Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

5 participantes

Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Marya Dom 16 Mayo 2010, 22:43

Lo primero, os presento al fic y a la autora. Entre la luz y la oscuridad, ofidios del Antro. Antro, Black Seiren. Hechas las presentaciones, os hablo de la fisionomía del fan fic. Para empezar, es un... ¿Voldrione? Bueno, Hermione y Tom Riddle Junior. O eso dice el summary, pero por lo que se adelanta en el tercer capítulo, así va a ser. ¿De qué va? Hermione es repudiada por todo y por todos. Tipo cancioncita infantil: "Todos me odian, nadie me quiere". Un día Snape se la encuentra en el baño y la ayuda a saber de dónde viene y mira, resulta que es la Black perdida. Como todo esto venía con profecía incluida, Voldy decide convertirse en un jovenzano de 15 años e ir en busca de la única Black que le falta. Aquí nos hemos quedado. Decir que son 3 capítulos de momento; actualizado por última vez el 15 de mayo.

Deciros que hay de todo y para todos los públicos, gustos y manías, oigan. Para empezar, la ficker tiene serios problemas con los nombres de lugares/personajes: "howarts" y "Weasly". Y lo peor es que se repiten hasta la saciedad a lo largo del escrito. Bien, es "Hogwarts" (mayúscula incluida) y "Weasley". Son nombres muy básicos en cualquier conocedor del fandom de Harry Potter. Si se escriben mal es que realmente te da un poco igual lo que estés colgando.

Aparte de eso, Hermione es una pobre víctima en el fic, OoCeando a todo lo que tiene patas (ella inclusive). Pero dejemos a la gryffindor para el final y comencemos con los padres de la chica que le mandan esta lindeza de carta nada más empezar:

Hermione:

ya tienes la edad suficiente para saber que siempre has sido la rarita de la familia si es que te podemos considerar familia.
jamas te preguntase por que siempre preferimos a tu hermana? o ¿por que eres buja si no tuviste ni gota de sangre magica en las venas?, pues la respuesta es muy simple "querida" eres adoptada, cuando te llego la carta de esa escuelucha de anormales brujos supimos que por fin te irias, si por fin nos librariamos de tí. haora que lo sabes y cuentas con casi 16 años te decimos esto y tambien que todas tus cosas te seran enviadas y que no volveras aquì, por cierto junto con medallon que tienes venia una carta que desias que eras sangre limpia, sangre pura, heredera de noseque y que tenias 2 hermanas o primas que separaron igual que a ti o algo así la verdad no nos importa mucho pasarte la informacion

asi que hasta nunca
todos los grangers

P.D. que no te volvamos a ver FENOMENO

Para tener padres como éstos mejor ser huérfana. Los señores Granger nunca han dicho más de dos frases en los libros (si no me equivoco, ni eso), pero algo que se ha dejado claro a lo largo de las obras es que querían muchísimo a su hija y estaban muy orgullosos de que fuese bruja. ¿Rarita? ¿No te consideramos familia? ¿Usar la ironía para insultarla llamándola de todo? ¡Por favor! Ni los Dursley dirían eso a Harry. Puede que Vernon se acercase, pero... en fin, no me desvío del tema. Casi es preferible matar a los padres antes de que escriban esa carta donde, a los 16 años, dicen a Hermione que es adoptada y que no la quieren. A todo esto, ha crecido una hermana cual seta. Para los escépticos, cito El Diccionario con lo siguiente: "En algún momento durante el proceso de escritora, Hermione "tuvo" una hermana pequeña (WBD); más tarde decidió no incluir este personaje, que habría sido muggle, por lo que Hermione es hija única (FLE, WBD)." Hija única, sin hermanos. Y puesto que esta hermana no tiene más relevancia en la historia, no sé qué pinta aquí. Sólo está para provocar los típicos celos fraternales de "papá me quiere más a mí" y hacer sentir peor a Hermione trastocando el cánon. Hermione era querida, los padres aceptaban que fuese bruja y estaban orgullosos de ello, por lo que describe JK eran personas educadas. Punto.

