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y del amor que? de Oscura Hufflepuff

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Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 05 Jun 2010, 23:15

Es raro que yo traiga un fic, pero este ha podido conmigo.

Fic: y del amor que?
Autora: Oscura Hufflepuff

Empezamos mal: no hay del obligatorio discliamer donde aseguras que los personajes no son tuyos y bla bla bla. Lo básico que viene en las reglas.

La historia es un ChoxCedric. ¿Ubicación temporal? Quinto año, después de el Torneo y bla bla. El fic empieza mal, a decir verdad, y con ustedes el comienzo de esto:

Cho recordaba con tristeza lo sucedido hace un año, el torneo de los tres magos y el baile de navidad daban vueltas en su cabeza como si hubiera sido ayer, recordaba todo lo sucedido y cada palabra de Cedric Diggory su gran amor le dolía mas, ella sabia que lo había perdido para siempre y que nunca volvería eso la destrozaba el alma, ha si que decidió salir de el gran comedor después de solo tomar un vaso de juego de calabaza y se fue directo a la sala común de Ravenclaw hacia su dormitorio solo podía hacer una cosa dormir entrar en un mundo que solo era suyo donde también podría estar cedric, ha si que cerro sus ojos y se vio vestida como el día del baile, en esa gran sala y al fondo de ella cedric con ese smoking que le quedaba tan perfecto la sala estaba completamente sola, solo cedric y ella, cedric se acerco a ella y la abrazo y cho comenzó a llorar como si fuera realidad como si todo eso estuviera pasando, cedric la miro y le dijo "no llores todo esta bien" cho lo miro y le dijo "pero si tu estas…." "muerto" concluyo cedric, y siguió "pero no t preocupes yo estoy bien, solo que tu me haces tanta falta" a cho se le volvieron a aguar los ojos, pero cedric le dijo "si tan solo hubiera una forma de volver a tener vida" y cho pensó detenidamente y l e dijo con un aire de alegría "puedo quitarle los poderes a alguien a alguien y dártelos a ti así volverías a vivir" cedric la miro sonrió y le dijo "tiene que ser un mago muy poderoso, piénsalo bien" y le dio un beso pero de repente cho despertó de ese sueño maravilloso trato de volver a conciliar el sueño pero no lo logro y pensó quien es un gran mago para quitarle sus poderes, en ese momento recordó cuando Harry la invito al baila y ella como le dolió decirle que no, y luego pensó Harry es un gran mago, el seria al que le quitaría sus poderes, el plan seria conquistar a Harry y luego quitarle sus poderes, salió de su dormitorio.

¿Asombrados? Espero que no. Quien se haya enterado de lo aquí dicho, deje un comentario ilustrado.
Hay severos problemas con las comas, los puntos finales, seguidos, las tildes, confusiones comunes con la h, la s/z/c y la v/b. También con los nombres propios, a veces empieza con mayúsculas, a veces de le pasa... en fin, esta escrito al aventon, al parecer.

El fic nos cuenta que Cho extraña mucho a Cedric, y de pronto de estar en el Gran Comedor, llega a su sala común, sueña con él y decide que le quitara sus poderes a Harry para traer al amor de su vida a la vida. Fin.

O eso es lo que va por el momento del fic. No se nota un OOC, o al menos no lo he visto, ya que todo esta pegado y es dificil entender lo que la autora escribe. Todo va muy rápido y la narración va a trompicones, al igual que la trama, que es tan sólo una idea borrascosa que parece ir enfocada a revivir de una forma extraña a Cedric.

Algo que la autora debería tener en cuenta, es el hecho de que NO puedes revivir a X o Y personaje, porque no se puede. Rowling lo dijo: es imposible revivir a un personaje si no es con magia oscura, y aún esta es riesgosa e imperfecta.

Eso es todo por mi parte y me reservo el review Very Happy.


