Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

5 participantes

Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por y0misma Dom 26 Jul 2009, 22:40

hermanas gemelas almas distintas

nikitaa

Todavía estoy tratando de entender el fic, pero como me ha desconcertado tanto vengo a hacerlos partícipes del desconcierto.

en una bonita casa se encontraban dos hermanas,la mayor,era yami y la pequeña yukiko
yami tenian unos ojos azules e iba con un polo que las solapas eran blancas y la camiseta azul marino.tenia una falda a cuadros tambien azul,tenia el pelo largo y marron,os mando una foto para ke veais como son.yami tenia un caracter fuerte,borde,no se dejaba conocer niintimidar,sabia mentir,chantajear,sin embargo su hermana era una chica dulce,cuando se enfadaba tenia su caracter pero no muy fuerte

Como pueden ver la autora sólo nos describe a Yami, la hermana mayor a la cual le gusta mucho el color azul. La muchacha en sí es de temer, tiene un carácter muy fuerte y que cualquiera quisiera, no como su hermana pequeña que era dulce y tal.

Ah, ¿se dieron cuenta? La autora está dispuesta a mandarnos una foto de Yami para que sepamos cómo es. Eso lo encuentro demasiado original; ahora no basta con describirnos hasta el olor de la protagonista de turno, sino que también podemos verla en fotos. ¿Tendrá fotolog?

las dos tenian unos amigos y una pandilla completamente distinta.luego ellas eran amigas de unas gemelas,yami era de mioka y yukiko de moegui.(tambien os mando la foto,de todos los personajes eske estoi baga)las dos gemelas tenian el caracter muy parecido a su amiga correspondiente

Les aclararé las relaciones de amistad para que no se pierdan. Yami es amiga de Mioka y Yukiko de Moegui. Y entre las cuatro compartían características psicológicas parecidas con su correspondiente amiga... O eso fue lo que entendí yo.

Aquí la autora nos vuelve a ofrecer fotos de los nuevos personajes. ¿De dónde las sacará? Bueno, en el resumen dice que la historia está basada en hechos reales, así que seguramente las fotos son de personas que conoce o de ella y sus amigas.

una noche yami quedó con su panda,en un lugar muy oscuro todos iban con sus trajes oscuros,yami iba con un vestido negro corto y unos leguins negros
una de ellas dio la idea de gastar bromas por telefono
inomi,no estamos aki para acer juegos tontos
dijo yami con un tono desagradable
ke tal acer grafitis
dijo mioka
me parece perfecto
dijo yami con un tono de diversion
inomi y los demas asintieron sonrriendo
yami y mioka les llevaron a una parte super pija de donde vivian,firmaron el el suelo,en las casas,en camiones por todas partes hasta que oyeron...
¡un coche de policia¡
todos se escondieron donde podian hasta que pillaron a uno,por suerte ese no era ninguno de ellos
asike todos se fueron al lugar donde kedaron

Dense cuenta que hacer bromas por teléfono es algo tonto, pero rayar paredes no lo es. ¿Cómo lo sería si se le ocurrió a la protagonista?

No diré que la autora no utiliza las mayúsculas para los nombres, las tildes o de manera correcta los signos de puntuación porque eso salta a la vista. Además, de verdad quiero tratar de entender la trama o morir en el intento.

[...]me alegro,como si me importara la boba de mi hermana
dijo yami ke se estaba llendo
valla y como sabes su nombre dinos el tuyo
dijo inomi
vale el mio es shun
vale shun porque no te largas,acaso qieres pelea
dijo mioka aburrida de tanta charla
ok por mi no hay problema vendre con mis amigos
ay ke vendra con sus amigos porke tiene miedo el bebe
dijo yami partiendose de risa
callate yami
dijo mioka ke empezaba a divertirse con el tema de la pelea
vale nos vemos aqui a las siete
dijo yami deseando acabar

¿Se van a pelear con alguien? Al parecer sí, con un tal Shun que volverá con sus amigos y que no es hijo de ningún presidente, sino que es hermano de una amiga de Yami; por lo menos eso fue lo que entendí yo, pero puede que esté equivocada por la falta de cafeína.

Al principio pensé que Yami se enamorararía de Shun o algo así y cambiaría su forma de ser gracias al amor, pero después me puse a leer el segundo capítulo y ahí aparecen un tal Shion que está de novio con Mioka y que hace que cada vez que Yami lo mire se ponga colorada. Y luego aparece Shuji, del que Yukiko está enamorada o no, pero que está enamorado de la protagonista...

Me mareé.

