Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

almas y akumas, by geme1

5 participantes

Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty almas y akumas, by geme1

Mensaje por Megara Jue 17 Jun 2010, 10:29

Bien, bien.

Los créditos de la caza van a Amelié, yo sólo me limito a pasarlo al foro.

almas y akumas, por geme1

Comencemos.

Bueno, el fic comienza con una notita, que para nada tiene que ver con un disclaimer.

Ahora, por otro lado, está basado en puros diálogos, los cuales para empezar están mal manejados, ya que no utiliza el guión largo (—), el cual se puede obtener con Alt+0151.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Además, parece que a nuestra querida autora le dan miedo las mayúsculas, porque las pobres no se aparecen por todo el fic.

Otros buenos desaparecidos son los signos de interrogación y exclamación, ya que en todo el capítulo se dejan ver muy poco, o ya en dado caso, la autora no se ha enterado de que existen. De todas maneras, dejo un link en el cual, la autora puede pasar a conocerlos y ver para qué se usan.

-aiden deja de jugar y entra a comer- una mujer de aspecto alegre gritaba desde la puerta hacia el gran porche- aiden me escuchas- la mujer se desespera al ver que su hijo no responde- aiden- insiste al asustarse, ya que el pequeño no responde.

-mama- el niño grito desde el patio- mama- gritaba insistibamente.

También podemos observar que hay varios cambios en los tiempos verbales: empezamos con indicativo y de pronto nos traslada a presente y a pasado de nuevo, lo cual causa algo de confusión. De igual manera, falta tilde en gritó, que es un verbo en pasado y en mamá, ya que se está refiriendo a una madre.


-allen, eres tu- un chico de cabellos rojos se levantaba de igual manera.

-lavi- el muchacho se alegro al ver que otro compañero habia sido devuelto.

-quienes son ustedes- la mujer interrumpia al ver que los jovenes se levantaban- son fantasmas- pregunto al ver sus ropas dañadas (allen),

-no somos fantasmas- decia el chico de cicatriz.

-strike- el chico de cabellos rojos dijo al ver a la mujer.

-la-lavi- la mujer era ayudada por allen a levantarse.

Podemos ver la falta de signos de interrogación, como ya dije. A si mismo, otras que brillan por su ausencia son las tildes:

, al ser pronombre se acentúa.
Alegró, había, interrumpía, preguntó y decía son verbos en pasado, por lo cual también llevan tilde.
Quiénes lleva acento porque se esta empleando cómo palabra de pregunta.

Y bueno, los errores ortográficos se repiten a lo largo del fic. Deseo buena suerte a aquellos que se animen a checar esto, ya que el fic es una sopa de palabras, carente de signos de puntuación y tildes. La narrativa es prácticamente nula, ya que el fic en sí, es puro diálogo. No hay descripciones que nos guien y los sentimientos son sólo flashes. Del fandom no puedo opinar nada, ya que no lo conozco.

De nuevo, suerte, lindas viboritas almas y akumas, by geme1  536714


Última edición por Ethmir el Miér 07 Jul 2010, 22:54, editado 2 veces (Razón : Cambios en el título / corregir título)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty Re: almas y akumas, by geme1

Mensaje por Skandar Jue 17 Jun 2010, 12:29

Me tiro a esos personajes. Edito en un momento.

EDIT.

No hay mucho que decir. De los personajes, Allen me parece el mejor caracterizado, ya que es un muchacho inocente, los demás no sabría decir muy bien, ya que apenas se les caracteriza. La que más, Melinda, pues por ejemplo Delia apenas aparece. Hay que tener en cuenta que la autora apenas describe las escenas o situaciones, de modo que no tenemos ni la más remota idea de dónde están o que están haciendo, así como de repente se reúnen un grupo de personas sin saber bien cómo.

Como Exorcista nada más puedo añadir, así que me dedicaré a echarle un vistazo a Doña Narración.

