Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

enemigos de la luna, por hinatakawaaiii

2 participantes

Ir abajo

enemigos de la luna, por hinatakawaaiii Empty enemigos de la luna, por hinatakawaaiii

Mensaje por K. Monroe Jue 02 Abr 2015, 22:44

Parece que esta autora ha elegido a conciencia el publicar este fic en Semana Santa. Digo, porque no todos los días se ve en Fanfiction una historia en la que se emula la inmaculada concepción. Pero debo decir que lo primero que me llamó la atención de este fic fue el summary:

La noticia de la boda de Naruto y Sakura ya se corrió por toda la aldea, un nuevo enemigo vine tras de...¿¡Hinata?, que es lo que hará Naruto para ayudarla, esperen la boda es un mal entendido, que es lo que harán Naruto y Hinata para sobrepasar todos los obstáculos que les depara el destino...Es NARUHINA, mal summary excelente historia pasen y lean no se arrepentirán...

En realidad la ficker tiene razón en que el summary es malo, pero mucho me temo decirle que eso se aplica también a la historia. En mi primera lectura no me enteré de casi nada, y en la segunda me reafirmé en mi opinión: la historia está tan pésimamente desarrollada que es imposible mantener el interés en la lectura. La autora no ha hilado ideas, sino que directamente las ha ido vomitando a según le venían en un procesador de textos y ha tenido el valor de colgar el resultado en una página pública como es Fanfiction. Voy a intentar resumir la historia: Hinata ama a Naruto, pero Sakura anuncia a media Konoha que se va a casar con él. Hinata llora y sufre. De repente llegan cuatro chicas sacadas de sabe dios dónde que le dicen a Tsunade que para evitar que regrese su enemigo necesitan resucitar a la hermana que éste les ha matado. Y por supuesto (y dado que este primer capítulo se titula "La elegida"), el marrón le toca a Hinata. Las cuatro hermanas le dicen a Tsunade que esto es así y que tiene que ser, y van a la habitación de Hinata, le meten una bola de chakra donde se encuentra el alma de la fallecida y la dejan preñada. Y ni siquiera estoy segura de haberlo entendido bien, pues la descripción de los hechos es de pena. A las pruebas me remito:

-Pues vera Tsunade-san después de la pelea contra Madara las cosas se pusieron muy tranquilas en todas las aldeas pero un enemigo de nosotras estaba inconforme por la paz que había él quería que hubiera más destrucción nosotras tratamos de detenerlo para que no hubiera otra guerra pero al momento se sellarlo el atravesó a nuestra hermana pequeña Himeyuki la Miko del agua, ella con sus últimas fuerzas bloqueo sus poderes pero no pudimos sellarlo, y para hacerlo necesitamos estar las 5 Mikos de los elementos, primero es Yumiko la miko del rayo (Raiton), después soy yo Yuhi la miko del fuego (Katon), la siguiente es Riku la miko de la tierra (Daton), le sigue Fuka la miko del viento (Fūton), y la ultima y la más pequeña es Himeyuki la miko del agua (Sūiton), pero ahora estamos desequilibradas por eso no lo podemos detener ahora hasta que nazca nuestra hermana-termino de explicar Yuhi con una sonrisa

¿Cuál es el problema principal de la historia? Que la autora mezcla tal cantidad de ideas ajenas al canon y de forma tan atropellada que es imposible que el lector entienda algo. La ficker tiene un problema enorme a la hora de seleccionar la información útil de la superficial, por lo que al final sabemos cómo van vestidas las cuatro hippies estas pero no tenemos ni idea de dónde salen, qué papel tienen en la historia (¿por qué su misión es TAN importante como para que la Hokage ceda sin más a su petición?) o cuál es exactamente el motivo del conflicto (¿quién es ese enemigo que las persigue y por qué debería importarle a Konoha?). De verdad, esta chica me recordó por un momento a la inmortal Perla Shumajer; nada más mirad la calidad de la narración del fic:

-Si pero hermana Riku acuérdate que ellas siempre se están peleando y esa Sakura me empieza a dar mala espina-dijo otra figura también de una mujer de unos 20 años de ojos color ámbar, su piel era blanca, su cabello era de color negro, tenía un vestido gris de mangas hasta los codos con escote de corazón y la falda de este caía un poco suelta con un cinturón gris con detalles blancos con unas zapatillas grises con una capa de color blanco con azul-creo que ella es la correcta a parte nuestra hermana fue quien la eligió y ella tiene un corazón muy puro y noble, tiene gran dominio con el chackra y puede pelear cuerpo a cuerpo

-tienes razón hermana Fuka, a parte si ella la eligió no podemos hacer nada- dijo otra figura también de una mujer de unos 20 años de ojos color rojos, su piel era blanca, su cabello era de color negro, tenía un vestido rojo de mangas hasta los codos de color doradas con escote de corazón y la falda de este caía un poco suelta con un cinturón rojo con detalles dorados con unas zapatillas rojas con una capa de color blanco con azul

Y bueno, las descripciones son prácticamente un calco unas de otras. Porque claro, es más importante saber de qué puto color tienen el vestido o cómo es su escote que saber quiénes son estas tías. ¿Pero sabéis qué es lo peor? Lo peor es que todos estos sucesos (que para nada están hilados de forma que todo semeje una misma historia, armónica y coherente) tienen una clara dirección: Hinata es la jodida elegida para traer al mundo a una criatura importantísima cual María enseminada por el espíritu santo, y eso la convierte en alguien fundamental y súper relevante. Por ende, es probable que acabe convirtiéndose en una Mary Sue. Y como Mary Sue, Naruto acabará totalmente perdido, enamorado de ella hasta límites insospechados, algo que ya se deja medio ver al final del fic:

Mientras tanto en konoha en un departamento un poco desordenado mirando por la ventana de uno de sus cuartos se encontraba naruto mirando la luna llena que le recordaban tanto a los ojos de Hinata que desde hace semanas siempre se veían tristes

-Perdóname Hinata sin tan solo me dejaras hablar contigo para poder explicarte las cosas-decía Naruto en un susurro mirando la luna llena con mucha tristeza

Desde que él y Sakura les habían dicho a sus amigos que se iban a casar, ella, cuando él le hablaba y estaba con su equipo evitaba mirarlo a los ojos o inventaba cualquier excusa para no estar tanto tiempo con él o siempre que lo veía lo evitaba

-Pero veras que muy pronto resolveré este malentendido y podre estar con la persona que realmente amo…Hinata-fue lo último que dijo naruto antes de irse a dormir pero el zorro en su interior estaba muy inquieto y sorprendido de sentir aquel chackra tan conocido

Porque por supuesto, lo más normal para alguien como Naruto es casarse por un malentendido mientras quiere a otra persona, claro reflejo de sus valores morales y tal.

Todo gira en torno a Hinata, y los acontecimientos se van metiendo con calzador destruyendo el canon y sus personajes. Las cosas más relevantes son las que pasan sin pena ni gloria por la narración de la ficker, y lo más estúpido e insignificante (tal como si Hinata se cepilló bien el cabello esa mañana o no) ocupan líneas tontamente. Sin transiciones, sin ambientación y con incongruencias solo conseguimos una cosa: una mala historia, aburrida, predecible e ininteligible en ocasiones. Porque además la ortografía es un horror: nombres propios en minúscula, inexistencia total de puntos, mal formato para los diálogos, cifras en números por doquier y tildes que brillan por su ausencia.

Dejo el resto a alguna alma caritativa que se quiera pasar y me ilumine para saber si realmente soy yo la que tiene las neuronas en números negativos, o en verdad la historia no tiene ni pies ni cabeza. Un saludo a tod@s, peace and love I love you


Última edición por K. Monroe el Sáb 04 Abr 2015, 22:31, editado 2 veces (Razón : Dedazos (me embalé de la emoción))
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

enemigos de la luna, por hinatakawaaiii Empty Re: enemigos de la luna, por hinatakawaaiii

Mensaje por K. Monroe Sáb 04 Abr 2015, 22:35

Mando ahora el aviso.

Saludos, hinatakawaaiii.

Bueno, ¿cómo decirlo? La trama roza lo inverosímil. No sé de dónde sacas a estas cuatro hermanas, pero lo cierto es que la historia original pide a gritos un poco de contexto y explicación. Pasas de presentarnos a una Hinata afligida a narrar rápidamente una escena con muy poca lógica y cero transición. Antes de ponerse a escribir no está de más planear bien qué queremos contar, porque después nos encontramos con minuciosas descripciones del vestuario de cuatro chicas pero seguimos sin saber qué hacen ahí o porqué es tan urgente su misión.

¿Y estás segura de que Hinata no se te irá de las manos y no la acabarás convirtiendo en una Mary Sue? Porque lo de "la elegida" y la concepción de un hijo vía bola de chakra resulta un poco inquietante.

Tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics. Te dejo el link para que te pases y comentes lo que gustes al respecto: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16254-,enemigos-,de-,la-,luna-por-,hinatakawaaiii
Para acceder, por favor saca todas las comas del enlace. Un saludo.

Edito porque hay respuesta:
Gracias por el comentario pero si no le entendiste a la historia o simplemente no te gusta no la leas por favor solo es el principio y soy nueva en esto, se que los comentarios me ayudaran para corregirlo pero si no les gusta no lo lean
saludos Hinatakawaaiii

Y la mía:
Hola de nuevo, hinatakawaaiii.

En realidad no podría haber sabido si me gustaba o no la historia hasta que la leyera. Cuando lo hice, vi que tenía muchas incoherencias y fallos, los cuales fueron señalados en el enlace que te dejé. Esas cuatro chicas piden a gritos un poco de contexto, ya que yo como lectora te aseguro que es muy fácil perderse en tu historia. Tampoco se pide tanto: describir lo importante, narrar un poco más y ser coherente y consecuente con lo que se escribe. Aunque la ortografía es un punto que deberías mejorar urgentemente.

A mí no me importa si continúas o no escribiendo el fic, pero supongo que si realmente quieres mejorar lo ideal es detenerse a leer las críticas y reflexionar sobre ello. Es mucho más fácil darle la espalda a la realidad que mentalizarse para el cambio, pero eso no es una decisión que me incumba. Tú sabrás lo que haces con tu historia, y si estás bien con que sea mediocre, bien por ti. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

enemigos de la luna, por hinatakawaaiii Empty Re: enemigos de la luna, por hinatakawaaiii

Mensaje por Insomnia Jue 30 Abr 2015, 22:20

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

enemigos de la luna, por hinatakawaaiii Empty Re: enemigos de la luna, por hinatakawaaiii

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.