Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El secreto de Hermione (por MeguSaku)

+2
Riria
Atenea
6 participantes

Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Atenea Jue 05 Mar 2009, 00:03

Fic: El secreto de Hermione
Autor: MeguSaku


Pues como todo en esta vida, una tiene que estrenarse alguna vez, así que adelante. Espero hacerlo bien y mejorar en las siguientes críticas. Moviendome por ff.net, me he encontrado un fic que creo merece ser comentado.

Empezamos porque no hay disclaimer. Porque sabemos que pertenecen a Rowling que sino...

Hermione guardaba un secreto, un secreto que ni siquiera sus amigos sabían. ¿Porque se los había estado ocultando?, ¿Que tenia de malo?, eran las preguntas que sus amigos se hacían.

-Vamos Hermione, ¿Que tiene de malo tener una hermana?- Le preguntaba Ron a cada momento.

La castaña simplemente no contestaba.

Ella tenia una hermana, si, pero el problema era que ella también era una bruja.

Rosella era un año menor que Hermione y pertenecía a Gryffindor como ella.


Sorpresa sorpresa. Damas y caballeros, aquí aparece la hermana de Hermione, menor que ella, que tiene que ir con los leoncitos y de la cual, nadie tenía la menor idea de su existencia.

-No entiendo porque quieren conocer a mi hermana, ella no tiene nada de grandioso- Eso había sonado muy grosero por parte de la castaña y se había arrepentido de decirlo, pero desde que Rosella tenia clases particulares con Severus Snape, SU Severus Snape, Hermione estaba muy celosa.

Segunda sorpresa. Sin explicación alguna, resulta que Hermione es pareja de Snape, de SU Severus Snape.



Cuando llegaron, los tres chicos se sentaron junto a Ginny y una chica rubia, de ojos chocolate como los de Hermione, de tez muy blanca y con sus mejillas rosa. Se podría decir que la chica siempre tenía las mejillas de color rosa.

-¿Porque nunca me dijiste que Rosella era tu hermana, Mione?- Le reprocho Ginny quien miraba a la chica rubia y a Hermione varias veces.

-¿Tus amigos no saben quien soy Hermione?- Dijo la chica rubia mirando a Ginny, luego a Harry y a Ron.

-¿Eres Rosella Granger?- Le pregunto muy sorprendido Ron a la chica rubia.

-La misma- respondió sonriendo la chica.

-Es genial por fin conocerte Rosella, soy Harry Potter- dijo cierto moreno que no podía evitar mirar una y otra vez a Rosella y a Hermione intentando encontrar algo que tuvieran parecido.

-Yo soy Ron, Ron Weasley- Esta vez fue el pelirrojo quien hablo.

-Y dime Ro, ¿Eres una sabelotodo como tu hermana?- Ron pregunto en forma de broma, cosa que no le hizo ninguna gracia a Hermione.

-¡No lo creo! Soy inteligente, pero no como mi hermana- Rosella dirigió su mirada a Hermione quien miraba disimuladamente hacia la mesa de profesores.

-¿Que miras?- pregunto Harry

-¡Nada!- al decir esto, la castaña quedo completamente roja -Iré a la biblioteca a leer algo, después de todo mi hermana parece ser mas interesante que yo- añadió Hermione, minutos antes de abandonar el Gran Comedor.


A primera vista la autora decide poner los acentos cuando se acuerda. Pone guiones cortos.
¿Hermione celosa de su hermana? Claro, todos están pendientes de la Sue por excelencia, la roba novios que además, le roba a sus amigos. Es que tener una hermana bruja es un problema.

El Trío llego a la clase de DCAO y tomo asiento en el frente.

-Buenos días, clase- Sonrió su viejo profesor Remus Lupin (N/A: Remus no murió en la Batalla de Hogwarts y es profesor permanente de DCAO).

-Buenos días- contestaron todos a excepción de Hermione que no dejaba de tener el horrible pensamiento de que Severus y su hermana Rosella eran novios.

La clase surgió con naturalidad y Hermione se veía aun más participativa que antes (N/A: Si es que se puede).


Se agradece el detalle de que nos aclare estas cosillas. Sino podríamos pensar que es un fantasma que tal y como está la crisis, saldría barato de contratar. Por si alguien no lo sabía, Hermione es la típica levanta manos lo sé todo pero hay que enfatizar.


Quien sabe!... oye Rosella, eres muy agradable no entiendo porque Hermione nunca nos hablo de ti- Le dijo Harry a la chica rubia mientras le guiñaba un ojo y Ginny lo miraba algo furiosa

-No lo se, tal vez deberían de preguntarle eso a mi hermana, no a mi- Decía la rubia mientras dirigía su mirada a la mesa de profesores en busca de alguien, a quien no demoro en encontrar.

