Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

5 participantes

Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Sáb 10 Jul 2010, 12:37

Soul society: ¿Rivals or Lovers?
DeathNote_47_Zehel

Bueno, el fic empieza con una presentación, que es de agradecer, sobre lo qué es el Seireitei y qué el Rukongai. Eso lo veo bien, por desgracia...

Asi ah sido siempre, por muchos siglos y siglos, la sociedad de almas, un lugar impenetrable, un lugar de reglas, el cual debes respetar o eres condenado a la muerte o eso parecía…..

Las faltas de ortografía ya no me parecen tan bien:

“Asi” el corrector (cualquiera) la señala, ya que es una palabra que no existe si no le ponemos la tilde en la I, de hecho es tan usada que nunca entenderé como la gente no se la pone ya por inercia: Así.

“ah” es un grito, “¡Ah, por dios un bicho!” en ningún caso es un verbo. De hecho, en español, no tenemos ninguna palabra que termine con H (salvo algún apellido, que no cuenta y los gritos “ah”, “eh”, “oh”...) por tanto, sabiendo eso, sabremos como NO se escribe un verbo.

O sea, que lo correcto es: Ha.

Los puntos suspensivos, por mucho que se esfuerce la gente, son TRES no más de tres ni menos de TRES.

¡Bien venidos al Barrio Sésamo! ¡Hoy en vez de “cerca, lejos” explicaremos los puntos!

.... <- nada.
... <- suspensivos.
: <- dos puntos.
. <- punto.

¿Repetimos? ¿No? Bueno, creo que ha sido suficiente por hoy.

Hasta que llego un chico, alguien que desafio a todos y asi mismo, una persona con carácter un tanto complicada, con actitud que no sabes si golpearlo o seguirlo pero con un poder suficiente para poner a la sociedad de almas patas para arriba.

En fin, que de tildes bien pocas:

“llego” es “yo llego ahora”, si queremos el pasado tiene que llevar la tilde: “llegó”.

“desafio” también es un pasado, pero esta palabra, además, no existe si no se le pone tilde: desafió.

En fin, esto es parte de la presentación, luego nos dice que, evidentemente, ese muchacho es Ichigo.

- Sujetensen todos vamos a aumentar la velocidad –

Me han chirriado los tiendes con este verbo: ¿sujetensen? Por dios que manera de complicarse la vida, ¿no? Si vamos a hablar de ustedes vale, pero no tratemos de inventarnos otros modos de decir: sujétense

Sin la última N, y además con tilde en la primera E.

Ahora, parte de diálogo. Lo mejor es usar el guión largo, que se consigue con Alt+0151 y que NO va al final del diálogo si después de este no hay narración.

—Sujétense todos, vamos a aumentar la velocidad.


En fin, están en la “tierra” y les están repartiendo en sus casas, pero se dan cuenta que a Uryuu le pasa algo, primero Orihime lo ve, e incluso Ichigo.

Y empiezan a insistirle al pobre para que cuente.

- Tienes razón orihime, estas raro –
- Ves hasta ichigo se dio cuenta –
- No,no,no, no me pasa nada, estoy bien – orihime lo miraba sospechosamente pero su momento de bajar había llegado –

Y, por favor, recordemos que los nombres propios van con la primera letra en MAYÚSCULA.

—Tienes razón, Orihime —dijo primero mirando a la chica y luego a Uryuu—. Estás raro.
—¿Ves? Hasta Ichigo se dio cuenta.
—No, no, no. No me pasa nada, estoy bien. —Orihime lo miraba sospechosamente pero su momento de bajar había llegado.

Oks, está claro que esta posible corrección tiene añadidos.

Explicación:

Ichigo es quien dice lo primero. NO puede estar hablando con dos personas en la misma frase y separándolo solo con una coma, es más, no se puede esperar que el lector lo entienda a la primera. O sea, primero “Le da la razón a Orihime” luego cambia y pasa a hablar con Uryuu, por tanto debe mostrarse de algún modo, lo mejor: con narración.

En la siguiente frase ese “Ves” es una pregunta directa, por tanto tiene que llevar los correspondientes signos de interrogación delante y detrás.

En la siguiente un apunte importante: por mucho que diga “no” tres veces y rápido NO debe ponerse pegado con la coma. Las palabras van “palabra, coma pegada a la palabra, espacio, siguiente palabra”.