Pero Doña Narración no está por ninguna parte. Será un fantasma que sólo Melinda puede ver, porque francamente. Todo el capítulo es un diálogo. No hay nada de narración para describir situaciones, lugares o incluso a los propios personajes. Es como si todo el mundo estuviese hablando sin parar. No sabemos dónde están, qué están haciendo, si están bien, si están mal, si están enfadados, tristes, alegres, sorprendidos. Nada de eso sabemos, pues todo el fic es diálogo y no hay narración.

Mi recomendación sería que se explayase un poco más y dejase a un lado tanto diálogo. Los lectores lo agradecerían, así sabrían situar la acción.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty Re: almas y akumas, by geme1

Mensaje por Black_Angel_93 Jue 17 Jun 2010, 23:52

Conozco un poquito del fandom de D.Gray-Man, así que meto mi cuchara por éstos lados.

Hago alcance de la ausencia del "Disclaimer", obligatorio para publicar Fanfics en Fanfiction.net.

-aiden deja de jugar y entra a comer- una mujer de aspecto alegre gritaba desde la puerta hacia el gran porche- aiden me escuchas- la mujer se desespera al ver que su hijo no responde- aiden- insiste al asustarse, ya que el pequeño no responde.

-mama- el niño grito desde el patio- mama- gritaba insistibamente.

-que sucede, estas bien- la señora lo tomaba fuertemente algo preocupada.

-mira- el pequeño apunto hacia unos arbustos- hay gente ahi- decia, al momento que la mujer se levantaba y se acercaba con duda-quienes son- la mujer se pregunto al ver tres personas tiradas ahi.

-tch!- se levantaba el joven de cabellos blancos, pero de inmediato volteo de un lado a otro- miranda- se levanto a dirigirse a su compañera que se encontraba junto.

-allen, eres tu- un chico de cabellos rojos se levantaba de igual manera.

-lavi- el muchacho se alegro al ver que otro compañero habia sido devuelto.

-quienes son ustedes- la mujer interrumpia al ver que los jovenes se levantaban- son fantasmas- pregunto al ver sus ropas dañadas (allen),

-no somos fantasmas- decia el chico de cicatriz.

-strike- el chico de cabellos rojos dijo al ver a la mujer.

-la-lavi- la mujer era ayudada por allen a levantarse.

-lo siento- la mujer sonreia al mostrarle un anillo de compromiso, el joven de inmediato se deprimio ante el rechazo.

-ellos no son fantasmas, mama- el niño decia al estirarle el vestido a la mujer- esas personas cayeron aqui repentinamente- decia el pequeño.

-es cierto, road- el muchacho de cabellos rojos reaccionaba por fin al acontecimiento.

-bueno, creo que no es lugar para una explicacion- la señora decia cortesmente apuntando su casa- vengan- decia al escoltar a los jovenes que miraban con sorpresa al rededor

(¿Alguien sabe qué rayos es "insistibamente"...? Me ganó la ignorancia.)

Empezamos ésta preciosidad de historia con errores.
Desde la ortografía torturada a falta de los tildes en muchas palabras, como lo son "qué", "estás", "aquí", las palabras en pretérito perfecto, o pasado perfecto (terminadas en "-ó", siendo específica: "deprimió", "apuntó") e imperfecto (las terminadas en "-ía") Y eso por nombrar unos pocos ejemplos.

Falta de mayúsculas en todo instante, sea al comienzo de las oraciones, o en los nombres propios. No las hallas en ninguna parte.

El guión de diálogo es el largo, según tengo entendido. El guión corto se usa para las palabras compuestas que la RAE no reconoce, o a modo de "paréntesis" en caso de no querer usar éstos últimos.
Guión largo se obtiene con la combinación de teclas Alt + 0151.

Y por lo demás, todo es confuso y pasa demasiado rápido, en términos de narración. La madre parece haberse movido como un flash, porque de un momento a otro está al lado de su hijo: ni corrió. Por si fuera poco, no hay mayor sorpresa ni lógica ante el hallazgo de Lavi y Allen, sino que les trata de "fantasmas".
No hay un orden temporal y lógico en las ideas, no hay una introducción al caso, sino que nos invita a leer sus otros Cross-Overs para enterarnos de qué va su historia.