no esperaba encontrarse en un pasillo a su novio besando a Lavander Brown, aquella chica que considero su amiga alguna vez. esta escena no hizo mas que enfurecerla mas

Este fic está ambientado en sexto curso, por lo que es lógico que Lavender y Ro-Ro estén comiéndose mutuamente por las esquinas, estamos de acuerdo. Ahora, ¿su novio? ¡Por Merlín! Si les cuesta siete años acercarse, besarse y empezar a salir. Si lo más que hemos visto de una relación amorosa entre los dos ha sido cuando se besan en el último libro durante dos líneas escasas y en el prólogo porque están casados. Si Ron y Hermione saliesen juntos, tengo por seguro que Ron no la traicionaría y se iría con Lavender, la cual, por cierto, ni siquiera le gusta. Fue todo por la emoción de tener a alguien con quien besarse. Por sentirse guay y madura ya que Harry había tenido a Cho y Hermione a Krum. No era más que atracción -puede que ni siquiera eso-, así que, entre Hermione y Lavender, creo que está bien claro quién ganaría en el corazón del pelirrojo.

Seguimos, que el triángulo amoroso da para mucho:

pues realmente a ella es a quien quiero....por el momento y ati solo te use como la sabelotodo insufrible sangresucia que eres- dijo ron con maldad en la mirada. la furia de hermione era tal que todos los vidrios que tenia cerca tronaron y sin más se fue corriendo al baño de myrtle

Llegados a este punto me dan ganas de llorar y sacar una pancarta defendiendo a mi pelirrojico. ¿RON-WEASLEY-LLAMANDO-SANGRESUCIA-A-HERMIONE-GRANGER? ¿En qué mundo estamos viviendo? Sobre lo de que quiere a Lav, lo he comentado antes, pero por favor, centrémonos en esto: "sabelotodo insufrible sangresucia". Repitámoslo hasta que pierda el sentido y luego preguntémonos qué va mal en nuestras vidas. Bueno, al caso. Estamos hablando del mismo Ron que en segundo, cuando Draco llamó a Hermione eso mismo que el susodicho ha pronunciado ahora, embrujó al slytherin saliéndole el tiro por la culata (nunca mejor dicho). El mismo que más de una vez casi se come al ofidio por meterse con "su futura chica". El mismo que es considerado una vergüenza a los sangre limpia por defender a los hijos de muggles. Ése. Y llama a su mejor amiga y amor de su vida sangresucia. Sólo tengo dos opciones: o se ha bebido cien whiskeys de fuego o se ha dado un golpe en la cabeza. Y no acepto otras, lo siento. Simplemente el que Ron haga bullying a Hermione no entra en mi cabeza; menos aún que le haga bullying con la razón por la cual se ha peleado tantas veces con otras personas. Es incongruente.

Por otra parte, de nuevo estamos ante una Hermione sobrenatural: se enfada y los cristales se van a tomar viento. Nos os cuento cuando se cabrea de verdad. Sólo deciros que ésa es la clave de la desaparición de la Atlántida. Ahí lo dejo.

Obviemos el tema de que llama a Ron Bilius y vayamos a lo siguiente:

esa persona era Severus Snape aunque ante todo el mundo aparentaba que no toleraba a la chica que era una sabelotodo y que siempre soltaba comentarios mordaces a cerca de ella, le importaba bastante pues desde que la vio supo que era especial y que seria una gran bruja.

