Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enemigos íntimos, por Bella Becquer

+8
Burue
MarauderDesire
Freyja bleu
Candy002
SCR
Esfinge
Mago
Astarot
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Astarot Lun 10 Mar 2008, 17:16

Fic: Enemigos íntimos
Responsable: Bella Becquer

Este fanfic es como suele tratarse de ESDLA de una historia Mary Sue, que tiene como virtud una redacción limpia sin errores ortográficos visibles y algo de fluidez.

Es una pena que la historia sea el defecto más grande. Porque lo otro se corrige con un beta, con una revisión. La trama es la típica historia que habla y habla de la MAry Sue hasta el cansancio y se olvida de que en ese bendito lugar que Tolkien creó existieron más personajes que el hijo de Thranduil.

La historia va así, Legolas salva a una desconocida que resulta ser princesa, pero es una chica muy maleducada y que trata mal a todos, luego y esto será predecible Legolas se enamora de ella, ella se enamora del elfo y terminan encamados, pero Thranduil no acepta la unión y así sigue como van las telenovelas.

Esta nota me ha hecho dedidirme a poner el fic aquí.

Bueno¿qué os ha parecido? Como veis, he hecho cambiar un poquito a Saphira, ya que a algunas de vosotras os estaba empezando a caer mal, y la he vuelto un poquito más humana o.o aunque no os fiéis de esta chica que todos sabemos como se las gasta! Pero es que, sinceramente, a mí me parece que Legolas ha sido muy cruel!!Jumm!! Menos mal que por lo menos ha habido acercamiento aunque... no sé yo.

Recién se da cuenta, yo me pregunto ¿Donde estarán todos los otros personajes?

Soy el único que cree que hasta el nombre de la chica es muy Mary Sue.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:19, editado 1 vez (Razón : editar título y links, archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Mago Lun 10 Mar 2008, 18:21

Saphira pide a gritos un mamporrazo en la cabeza, en serio.

Saphira nunca había cumplido órdenes de nadie ni mucho menos se había achantado ante nada, así que si ese elfo creía que le acobardaría estaba muy equivocado.
La verdad es que no me sorprende… desde el primer momento en que vi ese brillo de tus ojos supe que no ibas a aceptar el estar aquí encerrada. Sé que en tu alma se esconde un espíritu libre, como también sé que sabes cuidar bastante bien de ti misma, pues no todas las damas llevan armas como las que tú tenías cuando fuiste encontrada.
Había algo extraño en esa chica, sus ojos parecían cargados de odio y la impertinencia de su comportamiento sobrepasaba todos los límites. Era una guerrera, sin duda, pero demasiado cruel. Su forma de andar, de mirar al príncipe directamente a los ojos sin ningún atisbo de duda, segura de sí misma; demasiado, le decían a voces que ésta ocultaba algo… pero¿qué?

Esto son solo algunas muestras de la protagonista. Por cierto, ¿alguien ha visto a Legolas por algún lado? Yo no, solo a un elfo rubito...

Astarot, no le has dejado el link al foro, ¿verdad? Voy a ver si lo hago Wink

Edit: review dejado
Mago
Mago
Desmoderador

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 71
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Esfinge Lun 10 Mar 2008, 20:27

Yo ya lo he hecho. Me repatea la Sue y no pude evitar dejarle review.

No escribes mal, pero la tal Saphira es inaguantable como sólo puede serlo una Mary Sue. Por cierto, ¿dónde se perdieron el resto de los personajes de Tolkien?

Francamente, el fic resulta aburrido por lo simple de la trama, y molesto, porque soy fan de los personajes originales y me irrita que metas a tu Sue tal cual para conquistar a Legolas en plan telenovela barata.

Creo que ya te dejaron link al foro, pero para asegurarme, lo repito.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t

Borra espacios y ubícate en la sección que te corresponde (ESDLA)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Mi fic

Mensaje por La autor Lun 10 Mar 2008, 22:41

Veréis, me alegra que aportéis vuestra opinión acerca del fic y no me molesta que critiquéis su trama, en absoluto. Simplemente, sí que es verdad que en apariencia, como le dije a alguien de este foro, me he basado en el actor que le da vida en las películas porque antes de empezar a leer el libro vi la película y como comprenderíes se me quedó su imagen física.
Por otro lado, el fic no ha terminado, así que no creo que por orden divina vayáis a saber si próximamente aparecerán el resto de los personajes ¿no?
Aparte de que está muy claro en los personajes del fic, que el protagonista es Legolas y que la trama es Romance, si estáis buscando otro tipo de historia, os habéis equivocado.
En cuanto a la tal Mary Sue, no sé quién es, la verdad!jaja pero bueno, ese personaje ha salido de mi imaginación y sólo os pido que lo respetéis al igual que a la historia. Simplemente he querido crear algo diferente en cuanto a la trama general del Señor de los Anillos y me ha salido esto, y... me gusta mucho cómo va porque la he empezado con mucha ilusión y, si queréis oír hablar del resto de los personajes, dirigíos a otro fic, como ya he dicho.
A las seguidoras del mismo, bajo mi punto de vista les está gustando y pueden pasar muchas cosas además del argumento predecible del que alardeáis.
Simplemente eso, defender mi postura ante la hisoria que estoy haciendo y quedaros claro que si no os gusta, no lo leáis, pero hay formas de decirlo mejores que otras.
Un saludo.

