Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

+4
Atenea
Rochy
Rober1991
Skandar
8 participantes

Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Skandar Miér 07 Jul 2010, 09:28

Fic: no se puede evitar un amor

Nuevo fic: no se puede evitar un amor

Nuevo link: no se puede evitar un amor
Autora: MioneBlack18

El fic trata de que Hermione y Sirius se enamoran. Resultaría más creíble si el fic estuviese bien planteado... pero no. El disclaimer brilla por su ausencia.

Pues no se porque volver con los Dursleys no me entusiasma la verdad- Harry se quedó pensando unos momentos- pero por lo menos puedo fastidias al energumeno inepto que tengo por primo.

Bueno, ya sabemos que Dudley es un energúmeno inepto, que no energumeno ¿qué ha pasado con las tildes? Y luego esta el hecho de que Harry llame a Dudley ''energumeno inepto'' ¿Desde cuando le llama así? No estoy diciendo que Harry sea un tío guay y finolis que se invente nombres y apelativos cool para menospreciar/insultar a su primo, pero ''emergumeno inepto'' no es uno de ellos. Dudley ha tenido muchos apodos ''Dudders, Big D, Dud...'' y Harry concretamente lo ha llamado ''cerdo''. Así que creo que ya ha quedado claro.

ajaja...esa fue buena amigo- se tronchaba Ron- Aun...recuerdo cuando...jajaja...me contaste...jajaja...lo de las...bombas fetidas que le...jajaja...metiste en la …..cama.

Jajajaja, me parto y me troncho. O ha Ron le va a dar un ataque con tanta risa que se va a caer muerto, o las risas no se escriben, se dicen. Y aquí como no tenemos al típico Ronald Weasley que le ríe las gracias más estúpidas a su mejor amigo.

Jaja a mi no me hace gracia yo no hago el bago nunca solo me tomo la vida con calma- dijo un poco disgustado- pero tenia pensado ir a ver a Charly a Rumania, me encanta visitar a mi hermano sobre todo si me enseña a los dragones nuevos.

Tu siempre igual Ron o comida o dragones – dijo hermione con pesadez- pero de ahi no sales.

Habló la comelibros, yo por lo menos no me llevo todo el dia en la biblioteca.

Bago. Muy bien. Ron no para de reírse. Creo que va a ser así siempre, reírse por cualquier cosa ¿Quién es Charly? Porque creo que se refiere más bien a su hermano mayor Charlie. Hermione, obviamente, es la voz de la razón, y no teme reprender a Ron por lo que hace o dice, o lo que hará o dirá, porque Ron es así, se le caracteriza siempre como un glotón y un lerdo. Lástima. Y Ron contesta a Hermione, ya que hay que hacerlo, pues estos dos siempre se están peleando, pero ¿comelibros? Ron no llamaría comelibros a su mejro amiga. Nunca.

Hola mi amor-dijo la Sñra. Granger- como has crecido.

Hola mami ¿como estas?

Bien

y tu papi?

Es como ver a una niña de dos años ¿Mami y Papi? Hermione no es una niña, por favor, es una chica adolescente normal y corriente, con sus virtudes y sus defectos, pero con los pies en la tierra, no alguien infantil y tontita que llama a sus padres mami y papi, más que nada porque ella siempre, siempre se ha referido a ellos como sus padres.

Adios mione-dijeron ambos.

Mione... ¿Cuántas veces hemos dicho, hasta quedarnos sin voz, que Hermione se llama Hermione, no Herms, Mione, Miony, Hermy...?

Estimada Srta. Granger es mi deber anunciarle que debido al revuelo

que hay este año usted pasará este verano en el cuartel de la Orden del

Fenix, por supuesto usted no ira sola estará en compañía de los Weasleys,

Sirius Black y Remus Lupin.

Dentro de una semana iran a recogerla tenga todo listo.

Un saludo: Albus Dumbledore.

Vaya, cómo es Dumbledore. ''Oye Hermione, que paso a recogerte luego. Ten todo preparado''. Vale, pase que hayamos visto a Dumbledore escribiendo a Harry, pero porque es Harry, hay que protegerle. No digo que Hermione sea una mindundi, pero oye, estando en una guerra, dado que habla de la Orden, lo normal sería una forma de comunicación más segura.

Y asi se fueron para Grindmaulce Place.

What? Será Grimmauld ¿no? No estaría mal que la autora se revisase un poco alguna enciclopedia de Harry Potter, para no tener problemas con los nombres.

Más o menos es eso. La narración también hace falta, ya que la mayoría del fic es diálogo, encima sin guiones. La trama corre la misma suerte. De no ser por el summary, no sabríamos de qué va el fic. Deducimos que están más o menos por el quinto año, por la mención de la Orden del Fénix, pero vamos, no lo sabemos y tenemos que averigüarlo, ya que la autora no cuenta nada porque no narra nada. Ni situaciones, ni descripciones, ni entornos, ni fechas, nada.

Eso es todo.


Última edición por Kirry el Sáb 10 Jul 2010, 21:10, editado 3 veces (Razón : Editar link.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Rober1991 Miér 07 Jul 2010, 21:09

Si me permiten yo analizaré la trama, o lo que hay de ella, en algunos minutos.

Bueno es la primera vez que publico aqui, así que aqui vamos.

