Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

+3
Atenea
Tingting-chan
Riria
7 participantes

Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Riria Mar 05 Ene 2010, 18:56

Fic: edward bella y jasper jasper se enamora de bella
Autor: blankiss

Me encontré este revisand, después de mucho tiempo, la sección de Twilight. La historia tiene bastantes defectos que podrían ser solucionados con la ayuda de un beta y un gran esfuerzo. El problema que veo en la caracterización de personajes, es que las cosas están siendo forzadas. Me parece que la autora se esfuerza para que los diálogos estén IC, pero le sale al revés. Vamos a ello.

----bella, amor---

----que pasa Edward—

Se notaba que estaba dudando si decírmelo o no, así que lo anime a decírmelo

---que pasa Edward, sabes que sea lo que sea me lo puedes decir, confía en mí----

---esta bien, es que he visto a jasper muy raro últimamente conmigo---


En primer lugar, la narrativa no ayuda para nada al crear los ambientes. Es bastante complicado determinar el tono y humor de la conversación si no describe nada o si lo hace a duras penas. Como dije, me parece que las cosas están forzadas. La relación entre Bella y Edward es más suelta, mhay más confianza al hablar. Por lo general, Edward nunca duda cuando quiere decírle algo a Bella; es cierto, muchas veces le esconde las cosas (por su seguridad) pero de ahí a dejar la frase a medio camino...La respueta de Bella de "confía en mí" tampoco me parece del todo correcta. Es como algo tácito, el que confíen el uno en el otro y más si son asuntos como estos. ¿Por qué no querría Edwrad contarle a Bella algo acerca de su hermano? ¿Cuál es el motivo de duda? No logro comprenderlo del todo. Y, no sé, tal vez la última oración quedaría mejor así: Jasper esta actuando muy raro últimamente.

--no claro que no estoy seguro que me oculta algo, por eso quería preguntarte si no te ha dicho nada, sobre porqué pueda comportarse así?


¿Por qué tandría Jasper que contarle algo a Bella? Su relación (hasta el cuarto libro) no es muy estrecha. A él le cuesta mucho trabajo estar cerca de ella y no es muy conversador; al contrario, es reservado y serio. Si no le ha comentado nada a Edward, ¿qué hace especial a Bella en esos momentos? A parte, si él estuviera raro, por algún motivo, se lo hubira comentado a Alice y ella hubiera dejado seguro a su hermano, ¿no? No hay motivo alguna a la pregunta de Edwrad en la cita. Ahora, eso de que él bloquea su mente cada vez que Edward esta cerca, no me parece del todo creíble. Es cierto que Alice es capaz de hacerlo, pero por un tiempo determinado...No siempre se puede evitar pensar en "eso" cuando justo aparece la persona a la que quieres ocultárselo. Y, eso dejando se lado el hecho de que Jasper no es una persona que se ande con rodeos. El hombre es bastante directo.

--la verdad no, y no se me ocurre nada por lo cual pueda estarse comportando así, porque no le preguntas?—

---si eso hare –


Vamos, no creo que Edward neceista que Bella lo "anime" para ir a preguntarle que va mal con su hermano, ¿no? Creo que él tiene un poco más de independencia y decisión. Muchas veces Edward ha hecho cosas sin consultárselo a ella, en especial cosas que respectan a su familia. Hay bastantes sucesos que nunca le ha comentado a Bella, como por ejemplo el hecho de que Rosalie y Jasper querían matarla cuando él la salvo del auto en el primer libro. Esta caracterizando su relación de manera muy "melosa" (si ese es el adjetivo correcto). Él por lo general es amable y cariñoso, pero su conversación me parece de lo más OOC, por la forma en que interactúan...Tanto el "amor" como el "confía en mí" me parecen cosas excesivas, en este caso.

--está bien iré ahora mismo, no tardare no quiero estar lejos de ti por mucho tiempo, te amo--

--yo igual te amo--


Es como si tratara de desmostrar que ellos se aman por la fuerza. Vamos, que Meyer lo dejó muy claro en sus cuatro libros...No es necesario que se digan te amo cada dos segundos. Edward no diría algo como lo que esta en la cita, porque, en primer lugar, no iriía en ese mismo insante. Resolvería las cosas con su hermano una vez Bella no estuviera. No querría meterla en una discusión. En segundo lugar, eso de "no tardare no quiero estar lejos de ti por mucho tiempo" es demasiado acaramelado. Hubiera sido suficiente el "no tardaré" y un rápido beso. Con esto no quiero decir que Edward no sea cursi algunas veces, pero solo en ocasiones especiales (por ejemplo, cuando le dio el anillo).