Última edición por Chibi!Fernya el Dom 06 Jun 2010, 18:44, editado 2 veces (Razón : agregar algo que me falto)
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Mensaje por Cheshire Cat Sáb 05 Jun 2010, 23:39

Tsk, estaba a punto de traer yo esto, mala mujer. El caso, y dado que efectivamente no se puede hablar demasiado de out of chachiciez, me dispongo a mirarle las bragas a la cachonda de Narra.




Después de leer (o algo así) esto, he llegado a la conclusión de que Narración padece eyaculación precoz, tiene ladillas y, para colmo, le ha dado un síncope por exceso de viagra. Observemos el ejemplo citado por mi compañera: recordad que antes de leerlo en alto conviene estar sentado y tener el número de la ambulancia marcado, es probable que nos quedemos sin aire a mitad de camino y que Cho (o cho) deba practicar satanismo para revivirnos a nosotros también. Confieso hallarme ligeramente desconcertada, es decir, por un lado recalcaría que todo sucede rapidísimo: la nena está triste y recuerda una y otra vez, se duerme, sueña que practica la necrofilia (eso sí, muy bien vestida) no sin antes jugar a la calabaza (sea lo que sea eso), y, obviamente, decide cargarse a Harry para que su cadavérico pichoncito vuelva a la vida. Me gustaría comentarle a la autora que nos presentara algo tan ridículo de forma más o menos coherente. Ya se sabe, tratar de que la chavala no parezca retraca pensando incoherencias, separar los parlamentos de la narración, regalarles un guión para que el lector no se corte las venas... Lo típico, vaya.

Dejando estas nimiedades de lado, vamos entrando en materia mediante extractos breves para luego tratar de hacer una apreciación global gracias a la cual pueda hacer honor a mi barrita mo(n)struosa.

Cho recordaba con tristeza lo sucedido hace un año, el torneo de los tres magos y el baile de navidad daban vueltas en su cabeza como si hubiera sido ayer, recordaba todo lo sucedido y cada palabra de Cedric Diggory su gran amor le dolía mas, ella sabia que lo había perdido para siempre y que nunca volvería eso la destrozaba el alma, ha si que decidió salir de el gran comedor después de solo tomar un vaso de juego de calabaza y se fue directo a la sala común de Ravenclaw hacia su dormitorio solo podía hacer una cosa dormir entrar en un mundo que solo era suyo donde también podría estar cedric, BLA BLA BLA BLA.

Cho es una tía que recuerda mucho. Es más, se pasa el santo día recordando. Lo que no parece venirle a la mente es que los nombres propios, tanto de lugares como de personas, se escriben con mayúscula. Pobre, estará desconcertadilla por la falta de sueño. O por el curioso juego de la calabaza, a saber. El caso es que la cachonda está tan trastocada que no sabe que la palabra coma no tiene una única acepción que tiene que ver con un estado cerebral. Si tuviera tiempo para mirar la RAE, sabría que esos pequeños y curiosos símbolos sirven para marcar pautas que permiten respirar (y con ello hacer que no te caigas redondo por la falta de oxígeno) y entender esta congregación de palabras que parecen tecleadas al azar. Sin estas cositas, que diga "cada palabra de Cedric su gran amor le dolía más" implica que le provoca escozor físico el gran amor del difunto. Aunque reconozco que con comas esto tampoco tiene fácil solución; propongo pensar qué demonios queremos decir antes de plasmarlo. Después una segunda lectura no viene mal. Y una tercera, cuarta, quinta...

Después aconsejo, a menos que seamos parientes de Dostoievsky (me permito dudarlo, visto lo visto), crear oraciones cortitas y terminarlas con redonditos y bonitos puntos y aparte o seguido. Da igual, el caso es construir frases simples con las que podamos manejarnos. Un ejemplo:

Cho recordaba continuamente no sé qué, una putada. Ese día se levantó después de jugar a la ruleta rusa y se fue a su habitación dado que estaba súper triste, necesitaba dormir y fantasear con relaciones necrofílicas. Una vez en manos de Morfeo, visualizó a Cedric, esperemos que sin gusanos de por medio, y mantuvo una charla lacrimógena con él:

—¡Estás muerto! —gimoteó ella.

