Renée de la existencia de ese apellido? Me permito recordarle a la autora que el único que sabe de la existencia de vampiros y hombres lobo (y en general, no los apellidos de cada aquelarre), es Charlie, no Renée.

-si -y me levante del piso, cuando la mire era bajita de pelo corto, sus ojos azules

-tu... eres Ashley? -yo asentí

-¿como te llamas?

-Alice Cullen -dijo muy tranquila

Aquí, de nuevo, se nos presenta otro personaje que es humano sin motivos aparentes. Alice Cullen es un VAMPIRO, como el resto de los Cullen, y tiene los ojos dorados por la misma razón. Más adelante, descubrimos que Edward tiene unos maravillosos ojos verde esmeralda (los tenía así antes de convertirse en vampiro y, dado que eso fue hace cien años, no tiene sentido que siga vivo como humano). ¿Conclusión? De nuevo la ausencia del AU, que nos lleva a la confusión.

-que le importa -dije sin pensar

-valla a la oficina

-como sea

-ahora queda castigada después de clase

Vale, llego a entender que Bella esté fría con Edward por todo el asunto de la violación (esas cosas dejan su huella), pero de ahí a que le pierda el respeto a un profesor hay bastante. Bella es una persona bastante respetuosa y no va por ahí contestando de malas formas, mucho menos a la gente más mayor que ella y que no conoce de nada.

-uuuu… Edward que te rechazan -me dijo Mike

-cállate Mike

-apostemo

-claro tu dirás

-si tu logras acostarte con ella, yo... seré tu esclavo por 3 años

-echo

¿Edward molestándose por lo que le dice Mike? Y aún peor, ¿Mike pinchando a Edward? Lo siento, pero no es así. Mike, como el resto de sus compañeros, guarda un respeto terrible hacia Edward (al menos, en su presencia), que raya incluso en el miedo. Nunca le soltaría nada del tipo "uh... que te rechazan, Edward". Por su parte, Edward pasa de Mike y de todos los demás, le importa un pito lo que puedan pensar de él. Después tenemos el asunto de la apuesta. Edward JAMÁS apostaría con nadie para tirarse a una chica, y tampoco veo a Mike proponiéndole eso a nadie, mucho menos si la chica en cuestión es Bella. Ambos se colaron por ella nada más verla, y no la quieren únicamente para tener sexo y punto.

-Eddi amor -dijo ahí no Tanya, aguarden Tanya volvió, pero... no había asistido estas 2 primeras semanas y dijeron que ella ya no iba a volver

¿Qué rayos hace Tanya en Forks, en el instituto, y llamando a Edward "Eddi"? Vale que a la chica le llamó la atención, pero tiene un mínimo de modales. Jamás se le ocurriría ir por ahí persiguiendo a Edward y llamándole "Eddi". No es tan patética.

-Eddi, no me vas a dar un besito antes de irte -Tanya aléjate que no entiendes que no te quiero -le dije con tono suave, no gustaba ser duro con las chicas auque esta fuera una zorra

-Edward, zorra -dijo Ali alado de ella estaba Ash

Lo mismo puedo decir por parte de Edward y Alice. Que ambos tienen una educación EXQUISITA, no van por ahí llamando "zorra" a la gente, y mucho menos si pertenecen al clan Denali, uno de los principales aquelarres amigos de la familia Cullen.

-Cuando llegue ala camioneta de mi mama suspire yo conocía a Tanya Jake me la presento un día... ella había sido la novia de su hermano Sam... y creo que Tanya lo engaño por eso terminaron algo así paso pero ella me reconoció...

