Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

+2
Callixte
Atenea
6 participantes

Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Atenea Sáb 16 Abr 2011, 01:38

Como ser del infierno que adora torturar ofidios, aparezco con una de esas piezas que son dignas de admirar, y buscar razones para contratar a un francotirador experto en la eliminación de fics horrendos.

Hoy os mostraré qué sucede cuando una autora sabe escribir y decide tomar el sendero del bien.

La dama que tomó el sendero del bien: Zaphire Salem
La causa de trastornos neuronales: Ni en mis mejores pesadillas...

¿De qué trata la tortura de hoy? Haremos un breve resumen para intentar que nadie se duerma. La historia gira sobre Zaphire, Zaph para las amix, por supuesto.
Con un montón de notas de autora que nos hará desesperar, encontramos todo tipo de descripciones a cual más desesperante, pero vamos por partes.

La señorita sale del cole y se va a casa cruzando la reserva, escucha ruiditos por el bosque y se encuentra con el grupo de Akatsukis y a partir de aquí, tenemos la historia montada. Durante nueve largos, soporíferos e insulsos capítulos la autora sólo se dedica a contarnos su vida con los Ninjas. Es más interesante que leer la buenaventura a una foca terminal, en serio.

Toda buena historia que tendrá por protagonista a la autora necesita datos como estos.


Antes de salir definitivamente del colegio, pasé por los baños para asegurarme de que me veía bien (no era por vanidad, es que en el colegio, pues… ya saben, hay demasiados criticonas y demasiados chicos lindos, ¿Qué se le va a hacer?) Me aseguré de tener bien puesta la falda negra corta del uniforme (la verdad es que es hasta la rodilla, pero la corté XD) y la camisa color azul marino de manga corta en su sitio (es que es demasiado corta porque el colegio tiene un presupuesto muy bajo en mi opinión y no compran suficiente tela) las medias blancas hasta un poco más debajo de la rodilla y las bailarinas negras impecables. Peiné mi corto y liso cabello rojo (es rojo, no naranja, no se confundan, no soy zanahoria) que me llegaba hasta un poco arriba de los hombros y peiné mi flequillo sobre mi ojo derecho, sin que lo llegara a tapar completamente. Luego revisé que el rímel en mis ojos verdes no se hubiera corrido y cuando estuve completamente segura, me tiré mi mochila azul eléctrico con fucsia con motivo de MTV sobre el hombro y salí a recorrer el kilómetro y medio de camino a mi casa. Por el camino me topé con mis mejores amigas, justo en la salida y me despedí de ellas. Mis amigas, son un cielo, me aceptan y no me juzgan. Son 2, y he aquí os las describo: la primera es Alicia. Ella es bajita (1.52m) de corto cabello castaño (un poco más largo que el mío) y grandes ojos color chocolate. La segunda es Cristina, que es alta (más alta que mi 1.68, que no es mucho, ella mide como 1.75) de largos rizos negros y ojos color miel con un pizca de verde.


Imprescindible que conozcamos hasta el largo de las pestañas para poder dormir tranquilos toda la noche. Sí, sé que ninguno de los presentes podría vivir tranquilo sin saber todo lo que hace cuando sale de clase. Totalmente de acuerdo en que la escuela tiene una mierda presupuesto y no sabe hacer las cosas bien.
Las faldas muy largas y las camisas cortas, ¿quién es el sastre?¿Un mono con Ictus o qué? Todos estamos a favor de que la autora nos cuente su drama personal con la ropa...

Daremos gracias por no haber tenido un retorcijón y contarnos, con pelos y señales, ese momento tan íntimo entre el señor retrete y ella, con rímel incluido. Seguro que más de uno se emocionaba ante la conversación y la llorera al tener que usar el papel higiénico dando por finalizada su visita. Un drama.

¿Para qué tanta explicación de las tres marujas chupa tramas? Pues para prepararnos desde el principio y evitarse, legalmente, toda represalia e intento de suicidio tras leer tantas cosas innecesarias. Tiene que dejar constancia de que la historia se basará, única y exclusivamente en ellas, sus aventuras y sus momentos sexys con los nenes.

Zaph se los lleva a casa flipando más que un salmonete perdido en el desierto, les da habitación y comida, claro, pues todos los presentes haríamos lo mismo. Nada como invitar a un grupo de gente disfrazada a tu casa y se apoderen de ella.


-¡Ya está listo el desayuno pendejos ingratos, vengan a comer!-grité a todo pulmón, a lo cual los "Akatsuki" se vinieron como una avalancha a la cocina (excepto Konan, ella venía tranquilita) y devoraron como animales todo lo que había en los platos (Hey, suerte que eran desechables) les dije que se bañaran porque íbamos a ir a comprarles ropa y (refunfuñando) fueron a bañarse y vestirse. A las 10:58 en punto todos estaban sentados en la sala, sin las capas y hablando de cosas comunes. Como por ejemplo, Kakuzu y Hidan estaban teniendo una "charla" muy entretenida que se basaba en cuchillas, cortes y esquives, mientras que los demás apostaban si Hidan perdía la cabeza (literalmente) o no. Hidan estaba parado sobre el sofá diciendo: -JODER, ¡JASHIN-SAMA TE CASTIGARÁ, KAKUZU MALDITO ATEO!-en tono furioso.
Allí fue cuando Alicia (sin mi permiso, desobedeciendo mi ordenes, aunque tampoco es que las cumpliera muy seguido que digamos) entró a la casa, por ende a la sala.

-¡ITA-KUN!-dijo tirándose sobre Itachi y abrazándolo tan fuerte por el cuello que se puso morado (de veras)-Zaphire-dijo volviéndose hacia mí-nunca te he querido tanto como el día de hoy-dijo con sus ojos chocolate muy serios.


