Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEXOS EN GUERRA, por megapotter

+3
Cheshire Cat
MaGa
Hipatia
7 participantes

Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por Hipatia Miér 11 Nov 2009, 20:13

Hipatia piensa que hablar con la gente la ayuda a cazar más badfics; quizá tenga razón...

Bomba al fandom, perdón; Fic:SEXOS EN GUERRA
Terrorista digo Autora:megapotter
Justin me lo presentó el: 9-11-2009
Fallos que encontré:
Demos gracias que no hay Mary Sue.
—Narrativa incoherente y nula.
—Ortografía mala; pone mayúsculas donde le da la real gana.
—Trama; absurda hasta no poder más.
A ver; queridas víboras no sé ni por dónde empezar, éste fic es un sinsentido total; se supone que es un Crossover entre Twilight y Harry Potter. Creo que he olvidado mencionar que es una copia barata del programa “Sexos en guerra”.

Todo el apurado esta serie, el programa empieza en cinco minutos, la conductora Vanidosa sigue en maquillaje, los concursantes Están nerviosos, LOS PRODUCTORES como están locos Porque no Encuentran A Uno de ellos y el público espera impaciente.
El anterior programa ya acabo, en este momento un comercial de champú que tiene la canción de Madonna esta en el aire, todavía no Están listos los chicos de la banda y solamente faltan dos minutos para estar al aire.
La conductora por fin salió de maquillaje, los concursantes tras bambalinas Están listos para salir, todo esta listo y en su lugar, con el público sin esperar puede.
Los camarógrafos listos, los de la banda también, la conductora donde esta Debería estar, los concursantes Siguen sin salir ya que no es su turno ...
Uno de los chicos que Están Detrás de Cámaras hace la clásica señal con sus dedos: 5, 4, 3, 2 ...
Empieza el tema musical del programa (N / R: Para que se lo imaginan mejor escuchen como empieza la canción de Sugarbabes "Push the Button") y la conductora conjunto venta al ...

Este gran trozo es un sinsentido total; vemos como pone mayúsculas dónde quiere y cuando quiere; tampoco hablemos de incoherencia:
Todo el apurado esta serie

Me suena al lenguaje hablado por Tarzán: ya se sabe: yo comer etc

Porque no Encuentran A Uno de ellos

Las mayúsculas se utilizan al principio de oraciones, después de punto y en nombres propios. No en cada palabra que escribas.

(N / R: Para que se lo imaginan mejor escuchen como empieza la canción de Sugarbabes "Push the Button")

Utiliza notas de autora en medio del capítulo; querida autora si narrases más quizá no necesitarías utilizarlas.

Tampoco pone el disclaimer, lo que hace el fic reportable.

Sam: Bienvenidos a "Sexos en Guerra", la soja su conductora favorita Samanta y hoy tenemos un programa genial, los concursantes del día de hoy Están ... no, no, no, se van a morir y apuesto que muchas chavas lo van a hacer.
Si el programa pasado que tuvimos un Fiona, el hada madrina, la Reina de Muy Muy Lejano y el Gran Lobo Feroz, ese que era de sexo dudoso contra Shrek, burro, El rey de Muy Muy Lejano y El gato con botas nos divertimos como locos, el día de hoy nos vamos a morir de la risa pero ya dejo de hablar y mejor les presento a nuestros concursantes, con ustedes y para todas las chavas: Harry, Ron, George, Fred, Carlisle, Emmett, Jasper y ... ( * Agregando suspenso al asunto *) ¡¡¡Edward!!
* Con la venta Edward su clásica sonrisa y deslumbrando a todo el mundo. La multitud enloquece y una que otra chica se desmaya *
Público: ¡¡Edward te amamos!
Fan 1: ¡¡Edward Cásate conmigo!
Fan 2: ¡¡¡No, conmigo!!
Fan1: ¡¡No se va a casar contigo!!
* Empieza la pelea *
Sam: Eh ... ¿Seguridad? Hay que calmarnos, respiremos ... si me hacen caso créanme que no me enojo, bueno creo que eso pasa cuando un programa es en vivo, ¡deja de Edward de deslumbrar al público! - Edward voltea hacia ella - ¡No te atrevas una mirarme! ¡Noooo ...! Aaa!! SAW!
¡Sorpresa! Formato script por si no era suficiente, más material para reportar mis queridas víboras.
No sé si esto pretende ser humor pero...me parece absurdo.