La autor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por SCR Lun 10 Mar 2008, 22:48

Independientemente de lo que vayas a hacer con tu historia, me gustaría que leyeses el siguiente artículo sobre las Mary Sue : Guia de campo de la Rana Bob. Te paso el enlace de la traducción. Creo que ahí te explica bastante bien qué es una Mary Sue y por qué no es un personaje bien construido.

Lo de si no nos gusta, no lo leamos, es un argumento cliché que no tiene mucho sentido: solo después de leer algo podemos saber si nos gusta o no. Nos ha parecido que el personaje original no lo has construido bien, te ha salido una Mary Sue, por lo tanto te lo decimos.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Candy002 Lun 10 Mar 2008, 22:50

La Mary Sue no es un quién, es una qué. Un personaje que se roba el protagonismo de los personajes sin razones validas, generalmente con rasgos muy exagerados con el fin de simpatizar o exaltar las cualidades que el autor/a quisiera tener.

De la historia no digo nada porque no conozco el fandom, pero si es cierto lo que dicen Esfinge y Astarot sobre que es una Mary Sue, lo más recomendable sería que pidiera ayuda para evitar eso. No hay necesidad de cambiar la trama ni al personaje, sólo faltaría ubicarlo un poco mejor para que no se convierta en el centro del universo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Mago Lun 10 Mar 2008, 22:52

Tan solo agregar a lo dicho por SCR que la trama no es en absoluto original, como dices
Simplemente he querido crear algo diferente en cuanto a la trama general del Señor de los Anillos y me ha salido esto
. Para nada.
Mago
Mago
Desmoderador

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 71
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Freyja bleu Lun 10 Mar 2008, 23:53

Respaldo lo que han dicho Mago y SCR sobre la trama, no es original.
A las seguidoras del mismo, bajo mi punto de vista les está gustando y pueden pasar muchas cosas además del argumento predecible del que alardeáis.
Simplemente eso, defender mi postura ante la hisoria que estoy haciendo y quedaros claro que si no os gusta, no lo leáis, pero hay formas de decirlo mejores que otras.
A ver...
A la gente le gustan muchas cosas, hay gente a la que le gustaría andar sin ropa por la calle, pero no por eso está bien.
Que a la gente le guste, no quiere decir que no esté mal. El punto no es si nos gusta o no, es si está bien o mal.
La Mary Sue es una peste en cualquier fic, es un personaje plano en su totalidad y no tiene casi ningún desarrollo, entra en un problema del tamaño de un elefante africano pero sale intacta de él, con la manicura hecha a la perfección y el pelo como una diva.
Tú misma lo has dicho, el protagonista es Legolas, no Menganita la Mary Sue a quién has creado.
El típico "Si no les gusta, no lo lean" no es válido, querida autora, yo leo y critíco objetivamente lo que se me viene en gana. No, no vengas a decir que tú escribes lo que se te viene en gana, porque si lo haces en un fandom, lo haces para escribir sobre un personaje en especial de ESE FANDOM. Si vas a hablar de la fulana que creaste haces un Original.
En tu blog, en tu LJ o en tus cuadernos puedes escribir lo que se te venga en gana, pero en un fandom, no.


Última edición por Freyja bleu el Lun 10 Mar 2008, 23:54, editado 1 vez (Razón : Corregir frase.)
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Esfinge Mar 11 Mar 2008, 00:01

No puedo sino secundar a lo dicho por las compañeras.

En primer lugar, esto NO es original. Casi todo el fandom badfickero de ESDLA está plagado de Sues como la tuya, por lo que originalidad cero.

Además, yo como amante de la saga, quiero lee (cuando entro en esa sección) fics sobre personajes de Tolkien. No la historia de una chica que acapara toda la trama y excluye a mis personajes queridos. Además, todas queremos a Legolas, pero el pobre se ha convertido en el elfo más acosado por las Sues de la Tierra Media.

En resumen: tu fic, tu trama. Pero lee el artículo que te recomendaron y piensa en cómo reconvertir a una Mary Sue total en alguien menos molesto, porque de veras, tu niña irrita de lo lindo.