Creo que tanto interés me causará un colapso neuronal. Y vamos dos capítulos y seguimos sin saber qué hacen en este mundo y cómo es posible que un dibujo animado se convierta en un ser de carne y hueso. Igual esto es más común de lo que pensamos y sucede todos los días pero vamos, todavía no he visto un caso parecido ni creo que pueda verlo. Lástima, pues tengo un par de personajes en mi mente que me encantaría que cobraran vida…en fin.

Notas, notas y más notas de autora que aparte de ilegales son molestas, muy molestas y nos van creando una psicosis tremenda.
La señorita, aparte de no haberse leído las normas de la página para saber diferenciar entre lo prohibido y lo legal, nos sigue deleitando con más momentos fantásticos y que no tienen sentido alguno. Nadie encuentra extraño su llegada, nadie pregunta y todo se sigue basando en la Self, sus super amiguitas y sus ganas de protagonismo.


La historia es repetitiva y no aporta nada aparte de leer sus comentarios para explicarnos quién es quién a cada momento. Una de las mejoras amigas de la trama ha decidido imitarla y, zas, se fue con la trama de parranda y no regresó.

La narración necesita un motivo para regresar y desde luego no lo encontrará de manos de la señorita. Entremos de lleno en el quinto capítulo y ya podéis darme las gracias por haberos salvado de la gran fiesta. Sigamos con el tormento.


Luego de irnos de la fiesta de cumpleaños de Daniel y Jules (coff coff, huimos, coff coff) el trayecto de regreso a "mi" casa fue inundado por las risas de algunos Akatsuki, porque algunos como Itachi y Pein no podían parecer reírse.
Cuando finalmente llegamos, bajé a abrirles la puerta y luego me di vuelta (cuando ya habían entrado) para despedirme de Alicia. Imagínense mi sorpresa, queridos lectores y lectoras, cuando le veo parada en mi porche con una maletota y una sonrisa a juego y la limo dando la vuelta por la deshabitada calle (¬¬ vivir en medio de un bosque tiene sus desventajas) y ella avanzaba a saltitos para quedar a mi lado, donde soltó la maleta (que me pegó en los pies por cierto, cuando un día me quedé sin dedos y necesite prótesis me encargaré de pasarle la cuenta, es una agresora… aunque no sé muy bien si se da cuenta de ello) y me dio un abrazo de oso de esos que te asfixian y te dejan morada (o). Ahora entiendo muy bien el porqué de las miradas raritas de entre miedo y molestia que le lanzaba Itachi. Debió de haberse quedado traumado. Yo por suerte, ya tengo 4 años recibiendo sus abrazos, así que estoy en el camino a volverme "levemente" inmune a su poder de asfixia.

-¡Me vengo a vivir contigo, pelirroja!-me dijo (esto… gritó sería una mejor palabra) en un tono de plena felicidad.

-Ok…-dije yo lentamente-Tu duerme arriba-le dije recordando el golpe que me había dado esa misma mañana cuando me caí.

-Wiiii!-dijo ella pegando saltitos.

-¿Puedo preguntar el porqué de tu repentina, aunque no rechazada… decisión?-pregunté. Alicia se puso en un aura depresiva de color azul (como esas del SEXY de Kisame cuando dice que él no gusta a las chicas) y dijo:

-Mis hermanos trabajan todo el tiempo y mis papás se fueron a España 6 meses. ¡No hay nadie que complazca mis caprichos ni que pelee conmigo! ¡Ni nadie a quién pueda molestar felicita!-dijo chibi y con lagrimitas anime.


Dios, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué has hecho lo mismo que la narración? Los expertos ya darán su crítica mucho más elaborada y exacta que la mía, pero si algo es básico es que la narración sirve, entre otras cosas, para ambientarnos y no tener que ir metiendo cosas como “lagrimitas de anime”.

Nadie puede tener esas lagrimitas, ni tener un aura depresiva volando por su cabeza. Intentemos diferenciar entre escribir una historia y ver una serie por televisión. No es lo mismo y no podemos describir las mismas cosas por su incoherencia. A no ser que alguien me regale una de esas auras tope chulis para llevar como blusita, seguiré en mis trece. Descripciones reales, ¿es posible?

Sinceramente, no sé qué pretende la autora con esta historia.

¿Es un fic de humor? ¿Un experimento para poner a prueba la paciencia de los lectores? ¿Un diario de las fantasías de una fan con los Akatsukis? Quién tenga la respuesta que me lo diga. Gracias.

Iremos un poquito más adelante y nos centraremos en un momento, clase. Sí, clase, pues nos vamos todos a la escuela y a nadie le extraña tener alumnos nuevos, ¿para qué? Si la autora nos va presentando a cada capítulo más gente que a nadie le interesa conocer.

*P.O.V. de la autora (omnipresente)*

Cristina, Zaphire y Alicia se pusieron a trabajar en tríos, mientras que el Akatsuki se quedaba en individual, leyendo la obra. En dado momento, Zaph y Ali fueron a preguntarle algo sobre el trabajo a la maestra y unos chicos que se sentaban en la fila consiguiente a la del Akatsuki se inclinaron hacia ellos. Más específicamente, a Itachi, Deidara y Kakuzu (quién no había dejado de mirar de una manera "diferente" a Cris).

-Así que, ustedes ya conocen al trío.-dijo el primero. Era castaño y tenía unos profundos ojos verde bosque y piel bronceada.-Soy Fabián, por cierto.

-¿El trío?-repitió Itachi, tan comunicativo como siempre ¬¬ (nótese la ironía y el sarcasmo)

-Sí, el Trío de Brujas. Son las chicas más frikis del colegio.-dijo otro que tenía una cabeza que parecía papaya-Ah, y yo soy Enzo.

