Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

+3
Yuraite
Aurora-MB
Mr. Rabbitson Carroté
7 participantes

Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Jue 14 Nov 2013, 23:11

Buenas,

El día de hoy vengo con un fic llamado amigas de ooo y movius, de karla flama rose, que me ha dejado bastante sorprendido, pero no de la mejor manera.

La idea hasta el momento no es nada del otro mundo. Dos chicas de diferentes escuelas, Amy Rose y la Princesa Flama, se conocen poco después de que pasaran  exactamente por lo mismo: un examen, ver a su “amor” besarse con otra persona y un drama que hará que se vuelvan amigas.

Aunque no hay algo sumamente innovador, la historia podría ser interesante si es bien presentada… Lástima que eso no ocurre en este caso. Y es que, solo con el principio, ya se demerita mucho:
Hace tiempo, se fundaron 2 escuelas, enemigas, movius high y ooo school, habían varios estudiantes, primero hablemos de movius: una gran escuela con una fuente de poder, las esmeraldas chaos, muchos estudiantes, buenos y malos, entre todos se encontraba un heroico erizo azul, que alcanza la velocidad de la luz, que ha salvado la escuela y su mundo más de una vez, su nombre es Sonic the hedgehog, estaban también un zorro de dos colas que es capaz de volar con ellas llamado miles prower, pero por la razón de las colas lo llaman tails, un equidna rojo con una fuerza al golpear llamado knunckles, un erizo negro y rojo llamado shadow, un erizo plata llamado silver, y otros mas como vector, charmy, espio, y el malvado eggman, en el grupo femenino se encontraban varias, como blaze, una gata lavanda con habilidad al fuego *pero siempre se quemaría si toca algo mas* y con poder a burning blaze, cream, una linda conejita con su amigo cheese, un chao, rouge, una murciélago amante a las joyas, Sally, una ardilla café amante a la ciencia y llena de maldad contra amy, y en especial, amy rose, una eriza rosa con vestido rojo que esta locamente enamorada de Sonic pero este no la valora, también es fuerte, y usa un martillo al que le llama piko piko, ella es soñadora, alegre, apasionada y le ve el lado bueno al as cosas, no le gustan las mentiras, todos estos personajes están aquí

En ooo school, esta era una escuela que se creó después de la guerra de los champiñones, un enemigo mortal es el lich, fue encerrado al fondo de esta escuela según dicen, aquí estudian muchos, como finn el humano, un héroe amante de las aventuras con su amigo jake el perro *como este habla y se mueve lo han aceptado*, un robot que finn y jake llevan a escondidas, este se llama BMO, también existían muchas chicas, o princesas, la dulce princesa, una chica que ama las matemáticas y la ciencia, la princesa grumosa, una bola de grumos morada, fionna la humana una hermana *no juzguen* de finn y con su amiga cake the cat, existían muchas y estaba la nueva, una chica a la que finn se ha enamorado, una princesa que hace tiempo fue cautiva pero luego liberada, su cabello lacio, bermellón y de fuego, también es soñadora, alegre, y apasionada, además disfruta la vida, ella es la princesa flama.
Y, de esta manera, tenemos el cómo presentar a todos los personajes y a las escuelas y fallar en el intento. Autora, haz ejemplificado bastante bien el cómo NO se debe de introducir una historia.

Lo primero que se ve son los bloques de texto. Aunque más bien diría las dos primeras oraciones. Porque eso es lo que presentas: dos oraciones enormes que están separadas por un espacio, porque el único punto ahí es el que está al final del segundo párrafo/oración.  ¿Has escuchado hablar del punto y seguido? Sí, ése que te permite separa las ideas en oraciones pequeñas y que tanto hace falta aquí.

Manejar tanta información de corrido, no solo se ve como un bloque poco atractivo de leer, sino que también afecta terriblemente al ritmo de tu historia. Los signos de puntuación generan pausas que hacen que la lectura sea amena pero, cuando hay solo comas, éste se va de vacaciones y el resultado es que las ideas se atropellan unas a otras. Si no me crees, lee en voz alta y haz pausa donde está marcado y verás de lo que hablo.

