Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

4 participantes

Ir abajo

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi Empty Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

Mensaje por Jaen_Snape Vie 09 Jul 2010, 15:28

Fic: Total Eclipse Of The Heart
Autor: Email Volturi


En primer lugar, decir que no hay ni rastro del Disclaimer, sí, queridas cachondas, viboritas y demás criaturas fantásticas del Antro, esa queridísima frasecita desmintiendo que los personajes te pertenezcan, blá, blá, blá.

Alice POV:
-esta bien ¡no soy la mejor!-grito Bella con un aire de furia-lo sé pero ya te pedí perdón me trate de acercar
-se que no eres la mejor –dije –pero nunca te perdonare esto sabes algo todo el tiempo decías que tu orgullo eran muy grandes pero veras que el mio sobrepasa al tuyo y por mucho ¡te odio!-grite sin pensarlo, pero al ver la reacción de Bella fue ¿raro? Por una fracción de segundos sus ojos demostraron tristeza y traición, pero ahora nada era como si estuviese hablando con una persona desconocida.
-yo no –dijo y tomo todas sus cosas y la vi desaparecer en eso llego Rose
-¿qué le paso?-dijo pero al verme echa un mar de lagrimas me abrazo automáticamente
Pasaron los días y Bella se veía igual como si lo que le hubiese dicho no tenia efecto , llegaba y hablaba con Angela ,Mike y Jessica . A mi nunca me saludo ni me miro de nuevo se veía tan bien pero yo no todo lo contrario estaba desecha nunca quize gritarle así ,pero no sé según Rose dice que cambie y que ahora soy más fría , pero no es cierto…

La verdad, me pregunto, ¿dónde están esos espacios entre coma y palabra y no al revés.

Las mayúsculas han sido tragadas por el Monstruo de las Galletas creyendo que se había encontrado con un festín de dulces galletitas en forma de letritas grandotas.

Además usa cartelitos de POV, bastante molestos, sinceramente y antiestéticos.

Pero vamos, eso lo dejaré a criterio de la Horda pertinente.

En cuanto a los personajes… Ya desde el principio vemos un claro OoC tanto en Alice como en Bella.

¿Cuándo ha dicho nunca Bella que tenga el orgullo tan alto como el cuello de una jirafa? Porque que yo sepa, la Bella que Meyer nos pintó es alguien que es retraída, tímida, que no le gusta ser el centro de atención y que es fiel a sus amigos sin importar qué ocurra.

Alice, por otra parte, es alguien calmado, alegre, que apoya a todo el mundo de forma incondicional y que no reprocha nada a nadie, a no ser que vaya en broma como ha pasado a veces con Edward o que le haya reclamado su coche, pero más allá de eso, como para que se ponga echa una energúmena y empiece a soltarle de todo a Bella, ¡oh, oh! No.

Hoy saldría con el primo de Rosalie se llamaba Jasper es un chico muy guapo, tierno y muy divertido , me siento tan cómoda estando con el…se podría decir que la vida me cambio y lo mejor que me pudo haber pasado fue quitarme a Bella …

¡¡Viva!! Alice se ha quitado a Bella. ¿Cómo se come eso? Porque vamos, que yo sepa no puedes quitarte a una persona, a no ser que quieras decir «quitar de encima» como frase hecha, pero vamos… Sigue sin sonarme bien esa frase.

Aparte, Alice, como vampira (oh, pero perdón, que es un Universo Alterno y, al parecer, todos son humanos —roll eyes), sabía que Bella y ella serían grandes amigas y que se llevarían la mar de bien. ¡Es clarividente por naturaleza!

2 meses y ni una palabra a Alice , me di cuenta que nuestra amistad nunca tuvo sentido alguno…ella me odiaba yo no…imposible odiar a alguien como ella , es mi mejor amiga/Hermana no podía …Rose ya no me hablaba se alió con Alice , me quito a otra amiga pero bueno…me destruyo pero no lloraría delante de nadie ni de mi , nunca llore por esta perdida pero mi rostro relajado y sereno era buena señal eso siempre me salvo cuando estuve en problemas…y lo seguirá haciendo.