La idea central de la historia es muy obvia, la autora nos narrará la historia de amor entre Hermione Granger y Sirius Black. Así es señores nuestra Hermione, la que ha estado enamorada de Ron desde siempre, ahora se enamora de Sirius, el que muere en el quinto libro, por lo que no debemos sorprendernos si esta se vuelve una relación fantasma-humano.

La autora nos introduce a un mundo desconocido, ya que no específica en que momento se desarrolla la historia, por lo tanto es nuestro deber como lectores tratar de ubicarnos.
En mi opinión la historia se encuentra ubicada al final del cuarto libro, o al menos eso se deduce al leer los tres capítulos que ha escrito la autora.

Tomando esto como base, y sabiendo los sucesos acontecidos en “Harry Potter y el cáliz de fuego”, la introducción me parece simplemente absurda.

Era verano y a Hermione y sus amigos les habían dado las vacaciones. Como de costumbre Harry se tenía que ir a pasar el verano con sus tíos cosa que no le hacia mucha gracia.

Subieron al expreso de Howarts y buscaron un vagón vacío, cosa que fue difícil ya que casi todos estaban ocupados, cuando por fin encontraron uno se instalaron en el.

¿Bueno chicos que teneis pensado hacer en el verano?- preguntó Hermione.

Pues no se porque volver con los Dursleys no me entusiasma la verdad- Harry se quedó pensando unos momentos- pero por lo menos puedo fastidias al energumeno inepto que tengo por primo.

Jajaja...esa fue buena amigo- se tronchaba Ron- Aun...recuerdo cuando...jajaja...me contaste...jajaja...lo de las...bombas fetidas que le...jajaja...metiste en la …..cama.

Todos rieron al recordar lo que les conto Harry.

¿y tu Ron que haras?-dijo Harry- aparte de hacer el bago.

Jaja a mi no me hace gracia yo no hago el bago nunca solo me tomo la vida con calma- dijo un poco disgustado- pero tenia pensado ir a ver a Charly a Rumania, me encanta visitar a mi hermano sobre todo si me enseña a los dragones nuevos.

Tu siempre igual Ron o comida o dragones – dijo hermione con pesadez- pero de ahi no sales.

Y que lindo, todos están felices y contentos hablando de sus vacaciones, ¿Qué les puede importa a ellos que Voldemort haya revivido, y que posiblemente este matando a medio mundo muggle y mágico?

Uno creería que Harry estaría por lo menos preocupado, pero en vez de eso planea alegremente como molestar a su primo. Ron también se encuentra feliz planeando un viaje a Rumania. Totalmente coherente.

Pero bueno en esta historia se nota que lo que menos importa es la guerra, aquí lo principal será la historia de amor entre Hermione y Sirius. Porque claro, citando a Dumbledore “el poder mas grande, es el del amor”, lastima que el amor no evitó las muertes de los personajes que amamos.

Volviendo a la trama, el encuentro entre nuestros protagonistas es de lo más romántico e inolvidable.

A eso entró Sirius sin camisa ( con ese magnifico torso lleno de abdominales) y Hermione se quedó embobada sin darse cuenta que Remus le estaba hablando

-tierra llamando a Mione- dijo Remus a punto de reirse

-¿que?-dijo cuando salió del trance-ouh lo siento me quede en mi mundo

-si ya ya...

-lo siento, dijiste algo

Sirius se puso la camisa y se percato de que Remus estaba hablando y como siempre se propuso ir a fastidiarlo.

-Remsy mi amor me das mimitos que me tienes muy solo-dijo y se dió cuenta que era Hermione se puso tan rojo que ni un tomate le hubiera echo competencia

-jajajajajajajajaja...paddy lo siento...jajajajajaja...jamas...pense...jajajajaja...verte tan...rojo...jajajajajajajaja...es buenisimo...jajajaja.

Mientra Sirius se recuperaba del shock, Remus y Hermione no paraba de reirse tanto que hasta se le saltaron las lagrimas.

-porque siempre tengo que hacer el ganso ahora Hermione pensara que me volvi loco en azcaban o algo-penso Sirius-si esque no eres normal a quien se le ocurre decir tantas tonterias sin ni siquiera saber con quien hablaba Remus, me lo tengo merecio por tonto

Como Hermione siempre se fija en el “magnifico torso lleno de abdominales” de cada hombre que se encuentra, no pudo dejar de notar lo buenote que esta el hombre. Y Sirius, que es una virgen colegiala, se sonroja por hacer el ridículo.

El encuentro no pudo ser más cliché e ilógico, como en la mayoría de historias que he leído, siempre tiene que ser primero la atracción física, porque somos incapaces de escribir una historia de amor basada en el tiempo y sentimiento de nuestros personajes.

Y este tipo de encuentros sexuales siguen en el mismo capitulo

Llegó a la habitación y no había nadie, miró por todos lados pero no estaba, cuando iba a salir salió Sirius con una toalla alrededor de la cintura por lo que dedujo habría salido del baño.

-mierda quien me manda a mi meterme en la habitacion de un hombre el cual es padrino de tu mejor amigo para encontrartelo asi con una toalla-pensó Hermione-esque esta muy bueno el que me pasa tiene 18 años mas que yo. Si pero no se le nota la edad esta como un queso. UUUU ZONA ROJA HERMIONE DEJA DE PENSAR ASI YA, ES SIRIUS POR EL AMOR A DIOS.

Sirius estaba por quitarse la toalla cuando un ruido lo sobresaltó, miro para atrás y vió a una Hermione que nada tenía que envidiarle a un tomate y que ademas se había caido.