-¿Y ésas chicas serían, un?-preguntó Dei-dei.

-Zaphire la tomate, Alicia oompa-loompa y Cristina espina de pescado.-dijo otro que parecía feto y era pelón-Y yo soy Carlos.

-Pues si, a Ali y a Zaph las conocemos muy bien, vivimos con ellas, de hecho.-dijo un Kakuzu no tan alterado como estaban Itachi y Deidara al ver que les habían insultado a las "novias" (lo que pasa es que ellas todavía no sabían)

¡Ajá!¡Al fin tenemos la razón para semejante tormento! Todo es para que las marujas con rímel se acaben liando con los chicos y sean novios. Y yo son haberlo visto hasta ahora, qué despiste.

¿Hace falta una guía para saber el final de la historia?

Por aquí se van a necesitar más críticas que hagan el favor de comentarle a la susodicha que por usar la narración no se quedará ciega, con artrosis ni le dejará secuelas neuronales, pensar en una trama coherente tampoco daña a la salud, hacer un fic legal no requiere de gran esfuerzo mental y si ya de paso, los que conozcan la serie pueden aportar si aquí hay OOC o no, ya lo bordamos.


Última edición por NinfaMoira el Sáb 22 Oct 2011, 18:19, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Callixte Lun 18 Abr 2011, 03:45

Me lo llevo por la narrativa, pues creo que las Sue's han empezado a tenerme cariño. xD

¡Volví!

Vamos por partes queridos ofidios, pues tenemos aquí que Doña narra está seriamente afectada.

En primer lugar, aunque la narrativa de esto esté al cien por ciento enfocada a la Sue y sus amiguis, realmente deja mucho qué desear, pues ni siquiera logra que brillen las "nenas".

¿A qué me refiero? Veamos.

Me sonrojo a más no poder. Jules es el único chico hasta ahora que me ha llamado la atención, a pesar de que nuca he hablado con él, ya que está en el último curso (12vo) y yo apenas estoy en 10mo, no hay manera de que me hable. Pero claro, ellas, al ser mis mejores amigas, me molestan con él, pero también, de alguna manera, me dan esperanza de que él pueda llegar a fijarse en mí.

-Por supuesto-contesto yo antes de sonreír e irme por mi propio camino.

Después de la muerte neuronal, podemos revivir y sacar en conclusión que la Sue no tiene neuronas y tampoco, narrativamente hablando, que los lectores vayamos a tener un poco de cordura con esto. Pues resulta que las acciones están siendo realizadas en el presente y si continuáramos leyendo, veríamos que sin explicación alguna la autora hace que el narrador (que no es más que la Sue) empiece a narrar en pasado.

¿Es tan difícil entender que cuando uno escribe solo se puede ocupar un solo tiempo verbal?

Los signos de puntuación están para llorar, pues frenan la lectura una y otra vez. Para muestra de ello un botón: <<Pero claro, ellas, al ser mis mejores amigas, me molestan con él, pero también, de alguna manera, me dan esperanza de que él pueda llegar a fijarse en mí.>>

Aquí vemos que existe un exceso de comas mal puestas, lo que hace que no se entienda bien lo que la ficker nos quiso decir:

Tratando de que se lea un poco mejor, se me ocurre que puede quedar así:

<<Pero claro, ellas al ser mis mejores amigas me molestan con él. Pero también, de alguna manera me dan esperanza de que él pueda llegar a fijarse en mí.>>

Ahora vamos a ver lo que son las descripciones inútiles de esto, pues saber las medidas, qué ropa usan y demás cosas banales que describen a las "super girls"; sobran, aburren y vuelven la lectura sumamente pesada, soporífera y hace que se pierda el nudo de la trama.

El golpe resonó en un seco "TUMP" cuando caí (dolorosamente, cabe decir) al suelo. Sobándome el culo (si, en eso me caí ¬¬ es que caí de costado y mi nalguita sufrió daños graves u.u) me levanté y miré el despertador. 9:30 a.m. Tomé una ducha y me vestí con una licra negra, una camisa roja sangre ceñida en el busto y luego rala y unas bailarinas negras. Peiné mi desordenado cabello rojo (rojo, no anaranjado) dejando mi flequillo de modo que tapase parcialmente mi ojo derecho, me perfumé, y ya lista, volví a ver la hora (10:00) y bajé. No había nadie, por lo cual supuse que los ingratos eso seguían dormidos, así que desayuné mi cereal y preparé huevos y tocino, los serví en nueve platos y volví a hacer uso de la bocina de mi profesor de educación física.

A ver, aquí tenemos descripciones sin ningún sentido. Pues ese "TUMP" no me dice absolutamente nada y la verdad que a mí como lector me deja con la duda de: <<¿Qué habrá querido decir la ficker ahí?>>.

Además, la ficker con este tipo de redacción toma a sus lectores por tontos. Es en serio autora, ¿crees que no podemos imaginarnos que si se escuchó un golpe seco porque el personaje se cayó, no es lógico que pensemos que le dolió?

Luego, las notas de autora quedan fuera de lugar ahí, no niego que se puedan utilizar. Sí, siempre y cuando no ocupen más espacio que el propio capítulo y pueden ir puestas al principio o al final del mismo. Ahora, si las pones en medio de lo que nos van contando, rompen el ritmo y hacen que se pierda totalmente el mensaje.

Respiremos profundamente y tengamos paciencia, por favor.