Mañana saldré con mis nuevos amigos…es raro pero siento que mis gustos son más compatibles con ellos que con los de alguna vez con Alice y Rosalie.

A ver, alma de cántaro, Bella no es alguien que llore. Ella saca su frustración y su rabia o cualquier sentimiento negativo en forma de estrés y según la situación se pondría a chillar y perdería toda la compostura.

5 meses desde que Bella no habla conmigo a veces pienso si fue lo mejor, ya no sentía nada, no me causaba nada ni pena , quizás rencor pero era muy pequeño ,nunca trate de arreglar las cosas con ella , yo la seguía viendo como mi mejor amiga, pero en este tiempo mis gustos cambiaron si comparaba a mi con Bella ya no tendríamos nada en común, nada…

Este era nuestro ultimo año en el instituto y lo teníamos que aprovechar al máximo , bueno lo que nos quedaba…ósea 2 semanas mamá me pregunta por Bella y siempre le respondo lo mismo "no es mi amiga" y se que esto ahora es verdad...

Alice no es rencorosa. Jamás lo ha sido. Como he dicho más arriba, es alguien amable y alegre. ¡A ver si se nos convertirá en una víbora sin corazón!

La verdad es que me cuesta reconocer a Alice. Ella es alguien que siempre intentará arreglar las cosas con cualquiera. Es lo suficientemente inteligente como para saber cómo llegar a los demás y más teniendo en cuenta su carácter afable. Intentaría volver a hablar con Bella a toda costa, aunque tuviera que atarla a una silla para que la escuchase.

Así se lo comentó una vez.

¡Y para terminar, se carga a Bella atropellándola! Después, a Alice, suicidándose, pero no sin antes llamar a Rose para que oiga cómo se mata…

En definitiva, este fic no tiene mucho sentido, señoras y señores. El canon se fue a tomar viento y eso que no es tan difícil manejar a Alice, Rose y Bells.

Las faltas ortográficas y narrativas están a la orden del día, además de que la trama es de por sí apresurada… No explica por qué los personajes se comportan así, tampoco por qué Alice y Bella se pelean o por qué Rose se mete en medio del sarao.

En fin, dejo lo demás a las demás Hordas. Por mi parte es todo.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi Empty Re: Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

Mensaje por Whiterose Vie 09 Jul 2010, 18:14

¡Me reservo la ortografía!

No tocar.

*White va a buscar la grabadora para interrogar al acusado*


No entendí nada. El acusado habla tan rápidamente que no se comprende nada. No hay pausas, tampoco se sabe cuando afirma o pregunta algo, y for the love of God and all his angels! la trama no tiene sentido.

Atónita, no puedo decir más. Así estoy.

Veamos:

Pasaron los días y Bella se veía igual como si lo que le hubiese dicho no tenia efecto , llegaba y hablaba con Angela ,Mike y Jessica . A mi nunca me saludo ni me miro de nuevo se veía tan bien pero yo no todo lo contrario estaba desecha nunca quize gritarle así ,pero no sé según Rose dice que cambie y que ahora soy más fría , pero no es cierto…

Empecemos por lo simple, saludó, miró y cambié, con tilde, son verbos en pasado. Quise, con "S". Ese mí va con tilde porque se refiere a uno mismo.

Ahora, en la frase subrayada vemos un mal uso de los tiempos verbales. Allí debería ir el subjuntivo "tuviera".

Además, las comas están mal colocadas y cuando las coloca, deja mal los espacios. El uso es de la siguiente forma:

Lo que se quiera decir, (coma sin espacio luego de la última palabra) (espacio) palabra que sigue.

Traducido con un ejemplo: El uso de los espacios para la coma se caracteriza por ir lo que se quiera decir, la coma, un espacio luego de ello, y lo siguiente que se vaya a expresar.

Una posible corrección:

Pasaron los días y Bella se veía igual. Como si lo que le hubiese dicho no tuviera efecto.

Llegaba y hablaba con Angela, Mike y Jessica. Mas a mí nunca me saludó, ni me miró. De nuevo se veía tan bien. Sin embargo yo era todo lo contrario. Estaba desecha. Nunca quise gritarle así, pero...no sé; según Rose, cambié, soy más fría ahora, mas eso no es cierto. Al menos para mí.