-¿Mione que haces aquí?-esta tan adorable asi, con esa inocencia esa carita de niña buena YA SIRIUS ES LA MEJOR AMIGA DE TU AHIJADO POR DIOS.

Y es así amigos como Hermione pasa de ser una chica inteligente, para convertirse en una zorra. Eso si que es destruir a los personajes.

En conclusión la trama es algo visto un millón de veces, las situaciones simplemente ridículas si tomamos en cuenta que los personajes viven en guerra, la narración nula ya que en el fic se la pasan hablando y las descripciones pasan a segundo, tercero o cuarto plano. Los personajes totalmente OOC y la interacción entre los personajes principales totalmente previsible.

La solución podría ser que la autora tome en cuenta las situaciones externas y que piense en una forma mas viable de reunir como pareja a Sirius y Hermione.





Última edición por Rober1991 el Vie 09 Jul 2010, 09:27, editado 2 veces
Rober1991
Rober1991
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Tijuana Bc Mexico
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Rochy Miér 07 Jul 2010, 22:27

*Rochy se limpia el polvo, se descontractura un poco y empieza*.

Me toca hablar de los personajes. Si bien la historia tiene muy poco desarrollo de ellos, uno puede hablar de todo justamente por ello.

Vamos con Hermione.

-y tu te dejas demasiado...aunque hay que admitir que hoy pusiste mas empeño en verte bonita sin estar demasiado arreglada, ¿me dices el porque?
-naa..se me antojo

-si si ya se te antojo y yo ayer me cai de un guindo

Ginny y yo estamos sorprendidas. Hermione, la chica seria y dedicada a las cosas no superficiales de la vida, se puso un short con un león bordado en la trasero, una remera corta con una "H" y unas sandalias. Porque tenía ganas. Tsk, tsk, ganas repentinas sobran por estos lados. Y claro, se arregló el pelo.

¡¿Desde cuando?!


Esta clase de historias siempre me llamó la atención. Tenemos un personaje que se sabe ha estado enamorada de su amigo desde hace años y nunca hizo nada con respecto a su físico como para indicar esta atracción, o para llamar la atención de Ron. Asimismo y en vista que estamos en lo que sería el quinto año, hace un año atrás ella había salido con Krum y sólo en la fiesta del Torneo se arregló. A lo que me refiero es ella sólo se ha comportado así en situaciones particulares, especiales y aún así, siguiendo con sus actitudes de recato y seriedad.

Llegó a la habitación y no había nadie, miró por todos lados pero no estaba, cuando iba a salir salió Sirius con una toalla alrededor de la cintura por lo que dedujo habría salido del baño.

De repente se olvidó de tocar la puerta y del termino "privacidad".

Tu siempre igual Ron o comida o dragones – dijo hermione con pesadez- pero de ahi no sales.

Habló la comelibros, yo por lo menos no me llevo todo el dia en la biblioteca.

Eso no es justo Ron-dijo un poco colorada por el cabreo- si tubieras un poco de cerebro irias.

Ja y tu que sabras.

Ya empezamos-pensó Harry- chicos ya basta por favor que sino me vais a dejar sordo.

Empezó el.

No empezaste tu.

No tu.

No tu.

PARAD YA- GRITO HARRY- por favor ya si, Ron pide perdon.

Perdon herms

No pasa nada Rony

Trabajaré con lo que está en negrita.
Ok, se ve que cuando me caí en la ducha me olvidé de los libros de Harry Potter (o quizás fueron los malos vicios, tú sabes), porque hasta dónde mi memoria y yo recordamos, Hermione era considerada una chica madura por el 99.9% de los habitantes de Hogwarts (si vamos al caso, es el 100% pero si la pensamos un segundo, los fantasmas propiamente dicho no habitan).

Tsk, tsk. Ajam y demás onomatopeyas: Mione, Hermy y Hermione tienen OoC.

Sigamos con esta pequeña cita y llegaremos al siguiente personaje: Ron.

Rony. Saboréalo, R-o-n-y. Rooony. No, no, no y no. Se llama Ron, de por sí es un nombre corto. El único personaje que ha torcido su nombre ha sido Lavender, en el sexto tomo, cuando salía con él y los amigos de Rony lo consideraban un sobrenombre estrepitoso. Yo Decreto: OoC.

Siguiendo con lo dicho por Skandar, también se ve OoC en Harry:
Pues no se porque volver con los Dursleys no me entusiasma la verdad- Harry se quedó pensando unos momentos- pero por lo menos puedo fastidias al energumeno inepto que tengo por primo.

Jajaja...esa fue buena amigo- se tronchaba Ron- Aun...recuerdo cuando...jajaja...me contaste...jajaja...lo de las...bombas fetidas que le...jajaja...metiste en la …..cama.

Harry podrá ser un adolescente, le gusten las bromas y divertirse, pero nunca se ha sobrepasado con sus tíos y/o primo. Es más, los casos en que estos últimos podrían llegar a considerarlo, han sido accidentales. Harry salvó a su primo de los dementores (si bien sucedería luego de acuerdo a la autora, sirve de ejemplo) y siempre evitó causar molestias directamente a sus familiares de sangre, menos aún hacerles bromas. Siempre prefirió pasar desapercibido cuando volvía en las vacaciones y acataba sin murmurar palabra las encomiendas de sus tíos, por más crueles que estas fueran. Yo Digo: OoC.

