Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermione s Lovers, por blak seiren

5 participantes

Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por Cheshire Cat Mar 15 Jun 2010, 13:19

A unas horas de enfrentarme con las dos peores asignaturas de mi carrera, heme aquí, presentándoos una historia de esas que a mí me molan, escrita por una autora que va con la verdad por delante.

Historia — Hermione s Lovers.

Autora — blak seiren.

¿Os suena? Efectivamente, nuestra amiga ya tiene un rinconcito en la Sala Común de Hufflepuff, rinconcito que se ha ganado a pulso. Si la traigo de nuevo, aun habiendo pasado de nuestro culo anteriormente, es porque su nueva creación clama al cielo en cuanto a ilegalidades. ¿Que no me creéis? Ojo al sumario:

una serie de songfics acerca de hermione y varios personajes masculinos de la saga, una idea extraña, y habra un poco de casi todo, entren no se arrepentiran.

Efectivamente, lírica ajena a mansalva. Un consejo, nena, la próxima vez no pongas carteles de neón para avisarnos de que infringes las normas. Decir que únicamente por esto el fic se vuelve agradablemente reportable pero, eh, no os voy a dejar sin saber los misterios que encierra tamaña obra. Poneos cómodos, vigilad que no se os quemen las palomitas, y prestad atención.

disclaimer, los personajes no me pertenecen, por lastima Sad

Advertencia, en algunos cap, hermione y varios personajes estaran fuera del cannon, asi que si no les gusta, saltenselos.

He de decir, porque si no reviento, que el disclaimer me hace mucha gracia. Con respecto a la notita en la que me da pie a buscar las mil y una incoherencias en la caracterización mejor me callo, seréis testigos en breve de lo bien que se me da saltarme capítulos que no me gustan.

Empecemos:

la guerra se desataba en todo su esplendor, los mortifagos liderados por voldemort atacaban howarts.
no quedaba duda de que aquel que alguna vez fue un lugar de risas peleas amores y traiciones seria el ultimo escenario de la luz o la oscuridad. hermione granger estaba segura de que los mortifagos no tenian corazon, el unico que lo tenia era un joven llamado draco malfoy. sin embargo su corazon era hielo puro.

LA TARDE LLUVIOSA
EL CIELO NUBLADO
UN CORAZON DESTROSADO
Y UN AMOR ACABADO...

La guerra se desata esplendorosamente en howarts, sea lo que sea eso, llevándose consigo las benditas mayúsculas. Sin ellas, las palabras lloran y, donde antes había risaspeleasamores, ahora sólo queda incoherencia. Pero, no os preocupéis, que un mortífago tiene corazón. A bajo cero, eso sí, pero por suerte aún sigue bombeando sangre. El problema es que, como el chaval tiene frío, se ha dedicado a hacer hogueras con todas las tildes del escrito.

Por supuesto, en mitad de la cruenta batalla alguien nos vocifera una canción que habla de destrosos y amores finiquitados. Todo muy trágico.

Después de esta presentación, las maldiciones vuelan pordoquier y tal y cual. Además, se nos presenta una metáfora tremebunda que habla de ajedrez y peones manejados por grandes estrategas que, ojo, no son Harry o Voldemort. Ahora veremos quiénes son pero antes es importante que sepáis cómo sucedió esta batalla, pues por lo visto Rowling olvidó contarnos un montón de cosas. La idea es que están unos enfrente de los otros, al más puro estilo Braveheart: los malos, obviamente, vestidos de negro, unos muertos y otros muy heridos (¿?), los buenos... ¿Creíais que iban en pijama o uniforme? Pues no, van cual burbuja de Freixenet, de dorado. Con dos testículos, así fijo que asustan al enemigo. La cosa sucede de este modo: los Comedores de Muerte entran en Hogwarts, seguidos de acromántulas, gigantes, hombres lobo... y alumnos y profesores se dan cuenta de las pintas que tienen así que, como alma que lleva un fashion victim, corren rumbo a sus aposentos para adecentarse. A la guerra hay que ir guapo.

los ojos grises de el estan llenos de odio, injectados en sangre, pero solo por que la corriente le arrastro hacia donde no queria, ssolo por que le arrastro a un lugar diferente, alejado de su amor. por que le obligaron a mentirle a su angel dde ojos marrones por que le obligaron a hacer trizas su corazon.