Esperaré a que dejen unos comentarios más y mando la galleta.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:45, editado 2 veces (Razón : Agregar detalles/ editar título.)
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por Gyn-kun Dom 26 Jul 2009, 23:24

¿O sea que sigue metiendo personajes sin ton ni son? Además de los nombres japoneses,¿se sabe en dónde está situada la historia o es porque sí? (moda de algunos mangas y animés, irritante en todo caso, a menos que tengas una trama interesante y no parece el caso). Lo de las *fotos* de los personajes: no es muy raro que algunos autores de historias originales usen pics encontradas que de un modo u otro retratan algún aspecto de sus personajes. Otros diseñan sus charas en base a una serie de fotos, por ejemplo. Y es algo que puede quedar muy bien o muy mal, en todo caso puede considerarse superficial en extremo. Hay más *desfile* de descripciones físicas que cuento.
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por Megera Lun 27 Jul 2009, 00:30

Honestamente, no entendí casi nada tampoco. Y va a seguir siendo así a menos que nikitaa se disponga a ambientar la historia y darles cuerpo a sus personajes, en vez de mencionar solamente de qué color son los ojos de las personas o qué tan malos son. Sumándose a eso, existe un gran problema con la puntuación; me ahorraría mucho trabajo si la autora utilizara guiones largos en los diálogos (que es todo el escrito) además de colocar comas. Por ejemplo:

en ese momento encontraron a yukiko con un chico de la clase que le gustaba mucho a yami,todos la miararon
en se momento yami se acercaba lentamente y saludo a shuji y cogio a su ermana fuerte de la muñeca y la levanto del banco,como yukiko no se keria kejar izo una mueca de dolor

En ese momento, encontraron a Yukiko con un chico de la clase que le gustaba mucho a Yami, y todos voltearon a ver a ésta última. Entonces se acercó lentamente a él y lo saludó, luego cogió fuertemente a su hermana de la muñeca y la levantó del banco. Como Yukiko no se quería quejar, sólo hizo una mueca de dolor.

Bueno, más o menos. La autora puede hacer los cambios que quiera mientras el trabajo esté bien puntuado y no haya faltas ortográficas, y entretanto ella pueda conectar sus ideas y busque sinónimos para no repetir expresiones. Los guiones se colocan así:

—Mi hermana es amiga de la tuya —manifestó tranquilamente.
—Me alegro, como si me importara la boba de mi hermana —le respondió Yami mientras se iba.
—Vaya, como sabes su nombre, dinos el tuyo —exigió Inomi.


Y en lo posible, recomiendo que se agregue más narración a la historia y no dejarla libremente con unos cuántos diálogos, puesto que éstos (y menos así como son) no pueden valerse por sí solos para sostener todo el relato.

Yo no veo una gran trama hasta el momento, ni siquiera una medianamente elaborada. Sólo he entendido que Yami es una chica rebelde que tiene una pandilla y a quien le gusta hacer maldades. Además está enamorada de un chico, sólo que no sé si se refiere a Shion o a Shuji, pues se sonroja con ambos.

Ahora, me confundí tremendamente con las edades. ¿Cuál tiene la protagonista? Porque se aclara que Yami y Yukiko son amigas de Mioka y Moegui respectivamente, y que las dos últimas son gemelas. Además de eso, se supone que cada una tiene el carácter similar a su amiga correspondiente. Si nuestro personaje principal sale de noche con su pandilla, fuma y pinta paredes... ¿mínimo tendrá catorce años? Por poner un límite. Se sabe que Yukiko no llega ni a los nueve y que Moegui es muy amiga suya y se le parece en el carácter, por lo que asumo ronda esa misma edad. Entonces, si Mioka es su gemela, ¿está por los ocho, nueve, diez u once años? ¿Y qué hace con Yami y su pandilla? Perdón por el enredo, pero así es como pude ordenarme.

Por otra parte, la madre de la chica problema también es medio despistada. ¿No deja que su hija haga groserías con las manos y, sin embargo, no hace nada cuando la encuentra fumando en el parque? Encima le deja como tarea que cuide de su hermana menor. Pero como Yami es tan irresponsable, la niña se le escapa y se va con un chico. ¿Debo imaginarme a un niño o un adolescente? Esa última parte no la entendí nada. Puedo decir que el primer capítulo es menos incomprensible que el segundo, pero no por ello está bien escrito.

Faltan todos los signos de puntuación, pasar el escrito por Word, cuando menos, no crear embrollos con tanto personaje en sólo dos capítulos y plantear una trama (o hacerla visible). No hay que pasar por alto lo de las fotos de los personajes. ¿Para qué queremos imágenes? ¿Si nos los va a enseñar para qué escribe y para qué leemos? Con el fin de que la autora no empeore con el tercer capítulo, espero que pase por el foro y esté dispuesta a corregir.