Una vez allí, tomé la primera película del estante sin siquiera mirarlo y la puse en el reproductor mientras tomaba en control remoto y me lanzaba a un Puff (N/a: Una de esas almoadotototas que son todas suavecitas Very Happy) color azul celeste que había en la sala. Puse play mientras todos se sentaban y me miraban con una gotita en la cabeza. Deidara se sentó a mi derecha y Alicia a mi izquierda, sentándose Itachi a su vez a la izquierda de ella. Inoportunamente, la película que había elegido era El Exorcista (¬¬ Ahora si, díganme pendeja, ¡Pero si les dije que no me fije! TT-TT) La peli comenzó y todos estábamos atentos. De hecho, todo fue bien hasta la parte donde entran al cuarto y la niña se está "masturbando" con unas tijeras.

-¡Sálvame!-gritó Deidara tomando abrazándome mientras sus bocas de mano murmuraban "a mi" "no le hagas caso, sálvame a mí". ¬¬

-Esto… ¿no se supone que soy yo la que te tiene que decir y hacer eso a ti?- pregunte yo mientras que todos miraban a Deidara con una gotita en la cabeza.

-¿Qué miran, un?-dijo el molesto mientras me apretaba más (no piensen mal) hacia sí y yo me ponía me comenzaba a poner azul por la falta de oxígeno.

Al final, no pudimos terminar de ver la película porque Hidan se emocionó demasiado y comenzó a apuñalarse el también en el ****(censurado para mentes puras y jóvenes, las demás ya se imaginarán que es y si no, les doy una pista, Kakuzu tuvo que cosérselo y ¡LE DOLIÓ! OwO)

Siento tener que mostrar esto, pero esto es la incoherencia pura a su máxima expresión.

Bien, ficker, resulta que no estás filmando un ánime para que nos describas las emociones de tus personajes de una manera poco real. Es en serio, ¿acaso has visto a humanos que les salen gotitas de la cabeza cada vez que algo les parece tonto? Creo que no, y si lo has visto... ¡POR FAVOR DIME DONDE PORQUE MUERO DE GANAS DE CONOCER A ESA PERSONA! (Sí, las letras mayúsculas se usan para indicar que alguien gritó.)

En conclusión tenemos un fic carente de cordura en su forma de expresar las ideas, el ambiente de esto está por los suelos, los tiempos verbales están conjugados en el tiempo que a la ficker le da la gana. Amén de que lo único que importa es describir lo que las Sues quieren hacer y vestir.

Me despido de ustedes.

La Novicia Calipo.


Última edición por CaliDark el Mar 19 Abr 2011, 20:25, editado 2 veces (Razón : Subir crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Abr 2011, 16:31

El padre se queda con cara de O_O, le ataca una gota estilo anime, hace el archivo y ahora está así ^_^
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por ninnette Lun 18 Abr 2011, 23:49

A pesar de todo, la ortografía no es tan mala. Tiene algunos dedazos y algunas cosas que cambiar por eso, la autora:

Lo primero que encontramos nada más entrar en el fic es que el primer párrafo son trece líneas seguidas sin un punto y aparte, y con las típicas notas de autora campando libremente.

En ese párrafo ya encontramos algunos fallos. Fallos que quizás no sean tan importantes como los otros pero deben de corregirse.

Ejemplo:

Son 2, y he aquí os las describo: la primera es Alicia. Ella es bajita (1.52m) de corto cabello castaño (un poco más largo que el mío) y grandes ojos color chocolate. La segunda es Cristina, que es alta (más alta que mi 1.68, que no es mucho, ella mide como 1.75) de largos rizos negros y ojos color miel con un pizca de verde.

Vayamos por partes:

Primero los números que se puedan escribir en una palabra, o que resulten de escritura sencilla tienen que escribirse no poner los números. Es decir "2" tendría que ser dos; pero está claro que si la ficker quisera poner 2.145.789 no haría falta poner dos millones ciento cuarenta y cinco mil setecientos ochenta y nueve, si no que con cifras ya queda bien.

Por ende dos debe escribirse en letras. 1.52,, 1.68 y 1.75 no, porque son números que se escriben con más de cuatro palabras y se escriben en cifras.

"he aquí" no es la expresión adecuada en este contexto. Es mejor decir "voy a describíroslas", o "os voy a hacer una pequena descripción".

Los dos puntos sobran puesto que aquí con un punto quedaría bien.

Los parentésis pueden ser perfectamente sustituibles, o eliminados puesto que aportan muy poca (por no decir nada de información) a la historia.

Corregido esto, quedaría:

Son dos y os las voy a describir. La primera se llama Alicia. Es de estatura baja, ya que mide 1.52 metros, de corto cabello castaño y grandes ojos color chocolate.

La segunda se llama Cristina. Es alta de estatura, puesto que mide 1.75 metros, de largos cabellos negros rizados(*) y ojos color miel con una pizca de verde.


(*) he añadido narración, porque "de largos rizos negros" siento que le hace falta algo.

[quote]-Chao chicas-les digo haciendo un gesto de despedida con la mano-las veo mañana en la fiesta-digo con una sonrisa.

Como vemos aquí, la autora no utiliza el guion que le corresponde, ya que este debe ser el largo (—) y no el corto (-). El guion largo se obtiene pulsando alt + 0151 a la vez.

Su estructura es esta:

—Diálogo.
—Diálogo. —Narración.
—Diálogo. —Narración. —Diálogo.

Corregido quedaría:

—Chao chicas —les digo haciendo un gesto de despedida con la mano. —Las veo mañana en la fiesta. —Acabó diciendo con una sonrisa.

Aviso: la puntuación de la última estructura (en la parte de la narración) varia según el caso.

-¡EXPLÍCA COMO DEMONIOS LLEGAMOS AQUÍ TOBI!-gritó una voz masculina.

De aquí podemos ver un par de errores:

Explica no lleva tilde, puesto que es una palabra llana acabada en vocal; y estas no se acentúan.

