Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva época oscura por Luliame

+3
Good_luck!
Atenea
Arkasha99
7 participantes

Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Arkasha99 Jue 28 Jul 2011, 09:31

Fic: Una nueva época oscura
Autora: Luliame

¡Buenas, viboritas! Les traigo este fic. Me lo encontré ayer, queriendo saciar mi sed de fics sobre Albus Severus Potter. Sin embargo, lo que me encontré fue este fic. Comencemos con la crítica:

Al comenzar a leer el fic, encontramos una aclaratoria de que no es una autora la que lo escribe, sino dos. Esto no sería un inconveniente si las autoras no se hubieran "self-insertado" en el fic. Además de que falta el OBLIGATORIO disclaimer, el fic comienza con unas aburridas simpáticas presentaciones de los personajes que nos encontraremos en este fic. Ya en las presentaciones, mi radar se activó: esto me huele a Susanas por todas partes:

Carrie Beaumont

Tiene un cabello negro, largo (pasando por la cintura) y lacio, con flequillo recto. Su piel es morena y su pequeña nariz está poblada por unas pequeñas pecas, en la cual también tiene un piercing de aro que usa para compensar su aspecto de niña. Sus ojos son grandes y celestes con pestañas gruesas, los cuales reflejan la picardía de una niña, pero la sensualidad de una mujer mayor.

Tiene una cara redonda, mide 1, 50 y a pesar de ser baja tiene un cuerpo delgado y bien formado.

Es una slytherin de séptimo con diecisiete años, aspirante a modelo pero su corta altura se lo impide. Es rebelde y a pesar de ser pequeña fuerte y temperamental. También puede ser muy divertida y cariñosa con sus amigos y hermana. Siente la continua necesidad de proteger a Lynn por lo cual no soporta que nadie le haga daño.

Tiene miedo a las relaciones serias debido a que está por obligación en una, con Mark.

Evita llorar en público ya que muestra en ella gran debilidad, aumentando su aspecto de niña, el cual detesta.

Disculpen el inmenso quote, pero no podía decidirme por un solo párrafo. Esto, queridas víboras, es la descripción que las autoras dan de una de las protagonistas. No sé ustedes, pero a mí no me interesa saber si ésta Susanita quiere ser modelo, evita llorar en público, o le gusta la ropa interior de seda. Esto me parece más una historia original, que un fanfic.

La "presentación" de la otra Susana es igual que ésta: describe a la chica de pies a cabeza, incluida su personalidad, lo que detesta y lo que no, etc. Como si ésto no fuera suficiente, describe a otros CINCO personajes originales, de la misma manera. Entré a ese fic buscando una historia de Albus Severus y cía., no buscando una historia original basada en el Universo de Harry Potter, y que sirva de excusa para que las chicas se inserten en éste.

Bien, después de las molestas presentaciones, comienza la historia de esta manera:

Dos pequeñas niñas jugaban en el jardín de su casa, en Londres. Ambas reían sin parar y sus ropas estaban manchadas de barro.

-La carta llegará dentro de poco-Dijo un hombre de unos 35 años más o menos a su esposa.

La mujer, de ojos expresivos, miró a las niñas con una mueca.

-Nunca sabrán nada de esto ¿me entiendes? ¡Nunca! No permitiré que estas crías vayan a ese maldito colegio para magos... ¡jamás!-Dijo la mujer con voz cargada, después abandonó la habitación y salió de la casa con un gran enfado.

Sí, así como leen. Así sin más comienza la historia, con una línea de narración que nos deja desorientados, ya que las autoras no se preocupan por describirnos siquiera el entorno, o por escribir un párrafo que despierte nuestro interés; simplemente describen algo de manera muy pobre y, en seguida, saltan a un diálogo.

También usan el guión corto para comenzar los diálogos, lo cual no es correcto. El correcto es el guión largo, que se consigue pulsando alt y tecleando 0151.

Continuemos:

Carrie y Lynn, esos eran sus nombres.

Carrie era la mayor, contaba con 12 años de edad. Era bastante bajita y delgada. Tenía el cabello negro azabache, que llegaba hasta la mitad de su espalda y sus ojos eran de un azul claro que destacaba con la ligera tez morena de su piel.