Allí estaba el, ese castaño que la volvía loca. Sintió como los colores subían a sus mejillas.

Remus Lupin la traía loca desde hacia un año, pero ella sabia que nunca podría decírselo. Lo único que podía hacer era amarlo a escondidas.


Increible pero cierto. La Sue que está enganchando a Harry, está loquita por el licántropo. Caramba que interesante...
Se le olvidó que los signos de exclamación e interrogación deben ser bilaterales. Algún que otro acento sin colocar como en el pronombre él.

-Creí que tu y Ron estarían muy entretenidos con mi hermana. Ella parece ser mas interesante que yo- Dijo con pesar la castaña mientras devolvía el libro que había tomado a su estantería.

-¡No digas eso, Mione!, Rosella es una chica genial, bonita y simpática, pero ninguno entendemos porque no quieres a tu hermana y porque nunca nos la presentaste.- Aclaro Harry mientras frotaba la espalda de Hermione con su mano.


Yo tampoco la entiendo, si es genial,bonita, simpática, es inadmisible que no la haya presentado antes y que no la quiera.

-Bueno, veras... desde pequeñas mis padres han sentido mas cariño por Ro que por mí y yo notaba la diferencia. Cada vez que salíamos si a mi me compraban un algodón de azúcar a mi hermana le compraban dos; si a mi me compraban una playera a mi hermana le compraban 2. Y cuando al fin me creí especial por ser la única bruja de mi familia, resulto que Rosella también lo era. Ella siempre fue la favorita de mis padres y yo lo único que podía hacer era sumergirme en los libros, ellos eran los únicos que no preferían a mi hermana.- La castaña rompió en llanto y Harry la abrazo de inmediato.

-Eso no puede ser verdad Mione, tal vez lo hacían porque Ro es mas pequeña que tu, aunque sea por un solo año. Ellos te quieren al igual que nosotros. Además, Rosella no tiene la culpa, no entiendo porque querías ocultarnos a tu hermana- Intento consolarla el moreno

-Porque creí que ustedes también querrían mas a Ro que a mi- Dijo apenada Hermione mientras secaba sus lagrimas.

-¡Claro que no, Mione! Las queremos por igual. Pero esa no es la única razón por la que tratas así a tu hermana, ¿verdad?- Pregunto aun mas intrigado el ojiverde


Palabras como ojiverde que no existe, más acentos que aparecen y desparecen. Números que deberían estar escritos y para rematar, un Harry que sabe perfectamente como actuar ante los llantos de Hermione. Sin olvidar que las quieren por igual, el hecho de que haga horas que la conozca no implica nada. Harry es así de abierto y ama por igual. Sin importar los años de amistad..

Podría seguir ya que la autora tiene publicados seis capítulos. En la ortografía si decidiera dárselo a un beta para que le diera un repaso se arreglaría pero hay cosas que no termino de ver muy claro.

Tal vez sea mi opinión pero veo una trama excesívamente rápida, sin conexiones apaarentes, con OoC en Harry sobretodo y donde todo radica en la pareja Hermione/Severus que, sin dar ninguna explicación, son novios a escondidas desde Dios sabe cuando. La hermana pequeña que nadie conoce aparece en Hogwarts de la nada, y sin saber como está enamorada de Remus. Creo que en seis capítulos podía haber dado alguna razón de porque son pareja, como ha llegado la hermana allí, y porque nadie sabía nada. Además, supuestamente Ginny está celosa porque Harry le guiña un ojo a la Sue, eso signfica que el fic estaría ambientado sobre el sexto año. ¿Seis años ha durado el secreto de la hermana?

Es una Sue que pretende no ser perfecta pero que todos la ven perfecta. Creo que la autora debería dar un poco más de cancha a la historia ofreciendo más detalles, menos prisa para llegar a todos lados y replantear la base de la historia con lógica.

Arriba os dejo el link para que opineis ya que los expertos sois vosotros. No sé si merece una galletita o tal vez no hay para tanto En fin, espero hacerlo mejor la próxima vez.Besos


Última edición por Atenea el Jue 05 Mar 2009, 02:26, editado 2 veces (Razón : arreglar links)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Riria Jue 05 Mar 2009, 02:43

Hermione guardaba un secreto, un secreto que ni siquiera sus amigos sabían. ¿Porque se los había estado ocultando?, ¿Que tenia de malo?, eran las preguntas que sus amigos se hacían.

Una narración pobre que no ayuda, para nada, a que la historia se desarrolle correctamente. Creo que la autora ha hecho que los sucesos ocurran de manera demasiado rápido. No nos expone cuales son los verdadedos sentimietnos de Hermione, sino lo inquieta que se siente al pensar que su "hermana" esté con su novio. Particularmente, esta pareja me sorprendió mucho (será porque no frecuento mucho este fandom). En los libros, Hermione y Snape casi no cruzaron palabras ni tuvieron una conversación decente (a menos que los gritos de Snape contra ella pueda ser considerada como tal). Entonces, me intriga saber como es que llegaron a ser pareja. Sin embargo, no he encontrado explicación alguna en el fic.