Entrando con el contenido tenemos otro problema. No resulta atractivo que me des todos los nombres de los personajes a la vez junto con unas pequeñas menciones de ellos. Es decir, saturas de información que estoy nadie recordará por completo porque no hay oportunidad de asimilarla.

Deberías ir mostrando a tus personajes poco a poco según como sean necesarios para el desarrollo del fic. Y lo mismo va para las escuelas, solo que en este caso te pido que profundices más. Más allá de que ambas escuelas se fundaron no dices nada… ¿Qué tienen de interesantes ambas escuelas y en qué son diferentes? Aún más importante: ¿por qué son enemigas? Yo podría decir que soy un conejo que viene de la Luna pero no por eso la gente me va a creer. Necesitaría tener una buena historia con detalles para que pareciera verídico, ¿no crees? Pues sucede igual con tu historia. Necesitas buenos argumentos para que nosotros podamos creerte. 

Continuando con la lectura, me encontré con un atentado a la Narración:
Wilfredo: se encuentra bien rose?
Amy: *reacciona*ah? Si si estoy bien solo pensaba en una pregunta
Wilfredo: ah bueno, ya crei que habíamos perdido a una alumna diez *aleja la mirada de amy*
Así es: el Script.

Autora, debes saber que emplear este formato de diálogo es erróneo. Para empezar, está prohibido por la página donde publicas, así que de entrada debes quitarlo. Por otro lado, es un elemento propio de aquellos textos que buscan presentarse, como las obras de teatro, y eso hace que sea difícil emplear narración. El hecho de que uses asteriscos es una prueba de ello.

Lo que tú necesitas es el siempre útil y confiable guión largo (—). No solo es agradable a la vista, sino que también permite acotar información que ayudará que presentes más detalles y generes más matices. Por ejemplo:

—¿Se encuentra bien, Rose? —preguntó Wilfredo observando a su alumna con algo de preocupación.
—¿Ah? Sí, sí estoy bien. Solo pensaba en una pregunta —exclamó Amy después de reaccionar.

En fin, solo es un ejemplo. Tampoco es que vaya a reescribir todo.

Con flama POV:
Segui caminando y vi un agujero por donde entraba luz, use mis pederes y subi, estaba cerrado, tome inpulso y queme la puerta
Normal:
Amy dejo de llorar y se asustó al ver que la tabla de madera salía volando chamuscándose, y se ese hoyo subió una chica de fuego, amy tenia miedo, PF solo la miro, amy dejo de asustarse y la miro
Yo tengo una duda: ¿de qué sirven los POV’s si después de una línea cambias de narrador? Sinceramente, esto no tiene sentido para mí. ¿No sería más fácil hacer referencia a sus pensamientos para que así entendamos lo que ella siente? No sé, me parece más práctico eso que introducir un cartelito que corta la lectura…

Como sugerencia te digo que mejor te ciñas a un solo narrador. Por la forma en la que llevas la historia, te convendría quedarte con un narrador omnipresente. Es decir, que la historia se narre en tercera persona.
Amy: *furia* no! El chico que me gusta me engaño, se besó con otra, me negañoo! *empiezan a brotar lagrimas en sus ojos*
Princesa flama: creo que sufrimos el mismo problema
Amy: *impactada por lo escuchado* que?
Yo también estoy impactado, aunque creo que la palabra que mejor define mi estado es “incrédulo”.

Ya te lo comenté, Autora, a tu historia le hace falta tomar un nuevo rumbo. Que a dos chicas les pase exactamente lo mismo, en el mismo momento, y que después se encuentren no parece real. Pueden existir las coincidencias, sí, pero tienes que trabajar para que parezca una coincidencia. Porque solo tocar todo superficialmente me hace pensar que lo único que importa es que presentes tu idea sin importar el cómo. Y eso deja mucho que desear.

