Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

4 participantes

Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Esfinge Mar 29 Jun 2010, 13:22

El tema lo abro directamente aquí en el Museo porque, bueno, esto no lo podemos considerar fic.

Cosa: Guerra de Email
Quien lo publica: LexaLaneLK

El sumario es bastante indicativo:

Sumario: Los personajes de Harry Potter tienen INTERNET. Y por supuesto gozan de las simplicidades llamadas correos electrónicos. Vamos a ver que dicen. =D.
Sí, aparecen mencionados los personajes de JK, pero me temo que eso no es suficiente para hacer un fic. Lo que nos encontramos aquí son cinco capítulos de copipasteo a esas cadenitas de mail que algunos tanto odiamos.

ACERCA DE TI...

¿Qué hora es? 20:18pm

Nombre: Harry James Potter

Apodos: El Niño que vivió. El Hombre que venció. Chico Cicatriz, Ron me lo puso ¬¬°

Nombre de tus papas: James Potter y Lily Evans. Papi y Mami =D

Numero de velitas que aparecieron en tu ultimo cumple: Mmm creo que fueron 18 velitas

Fecha en la que soplas las velas: 31 de Julio. Si nadie me intenta asesinar… Casi contrario un día antes, un día después, no me quejo.

Mascotas: … ¿Ron cuenta?

Estatura: No lo sé. No soy chiquito pero tampoco alto como Ron… ¿Será 1.75cm?

Color de ojos: Verdes como mi mami =D

Color de cabello: Negro *Voz de Voldemort: Negro... ¡Cómo tu alma! ¡WAJAJA!*

Piercing: Nop
Y así hasta el aburrimiento. Cada personaje tiene su ficha. Lo que no hay es trama o historia que contar, hecho que convierte a este intento de experimento en una ilegalidad como un piano. FF.net se creó para que fickers subieran historias, no estas memeces, pero saberlo implicaría haberse leído las normas y eso no está de moda.

La autora tiene otras publicaciones, no es realmente una badficker, pero se ve que su amistad con el Guidelines es más bien escasa, porque tiene también algún songfic por ahí. ¿Alguien se ofrece a esclarecerle que FF.net no es un blog donde puedes subir lo que se te antoje? Digo, es correcto avisar antes de empezar a denunciarla.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Skandar Mar 29 Jun 2010, 13:29

BUF. Yo ya le envié un review por el songfic, y me contesto con que se había leído las normas, y que los songfics están permitidos en la página Rolling Eyes Creo que Lulú hizo lo mismo con este fic. Cuando pueda le envío un review.

Hola de nuevo,

Parece que seguimos en las mismas. Este tipo de publicaciones no están permitidas en la página. Viene en las normas:

Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.

2. Sólo una o dos líneas de texto en la entrada.

3. MST: comentarios insertados en medio de una historia copiada.

4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.

5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas... etc.

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Así pues, algo que parece la entrada de un blog no está permitido en la página, pues a fin de cuentas no es un fic. Te sugiero que lo publiques donde realmente toca, en un blog propiamente dicho. Espero que lo entiendas.

El fic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto la dirección:

http: //malosfics .foroes .net /libros -plagas -sin -salvacion -f20 /guerra -de -email -por -lexalanelk -hp -no -fic -t9480 .htm

Quita los espacios y podrás llegar.

Un saludo,

N. Potts (Skandar en el foro)

Tampoco me voy a extender mucho en analizar a los ''personajes'' y sus fichas, pero esto:

Mascotas: … ¿Ron cuenta?

¿Desde cuándo Harry considera a Ron su mascota? Son mejores amigos, por favor, nada más.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Skandar Jue 01 Jul 2010, 16:36