--jasper que te pasa por que esta tan nervioso—

--¿?¿?¿?¿?

--jasper, sabes que puedes confiar en mí—


Me gustaría saber de dónde salió esa confianza entre ellos. Como dije, nunca han sido muy unidos, justamente porque para el es complicado resistirse al olor se la sangre humana. Y, ¿desde cuándo Jasper es un chico nervioso? Que eso no se lo cree nadie. Siempre sereno, altivo...Ha aprendido a lidiar con las diferentes emociones de cada lugar al que entra, eso lo ha hecho ser tranquilo y serio. Y, le informo a la autora que ¿?¿? no se considera palabra.

--es que el primer día que Edward te trajo a casa me gustaste, y ese sentimiento se convirtió en amor—


¡Por-fa-vor! ¿Esto es una broma? Hay demasiadas cosas sueltas. En primera, ¿y Alice? Jasper esta completamente enamorado de ella. Es protector, la cuida, vela por su bienestar y su felicidad. Si la autora lee Sol de medianoche, podrá enterarse de la devoción que él siente por ella. Es imposible que pueda sentir algo por Bella si el quería matarla (solo para que Alice pudiera vivir tranquila) cuando Edward la salvó de la camioneta. ¿Cómo demonios le comenzó a gustar la humana? No hay lógica alguna en esa declaración. A parte, ¿la autora de verdad pretende que crea que Edward nunca se percató de ese sentimiento, aún si puede leer la mente? ¿Qué, Jasper pensaba en otras cosas todo el tiempo que su hermano estaba cerca? No, no. Demasiadas incohencias.

Entonces vi que se empezó a acercar a mí despacio, y me planto un beso, estuvo así por unos instantes hasta que fui capaz de controlar mi propio cuerpo y lo aleje bruscamente ,que si no fuera porque el copero no lo hubiera logrado.


OOC y del grave. Nunca se me hubiera ocurrido que Jasper dejara su amor por Alice de lado, y besara a la novia de su hermano. Un traidor, un chico que no piensa lo que hace...No es Jasper por ningún lado.

Edward. Espera no lo hagas—

Me quedo viendo creí que no podía estar más enojado de lo que estaba , pero me equivoque.

--así que lo defiendes, que acaso te gusta?—


Claro, Edward...Se inmaduro e impuslivo y di más idioteces. Por favor, que el hubiera atado cabos en un instante. Jasper esta raro y besa a Bella. ¿Todo eso apunta al hecho de que a ella le gusta? Sí, es tan obvio Rolling Eyes No dudo de que su enojo sería enorme, monumental...Pero la autora esta exagerando. Una voz fiera, una mirada cruda con un leve matiz de dolor hubiera sido lo correcto.

Le aconsejo a la autora que borre y comience de nuevo. Con este grado de OOC el fic jamás llegara a nada bueno. También le recomiendo que use Word y que trabaje más en su narración y redacción. Las cosas no pintan bien.


Última edición por Darkie el Mar 04 Mayo 2010, 17:26, editado 1 vez (Razón : agregar fandom al título.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Tingting-chan Mar 05 Ene 2010, 20:12

Lo primero es que le falta un disclairmer y le recomiendo ponerlo para evitarse problemas.

Se notaba que estaba dudando si decírmelo o no, así que lo anime a decírmelo
---que pasa Edward, sabes que sea lo que sea me lo puedes decir, confía en mí----
---esta bien, es que he visto a jasper muy raro últimamente conmigo--
---raro?, en qué sentido---

También recomendaría sustituir los tres guiones a los dos lados por una raya en el lado izquierdo(cuando comience un diálogo, claro), poner el
texto alineado a la izquierda y sustituir la letra en negrita por la letra normal. Bien esos son básicamente los errores superficiales.

Ahora, debería de vigilar la puntuación y las faltas de ortografías. Omite los primeros signos de interrogación y/o exclamación (a veces
también los del final :S), faltan comas y puntos y le faltan tildes. ¡Y la redundancia!
Corrección a lo cutre: Noté que Edward dudaba en decírmelo.
—¿Qué pasa, Edward? Sabes que sea lo que sea me lo puedes decir. Confía en mí —le animé yo.
—Es que he visto a Jasper muy distante últimamente —confesó Edward tras un leve suspiro.
—¿Raro? ¿En qué sentido?