En fin, siguiendo con el fic, Orihime al final se baja sin haber logrado que le contaran y reina el silencio mientras el viaje para dejar a los otros dos sigue.

Y llega el momento de que Uryuu se baje:

- Gracias urahara por traerme – se bajo del transporte pero hasta entonces no se había despedido de ichigo, se cabreo tanto que se sento de golpe y con todas la venitas saliendo de su rostro
- Ichigo acompañalo a su casa –
- ¿QUE? MUERTO LO VOY A ACOMPAÑAR – urahara lo miro, ichigo lo miro, ambos se miraron y sin poder evitarlo ichigo salió expulsado del medio transporte que salió a toda velocidad para que no lo alcanzara

Siguen las faltas de tildes en los pasados, pero eso ya lo he explicado.
Me gustaría aclarar que debería fijarse más en lo que escribe, porque tal como ha puesto el primer párrafo parece que quien se sienta de golpe es Uryuu, no Ichigo, la estructuración es importante para no ir liando al personal.

Luego, para gritar está permitido usar las mayúsculas, pero quedaría mejor usar los signos de exclamación para no tener que abusar de mayúsculas.

Además, pese a que se entiende, a mi me suena más la expresión: “Ni muerto lo voy a acompañar”, con el “Ni” delante.

Pero sigamos, ya vemos que al pobre Ichigo le obligan a acompañar a Uryuu a casa, aunque Uryuu no se da cuenta de esa escena, solo ve algo yendo hacia él a toda velocidad y se aparta.

No sabemos si Ichigo se estrella o no porque la autora no lo dice, simplemente empieza un diálogo sin narración entre Ichigo y Uryuu.

- ¿Idiota? Tu eres el idiota, shinigami griton –
- Quincy de poca monta –
- Shinigami estúpido
- Quincy anteojudo -
- Shinigami de pelo de zanahoria –
- Quincy retardado –
- Shinigami de porquería –
- Quincy barato –

En fin, peleas en la calle.

- CALLENSENNNNNNNNNN – de repente se vieron acorralados por muchos objetos que iban directo a ellos y sin poder evitarlo empezaron a correr y a correr, varias cuadras tuvieron que hacer para evitar que la gente dejara de lanzarles cosas.

De nuevo vemos la manía de la autora por cambiar verbos, y ahora además alargando palabras.

“Callensennnnnnn” no existe, tampoco existe “callensen”, tampoco “callense” sino que lo correcto es: Cállense.

Ahora un apunte, cuando Ichigo “regresa” normalmente es que ha dejado su cuerpo Humano en su casa, por tanto cuando va de “Shinigami” los ‘vivos’ no pueden verle, a no ser que sean vivos con cualidades especiales.

Así que, como mucho, los vecinos solo podrían ver a un chico (Uryuu) gritando solo en medio de la calle.

En fin, los dos huyen pero para “joder” más el día les empieza a llover.

En otro lugar

Y cartelito para mostrarnos solo:

- Jefe, ¿esta bien que los dejemos juntos? –
- Les hara bien, deben mejorar su relación, además….. – mirando ahora a su leal súbdito - A partir de ahora, uryuu necesitara mas que nunca a ichigo –
- ¿Por qué lo dice? –

Esto se podría haber narrado en vez de usar el cartel, además queda bastante mal porque solo es este trozo, luego viene otro cartel idéntico para volver con Ichigo y Uryuu.

Narrando hubiera quedado bastante mejor.

En fin, volvemos con Uryuu que ya va a su casa y que deja a Ichigo en la calle.

- Es mejor que me apresure, a zangetsu no le gusta la lluvia –
Solo un apunte.

A Zangetsu no le gusta la lluvia, eso es correcto, pero no nota La Real. Cuando “llueve” donde él está es porque los sentimientos de Ichigo están alterados. O sea, que la del “mundo real” le importa bien poco que digamos.

En fin, Uryuu se apiada un poco de él y le da un paraguas. Se discuten pero de pronto el pobre Uryuu cae desmayado por el cansancio (no sabemos de cual pelea han vuelto, así que solo tenemos que creernos que ha habido alguna).