-se que no eres la mejor –dije –pero nunca te perdonare esto sabes algo todo el tiempo decías que tu orgullo eran muy grandes pero veras que el mio sobrepasa al tuyo y por mucho ¡te odio!-

Sé, proviene del verbo saber, va con tilde. Perdonaré y verás, con tilde y mío con tilde. Grande, sin la "ese" y era, sin N, porque es "orgullo" y no hay otro elemento más.

Creo que ese "sabes algo" no afirma, sino que cuestiona, ¿Sabes algo? Por ello deben ponerse los correspondientes signos de pregunta bilaterales.

Como no lloraba, después de darme una ducha me vestí y Salí hacia mi chevy

Salí sin mayúscula, porque no hay punto ni es un nombre propio. Chevy, con mayúscula, porque es el nombre de la marca del auto.

5 meses desde que Bella no habla conmigo a veces pienso si fue lo mejor , ya no sentía nada, no me causaba nada ni pena

Cinco, con letras, los números con menos de tres cifras van con letras (bueno, exceptuando, por lógica números como mil o cien que son relativamente cortos para escribir).

Ese sí con tilde, por el contexto se ve que se afirma, no que se pregunta si hubiera pasado....

así que decidí re-tomar mi diario.

Retomar, todo junto.

No pude evitar reírme siempre le hacia eso a Alice , ella era la única que podía aguantar eso…

Hacía, aquí es un verbo, con tilde.

ignore qa m mejor amiga

(¿? ¿Qa m?) Ignoré con tilde y creo que ahí es: que a mi mejor amiga, pero no estoy segura...

entupidas ideas

Creo que ahí la palabra es "estúpidas" con s y tilde en la u.

Bueno, no tengo más que decir, el OoC es de lo más grande. Abismal. Un beta, urgente, y unas cuantas releídas antes de subir.

Saludos con olor a rosa.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi Empty Re: Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

Mensaje por Invitado Sáb 10 Jul 2010, 00:33

Regreso del mundo de nadie para hablar de la narrativa. ¡No se metan con ella!

El fic nos recibe con un POV de Alice. Luego, hay uno de Bella. Después, otro de Alice. ¿Y adivinen qué sigue? Así es, uno más de Bella y así sigue y sigue el asunto.

Esos cartelitos son bastante molestos pues interrumpen la continuidad del fic. Es mejor dar a conocer la identidad del que habla mediante la narración. Todos los personajes tienen algo que los identifica, siendo así, podemos utilizar rasgos de su personalidad para dar a entender al lector quién es el que está hablando.

Además, marea un poco ver tantos POV en un solo capitulo. Más cuando algunos sólo tienen unas cuantas líneas.

Encontré algo curioso mientras leía. Pasan dos meses, cuatro líneas más abajo nos encontramos cinco meses después y, curiosamente, otras cuatro líneas más y han pasado otras dos semanas. En resumen: la historia es muy acelerada, carece de un ritmo fluido de lectura, por lo tanto, pareciera como si una idea se estuviera encimando a la otra. Todo ocurre tan rápido que no terminas de enterarte de cómo sucede tal cosa cuando ya hay otra fila de información incompleta que digerir.

Añadir un poco más de descripciones ayuda al lector a sentir empatía. Describir los entornos, las emociones, los movimientos de las personas, los sentimientos… todo eso enriquece una historia. No es que la autora no lo haga, es sólo que puede profundizarse muchísimo más.

-se que no eres la mejor –dije –pero nunca te perdonare esto sabes algo todo el tiempo decías que tu orgullo eran muy grandes pero veras que el mio sobrepasa al tuyo y por mucho ¡te odio!-grite sin pensarlo, pero al ver la reacción de Bella fue ¿raro? Por una fracción de segundos sus ojos demostraron tristeza y traición, pero ahora nada era como si estuviese hablando con una persona desconocida.