*Empieza la pelea *
Eso es o que utiliza la autora para “narrar”. Sobra decir que eso no es narrar y qué la descripción de las escenas es nula.

Esta situación se repite durante todo el fic; trama absurda, narración nula e incoherente, mayúsculas donde le da la gana a la autora...

Esto es todo; lamento que la crítica sea tan corta pero no es que haya mucho que viborear.

Saludos.


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 15:35, editado 3 veces (Razón : Errores garrafales/ .)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty Re: SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por MaGa Miér 11 Nov 2009, 21:34

En nombre del Ejército.

Debo decir, a favor de la autora, que la ortografía no es desastrosa. Se le escapan algunas tildes, sí.
Pero tiene un serio problema con las mayúsculas; las pone por doquier.

Veamos el primer párrafo.
Todo el apurado esta serie, el programa empieza en cinco minutos, la conductora Vanidosa sigue en maquillaje, los concursantes Están nerviosos, LOS PRODUCTORES como están locos Porque no Encuentran A Uno de ellos y el público espera impaciente.

Se notan incoherencias en la narración. Pareciera que el texto fue traducido por algún traductor de Google. Las mayúsculas son colocadas en palabras al azar y la puntuación es un caos. Podría ser así:

"-----, el programa empieza en cinco minutos. La conductora vanidosa sigue en maquillaje; los concursantes están nerviosos y los productores como locos porque no encuentran a uno de ellos. El público espera impaciente."

Aún no sé qué quiso decir en el inicio del párrafo.
En el siguiente puede verse que tiene problemas con el "está" (del verbo estar) y el "esta" (pronombre demostrativo). También he visto que se come las tildes de los verbos en pretérito como "acabó".

Público: ¡¡Edward te amamos!
Fan 1: ¡¡Edward Cásate conmigo!
Fan 2: ¡¡¡No, conmigo!!
Fan1: ¡¡No se va a casar contigo!!

Además de que los diálogos están en formato script, utiliza exageradamente los signos de exclamación. y si abre dos o tres, al menos debe cerrar la misma cantidad.

"—¡Edward, te amamos! —se escuchó decir al público.
—¡Edward, cásate conmigo! —gritó una fan.
—¡No, conmigo! —contradijo otra.
—¡No se casará contigo! —repuso la primera muchacha."


* Se escuchan los sonidos del micrófono como si alguien jugara con el
Resalto este error porque lo he visto varias veces.
"El" es un artículo y como tal va al lado de un sustantivo. Ej: "El lápiz de color chillón." En este caso no lleva tilde.
Sin embargo, "el" también es pronombre por lo que se convierte en "él". Ej: "Él se llama Pepe.". Debe llevar tilde.

En la oración que señalé, ese "el" lleva tilde.
Spoiler:

Sam: Carlisle ¿te quieres casar conmigo?
Carlisle: = D jajaja ...
Sam: = | Es en serio
Carlisle: O.o Hum ... no, gracias
Sam: u.u palabra Siguiente

Los he visto en todo el fic: Emoticones. No, no y no. No deben/pueden/tienen que/ aparecer en un fic. Para eso está la narración. Así también, los "jajaja" deben ser reemplazados por "rió", "rió con ganas", "soltó una carcajada", etc.

Los puntos suspensivos (...) deben ir pegados a la palabra que les antecede y separada de la que les procede. Me explico: Hum... no, gracias en vez de Hum ... no, gracias. También le falta el punto final a la oración: [...]gracias.