No a muy lejos de ahí, unos seres veian con atención la situación de ellos dos.
- Ja, es una pena que se desmayara pero es que es algo débil –
- Perdio su poder como Quincy, debe restaurarlo, es por eso que esta débil –
- Tu eres demasiado compasivo Zangetsu, esa va a ser tu debilidad –
- Veamos lo que hace ichigo, esto será interesante –

Ejem... ¿No muy lejos de AHÍ? ¿tengo que repetir lo de que Zangetsu vive en “otro mundo”? Que se entere de lo que le pasa a Ichigo es una cosa, que lo describan como si lo estuviera mirando desde dos cuadras más allá es otra completamente distinta.

Podría haber dicho:
Pese a que en la calle no había nadie sí que había dos seres que estaban viendo la escena.
—Ja, es una pena que se desmayara, pero es que es algo débil —la voz aguda y burlona del Hollow, viendo la escena desde el mundo interior de Ichigo.
—Perdió su poder como Quincy, debe restaurarlo, es por eso que está débil —comentó Zangetsu con voz profunda, sus brazos cruzados mientras el viento inexistente hacía ondear su traje negro.
—Tú eres demasiado compasivo, Zangetsu. Esa va a ser tu debilidad.
—Veamos lo que hace Ichigo, esto será interesante —murmuró Zangetsu, sin ganas de hablar más con el Hollow.

En fin, que de pronto vemos que Ichigo ha metido a Uryuu dentro de su casa, aunque esa parte no nos la describe y podría haber entrado a la fuerza en casa de un vecino.

Y se encuentra con la penosa situación en que tiene que desvestir a Uryuu ya que toda su ropa está mojada. Pero no puede, y repite mil veces que no puede.

El Hollow empieza a hablarle dentro de su mente y nos encontramos que es un poco pervertido, le ofrece su ayuda con el problemón de desvestir a Uryuu.

- Asi, ¿y como puedes ayudarme? –
- Dejame poseerte y veras como te ayudo, jaaa –
- Sobre mi cadáver, te dije que no interfirieras en nada Hollow –

Y una falta bastante importante “Asi” no es la palabra, ni tampoco sería “Así”, porque eso son dos palabras: ¿Ah, sí?

- Ichigo intenta despertarlo, dale una parte de tu energía con eso podras despertarlo
- Pero amo ¿Cómo le doy una parte de mi energía? –

Y ahora lo flipo en colorines, interviene también Zangetsu e Ichigo lo llama ¿Amo? ¿AMO? ¡¡¿AMO?!! ¿desde cuando me perdí que Ichigo llamara AMO a Zangetsu? Por dios, vale que lo aprecia pero No lo llama Amo.

En fin, yo con todo mi trauma trataré de seguir, que Zangetsu le dice que le dé energía e Ichigo obedece, tratando de darle su energía.

Y después de varios minutos agobiantes Uryuu finalmente despierta.
Se vuelven a medio pelear porque claro, Ichigo le estaba sujetando las manos y eso presta a confusión y al final Ichigo le explica, molesto, que la idea fue de Zangetsu. Y como buena persona ofendida quiere irse, pero Uryuu al final le hace esperar para darle las gracias y que se quede ya que está lloviendo.
E Ichigo que no, y el otro que sí, y cuando Uryuu trata de alcanzarlo para que no se vaya, pues “Pam” de nuevo, se cae al suelo el pobre. Eso sí hace que Ichigo se quede, claro.

Y más o menos termina el capítulo con los dos sentados en el sofá... no sé si es que se duermen ahí o qué.

En fin, la trama no está tan mal supongo solo que sus explicaciones con la narración a veces dejan un poco que desear.

Las faltas de ortografía son principalmente de tildes y por no detenerse a pensar que no puede ir inventando nuevas conjugaciones para los verbos.

Ale, me voy a llorar a un rincón. *amo, amo, amo...*

Ah, casi me olvido, el Título es en inglés, por tanto solo debe llevar el interrogante final.


Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:22, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Re: Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por Jaen_Snape Dom 11 Jul 2010, 19:46

Voy a empezar con el exorcismo:

A ver, está bien que quiera introducir lo que es el Sereitei y el Rokungai, pero también debe tener en cuenta cómo lo hace.

Eso de decir "seres especiales" y "seres no especiales" no está del todo bien.

Si dijera que: "En el Sereitei viven los espíritus puros que poseen ciertas habilidades", no estaría mal, porque especifica mucho mejor de qué está hablando. También podría decir que en el Sereitei habitan los "Shinigami", seres espirituales con la habilidad de purificar las almas de los que se han quedado atrapados en el mundo real, así como a los Hollows, quienes han pasado demasiado tiempo en el mundo real y han perdido su corazón.

