Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

5 participantes

Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Skandar Miér 04 Ago 2010, 10:11

Fic: Mejores amigas POR SIEMPRE

Autora: NathCarpii

Créditos de la caza a Eurídice por esta joya. No hay disclaimer para empezar.

-me parece lo mejor mi vida- Jazz, se acerco a mí y me abrazo. Duramos hay un buen rato, hasta que Em nos llamo.

-¿Qué ocurre Emmet?-pregunto Jasper a mi lado.

Acortar los nombres, caso de Jazz, está permitido. Pero que yo sepa (a lo mejor me equivoco), Emmett no se acorta a Em, ni tampoco Alice a Ali. No sé si es que son ganas de no escribir el nombre, pero vamos, no es tan difícil. La narración, ya de paso, es prácticamente inexistente. La acción empieza con Alice y Jasper hablando. Alice está preocupada por algo y necesita decirle ese algo a Bella, pero ¿dónde están? ¿En su casa, en el instituto de Forks...? No lo sabemos. Simplemente que ellos dos están ahí, nada más. La narración es vital para un fic, ya que sirve para tanto situar la acción (el entorno, un lugar), como para describir a los personajes (ya sé cómo es Alice y cómo es Jasper, pero nunca está de más una pequeña frase para decir cómo son ambos), así también cómo se sienten, si están felices, tristes, preocupados. Podemos ver que Alice lo está, si, pero ¿lo sabemos o tenemos que deducirlo? Guiones han de ser largos.

-Es hora de jugar, Jasper esta vez no me vas a vencer.-

Esta es una reacción correcta de Emmett. Sabemos que es alguien jovial, y que le encanta jugar, especialmente a los partidos de fútbol y hacer cosas emocionantes. Deducimos pues que Emmett quiere jugar a un partido de fútbol, o de beísbol, como ocurre en el primer libro. Pero no lo sabemos ¿Por qué? Por la Narración, que no está. Si hubiera comenzado diciendo algo así como: ''Emmet apareció vestido con una camiseta de jugador de béisbol, una gorra y un guante de profesional...'' y entonces introducimos el diálogo. No es cuestión de saberse la saga como para que la narración desaparezca y los demás pensemos ''Como ya me lo he leído, no es necesario que me pregunte por qué Alice está tan preocupada o a qué narices quiere jugar Emmett''.

Me distraje buscando alguna señal de que iba a perder a mi mejor amiga, y no me di cuenta de que Bella se acerco para darme un abrazo.

-Alice, no llores- me confortaba Bella.

En todo el capítulo vemos que Alice está la mar de preocupada. Alice es una persona optimista y creativa. Siempre caminando de tal forma que parece estar bailando. De este modo pensamos que Alice es una persona feliz (lo es al tener a Jasper) y así lo vemos. De modo que al ver a una Alice todo preocupada no concuerda un poco con su forma de ser. Es cierto que, por ejemplo, en Luna Nueva, cuando lleva a Bella hasta Volterra para impedir que Edward se muestre a la gente y por tanto sea asesinado por los Vulturis, hay un cierto deje de preocupación, pero no tanta como la que tiene Bella, además de que Alice es capaz de calmarse.

Cantamos todas las canciones de Rosario Flores, Belinda, Hilary Puf y hasta de Chaquira.

¿Eh? Lord y yo tenemos más estilo en esto de alterar nombres. Rosario Flores es una artista española. No dudo de que su música traspase fronteras, pero tanto como para que dos chicas estadounidenses la escuchen en su camioneta, no lo veo. Que a lo mejor, pero creo que no. Igual ocurre con Belinda o Shakira (bueno, con Shakira a lo mejor no tanto), que no Chaquira, y Hillary Duff, que no Puf. Me suena más que son las cantantes favoritas de la autora, en vez de las protagonistas. No sé qué música le gusta a Bella o a Alice, pero si no tenemos ni idea, una de dos, o no la decimos (simplemente mencionamos que escuchan música) o podemos decir algún grupo de la B.S.O. de la película (caso de Paramore, por ejemplo).

Alice POV

Carlisle fue el primero en hablar.

Carteles de POV no ayudan nada a la muy escasa narración. Además, aquí estoy confuso. Si es el punto de vista de Alice, supongo que ella es como una narradora, y dice que Carlisle fue el primero en hablar. Sin embargo aquí parece que quien habla es el propio narrador, no Alice. Ocurre así también más adelante. Parece más bien un narrador quien describe las situaciones en vez de Alice. Podemos ver además que la autora comienza a describir las acciones de los personajes.