A otras palabras como "muévete" y "maquíllate" le faltan sus tildes correspondientes.

(pus como Harry pobresito esta Flaquito también lo manda ala chingada!)
Varias cosas:
*El dedazo en la palabra "pues", que no es lo mismo que "pus".
*"Pobresito" es en realidad, pobrecito
*Flaquito no debe llevar mayúscula.
*Es a la no ala
*¿Chingada? No sé qué es eso. Quizás sí un regionalismo.
*O eliminar el signo de exclamación o poner los dos. Son bilaterales, si no se ponen los dos no se pone ninguno.

Esta historia tiene un serio problema de coherencia, trama, narración, entre otras cosas.

MaGa.

Spoiler:


Última edición por MaGa el Miér 11 Nov 2009, 23:05, editado 3 veces (Razón : Palabras de más)
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty Re: SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por Cheshire Cat Miér 11 Nov 2009, 23:38

Voy a por la "narración" (enfaticemos las comillas).

La autora tiene serios problemas en varios campos:

1) La narrativa.

2) La ortografía.

2) La trama.

4) El concepto de fanfiction.

Para empezar, nos presenta la historia de este modo:

"ESTA ES UNA COPIA BARATA DEL Progama "Sexos en guerra"

(Pero esta si es divertida y con personajes que por lo menos conocemos)

Los personajes están de Crepúsculo y Harry Potter es un programa de concursos. Vs chicos y chicas. ¿Quien ganara?"

Yo no sé lo que es un progama, pero si es una copia de él, espero que no sea barata, sino gratuita. Por otro lado, sus gravísimos problemas ortográficos ocasionan que la narrativa (o algo así) sea nefasta. Pondré un ejemplo con el fragmento de arriba: si decimos que los personajes "están de Crepúsculo y Harry Potter" el lector, que presupongo será hispano hablante, no comprende nada. Porque un personaje, en este caso, no está de algo (a menos que queramos indicar su enfermedad), sino ha sido extraído/proviene de algo. Sigamos con ejemplos: "es un programa de concursos. Vs chicos y chicas. ¿Quien ganara?" Yo voto porque gana el concurso. Versus (Vs.) que significa "frente a" o "contra", se ha de situar en medio de aquello que se enfrenta. Si lo colocamos entre chicos/chicas y concurso, cualquiera podría presuponer que los seres humanos se enfrentan a éste, no entre ellos siendo diferenciados por el sexo. De igual modo, en castellano tenemos infinidad de palabras estupendas y, cuando escribimos, no tenemos por qué recurrir a palabras anglosajonas. Concluyendo: "chicos contra chicas", mejor.

La narración es... curiosa. Ejemplificaré:

"* Con la venta Edward su clásica sonrisa y deslumbrando a todo el mundo. La multitud enloquece y una que otra chica se desmaya *

[...]

(* Samanta chifla para que le pongan atención *)

[...]
* Ron y Ginny corren hacia el micrófono, primero Ron llega *

[...]

* Emmett y Luna corren hacia el micrófono, primero llega Emmett * (pues Emmett con un empujón manda ala chingada a la Luna)

Emmett: (* Bailando *) Mueve las caderas, mueve el esternón, mueve el esqueleto Aprovecha la ocasión, no te pares, no, no, no te pares, muevelo, muevelo, muevelo, muevelo, muevelo, muevelo solo para mí ...
Sam: Oo chavos para los Puntos ... ¿Y la siguiente palabra es ...?"

Bien.

El caso, no podemos limitarnos a narrar eso. Si queremos hacer una parodia (recordemos que para hacer un fic de humor las cosas tienen que ser medianamente verosímiles), podemos hacerla sin recurrir a este tipo de absurdos. Me explico: es posible escribir algo sobre un concurso en el que intervengan personajes provenientes de Harry Potter y de Crepúsculo y hacerlo bien. Solo tenemos que recordar que el script está prohibido en fanfiction.net, que la narración no va entre asteriscos, que los personajes fueron dotados en su momento de una fascinante y maravillosa personalidad que los define y que, sobre todo, las clases de lengua de nuestros tiempos mozos son vitales. Si respetamos a nuestros lectores y aquello de lo que somos fans (véase, en este caso, HP y Crepúsculo), deberíamos poner un mínimo interés en narrar las cosas como es debido.