Efectivamente, Draquete y Hermione son los titiriteros. Ya les vale. Porque no, el rubio no estaba detrás de Harry tratando de capturarlo en La Sala de los Menesteres. Y no, tampoco, Hermione no estaba allí o recogiendo colmillos de basilisco. Ambos andaban con injertos de sangre en los globos oculares (ag) en mitad de la batalla marítima. La corriente de La Fuerza había arrastrado a Malfoy hasta allí, alejándolo de su amor angelical de ojos marrones. Todo el pain.

Eeeeeeeeh... esperad. Ahora sí que no entiendo nada.

ella tiene la cara bañada en lagirmas. lamentandose por haber sido tan tan tonta de creer que el se hubiera alejado de ella por que si, por no haber luchado por el, por haber dejado que el decidiera por los dos. por que haora se daba cuenta que lo que hizo lo llevo a cabo por que la amaba, mira a su alrrededor y ve que la guerra ha acabado. ni potter ni voldemort sobrevivieron. de repente siente unos gelidos labios sobre los sullos, sabe que es draco por que su aroma caracteristico fue es y sera a menta fersca. se besan con pasion, y despues de todo al mirar a los ojos del otro ven que todo lo hicieron para poner a salvo al otro.

O sea, ellos son los master of puppets y tal, son los que mueven los peones desde bandos enfrentados, él es el mortífago de corazón congelado... Bien. Pero Hermione cuando ve sus ojos inyectados en sangre se da cuenta de que todo lo ha hecho por ella. Me sorprendería porque la nena hubiera abandonado Adivinación con tales dotes pero se me escapa por qué coño el chaval está en el bando equivocado por amor. Llamadme tradicional, pero supuse que demostrar lo que aprecias a una persona no tiene mucho que ver con matar a sus seres queridos. Pero, bah, todo eso que hace que la historia tenga sentido no importa porque Harry y Voldemort se mueren —nadie sabe cómo pero, total, son peones de mierda— y ellos se morrean y se dan cuenta de que se vistieron cual burbuja y tapón por el otro. ¿Desde cuándo existe este amor? ¿Qué demonios es lo que pasó para que se separaran? ¿Dónde puedo comprar eau de menta fersca?

Nadie sabe.

Sin embargo, la historia no acaba aquí, para nada. Os presento el lacrimógeno desenlace, tened kleenex a mano:

ron weasly y pansy parkinson ven la escena aterrados furiosos y con un brillo de maldad y locura en la mirada, lñas personas que amaban estan juntas, estan enamoradas y estan felices. mientras que ellos estan solos y dementes. de acercan sigilosamente y los apuñalan por la espalda con una daga directamente en el corazon.

Hombre, Ron es comprensible que esté que trine, básicamente porque su primer beso con la chica debió haber sido hacía unos minutos. Eso no se hace, Hermione, leche. De Pansy no digo nada, a la pobre mujer la emplean siempre para este tipo de cosas. A esto se le llama bashing, autora, coger a dos personajes para sacarlos completamente de contexto y volverlos los malos de la película. Y el bashing está mal, además de ser una incoherencia del tamaño de mi ego. Porque, veamos, ¿cómo es que Ron no saca su puñal de la muerte con Krum? O, mejor aún, ¿desde cuándo los magos llevan cuchillos de carnicero en el bolsillo? ¿Dónde quedaron las varitas? ¿Por qué nadie los detiene cuando van acercándose por la espalda en plan Psicosis?