¿Y Lavi, tan lanzado? Bueno, habrá sido así con Eliade (véase: en la serie D.Gray-Man) pero... bueno, tendrá sus razones: la mujer ha de ser todo un "Strike". Si no está escrito, hay que entrar a suponer: regla del lector que, valga la redundancia: lee y no halla detalles escritos: solo diálogos locos, y sucesos sin noción de tiempo o espacio.


[...]
si, algo- el de turbante se coloco las manos detras de la nuca- por cierto road de donde sacastes esas dimensiones- decia el hombre con duda- son muy futuristas- se referia a la tecnologia que se habia topado.

-jajajajjaj- la chica se agarro la panza y empezo a reir siniestramente- sabes wiselyn- la niña torno su mirada juguetona- eso tampoco lo se-

-me lo temia- decia el hombre de turbante al hacer un gesto de desepcion, los otro dos (conde y sheryl) se cayeron de sorpresa.

-muy bien road- el hombre regordete se limpiaba el sudor de la impresion- y ahora a donde mandaste a nuestro incorido y sus amigos- el regordete se dio la vuelta y miro hacia una pared.

-pues lo mande a una ciudad que tiene mucho rencor, y espiritus- se acercaba a la pared en donde tenia a personas amarradas en unas sillas- pero me divertire un poco mas- decia al ponerse arriba de una mujer que tenia inconsiente.

Bien, bien. Caigo en la duda de si la autora escribe ésto con la intención de hacerlo bien, o teclea lo que se le ocurre. La puntuación es escasa, y en reiteradas ocasiones (mejor dicho, todas) hacen falta los signos de interrogación y exclamación, cuando de preguntas o frases enfatizadas debería tratarse.

"—Por cierto, Road: ¿De dónde sacaste ésas dimensiones?—" debería ser la pregunta.

Y eso de "jajajajajajaja" es un onomatopeya que refleja la risa de una persona a carcajada limpia. El uso de onomatopeyas en una narración, al menos que el personaje lo haga adrede o forzadamente, es algo que quita la calidad narrativa. Sería correcto, y mucho más estético decir:

"Road comenzó a reírse siniestramente, mientras con ambas manos presionaba sobre su estómago. Luego, contestó con mirada juguetona: —¿Sabes, Wiselyn? Eso tampoco lo sé—"

Es común, aún en historias bien escritas, que el onomatopeya de la risa sea usado como el sonido natural de ésta. Es un error, por ilógico o tonto que parezca.
A menos que el personaje lo haga de manera forzada, como por ejemplo, alguien que entremedio de su diálogo haga de imitador de sonidos, o bien, pronuncie fielmente el onomatopeya para dar énfasis o interés a su narración. Ejemplo:
"—Ayer me hice ésta herida con el vitral del patio de la escuela. Estaba jugando con los muchachos y salí corriendo sin mirar, cuando de repente: ¡Zas! Choqué con el vidrio—"
"—Jajaja— dijo Fulano irónicamente, para luego añardir: —Qué gracioso su comentario, caballero—"

Fuera de esos casos: es algo totalmente anti-estético, o erróneo. Puede que mi alcance también lo sea, al menos yo lo veo desde éste punto. En caso de ser así: Ruego corrección.

mi nombre es miranda lotto- se presento la mujer de atuendo negro- y el es lavi- señalo al joven que solo alzo su mano.

-oh! ya veo- el hombre sonrio alegremente, y detener su mirada en el chico de cabellos blancos- los chicos de ahora- suspiro al deducir que el joven era un rebelde (por el color de su cabello y su cicatriz, el cual penso que era un tatuaje).

-esta es mi tienda- la mujer dijo al apuntar y señalar los objetos en su interior.

-wow! es un lugar bastante interesante- miraba con detenimiento un viejo tocadiscos, al tocarlo empezo a rodar un viejo plato negro- no hice nada- se alejo rapidamente el chico escondiendose detras de miranda, esta solo sonrio al ver la reaccion.