Por otro lado, lo que dice sobre el gobierno, no es del todo cierto, ya que, el Rey no está interesado en el gobierno en sí, tampoco en política o administración, de eso se encarga la Cámara de los Cuarenta y Seis.

Sí, existe el rey, pero es más por simple apariencia que por política puramente dicha.

Después está la brevísima explicación que da sobre el Rukongai. A ver, ahí es donde habitan las "almas errantes", los que no tienen poderes especiales. Viven y envejecen. Por lo tanto, también forman familias y aunque es un mundo aparte, mueren y se reencarnan en la vida real después de ello (como ocurre con los Shinigamis).

No estaría mal que se explayara algo más en sus explicaciones, ya que sería un bonito detalle, aunque debo admitir que si estás escribiendo sobre Bleach, la mayoría que te lean ya SABRÁN lo que son el Sereitei y el Rokungai, creo que sería algo así como caer en una redundancia innecesaria.

- MALDITO, YO SE DONDE VIVES TE BUSCARE Y ME LAS PAGARAS TODAS JUNTAS –

- Puedes dejar de gritar, hay gente que esta durmiendo –

- ¡Pero me tiro! –

- Te quejas de eso, en la sociedad de almas hicieron mas que eso, asi que deja de quejarte idiota y vete a tu casa –

- ¡¿A quien le dices idiota? Idiota –

- ¿Idiota? Tu eres el idiota, shinigami griton –

- Quincy de poca monta –

- Shinigami estúpido

- Quincy anteojudo -

- Shinigami de pelo de zanahoria –

- Quincy retardado –

- Shinigami de porquería –

- Quincy barato –

Y asi y asi, hasta que un zapato volo cerca de ellos.

Pedazo "disputa". ¿Será que la Sociedad de Almas (va en mayúsculas al ser nombre propio, gracias), les ha trastocado o algo?

A ver, sí, Ishida e Ichigo no se llevan muy bien, pero saben cómo comportarse.

Es bien sabido que se han puesto a discutir a menudo al principio de la serie/manga y que no se habían llevado bien hasta que no tuvieron que empezar a colaborar a pesar de la diferente naturaleza de ambos. Uno por haberse convertido en un Shinigami y el otro por su condición de Quincy y su odio hacia ellos por haber "matado" a su abuelo y maestro.

Con el tiempo, comprendieron que debían tolerarse e incluso se hicieron bastante amigos cuando se encaminaron al Sereitei para rescatar a Rukia de la muerte que le esperaba.

Por lo tanto, veo ridículo que se pongan a discutir de forma tan infantil en medio de la calle y en plena noche.


El hecho de que diga que Zangetsu odia la lluvia no tiene sentido. Zangetsu es una zanpakutou, por lo tanto soportará cualquier cosa por su portador. ¿Les ha parado que lloviera para pelear? No, por lo tanto, no veo por qué Zangetsu debería odiar la lluvia, a no ser que se haya vuelto una damisela delicada que se preocupa por su pelo más que por ser el arma de un Shinigami.


Por otra parte, la forma de abordar el tema Ishida/Ichigo no está del todo claro.

Ishida ya había perdido una vez sus poderes de Quincy y sólo los recuperó gracias a su padre y el duro entrenamiento al que fue sometido, que use esa "excusa" para crear una situación "incómoda" entre Ishida e Ichigo me parece algo disparatada.

El OoC en ambos es bastante grande. Ishida es alguien orgulloso, que se cree (y de hecho lo es) independiente. Odió el hecho de tener que depender de su padre para recuperar sus poderes y encima le tuvo que prometer que lucharía por sí mismo y no porque estuviese "aliado con los Shinigami", de hecho le dijo que no quería que se juntara con ellos por propia voluntad.

Ichigo, por otra parte, es alguien leal, que haría cualquier cosa por ayudar a los demás (lo demostró yendo a rescatar a Rukia y a Orihime poco después).

Le recomendaría a la autora que si pretende liar a esos dos personajes, se replanteara las formas, que fuese más fiel a las personalidades de dichos personajes y que tuviese en cuenta la época en la que lo ambienta y lo dejara más claro para los lectores.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Re: Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por Aphrodita Lun 12 Jul 2010, 06:00

[Dita se está pasando al lado oscuro].