Última edición por Esfinge el Mar 11 Mar 2008, 16:40, editado 1 vez (Razón : Malditos dedazos)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Astarot Mar 11 Mar 2008, 03:27

Comprendo que muchas veces se fantasee con los personajes, a todos desde pequeños nos gusta soñar que matamos dragones, o que somo vaqueros, y algunas niñas sueñan que son princesas, otras que son magas, etc.

Eso es sano. Lo que ya no es divertido es que aquello se torne en una especie de hoyo negro, que se traga todo a su al rededor.

En este fanfic, como te lo dije sólo hablas y hablas de este personaje, y al final de cuentas no haces un retrato de Saphire, sólo hablas de las cosas que hace con el fin de ligarse a Legolas.

Entonces a lo mucho se obtiene un personaje bidimensional cuyo objetivo es ser el objeto del afecto de Legolas.

Sobre el romance, no sé hasta que punto pueda darse, porque para ser francos, tú no te enamorarías del primer pelado de tu clase que se la pasa diciendo palabrotas, no se baña y es un delincuente. Tal vez sí, pero es poco probable.

Sucede lo mismo con este personaje inventado.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por MarauderDesire Mar 11 Mar 2008, 03:34

Es simple. Los lectores desean leer un fic sobre ESDLA, o sobre Legolas, no sobre una fulana cualquiera que se roba todo el protagonismo. Para eso están los Originales, ¿no? Para inventar el personaje que desees.

La solución no es quitar la Mary Sue, ya que si la quitas no te queda fic ni trama, porque ella lo acaparó todo.

En primer lugar, esto NO es original. Casi todo el fandom badsfickero de ESDLA está plagado de Sues como la tuya, por lo que originalidad cero.

Exacto. Son todas iguales y todas ocupan lugares que no les pertenecen.
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por alisya Mar 11 Mar 2008, 09:33

Bueno, antes que nada quiero aclarar que yo no soy precisamente fan de las MS, de hecho ni siquiera me gustan los personajes originales en los fics. Aunque de vez en cuando los leo muy por encima, solo por curiosidad.

Pero si quisiera comentar un par de cosas sobre las criticas que he leído a este escrito.
Descubrí su foro hace algunos meses y creanme, lo he leído y, si entendí bien, ustedes argumentaban que no traían un fic al foro únicamente por contener a una Sue ¿cierto? Entonces ¿no es eso lo que están haciendo con este fic? Corrijanme si me equivoco de verdad porque eso es lo que me parece.

En mi opinión la autora tendría que trabajar mejor con su personaje original, hacerlo más completo, incluir más a los personajes de Tolkien y otros muchos etcéteras para que su personaje no sea una Sue, pero creo que como críticos sólo eso tendrían que pedirle, no creo que deban decir que se deshaga de su personaje porque ¿en donde esta estipulado que uno como autor no pueda crear un personaje original dentro de un fandom ya hecho? Lo digo porque leí por ahi que alguien decía eso.

Repito, a mi tampoco me gustan esos personajes que acaparan protagonismo pero no creo que por ello merezcan ser llamados badfics. Solo se necesita esfuerzo para lograr buenos resultados, como en todo fic. Lo de querer o no leer este tipo de tramas ya entra en el gusto de cada quien, tampoco nadie tiene derecho a exigir que dejen de escribir estas historias.

En fin, espero que mi opinión no sea tomada a mal.

alisya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por SCR Mar 11 Mar 2008, 12:40

alisya escribió:

Pero si quisiera comentar un par de cosas sobre las criticas que he leído a este escrito.
Descubrí su foro hace algunos meses y creanme, lo he leído y, si entendí bien, ustedes argumentaban que no traían un fic al foro únicamente por contener a una Sue ¿cierto? Entonces ¿no es eso lo que están haciendo con este fic? Corrijanme si me equivoco de verdad porque eso es lo que me parece.


No es exactamente eso. Veamos, dentro de las Sue hay niveles y niveles. Una Sue que no lo es mucho, por decirlo de algún modo, que puede pasar por un OC con algunas características de Sue (no sé como explicarlo mejor), si bien sería una Sue no traeríamos aquí el fic por eso; pero cuando es una Sue como un castillo pues sí, porque afecta a la hsitoria, a como es el mundo, al resto de los personajes... Entonces hay que alertar a la autora de ello, no se puede mirar hacia otro lado.

De todos modos, esto no es una ciencia exacta. Astarot podría haberlo considerado una Mary Sue con todas la de la ley y otros usuarios no, así que simplemente se hubiera cerrado el tema y alguien a nivel personal le hubiera dejado algún comentario a la autora.

Y por último, nosotros mostramos nuestro disgusto con este fanfic, al igual que podríamos estar comentando una película que no nos gusta, tratamos de convencer a la autora de que no escriba Mary Sue (no solo nosotros, pásate por el link que dejé más arriba, es un artículo del fandon británico traducido), dado que es un fallo de construcción del personaje original, pero lo que está claro es que no solo no exigimos, sino que no podríamos exigir que cambiara eso dado que no tenemos poder sobre la página donde está publicada. Hacemos todo el ruido que podemos para tratar de que la autora comprenda su fallo. Encima en este caso de que no escribe mal, es más flagrante dado que podría estar escribiendo una buena historia.