Lo notaba algo nervioso, aparte de que desbordaba de él ese sentimiento, lo cual me empezaba a preocupar.

--jasper que te pasa por que esta tan nervioso—

--¿?¿?¿?¿?

--jasper, sabes que puedes confiar en mí—

Se quedo callado por un buen rato hasta que se animo a hablar .

Le faltan mayúsculas en los nombres propios y al empezar la frase. Se nota un claro OOC en el comportamiento de Jasper, sin añadir que no hay tal confianza entre ellos en los libros.

--es que el primer día que Edward te trajo a casa me gustaste, y ese sentimiento se convirtió en amor—

affraid Esto sí que me traumó. Jasper es distante y serio con Bella desde el primer momento, ¿cómo puede amarla desde el principio? ¿y dónde está Alice?

---he visto que me evita y siempre que está cerca de mi bloquea su mente—

No sé si soy yo la que delira pero... ¿Jasper puede bloquear su mente? ò.ó

Me quedo viéndolo, pero yo estaba en shock, ahora mismo me estaba arrepintiendo de apoyarlo a que prosiguiera con lo que me quería decir y lo que lo tenía tan preocupado.

Se confunde con los tiempos verbales ya que en la misma frase habla en presente y en pasado. Quedaría mejor: Le miré fijamente, paralizada por la incredulidad. Y fue entonces cuando me arrepentí de haberle impulsado a revelar sus preocupaciones. Admito que no soy buena escritora pero lo mío está mejor.

Me quedo viéndolo, pero yo estaba en shock, ahora mismo me estaba arrepintiendo de apoyarlo a que prosiguiera con lo que me quería decir y lo que lo tenía tan preocupado.

Entonces vi que se empezó a acercar a mí despacio, y me planto un beso, estuvo así por unos instantes hasta que fui capaz de controlar mi propio cuerpo y lo aleje bruscamente ,que si no fuera porque el copero no lo hubiera logrado.

---jasper pero que—

Es solo un detalle pero... si Jasper quiere de verdad besarla, ella no podría contra él ni en sueños.

Otro problema es la narración ya que a penas hay y hace el fic bastante pobre. Además, solo con los diálogos no se consigue nada porque, aunque te hagas una idea, no sientes ánimos de seguir con la lectura ya que no hay ni un mísero preguntó o dijo, que es lo más esencial.

A blankiss le recomiendo un buen beta o algo más de esfuerzo y el Word.


Última edición por Tingting-chan el Vie 08 Ene 2010, 03:29, editado 1 vez
Tingting-chan
Tingting-chan

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 5
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Atenea Miér 06 Ene 2010, 20:04

Paso para dejar el archivo en la Atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Riria Sáb 09 Ene 2010, 17:55

Voy por el review. Hubiera querido que alguien de la guardia se pasara por aquí, pero se nos hace tarde. Ya edito.

Hola, blankiss. Soy Riria y vengo del foro Los Malos Fics y Su Autores. El motivo de mi review es comentarte que tu fic esta siendo criticado debido a varios errores que cometes en tu fiction. En primer lugar, me gustaría hablarte acerca del espantoso OOC (fuera de personalidad) que hay en los personajes. ¿En qué mundo Jasper besaría a Bella? Él esta completamente enamorado de Alice, y eso Meyer lo deja claro en sus libros. Él la ama por sobretodo; sé que es tu historia y puedes emperejar a quién gustes, pero de ahí a que lo hagas sin razones o justificaciones hay una gran diferencia. La historia tiene que ser verídica, no al 100%, pero si en algo. Yo, como lectora, no puedo imaginar algo como lo que relatas en tu fiction y esa no es la idea de escribir este tipo de relatos, ¿no?

En segundo lugar, esta la escasa y pobre narración que hay en el fiction. Vamos, que dos o tres líneas no pueden ser consideradas como una narración medianamente decente. Es necesario ambientar y contextualizar la historia. ¿Esto se da en que tiempo? ¿Antes de Luna Nueva? ¿Después? ¿En dónde está sucediendo la accón? Hay muchas cosas que pasas por alto y que son indispensable en este tipo de textos. No se pide que hayan párrafos y párrafos de descripciones, pero sí algo mínimo.

Finalmente, están los aspectos técnicos y de estética. Vamos, las negritas fuerzan la vista y que el texto este centrado no se ve bien. También tienes que recordas que los signos bilaterales son dobles (¿?, ¡!) y debes poner todas las tildes. Debes cuidar tu puntuación, porque deja mucho que desear.