Lynn tenía 11 años, y era bastante opuesta a su hermana. Su cabello castaño tenía suaves ondas en el y contaba con unos profundos ojos verdes con motas marrones.

Desde muy pequeñas siempre habían sido tratadas con desprecio y ellas ya estaban acostumbradas. Nunca habían recibido el amor de unos padres, siempre ordenes y algún tortazo que otro.

Cito esto para que vean una muestra de cómo escribieron el fic. Los "párrafos" sólo están compuestos por dos líneas. Hay algunos párrafos, muy contados debo agregar, que son de 3 líneas. Esto es algo prácticamente inaceptable.

La narrativa se reduce a pequeñas descripciones aceleradas, lo cual me hace pensar que las autoras quieren llegar lo más rápido posible a "la parte interesante" de la historia, saltándose muchos detalles que servirían para ubicar bien al lector y crear un ambiente, pero no, las autoras prefieren saltárselo todo.

El hombre, con mucha cautela, subió al desván y en uno de los rincones más oscuros y alejados del mismo, guardó la carta en un baúl, bajo llave.

2 años después.

-¡Lynn vamos a llegar tarde a clase!-Voceó una chica desde el recibidor, aunque desde el piso superior solo se escuchó un quejido.

Carrie subió las escaleras con decisión dispuesta a arrastrar a su hermana de los pelos si era necesario. Si volvían a llegar tarde a clase, sus padres las impondrían un duro castigo.

Más acelerado, imposible, y con cartelito incluido. Dos años pasan de golpe, y ni nos describen rápidamente qué ha pasado, ni en dónde se encuentran los personajes.

La pelea llegó a más, y más, y mucho más. Y Carrie estaba demasiado crispada, incluso tenía intenciones de golpear a su hermana menor, pero ella era incapaz.

-¡BASTA YA, JODER!-Gritó tanto, con tanta fuerza, tantísimo mal humor... Tenía tanta rabia contenida. Y, cuando el grito resonó por toda la habitación los cristales salieron volando y la puerta se cerró violentamente.

Las dos se quedaron en silencio, sin saber qué decir, asustadas.

-¿Qué... qué fue eso?-Preguntó Lynn olvidando la pelea al instante.

Las chicas salieron de la habitación con los ojos como platos, mudas.

A medida que caminaban por el pasillo se daban cuenta de que la casa estaba completamente descolocada, los libros de las estanterías se encontraban esparcidos por el suelo, los muebles caídos, las cortinas rotas, los cristales destrozados. Era un completo desastre... Y no, no tenían ni idea de cómo pudo ocurrir aquel desastre.

Bien, las chicas pelean porque una no quiere ir al colegio, y la otra se enfurece y casi derrumba la casa con su poder mágico Rolling Eyes . Sé que los magos y brujas jóvenes pueden realizar magia de acuerdo a su estado de ánimo, al no tener control sobre su magia, pero esto me parece un poco exagerado.

-Vaya...Parece que papá y mamá guardan ahí algo muy importante, tiene un candado impresionante-Comentó Lynn, que también se había fijado.

Ambas intentaron forzarlo pero sus esfuerzos fueron en vano.

Lynn se quedó mirando el objeto inanimado con el mismo enfado que tenía antes, cuando discutió con Carrie. ¿Por qué? Simplemente algo en su interior le decía que ella podía abrirlo. Se comía la cabeza y entonces, el baúl empezó a emitir ligeras sacudidas.

Carrie prefirió callar y observar. La menor cerró los ojos y apretó los párpados con fuerza y, entonces, el baúl se abrió de forma repentina haciendo que el candado del mismo saliera disparado y se empotrara contra la pared.

Las chicas encuentran un cofre que tiene un candado impresionante (?). Deduzco que quisieron decir que era muy grande, o qué se yo, y una de ellas usa su recién adquirido poder telepático para abrirlo, o eso es lo que a mí me parece. Si bien dejar la casa destrozada no fue suficiente, una de ellas cierra los ojos, aprieta los párpados (?) y ¡abracadabra! El candado vuela por los aires. Esto no me parece muy convincente, ya que la chica aún no sabe controlar su magia, y con sólo cerrar los ojos no se puede crear magia. Se puede justificar el hacer magia accidentalmente por rabia, pero por esto no, queridas autoras. Deberían inventarse un argumento más creíble.