-¡Alice ¡ - saludo Nathy a Alice, con un fuerte abrazo.

-¡Nathu! ¿Cómo estás?

-Bien, gracias.

-Bueno Chicas..- se empezó a despedir Alice.

Vaya, no puede faltar el típico self-insert, pues deduzco que esa tal Nathy es la propia autora. El self-insert está prohibido en FanFiction.Net, es algo que se sabe si te has leído las normas.

En general es prácticamente así. La narración como ya he dicho casi no aparece, sustituida por diálogos. En algún momento la autora hace un esfuerzo por narrar, pero en eso se queda. Hay una cierta alteración canónica, pues Edward sale con Tanya, en vez de con Bella, lo cual no se entiende, pues Edward sólo quiere estar con Bella. Un cambio así se puede aceptar, pero ¿por qué ocurre esto? Guiones cortos, carteles de POV y Flashback, frases en mayúscula... son algunos de los errores que podemos ver a lo largo del fic.

PD. Evidentemente, y aunque haya hecho una especie de exorcismo, no soy del Escuadrón, así que también se hace necesario un exorcista por aquí.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Euridice Miér 04 Ago 2010, 11:03

Eh, cojo mi recién adquirida agua bendita y a exorcizar. Más tarde edito.

EDIT

Ejem, me dejaste poco donde coger Skandar Razz
Empiezo:

-¡Campanita!- grito Emmett desde la puerta.

-¡Oso!- grito Bells desde su auto.

—¡Coño! —Gritó Euridice desde su habitación.

Que joviales y gritones se han vuelto ¿no? Vale, que yo sé que se dieron si acaso dos abrazos, pero lo de oso, Bella solo lo pensaba, no lo decía, y Emmett, que yo recuerde, nunca le dijo "Campanita" a Bella. Aparte de que la que más se parecía a "Campanilla" era Alice, según Meyer, claro. Tampoco andan gritando todo el rato.

Edward se abrazo y le fue a dar un abrazo pero la garrapata lo detuvo.

Edward volteo a mirarme, ya que obviamente escucho mi pensamiento.

Es la verdad y nada más que la verdad.

Carlisle llegaría en una hora, así que nos pusimos a jugar monopolio.

Emmett gano en la primera ronda, Bella en la segunda.

¿Se abrazo? No lo pillo. Otra vez jugando a jueguecillos mega-guays. Los Cullen son aburridos, su vida se basa en la rutina y, porque llegue Bella no hacen tonterías. Como mucho juegan al Béisbol (Crepúsculo) y a hacer castillos con las cartas (Amanecer) No creo que jueguen al Monopoli.

-¡ISABELLA SWAN CULLEN DE CORAZON!, ¿QUE HACES HEBRIA Y MANEJANDO?, ¿NO CREES QUE TE PUEDE PASAR ALGO?

Bella es una persona responsable, y no creo que fuera capaz de conducir bajo los efectos del alcohol. También, dudo mucho que beba algo, en ninguno de los libros llegó a emborracharse.

-¡ROSE LLAMA A JASPER Y DILE QUE NO MATE AL CONDUCTOR, QUE LO TORTURE, HASTA QUE YO LLEGUE! ¡NADIE SE METE CON MI HERMANITA!

Joder, se han puesto gallitos. Vamos a ver, ni en "Crepúsculo" cuando James intenta matar a Bella lo torturan. Ellos mantienen la situación más o menos en calma, no van diciendo que torture a cual y que se tire a tal.
Por lo visto, Bella a tenido un accidente o algo así y Emmett la está convirtiendo en vampiro (?) No creo que Emmett pudiera parar, por mucha fuerza de voluntad que tenga. En "Crepúsculo" cuando Edward tuvo que succionar la ponzoña, hasta a él le costó parar, eso que era su verdadero amor, la razón de su existencia y blabla.

Bueno, como dijo antes mi compañero, Edward está con Tanya y Bella está con James. Ella se ha convertido en vampiro, vale, pero algo que me extraña, si digo la verdad, es que Edward está totalmente contento. Claro, como ahora no la ama, ya no le preocupa su alma ni monta discusiones por eso.

Al final llegué a la conclusión de que es un UA, aunque la autora no lo avise.