—Ya ves, menuda faena. Pero, oye, puedes cargarte a alguien guay y poderoso que te cagas para resucitarme. Recuerda sacrificar un par de bebés, por si acaso.

—Vale.


Pasemos al siguiente punto. Es muy recomendable fijarnos en que el sujeto y el verbo coincidan tanto en género como en número, más que nada para no transformar a Cho en un transexual. Porque suponemos, por las pistas que nos dio Jotaká, que es una mujer, motivo por el cual no puede ir directo a su Sala Común a menos que le haya crecido aparato reproductor pendular. Cosa interesante a la par que desconcertante.

Estaban en vacaciones pero ella no volvió a su casa por que su madre tenia mucho trabajo en el ministerio de magia así que decidió quedarse en hogwarts, cho salió de prisa de la sala común de ravenclaw, sabia donde encontrar a Harry, donde hagrid cuando estaba bajando las escaleras hacia la casa de Hagrid venia Harry ron y hermione, cho le dijo a Harry "podemos hablar?" Harry solo hiso si con su cabeza mirándola completamente embobado, fueron hasta la torre astronómica hablando sobre los profesores y burlándose de ellos, cuando llegaron a la torre astronómica Harry miro el paisaje tan maravilloso y luego miro a cho y le dijo "es tan hermoso como tu" cho pendo en cedric el también la trataba tan bien y se sonrojó, cho miro a Harry y le dijo "gracias Harry, pero tu sabes que todo es mas bonito que yo" Harry rio y le dijo "nada es mas hermoso que tu" cho se sonrojo mas y lo miro y miro a Harry a los ojos, Harry también la miro fijamente, luego Harry subió la mirada era el muérdago que crecía, volvió a los ojos cafés oscuros de cho y luego se besaron, cho sintió como si ese beso tan hermoso se lo estuviera dando cedric, luego Harry le dijo a cho "no importa lo que pase yo siempre estaré para ti", pero cho sentía mucha hambre después de todo solo había tomado un vaso de jugo de calabaza así que se despidió de Harry y se fue al gran comedor comió algo y se fue a dormir .

Después de morirnos leyendo esto, sacamos en claro que Cho y Harry son seres ameboides. Se sonrojan, se miran, se vuelven a mirar mirándose con miramientos y bla bla y... ¿y? Todo este párrafo no transmite absolutamente NADA. La Ravenclaw busca al chico, lo encuentra, se lo lleva a una parte nueva del castillo (la Torre Astronómica ¿?), se dicen cuatro gilipolleces, se morrean y se van porque tienen hambre. Estupendo. O sea, esto en teoría tendría que hacernos ver que Cho está maquinando engañar al pobre chico, debería tener algún que otro conflicto interno o, aunque fuera, una emoción más allá del rubor ante los piropos de camionero beodo de su interlocutor. Qué decir de Harry, que parece un espantapájaros con un cordel en la nuca del que tiras y suelta las tres frases más ridículas de la historia del ligoteo. Es fascinante.

Vamos concretando, que ya sabéis que me pone de los nervios hacer análisis exhaustivos de cosas sin pies ni cabeza. En general (y el particular) la narración es pésima. Sucede todo muy rápido, sin ninguna emoción de por medio, sin pausas coherentes que nos ayuden siquiera a entender qué defecaciones sucede. Por si esto no fuera poco, los párrafos infumables, sumados a un exceso de repeticiones y situaciones bobas, terminan de asesinar al escrito. Los personajes se mueven de manera ortopédica por unas escenas anoréxicamente planteadas, denotando estados mentales trágicamente difuntos y regalándonos de paso una situación espacio-temporal confusísima. No sabemos cuándo sucede esto, a veces no sabemos ni dónde. Lo importante es escribir un montón de palabras que parecen salidas al azar, provocando que el fic se vuelva un cúmulo de ideas confusas e inconexas.