Hola, soy Snape y he bebido lo mismo que Ron. ¿Snape sintiendo cariño por Hermione? ¿Ah, sí? ¿Cuándo? Porque, que yo recuerde, le ha hecho más de un desplante en clase de pociones: la ha ignorado cuando tenía la mano levantada, le ha echado la bronca por ayudar a Neville con sus tareas y un larguísimo etcétera. Sin olvidarnos del cariño que siente el profesor, jefe de Slytherin, por la casa de los leones. Son amiguísimos, oiga. Por eso encubría su amor por Hermione bajo una máscara de indiferencia y odio... sí, sí. O mejor dicho: no, no. Snape, no se puede decir que la odiase porque nunca lo ha expresado así, pero no simpatizaba con Hermione. Ni bajo una capa ni bajo veinte. ¿Es una bruja especial? Todos de acuerdo. ¿Snape lo ha visto? No lo ha expresado. Y no creo que sea por el miedo al "qué dirán". Dar 10 puntos no supone una hernia.

Pero este nuevo Snape no atiende a cánones, pues se pone las gafas, coge la carpeta y sienta a Hermione en el diván para aconsejarle lo siguiente:

Bien Jane, lo primero deberias defenderte o darle una buena paliza, es decir enseñale que tú no solo eres un cerebrito con patas- terminando con una maquiavelica sonrisa - por lo de tu familia lo que podrias hacer son dos cosas A) vengarte de esos Muggles a su devido tiempo B) en el caso de encontrar a tu familia hay un hechizo antiguo que requere mucha energía y gran poder que te permite saber sobre tus antepasados y por ende saber quienes eran tus padres y tus hermanas. y para el tercero dejale bien en claro de lo que se pierde. que se sienta un imbecil por haberte dicho tales cosas.-

Ya es raro que un profesor de Hogwarts de consejos de este tipo a sus alumnos. No se meten en sus relaciones interpersonales, no se meten en sus vidas... lo que es un profesor normal, vaya. Pero en menos de dos minutos -y gracias a ese gran aprecio-, Snape se ha hecho amigo forever de Hermione y claro, se ve en la obligación de darle consejo sobre que tiene que pegar a un alumno del colegio (cosa que va muy acorde con las normas; en la céntesima pone claramente: "embruja a tu vecino si te llama tocino"), vengarse de sus padres e insultar a Ron, el cual, como ha tomado lo mismo que Snape, no es culpable de nada de lo que hace. Lo único coherente es lo del hechizo. Por lo demás, Snape le sugiere que se salte las normas a la torera (hablamos de un profesor y de una alumna amante del orden) y se vengue como buena Granger... perdón, digo Jane, que es.

primero en la mañana tuve que soportar a harry diciendome que si no le ayudaba suspenderia encantamientos y pociones por mi culpa.

Claro, Harry culpa a todo el mundo de lo que le pasa. ¿Le pica un pie? Es culpa de Ginny, que no le ha rascado. ¿Suspende Pociones? Hermione es la culpable, porque no le ha ayudado. Sobre todo teniendo el fantástico libro del príncipe mestizo con el cual saca las mejores notas de la clase. Centrémonos: ¿cuándo ha echado la culpa Harry de sus malas/normales notas a Hermione? Le ha pedido ayuda y ella siempre, siempre, le ha ayudado porque es su mejor amigo y no le gusta verle suspender o pasarlo mal por algo tan banal como es el colegio. Banal para Harry, porque para ella es muy importante. Por mucho que a veces se queje de que siempre están pidiéndole ayuda, en realidad le encanta. Es inteligente y le gusta demostrarlo. Si Harry le pide ayuda en una materia, a Hermione le falta tiempo para echarle una mano. Si por C o por B no puede, desde luego que Harry no va a decirle: "¡Es tu culpa!" Porque lo primero, Harry está más centrado en sobrevivir a los acontecimientos de su vida que a las materias del colegio, y lo segundo, no va a echarle la culpa a su mejor amiga, aquella que tanto le ha ayudado a lo largo de su vida, por suspender una asignatura cuando es su culpa.

Spoiler:

!Plasss¡ la menor de los weasly le pego tremenda bofetada mientras la mayoria de los gryffindor la miraban con desprecio y hasta con asco.