Si escribimos cosas como "Con la venta Edward su clásica sonrisa y deslumbrando a todo el mundo. La multitud enloquece y una que otra chica se desmaya" yo, como lectora, me siento perdida. Porque ¿qué entendemos con esto? Que con la venta de nadie sabe qué Edward, por otro lado la clásica sonrisa de nadie sabe quién deslumbra. La multitud se vuelve loca y una que nadie sabe qué, por último una niña de desmaya, nadie comprende bien el motivo.

Obviamente eso que he puesto arriba es un esperpento facilmente evitable si ponemos: "Tras su presentación, Edward le muestra al público su clásica y deslumbrante sonrisa. Tras esto la multitud se enloquece, demostrándolo mediante gritos histéricos y algún que otro desmayo por parte del plantel femenino".

Poniendo más ejemplos: "(pues Emmett con un empujón manda ala chingada a la Luna)" Esa frase, que no debería ir entre paréntesis, le dice al lector que Emmett con un empujón manda un ala chingada (véase: aquello que emplean para volar los pájaros y nadie sabe qué) a la Luna (el satélite que orbita alrededor de nuestro planeta). En vez de eso, se puede decir que: "Emmett, de un empujón, arrojó al suelo a Luna".

Concluyendo. La narración, si es que por ésta podemos interpretar aquellas breves descripciones que van entre asteriscos, es escasísima. Al lector no le sitúa bien en un escenario, no le habla de cómo son los personajes, de lo que piensan al estar en ese extraño concurso. No hay una introducción ni un porqué. Le aconsejo a la autora que se explaye muchísimo más, que narre que, por ejemplo, Emmett baila, de un modo más correcto. Podemos decir que el chico se contoneó al ritmo de una canción, decir de dónde ha salido ésta, con qué tono de voz la canta, si lo hace bien, mal... Todo es importante. Si no, caemos en un fic que parece haber sido escrito como un telegrama, que no pone en situación al lector, ni lo hubica, ni le hace sentir absolutamente nada.

Todo por mi parte, queridos.

OT para Hipatia:

Spoiler:
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty Re: SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por Källa Jue 12 Nov 2009, 05:12

Este… fic, es… algo que ha superado todos los términos posibles para poder definirlo sin sonar hiriente y/o sardónicamente cruda, sin más.

Quise analizar la trama, pero es totalmente inverosímil para poder explayarme correctamente, es un completo sinsentido cuya idea la autora no ha sabido aprovechar por el mero hecho de lo que menciona Cheshire.

Pensé en decir algo de los personajes, pero sólo existe el nombre de los mismos, nada más, no hay ni una sola gota de cualquiera de ambos cánones en esta historia, a excepción, como ya he dicho, de los nombres.

Así que creo que lo único que me queda por hacer es hornearle una linda galletita a la creadora de esta… historia. Espero no pasarme con las especias corrosivas.

Hecho:
Buenas madrugadas, megapotter.

Me veo en el deber de comentarte ciertas cosas de tu fic, así que empecemos por los detallitos que lo convierten en ilegal en esta página:

1º No posee Disclaimers, de ninguno de los fandoms que has “utilizado”, ni siquiera del programa del que has cogido la idea.

2º Está en formato Scrip (Hermione: Bla blá), eso está bien para los guiones de teatro y/o cine, no para las historias que han de ser NARRADAS.

3º Los emoticones o caritas que sustituyen vagamente las supuestas reacciones o expresiones faciales de los personajes, eso lo dejamos para el chat o el Messenger ¿si? No para los Fics.

4º Las notas de autora, son antiestéticas y cortan la trama, si deseas aclarar algo, o bien lo haces mediante la NARRACIÓN o aclaras lo que sea al principio y/o final del capítulo.