Estimada Srta. Granger es mi deber anunciarle que debido al revuelo

que hay este año usted pasará este verano en el cuartel de la Orden del

Fenix, por supuesto usted no ira sola estará en compañía de los Weasleys,

Sirius Black y Remus Lupin.

Dentro de una semana iran a recogerla tenga todo listo.

Un saludo: Albus Dumbledore.

Tenemos ejemplos de las cartas de Dumbledore a sus alumnos, particularmente a Harry, y siempre respetó cierto protocolo que aquí pasa por alto. Seguro en alguna enciclopedia del mundo de HP encuentra una copia y sino, a desempolvar los libros y revisar. Prácticamente le dio una lista de las bragas que debía llevar. No, no, malo profesor, así no hay que dirigirse a una alumna. Sellado y Archivado: OoC.

Remus ¿como estas?-dijo dandole un abrazo.

Bien Hermys y tu

bien tambien, no sabes lo que te echamos de menos este curso el profesor era horrible ademas resulto ser un mortifago que iba tras Harry.

Lo se me entere de eso no sabes lo furioso que se puso paddy estaba por venir y cargarselo.

Sirius...¿como esta?

Ahora lo veras.

Ok

coge las maletas y sijetate a mi brazo vamos a aparecernos si

Algo que debemos recordar que los personajes viven en la sociedad Británica y hay muestras de afecto y comportamientos en general bastante impropios. A mi punto: dudo mucho que Remus le diga "paddy" a Sirius frente a Hermione, que además le comente de manera tan informar las intenciones del animago y por último, él le hubiera cargado las maletas, como buen caballero U¬¬.

Todo esto del primer capítulo. Prosigamos.
-Mione ¿estas bien?
Hermioneee, Hermiooone. Repita conmigo: Hermione. La chica ya se debe haber cansado de repetirlo luego de tratar de enseñarle a Víktor, más cuando todos los demás personajes, hasta entonces, decían bien y completo su nombre.

-Jajajajaja...hablas igual que Sirius en sus primeras apariciones.
Sirius y todo el mundo, querido. Y me disculpan, ¿alguien me señala cuál podría haber sido la primera aparición de Hermione? Porque o yo no lo vi, o no lo recuerdo. Si alguien amablemente me saca de mi error... Razz

Y luego aparece nuestro segundo personaje principal: el Sex Apple, Sirius. Gente, víboras y demás, alguien que me resalte cuando Jotaká nos contó el hecho de que tenía un "magnífico torso lleno de abdominales", por favor. Hasta dónde recuerdo, lo comenta como delgado, huesudo o algo así (Azkaban no perdona, no, no). Porque de acuerdo a la autora, es así:

A eso entró Sirius sin camisa ( con ese magnifico torso lleno de abdominales) y Hermione se quedó embobada sin darse cuenta que Remus le estaba hablando

Primero, Sirius es de una familia muy aristócrata y además, vive en Londres: no andaría semi-desnudo por su casa sabiendo que hay visitas; vale, creo que en ningún lugar en el mundo. Segundo, Hermione se sonrojaría, no se quedaría emobabada: la chica ha dado más de una muestra de pudor. Y tercero, Remus le exigiría a Sirius más propiedad antes de burlarse de Hermione.


Proseguiré luego, mis niños. No me roben mi trabajo, que tengo que llevar comida a la mesa.

Con tanta charla cuando se dieron cuenta eran las 20:00, eso significaba que quedaba una hora escasa para desempacar, ducharse y arreglar las cosas del cuarto, para ir a comer, por lo tanto Hermione se despidió de Sirius y Remus.

Al rato llegó Ginny, y se puso tan contenta al verla que casi la tira y todo
Ginny tan puntual. Rolling Eyes

-ay amiga no sabes la falta que me hiciste termine con Dean, porque como sabes no lo queria, pero ahora no deja de mandarme cartas, cada vez que puede viene y yo no se que hacer-estaba irritada- es tan frustrante

Ginny no se quedaría con un "yo no se que hacer": diría las cosas como son. Es un personaje directo, si vueltas, con un caracter fuerte como el de su madre y la habilidad mágica e ingenio de sus hermanos. No es una chica de "no sé qué hacer", si se me entiende. Rolling Eyes

-no te preocupes que yo me encargare de todo

-gracias gracias gracias no sabe cuanto te lo agradezco Mione eres la mejor amiga de todo el mundo


Y se hace cargo de aquello que le concierne, no involucra a los demás en sus problemas, ni cuando los tuvo con Harry, ni cuando no sabía que hacer con el diario, en el segundo libro: siempre fue muy idependiente.

-Ginnerva Weaslye ya parale con ese nombrecito no
Ginebra Molly Weasley, me disculpará la autora. "El Diccionario.org es tu amigo, amiga" y es fácil de encontrar.


-no te preocupes preciosa Sirius Black estara aquí para todo lo que se te antoje

-jajaja gracias Sirius eres un hombre formidable

-además de guapo ¿no?

-si eso tambien engreido...=)

Obviando el tema del emoticon, Sirius nunca se mostró arrogante, ni se mostró como un galán y estoy segura, Hermione jamás trataría de esa manera a un adulto, por más Canuto (lo siento, prefiero los nombres en castellano Razz) que fuera.