Spoiler:


Última edición por Cheshire Cat el Dom 06 Jun 2010, 01:16, editado 1 vez
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Mensaje por Ethmir Dom 06 Jun 2010, 00:07

Paso a dejar constancia de que los Hufflepuffs somos amarillos, no oscuros El Archivo.
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Mensaje por Yorunotenshi Dom 06 Jun 2010, 04:51

Veré qué pasa con la ortografía.


Corrijo a Fernya: Hay un serio problema con el punto y seguido, o más bien lo tienen con él puesto que no aparece. ¿Se puede acusar de bashing?

A ver, ¿cómo explico bien esto sin aburrir a toda la peña? El punto se utiliza para marcar el final de una oración mientras que las comas, entre otras cosas, la usamos para marcar pausas cortas que ayuden a comprender qué se relaciona con qué. Sin embargo, uno no puede cumplir la función del otro. Así pues, en un párrafo deben haber puntos para separar ideas, ¿capisci?

[…]ha si que cerro sus ojos y se vio vestida como el día del baile, en esa gran sala y al fondo de ella cedric con ese smoking que le quedaba tan perfecto la sala estaba completamente sola, solo cedric y ella, cedric se acerco a ella y la abrazo[…]

Repasemos lo básico. Si escribes se supone que tienes un mensaje que transmitir, y no sería mala idea transmitir bien ese mensaje. Más allá de que aquí no hay errores de ortografía, sí falta coherencia. Creo que lo que se quiso decir era “así que decidió”. Más que dejarse llevar por cómo suena hay que pensar en qué se quiere decir y qué palabras se necesitan para ello; sin contar que una relectura de lo escrito no estaría de más. Así también se solucionarían los dedazos, que además he visto algunas letritas sueltas por ahí.

Faltan las tildes en los pretéritos, cerró y abrazó por ejemplo, para distinguir a la primera de la elevación de tierra y la segunda del mismo verbo en presente. Tener en cuenta las reglas de acentuación ayudaría —palabras agudas se acentúan en la última sílaba, grabes en la penúltima y esdrújulas en la antepenúltima—.

También faltan los acentos diacríticos, aquellos que diferencian palabras de otras que se escriben igual pero no tienen el mismo significado; por ejemplo tenemos “tu” artículo y “tú” pronombre. Para ver los demás se puede visitar el siguiente enlace: acento diacrítico.

cedric la miro y le dijo "no llores todo esta bien" cho lo miro y le dijo "pero si tu estas…." "muerto" concluyo cedric, y siguió "pero no t preocupes yo estoy bien, solo que tu me haces tanta falta" a cho se le volvieron a aguar los ojos, pero cedric le dijo "si tan solo hubiera una forma de volver a tener vida" y cho pensó detenidamente y l e dijo con un aire de alegría "puedo quitarle los poderes a alguien a alguien y dártelos a ti así volverías a vivir" cedric la miro sonrió y le dijo "tiene que ser un mago muy poderoso, piénsalo bien" y le dio un beso
A ver; a pesar de que en ciertas ocasiones es correcto escribir algún diálogo entre comillas dentro de la narración aquí ya se está exagerando. Lo correcto sería hacer un aparte, utilizar los guiones largos (—) y, de paso, agregar alguna otra emoción y acción a los personajes además de decir, mirar y sonrojarse. Para ejemplo, el de Ches es suficientemente gráfico.

Hay que tener en cuenta también cuando se utilizan las mayúsculas. Aquí el problema radica en la falta que le hacen a los sustantivos propios. Tengamos en cuenta que dentro de esa clasificación no están solamente los nombres y apellidos, como Harry, Hagrid o Ravenclaw, sino también países, instituciones —como Howarts— y otros.

Fer habló sobre la confusión de letras que suenan similar, como v/b y c/s/z. Lo vemos en el fic en palabras como hiso, beses, avía y otras. Con algunas palabras basta usar un corrector ortográfico, pero con otras ya es más complejo. Sirve pensar de qué palabra deriva la que necesitamos para saber como se escriben, y reglas básicas; como que haber va con hache y be al igual que sus conjugaciones, o que veces deriva de vez, por lo que va con uve.