[...]

despues harry le recrimino - ¿aun despues de traicionar a ron aun despues de que te encontro muy acarameladita con la escoria de Zabinni? aun asi vienes aqui muy orgullosita y digna haciendonos creer a todos que eres de confianza que eres una blanca palomita.

Ginny se une al bullying. ¡No se va a quedar sin su parte del pastel, hombre! Aunque Hermione y ella se hayan llevado tan bien a lo largo de los libros, ésta cree antes a su hermano que le dice que Hermione se ha ido con Zabini antes que a la susodicha. Porque Ginny es pro relación entre gryffindors forever, claro. No puede aceptar que Hermione quiera expandir sus horizontes amorosos, porque ella, que sólo ha tenido un novio en toda su vida, está a favor de la castidad. ¡Venga! Si Hermione hubiese llamado "foca furcia" a la señora Weasley entendería esta reacción. ¿Habiendo salido supuestamente con Zabinni (que a saber quién es, porque el único que se le parece es Zabini, con una n)? Dudo, no, es más, sé, que no le pegaría una bofetada ni la marginarían así. Pero éste no es nuestro mundo, señores, es un mundo aparte donde todos andan cambiados. Y en este mundo aparte Ron se venga de Hermione y la trata como a una zapatilla, Ginny condena los escarceos amorosos de la castaña a pesar de ser la más liberal de todos y Harry mira y mete cizaña.

Hermione Jane Piagia Black- dijo Snape con incredulidad puesto que si así era la chica que estaba junto a él era no solo una sangre pura, sino también una de las más poderosas brujas.

Piaga debe de ser un nombre que trae consigo unos poderes de cagarse, porque sólo con ver el nombre, Snape ya sabe que es una de las brujas más poderosas. No me extraña, rompe cristales cuando se enfada... tú me dirás. Pero si fuese por éso, todos los Black dominarían el mundo.

Severus iba entrando al despacho de Dumbledore pues el viejo lo había llamado para que le informara a cerca de los siguientes movimientos de los mortíferos.

Deben de ser algún tipo de secta, porque lo que yo conocía eran mortífagos... pero no lo sé.

-¿qué voy a hacer?- dijo ella- Potter, Weasly, ustedes destruyeron a Hermione Granger, Y gracias a ello Hermione Jane Piagia Black surgirá de entre las cenizas, me la pagaran. No sé como pero lo harán.- juro antes de quedarse dormida. Lo que ella no sabía era que muy pronto las 3 se iban a encontrar y a reconocer como familia

Y bueno, tras todo este bullying, Hermione se alza como una persona vengativa. ¡Porque ella lo vale! No va a dejar que sus mejores amigos la humillen, insulten, reduzcan a cenizas, porque cual ave fénix se va a imponer con su nuevo nombre -que por cierto, mucho que le gustará Jane, pero se lo ha olvidado- y los va a dejar hechos un Picasso. Si no, vivir para ver. Porque de todos es sabido que Hermione es una persona muy vengativa. No dejaba pasar una. ¿Ron la picaba? Ella lo hechizaba de tal manera que tenía que pasar meses y meses en la enfermería. Pero debía de ser en la parte que JK no nos contaba, porque si no, yo me he perdido algo. Para no repetirme mucho: Hermione, la mejor amiga de todos, va a vengarse. Muy bien.

En fin, no me alargo demasiado, porque me parece que lo he dejado ya bastante claro. Hya un claro problema de ortografía, trama y narración. No sabría decir si Hermione es una canon!Sue, pero no lo creo. No obstante, si eso los inquisidores ya se manifestarán, de haberlo. Sólo añadir que aquí hay un OoC más grande que Grawp.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Re: Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Lady Baragui Lun 17 Mayo 2010, 00:13

Para no perder la costumbre, ¡me pido la ortografía! Wink Marya, te dije que te seguiría los pasos...

