Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

4 participantes

Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Little Dog Vie 29 Jul 2011, 21:20

¡Hola! La pequeña cachorrita necesita la ayuda de algún experto en el fandom de HP.

Veréis, estoy escribiendo una historia en la cuál Andrea, la hermana de Harry, se presenta en Privet Drive para explicarle la verdad: que sus padres y Sirius siguen vivos, y tienen una familia.

Les cito un fragmento:


— ¡No es cierto! —insistió — ¡Dumbledore me dijo que estaban muertos, y que nunca volverían!

— ¡Mira que eres cabezota! ¿Quieres que te lleve con ellos?

— ¿Y cómo sé que no eres una mortífaga?

— ¿Qué? Vamos, tengo quince años.

—Podrías estar usando poción multijugos.

—Cierto, no había pensado en eso—admití — ¡Demonios! ¿Cómo hago?


Necesito que Andrea pueda demostrar que tiene buenas intenciones, para llevarse a Harry a su casa. ¿Podríais darme alguna idea para convencer al hermanito receloso?

Desde ya, muchas gracias. Atentamente,

Little Dog
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Re: Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Good_luck! Vie 29 Jul 2011, 21:50

Ahm... me huele mucho a Mary Sue.

En fin, un dato muy rápido, no debe haber espacio entre el guión largo y el texto.

Luego, creo que para hacerlo creíble deberías de releer las partes de los libros donde Harry conoce a un nuevo personaje, por ejemplo, cuando conoce a Dobby o cuando Tonks se presenta ante él. De esta manera podrías identificar cómo Harry se comporta ante alguien nuevo.

Por otro lado, me parece que estás colocando a Harry como un loco histérico que se cierra a todas las personas. No soy un experto, pero creo que no es así.

Espero te sirva de algo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Re: Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Little Dog Vie 29 Jul 2011, 22:43

Muchísimas gracias, Good_luck!. Me alegro de leer tu ayuda.

Intentaré evitar que Andrea se vuelva una Mary Sue, ya veré cómo me ocupo.

Lo del espacio lo hago porque cuando hay un símbolo de interrogación o exclamación, el Word me dice que lo necesita. Pero si no es así, ya lo pongo como toca. No tenía ni idea.

Y ahora, sobre mi pregunta inicial: tienes razón. Harry no acompaña a cualquiera a su casa, pero tampoco es un neurótico.

De nuevo, te lo agradezco mucho. Atentamente,

Little Dog
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Re: Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Rochy Vie 29 Jul 2011, 22:47

Hace falta un poco de info: ¿cuándo sucede esto? No es la misma actitud de Harry con Dobby que con Tonks a con Moody la seguda vez que lo va a buscar (en el séptimo libro).

Es decir, Harry se comporta diferente con la gente nueva porque han pasado cosas que lo hacen cambiar su forma de ver a la gente. Con Dobby fue sorpresa y agrado por la conexión con el mundo mágico, pero con Moody hubo desconfianza por su forma de ser, que contrastaba con la actitud de Tonks. ¿Me explico?

Sería de ayuda saber cuándo sucede esto (supongo que luego de la muerte de Sirius). Además te recomiendo tener cuidado con la hermana de Harry y tener una MUY BUENA RAZÓN por la cual sus padres no lo hubieran buscado en cuánto se dieron cuenta de que estaban vivos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Re: Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Irrealidad Vie 29 Jul 2011, 23:38

Me gustaría acotar una pequeña cosa a lo ya dicho.

Me parece difícil que alguien se dé cuenta de un día para el otro de que está vivo. La razón de que aparezcan todos ahora tendría que incluir el porque de su desaparición durante tantos años de la vida de Harry, porque lo dejaron en primer lugar, porque vuelven ahora, etcétera.

En segundo lugar, tendrías que tener en cuenta que en el cuarto libro y en el séptimo aparecen los fantasmas de Lily, James, y en el caso del último, Sirius. Tendrás que buscar una explicación para ello si no están muertos.

En cuanto a lo del OoC, pues, no tengo nada que agregar a lo ya dicho. Se necesitan referencias para la situación, y podrías releer cómo reacciona Harry ante las distintas personas a las distintas edades.

No sé si te servirá el comentario.

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Re: Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Little Dog Lun 08 Ago 2011, 15:04

Gracias a todos. Creo que vuestros consejos me serán de mucha utilidad. Necesitaré plantearme bien esto. Me habéis hecho darme cuenta de que es un tema más complicado de lo que parece, y hay que pensarlo con detenimiento.

Tengo más o menos clara la razón, pero no se me había ocurrido lo de mirar los libros, y olvidé los fantasmas.

Atentamente,

Little Dog
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda! Empty Re: Quiero evitar OOC. Fandom: HP. ¡Ayuda!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.