Te hace falta meter demasiadas descripciones y razones para que la historia pueda ser interesante y que no se vuelva predecible. Piensa bien en los motivos y en la causa-consecuencia. Si presentas un argumento sin ningún fundamento que lo respalde, la historia se colapsará.

Y eso es todo lo que tengo que decir, por el momento. Me gustaría que alguien más se pasara a comentar, que me dejé cosas en el tintero.

Saludos.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Aurora-MB Lun 18 Nov 2013, 17:44

*Aurora llega con pocas y muchas ganas a la par*

Ya lo ha dicho Míster, el fic entero es una conspiración de mundos envueltos para crear lo más cliché conocido.

No hay mucho que decir con respecto a trama, sólo lo mencionado; resulta que sin descripciones como la gente terminamos sabiendo lo que ocurrirá en la historia, además, ni que fuera tan difícil: Amy y la princesa tuvieron un conflicto con sus chicos y se juntan sin altibajos aún cuando sus escuelas son enemigas (ignoremos absolutamente por qué, puesto que no se nos dice y también que lo hagan ignorando su enemistad. ¿A alguien más le recordó el "todos somos iguales" del rey león 2?).

La trama del fic, en sí, fue, es y será utilizada para varias historias, que me parezca bien o mal es otro tema, ya que si hay historias así aún es porque hay mucha gente a la que le gustan y pues tendrán su fama. Ahora, el problema principal no es la trama, el problema principal es que nos estás largando cómo terminará todo, valiendo las incoherencias y pasando por alto muchos términos que deberías de haber tomado en cuenta.

Reitero que muchas cosas se nos vuelven clichés donde no las llevamos bien. Hay enemistad pero ellas se llevarán muy bien, ambas sufrieron lo mismo, y terminaremos como con El Rey León 2. Razz Ambos chicos se fueron con otras pero de alguna forma se arrepentirán y volverán, sabrá quién entre cuáles problemas que no me quiero imaginar, y las dos terminarán la historia felices y contentas.

¿Lo interesante de esto?

*Aurora bosteza en lo que intenta encontrarlo*

No, no hay nada.



Envío reviú por pedido de Míster. Wink

Hola, Karla, ¿cómo te va?

He leído tu fic y me he encontrado con que la trama se vuelve predecible si me la llevas de la forma en que lo haces. Me explico: todo pasa a los cántaros y termino sabiendo cómo terminarán las cosas. Debes tomarte el tiempo necesario para explicar bien los hechos y terminar de explicarlos también.
Me dices que las escuelas son enemigas pero no veo conflicto alguno en que ellas se vuelvan amigas, aparte de eso, no me dices por qué son enemigas las instituciones y me embarullo.

La trama del fic es una que antes hemos conocido, las típicas amigas que se conocen porque sufrieron algo parecido y, al cabo de cierta cantidad de problemas, terminan con sus chicos que vuelven arrepentidos. No es mala o termina de serlo, pero hay que saber llevarla para que vuelva interesante y deje algo de suspenso. Sino no sirve de nada que te molestes en escribir.
Tenes errores ortográficos y narrativos, el formato script "Amy: lalala" está prohibido por las normas de efe efe, los puntos finales los omites en mayoría, ni hablar de otras cosas...

Podría mencionarte mucho más pero para algo vengo.

Soy usuaria en el foro Los Malos Fics y sus Autores. El fic está siendo criticado allí y podrá acceder por el siguiente link:

h,t,t,p,:, / , / ,malosfics,.,foroes,.,o,r,g, / ,t14769,-,amigas,-,de,-,ooo,-,y,-,movius,-,por,-,k arla,-,flama,-,rose,-,sonic,-,the,-,hedgehog,-,adv enture,-,time,-,with,-,finn,-,and,-,jake

Borre comas y espacios para acceder. Esperamos que se pase y su respuesta.