EDIT. ¡Listo! Meteré mi cuchara un poco también en la narración, a ver qué pasa...

en algun lugar de howarts, mas precisamente en el baño de Myrtle la llorona Hermione Jane Granger, la perfecta perfecta y mejor amiga de harry potter se encontraba llorando.

Bien, bien. Algo que se supone todos debemos saber es que los nombres propios llevan siempre mayúscula inical. Entonces "harry potter" debería ser "Harry Potter"; "howarts", "Hogwarts" y etecé, etecé.

Otro apunte sobre las mayúsculas es que siempre deben usarse al principio de los escritos, después de punto y seguido, y luego de punto y aparte. No creo que implique tanto esfuerzo apretar la teclita Bloq Mayús cada vez que se requiera, ¿cierto?

Myrtle la llorona Hermione Jane Granger... interesante. Nunca había visto un nombre tan largo. Y digo uno porque no hay nada que nos indique que sean dos. Eso es lo que pasa cuando se decide ignorar los signos de puntuación, que para algo se inventaron. Sin ellos las ideas se mezclan, la narración se vuelve confusa y se puede prestar a ambigüedades y malos entendidos.

Y hablando de malos entendidos...

lo que nadie sabia era que sus padres le habian confesado que era adoptada por carta esa misma tarde[...]

¿Esa tarde la adoptaron por carta? Vaya, qué raro. Pero como me supongo que eso no fue lo que quiso decir la autora, diré: "Hay que cuidar cómo exponemos nuestras ideas".

Esto es sumamente importante, no solo en los fics sino en cualquier escrito, pues de nada nos sirve escribir si nadie entiende lo que hemos querido decir. No basta con escribir lo primero que se nos viene a la mente: hay que organizar la información.


Lo que nadie sabía era que sus padres le habían confesado esa misma tarde, por medio de una carta, que era adoptada.

¿Verdad que así sí se entiende?

-Flashback-

Ella estaba sentada cerca del lago leyendo un libro de encantanientos nivel avanzado y como si nada una horrible lechuza negra toda sucia y semi-desplumada se acerco y le tendio una carta de sus padres. extrañada la chica la abrio como quien no quiere la cosa y lo que estaba escrito la djo helada.

[...]

-end of flashback-
}

Este tipo de cartelitos son antiestéticos y cortan bruscamente el hilo de lo que se narra. Lo más correcto en estos casos sería introducir los recuerdos mediante la misma narración, colocando luego éstos en cursiva para diferenciarlos de los sucesos presentes.


Y en ese momento recordó...

Ella estaba sentada cerca del lago leyendo un libro de encantamientos [...]


jamas te preguntase por que siempre preferimos a tu hermana?

Los signos de interrogación, así como los de exclamación, deben ser siempre bilaterales. Uno abriendo y el otro cerrando la oración.

Faltan tildes por aquí y por allá en todo el fic.

Palabras como "jamas" no existen si no llevan su correspondiente tilde: jamás. Este tipo de errores se podrían solucionar pasando el texto por un corrector ortográfico.

Otras tantas como "por que" no son facilmente detectadas por los correctores, ya que esas palabras existen, solo que con significados diferentes según se tilden o no. Para solucionar estos problemas, un Beta sería de buena ayuda.

Mientras tanto, aquí lo correcto sería "por qué", pues estamos preguntando. Y aun si no lo hicieramos, sería "porque" y no "por que".

Para no liarlos dejo un link donde podemos consultar sobre la tilde diacrítica.

—¿Jamás te preguntaste por qué siempre preferimos a tu hermana?


-Ronald Bilius Weasly que crees que estas haciendo con esta..esta zorra- dijo hermione firiosa mientras un relampago caia muy cerca del lago demasiado cerca y demasiado poderoso para ser coincidencia.

Para los diálogos, los guiones cortos (-) no son los correctos, sino los largos (—), que podemos obtener mediante la combinación "Alt+0151".

Se usan, básicamente, de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Para más información, clic aquí.