Como, por el contrario, sí que lleva pues los pronombres interrogativos y exclamativos deben llevar tilde cuando son pronombres interrogativos tanto directa como indirectamente.

Ejemplo:

—¿Qué hora es? —preguntó la niña del vestido azul.--->pregunta directa.

La niña del vestido azul preguntó que qué hora era.---->pregunta indirecta.

Después de aquí debería haber una coma puesto que es un vocativo (los vocativos sirven para llamar la atención. Ej: Ven aquí, Larry).

Para describir que el personaje en cuestión grite, no hace falta que se escriba todo en mayúsculas. Solo con el verbo de habla ya hay suficiente, puesto que queda mal ver un montón de palabras escritas en mayúscula.

Corregido quedaría:

—¡Explica cómo demonios llegamos hasta aquí, Tobi! —gritó una voz masculina.

El golpe resonó en un seco "TUMP" cuando caí (dolorosamente, cabe decir) al suelo.

Los ruidos que son de anime, son palabras que no existen. Tump no es una palabra que esté agregada por las RAE. Por eso no hay que usarlas. Además queda antiestético.

El parentésis sobra pues esa información se puede añadir a lo otro sin cortar la narración.

Corregido podría quedar:

Se escuchó un golpe seco cuando dolorosamente caí al suelo

-¿Cuál parada de bus? Yo ya pedí la limo, ¿tú de verdad crees que yo iría en bus hasta Multiplaza (el centro comercial)? Ni loca, los buses huelen a repollo.-dijo "ofendida".

No toda la gente sabe que un multiplaza es un centro comercial. Yo por ejemplo, entiendo que un multiplaza es un coche que tiene distintas plazas en su interior. Esta bien que la autora lo aclare, pero si es tan lista como para poner centro comercial al lado, lo podría poner directamente.

Hay que evitar usar regionalismos.

(Salto-espacio temporal/ 45 minutos *en el centro comercial*)

Hay que evitar los carteles. Algo así como:

Después de cuarenta y cinco minutos llegamos al centro comercial...

Quedaría mucho mejor.

Por mi parte ya está. Mi consejo es que la autora elimine los cartelitos, emoticonos y onomatopeyas que pueblan el fic. Con un poco más de narración quedaría mejor.

Saludos~~


OT a Good_luck!
Spoiler:


Última edición por ninnette el Dom 24 Abr 2011, 00:47, editado 2 veces
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Atenea Mar 19 Abr 2011, 22:41

Review enviado.

Buenas noches.

Ya disculparás mi sinceridad, pero leer tus aventuras y la de tus amigos no es muy gratificante. Verás, supuestamente estamos en un fic de Naruto, con aventuras basadas en los personajes de la serie y no en un grupo de colegialas que sólo piensan en fiestas, maquillaje y demás cosas que poco interesan.

Dejando aparte mi opinión, te comento que estás quebrantando las normas de la página. Usar emoticonos, no poner el disclaimer y llenar la historia con notas de autora que no pintan nada aparte de molestar, es ilegal. ¿Qué significa? Que estás expuesta a los reportes y tu fic será eliminado, lo cual no sería una gran pérdida para el fandom.

Por esas y otras razones, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder a la página.

ht tp :// malosfics. foroes. net/ t10889 -ni- en- mis- mejores- pesadillaspor- zaphire- salem

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Respuesta a críticas

Mensaje por Zaphire Sáb 23 Abr 2011, 03:13

Pues, después de darle muchas vueltas decidí pasarme por aquí, para así ver que puedo mejorar ya que sé que tengo algunos fallos (¿pero quién no los tiene?). Mi hermana ya me habló de las reglas de este foro, así que haré lo mejor posible para cumplirlas.

Tiene que dejar constancia de que la historia se basará, única y exclusivamente en ellas, sus aventuras y sus momentos sexys con los nenes.

Mira, el fic es mi vida corriente, solo que con los Akatsuki en este mundo, así que lo lógico es que se centre en nosotros.

Zaph se los lleva a casa flipando más que un salmonete perdido en el desierto, les da habitación y comida, claro, pues todos los presentes haríamos lo mismo. Nada como invitar a un grupo de gente disfrazada a tu casa y se apoderen de ella.

Para que lo sepas, mi papá dice que siempre que encontremos a alguien perdido, lo ayudemos trayéndolo a casa. Yo solo voy con lo que me han enseñado.

Y vamos dos capítulos y seguimos sin saber qué hacen en este mundo y cómo es posible que un dibujo animado se convierta en un ser de carne y hueso. Igual esto es más común de lo que pensamos y sucede todos los días pero vamos, todavía no he visto un caso parecido ni creo que pueda verlo.

¡Por Dios, es una historia de ficción! Si quiero revivir a Sasori y hacer que haga fiestas de té con el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas lo puedo hacer. ¿Sabes porqué? Porque es FICCIÓN.

Nadie encuentra extraño su llegada, nadie pregunta y todo se sigue basando en la Self, sus super amiguitas y sus ganas de protagonismo.

Aprende a leer, en la historia se cree que es solamente gente disfrazada, no los actuales personajes.

Nadie puede tener esas lagrimitas, ni tener un aura depresiva volando por su cabeza. Intentemos diferenciar entre escribir una historia y ver una serie por televisión. No es lo mismo y no podemos describir las mismas cosas por su incoherencia. A no ser que alguien me regale una de esas auras tope chulis para llevar como blusita, seguiré en mis trece.

Una vez más, es ficción, no tiene porqué ser verosímil.

Sinceramente, no sé qué pretende la autora con esta historia.

¿Es un fic de humor?

Pues sí, diste en el blanco. ¡Felicidades!