Aquí descubrimos uno de los hermanos secretos de Jacob: Sam Uley. Para alucinar, esto es mejor que las revistas del corazón. Vamos a ver, Sam Uley no tiene NADA QUE VER con la familia de Jacob Black. El único que encajaría como "posible hermano secreto de Jacob" es Embry Call, puesto que la propia Meyer aclara que las malas lenguas de la Reserva así lo creen. Sin embargo, la línea de antepasados de Sam se explica muy claramente. Sam es descendiente de Levi Uley, el "Beta" de la manada liderada por Ephraim Black (el abuelo de Jacob). Esto se ve claramente cuando Jacob le dice a Sam que "el hijo de Ephraim Black no nació para seguir al de Levi Uley". Así que no, no pueden ser hermanos. En cuanto a lo de que fue novio de Tanya, es falso. La única novia que Sam tuvo antes de Emily fue Leah Clearwater. Antes de acabar con Emily, Sam ni siquiera conocía a Tanya (de hecho, se conocen, y solo de vista, en el último libro).

-excelente, chicas ella es... Ashley y se quiere unir, a y Ashley me llamo Rosalie un gusto

-un gusto Rosalie mi nombre es Isabella pero dime Bella...

-hola Bella soy Jane y mi nombre falso es Amanda

-hola Bella mi nombre es Victoria y mi el falso es Aliso

Exacto. Para culminar, Rosalie no ha tenido otra cosa que hacer que montar un grupo de baile con Victoria y Jane (la primera es una de las principales enemigas de los Cullen {sí, aunque la autora no lo admita, Rosalie pertenece a la familia Cullen} y la segunda es miembro honorífico de los Vulturi, además de ser una de las integrantes más crueles de la familia). Luego tenemos a Bella, la tímida Bella, diciéndole a su madre que pare el coche en mitad de la calle porque ha visto a un grupo de bailarinas callejeras y quiere unirse a ellas. Por favor, ¿existen más formas de patear el Canon? Sí, haciendo que Rosalie y Bella, nada más conocerse, sean uña y carne. Sobra decir que todas las que están en ese grupo (salvo las que ha metido la autora de relleno) ODIAN a Bella (Rosalie deja de hacerlo, pero AL FINAL del todo, cuando Bella se queda embarazada de Reneesme).

-CALLETE EL PINCHE HOCICO O TE LO ROMPO -le grite, levante un poco la miraba, vi que Edward estaba todo confundido

Y ya es el colmo y un bashing a Tanya como una plaza de toros. Bella NUNCA le gritaría a nadie que apenas conoce que se calle, y mucho menos toda la sarta que la autora ha incluido tras el "callete". Por favor, que la chica no se va pegando y amenazando con la gente que le cae mal... En cuanto a Tanya, no hay duda, la autora la ha plantado como una "zorra total", cosa que ella no es ni de lejos. Si le molesta que Tanya y Edward casi llegasen a tener "algo" juntos, que se desahogue con un puching ball, no con la pobre Tanya.

-h..hola... s...soy... E...Emmett... -tartamudeo

Emmett es el más "descarado" de los hermanos Cullen. Nunca titubearía de esa forma delante de Rosalie, por no mencionar que NO TENDRÍA SENTIDO puesto que YA SON NOVIOS. Pero bueno, aquí sigue el empeño de la autora por reinventar Crepúsculo y a los personajes...

. 12 tequilas, 5 cervezas, 9 rones mas tarde, y una zorra que le da droga

-

Edward no recordaba como se llamaba, que hacia en ese lugar...

Edward es de lo más sensato que existe. Lo último que se le ocurriría es irse de copas con Mike para terminar borracho perdido únicamente porque lo ha dejado con una tal Luna, que en su casa la conocerán... Pero la cosa no acaba ahí. Fruto del alcohol, Edward se transforma en un atracador y, junto a su "gran amigo" James (qué manía con decir que son amigos cuando se han enfrentado y, a causa de ello, James está muerto, pero en fin, parece ser que a los autores les encanta hacerle regresar en modo Casper), violan a Bella y matan a Jacob. Tal cual. Típico de Edward Cullen el ir violando jovencitas y matando a sus novios de un tiro.

Fui adonde se encontraba mi libro favorito ``The host´´

Mira tú por dónde. El libro favorito de Edward Cullen es "The host", a pesar de que Stephenie lo escribió después de crear "Crepúsculo". Pues no, bonita. Los únicos libros por los que, según Meyer, Edward siente cierto interés son "Romeo y Julieta" y "Cumbres borrascosas".