Además, los puntos suspensivos son tres, no dos ni seis: TRES.

—Ronald Bilius Weasly, ¿qué crees que estás haciendo con esta... esta zorra? —dijo Hermione furiosa, mientras un relámpago caía muy cerca del lago, demasiado cerca y demasiado para ser coincidencia.

[...]que tengo 2 hermanas y que a ellas tambien las separaron[...]

La RAE nos dice que los números que pueden expresarse en una sola palabra deben escribirse con letra. 2: dos; 3: tres; 10: diez...

Cabe mencionar que hay varias palabras mal escritas a lo largo del fic. "Apeido" por "apellido", "enmismada" por "ensimismada", etecé. Además de varios dedazos que dan indicio de que la autora no lee sus escritos antes de subirlos a FF.

Como ya dije, un Beta le vendría bien para solucionar sus problemas ortográficos. Para los problemas narrativos, con poner atención en lo que escribe y organizar las ideas en su cabeza antes de plasmarlas estaría bien.
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Re: Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Evarne Lun 17 Mayo 2010, 16:23

Me lanzo a indigestarme con esa trama. Facturas médicas a Marya, por mala gente. xD



¡Viva el cliché telenovelesco! Madre mía, qué lástima de trama. De lo peor que he visto últimamente. Ya no sólo que se apoya en todos los clichés más burdos, es que la ficker ni se molesta en elaborarlos un poco para que sean, al menos, algo creíbles.

La idea central es clara: Hermione debe ser repudiada por sus amigos para así poder cumplir con su destino suesco blabla. Ya de por sí, la idea no parece muy viable y esta clase de tramas suelen terminar mal encaminadas. Aquí se cumplen los peores presagios. Para obtener lo que necesita, la autora monta una serie de escenas totalmente estúpidas basadas en un OOC atroz y buena dosis de incoherencias: todos los personajes Gryffindor han mutado es gentuza despreciable de la noche a la mañana y sin ninguna razón. Los papis de la pobre niña sufrida también aparecen como un par de cabrones que la insultan y maltratan y "oh, qué pobrecida Jane".

La intención queda muy clara. Demasiado clara. No hay quien se lo crea.

Algo que hay que avisar desde ya es que Hermione sí tiene toda la pinta de proyecto de Sue. Esa larguísima profecía tan mega cool que hace referencia a ella es un buen indicio de lo que nos espera. La niña, tras haber sido víctima inocente de un millón de injusticias, ahora se propone tomar el "rol que le corresponde", ser una bruja chachi y vengarse de todos sus ex-amigos. Una vez más sólo puedo decir: cliché. Estas tramas donde la buena es maltratada y luego muta de patito feo a tía invencible, guapa, poderosa, etecé., ya nos las conocemos. Suelen producir urticaria en los inquisidores y mucho sueño en los analistas.

Un apunte: los cortes entre capítulos son de lo más cutres. Cumplen con el típico "dejo un millón de puntitos suspensivos para dejar mucha intriga, jojo, qué buena idea la mía". Ilustro:

- Oh mi apeido es..no puede ser o si? mi familia es ......
Tomen lápiz y rellenen la línea de puntos con sus propuestas. xD

No me extiendo más porque Marya ha hecho un análisis muy completo del destrozo a los personajes con que nos obsequia la ficker. Por mi parte sólo me queda sentenciar que la trama no tiene un futuro nada prometedor.


Última edición por Evarne el Mar 18 Mayo 2010, 00:37, editado 2 veces (Razón : crítica y corregir dedazo)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Re: Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Ethmir Lun 17 Mayo 2010, 17:54

La autora de este fic tan LOL ha quedado archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Re: Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Darkovsky Mar 18 Mayo 2010, 16:00

Ataco la narrativa, vuelvo en un rato.