Por supuesto, todo esto es desde nuestro punto de vista, de lo que creemos que en conciencia debemos hacer.
SCR
SCR
Crítico sin remedio

Géminis Cabra
Mensajes : 140
Edad : 44
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://buenosfics.crearforo.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Astarot Mar 11 Mar 2008, 15:33

El principal error del fic no es el personaje original, si bien este personaje tiene fallas en su construcción, lo que primó para traerlo al foro fue la total ausencia de Tolkien en la historia.

Es la sección de fanfics de ESDLA, y aquí sólo tenemos a Legolas nombrado, y por ahí aparece Thandruil, pero de lo demás, guerras, anillos y ese tipo de cosas que eran la razón de ser de ESDLA no hay nada.

El fic cuenta con varios capítulos que se dedican en gran parte a hablar del OC, y yo como fan de ESDLA esperaba por lo menos encontrar algo más que la historia de Saphire quien de paso me cae mal por su construcción. No porque sea una chica mala, sino porque lo es porque sí y punto. No hay nada más, es tan llana y aburrida como las heroínas de las telenovelas.

Muchas veces le dije a Drumy, quien escribe fanfics de Harry Potter que hubiera sido interesante ver un trabajo suyo sin personajes originales porque le salían Sue, y ella podría haber escrito buenos fics sin ellos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por La autor Mar 11 Mar 2008, 16:26

A ver, vamos a dejar varias cosas claras.

1.- En ningún momento me he molestado por la crítica de mi fic. Si es lo que pensáis, me parece bien que me lo digáis, aunque como ya he dicho, hay formas de hacerlo mejores que otras.
¿Cómo que si veis un badfic no podéis mirar hacia otro lado? Me siento muy alagada porque hayáis creado este tema sólo por mi fic, pero me parece que esta reacción es totalmente exagerada.
2.- En un fandom SÍ se pueden añadir personajes originales. Que actualmente Saphira tenga mayor trascendecia en la historia, no quiere decir que el verdadero protagonista no sea Legolas. Como ya he dicho, esta historia está siendo comentada antes de concluir y las conclusiones que saquéis de lo que habéis visto... si no me las podéis comparar con lo ya escrito, me parecen deliberaciones sin sentido.
3.- El Señor de los Anillos se escribió entre 1937 y 1949 y fue obra de J.R.R. Tolkien. Eso es todo. Esa trilogía finalizó. No voy a escribir la cuarta parte ni mucho menos. El objetivo de los fics es "Unlead your imagination", no todos tienen que ser cannons, a decir verdad, me parecen más interesantes otras que se alejen un poco de la obra.
4.- ¿El tópico de "si no te gusta no lo leas"? Una cosa es ser objetivo y otra muy distinta ir a saco a por la obra de una persona. Una opinión me parece de lo más correcto, pero crear esto... me parece increíble!jaja
5.- Ya me enteré de lo que es una Mary Sue y francamente me hizo mucha gracia!Según esto la protagonista debería ser mi álter-ego y yo no voy pegando a la gente por la calle ni soy una niña insoportable como estáis diciendo, dios me libre!
6.- La historia, la personalidad y la trama, están pensadas levemente desde antes de publicar el fic. ¿Por qué Saphira es así? ¿Alguien lo sabe? Yo sí. No voy a cambiar lo que ya está pensado sólo porque a un grupo de personas que ha criticado mi obra no les guste. Es así de simple. Hay libros que le gustan a un grupo de gente y otros que no; mi intención no es que les guste a todos, mientras haya gente cuya opinión me importe a la que le guste, no tengo por qué cambiar nada.
7.- Puede que haya muchos fics de Mary Sues, sin embargo no he tenido la oportunidad de leerlos. Empecé a interesarme por los fics de ESDLA hace bastante poco, así que bajo mi punto de vista sí es original porque no había leído nada sobre ellas. Que me creáis o no, es opción vuestra.
8.- ¿Que las Mary Sues son una peste? ¿Por qué? Si te vas a encontrar con una en una historia, cierra y ya. Repito que puede que para vosotros sea cuestión de vida o muerte salvar la mayoría de fics posible, pero ¿montar todo esto? No sé, a mí sinceramente me habéis hecho replantearme volver a escribir y eso... hace daño.
9.- Alguien ha dicho que sólo necesito modelar a mi personaje. De acuerdo, ¿por qué no se me ha dicho eso desde un principio sino que todo han sido ataques y más ataques contra toda la trama del fic? ¿no creéis que ya es suficiente?
10.- Sobre el resto de personajes de ESDLA, puntos 2 y 3.
En conclusión: Me parece que sí tenéis razón en el sentido de que puede que esta chica haya aparecido de la nada para colarse en el corazoncito de Legolas pero ¿y qué? ¿tanto os molesta que se escriban historias así? ¿Tanto? O mucho me equivoco, o vais a tener que aguantaros las ganas de pegarme o algo así!jajaja Bueno, a mí y a cientos de personas más que escriben sobre ellas según vosotros ¿no?
No os he dicho todo esto a mal, sino que simplemente es lo que me ha parecido. Pensad primero lo que decís porque podéis herir a la gente.