Sobre el hecho de que a Ginny le guste Remus no tengo nada que opinar. Me gustan los crack!pairing pero me da miedo cómo lo va a llevar. pale


La autora actualizó mientras terminaba.

empezaron a aparecer mortifagos unos tras otros, entre ellos estaban Bellatrix Lenstrange, Fenrir Greyvack
Pequeño error: recién se conoce a Bellatrix en el quinto libro, justamente gracias a Hermione, y Fenrir en el sexto. A veces siento que tengo una línea del tiempo en la cabeza.



Cuando se ducho hizo la cama y empezó a vestirse se puso una minifalda blanca con un cinturón de color negro, una camisa de cuadros blanca y negra y unas sandalias negras con un poco de tacón, se aliso el pelo y se puso unos pendientes blancos con forma de mariposa.
OK. Vale. Respiremos.
Harry y Ron se sorprendieron al verla con vestido y de lo atractiva que era su amiga las dos veces que se apareció con uno. Y todos entendemos por qué: es algo poco común que haga.

Opino que la autora se toma mucho trabajo para relatar cómo se visten las chicas antes se comentarnos, por ejemplo, la habitación dónde duermen, cómo, dónde duerme Ron, cómo es la Casa (recordemos que en realidad no deberíamos saberlo), etc.

Cuando salen de la habitación sus dos pretendientes prácticamente las estaban esperando y, claro, se quedaron anodadados. Algo que me gustaría recordar: Remus estuvo casi un libro y medio antes de aceptar que le gustaba Tonks, con quien se lleva casi diez años. Espero que la autora recuerde este detalle al momento de desarrollar esta pareja, dado que se llevan casi veinte.

-bueno Mione dejemos a estos trotolos solos

-creo que es una idea fenomenal

-adios parejita -dijeron Sirius y Hermione al unisono
Con esto Ginny y Remus se ruborizaron mas todavia(si cabía posibilidad)

-Estos dos no cambian- dijo la peliroja

-tienes razón preciosa
scratch ¿No acabo de decir yo que...? Bah, olvídenlo. OoC, casi no lo recuerdo.

En fin, como ven. Creo que apenas Molly se salva de la masacre OoCeística que sufrieron los personajes de HP.

Autora, le recomiendo ver el Diccionario.org, le va a dar información interesante y de gran ayuda. Además, recuerde con atención los personajes y trate de mantenerlos en su historia. No digo que Hermione no podrá, nunca, ponerse una minifalda, lo que digo que no la ha desarrollado lo suficiente como para llevarla a que lo haga.


Rochy is back, pequeños.


Última edición por rochy_true el Jue 08 Jul 2010, 04:57, editado 2 veces (Razón : Terminar el análisis- Problema con el quote)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Atenea Miér 07 Jul 2010, 23:03

Con el sabor del OOC en los labios, paso mi sexy hábito para dejar a la dama en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Megara Jue 08 Jul 2010, 00:45

¿Me regalan la Narración, por favor? ¡Gracias! Edito luego.

Nuevo link: no se puede evitar un amor

A ver, primero que nada debemos aplaudir a la chica, ya que ha corregido.

Pero en cuanto a narración seguimos por la calle de la amargura, queridas víboras. El fic se basa en puros diálogos que, corregidos o no, siguen teniendo un fallo pequeñito, pequeñito: la ausencia del guión largo.

-¿Bueno chicos que tenéis pensado hacer en el verano?- preguntó Hermione.

Nop. Para diálogos, favor de usar el guión largo (—), y sí, incluso para los diálogos se sigue un patrón, tanto para mezclar narración con las “voces” de los personajes, y tanto para puntuar. El patrón al que me refiero es algo como esto:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Siguiendo con la misma cita, vemos que la autora tiene un problemilla con los signos de puntuación; estos signos nos ayudan a darle un buen ritmo a las frases, así como también nos ayudan a darles pausas necesarias para que tengan coherencia.

Invito a la autora a que lea en voz alta el ejemplo que cité, recordándole que en esa cita no hay ninguna coma, y por consiguiente, no hay pausas viables. ¿Consecuencia? Uno se ahoga al leerlo.

Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, una posible corrección sería ésta:

—¿Qué tenéis pensado hacer en el verano, chicos? —preguntó Hermione.

¿Ven la diferencia? Sabiendo acomodar los signos de interrogación y guiándonos con el ritmo de nuestra voz al leerlo en alto, nos damos cuenta de dónde son necesarias las pausas para crear un balance entre coherencia y ritmo.

-Harry no te culpes, fue una trampa no pudiste hacer nada-dijo Hermione intentando levantar el ánimo

-eso tío no fue tu culpa, ese mortífago usurpaidentidad te tendió la maldita trampa

-Ron cambiale de tema que se nos deprime- le susurro Hermione en el oido

-bueno Harry cambiemos de tema si, ¿y si le pregunmtamos a mama para que te vengas con nosotros a Rumania con nosotros a ver a Charli?

- ya veremos Ron-le contestó

El expreso llegó a su destino y Harry, Ron y Hermione se bajaron.

En el anden estaban esperando los Sres. Weasleys y los Sres. Grangers

¿Extrañaron a nuestros amigos los diálogos? ¿No? Pues se van a atener que aguantar, ya que nos los vamos a seguir topando a lo largo de todo el capítulo.

Aquí los signos de puntuación vuelven a brillar por su ausencia, empezando por los puntos, y la poca narración que la autora lleva más bien parece una lista.