Las incoherencias campan a sus anchas. Vamos por partes.

en algun lugar de howarts, mas precisamente en el baño de Myrtle la llorona Hermione Jane Granger, la perfecta perfecta y mejor amiga de harry potter se encontraba llorando.
Todos creeian que habia sido por que se habia encontrado a Ronald besandose apacionadamente con Lavander.
Dos cuestiones aquí. Si no colocamos una coma o algo ahí, resulta la fantasma del baño se llama ahora "Myrtle la llorona Hermione Jane Granger". Luego está el hecho de que las frases están pésimamente construidas y no hay relación entre las ideas expuestas. Ni en los párrafos en sí ni tampoco dentro del fic en general. Porque la autora nos dice que "Todos creían que había sido porque encontró a", pero más adelante desmiente esto cuando nos cuenta que todos creen que Hermione es la que engaña a Ron con Zabini. Entonces ¿en qué quedamos? ¿Todos creían que lloraba porque Ron la engaña o todos creen que es una perra infecta? Coherencia, por favor, no puedes cambiar de opinión a medias de la historia ni contradecir lo que afirmabas en el capítulo anterior.

No me despego aún de la primera oración del fic, tantas maravillas que tiene...

sus padres le habian confesado que era adoptada por carta esa misma tarde y para colmo se lo habian escrito de una manera tan cruel y cinica, demostrando que no la querian, vale sabia de antemano que sus "padres" si es que aun les podia llamar así, preferian a su hermana era jamás se imagino que les importara tan poco.
Ese "era" ahí me desconcierta, no sé a qué obedece. Después de enterarnos de que Hermione fue adoptada por carta (y dicen algunos que las adopciones están difíciles), vemos que vale de algo que sabía de antemano algo y luego ya todo es oscuridad. Ocurre que la puntuación es fundamental para que se entienda lo que escribimos. NO sirve poner un pegote de palabras arrejuntadas y una coma cada tres kilómetros que permita al lector respirar. Porque sí, respirará, pero no se va a enterar de nada.

Esa misma tarde, sus padres le habían confesado por carta que era adoptada y para colmo se lo habían escrito de forma cruel y cínica, demostrando que no la querían. Hermione sabía de antemano que sus "padres" (si es que aún los podía llamar así) preferían a su hermana, pero jamás se imaginó que les importara tan poco.

Luego están los cartelitos anunciadores.

-Flashback-
Del todo innecesario. Has dejado claro que el personaje está recordando, no hace falta montar un salto de escena, basta con seguir el curso natural de lo que vas narrando. O cambiar el tiempo verbal en último caso o dar una simple pista.

... jamás se imaginó que les importara tan poco.

Ocurrió mientras estaba en el lago, cuando una lechuza le entregó la carta...


A menudo la solución más simple es también la que mejor queda.

- como pudieron decirme todo esto- dijo hermione con lagrimas en los ojos - asi que nunca les importe, que voy a hacer- dijo mientras rompia a llorar
¿Y los signos de interrogación? No sólo es un error no ponerlos, es que además queda ridículo. "Así que nunca les importé, que le voy a hacer" suena a comentario resignado que iría acompañado de un encogimiento de hombros. Si la pregunta es real y la chica llora y se siente afectada, las interrogaciones son necesarias.

—¿Cómo pudieron decirme todo eso? —dijo Hermione con lágrimas en los ojos—. Así que nunca les importe... ¿Qué voy a hacer? —exclamó mientras rompía a llorar.

Sería un ejemplo de corrección, de todos modos nunca me ha convencido mucho eso de que la gente hable consigo misma en voz alta. Se quiere dar dramatismo a la escena (o simplemente la autora no sabe imaginar un diálogo interior), pero al final queda muy forzado y bastante absurdo.