La trama no es mala (o sea, lo que cuenta es la intención x´D), la idea de mostrarnos el Seireitei sirve siempre y cuando si uno como autor lo analiza desde un punto de vista personal, porque tal como dice Snape, es algo que los lectores de Bleach ya conocemos. Ahora, si el fanficker me hace un planteo, o quiere darme a entender un punto de vista personal, puede interesarme leer un mini resumen de lo que ya conozco para ver su perspectiva; si no carece de sentido.

El fic está ambientado después de la saga de la Sociedad de Almas, es decir, antes de la llegada de los Arrancars, y bien sabemos que Ichigo se fue a su casa (emo y todo, se fue) por lo tanto no me queda… coherente (vamos a decir) verlo yéndose con Uryuu. No obstante soy de pensar que se puede dar la misma situación sin necesidad de situarla en un arco (algo que personalmente no comparto, ya que me gusta saber donde está situado lo que leo, pero que puede encajar). Es decir: Uryuu e Ichigo se cruzan por la calle, un día de lluvia, Uryuu tiene fiebre, se desmaya… ok, la trama que planteo me parece trillada, de doujinshi y no me gusta ni una pizca, pero la prefiero antes que cambiar por completo algo que como fans ya sabemos que se dio de cierta manera. No es igual cuando se tratan de fics que siguen la marcha del manga, por ejemplo cuando se sitúa un fic luego de lo leído en el último capítulo (corríjanme si en el manga —en la saga de Soul Society— se ve que Ichigo acompaña a Uryuu a la casa porque mi memoria es frágil, pero me juego que no).

La trama no la lleva a las apuradas, como positivo rescato que trata de acercarlos poco a poco, con situaciones sencillas, pero situaciones al fin. Nada de “Ichigo se resbaló y besó a Uryuu, Uryuu se dio cuenta de que era gay y se enamoraron casándose luego en matrimonio”
No sé para qué lado apunta, no deja nada picando al final, simplemente se trata de un fic de ellos dos (cosa que no me molesta, pero uno siempre espera encontrar un aliciente más allá del romance… o seré yo la quisquillosa).

Creo que corrigiendo el fic, prestándole atención a las faltas y cuidando las pocas repeticiones mejora notablemente. Si me preguntan (que nadie me preguntó, lo sé) hace falta más narración, pero ya es un gusto personal, un fic puede estar muy bien contado con sólo diálogos y unas pocas líneas, pero hay que tener en cuenta lo importante que es situar al lector en las situaciones, ya que uno como lector —valga la redundancia— no está en la cabeza del fanficker, es importante entonces narrar detalles como lo que sentían en “x” momento, los gestos que hacían, los tics que puedan llegar a tener, ¿estaban nerviosos, contentos, enojados? Esas cosas pueden verse en un diálogo, la intención en el tono de las palabras, pero a veces hace falta aclararlas:

—Sí, claro —dijo él.

—Sí, claro —dijo con sarcasmo.

¿Se entiende el punto, autor de fics? Igual de todos modos he notado que intenta “jugar” con esto, no obstante es “boquiabierto” no “boquiabierta” (que me cambias el sexo de Ishida xD y es bien nene él)
Por último, y esto me pone los pelos de punta: No hace falta poner en negrita nada, que los lectores no somos idiotas, hay que valerse de la narración para dar a entender quien habla, no recurrir al bbcode o al html.

He dicho, sé que mi crítica es tristísima pero me sentí sentidísima en meter la cuchara y el lado oscuro me pudo más.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Re: Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por Shrezade Lun 12 Jul 2010, 12:16

Como se ha dicho, a este fic, en otras cosas, le falta más narración para situar bien al lector en las escenas que se plantean. Empezaré justificando esto con un claro ejemplo:

Uryuu estaba caminando tranquilo directo para su casa cuando vio que una cosa iba a chocar contra el y con un rápido movimiento lo esquivo.

- MALDITO, YO SE DONDE VIVES TE BUSCARE Y ME LAS PAGARAS TODAS JUNTAS –

- Puedes dejar de gritar, hay gente que esta durmiendo –

- ¡Pero me tiro! –

- Te quejas de eso, en la sociedad de almas hicieron mas que eso, asi que deja de quejarte idiota y vete a tu casa –

- ¡¿A quien le dices idiota? Idiota –

- ¿Idiota? Tu eres el idiota, shinigami griton –

- Quincy de poca monta –

- Shinigami estúpido

- Quincy anteojudo -

- Shinigami de pelo de zanahoria –

- Quincy retardado –

- Shinigami de porquería –

- Quincy barato –

Y asi y asi, hasta que un zapato volo cerca de ellos.