La autor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Esfinge Mar 11 Mar 2008, 16:58

Tanto o cuánto, son términos relativos. A MÍ me molesta. Porque no me interesa que el fandom de ESDLA se llene por completo de fic suescos (ya sabes, de lo que lees, luego escribes, es una cadena).

No creo que se te haya atacado a ti en ningún momento. Sólo a Saphira, que, sí, es inaguantable para cualquier ser viviente. Los habrá que eso les atraiga, como hay gente para todo, pero el personaje en sí es molesto.

El fondo del asunto no es que hayas metido un nuevo personaje en el fandom. El punto es que introduces un "elemento" que afecta al resto (los personajes, el canon). Un "elemento" protagonista cuando no debe serlo, que convierte cualquier historia en plana y previsible. Este "elemento" desvirtúa a los personajes que salen en el fic (podría jurar que Legolas jamás se enamoraría de esa Sue ni de ninguna), a otros se le aplica un claro bashing o simplemente se les excluye de la historia. Esa es la razón de que odiemos a las Sues (todas, no sólo la tuya).

Además, se ve que sabes escribir, narras bien, y por eso es doblemente molesto ver a un buen autor en potencia crear este tipo de personajes-cáncer.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Burue Mar 11 Mar 2008, 19:11

Creo que te han repetido varias veces que NO nos molesta. No nos molesta. ¿Ok?

Bien. El problema es que, como dice Esfinge, cuando una cosa que no es buena se extiende, todo el mundo la acepta como si lo fuera y si yo soy lectora de un sitio donde preferiria que abundasen las buenas historias de verdad, estoy en mi derecho de defender mi postura tratando de erradicar el problema.

Solo decimos que tu historia mejoraria eliminando o al menos suavizando a tu Mary Sue. Pronto o tarde te daras cuenta de que no tiene ningun merito escribir el romance de un OC con un personaje de un fandom que irremediablemente pierde su personalidad al tratar de enamorarlo del OC en cuestion. ¿O en serio vas a decirme que te imaginas a Legolas enamorandose de una chica frivola, maleducada y desagradecida? Aparte de que ese tipo de personajes dudo mucho que existieran en la Tierra Media de la Guerra del Anillo, mas bien en alguna novela juvenil. ¿Una humana faltandole asi al respeto a los elfos? ¿Legolas cogido por sorpresa por una niñata herida de muerte? Ni de coña, lo siento.

Y para terminar, esto no se ha montado por TU historia. Se "monta" por cualquier historia en la que encontramos inconvenientes, ya sea de esta u otra naturaleza. En tu caso, la historia esta bien escrita, la Mary Sue no, y solo esperamos que te des cuenta lo antes posible. Si no, alla tu, por supuestisimo eres libre de cometer tus propios errores, ya que de otra forma no se aprende...
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Freyja bleu Mar 11 Mar 2008, 20:09

2.- En un fandom SÍ se pueden añadir personajes originales. Que actualmente Saphira tenga mayor trascendecia en la historia, no quiere decir que el verdadero protagonista no sea Legolas. Como ya he dicho, esta historia está siendo comentada antes de concluir y las conclusiones que saquéis de lo que habéis visto... si no me las podéis comparar con lo ya escrito, me parecen deliberaciones sin sentido.
Por la jodida, nadie te ha dicho que no se pueda, lo que pasa es que tu Sue está tomándose la historia entera.

3.- El Señor de los Anillos se escribió entre 1937 y 1949 y fue obra de J.R.R. Tolkien. Eso es todo. Esa trilogía finalizó. No voy a escribir la cuarta parte ni mucho menos. El objetivo de los fics es "Unlead your imagination", no todos tienen que ser cannons, a decir verdad, me parecen más interesantes otras que se alejen un poco de la obra.

Así es, que se alejen UN POCO, y sí, deben ser cannons, porque estás escribiendo de ese fandom, de lo contrario es sólo un personaje creado por tí como lo quieres ver y no los personajes que ha creado Tolkien.