De fondo, la canción vociferada, que nos rompe los tímpanos diciéndonos no sé qué de filosos puñales. Muy bonito.

Pasemos a la segunda historia barra segundo capítulo, a ver qué pasa allí.

La cosa va de que alguien misterioso, con melodía de fondo a un volumen normal, se va, marchándose. Lo hace con propiedad, sin dejar las cosas a medias. No está ni por asomo, no vayamos a creer lo contrario. Además de evaporarse, le pide a otro alguien que no lo olvide y que no se caiga por un abismo. Muy bien, seas quién seas, a eso se le llama egoísmo.

Lo más importante, sin embargo, es cómo se conocen:

llegaste de la nada, caiste en mis brazos, te lleve a la enfermeria. al despertar te vi a los ojos y te pregunte. -¿te dolio mucho caer?- y tu me respondiste-¿que, de que hablas?-me miraste confusa, sonrrei y conteste- si claro por que eres un angel que cayo del cielo.- me miraste sonrrojada y sonreiste timidamente.

Narrador va tranquilamente por un pasillo y... ZASCA, Personaje Dos se cae del cielo. Encima de Narrador. Esperemos que no le rompiera nada. Obviamente Personaje Dos, la chica, está confusa por el batacazo, motivo por el cual se sonrrrrrrroja.

te fuiste, tal como habias llegado, escuche una risa macabra y la madicion asesina venir de un vortice extraño. fuiste por esta cosa succionada y ya de ti no supe nada.
te busque, te espere, pero jamás apareciste.

La chica se fue tal y como llegó, cayéndose. De fondo, y para darle profundidad al relato, hablamos de risas y maldiciones asesinas. Pero no, la chavala fue succionada por una especie de agujero negro y ya de ella no se supo nada. Qué poético, ni Bécquer.

Tras esto, y en tres cochinas líneas, nos lían más. Si cabe. Me explico: el amor de Narrador se fue metamorfando, cosa que debe doler un huevo. Según la autora, esto significa que se va convirtiendo en odio.

tu fuiste el detonente la causa perdida, que avivaste la llama. que me lanzasta sel camino, tu cariño y tu perdida fue el detonante de la causa perdida, aun así nunca te deje de amar.

A ver, querida, ¿te aclaras? La quiere o no. En fin, después de esto, y habiéndonos repetido hasta la saciedad que ha estado esperando a la chica (que sabremos después que es Hermione), que no la encuentra, que la quiere y la odia, que se ha muerto y que la han abducido porque se ha caído para atrás o algo así, Narrador se la encuentra luchando y hace mención a no sé qué parte oscura de ella. Todo esto, sí, dos líneas después de no volverla a ver jamás. Que alguien me lo explique.

Termino extrayendo un par de conclusiones: autora, no escribas en un bloc de notas, haz el favor, que el Word tiene la decencia de marcarte diez mil de las trece millones de erratas que tienes. Además, si te gusta la música, me alegro, pero no uses una letra como excusa para crear una trama que ni tú entiendes. Presenta a los personajes como es debido y aclárate con lo que quieres que suceda, porque esto está lleno de incoherencias y no hace más que provocar jaquecas el tener que descifrarlas.

Que La Fuerza os acompañe. La necesitaréis.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Re: Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Jun 2010, 13:49

Realmente, como dice Ches, esto parece escrito en un bloc de notas o algo similar, sino no se entienden tantas faltas dispersas.

Yo a veces pienso que lo hacen así por algún motivo. No sé.

¿Si no publican HOY, YA, AHORA... va a morir alguien? Ya sabéis, en plan, hay una bomba con un reloj incorporado, si el fanfic no se publica en menos de cinco minutos la bomba estallará y el mundo dejará de ser mundo.