Continuando, no sé cómo demonios hizo Alice para decir todo eso sin quedarse sin aire. Oh… esperen. ¡Lo tengo! Alice es un vampiro y, por eso, no necesita respirar. Pero me temo que yo soy un mortal común y corriente, por lo tanto, necesito de algunas comas y otros signos para poder hacer pausas.

“Tu orgullo eran muy grandes” no es muy lógico, si me preguntan. Hay que presentar concordancia en el número: “tu orgullo era muy grande”.

También agradecería que se usaran los guiones largos. No es que se vean más bonitos, es sólo que son los que deben de usarse en los diálogos. Para ello, le dejo a la autora una bonita muestra de cómo se usa el guión largo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Siendo así, una posible corrección de lo citado sería:

—Sé que no eres la mejor —dije—, pero nunca te perdonare esto. ¿Sabes algo? Todo el tiempo decías que tu orgullo era muy grande, pero verás que el mío sobrepasa el tuyo y por mucho. ¡Te odio! —grité sin pensarlo, pero al ver la reacción de Bella fue… ¿raro? Por una fracción de segundos sus ojos demostraron tristeza y traición. Pero ahora era como si estuviese hablando con una persona desconocida.

Cuando llegue a casa me tire en micaza con deseos de llorar pero no podía…quería ,debía, pero no podía ,era la primera vez que me peleaba con Alice de esta manera y si es cierto estas ultimas semanas nos estábamos distanciado más no quería que el cambio fuese radical…pero desde los 13 años que dije que nadie me vería acabada NUNCA , no seria la excepción ,no podía decir que odiaba a Alice porque seria la mayor mentira del mundo…si nuestra amistad termino por lo menos me llevaría los hermosos recuerdos de esta…

Veamos… ¿Llegó y luego se tumbó (supongo que en el piso) para cazar animalitos prófugos en su casa? O al menos esa es la imagen que me dio al leer lo que ahí trata de decir. No sé ustedes o será que simplemente imagino cosas raras. Sí, ha de ser eso último.

Por este tipo de detalles hay que revisar el escrito, de ser posible, más de dos veces. De lo contrario, solo conseguiremos que el lector se ponga a divagar sobre lo que se quiso o no decir.

Por otro lado, la autora abusa de los puntos suspensivos. Hay demasiados a lo largo de todo el fic.

-diga –dijo la voz de Rosalie rota
-te esperamos –dije llorando y apretando el gatillo para estar con mi mejor amiga.

Diga, dijo, dije. ¿No les parece repetitivo? Pues sí y también es monótono. Por esta razón existen sinónimos que pueden ser utilizados para evitar usar la “misma” palabra en un espacio tan corto. Comentó, señaló, inquirió… hay una variedad enorme de palabras que pueden utilizarse según se requiera.

Bueno, eso es todo. Si algo me falta o notan algo fuera de lugar… me dicen, que es la primera vez que hago una crítica narrativa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi Empty Re: Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

Mensaje por Evarne Sáb 17 Jul 2010, 14:26

Enviado el review. A ver si es posible que no se nos olvide.

Fuf, vaya forma de redactar. No me enteré de nada.

A ver, ¿por qué no organizar un poco las ideas? Porque es que no hay relación entre lo que dices en un momento y lo que pones justo después. No puntúas bien, confundes y mezclas los tiempos verbales (o narras en pasado o en presente, no en ambos a la vez, ¿no?) y la estructuración de la historia es deficiente. Esos saltitos de POV en POV quedan bastante mal y no estás explicando bien qué ocurrió o por qué; falta coherencia en la trama y una mejor caracterización de los personajes.

Otras cuestiones... Es obligatorio en esta página colocar el disclaimer ("Los personajes no me pertenecen blabla") y el formato chat no está permitido (el que usas cuando las dos hablan por msn). Deberías leerte las normas.

Por último, decirte que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link al tema para que puedas pasarte y leer las críticas, no olvides juntar los espacios: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/total-eclipse-of-the-heart-por-email-volturi-t9544.h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi Empty Re: Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

Mensaje por Shrezade Sáb 17 Jul 2010, 17:54

Me dejo caer por aquí para dejar constancia del archivo de la autora en la Atalaya.


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi Empty Re: Total Eclipse Of The Heart por Email Volturi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.