4.- ¿El tópico de "si no te gusta no lo leas"? Una cosa es ser objetivo y otra muy distinta ir a saco a por la obra de una persona. Una opinión me parece de lo más correcto, pero crear esto... me parece increíble!jaja
Son opiniones y consejos, por si quieres mejorar tu historia y hacer que guste también a la gente que busca una historia más desarrollada, si deseas escribir algo mediocre porque gusta a mucha gente que se conforma pues allá tú.
5.- Ya me enteré de lo que es una Mary Sue y francamente me hizo mucha gracia!Según esto la protagonista debería ser mi álter-ego y yo no voy pegando a la gente por la calle ni soy una niña insoportable como estáis diciendo, dios me libre!
Oh querida, hay muchos tipos de Sues y no todos son álter-egos.
7.- Puede que haya muchos fics de Mary Sues, sin embargo no he tenido la oportunidad de leerlos. Empecé a interesarme por los fics de ESDLA hace bastante poco, así que bajo mi punto de vista sí es original porque no había leído nada sobre ellas. Que me creáis o no, es opción vuestra.
Vale, si porque no has leído los fics la trama es mega original, como creas.
8.- ¿Que las Mary Sues son una peste? ¿Por qué? Si te vas a encontrar con una en una historia, cierra y ya. Repito que puede que para vosotros sea cuestión de vida o muerte salvar la mayoría de fics posible, pero ¿montar todo esto? No sé, a mí sinceramente me habéis hecho replantearme volver a escribir y eso... hace daño.
Y dale con el si no te gusta no lo leas.
Para un buen escrito debe haber un personaje original BIEN DESARROLLADO y las Sues no lo son.
Replantéate volver a escribir tu personaje, si quieres escribir bien por tí, pero si vas a escribir sobre un personaje que has creado tú, haz un original. No voy a darme de puñaladas porque has dicho que al "montar todo esto" te hemos hecho replantear el volver a escribir.


9.- Alguien ha dicho que sólo necesito modelar a mi personaje. De acuerdo, ¿por qué no se me ha dicho eso desde un principio sino que todo han sido ataques y más ataques contra toda la trama del fic? ¿no creéis que ya es suficiente?
No sabes la cantidad de veces que hemos oído que sólo atacamos a la trama. Me vale que creas que te ataco, te están(mos) dando consejos y opiniones objetivas, que te los tomes como ataques no es nuestro problema.

En conclusión: Me parece que sí tenéis razón en el sentido de que puede que esta chica haya aparecido de la nada para colarse en el corazoncito de Legolas pero ¿y qué? ¿tanto os molesta que se escriban historias así? ¿Tanto? O mucho me equivoco, o vais a tener que aguantaros las ganas de pegarme o algo así!jajaja Bueno, a mí y a cientos de personas más que escriben sobre ellas según vosotros ¿no?
No os he dicho todo esto a mal, sino que simplemente es lo que me ha parecido. Pensad primero lo que decís porque podéis herir a la gente.

¿Y qué? Que es una idea común y bastante mal desarrollada, que no hace de un escrito algo bueno.
Oh, yo siempre pienso lo que digo, y la verdad es que me da igual que la gente se sienta ofendida, porque sé que sólo les he dicho la verdad.

Respecto al punto 6 no voy a referirme demasiado, sólo voy a decirte que hasta un PWP está planeado con antelación y eso no lo hace bueno ni bien escrito ni bien desarrollado.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Mago Mar 11 Mar 2008, 21:24

Ya me enteré de lo que es una Mary Sue y francamente me hizo mucha gracia!Según esto la protagonista debería ser mi álter-ego y yo no voy pegando a la gente por la calle ni soy una niña insoportable como estáis diciendo, dios me libre!

La Sue Sufrida. Esta es el que he visto defendida más recientemente de no ser una Mary Sue, porque ella está muy lejos de ser perfecta. Ella es, en realidad, tan escandalosamente instable que toda la lógica dicta que debió quedarse en el manicomio. Las historias sobre Sues Sufridas tienden a involucrar a los personajes del canon huyendo de ella porque es mucho más grande y malvada de lo que ellos son, o a los personajes del canon tratando de ayudarla porque está mucho más lastimada que cualquiera, incluyendo los sufridores habituales del canon.

La Sue Villana. Todos tenemos predilección por al menos un tipo de Mary Sue y la Sue Villana es la mía. Esta Mary Sue es más enemigo personal de al menos un personaje del canon que cualquier otro, incluyendo los que vemos en el material fuente. Junto con ser más personal, la Sue Villana es a menudo más inteligente, sexy, enferma y más agresivamente vestida que un villano del canon en cierto modo, siendo su ex amante, hermana, ex subalterna o ex compañera de prisión.

Extraído de La Guía de campo blabla...

Como ves, tu querida Saphira estaría entre estas dos Mary Sues (creo yo, vamos). Y para mi; Mary Sue=badfic. Es una lástima, porque no escribes mal Wink
Mago
Mago
Desmoderador

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 71
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Astarot Miér 12 Mar 2008, 15:48

A ver, ¿Qué diferencia hay entre una historia con Mary sue entre una Historia Mary Sue?