Solo así se explica que se pueda publicar algo sin tan solo haber repasado nada, sin haber intentado, tan siquiera, pasarlo por algún tipo de corrector (gratuitos por la red los hay a patadas).


llegaste de la nada, caiste en mis brazos, te lleve a la enfermeria. al despertar te vi a los ojos y te pregunte. -¿te dolio mucho caer?- y tu me respondiste-¿que, de que hablas?-me miraste confusa, sonrrei y conteste- si claro por que eres un angel que cayo del cielo.- me miraste sonrrojada y sonreiste timidamente.

Primero vemos la fusión de narración y diálogos todo en uno. Primero narración y dentro de esta los dos personajes hablan.

Primero: normas básicas for dummys:

A principio de párrafo, después de un punto: la primera letra de la primera palabra va en mayúscula SIEMPRE.

En español (en suahili no sé) cuando una R está entre una vocal y una consonante dicha R NO se dobla. La R solo se dobla cuando está entre dos vocales y suena fuerte.

También en español existen lo que llamamos tildes/acentos, nos sirve para diferenciar la sílaba tónica de la palabra y así poder diferenciarla si hay otra que se le parece pero con la tónica por otro lado.

Después de las explicaciones vemos los resultados:

Mayúsculas:
“Llegaste”; “Al”; “Te”; “Qué”; “Sí”; “Me”. Todas esas palabras van con la primera letra en mayúscula ya que se encuentran después de punto, principio de párrafo o variantes.

Doblar R:
“sonreí”; “sonrojada”. Como he dicho, entre vocal/consonante; consonante/vocal, la R jamás se dobla.

Tildes (las que ven los correctores):
“caíste”; “enfermería”; “dolió”; “sonreí”; “ángel”; “sonreíste”; “tímidamente”. Todas estas los correctores las marcan puesto que sin tilde la palabra no existe.

Tildes (las que no ven los correctores):
“llevé”; “pregunté”; “tú”; “qué”; “contesté”; “sí”; “cayó”

----------------
Continuará, no tengo tiempo y la tengo que dejar a medias, prometo seguir en la tarde.

Y siguiendo donde lo hemos dejado.

Como hemos observado están esas palabras las cuales pedían su tilde pero que el corrector no señalaba, las principales:
Llevé, pregunté, contesté: todas estas se refieren a “yo hice esto en el pasado” por eso llevan la tilde. Si no vendrían a referirse a “Lleve esto a la tienda, don Juan.”; “Usted pregunte primero”; “Conteste a lo que le estamos preguntando”.

“tú” cuando se refiere al pronombre y no a una posesión (tu cama) debe llevar tilde.

“qué” lleva tilde cuando es una interrogación o una exclamación.

“sí” cuando al decirlo asientes con la cabeza le tienes que meter la tilde.

“cayó” vendría a decir: “el cayó en ese momento”. Si se pone sin la tilde los primeros sinónimos que nos salen es para referirse a una isla/islote.

Veamos puna POSIBLE corrección:
Llegaste de la nada. Caíste en mis brazos. Te llevé a la enfermería.
Al despertar te miré a los ojos y te pregunté:
—¿Te dolió mucho caer?
Y tú respondiste:
—¿Qué? ¿de qué hablas? —me miraste confusa, sonreí y contesté:
—Sí, claro, porque eres un ángel que cayó del cielo.
Me miraste sonrojada y sonreíste tímidamente.
ahora mi escencia en el tiempo se ha perdido, he abandonado aquel lugar sin sentido. aquel amor puro, se fue corrompiendo metamorfando llevandome al borde, lanzandome al abismo

“esencia” no “escencia” la C sobra en este caso.

“llevandome” llevaría tilde: llevándome; al igual que “lanzandome” que sería: lanzándome.

Luego, qué bonito es inventarse palabras: churruscluninfides, aportarmeandome, cuadropicasiando...

“metamorfando” si no sabemos como se escribe la palabra real siempre podemos usar sinónimos como “cambiando”. O pedirle ayuda a alguien, o buscar en un diccionario: “metamorfoseando” palabra larga, pero esta sí existe.