-oficial no se la puede llevar?

-porque no? Ella es menor de edad –no sabia que decir, el tenia toda la razón

-lo siento Bella –le dije soltando su mano

-Edward… -dijo ella con lagrimas en los ojos, la observe como la subían a la patrulla y se la llevaban para ya no volverla a ver

Por último, vemos que la faceta sobreprotectora que caracteriza a Edward ha huído junto con la coherencia de la historia, para crear más "dramatismo". Edward JAMÁS dejaría que alejaran a Bella de él, y haría cualquier cosa que estuviera en su mano para impedirlo, no se quedaría tan ancho pensando "oh, no la voy a volver a ver".

En fin, aquí lo dejo yo o no acabo jamás. Consejo: que deje su obsesión por la palabra "zorra", que se pase por la Wikipedia para dejar de torturar el Canon y que se apunte a un psicólogo para que le trate su aversión a Tanya deje de inventarse la trama.

OT.
Spoiler:


Última edición por Kaolla el Lun 21 Dic 2009, 14:49, editado 4 veces
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Mk Lun 21 Dic 2009, 13:55

Voy por la ortografía. Ahora edito.

Aquí estoy, veamos:

-Jake amor, ¿a donde vamos? son las 9:00 de la noche

-es una sorpresa por cumplir 2 años de novios

-te acordaste -dije con emoción

-pues claro es una fecha importante -dije dándome un beso

-bueno Bells súbete al auto te llevare a comer

Como bien ha dicho Jakanne utiliza la raya de diálogo equivocada, debe usar la larga que se consigue con la combinación "Alt+0151".
Donde: en este caso es una pregunta por lo que lleva tilde, dónde.
Pone las horas con números cuando sería más apropiado escribir directamente: son las nueve de la noche
No coloca los puntos aparte ni seguidos, y por lo tanto no pone mayúsculas a principio de frase.
llevare: se supone que es futuro por lo que lleva tilde, llevaré.

Quedaría así:

—Jake, amor ¿a dónde vamos? son las nueve de la noche.
—Es una sorpresa por cumplir dos años de novios.
—Te acordaste —dije con emoción.
—Pues claro, es una fecha importante —dijo (porque supongo que se refiere a él) dándome un beso.
—Bueno Bells, súbete al auto. Te llevaré a comer.


-sabes que no me gusta que vallamos en este auto que es muy lujoso

Vallamos: a no ser que esté hablando sobre cercar un lugar debería ser vayamos con Y.

-iremos al restauran ``Midnight´´´

-es muy caro

-Bella eres hija del empresario mas rico y todo se te ase caro -yo me encogí de hombros

-como sea bueno tu ganas Jake

[...]

-si y mucho -después de eso nos fuimos en silencio escuchando música de repente escuchamos nuestra canción

restauran: verbo restaurar, supongo que de lo que nos habla es de un restaurante.
ase: verbo asar, creo que quiere decir hace del verbo hacer con H y C.
mas: expresa aumento, contrario a menos, por lo que va con tilde, más.
tu: pronombre personal, lleva tilde, .
si: al ser afirmación se escribe con tilde, .

-llegamos! -dijo cuando miro de nuevo al frente, se abajo y corrió para abrirme la puerta del copiloto

-hola, ¿tienen reservación? -dijo un hombre de pelo café, liso, ojos negros

[...]

-decidieron que ordenar? -dijo alguien tras de mi

Faltan signos bilaterales (¡!, ¿?).
Miro: es en pretérito por lo que lleva tilde, miró, este tipo de errores los comete a lo largo de todo el fic.
se abajo: sería se bajó.
reservación: creo que no existe, sería reserva.
mi: pronombre personal, por lo que lleva tilde, .