Última edición por Euridice el Miér 04 Ago 2010, 11:48, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica.)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 05 Ago 2010, 21:25

Trama mía, no tocar.
_______________________________________

Muy bien, siete capítulos con una muerte lenta y narración limitada. Me puedo inscribir a los record guiness.

Nuestra historia tiene lo que podríamos llamar: el síndrome de la nueva versión. Una nueva versión molesta, sosa y aburrida. El argumento es, en pocas palabras, lo que hubiera pasado si Edward hubiera salido con Tanya y Bella no se hubiera enterado de que los Cullen eran vampiros hasta pasado mucho tiempo. La idea es "buena", si tuviera siquiera una explicación coherente al principio. ¿Por qué Edward se fue con Tanya? ¿Qué sucedió para que Bella y Edward no concretaran su romance? ¿Por qué Bella no se enteró del secreto antes? ¿Qué paso con Crepúsculo? Todas estas incógnitas deberían ser respondidas, desde el principio, o bien, según la trama fuera avanzando, pero la narración escasa, no nos da un buen parámetro.

¿Cliché? No lo creo, ¿aburrido? Definitivamente. La existencia tan enorme de puro dialogo, nada de narración vuelve aburrida la historia y cansada, con el capítulo tres nadie quiere seguir leyendo pues no hay emociones, no hay acciones, todo es dialogo-cartel-dialogo-cartel-un poco de narración y así hasta el infinito y más allá.

La existencia de estas supuestas primas de Bella nos hace pensar en Susies, pero a mi consideración no lo son, pues aparecen poco y la trama no esta diseñada para ellas, además de que son más self-insert que nada; provocan poco OOC, aunque este existe. La relación entre Tanya y Bella no es como la de Victoria y Bella. Tanya, aunque a nadie la parezca, aprecia mucho a Bella pues Edward la quiere y ella no es tan mala como la pintan ustedes. La vampiresa ha demostrado, las veces que apareció, que no le tiene rencor a Bella, por eso, aquel bashing de volverla una arpía como Victoria esta fuera del canon y de cualquier cosa normal.

El comportamiento de Bella con Emmett... recordemos que Bella es una chica retraída, que vive más en su mente que en el mundo físico, sus muestras de afecto son limitadas (sólo Jacob y Edward las reciben), y la gente externa las recibe en menor cantidad, si lo comparamos con Edward y Jacob... Por lo tanto, esos apodos no existen, se llaman por sus nombres y punto. No hay más, y el nombre de Emmett siempre ha sido Emmett, ningún diminutivo como Em, ni en Alice. Lo demás lo dejo a la Horda.

Con esto terminado, me despido.

Saludos, Chibi.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Skandar Vie 06 Ago 2010, 08:55

Envío ya el review.

EDIT.

Saludos,

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic:

La narración en tu fic es prácticamente inexistente, siendo un aspecto vital a la hora de escribir, pues permites al lector hacerse una idea de dónde se desarrolla la acción. Pero no, no sabemos dónde están los personajes, qué están haciendo o qué van a hacer.

La trama, unida a la casi nula narración, hace la historia lenta y aburrida. Te recomiendo que te plantees una nueva trama más atrayente y con un poco más de vida, unido claro está a que narres un poco más.

Los personajes de Alice, Emmett y Bella principalmente están OoC (Out of Character) es decir, fuera del personaje o de carácter. Se comportan de una forma muy distinta a la que le dio la autora original. Por poner un ejemplo, Alice es una persona optimista y no se preocuparía tanto.

Tienes y debes de poner un disclaimer advirtiendo de que los personajes no son tuyos, pues es norma obligada de la página.

Estos y otros errores están siendo comentandos en nuestro foro. Te adjunto la dirección:

http: //malosfics .foroes .net /volterra -fanfics -de -twilight -y -otros -f10 /mejores -amigas -por -siempre -por -nathcarpii -t9721 .htm

Junta los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

Dan Who (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 07 Ago 2010, 05:14

Una muerte silenciosa

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5780200.
¿Candado? :'D
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Kirry Sáb 07 Ago 2010, 05:42

Cierro una vez que esté el archivo a la Atalaya Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Shrezade Sáb 07 Ago 2010, 12:27

La autora ha sido finalmente archivada en la Atalaya. Su caso en el Submarino se encuentra justo aquí. Gracias por la paciencia y la atención.


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Kirry Dom 08 Ago 2010, 00:21

Cierro entonces Wink.
Cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii Empty Re: Mejores amigas POR SIEMPRE, por NathCarpii

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.