Por cierto, a final de párrafo va un punto, a veces lo pone, a veces no.

En fin, en general la ortografía es un desastre (y sí, yo digo que la ortografía puede ser un desastre, así como puede ser mala y buena).

Al no escribirlo en ningún tipo de programa con unos mínimos niveles de corrección las faltas aparecen una tras otra, como, cuando mínimo, si hubiera usado un programa de escritura sin corrector (un Word mismo con el corrector desactivado) al menos le hubiera cambiado las minúsculas por mayúsculas.

De todos modos, como dice Ches, tampoco me he enterado mucho de qué iba este segundo capítulo... esperaré a que salga la “peli” a ver si me entero.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Re: Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por Shrezade Miér 16 Jun 2010, 15:26

Con tamaña presentación, querida felina, cualquiera se resiste a no pasarse por aquí. Wink

Iré a ver qué puedo añadir acerca del desarrollo de las dos tramas.

____________________________________________________________________________________________________________

He leído los dos relatos y el mayor problema común que veo en ambos es la falta de argumento. La ausencia de un hilo conector que enlace los párrafos y dote de sentido a la historia. A ambas historias, de hecho, pues ninguna de las dos tiene sentido, ni como relatos independientes ni como partes de un todo.

Ejemplifico citando el segundo relato sin la lírica (o lo que se deduce que es la lírica):
te fuiste, te marchaste, solo me dejaste el ultimo beso, recuerdo bien como me pediste que pasara lo que te pasara no dejara de amarte, no dejara de ver la luz. Que no cayera en el abismo.

llegaste de la nada, caiste en mis brazos, te lleve a la enfermeria. al despertar te vi a los ojos y te pregunte. -¿te dolio mucho caer?- y tu me respondiste-¿que, de que hablas?-me miraste confusa, sonrrei y conteste- si claro por que eres un angel que cayo del cielo.- me miraste sonrrojada y sonreiste timidamente.


te fuiste, tal como habias llegado, escuche una risa macabra y la madicion asesina venir de un vortice extraño. fuiste por esta cosa succionada y ya de ti no supe nada.
te busque, te espere, pero jamás apareciste.

con cada día que pasaba, este amor malherido, desgarraba mis sentidos. la llama de amor se opacaba, y la del odio crecia, hacia aquel desgraciado que te arranco de mi lado. Nunca supe de donde venías, ni hacia donde ibas, solo que por mi sendero pasaste y alli me atrapaste

ahora mi escencia en el tiempo se ha perdido, he abandonado aquel lugar sin sentido. aquel amor puro, se fue corrompiendo metamorfando llevandome al borde, lanzandome al abismo

tu fuiste el detonente la causa perdida, que avivaste la llama. que me lanzasta sel camino, tu cariño y tu perdida fue el detonante de la causa perdida, aun así nunca te deje de amar.

basta de recuerdos, que te estoy viendo pelear. con aquella rosa negra el Carpe Obscurum. que sigeu con vida. veo que eres una Artista Oscura. alfin despues de tanto te he encontrado. solo, tan solo para verte desvancer en mis brasos, mi pesadilla, mi delirio, mi Angel, mi cariño, pero por sobre todo Mi hermione

¿Hay algún atisbo de coherencia? ¿Tiene algún sentido esta sucesión de párrafos? No. Y es más, yo diría que, para colmo, incluso se contradicen.

Lo cierto es que, conjeturas de lado, si lo transcribiésemos con una ortografía que no dañase a la vista seguiría careciendo de lógica. El texto consta de una serie de frases agrupadas, cuya separación por la lírica hace que la falta de conexión entre ellas quede más disimulada, pero sólo hace falta quitarla (y quizás ni eso) para descubrir que el fic está vacío.