Iremos un poquito más adelante y nos centraremos en un momento, clase. Sí, clase, pues nos vamos todos a la escuela y a nadie le extraña tener alumnos nuevos, ¿para qué? Si la autora nos va presentando a cada capítulo más gente que a nadie le interesa conocer.

Para que lo sepas, en mi colegio se va y viene gente todo el tiempo. El curso pasado, entraron 20 estudiantes nuevos a mitades de agosto, todos de oyentes, así que cuando entra gente nueva nadie se extraña. Y a los lectores que gustan de la historia les interesa, no tiene porqué interesarte a tí.

¡Ajá!¡Al fin tenemos la razón para semejante tormento! Todo es para que las marujas con rímel se acaben liando con los chicos y sean novios. Y yo son haberlo visto hasta ahora, qué despiste.

¿Hace falta una guía para saber el final de la historia?

No te adelantes a lo hechos, no sabes lo que va a pasar entonces deja de decir falsedades.

Además, la ficker con este tipo de redacción toma a sus lectores por tontos. Es en serio autora, ¿crees que no podemos imaginarnos que si se escuchó un golpe seco porque el personaje se cayó, no es lógico que pensemos que le dolió?

¿No te gusta como escribo? Fácil. No leas mis historias.

Bien, ficker, resulta que no estás filmando un ánime para que nos describas las emociones de tus personajes de una manera poco real. Es en serio, ¿acaso has visto a humanos que les salen gotitas de la cabeza cada vez que algo les parece tonto? Creo que no, y si lo has visto... ¡POR FAVOR DIME DONDE PORQUE MUERO DE GANAS DE CONOCER A ESA PERSONA! (Sí, las letras mayúsculas se usan para indicar que alguien gritó.)

No me trates como si fuera una tonta, porque no lo soy. Y UNA VEZ MÁS: ES FICCIÓN.

Primero los números que se puedan escribir en una palabra, o que resulten de escritura sencilla tienen que escribirse no poner los números. Es decir "2" tendría que ser dos; pero está claro que si la ficker quisera poner 2.145.789 no haría falta poner dos millones ciento cuarenta y cinco mil setecientos ochenta y nueve, si no que con cifras ya queda bien.

Por ende dos debe escribirse en letras. 1.52,, 1.68 y 1.75 no, porque son números que se escriben con más de cuatro palabras y se escriben en cifras

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para más adelante. (Por si acaso, no, no es sarcasmo)

"he aquí" no es la expresión adecuada en este contexto. Es mejor decir "voy a describíroslas", o "os voy a hacer una pequena descripción".

Los dos puntos sobran puesto que aquí con un punto quedaría bien.

Los parentésis pueden ser perfectamente sustituibles, o eliminados puesto que aportan muy poca (por no decir nada de información) a la historia.

Muy bien, haré lo mejor para corregir esto. Gracias por postearlo.

(*) he añadido narración, porque "de largos rizos negros" siento que le hace falta algo.

^^ Me parece que ha quedado mejor.

Como vemos aquí, la autora no utiliza el guion que le corresponde, ya que este debe ser el largo (—) y no el corto (-). El guion largo se obtiene pulsando alt + 0151 a la vez.

Créeme que lo he intentado, pero siempre que lo hago termina cerrándome todas las ventanas del ordenador.
Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart 987853


Aviso: la puntuación de la última estructura (en la parte de la narración) varia según el caso.

-¡EXPLÍCA COMO DEMONIOS LLEGAMOS AQUÍ TOBI!-gritó una voz masculina.


De aquí podemos ver un par de errores:

Explica no lleva tilde, puesto que es una palabra llana acabada en vocal; y estas no se acentúan.

Como, por el contrario, sí que lleva pues los pronombres interrogativos y exclamativos deben llevar tilde cuando son pronombres interrogativos tanto directa como indirectamente.

Ejemplo:

—¿Qué hora es? —preguntó la niña del vestido azul.--->pregunta directa.

La niña del vestido azul preguntó que qué hora era.---->pregunta indirecta.

Después de aquí debería haber una coma puesto que es un vocativo (los vocativos sirven para llamar la atención. Ej: Ven aquí, Larry).

Para describir que el personaje en cuestión grite, no hace falta que se escriba todo en mayúsculas. Solo con el verbo de habla ya hay suficiente, puesto que queda mal ver un montón de palabras escritas en mayúscula.

Corregido quedaría:

—¡Explica cómo demonios llegamos hasta aquí, Tobi! —gritó una voz masculina.

Intentaré no cometer esos errores más adelante.


No toda la gente sabe que un multiplaza es un centro comercial. Yo por ejemplo, entiendo que un multiplaza es un coche que tiene distintas plazas en su interior. Esta bien que la autora lo aclare, pero si es tan lista como para poner centro comercial al lado, lo podría poner directamente.

Hay que evitar usar regionalismos.

(Salto-espacio temporal/ 45 minutos *en el centro comercial*)


Hay que evitar los carteles. Algo así como:

Después de cuarenta y cinco minutos llegamos al centro comercial...

Quedaría mucho mejor.

Por mi parte ya está. Mi consejo es que la autora elimine los cartelitos, emoticonos y onomatopeyas que poblan el fic. Con un poco más de narración quedaría mejor.

Intentaré no hacerlo más, e irme quitando ésas costumbres.

Supongo que eso es todo.
Adiós.

Zaphire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Good_luck! Sáb 23 Abr 2011, 05:19

Hola Zaphire.

Iré por partes:

Mira, el fic es mi vida corriente, solo que con los Akatsuki en este mundo, así que lo lógico es que se centre en nosotros.