Saliendo de la ortografía y a pesar de que ya se ha hablado sobre trama y narración cabe aclarar que el último párrafo termina de quitarle sentido al principio de historia. Primero Harry le dice que ya no es nadie para él y luego, de entre una manada de estudiantes, ve a la chica llorando y sale corriendo tras ella a consolarla. Que poco duran sus serios enojos, ¿no?

Para cerrar decir que el mayor problema es la carencia de puntos; el darles su lugar es primordial para así poder entender algo y entonces brindar un mejor análisis pues actualmente sólo nos perdemos en un mar de palabras sin ton ni son.


Última edición por Yorunotenshi el Dom 06 Jun 2010, 07:37, editado 3 veces (Razón : Crítica)
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Mensaje por Lu Dewey Dom 06 Jun 2010, 22:14

Sí, señor. Olé por la magnífica demostración de la autora para llevar el ritmo de una narración. Para que el lector comprenda con más rapidez lo que el autor trata de expresar es necesario emplear una correcta puntuación. El uso de las comas y puntos limita las pausas, así como separa sintagmas que juntos podrían causar confusiones e incoherencias.

El uso extremo que hace la autora de las comas y el poco que le da a los puntos provoca una sensación de estar haciendo un sprint y numerar cosa tras cosa lo sucedido, cuando en realidad hay que permitir que las explicaciones fluyan. Suena poético, pero si algo no se lee a gusto, no se entiende bien.

Además, cabe mencionar que las enormes parrafadas que presenta pueden ser perfectamente separadas en otras de más pequeñas con mayor relación entre ella.

Cho recordaba con tristeza lo sucedido hace un año, el torneo de los tres magos y el baile de navidad daban vueltas en su cabeza como si hubiera sido ayer, recordaba todo lo sucedido y cada palabra de Cedric Diggory su gran amor le dolía mas, ella sabia que lo había perdido para siempre y que nunca volvería eso la destrozaba el alma, ha si que decidió salir de el gran comedor después de solo tomar un vaso de juego de calabaza y se fue directo a la sala común de Ravenclaw hacia su dormitorio solo podía hacer una cosa dormir entrar en un mundo que solo era suyo donde también podría estar cedric, ha si que cerro sus ojos y se vio vestida como el día del baile, en esa gran sala y al fondo de ella cedric con ese smoking que le quedaba tan perfecto la sala estaba completamente sola, solo cedric y ella, cedric se acerco a ella y la abrazo y cho comenzó a llorar como si fuera realidad como si todo eso estuviera pasando, cedric la miro y le dijo "no llores todo esta bien" cho lo miro y le dijo "pero si tu estas…." "muerto" concluyo cedric, y siguió "pero no t preocupes yo estoy bien, solo que tu me haces tanta falta" a cho se le volvieron a aguar los ojos, pero cedric le dijo "si tan solo hubiera una forma de volver a tener vida" y cho pensó detenidamente y l e dijo con un aire de alegría "puedo quitarle los poderes a alguien a alguien y dártelos a ti así volverías a vivir" cedric la miro sonrió y le dijo "tiene que ser un mago muy poderoso, piénsalo bien" y le dio un beso pero de repente cho despertó de ese sueño maravilloso trato de volver a conciliar el sueño pero no lo logro y pensó quien es un gran mago para quitarle sus poderes, en ese momento recordó cuando Harry la invito al baila y ella como le dolió decirle que no, y luego pensó Harry es un gran mago, el seria al que le quitaría sus poderes, el plan seria conquistar a Harry y luego quitarle sus poderes, salió de su dormitorio.

Otra cosa a mencionar es la incapacidad de la autora de relacionar las diversas ideas, de ello derivan los enorme párrafos. Lo mejor sería que se ordenara un poco las ideas, las detallara más y, por supuesto, intentara relacionarlas en distintos párrafos.

Por ejemplo: La explicación de lo que le produce Cedric podría ir en un párrafo y la descripción de lo acaecido en otro. ¿Por qué? Porque ambos hablan de la misma persona, pero uno lo hace en el sentido emocional y otro en el sentido más bien descriptivo.