Por tanto, no hay historia. No hay qué que contar porque es evidente que todas esas frases, tal y como están actualmente, no tienen contenido. Así que empezaré por sugerir algo básico: no se puede escribir una historia si no se tiene claro qué se quiere contar. No hay que perder de vista que las dotes de adivinación de los lectores todavía no son un recurso fiable.

En segundo lugar, habría que tener la consideración de enlazar las ideas, darles sentido, hacerlas formar parte de un todo. Claro que quizás antes convendría que la autora aprendiese a escribir. Nadie es perfecto, todos comentemos faltas, pero si se tiene el valor de escribir y publicar una historia, cualquier lector espera unos mínimos conocimientos sobre ortografía y redacción. Y no hay que castigarle por ello con las joyas de faltas que colecciona este fic.

Pero siguiendo con la trama, no es de extrañar que el que no haya argumento desencadene todo lo demás. Por tanto, no sorprende la falta de una estructura. Porque como se habrá notado, no hay rastro ni en el relato citado ni en el que le precede de una introducción, un nudo, y, por no haber, siquiera hay un desenlace.

Pues por supuesto, ni a esto:

ron weasly y pansy parkinson ven la escena aterrados furiosos y con un brillo de maldad y locura en la mirada, lñas personas que amaban estan juntas, estan enamoradas y estan felices. mientras que ellos estan solos y dementes. de acercan sigilosamente y los apuñalan por la espalda con una daga directamente en el corazon.
ambos abrieron mucho los ojos al sentir la afilada daga en sus cuerpos. sabiendo que lo inevitable vendria con su ultimo aliento se besaron. muriendo abrazados

EN TU FUNERAL
YA NO PUEDE CONTINUAR
CON UN FILOSO PUÑAL
DESEA PODERTE ALCANZAR

cuando los encontraron minerva al ver el amor reflejado en la cara de ambos. en ese misno lugar con la ayuda del profesor snape levanto un mausoleo hermoso, y en el centro estaban ambos jovenes por fin juntos juntos para la eternidad.

Ni a esto:

tu fuiste el detonente la causa perdida, que avivaste la llama. que me lanzasta sel camino, tu cariño y tu perdida fue el detonante de la causa perdida, aun así nunca te deje de amar.
basta de recuerdos, que te estoy viendo pelear. con aquella rosa negra el Carpe Obscurum. que sigeu con vida. veo que eres una Artista Oscura. alfin despues de tanto te he encontrado. solo, tan solo para verte desvancer en mis brasos, mi pesadilla, mi delirio, mi Angel, mi cariño, pero por sobre todo Mi hermione

Se les puede considerar desenlace. Creo que es comprensible que a unas cuantas frases colocadas sin más al final del texto, cuyo contenido no tiene prácticamente (por no decir nada) que ver con lo demás (aunque ese demás tampoco tenga sentido), no es un final. Se queda en intento de.

Además, que hay otros factores que empeoran aún más la situación, que ya de por sí, en lo más básico, no es nada buena. En ambos relatos encontramos una serie de errores comunes:

Por ejemplo, en ninguno de los dos fics se aprecia un porqué de los hechos que se cuentan, principalmente porque el segundo ha pasado a formar parte de esos grandes misterios de la humanidad. Pero en cuanto al primero, hay muchas preguntas que surgen y no quedan resueltas: ¿por qué Hermione y Draco se aman, por qué están en esa situación tan trágica? ¿Qué fue del eterno romance de Hermione y Ron?, y, en fin, así podríamos llenar una larga lista que ahora tampoco procede.

Tampoco apreciamos una conciencia del tiempo: el tiempo ni pasa ni se detiene; simplemente no está. No hay. Y además, para mejorar la situación, cabe decir que la conciencia del espacio es bastante relativa. Realmente, no se dibuja ninguna escena en la mente, porque no hay nada para la que dibujarla. Me explico: si a la falta de una introducción que sitúe al lector, se le suma la carencia de contenido que tiene cada una de las frases, el resultado es una imposibilad más que justificada del lector para dibujar una imagen en su mente con todo ese caos de frases. Se puede comprender con esfuerzo qué ocurre, y entiéndase por comprender descifrar las cuatro cosas básicas que la autora quiere decir. Cumplimos todos con unos mínimas funciones neuronales, perfecto. Pero la historia no va a perfilarse gracias a la desmesurada inteligencia de los lectores. La autora no le ha dado forma. Por tanto, en realidad, la historia no existe.