Sigo encontrándome con que no hay mayúsculas por ninguna parte. "Bloq Mayús", la tecla bajo el "Tab" y sobre el "Shift", se ha de sentir muy dolida por éso mismo. E incluso "Shift", en parte, comparte el dolor de "Bloq Mayús".

Pero he aquí un error mío, señoras y señores: ¡Por fin un signo de exclamación! Lo que me ha sorprendido es que está viudo, algo casi ilegal, porque hasta donde yo sé: cuando se usa éste signo deben ir casados la variante inicial y final, encerrando toda la frase que quiere enfatizarse. Por ende, EL SIGNO DE EXCLAMACIÓN NO DEBE SER UNILATERAL.

La aclaración puesta entre paréntesis, ya a la mitad del texto, es otra firme prueba de que la autora no tiene orden alguno en sus ideas, y nisiquiera se ha dado el tiempo de corregirla antes de la publicación. Es perdonable si el detalle salta de un capítulo a otro, pero...
Más que ir como una acotación, se vería mejor si destinara una citación estética de los pensamientos del sujeto. Cosa mía, quizás, pero en todo caso lo pongo.

Todo el fic está plagado de éstos errores, de cabo a rabo, de pies a cabeza, donde sea: los encuentras.

Recomendaciones para la autora:
+Revisa tu ortografía y gramática. Fanfiction-net tiene dentro de su normativa y requisitos que la historia sea estéticamente presentable, entre otras cosas. Una mala escritura es de mal gusto para quien lee, y aunque las reglas ortográficas muchas veces puedan ser odiosas, raras, o inclusive apestarnos: se inventaron para ser respetadas. Y eso se aplica no solo al problema con las tildes: sino también las mayúsculas QUE NO USAS.

+Ordena tus ideas: la historia está lanzada a tontas y locas, dependiendo de la trama de historias distintas. Sería bueno que, en vez de comenzar con el relato inmediatamente, se haga una pequeña introducción al tema.

+Cuida el relato en sí. Hay tanto errores narrativos, como una inusual y casi criminal falta contra los signos de puntuación (exclamación e interrogación, puntos y comas), que sea del agrado de todos o no, están normados los la RAE.

La solución está en: un corrector ortográfico, o un Beta Reader que haga las de editor, antes que publiques tus escritos.

¡Sayo! Nya~
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty Re: almas y akumas, by geme1

Mensaje por Shrezade Sáb 19 Jun 2010, 19:15

He aquí el archivo, clasificado en la guarida de los vigías.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty Re: almas y akumas, by geme1

Mensaje por Atenea Dom 27 Jun 2010, 17:16

Esto lleva demasiados días sin aviso.

Buenas tardes.
Paso brevemente para comentarte porqué razón tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar del cual vengo.

El caos ortográfico que has creado es de admirar, ¿no conoces al corrector automático? Te ayudaría a cometer menos errores y quedaría más entendible, sinceramente. Cambias los tiempos, tienes mala puntuación y los personajes están mal caracterizados, eso sin contar que no hay disclaimer lo cual hace la historia reportable.
Procedo a dejarte el link de la página para que puedas entrar, leer las críticas y comentar lo que quieras. Une los espacios para poder acceder.

http:// malosfics. foroes. net/ crossovers- horrores- Inter- dimensionales- f19/ almas- y- akumas- by- geme1- crossover- dgray- man- ghost- whisperer- t9406. htm# 117796

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty Re: almas y akumas, by geme1

Mensaje por Atenea Lun 19 Jul 2010, 20:06

Doble post por respuesta :


oh! gracias por el mensaje, en serio era lo que esperaba, sin embargo nunca
obtenía respuesta, je, lo tendré encuentra para futuras historias, aunque
como quiera lo hacia por hobby, pero gracias de nuevo...

Pues nada, esperaba la verdad y la encontró. Pero creo que en este fic no hará nada de nada.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

almas y akumas, by geme1  Empty Re: almas y akumas, by geme1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.