Después de esto, las chicas se escapan de casa y se encuentran milagrosamente con "El Caldero Chorreante", y además, ahí dentro se les acerca nada más y nada menos que James Sirius Potter.

James alzó ambas cejas y se acercó de nuevo a las chicas, se posicionó delante de Carrie.

-¿Sois brujas?-Soltó de repente, haciendo que ellas le mirasen angustiadas.

La puerta se cerró de nuevo debido a un golpe de viento y tanto Carrie como Lynn dieron un par de pasos hacia atrás, asustadas.

-Nosotras...Es que...-Empezó a tartamudear Carrie.

Todo el local estaba en silencio, mirando la extraña escena que estaba sucediendo en la puerta.

-Venid conmigo-Dijo James, por primera vez hablando en serio.

No sé ustedes, pero yo tengo entendido que los magos tienen muy en secreto su mundo, y no van por ahí preguntándole a quien se les atraviese en el camino si son o no magos o brujas. Además de esto, les dice que se vayan con él, sin siquiera tener una respuesta a su pregunta, o asegurarse de que las chicas son brujas. Esto es un poco incoherente. Las autoras querían que sus personajes se metieran en la vida de los Potter a como de lugar, con un argumento barato y casi tan cliché como el "se enamoraron a primera vista". Deben tomarse su tiempo para idear una manera más lógica de desarrollar la historia, y no de esta manera forzada y poco creíble.

James Sirius lleva a las chicas a su habitación, en la que están sus hermanos y sus dos primos, Rose y Hugo.

Lynn, que sabía que las cosas podían empezar a ir mal, sacó las cartas que habían encontrado en casa.

-Nosotras...Tenemos esto-Susurró en voz baja, tendiendoselas a James.

El chico fue a soltar la mano de Carrie para coger las cartas pero ella no quiso, él sonrió mentalmente y leyó el contenido.

-No cabe duda, son brujas-Dijo en voz alta.

Todos miraron a las chicas sorprendidos al ver la confusión en sus ojos.

Tomaron asiento y Lynn empezó a narrar todo lo ocurrido, cómo habían descubierto la carta, su apellido, lo que habían vivido en aquella semana...Etc.

Carrie explicó lo que había pasado en caa con los cristales, los muebles, el baúl y todos los hechos que las hacían creer que efectivamente eran brujas.

No llevan ni diez minutos conociendo a James y los demás cuando ya les han contado la mitad de su vida. Otro salto rápido para llegar a lo más importante, y con "etc." incluido.

-Vuestros padres se llamaban Damian y Anna-Empezó a decir Harry.-Él era compañero mío en el ministerio hace muchos años. Recuerdo que tenían 3 hijos cuando murieron...

-Un niño, y dos niñas. Él era Mike, tenía dos años. La mediana era Carrie y la mejor Lynn-Relató Hermione recordando a los tres hermanos. Cuando nació la menor, al cabo de dos semanas, unos mortífagos les asesinaron en su propia casa. Recuerdo que avisaron a Ron, mi marido, para que llevase la investigación desde el ministerio. De los tres hijos de éstos... No supimos nada, hasta ahora claro..-Terminó Hermione mirando a las dos niñas con cierta ternura, ya que Anna siempre había sido una buena amiga para ella.

Después Harry y Hermione explicaron a las niñas todo sobre Hogwarts, el callejón Diagón, la cámara donde seguramente tuvieran bastante dinero guardado... Todo lo necesario.

Estuvieron alojadas varios días en el Caldero Chorreante junto con los Potter-Weasley.

Como era de esperarse, ya las Susanas están comenzando a mostrarse. Harry y Hermione conocen a sus padres, e incluso fueron "buenos amigos" de ellos. Además, se toman el tiempo de explicarles lo relacionado con el mundo mágico, y como era de esperarse, los padres de las Susanas eran millonarios y les dejaron una fortuna. Además, como Harry y Hermione eran tan buenos amigos de ellos, dejan que las chicas se hospeden con ellos. Así de fácil y forzado, así de rápido. En un abrir y cerrar de ojos, las autoras nos llevan de la rapidísima conversación con Harry y Hermione, a un pequeño resumen de cómo las recién llegadas se hicieron amigas inseparables de los hijos de los Potter y los Weasley, al momento en que llegan a Hogwarts.