Esto me preocupa bastante por dos razones. 1. Los self-insert están prohibidos por FF.net y 2. No hay una historia que contar. Cualquier historia debe tener una introducción, un nudo y un desenlace. Así que dime ¿Cuál es el nudo? ¿Cómo vas a terminar tu historia? Si es el día a día ¿piensas escribir todos y cada uno de tus días? ¿Entonces va a terminar con tu muerte? ¿Has pensado en esos problemas? Sinceramente, para estos casos existen los blogs, donde una narración no termina nunca.

Para que lo sepas, mi papá dice que siempre que encontremos a alguien perdido, lo ayudemos trayéndolo a casa. Yo solo voy con lo que me han enseñado.

Qué bien que te enseñen valores en tu casa; pero no hay una explicación para el lector. ¿Qué pasa si a mí me enseñaron lo contrario? Lo veré mal; entonces, debes decirle al lector por qué sucede el asunto. Debes pensar que estás en una página donde cualquier persona lo leerá.

¡Por Dios, es una historia de ficción! Si quiero revivir a Sasori y hacer que haga fiestas de té con el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas lo puedo hacer. ¿Sabes porqué? Porque es FICCIÓN.

Sí, y si quieres hacer que los perros vuelen puedes hacerlo... pero debe existir una explicación. Es decir que si yo te digo que en mis historias las moscas son de tres metros de altura, debo explicarte que eso es normal para mi mundo, ¿no? Establecer una introducción ayuda a eso, en esa introducción se dan pautas para que el lector entre en el ambiente que estás creando. Tristemente, en tu historia no lo logras, por eso pedimos explicaciones.

Aprende a leer, en la historia se cree que es solamente gente disfrazada, no los actuales personajes.

Explícalo por favor, porque si nosotros que hemos leído tu historia a consciencia todavía no entendemos lo que quieres decir hay un problema, intenta transmitir tu historia y no te pediremos ninguna explicación.

Una vez más, es ficción, no tiene porqué ser verosímil.

La verosimilitud y la realidad son conceptos diferentes. Te pongo un ejemplo: Si yo digo que en mi mundo no existen las estrellas, es irreal, pero es mi historia y lo puedo hacer; ahora supongamos que escribo: "Las estrellas brillaban en el cielo"... entonces eso es inverosímil, porque ya he puesto un antecedente que lo contradice. En tu caso, la verosimilitud debe caer en el fandom, estás escribiendo sobre una historia que todos los que leemos conocemos, entonces saltan dudas que debes explicar como escritora.

Pues sí, diste en el blanco. ¡Felicidades!

Discúlpame, pero si te tengo que preguntar qué pretendes para poder entender, entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees? Si cuentas un chiste y nadie se ríe... ¿qué está mal? Intenta transmitir con tu historia.

Para que lo sepas, en mi colegio se va y viene gente todo el tiempo. El curso pasado, entraron 20 estudiantes nuevos a mitades de agosto, todos de oyentes, así que cuando entra gente nueva nadie se extraña. Y a los lectores que gustan de la historia les interesa, no tiene porqué interesarte a tí.

Una vez más, hay problemas de concordancia; tienes toda la razón en el último punto, pero vamos a entendernos, lo que cuentas es lo que pasa en TU escuela, ¿qué pasa si eso no pasa en mi escuela y no lo entiendo? Mal para mí, ¿no lo crees? Una vez más, piensa en los lectores, no sólo en quien te dice "Oh, que bien. Sigue así", sé que tienes por lo menos un seguidor para tu historia, ¿por qué a él/ella le interesa tu historia y a los demás nos parece poco legible? ¿Realmente lo está entendiendo o sólo ve "Sasori" y salta de emoción?

No te adelantes a lo hechos, no sabes lo que va a pasar entonces deja de decir falsedades.

No, no podemos adelantarnos a los hechos, pero como lectores tenemos una expectativa sobre este fic de acuerdo a lo que nos has descrito; ¿No es eso lo que vas a hacer? Entonces, ¿por qué crees que podemos, como lectores, creer eso? Si no estás planteando bien tu historia, tendremos problemas.

¿No te gusta como escribo? Fácil. No leas mis historias.

Sería muy fácil contestarte: "¿No te gusta escuchar lo que haces mal? Fácil. No escribas", pero no, no podemos tapar el sol con un dedo, la forma en que describes las cosas es mala y lo único que estamos haciendo es decírtelo. ¿Quieres seguir así? Qué bien, pero no esperes que la gente no te dirá que estás mal, ignorar los errores sólo hace que se mantengan. Intenta mejorar tu manera de narrar, eso a la larga te será mejor, podrás escribir historias mucho más interesantes y podrás dejar que brille tu creatividad.

No me trates como si fuera una tonta, porque no lo soy. Y UNA VEZ MÁS: ES FICCIÓN.

No voy a repetir el asunto de la ficción. El punto de mi compañera es que tienes una tendencia a escribir como si nosotros estuviéramos viendo las imágenes que tú te imaginas, como si estuvieramos viendo el anime... lo cual obviamente no sucede, necesitas describir lo que está sucediendo, intentar narrar emociones, porque de lo contrario tu historia se vuelve vacía, sin vida y sin chiste; no hay nada que invite a leer.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para más adelante. (Por si acaso, no, no es sarcasmo)

[...]

Muy bien, haré lo mejor para corregir esto. Gracias por postearlo.

[...]

^^ Me parece que ha quedado mejor.

[...]


Intentaré no hacerlo más, e irme quitando ésas costumbres.

Gracias por tu disposición a mejorar. (No, tampoco es sarcasmo).

Créeme que lo he intentado, pero siempre que lo hago termina cerrándome todas las ventanas del ordenador.
Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart 987853

Este link te ayudará con ese problema.