Hermione llegó a su casa en el Londres muggel( lo siento no me acuerdo como se ecribia bien) y se puso a ordenar las cosas para su viaje a Bruselas.

Oh, oh. Las notas de autor no se ven bien en medio de una narración, es más, ¡están prohibidas! En este caso, la autora bien se las hubiese ingeniado y explicarlo al final del capítulo, o bien, dejarlo tal cual y luego corregir.

Se quedó dormida en el avión y cuando llegaron sus padres la despertaron.

Llegaron al hotel donde se alojarían, era inmenso, tení muchos lujos demasiados para su gusto pero que le iba a hacer sus padres estaban acostumbrados a la gran vida.

Sus padres pidieron dos suites, una para ella y otra para los dos.

Al llegar a la suite Hermione se quedó fascinada ya que enorme solo para una persona y tenía una inmensa cama de matrimonio con doseles dorados a juego con las cortinas de la enorme terraza.

Terminó de instalarse y después se dió un magnifico baño de espuma ya que necesitaba relajarse.

Lo mismo. Echamos de menos a las comas y a la narración. Las escenas son simples flashes que van y vienen. Otro problema que no está tan marcado en el fic, pero que no estaría de más mencionarlo son las repeticiones; un diccionario de sinónimos no le cae mal a nadie

-¿como estaran los chicos?- pensó- espero que bien

Pensamientos entre comillas, por favor. Además, se tienen que quitar las cursivas.

En fin, el principal problema del fic es que solo nos topamos con puros diálogos. No hay descripciones, no hay ambientación e incluso la redacción parece ser escasa. No hay ningún tipo de “nexo” que nos traslade de una escena a otra. Esos cambios llegan rápido y se vuelven a ir del mismo modo.


Última edición por camila_007 el Dom 11 Jul 2010, 06:38, editado 4 veces (Razón : Completar la crítica)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Skandar Jue 08 Jul 2010, 10:05

Dejo ya el review.

EDIT

Saludos,

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic:

Los personajes se encuentran en OoC, es decir, que están fuera del personaje y no se comportan como son en realidad. Por poner un ejemplo, Ron no llamaría comelibros a Hermione, o Harry no insultaría a Dudley como energúmeno inepto.

Tu narración es muy escasa. Apenas describes situaciones ni entornos. Ni siquiera sabemos en qué curso están. Y luego la trama ¿Sirius se enamora de Hermione o al revés? Como ves no se entiende. Tienes además faltas de ortografía.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto la dirección para que puedas llegar:

http: /malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /no -se -puede -evitar -un -amor -por -mione18 -t9522 .htm

Junta los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

N. Potts (Skandar en el foro)

La autora se ha cambiado el nombre a MioneBlack18
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Megara Vie 09 Jul 2010, 07:20

Aviso que hay nuevo link y que la autora ha corregido algunos aspectos del fic.

no se puede evitar un amor
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Rober1991 Vie 09 Jul 2010, 10:09

Es tan motivador ver a un Ficker tratar de mejorar, que dan ganas de ayudar a otros autores con más críticas constructivas.

Si ustedes me permiten, le enviaré un review.

¡Hola MioneBlack18!

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores. Un compañero te ha enviado un review para hacerte saber que tu historia esta siendo criticada en este foro, después de ver los cambios en tu fic, yo también he decidido dejarte uno para comentarte algunos detalles.

En primer lugar permíteme felicitarte por corregir muchos de los errores que había en el fic. Me da gusto que hayas leído las observaciones y te hayas preocupado por corregir los errores, eso habla muy bien de ti como escritora.

Lamentablemente aun persisten algunas fallas, entre ellas están:

*El uso de guión corto (-), cuando el que se debe usar el guión largo (—).
*Las faltas de ortografía.
*El exceso de dialogo y falta de narración entre los mismos.

Estas criticas son para que puedas mejorar como escritora, en ningún momento quiero decir que tu historia es mala, si no más bien que puede mejorar bastante si corriges esos errores.

Yo también soy pésimo en ortografía, así que comprendo que escribir correctamente se te dificulte un poco Para mejorar en este sentido, te invito a que busques un Beta.

En el foro tenemos un apartado para ello, así que si gustas revisar serás bienvenida.

Algunas de las críticas que te he mencionado están explicadas más detalladamente en este link:

http: //malosfics .foroes .net/azkaban –fanfics –de –harry –potter -f8 /no –se –puede –evitar –un –amor –por -mioneblack18 -t9522 .htm #119019

Junta los espacios y podrás entrar.

Nuevamente felicidades por las correcciones y espero que esto te ayude a mejorar tu técnica.

Quedo a tus órdenes.

Rober1991

Espero haberlo hecho bien, tomando en cuenta que es mi primera vez. Razz
Rober1991
Rober1991
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Tijuana Bc Mexico
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Rochy Vie 09 Jul 2010, 14:42

Amo estos casos, hacen que uno se sienta bien.

La autora empezó a narrar un poco y más y las situaciones, dentro de todo, son un poco más realistas. Reestructuró la mayoría de los hechos en comparación a lo que se vió antes.

Asimismo, me gustaría agregar que sigue teniendo problemas con la puntuación. Ciertamente no veo grandes cosas con la ortografía, un corrector ortográfico le va a ser de mucha ayuda, pero no con las comas.