Una historia con Mary Sue, trata sobre un fanfom donde una chica cae del cielo y todos se enamoran de ella, muy redecible y aburrido.

Una historia Mary Sue, es la historia de la Mary Sue, el fandom desaparece por completo, no hay nada más aparte de lo que a la Mary Sue le pasa y no interesa lo demás, todo gira en torno a ella, y por ahí los personajes del fandom hacen un cameo.

Esa es la diferencia, tu fanfic es una Historia Mary Sue, por eso no pertenece al fandom. Es sólo una excusa para escribir cobre como ligarte a un personajes que tienes visualizado como un actor que interpreta a dicho personaje.

Porque el Legolas que se conoce de Tolkien no es un personaje monosílabo, como se ve en las películas. Es un elfo típico de los bosques, alegre, testarudo, odia a los orcos y todo lo maligno, sobre todo es muy leal con sus amigos. Además en inicio como todo elfo tiene prejuicios contra los enanos, pero luego cambia con el transcurso de los acontecimientos. Por eso muy rara vez se hace un retrato cabal de este personaje. A lo mucho con lo único que aciertan es con lo del título de príncipe de Mirkwood, otras ni eso.

A ese Legolas no lo vi en tu fanfic, menos he visto otro personaje, o cualquier otro elemento que permita relacionar la historia con ESDLA. Sólo hablas y hablas de Saphire hasta aburrirnos.

Sorpresa, el escribir fanfics se trata de eso, si no lo conoces bien y piensas que es mejor reescribir la historia, haz una original y deja descansar al fandom tranquilo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Esfinge Miér 12 Mar 2008, 16:42

Amén, Astarot.

Esa descripción de Legolas es la que debería existir en los fics, la de Tolkien, la de los libros ¡por Eru!, no la visión de un Orlando Bloom monosilábico por el que babean todas las crías.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Maru Miér 12 Mar 2008, 18:24

En conclusión: Me parece que sí tenéis razón en el sentido de que puede que esta chica haya aparecido de la nada para colarse en el corazoncito de Legolas pero ¿y qué? ¿tanto os molesta que se escriban historias así? ¿Tanto? O mucho me equivoco, o vais a tener que aguantaros las ganas de pegarme o algo así!jajaja Bueno, a mí y a cientos de personas más que escriben sobre ellas según vosotros ¿no?
No os he dicho todo esto a mal, sino que simplemente es lo que me ha parecido. Pensad primero lo que decís porque podéis herir a la gente.

¿Pegarte por una Mary Sue? Ya quisieras, mijita.

Tú sabes muy bien que tienes de protagonista a la Mary Sue. Escribe como te dé la gana pero como llevas tu fic está mal basandonos en que nos metes un cuento con la sue. Te hiera o no es así.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Astarot Jue 13 Mar 2008, 03:07

que muchas escriban sobre las Mary Sues es cierto, pero eso no quiere decir que las historias sean maravillosas y las favoritas del público.

A lo mucho llegan a gustar a otras escritoras de Mary Sue, no más. Un verdadero fan de Tolkien, o cualquier otro fandom generalmente no las soporta y los más pasan de largo ante este tipo de fantasías que nada tienen que ver con su interés.

Por eso el del título de este tema, Legolas en tu fanfic no vive en la Tierra Media, aunque digas que estaban en el bosque negro, no hay nada para relacionar al elfo con ESDLA, nada más que el nombre que usa, porque todo el fic está en base a la Mary Sue.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Aura Jue 13 Mar 2008, 20:38

Astarot escribió:
Por eso el del título de este tema, Legolas en tu fanfic no vive en la Tierra Media, aunque digas que estaban en el bosque negro, no hay nada para relacionar al elfo con ESDLA, nada más que el nombre que usa, porque todo el fic está en base a la Mary Sue.

Esa es la razón por la que odio a las Sues, siempre son el centro de atención, lo quieran o no. Como líder de la Horda Inquisitorial, voy a leer ese fic, voy a escribir un extenso review y voy a preparar una linda hoguera.
EDIT, aqui el extenso review:
-------------------------

Saphira: Legolas!Sue.
Crimen: ser Mary sue.
Veredicto: culpable
Sentencia: Quema en la hoguera.

La Mary sue

A veces el centro de atención de las tramas no son los sucesos, son los personajes, personajes que puedes amarlos, odiarlos o que simplemente no te importen en absoluto.
Y de eso voy a hablar, de un personajillo que se hace llamar Saphira y que es una maleducada e intransigente Mary Sue.
Ya desde el primer capitulo, nos la encontramos faltándole al respeto a todo personaje que se le cruza. ¿Que derecho tiene de hacerlo después de haberle salvado la vida? Yo ya le habría cruzado la cara.
Pero paremos el carro por un momento, esto no tiene objetividad ninguna, no, no la va a tener.