Si bien es cierto que no siempre es necesario señalar quién habla o cómo habla en diálogos extensos, hay que saber hasta qué punto esto puede darse y hasta qué punto no.

En este caso, quizás para los que tienen conocimiento acerca de la serie de Bleach les supone sencillo identificar a los hablantes. Yo debo reconocer que desconozco la serie y por tanto para mí no hay una identificación clara. No obstante, tanto para los fans de Bleach como para los ignorantes del manga, hay algo en común en esta escena: los diálogos están vacíos. No sabemos cómo son dichas esas palabras, no sabemos qué emociones esconden... Y aunque es una discusión absurda que siquiera parece relevante dentro de la trama, el cómo surgió y el desarrollo de la misma, están ausentes. Se puede entender la idea, pero más por deducción que porque el narrador conduzca al lector a través de la misma, permitiéndole no sólo entenderla sino también sentirla. ¿Me explico?

Por otro lado, esta falta de narración, que afecta constantemente al mismo punto (situar al lector), no sólo se percibe en los diálogos, sino también en otros aspectos no de menor importancia:

En otro lugar

- Jefe, ¿esta bien que los dejemos juntos? –

- Les hara bien, deben mejorar su relación, además….. – mirando ahora a su leal súbdito - A partir de ahora, uryuu necesitara mas que nunca a ichigo –

- ¿Por qué lo dice? –

Es todo un detalle que se permita al lector elegir a la carta el escenario en el que se desarrolla la acción, pero sería todo un acierto que fuese el autor el que se molestase en describirnos dicho lugar y situarnos en él, gracias.

No se puede pretender que mediante un insulso cartel se genere todo un escenario. Hay lectores muy imaginativos, no me cabe duda, pero se entenderá que no es trabajo del lector andar dibujando todo lo que el autor olvida muy oportunamente relatar. Además, cabe decir que dichos carteles empobrecen la narración y, a su vez, empobrecen al fic en su totalidad. No cuesta nada invertir más tiempo en relatar. De veras que es favorable en todos los sentidos.

Por cierto, ya que se ha citado este fragmento, añadir que la puntuación en los diálogos es bastante peculiar. En primer lugar, tras los signos de interrogación y exclamación no es necesario un punto. Pero sin duda, lo que es aún menos necesario es un guión si no hay descripción detrás. Cuidado con esto. Wink

Por último, decir que, en suma, los fragmentos que encontramos con narración nos presentan una narrativa algo confusa, como si el autor no ordenase del todo las ideas antes de escribirlas. Algo que, con todo el respeto, es unlujo que no se puede permitir. Para que haya tanto coherencia como cohesión, es necesario que haya claridad en lo que se expone. A fin de cuentas, ¿el objetivo es que el lector comprenda la historia, no?

PD: Dejo aquí el archivo del autor en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Re: Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por Atenea Vie 23 Jul 2010, 17:01

Dejando el aviso correspondiente. Wink


Buenas tardes.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual está siendo comentado tu fic por varios aspectos que te comentaré brevemente.

Empezar por la falta de Disclaimer, algo obligatorio y que hace el fic reportable, seguiremos por el tema de la ortografía y la puntuación que necesitarían un repaso de un beta para dejarlo decente, la narración es confusa y no ayuda a que los lectores puedan comprender las emociones que supuestamente deberían sentir los personajes, y para finalizar el breve aviso, el OOC que hay es brutal dejando a los personajes irreconocibles. Te dejo el link para que puedas ver las críticas y opines lo que desees. Une los espacios para poder acceder.

h t t p:// malosfics. foroes. net/ desierto -de- los- hollow –bleach -f6 /soul- sociey- rivals- or- lovers- by- deathnote- 47- zehel- t9550.htm

Espero verte por allí. Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Re: Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por Shrezade Vie 19 Nov 2010, 17:19

El fic ha sido eliminado y no parece que la autora lo haya republicado (de sus dos publicaciones ninguna coincide siquiera con el fandom). Así que cierro por aquí. Cualquier cosita, un aviso a la Mafia. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach] Empty Re: Soul Sociey: ¿Rivals or Lovers?; by Darkness-Zehel [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.