Un saludo.
Ahora por las horas. amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] 893354
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Yuraite Lun 18 Nov 2013, 23:48

Arrancadme los ojos. Simplemente vengo a decir dos cosas. Primera: El mundo de Sonic es Mobius, según tengo entendido. Documentación, por el amor de Dios. La segunda es que esta tortura para las neuronas tiene su archivo en la atalaya.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Smiling Girl Miér 18 Dic 2013, 18:19

Como bien menciona Aurora, la trama es de lo más cliché y carece de emoción. Más allá del argumento tan trillado, podemos hacer una historia un poco más jugosa, pero para ello necesitamos, primero, que los personajes tengan emoción.

Para transmitir un sentimiento no basta con poner *Amy se fue corriendo* o *PF comenzó a llorar*. Lo sé, es sorprendente, pero es cierto. Tienes que lograr que el lector realmente se ponga en la piel del personaje, y el mejor recurso que puedes recurrir para esto es la narración. ¿Que pensó? ¿Físicamente como se sintió? No te limites a los clichés que lees en otros lados, y ponle algo de tu cosecha.

Se puede hablar de un ligero OoC, pues las acciones de los personajes son ciertamente cuestionables y no me parecen muy Canon a decir verdad. ¿Sonic correspondiedo a Sally? Claro, porque en este universo él es seguro un donjuán de lo mejor. ¿Flame Princess y Amy volviéndose amigas al toque? ¿Y la enemistad, dónde quedó? Ambas son de carácter fuerte, no creo que al ver a su némesis simplemente se suelten a hablar de sus problemas de lo más natural, porque ver a Flame Princess en el terreno de Mobius le tendría que haber prendido unos cuantos foquitos de alerta a Amy.

Es importante justificar las acciones de los personajes, y más si son los puntos claves a partir de los cuales se desarrollará tu trama, porque de lo contrario solamente tenemos un esperpento inverosímil de pies a cabeza, y no queremos eso, ¿o sí? Tal y como dijo Mr. Rabbitson, tienes que hacer que te creamos.


No me parece que pueda decirse mucho más, ya que de los personajes poco, si no es que nada, puede verse a través de lo que ha publicado. Por supuesto que hay actitudes inverosímiles en ellos, pero yo lo atribuiría más que nada a la falta de explicaciones en la historia, la trama mal llevada y un ligero OoC, el cual se origina por al velocidad con la que la Autora quiere hacer pasar los hechos, ya sea para llegar a una escena en específico o porque no tiene muy clara la idea. Desconozco la razón, pero es importante, a la hora de escribir una historia, tomarse el tiempo para dar explicaciones, ambientar y demás, y por supuesto, ceñirse a las personalidades originales de los personajes y, si se desea cambiar algo, justificarlo.

Eso es todo por mi parte


Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Good_luck! Dom 05 Ene 2014, 22:17

La autora colocó una contestación en un autoreview:

lo he pensado... Y voy a continuar la historia sin importar las criticas.
Stossel tienes razon amiga,y pronto tendre apollos, en cuanto a los criticos me disculpo por mi ortografia, ademas por la historia, prometo darle suspenso y no usar script (que tienen de malo los scripts?).La historia de la enemistad escolar la explicare en el capitulo 4 o 5, agradesco su atension y pasen feliz dia.

No creo que valga la pena un nuevo review porque ya ha abandonado el fic así que voy a reportar para que se entere qué tiene de malo el script.

Solicito museo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Metáfora Jue 30 Ene 2014, 15:50

Letal nuestro querido Lucky, o quizás tenemos mucha suerte, pero el caso es que el fic no está y creo que podemos cerrar:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Atenea Dom 16 Mar 2014, 01:08

¿Por qué nadie me avisa de estas cosas? Con lo que me gusta a mí regalar candaditos bendecidos.

Pues eso, os regalo el candadito y si hay resurreciones, aviso a la Mafía.  Cool 
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

amigas de ooo y movius, por karla flama rose  [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ] Empty Re: amigas de ooo y movius, por karla flama rose [Sonic the Hedgehog + Adventure Time with Finn and Jake ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.