Como últimos datos y sólo para aclarar:

Puedes hacer lo que gustes en tus historias, sólo recuerda que para escribir una historia debes planear el final e irlo construyendo conforme pasan los capítulos; una historia debe pensarse en triángulo, creando un nudo que invite a leer. Escribir humor es difícil y en la literatura debes alejarte de los recursos "animescos" (a falta de una palabra mejor) para que de verdad hagas humor:

dijo la maestra que tenía ojotes de desesperación.

¿Cómo son esos ojotes? ¿De verdad crees que el lector se los va a imaginar como tú te lo estás imaginando? Puede que sea de lo más gracioso, pero no podemos entenderlo tal como tú lo haces, por lo tanto, no podremos reírnos con tu fic.

Escribir es una comunicación con el lector para poder explicarle lo que sientes, lo que imaginas y lo que quieres del fandom... Como toda comunicación, falla cuando el mensaje no se transmite; para poder transmitirlo hay que pensar "¿Qué está entendiendo el lector?"

Los errores técnicos ya los marcaron, y sé que estarás en la mejor disposición de mejorar; pero creo que no estás entendiendo que lo que te pedimos no es que dejes de imaginar lo que gustes (excepto por el self-insert que está prohibido) sino que intentes explicarnos qué es lo que estás imaginando. Tu idea puede ser fantástica y exactamente lo que yo me imagino... pero no lo sé porque los problemas narrativos, de trama y self-insert no me dejan entenderte.

Por cierto, si no tienes planeado el fic y, por lo que alcanzo a ver, no tienes un final, te lo pregunto nuevamente, ¿sabes cómo va a terminar? Si no sabes esto, corres el riesgo de abandonar la historia... ¿qué le dirás a tus lectores que esperan pacientemente tu próximo capítulo?

Un saludo y espero que de verdad tomes en cuenta lo que te explico.

P.D. Por si acaso te interesa, este link, este otro link y este link te ayudarán mucho a estructurar una historia (y tal vez uno que otro trabajo escolar).

A ninnete:

Perdón, Cali, me ofusqué.


Última edición por Good_luck! el Sáb 23 Abr 2011, 18:37, editado 2 veces (Razón : Muerte Neuronal)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Otra vez, más respuestas

Mensaje por Zaphire Sáb 23 Abr 2011, 06:01

Ok, mira. Tomaré en cuenta todo lo que me has dicho, pero eso no significa que la historia va a dar un giro de 180°.
Si, ya sé como va a terminar la historia, es más, la tengo toda ya escrita. Planeaba hacerla de 2 partes, en la segunda parte aplicaré todos los consejos que me has dado, o al menos lo intentaré, ya que la historia hasta ahora ha tenido buena aceptación. Tal vez siguiendo vuestros consejos tenga aún más reviews, nadie sabe en realidad. Releyendo, me dí cuenta del problema de estructuración, como ya dije, haré lo posible por arreglarlo en la siguiente parte,
ya que esta primera ya está escrita. Trato de tomar esto lo mejor posible, perdona si llegué a ser ruda en el post anterior. ¡Ah! Y muchas gracias por lo de los guiones, voy a ver si así logró corregirlo.
Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart 828801
Zaphire.

Zaphire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Zaphire Sáb 23 Abr 2011, 06:17

Perdón ahí por algunos dedazos y tildes mal puestas, ya sé como son ustedes son la ortografía.

Zaphire
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Ethmir Sáb 27 Ago 2011, 22:10

Revivo esto porque el fic fue actualizado justo hace un par de días y yo acabo de revisar a la autora. Viendo el nuevo capítulo subido, nos encontramos con bastantes progresos. Ya los he detallado en el archivo, se puede consultar ahí, no me quiero repetir. Lo que sí querría: que alguien dé un repaso al OOC y Suismo. La Sue no parece haber ido a peor, del OOC no tengo ni idea.

Luego se podría felicitar a Zaphire por las mejoras, si procede y no se pasa ella por el foro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Good_luck! Sáb 27 Ago 2011, 22:53

Yo voy, Lord Ethmirvort.




Galletas de azúcar, matequilla y naranja:

¡Hola Zaphire!

Seguro me recuerdas, vengo a dejarte una gran felicitación de parte de Los Malos Fics y Sus Autores.

Has mejorado bastante y se nota demasiado, tu actitud, como lo dejaste entrever, es fantástica y lo agradecemos. Las correcciones que has tenido a lo largo de los capítulos aumentan la comprensión de tu historia. Bien por eso. La ortografía y la estética de tu historia nos invitan a leer.

Te invito a que continúes así porque aún te quedan algunos problemas, te faltan algunas tildes y tienes problemas leves de puntuación en los diálogos; son problemas que fácilmente puedes ir corrigiendo cuando escribas; recuerda que la puntuación se corrige al leer en voz alta; te lo recomiendo mucho, así te das cuenta dónde va o no una coma.

En cuanto al tema de la historia en sí, podemos ver que todavía tienes a personajes principales que acaparan toda la trama y la narración; no te invito a borrarlo porque la historia está muy avanzada, sólo procura darle a los otros personajes un poco más de importancia, hay que ser amables y darles un poco de espacio también.

Por cierto, la nota de autora sin historia que tienes en el capítulo diez es algo prohibido y puede que los administradores te borren la historia. Si ya no tienes los problemas que marcas ahí te sugiero que la elimines (además resulta un poco raro ir leyendo y que de repente aparezca algo que nada tiene que ver).

Ojalá que continúes mejorando.

Saludos.

Good Luck!

Tiene una nota de autora, le recordé que está prohibido, espero que lo corrija y tome a bien mi galleta.




29/12/2011
Por Kirry:
Fic muerto, tema cerrado.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart Empty Re: Ni en mis mejores pesadillas…por Red Machart

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.