Última edición por Megera el Lun 27 Jul 2009, 00:38, editado 1 vez (Razón : Nombres)

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por Ethmir Lun 27 Jul 2009, 17:31

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.

OT al staff:
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por Miyazawa Lun 27 Jul 2009, 18:22

Título con los detalles agregados, por favor en el futuro no olviden colocar todos los datos necesarios para cooperar un poco con los Centinelas.

Gracias.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por y0misma Lun 27 Jul 2009, 20:40

Galleta enviada:

Debo reconocer que me leí tu historia y todavía estoy tratando de entenderla.

La trama no es clara, incluso es absurda, por el hecho de que la marración que tienes deja mucho que desear. Existen signos de puntuación más allá de las comas, ¿lo sabías? Debes tomarte el tiempo que necesario para relatar los hechos y no quedarte con la descripción de la protagonista y sus acciones.

Es aburrido leer sólo las cosas que hace Yami. Sí, sé que es la protagonista de tu historia, pero su personalidad ni siquiera está definida, ¿por qué? Primero dices que es fría, calculadora, manipuladora y esas cosas, pero a la primera mirada que le da el galán de turno se pone colorada; es lo encuentro poco coherente, o a no ser que tengas una justificación de fondo y no la he visto en ninguna parte.

¿Cuántos años tienen tus personajes? Por lo que alcancé a entender Yukiko tendría como nueve u ocho años, ¿verdad? Pero en el título hablas sobre gemelas, entonces Yami con nueve años fuma, sale, raya paredes y demás cosas. ¿Te das cuenta que no es coherente? Deberías plantearte nuevamente la idea antes de escribir, así podrás tener algo que de verdad dé gusto leer.

También quiero hablarte sobre los diálogos, los tienes demasiado desordenados, no se entiende quién habla a quién ni cuándo. Para escribir diálogos debes utilizar los guiones largos y no la ensalada de letras que tienes por conversaciones.

¿De verdad tienes una idea en mente o sólo comenzaste a escribir lo primero que se te vino a la cabeza? Lo pregunto porque las ideas están desordenadas, no están bien redactadas y se sobreponen entre sí; todo eso te lleva a tener una historia que no se comprende y, por ende, no dan ganas de leer.

Tu historia está siendo comentada acá:

h t t p : // malosfics . foroes . net / historias - originales - y - rpf - f48 / hermanas - gemelas - almas - distintas - de - nikitaa - t6928 . htm

Saca los espacios y podrás entrar.

y0.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por Megera Miér 29 Jul 2009, 17:59

Dejo la respuesta de la autora antes de que elimine la historia:

Respuesta del autor:
oye ke lo siento estoi empezando aun i no soi mui buena y eso,unas cosas si tienen fallos,la istoria es basada no voi a contarlo todo como fue,lo ke estoi aciendo en el fic es cambiar de un protagonista a otro,luego e estado leyendo las criticas,a ver a lo de gemelas me refiero por el parecido al iwal ke yo con mi ermana,somos gemelas de parecido,pero yo soi la mas mayor,los nombres no son reales,y si tan mal esta lo borro i lo cambio ke es lo ke voi a acer,no porke me molesten las criticas sino porke teneis razon esta mui mal escrito y redactado

aike si eso te das un paseo de vez en cuando y me dices ke tal voi Wink

Me parece bien que vaya a empezar de nuevo y esta vez poniéndole más empeño, pero me parece que no ha captado totalmente el mensaje de las críticas. Me refiero a los problemas que hay con la narración, la sintaxis o la coherencia. Por eso creo conveniente que nikitaa venga al foro antes de reescribir el trabajo.

Aparte: Los gemelos son personas producto de un mismo embarazo, por lo que no es posible que se lleven años de diferencia. Si las hermanas de la historia se parecían mucho físicamente, debió dejarlo con esa descripción, peroque el término gemelas no corresponde para nada y causa confusiones.


______________________________________________________________________________________________

Editado por Ninfa: El fic ha sido eliminado. Como Fanfic.es anda haciendo de las suyas, no es posible corroborar si ha sido republicado. Por el momento se cierra el tema y en caso de saberse que ha habido republicación, se procedería a abrir de nuevo.


Última edición por NinfaMoira el Sáb 20 Nov 2010, 21:51, editado 1 vez (Razón : .)

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original] Empty Re: hermanas gemelas almas distintas, de nikitaa [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.