-¡Quien sabe!... oye Rosella, eres muy agradable no entiendo porque Hermione nunca nos hablo de ti- Le dijo Harry a la chica rubia mientras le guiñaba un ojo y Ginny lo miraba algo furiosa


Bien, el OOC en Harry es bastante notorio. No es un chico que podríamos describir como sociable. Le cuesta relacionarse con otros, y no creo que su timidez le permita guiñarle el ojo a una completa desconocida. En todo caso, el que hubiera dicho algo parecido, hubiese sido Ron.

Rosella corría por los pasillos de Hogwarts hacia ninguna parte. Sus ojos parecían cascadas y sus mejillas estaban tan encendidas que sentía que la quemaban, pero no le importaba. Lo que había sucedido con Remus la tenia muy perturbada. Le había gustado y había estado esperando desde hacia un año, cuando se dio cuenta de que lo amaba. ¿Como se había atrevido a besarlo?, tal vez las hormonas habían actuado en lugar de la verdadera Rosella, o tal vez el simple hecho de que deseaba hacerlo desde hacia mucho tiempo.

La Sue, como era de esperarse, acapara toda la tención en el castillo y en la historia. Cite este fragmento, porque me parece que ha llegado ya, al punto de lo increíble su protagonismo. Al parecer, tiene lo suyo con Lupin. Todos sabemos que no le simpatiza mucho la idea de comprometerse debido a su condición. Con Tonks (una adulta que es auror) las cosas fueron especialmente difíciles. Dudo mucho que una niña, las cosas vayan a cambiar para bien. Como es característico del fics Suescos, la única manera de que esto llegue a mejorar es eliminando a la Sue, es decir, prácticamente todo el fic.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Pierrot Jue 05 Mar 2009, 04:48

{×} Archivo en la Atalaya: MeguSaku
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Skandar Jue 05 Mar 2009, 07:55

Cuando llegaron, los tres chicos se sentaron junto a Ginny y una chica rubia, de ojos chocolate como los de Hermione, de tez muy blanca y con sus mejillas rosa. Se podría decir que la chica siempre tenía las mejillas de color rosa.

Ojos chocolate. Dan ganas de comérselos El secreto de Hermione (por  MeguSaku) 249871 Vaya con la Sue. Hermione no tenía ojos chocolate, sino que eran marrones. Y su nombre es Rosella. Que explique un poco como se ha dejado caer por ahí.

Desde luego la pareja Hermione/Severus no me pega para nada. Ya desde que de primeras alumna y profesor ya parece algo prohibitivo. No estaría de más que nos contase por qué están juntos, sabiendo como se han llevado los personajes en los libros, pues su ''relación'' no pasa más allá de las clases, y dudo mucho que en la Orden hablasen algo.

El OoC de Harry es notorio. Se le nota que quiere tontear con la Sue, y eso de primeras ya es un error, ya que Harry no va ligando con otras por ahí.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Skandar Jue 05 Mar 2009, 16:16

Doble post. Sorry, pero es que me acerqué a dejarle galleta:

Hola, ¿cómo estás?

Venía para comentarte ciertos aspectos de tu fic:

-Lo primero es que no pones un disclaimer.

-Tu narración es escasa. Podrías utilizarla para contarnos cómo Snape y Hermione están juntos.

-Rosella es una Mary Sue, un personaje perfecto que acapara la historia, relega a los personajes canon a un segundo plano y la hace totalmente predecible.

Tu fic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /el -secreto -de -hermione -por -megusaku -t5410 .htm

Mecachis, olvidé el OoC

Por cierto lo olvidaba, Harry está OoC, es decir, no se comporta como en el canon. Rowling lo creó tímido y reservado, no un chico que se quiere ligar a cualquier chica guapa.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Ethmir Jue 07 Mayo 2009, 13:29

No sé si habrá habido respuesta, el fic no ha sido actualizado. Me paso por el tema a dejar el link al archivo porque el que puso Pierrot es anterior a una fusión de temas que hubo que hacer.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Skandar Jue 14 Mayo 2009, 10:47

De respuesta nada, Ethmir, pero sí que me pasé por el fic y vi esto:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4897825.

Supongo que esa ha sido su respuesta. Así que se puede cerrar el tema.


Última edición por Skandar el Jue 14 Mayo 2009, 10:48, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Esfinge Jue 14 Mayo 2009, 11:51

Su respuesta no fue si recién lo borró tras la revisión, pero nos sirve igual.

Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Hermione (por  MeguSaku) Empty Re: El secreto de Hermione (por MeguSaku)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.