-Ronald Bilius Weasly que crees que estas haciendo con esta..esta zorra- dijo hermione firiosa mientras un relampago caia muy cerca del lago demasiado cerca y demasiado poderoso para ser coincidencia. como era de esperarse ronald estaba aterrado pero su orgullo era más fuerte- pues realmente a ella es a quien quiero....por el momento y ati solo te use como la sabelotodo insufrible sangresucia que eres- dijo ron con maldad en la mirada.
Vemos también que aquí todos los personajes hablan en la misma línea, Dios nos libre de separar los parlamentos. Y por supuesto, las coherencias huyeron más despavoridas que ese Ron al que casi le cae un rayo encima, pero que luego habla sobrado, sin una mínima muestra de miedo y al que sólo le falta un "muajaja" a lo Disnley para completar el cuadro. En fin...

tan enmismada estaba que no noto que una persona habia viso ta mayor parte de la escena con bilius y brown y que esa misma persona haora entraba al baño unicamente para verla-¿estas bien?- pregunto la ultima persona que se imagino ver preocupada por ella........
Alerta, repeticiones. Vaya lío que te montas para no decir quién era la dichosa persona, ¿no, autora? Pero hay sinónimos y con usar un poco las neuronas, puedes hacer las frases mucho más decentes. "No notó que alguien había visto la mayor parte de la escena...". No comentaré lo de los nueve puntos suspensivos, porque no son puntos suspensivos. De serlo, serían tres.

Hay repeticiones por todo el texto. La ficker no lee antes de publicar. Tengo incluso dudas de que lea según escribe.

Hermione se quedo pensativa por un rato y despues pregunto- ¿cual es el hechizo del que me habla profesor?- pregunto sopesando las posibilidades
Ya lo has dicho una vez, no te atasques.

El ritmo narrativo es vertiginoso. Las escenas no son muchas pero lo que sucede en ellas no resulta creíble porque todos los cambios, tanto en los personajes como en la situación de Hermione, se nos presentan de golpe. No es verosímil que la chica reciba el mismo día la carta de sus padres, encuentre a Ron engañándola, todos sus amigos se vuelvan en su contra. Ni teniendo el peor horóscopo de la historia, vamos. Entiendo que no te apetezca narrar (queda muy claro que no te gusta), pero para darle un fondo a las tonterías que escribes, es imprescindible crear un contexto realista. También lo es dar justificaciones, claro, pero queda visto que es mucho esperar.

Resumiendo: la narración es espantosa, la redacción lo mismo y la puntuación también. La autora debería primero releer y prestar atención a lo que escribe y después buscar un beta que sea más o menos un santo para que le ayude. No me meto con la trama, pero desde luego si la idea argumental va a ser esa, necesita de mucho más desarrollo y, sobre todo, de muchos porqués.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Re: Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Marya Mar 18 Mayo 2010, 16:06

Gracias, compañeros. Puesto que creo que ya tenemos los errores más gordos cubiertos, voy a mandarle una galletita. Edito en un momento con la misma.

EDIT:

Galletita enviada.

Buenas tardes, Blak Seiren.

Vengo del foro "Los malos fics y sus autores", donde tu historia está siendo criticada a causa de varios fallos. Para empezar tienes bastantes faltas de ortografía y te equivocas en algunos nombres importantes del fandom de Harry Potter (por ejemplo: Hogwarts y Weasley, los cuales escribes erróneamente). Así mismo, la trama del fan fic es un cliché: Hermione es insultada por todo y todos provocando que no sólo ella mute en algo que dista mucho de lo que J.K. Rowling concibió, sino que el resto de personajes queden igualmente irreconocibles. Por último, la narración es demasiado acelerada, faltan signos de puntuación y hay problemas en la redacción.

Si quieres leer todo más extensamente te invito a que entres en el siguiente enlace (quita los espacios para acceder): h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / entre-la-luz-y-la-oscuridad-por-blak-seiren-t9136 . htm

Un saludo.


Última edición por Marya el Mar 18 Mayo 2010, 16:14, editado 1 vez (Razón : Añadir review)
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren Empty Re: Entre la luz y la oscuridad; por blak seiren

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.