-claro Jake -me subí a ese carro que odiaba por ser tan llamativo, cuando íbamos por la calle mire a mi alrededor no había casi nadien solo dos muchachos ablando nos toco semáforo rojo, en eso se abrió la puerta y dos hombre subieron, Jake se recorrió conmigo con mido en la parte de atrás también subió un hombre

-se ve que son de lana para traer un auto tan llamativo -dijo uno de ellos, no le podía ver la cara la tenia tapada

solo: se puede sustituir por "solamente" así que es con tilde, sólo.
ablando: es hablando del verbo hablar con H.
Algunos dedazos que hacen incomprensible el texto, a parte de que la narración es muy deficiente.
tenia: con tilde ya que no creo que se refieran al gusano, tenía.


-cállate idiota, crees con 500 mil dólares los dejaremos ir?... aunque tu novia esta... -dijo uno de ellos acariciándome la mejilla

Esta: como es del verbo estar lleva tilde, está.

-quieres que valla ala escuela, ¿para que?, para que se burlen de nuevo de mi que me llaman sucia, manchada, ¿para eso? -dije enojada y llorando, en Phoenix se enteraron de todo... y me insultaban, los únicos que no lo asían era los hermanos de mi Jake

[...]

-¿servirá mama?

valla: si es del verbo ir se escribe con Y, vaya.
asían: del verbo asir, si se refiere al verbo hacer va con H y C.
mama: con tilde si nos referimos a nuestra progenitora y no a una parte de su cuerpo, mamá.


-ok, linda, espera -empezó achacar en sus hojas

[...]

-maestro Ian ahí una regla de no usar gorra en clase -dijo una voz femenina

No se muy bien que pinta ahí el verbo achacar, ni tampoco lo que quería decir la autora.
ahí: se entiende que está usando el verbo haber así que sería hay.

-ponga atención, o ceba castigada

ceba: me ha dolido en el alma, se supone que debe ser se va.

Bueno hasta aquí el primer capítulo, analizaría los otros diez pero leyendo el último me basta para saber que todo el fic está igual de mal escrito.

En resumen le faltan las tildes en formas verbales, las diacríticas y muchas en palabras esdrújulas. Tiene muchos dedazos, no coloca los signos bilaterales ni la raya de diálogo correcta, confunde la C y la S en muchas palabras.

Le aconsejaría una corrección previa y un beta, pero el fic en sí, la narración, los personajes, está todo tan... mal, que el único consejo que doy es que el fic sea borrado y la autora se replantee la historia.

Disculpad la tardanza pero he sufrido un apagón cuando estaba acabando. ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen 871912

Si me he equivocado en algo o me falta lo que sea, corregidme.

Spoiler:
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Kaolla Jue 24 Dic 2009, 11:10

Esto lleva aquí unos días, así que procedo a mandar galletita. Edito cuando esté empaquetada junto con una botella de cava, cortesía de la casa (ya que estamos en Navidad...)

Saludos, Sol-Hale-Cullen.

Soy Kaolla, de los Malos Fanfics y sus Autores, y vengo para señalarte varios fallos existentes en tu fic, razón por la cual lo estamos criticando en el Foro. Tras esto, paso a adjuntarte un breve resumen de los mismos:

Cometes muchas faltas ortográficas bastante graves ("vallan", "asía", "ablando"), por no mencionar que has hecho desaparecer de tu fic cualquier rastro de signos de puntuación. Como consecuencia, tampoco pones las mayúsculas a principio de frase, puesto que estas nunca acaban. Los acentos también han muerto, por lo que te aconsejo que cojas los libros de Primaria y le des un repaso a la teoría sobre tildes diacríticas, palabras esdrújulas y demás.

En cuanto a la narración, no estaría de más que trataras de exprimirla un poco, e hicieras desaparecer los cartelitos de POV, porque cortan la poca que hay. En lugar de ello, podrías limitarte a separar las intervenciones por capítulos, por ejemplo, y anunciarlo en las notas de autor. Queda mucho más limpio y no fastidia tanto a la hora de narrar. Sobre la canción, la lírica es algo que está PROHIBIDO en , así que te sugiero que la borres porque convierte a tu historia en un fic reportable. Además, debes anunciar que estamos en un AU (Universo Alterno), en el cual ni Jacob ni Edward son personajes de leyenda.