Con este detalle, pequeñas señalizaciones servirán. Como consejo: fijarse que cuando uno lo lee en voz alta, hay momentos en los cuales toma aire y lo va expulsando mientras habla. Reconocer esos momentos de respiración (es más fácil si se lee en voz alta, luego uno le agarra la mano) y poner una coma en ése momento.

Al comienzo de todos los diálogos corresponde que vaya una mayúscula, así igual con los nombres propios (de personajes y lugares).

Como ayuda para las palabras propias del canon de HP y guía de la historia, le recomiendo El Diccionario.org. En su defecto, se puede poner en Google la palabra que se pretende buscar y luego "eldiccionario.org" y te saldrá dentro de ésta página.

Para evitar el OoC en estas historias Crack!pairing lo mejor es ir con pies de plomo. Dedicarse a describir y desarrollar los personajes y los roces que den pie a esta relación es lo mejor. Para la práctica, puede escribir aparte, no necesariamente agregar todo lo que se haga al próximo cap. o a la historia misma; esto ayuda al autor a acostumbrarse a escribir, a relatar más y como que se internaliza más cuestiones como detalles, pensamientos y reacciones de los personajes.

Es una gran alegría ver ganas de seguir adelante. Mis felicitaciones a la autora y toda la inspiración necesaria para ella.

Para Rober1991
Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Kirry Sáb 10 Jul 2010, 21:09

El link aportado por Camila no está.
Revisando su profile encontré este link: No se puede evitar un amor.

¡Vaya autor Razz!
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por ArgentArt Sáb 10 Jul 2010, 21:16

Añado lo que ha puesto de nota al final del fic:

Leí la critica que me hiciron y me puse a coregirlo, siento mucho si no os gusto aqui lo teneis mejorado.

Espero os guste ya que me he esforzado mucho para hacerlo lo mejor posible y ponerlo lo mas acorde que pude con los personajes.

Grácias por las criticas ya que me hacen aprender de mis errores y me ayuda a ser mejor escritora.

perdonad si hay muchas faltas de ortografía pero soy pésima en eso de la ortografía.

un Besazo0

Aunque sigue teniendo problemas, con tildes por ejemplo y algún que otro diálogo empezado en minúscula.

Y en el único RR que tiene esta versión se le ofrecen como Beta, a ver si así sigue mejorando.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Källa Jue 02 Sep 2010, 13:36

A ver, mis viborillas, esto ha sido republicado varias veces, y al final nos hemos olvidado por completo de él.

Para que no os liéis buscando, Aquí está la versión definitiva, en la cual, por cierto, no hay RR por parte del foro, así que tras hacer la revisión y ver que ni Beta, ni mejoras, le he enviado una galleta:

Buenas, Mione.

Vengo de LMFy SA, again, lo primero que debo señalarte, es que está muy bien que coloques el Disclaimers, pero todas esas notas de autora que repartes a diestro y siniestro a lo largo de los capítulos, también están prohibidas, peor aún si encima incluyes emoticones en ellas, dado que violas dos normas a la vez.

Me gustaría felicitarte por las mejoras, pero siento decirte que de estas no hay: la narración sigue siendo muy pobre, la gastas describiendo y repitiendo cosas que realmente no tienen importancia, en vez de elaborarla para darle un mayor sentido a la trama, y una de las consecuencias de eso es que al final, sigues provocando OoC en los personajes, dado que no justificas sus acciones ni su comportamiento.

Las cosas importantes las dejas en el aire, manteniendo un aire de superficialidad en la trama, digamos que… se queda a medio cocer, para que nos entendamos.

Por otro lado están los problemas ortográficos, tanto la falta de tildes, como los dedazos que no revisas, las onomatopeyas que empobrecen aún más la narración, las mayúsculas que te comes en todos los inicios de diálogo y, encima, las palabras inventadas (ojiazul no existe, por muy sencillo que resulte escribirlo, queda más estético y menos patadas le das a la RAE si lo escribes en su forma completa: “ojos azules”). También tienes problemas con la puntuación que dificultan la redacción, y por tanto, acabas creando frases e incluso párrafos que no terminan de entenderse.

Para los problemas de este tipo, te aconsejo encarecidamente la ayuda de un Beta, incluso te puedes pasar por la sección de “Ayuda al autor” que tenemos en el foro; y para los que son de contenido y caracterización, lo único que puedo señalarte es que le dediques más tiempo a pensar en lo que quieres hacer, a justificar la trama y elaborar mejor las acciones de los personajes, a sustituir descripciones y hechos que realmente no importan, por los que le darán más sentido a la historia.

El link al foro sigue siendo el mismo, como republicaste varias veces te lo paso de nuevo por si lo perdiste, lee las criticas con calma y presta atención a los consejos, tardar más en publicar compensa si lo que ofreces tiene mejor calidad ¿no crees? Quítale los espacios para acceder: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/no-se-puede-evitar-un-amor-por-mioneblack18-t9522 . h t m

Un cordial saludo, V. Cookie, Källa en el foro.

El fic cuenta ya con siete capítulos, en los que como veis, la única mejora es el Disclaimers. Las notas de autora campan por doquier y hay un montón de puntos flacos que retocar en todos los campos (narración, trama y caracterización, sobretodo) no estaría mal que dejaríais pasear vuestra culebrinas presencias por aquí, a ver si logramos que la voluntad de mejorar de la ficker no quede esta vez en un mero intento.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Skandar Dom 05 Sep 2010, 15:32

Voy a ver cómo están esos personajillos.