Problemas de sintaxis no tiene realmente, al igual que problemas de redundancia. Lo que le falta a esta narrativa no es más que una presentación más digna y una explicación algo mejor escrita. Los motivos se entreven, pero no acaban de quedar claros como el agua. Lo mejor que puede hacer es reescribirlo todo de forma que pueda explicar/desarrollar mejor cada idea.
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Mensaje por Chibi!Fernya Dom 06 Jun 2010, 22:34

Ahora aprovecho, gracias Lu por la critica. Envió la galletita y a saber que dice la autora. Edito una vez suene el timbre.
______________________________________________________
Galleta escribió:O sea, perdona que suene borde y mala pero ¿qué es esto? Tu fic tiene mucho errores, empezando con que te falta el Disclaimer y te pueden borrar el fic por la falta de este, eso viene en las reglas y es básico.

Yo no sé porque lo publicaste así, ¿siquiera lo leíste antes de subirlo o usaste un corrector ortográfico? La narrativa es mala, por no decir pésima, todo va muy a prisa y sin sentido. Deberías tomarte tu tiempo de narrar con detalle lo que ocurre y no hacerlo así porque sí. Usas demasiado las comas, y lo peor es que ni siquiera las pones bien. Te faltan los puntos finales, aparte, seguidos... que son necesarios para cortar una oración y empezar una nueva. Todo son párrafos enormes donde ocurren diez mil situaciones diferentes, muchas sin conexión entre sí; hay oraciones mal escritas. Y eso a a grandes rasgos. Qué decirte de la trama, que es pobre y no se distingue entre los pegotes de párrafos que hay. Hay más errores, como los ortográficos, y de hecho tu fic esta siendo comentado en los Malos Fics y sus Autores, acá esta el link para que le des un vistazo:

http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / y-del-amor-que-de-oscura-hufflepuff-t9338 . htm#117053

Borra los espacios para acceder y puedas mejorar tu fic, porque necesitas bastante apoyo.
Un Saludo.


Última edición por Chibi!Fernya el Dom 06 Jun 2010, 22:45, editado 1 vez (Razón : Galleteando.)
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Mensaje por Chibi!Fernya Jue 17 Jun 2010, 16:49

Doble post por respuesta de autora. Sí apenas me llegó:

Oscura escribió:oye este ps muchas gracias pro tus consejos q pena tal ves nunk tube q haber dubido ese fic ps es mi primer fic emm me gustaria hablar mas contigo
si algo mi correo es

A mi entender, no sé proceder en un caso así. No me gusta dar mi correo a diestra y siniestra, pero bueno, ¿algún consejo para proceder en el caso?

Gracias, gracias, muchas gracias, de antemano -se siente algo mareada-.
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Mensaje por Cheshire Cat Jue 17 Jun 2010, 22:56

Lo de dar el correo, obviamente, depende de ti. No estás obligada a hacerlo y no te has ofrecido en ningún momento como beta Wink.

Por lo demás, la historia sigue publicada, así que el tema no se cierra. Si hay novedades al respecto, ya sabéis, avisad a cualquier miembro del staff. Por lo pronto, quizá sería bueno saber qué va a hacer la autora con el fic: editarlo, dejarlo como está, eliminarlo... ¿Qué os parece otro review para preguntárselo? No estaría mal recalcarle el asunto del disclaimer.
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Mensaje por Yorunotenshi Vie 18 Jun 2010, 04:28

Iré a dejar el review, edito en breve.

Edit: Galleta dejada.

Buenas autora.

Vengo también de LMF para preguntarte si piensas editar la historia o borrarla.

Te recuerdo que el Disclaimer es obligatorio en los fanfics, por el tema de los Derechos de Autor, y sin él tu historia podría reportarse. Además, como ya te han dicho, la ortografía, narración y trama necesitan un repaso.

Si pasas por el foro podrás leer las críticas más detalladas y también las opciones que se te dan para corregir. Al link ya lo tienes.

Saludos.
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