Por último, sobre el OoC, dale un repaso a cada uno de los personajes, porque no puedes inventarte sus personalidades. Meyer los creó de una forma determinada, y si quieres utilizarlos en tu historia, no hay problema, pero debes respetar el Canon.

Y me parece que eso es todo. Lógicamente, es un resumen muy breve, así que te invito a que pases por el Foro para ver de forma más detallada esos errores que te he mencionado (separa los espacios para llegar):

http:// malosfics . foroes . net/volterra -fanfics- de- twilight -y- otros-f10/por-que-me-hiciste-esto-por-sol-hale-cullen-t8226.htm#105122

Un saludo.

OT.
Spoiler:
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Atenea Sáb 26 Dic 2009, 01:47

A esta autora ya la habíamos tenido por el Antro por otro tema, así que si alguien quiere investigarla por su otro cometido, archivito en la Atalaya aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Källa Sáb 09 Ene 2010, 22:00

Pues sí, otra vez yo y mi alterego:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5392925.

La autora ya no tiene fic en la cuenta.

PD: Por si alguien lo duda, lo que ocurre es que los candados y yo poseemos una relación platónica muy intensa. ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen 670572


Última edición por Källa el Sáb 09 Ene 2010, 22:02, editado 1 vez (Razón : Dedos helados.)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Darkie Dom 10 Ene 2010, 00:25

Ya lo creo, niña de los candados xD

Cierro entonces. Cualquier novedad, PM al staff para reabrir.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Darkie Lun 08 Feb 2010, 18:20

Reabro a petición de Riria, ya que el fic ha sido republicado aquí.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Riria Lun 08 Feb 2010, 19:19

Gracias, Darkie.

El fic tiene pocas mejoras. Esta vez usa correctamente los signos bilaterales, no hay onomatopeyas y ya no hay abuso de puntos suspensivos. No obstante, los otros errores se mantienen. Me gustaría que alguien confirme que es la misma historia y que la trama no ha variado. También, que haya un voluntario para un nuevo review.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Jakanne Mar 09 Feb 2010, 21:49

Bueno yo vuelvo para marcar los errores que todavía se hacen presentes en esta historia. Esta es una revisión de los primeros tres capítulos, para marcar lo fundamental. Lamentablemente tengo que estar en desacuerdo con Riria, ya que a pesar de que halla dejado las onomatopeyas, sigue habiendo problemas con los signos bilaterales, mas abajo esta todo explicado.

Primero como se ha dicho tiene bastantes mejoras la historia pero hay cosas que todavía se mantienen iguales, paso a nombrarlas:

-Jake amor, ¿a dónde vamos? son las 9:00 de la noche
-es una sorpresa por cumplir 2 años de novios

Bueno para comenzar tenemos el hecho de que todavía no escribe con letras los números, aunque para algunos eso no sea un error para mi lo es, el hecho de decir “son las 9:00 de la noche” creo que estaría mejor dicho si fuese algo así:
— Jake, amor, son las nueve de la noche… ¿Dónde vamos?—pregunte
Otro punto a señalar, es que hace falta todavía el guión largo que se obtiene con la combinación ATL+015. También la mayúscula cuando iniciamos un dialogo, es lo que se olvida en casi todo el párrafo.

Otro punto es que la lírica se sigue haciendo presente, cuando sabemos que esta prohibido en FF.net.
Me di cuenta que los signos bilaterales solo los coloca cuando en la oración la pregunta o exclamación esta entre medio de otra frase, por ejemplo:
-Jake amor, ¿a dónde vamos? son las 9:00 de la noche
Pero cuando la oración comienza con pregunta o exclamación, ocurre esto:

-Es todo?