Por último, el ritmo narrativo está en busca y captura, junto con las tildes, la puntuación y la coherencia (a la que oficialmente vamos a dar por muerta).

En suma, y lamento decirlo porque no me gusta dictaminar sentencias tan negativas, los dos fics son un desastre.

Escribir fics es una diversión, un entretenimiento. Conforme con ello. Pero como para los lectores también supone un pasatiempo leer fics, es una falta de respeto que se encuentren con semejantes dolores de cabeza en el lugar que corresponde a las historias.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Re: Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por Megara Miér 16 Jun 2010, 23:16

Me pido la narración, digo, si es que la hay. Edito cuando la tenga.

Narrativa lista.

la guerra se desataba en todo su esplendor, los mortifagos liderados por voldemort atacaban howarts.
no quedaba duda de que aquel que alguna vez fue un lugar de risas peleas amores y traiciones seria el ultimo escenario de la luz o la oscuridad. hermione granger estaba segura de que los mortifagos no tenian corazon, el unico que lo tenia era un joven llamado draco malfoy. sin embargo su corazon era hielo puro.

Sabemos de antemano que al iniciar una oración o párrafo, depués de un punto y en nombres propios, la primera letra va en MAYÚSCULA. Son reglas básicas, que de una u otra forma, afectan a la narración.

Ahora, tomando ese mismo ejemplo, vemos que las comas se perdieron casi por completo. Sí, hay un par de ellas, pero no son suficientes como para darle un buen ritmo a la narración que medio lleva. Quizá alguien le dijo que debía utilizar puntos, pero al parecer le parecieron más monos que las pobres comas.

ambos bandos estaban frente a frente, el bien y el mal, la luz y la oscuridad. todos tenian la certeza de algo, todos sabian que las cosas podian cambiar en segundos. pero morir...eso era seguro. la orden del fenix ya no era lo de antaño, y hermione tampoco. ella le habia entregado su corazon a draco y el lo boto, lo hizo añicos y despues fue con ella a pedirle perdon.

El tema de la mala puntuación nos lo vamos a seguir topando a lo largo de todo el fic, y ya verán cómo afecta.

En esta parte –por no decir en todo el capítulo- podemos notar que la autora tiene un serio problema al intentar ligar sus ideas. A lo que voy es, ¿cuál es la relación entre lo que “todos” sabían, entre la Orden del Fénix y los sentimientos de Hermione? En mi opinión, lo que hace falta aquí es que la autora piense bien lo que está escribiendo y no ponga lo primero que le llega a la mente.

ron weasly y pansy parkinson ven la escena aterrados furiosos y con un brillo de maldad y locura en la mirada, lñas personas que amaban están juntas, están enamoradas y están felices. mientras que ellos están solos y dementes. de acercan sigilosamente y los apuñalan por la espalda con una daga directamente en el corazon.
ambos abrieron mucho los ojos al sentir la afilada daga en sus cuerpos. sabiendo que lo inevitable vendria con su ultimo aliento se besaron. muriendo abrazados

Ah, ¿perdón?

Entre tanta repetición de palabras, frases mal formadas, incoherencias, falta de comas, exceso de puntos y demás, me ha costado captarle la idea.

Los tiempos verbales, al parecer, han de estar enojados unos con otros porque aquí no se ponen de acuerdo. Empezamos con presente, luego corremos a pasado y de nuevo a presente. Recordemos que la narración debe de seguir un solo tiempo, no podemos poner los verbos como nos venga en gana, ya que causa incoherencias y confusiones.