Doble post por respuesta

Hola. Bueno te soy sincera, yo me leí todas las reglas del foro y lo que medices no es nada nuevo para mí. Eso no quiere decir que estoy haciendo casoomiso a ellas, por el contrario, una vez que me dí cuenta de ese problemapuse una nota de autor en el siguiente cap de Ron, nota que tal vez sihubieran leído el resto de la historia la hubieran notado, en donde dice quela historia sí empezó como una cadena, pero a medida que vaya avanzando vacreando la historia. El primer cap es justamente para enganchar al lector, no para infringirnormas, y aunque el primer cap incumplió algunas normas, traté de corregireso en los siguientes caps. 1. Aunque la historia podría decirse que es una encuesta, no lo es, tiene unatrama y la subtrama sería las encuestas que contestan los personajes.2. No hay dos líneas de texto o menos en la entrada, lee los siguientes capspara darte cuenta.3. En ningun momento es una historia copiada, si hablas de las preguntascopiadas listo, tienes razón, pero la historia no lo es.4. Cual personaje es real?5. Aquí tendríamos un problema con las preguntas y respuestas, pero esosucedería si la historia fuera solo eso. Te invito a terminar de leer lahistoria hasta que la termine para que te des cuenta que no es así comoustedes creen.6. Formato chat/script? Abreviaturas de teclado? En todas mis historias hetratado de mejorar la grámatica y no dañar el idioma, yo personalmente odioeste tipo de escrituras chat, así que no creo que encuentres un cap enteromio escrito en ese formato. Agradezco la preocupación, pero yo intento hacer lo mejor que puedo y nomolestar ni ganarme enemigos. Debo decir tambien que hay otros fics en esteuniverso que no conservan ningún tipo de recato por las normas y me molestaque esten con estas cosas. Sé que sus intenciones son completamente buenas yeso es loable, la verdad no mucha gente tendría la paciencia o el deseo deestar buscando badfics para exponerlos y ayudar al mantenimiento de . Pero nosé si es lo mejor exponerlos dentro de un foro. No entré a la página porquesimplemente no quiero saber que están diciendo. Entré anteriormente algunavez y no me gustó algunos comentarios que se hicieron entre ustedes de unashistorias, entiendo que hacen un trabajo sumamente complicado y extenuante,así mismo es escribir. Siempre he tratado de seguir las normas, y ya memencionaste lo del songfic, estoy arreglandolo, no me opongo a seguir lasnormas, pero la paciencia tiene un límite. Me gustaría saber si tú y tusamigos del foro han siquiera leído el resto de los capítulos, si no es asíles invito a leerlos, si los han leído simplemente no entiendo cuál es elproblema. Y sí encuentran algo más, pues bueno tendré que ver que hago. Agradecería que algo más que tengan (tú o los del foro) se comunicarandirectamente conmigo, ya sea en PM o email. Y reitero, aunque no dejencometarios por la oposicion ante este "tipo" de historias, mi invitación aleer la historia.

Ya la habéis oído, si alguien más se quiere comunicar, pues lo desea. Yo de momento no quiero intentarlo, pues esta persona me está agotando la paciencia.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Marya Sáb 03 Jul 2010, 17:06

Voy a riviuarle, que me lo he leído, a ver si así entra en razón.

Muy buenas.

Vengo del foro de LMF como mi compañero Skandar (Nino Potts). He de decir que yo sí que me he leído el fic, con lo cual vengo a contestarte a los puntos que expusiste en tu contestación:

1.- La trama de la historia es, básicamente, hacer los test. Los personajes se comunican mediante eso y los lectores se echan unas risas. Es decir, diría que cada capítulo es independiente en cuanto a trama se refiere. O al menos, no queda demasiado clara la conexión más allá de los test.

5.- Aunque los capítulos tengan una introducción, lo cierto es que el grueso se basa en el "pregunta-respuesta". Un test es eso, contestar a ciertas preguntas.

6.- (Respecto a lo de formato chat o script): lo utilizas entre preguntas de la encuesta. Si quieres intercalar comentarios, no es necesario que sean en plan:

Fulanito: Ohhh, esa respuesta.
Menganito: Mola, ¿eh?

Puedes hacerlo tranquilamente en formato diálogo. Queda muchísimo más estético, además.

Por eso, el problema, mayoritariamente se encuentra en que infringes dos normas de FF.net: el formato script (aunque sea en algunas partes, sigue estando ahí) y los test, que son un formato pregunta-respuesta.

Como mi compañero, te dejo la URL del foro por si prefieres comentarnos algo por ahí: http: //malosfics .foroes .net /libros -plagas -sin -salvacion -f20 /guerra -de -email -por -lexalanelk -hp -no -fic -t9480 .htm (junta espacios para acceder).

Un beso.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Marya Sáb 03 Jul 2010, 22:30

Doble post por respuesta de la autora:

Hola. Porque te tomaste el tiempo de leer el fic y por cultura, contestaré tu
review.
Sí la trama parte con los test, pero está la historia. Pregunto, cómo
pueden decir que no existe una historia si aún no la he terminado? No puedo
poner todas las respuestas, razones, motivos de la historia en un sólo cap o
sí? Cuál sería el motivo entonces de un fic largo, sí vas a poner todas
tus cartas en la mesa desde el primer capítulo? No sé si escribes, y si lo
haces asumo que sabes eso, y que lo has de usar de vez en cuando. Como tú
dices, tal vez la conexión no esté bien clara, pero existe. En los
siguientes caps ya se sabrá.
Los caps tienen introducción y se basan en los test, pero es la historia
fundamentalmente del inicio la que marca el resto. El fic fue concebido como
un fic humorístico, si estuviéramos hablando de otro tipo de historia
entonces fuera otra cosa, o sí solamente fuera todo preguntas y respuestas.
Tuve ese error en el primer cap y se fue corrigiendo a medida que avanzó la
historia. Es un fic humorístico, no algo serio, no entiendo por qué me hacen
tanto problema con esto. No es mi intención romper reglas, pero sí nos vamos
a poner con tecnicismos como ustedes que siguen fielmente las reglas, entonces
digo yo, en qué momento me dicen a mí las reglas que la introducción en un
fic de "preguntas y respuestas" no es válida? Por lo tanto como ven es de
interpretación. No quiero ser terca y no entender, entiendo lo que me quieres
decir. Pero entiéndeme a mí también que lo único que quería hacer era una
historia de humor para pasar el tiempo, con una subtrama que son los test y
una trama entre Ron y Hermione que desde el inicio está. No armar todo un
lío, y decir que no sigo las reglas o que simplemente me da por borrarlas.
Respecto a lo del formato chat script, tienes toda la razón, sería mejor
estéticamente hablando escribirlo en formato diálogo, pero repito es un fic
de humor nada serio. Y en formato diálogo es algo más serio que
interferiría con el flujo de la historia. En formato chat no está la
historia, si no me equivoco chat es con palabras media escritas y cosas así,
en script ahí podría ser una falla personal. Pero no es que el fic está
narrado en ese formato, sólo son inclusiones de los personajes. Algo que no
es del todo prohibido.
Tu compañero sí me dejo el link pero cómo le dije a él no entraré. No me
interesa saber cómo clasifican a mi historia, o qué dicen de mi falta de
"lectura de las guidelines" o de mí mismo. Asumo que lo mismo que han
mencionado ustedes aquí en los mensajes es lo que está allá, así que
sería inútil volver a leer eso que no hace nada más que molestar. No al
resto, a mí. Entiendo lo que hacen, y respeto. Sé que hay muchas cosas malas
dentro del fandom de Harry Potter, los escritores muchas veces cometemos este
tipo de errores. Pero es tan criminal mi historia que ha sido necesario armar
todo este relajo (problema)? Yo he leído otras narraciones que dejan mucho
que desear en muchos aspectos, tanto gramáticos y con las guidelines, y esta
historia, MI historia, cuyo único objetivo era deleitar por un momento a los
lectores está catalogada en ese mismo nivel de como es..."Malos Fics"? Por
favor!
Ustedes saben hay fics peores que este. Y sin embargo siguen en lo mismo. Les
pido que si no quieren leer la historia no la lean, hay otros fics por allá
que de verdad piden a gritos que alguien ayude con la ortografía, la
redacción, que no cumplen varias normas del site, y se van a meter con esta
historia que no es más que una historia de humor?
No quiero pecar de terca obstinada o de idiota, pero por favor ésta
situación ya no me está gustando. Entiendo que lo que quieren que haga es
que saque el fic del site y respeto sus deseos. Pero así mismo pido que
respeten a los lectores del fic que leen asiduamente aquí. Así mismo pido
que respeten las ideas de los demás, el problema con la historia "Guerra de
Email" es que simplemente es poco convencional. En el futuro estaré muy
pendiente de las guidelines (no quiere decir que ahora no lo he estado) para
no volver a tener estos inconvenientes con ustedes o con otras personas.
Agradezco el comentario y las advertencias, nada de lo que dije es en contra
tuya,por el contrario, agradezco que hayas tomado el tiempo de leer mi
historia a pesar de los comentarios de su foro, agradecería tambien que le
pasaras el mensaje al compañero tuyo y al foro que manejan. Si van a para que
me sancionen, pido que me digan con anterioridad para avisarles a los lectores
de la historia para no quedar mal.
Saludos.

Si vamos a reportar, la aviso Wink
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Esfinge Dom 04 Jul 2010, 00:10

Tanta palabrería para darle vueltas a lo mismo y al final sigue sin querer enterarse del problema.

Respecto a lo del formato chat script, tienes toda la razón, sería mejor estéticamente hablando escribirlo en formato diálogo, pero repito es un fic de humor nada serio.
Tengo que releerme el Guidelines. Me perdí esa parte de "si el fic no es serio, puedes usar el script".

el problema con la historia "Guerra de Email" es que simplemente es poco convencional.
No. El problema es que es ilegal, pero es más cómodo creer que te critican por innovadora.

Avísala si quieres, Marya. Por mi parte ya está siendo reportada.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por ArgentArt Lun 23 Ago 2010, 10:16

Bueno, avisada o no el ""fic"" ya no está.

Así que si a alguien le sobra un candado puede ponerlo aquí XD

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Esfinge Lun 23 Ago 2010, 11:06

Si algo tenemos los mafiosos, eso son candados. xD

Puesto uno muy elegantemente.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic] Empty Re: Guerra de Email, por LexaLaneLK [HP, no-fic]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.