Otra cosa es el abuso de puntos suspensivos para reemplazar algo que podria ser perfectamente narrado:
-tu... eres Isa? -yo asentí.
No es un error, pero el hecho de que este en toda la narración igual hace que fastidien un poco los puntos suspensivos. Podría quedar bien o mejor con algo así:
—¿Tu eres—la vi titubear un minuto como si no recordara mi nombre o no lo supiera— Isa?—concluyo su pregunta casi convencida—

Después nuestros amados carteles de POV y Flashback, algo para modificar a futuro.
Otra cosa es el abuso de dialogo, me parece que estaría muy bueno narrar un poco mas, porque es mucho dialogo y poca
A favor tenemos que tomo bastantes críticas y mejoro la gramática. ¿Alguien que deje el review?
Jakanne
Jakanne
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 12
Edad : 34
Localización : En la Push
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Kaolla Miér 10 Feb 2010, 20:46

Yo me encargo de la segunda galletita. Edito cuando esté lista.

Hola de nuevo, SoL.

Soy Kaolla, de los Malos Fics y sus Autores (supongo que me recordarás ya que fui yo la que te envié el review informándote sobre el Foro).

Ya veo que lo has borrado y vuelto a publicar para mejorarlo y te felicito por ello, pero debo informarte de varios fallos que aún persisten, además de animarte a que sigas mejorando tu fic. Dicho esto, te adjunto un pequeño resumen con lo más significativo de cada aspecto:

En cuanto a la ortografía, sigues fallando en los signos bilaterales (principalmente al inicio de frase, ya que suprimes el primero y lo dejas en el modo "inglés", cuando lo correcto sería "—¿Quién anda ahí?" en lugar de "-Quién anda ahí?"), y aún te olvidas de poner ciertas mayúsculas al inicio de frase. De todas formas he visto que la ortografía ha mejorado, aunque aún te dejas bastantes tildes, pero eso puede arreglarse poniendo un poco más de atención a lo que escribimos.

Pasando a la narrativa, vuelvo a recomendarte el uso del guión largo (—) que puedes conseguir mediante Alt+0151. Los carteles también persisten, así que vuelvo a repetirte que te plantees separar la narración por capítulos o de alguna forma que sea más estética y correcta. Tanto "3 años" como "9:00" y "2 días" se escriben con letra ("tres años; nueve de la mañana; dos días"). Bastantes puntos al final de frase siguen sin aparecer, y vuelvo a recordarte que la lírica (la canción) está prohibida en FF.net, y deberás quitarla si no quieres seguir violando las normas y provocar que reporten tu fic. Simplemente voy a añadir que, si te fijas, en realidad tu historia está formada por diálogos. Eso está muy bien para expresar las opiniones, sentimientos y etecé de los personajes, pero no olvides que también debemos narrar lo que ocurre en el entorno en el que ellos se mueven para situar al lector. Eso es tan importante como los diálogos, así que te aconsejo tratar de narrar más como ya te señalé la vez anterior.

Por último, tocando el OoC, apenas he visto mejoras. El bashing a Tanya continúa sin explicación alguna, así que deberías al menos argumentar bien el por qué de su extraño y repentino comportamiento de "zorra".

Sin más, darte de nuevo ánimos para que sigas mejorando y dejarte de nuevo el link al Foro por si necesitas hacer cualquier consulta (ya sabes, separa los espacios para acceder):
http:// malosfics .foroes .net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/por-que-me-hiciste-esto-por-sol-hale-cullen-t8226.htm#108464

Un saludo.

Lista. A ver si las mejoras continúan o se estancan... Recemos porque ocurra lo primero.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por ArgentArt Dom 21 Feb 2010, 16:10

Debo suponer que no hubo respuesta al RR, mirando el fic solo se encuentra un unico RR que es el de Kaolla, así que su lista de fans es reducida.

No sé si iría bien otro RR a ver si reacciona o si vuelve a republicar el fic.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por ArgentArt Jue 08 Abr 2010, 11:32

Doble post, el fic ha sido actualizado el 28/03/2010 ofreciéndonos un segundo capítulo que sigue con exactamente los mismos errores que el primero.

La narración se fue de paseo, la trama soy incapaz de entenderla y tiene problemas con diferenciar un muro del verbo ir (valla/vaya).

Creo que estaría bien otro RR aunque la autora no parece que responda a ninguno, pero que no se diga que no lo hemos intentado.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen Empty Re: ¡¡¡¿Por que me hiciste esto! Por: Sol-Hale-Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.