5º La ortografía, sí, esto también es obligatorio aquí, si bien no deseas hacerlo por respeto a tus lectores, al menos hazlo porque lo dictan las normas.

Dejando estos detalles aún lado, quería preguntarte ¿qué concepto tienes tú de un Fanfic? ¿O de los personajes sobre los que… escribes? Y aunque esto es ya más bien subjetivo, pero ¿qué entiendes tú por una historia de humor? A menos que sea hacer reír al lector con lo absurdo de esta historia, entonces, felicidades, lo has conseguido.

Tienes una grave falta de carencia de narración, de ambientación, de redacción, de utilización de unos personajes que no te pertenecen y ni si quiera la idea es tuya, ya que está basado en un programa de televisión, y… ¿qué te pasa con las mayúsculas? Las colocas por donde te plazcan, sin venir a cuento, sin entender por qué.

Las pocas veces en que narras algo, parece sacado de un traductor, en vez de provenir de alguien hipanoparlante, y esto tal vez debería ser un detallito más, hay muchos hispanohablantes, y por tanto, no todos son, ni tienen conciencia de lo que significan los regionalismos que usas, o incluso puede que en su país signifique algo totalmente diferente a lo que significa en el tuyo, algo que deberías tener en cuenta a la hora de publicarlo en una pagina internacional.

De los personajes que aparecen aquí… si no llega ha ser porque los nombras, no los reconocería, y eso me parece una falta de respeto para los que desean leer algo de sus personajes favoritos, dejando a un lado la trama, esa falta de narración grave que he mencionado antes hace que sea imposible enterarse de algo, mucho menos de saber qué diablos pintan todos esos personajes en ese plató de televisión, por lo que, como mínimo, deberías aclarar que es una especie extraña de Universo Alternativo, para que el lector sepa a qué atenerse cuando se lo encuentra.

Y ya profundizando en la Trama, ésta también es inexistente, realmente no hay un motivo de ser para esta historia, no tratas de decir nada, no haces nada, simplemente lo vuelves todo una especie de circo televisivo, y creo que para eso ya tenemos la basura de la televisión.

Si al menos te molestaras en narrar algo, en hacerlo coherente, en ambientar y caracterizar los personajes, en sumergir al lector con una redacción más clara y unos detalles explicativos, entonces sí que podrías utilizar esa idea, pero la que has elegido en concreto, es realmente complicada y tus errores te restan méritos.

Por todo ello, tu fic ha sido llevado al foro al que pertenezco: “Los Malos Fic y Sus Autores”, no te dejes llevar por el nombre porque ahí se han realizado análisis que te ayudaran a entender a qué viene este RR, y a mejorar, sobretodo en narración, algo fundamental para escribir cualquier clase de historia.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/sexos-en-guerra-por-megapotter-t7921 . h t m

Sácale los espacios y, real y sinceramente, te aconsejo que te pases por ahí, te va a venir muy bien si deseas evolucionar como escritora, también estás invitada a dejarnos tus planteamientos y dudas.

Un cordial saludo, Viper Cookie, Källa en el foro.

OT
Spoiler:


Última edición por Källa el Jue 12 Nov 2009, 05:28, editado 2 veces (Razón : Viper Cookie en fase de Insomnio)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty Re: SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por Evarne Lun 23 Nov 2009, 05:24

No vi este tema, mi neurona está que no está.

Pero ahora sí: Archivado.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty Re: SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por Ethmir Mar 26 Ene 2010, 08:47

La noticia es que:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5500480.
El fic pasó a mejor vida. No ha sido republicado, al menos de momento.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SEXOS EN GUERRA, por megapotter Empty Re: SEXOS EN GUERRA, por megapotter

Mensaje por Esfinge Mar 26 Ene 2010, 09:27

Cierro, pues. Como siempre, si hay resurrección, avisen a vía PM o marcando el tema con un reporte.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.