Estimada Srta. Granger es para mí un placer anunciarle que está invitada

a pasar las vacaciones en el Cuartel de la Orden del Fénix.

Por supuesto la familia Weasley está ya allí,

y no solo ellos sino también Remus Lupin y Sirius Black.

Atte: Albus Dumbledore

Se supone que estamos entre el cuarto y el quinto curso, en verano. Por tanto Sirius sigue en búsqueda y captura por el Ministerio, a pesar de que Voldemort haya vuelto ya, pues el Ministerio sigue pensado que no ha vuelto. Es por esto que no creo que Dumbledore sea tan tonto como para arriesgarse a enviarle una lechuza a Hermione, por muy protegidos que puedan estar el pájaro y la carta, desvelando que sabe dónde está Sirius.

Le puso el separador de páginas al libro por donde iba y se puso a bajar lo mas ligera posible puesto que después de desayunar había quedado con su madre para ir de compras.

Hago un alto para señalar algo que, aunque lo verán mejor los miembros de Narración, quería decir. La autora parece narrar hasta lo innarrable. Por ejemplo eso de que le puso el separador al libro ¿qué importa? ¿Es necesario para la trama? ¿Ayudará que Hermione pueda vencer a un mortífago si recuerda dónde se quedó en su lectura? No creo, la verdad. Es necesario narrar eso que pueda resultar interesante, o que sea importante en algún momento, para desvelar algo importante. Describir qué hace el personaje al detalle desde que se levanta hasta que se acuesta no es necesario si no va a aportar nada.

-me alegro- dijo George Granger( padre de Hermione)

-Bueno para lo que venía es para decirles que, el Profesor Dumbledore me envió a recoger a Hermione

-a si por supuesto pero tengan mucho cuidado si- les dijo Jane (la madre de Hermione)

Sé perfectamente que quienes están hablando con Remus son los padres de Hermione. Sabemos que su madre puede llamarse Jane, pero no sabemos el nombre de su padre, de modo que perfectamente podemos llamarlo Señor Granger, no es necesario señalarlo mediante notas.

-oh Sirius- Hermione abrazó a Sirius

Se quedaron un rato abrazados reconfortandose el uno al otro, y en ese momento a Hermione se le iba a salir el corazón del pecho.

Sirius en ese momento estaba muy feliz por que por fin su corazón encontró la paz que estuvo buscando durante años, sabía que si ahora mismo la castaña le faltara el estaría perdido pues esa castaña que ahora tenía entre sus brazos le había enseñado lo que es el cariño, un cariño puro e inocente, un cariño de los que no piden nada a cambio.

Hermione tiene una horrible pesadilla, y el único que puede consolarla es Sirius, cosa que a él le gusta. Claro, es un hombre tan sólo que puede permitirse estar con la mejor amiga de su ahijado. Vamos a ver, Sirius y Hermione tampoco han tenido una relación tan tan apegada, podría decirse. Nunca han estado demasiado juntos, tampoco se han mostrado demasiado cariñosos el uno con el otro. Todo lo que han hecho ha sido con Harry delante, y a veces el motivo siempre era Harry, de modo que una relación entre ellos, como la autora trata de llevar a cabo, no es muy viable. Que no digo que no se pueda hacer, pero hay que explicarla bien, partiendo de la base de que entre ellos dos hay una gran diferencia de edad.

Hermione y Ginny estaban muy contentas ya que el reggeton era su musica favorita, y empezaron a bailar contoneando sincronizadamente.

Ron, Fred y George se quedaron embobados con Hermione, ya que nunca la habían visto bailar de esa manera, definitivamente la castaña se estaba soltando poco a poco, pero todavía le quedava un largo camino.

Entre tanto cierto para de merodeadores estaban charlando animadamente, cuando Remus miró atrás casi se queda en shock al ver a la pelirroja y se volteó a Sirius mas rojo que un tomate, Sirius volteó a ver que pasaba entonces vio a Hermione contoneando las caderas y bailando al son de la musica, se quedó embobado mirandola y no escuchó nada en ese momento.

Me resulta IMPOSIBLE creer que Hermione y Ginny bailen reggaeton. Y por varias razones. Primero, que el reggaeton es música muggle, la cual no se sintoniza en las radios mágicas. Aparte de eso, Hermione no parece la típica chica que escuche esa música. Más bien parece una chica que no escucha música. Y Ginny no tiene apenas contacto con el mundo muggle, sino que su vida gira en torno a la magia, de modo que vivirá los aspectos de esa vida. Por ejemplo, de escuchar música, escuchará Los 40 Magistrales (la emisora mágica de música), o a las Brujas de MacBeth.

Obviamente los chicos demuestran que no son idiotas, y que saben hacer lo que mejor se les da, mirar a las chicas. Hermione sabe bailar muy bien, contoneando las caderas y eso, y Remus y Sirius, dos personas adultas, no pueden evitar mirar a las chicas, dos menores de edad.

Todo el fic gira en torno a Sirius y Hermione, y los torpes intentos de la autora por conseguir que los dos se enamoren, cosa que al final pasa. Pesadillas y bailes de reggaeton no ayudan mucho. Pero vamos, ese aspecto de la trama se lo dejo a los analistas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

no se puede evitar un amor, por MioneBlack18 Empty Re: no se puede evitar un amor, por MioneBlack18

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.