Los indicios Suescos del personaje son claros, aparece de la nada, Hay OOC, no se reconoce el Canon, el nombre que parece sacado de Eragon... ¿Sigo?
En el segundo capitulo nada más y nada menos que logra engatillar a Legolas.
Nadie en el Canon osa hacerlo, nadie en el canon puede hacerlo y va una completa desconocida ¿y lo hace?
Si eso no es ser Mary Sue no se que lo es.
Eso y el comportamiento tan intransigente que tiene.

Y hasta el capitulo cuatro nada de la historia del personajillo en cuestión, es una completa desconocida que no se sabe que demonios hace allí.
¿Cómo se atrevía ese elfo a decirle aquello cuando no sabía nada sobre ella? Era la primera vez que alguien con quien apenas había intercambiado algunas palabras, y no precisamente buenas, le echaba en cara su comportamiento.
Pues como lectora me gustaría saber lo mismo, porque un personaje del que no se sabe nada tampoco tiene derecho a nada, cinco capítulos y ni puta idea de porque le paso lo que le paso en el primero. Si el personaje en vez de insultar tanto se dedicase a interactuar de otra manera quizás resultase más llevadero el no conocer nada de su pasado.
Y al fin en este capitulo tenemos un flash back, que me deja igual de fría que el resto de la historia, y además se anuncia.

Como se puede mejorar el personaje:

El como se puede mejorar el personaje es bastante sencillo, necesita un trasfondo, lo necesita YA. Necesita unas motivaciones y un porque, cosa que no tiene a lo largo de los cinco capítulos que he leído.
Necesita un cambio de actitud progresivo, no un remedo en el último episodio para solucionarlo todo.
El personaje aparece por su cara bonita, debe de tener otra entrada, como en un prologo o algo así.
La interacción entre el OC y los personajes se limita a un montón de ladridos, su personalidad es bastante infantil, solo sabe ladrar y morder, ¿es que no puede hacer una sencilla conversación sin insultar? ¿O sin ser intransigente? esos son grandes fallos que deberías de corregir.
Y otra cosa, tu personaje es muy suesco, engatillar a Legolas es algo que esta fuera de las posibilidades de cualquiera.
También debería de quedarse en segundo plano y dejar caer el peso de la historia en los personajes canónicos, por cierto ¿Donde estan? por que ni Legolas parece Legolas y tu fic de la Tierra Media tiene bien poco.
Esos son los fallos más grandes que deberías de corregir.
Y para terminar, los Flash Back no se anuncian.
-----------------
Bueno, eso es todo, se lo pasare a la Autora por PM a su cuenta de FF.net.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Musha Vie 14 Mar 2008, 22:18

Yo quiero meter la cuchara en este temita, si me lo permiten.

En primer lugar quiero decir que detesto todos los personajes inventados y sobretodo a las Mary Sues.

En segundo, que estoy de acuerdo con lo que han venido exponiendo, de que son personajes innecesarios que en lugar de enriquecer la historia, la hacen monotona y aburrida.

En tercera, que TODAS tienen las mismas caracteristicas, perfectas, orgullosas, atractivas, poderosas, irreverentes, rebeldes, y capaces de volver loco de amor al personaje principal que esta perdidamente enamorado de ella. ¡Originalidad Cero!
No importa el fandom, son todas igualitas de insoportables.

Y yo solo encuentro una unica razon para esto, que las autoras se proyectan en el personaje inventado para vivir una historia de amor con Legolas o con quien sea el desafortunado del momento.

Dicen que no son asi? No, pero les encantaria serlo. Son sus deseos plasmados en la historia.
Las personas no tienen magia, ni son perfectas, ni tienen ojos rojos, lilas o rosas, pero quisieran tener algo de especial y asi lo manifiestan por medio de la Sue.

¿Que van seguir existiendo? LAMENTABLEMENTE SI, pero no por eso vamos a dejar de decir las cosas como son, les guste a esas autoras leerlo o no.

Volvemos a los mismo que me tiene tan harta. Un fic es una historia CON LOS PERSONAJES DE UN ANIME O VIDEOJUEGO O LIBRO. ¿Se entiende?? Con los personajes que la gente gusta, no con uno sacado de no se donde que pretende ser mas importante que los originales.
Si yo soy fan de Legolas y leo un fic donde solo habla de fulanita, me siento ESTAFADA porque no encuentro lo que busco y lo que en el resumen se me anunció.


Esta claro que no vas a hacer una continuación del libro, pero se espera al menos algo de profundidad, de originalidad y de esmero al pensar en la trama de tu fic.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Enemigos íntimos, por Bella Becquer Empty Re: Enemigos íntimos, por Bella Becquer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.