Estos y otros fallos más los podrás leer en la siguiente web:

http : / / malosfics. foroes. net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/edward-bella-y-jasper-jasper-se-enamora-de-bella-por-blankiss-t8336.htm#106414

En el foro también hay una sección de ayuda al autor. Espero verte pronto.

Saludos
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 16 Ene 2010, 02:41

La autora, como me ha avisado Teniente Grillo (también conocida como Riria), ha actualizado. Por supuesto sin hacer ni cochino caso a los sabios consejos de la señora amarilla. Por ello me he tomado la molestia de dejar constancia, de manera un poco menos suave, del mal que está causando en el fandom:

"Hola, mi estimada. Vengo del mismo foro que mi compañera. Sí, esa a la que no has hecho ni cochino caso.

Por mucho que sigas publicando esperpento tras esperpento (eso a lo que llamas capítulos), la idea de tu historia sigue siendo nefasta. El formato no es el adecuado: sin la negrita vemos perféctamente bien las letras, gracias. Además, no hay necesidad (no hablemos de estética, mejor) de centrar el texto.

Por otro lado, los pairings (parejas) raros están estupendos. Pero, por favor, ten la bendita decencia de argumentarlos bien. Porque esto, querida, no tiene ni pies ni cabeza. Y una historia sin sentido, sumada a una narración paupérrima y a un tremendo OOC dan, como resultado, un fic que no vale nada. Te recomendo tomarte tu tiempo para releer los libros y así, con suerte, captar las verdaderas personalidades de aquellos personajes que admiras. Además, podrías aprovechar para idear algo con coherencia que la gente quiera leer. Piensa que, como te han dicho, la gente quiere leer sobre los personajes que conoce, tal y como los conoce. No te digo que por ello tengas que juntar a Bella con Edward, pero sí puedes argumentar bien por qué ahora está con Jasper, dónde ha quedado Alice, los motivos por los cuales hacen lo que hacen y se sienten así, etcétera.

Si, por el contrario, escribes por desestresarte, porque te diverte y un largo etcétera que ya he oído muchas veces, si escribes para ti y te da igual lo que pensemos los demás, entonces, por favor, publica esto en un blog o enséñaselo a tus amigas. Así le ahorrarás al los que de verdad son fans tener que toparse con esto.

Un saludo."
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Mk Lun 01 Mar 2010, 16:10

Revivo el tema para informar de que el fic, desde que Ches dejó el review, no ha sido actualizado y sigue incumpliendo las normas de la página por la falta de disclaimer.

Como supongo que Ches no obtuvo respuesta creo que un nuevo aviso no estaría de más. Wink


Última edición por Mk el Lun 01 Mar 2010, 16:12, editado 1 vez (Razón : .)
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Ludejong Lun 01 Mar 2010, 16:17

Yo voy.

Edit. Hecho:

Hola, blankiss.

Verás, vengo del mismo foro de mis compañeras a avisarte de que tu fic es reportable y, como veo en otros reviews, ya se está haciendo. En fin, tú misma al respecto, yo que tú lo editaría para que fuera acorde a las normas de correcta escritura. Ya, cuando cumpla las reglas, podremos hablar de una trama, caracterización de personajes o coherencia global.

Como el link se ha perdido, lo vuelvo a dejar:
h t t p : / / malosfics. foroes. net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / edward-bella-y-jasper-jasper-se-enamora-de-bella-por-blankiss-t8336. h t m

No olvides retirar los links. Puedes responder ahí mismo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Riria Mar 04 Mayo 2010, 14:47

La autora ha actualizado el fic. Lo curioso es que el capítulo cinco es un copypaste del prefacio. Todos los errores se mantienen y el review de Ludejong ha desaparecido. No veo que haya ganas de mejorar por parte del autor, y dudo que un cuarto review sirva de mucho.

Pronpongo que esto se mueva al museo, pero a ver que dice el staff.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Darkie Mar 04 Mayo 2010, 17:24

Si ha pasado olímpicamente por alto los tres reviews anteriores difícilmente decida tomar en cuenta un cuarto mensaje. Tenemos otras cosas que hacer con nuestra no-vida (aunque usted no lo crea), así que para no estar perdiendo el tiempo muevo para el Museo. A reportar, entonces.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight] Empty Re: edward bella y jasper jasper se enamora de bella por blankiss [Twilight]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.