Ahora, pasemos al segundo capítulo.

Este capítulo peca de los mismos errores, sólo con la diferencia de que ya los puntos dejaron de ser los protagonistas, y es curioso, ya que ahora encontramos comas por todos lados.

llegaste de la nada, caiste en mis brazos, te lleve a la enfermeria. al despertar te vi a los ojos y te pregunte. -¿te dolio mucho caer?- y tu me respondiste-¿que, de que hablas?-me miraste confusa, sonrrei y conteste- si claro por que eres un angel que cayo del cielo.- me miraste sonrrojada y sonreiste timidamente.

Su ritmo, en este caso, es rápido. Voy de acuerdo con que arriba pedía comas, pero ahora lo que pido son un poco de pausas. La puntuación es algo básico cuando queremos hacer una buena redacción, ya que proporcionan ritmo y ayudan a dar coherencia en las ideas, claro, cuando estan bien planteadas.

También vemos que lo que está ahí no tiene nada de narración, es más, parece una lista ya que carece de "nexos" que ayuden a crear una buena redacción.

con cada día que pasaba, este amor malherido, desgarraba mis sentidos. la llama de amor se opacaba, y la del odio crecia, hacia aquel desgraciado que te arranco de mi lado. Nunca supe de donde venías, ni hacia donde ibas, solo que por mi sendero pasaste y alli me atrapaste

No sé por qué, pero me da la impresión de que el capitulo, fuera de ser un fic, es más bien un poema arreglado de manera que quedara en párrafos. Pero en caso de me equivoque, sólo le digo a la autora que en prosa, las rimas deben evitarse por resultar desagradables cuando se leen.

Y bueno, por aquí es todo.


Última edición por camila_007 el Jue 17 Jun 2010, 05:37, editado 1 vez (Razón : Correcciones)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Re: Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por Cheshire Cat Jue 17 Jun 2010, 10:57

Muchas gracias por su colaboración, estimadas y cachondérrimas víboras. Me dispongo a informar a la autora de vuestras bellas críticas.




Saludos, persona.

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, ¿te acuerdas de él? Sí, sí, es ese mismo que te dejó un aviso en otro de tus fics, aviso que si no voy desencaminada ignoraste escandalosamente.

Pero, heme aquí, dejándote constancia de nuevo de que, esta historia en esta ocasión, está siendo comentada. Adjunto en link del que debes quitar los espacios para acceder:

h t t p : // malosfics.foroes. n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/hermione-s-lovers-por-blak-seiren-t9396 . h t m

Hablando un poco de la historia, ¿de qué va? Porque ni mis compañeros ni yo nos hemos enterado de nada. No tiene una coherencia mínima, es un conjunto de contradicciones que parecen escritas al azar. Gracias a esta falta de empeño por tu parte, así como a las tremebundas faltas de ortografía, el lector, después de tratar de descifrar tu escrito, tendrá unas jaquecas terribles. Te recomiendo pensar seriamente en qué quieres escribir antes de lanzarte a la aventura, además, por supuesto, de leer dos veces el texto antes de publicarlo: tienes erratas que dan vergüenza ajena. Prueba con un corrector gatuíto de internet, con el del Word si es que lo tienes, con tu amiga Menganita, la que ha aprobado lengua... Ya sabes.

Ah, casi olvido lo más importante. Los songfics son ILEGALES en esta página. Que sí, que sí, que hay muchos por ahí y blah, blah. Pero, lamentablemente, nos hemos topado con el tuyo. Esto quiere decir que si no editas al menos la parte en la que aparece lírica ajena, convertirás tu fic en reportable y acabará siendo borrado por el staff de FFN.

Sé feliz.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Re: Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por Ethmir Sáb 19 Jun 2010, 18:41

El nuevo caso ha sido agregado al archivo aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hermione s Lovers, por blak seiren Empty Re: Hermione s Lovers, por blak seiren

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.