Solicito la ayuda de todas las Hordas. Si bien la ortografía no es horrorosa, hay varios dedazos y detalles a corregir. Las dos Sues están ahí a la fuerza, y todo gira en torno a ellas. Como lo dije al comienzo de la crítica, este NO parece un fanfic sobre Harry Potter, sino una historia original, en la que las autoras se empeñan en que sus dos queridas self inserts se metan a como de lugar en la vida de los Potter y los Weasley.

Spoiler:

Spoiler:
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Atenea Jue 28 Jul 2011, 14:53

A pesar de que con gusto, mucho gusto, haría una gran barbacoa con las sues de turno me es imposible a causa del trabajo, pero que nadie tema que la inquisición siempre está disponible para comer.

Mientras buscamos nuevas víctimas para que sufran gracias a los personajes de "Hogwarts 90269: Sensación de morir", la monja que os tortura en sueños sigue su cometido en pesadillas inquisitoriales. Entren por aquí para observar cómo se puede destrozar un fandom sin esfuerzo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Good_luck! Jue 28 Jul 2011, 15:46

Yo me encargo de darle una repasada a los dos capítulos que tiene. Mi crítica la tendrán mañana (hoy estoy viendo notas de Brad Pitt y a David Beckham).




El primer problema de contenido de la historia es la MAG-NÍ-FI-CA presentación de los personajes en párrafos aburridos y sin contenido.

Verán, de nada sirve al lector que le presenten a los personajes si no tiene nada significativo en lo que cuenta. Y en realidad no lo hay, sólo son un montón de personajillos que vienen a meterse al fandom a patadas. Nada nos cuesta ir presentando a los personajes dentro de la historia. Las únicas ocasiones en que esto se puede hacer es en los guiones de teatro, donde se presentan a los personajes para facilidad de comprensión. Hay algunos autores que presentan a sus personajes (por ejemplo, Agatha Christie) pero lo hacen de una manera concisa, sin decirnos nada sobre sus fantásticas personalidades.

El segundo problema de contenido es que esto se convierte en una crónica:

Carrie prefirió callar y observar. La menor cerró los ojos y apretó los párpados con fuerza y, entonces, el baúl se abrió de forma repentina haciendo que el candado del mismo saliera disparado y se empotrara contra la pared.

Ambas se acercaron al objeto despacio, mirando temerosas el contenido. Dentro, había varios documentos, cartas, fotografías... etc.

Pero encima de todos esos papeles, dos cartas cuidadosamente cerradas y con una caligrafía exquisita reposaban y, en ellas, ponían sus nombres.

Cada una cogió la suya y la abrió con cuidado, evitando que se rompiera. Sus ojos leyeron las palabras escritas despacio, sin entender nada. ¿Cómo era posible aquello? Tenía que ser una mala broma.

Podemos observar cómo cada párrafo es una oración extremadamente detallada. No sólo es aburrido sino tremendamente inútil. La mayoría de las oraciones no aporta nada porque está mal narrada.

El tercer problema de contenido son las conversaciones:

-¿Quiénes son?-Preguntó el de pelo negro, mirando a las desconocidas.

-Me las he encontrado abajo, parece ser que son brujas-Comentó él despreocupadamente, sin soltar la mano de Carrie.

-¿Parece?-Preguntó de forma inquisidora la chica pelirroja, que parecía mayor que la otra.

Lynn, que sabía que las cosas podían empezar a ir mal, sacó las cartas que habían encontrado en casa.

-Nosotras...Tenemos esto-Susurró en voz baja, tendiendoselas a James.

La autora (o autoras, no lo sé) no está consciente que la comunicación verbal es muy diferente a la comunicación escrita. Mientras que al hablar podemos limitarnos a decir una sóla palabra, al escribir necesitamos más o esto parece partido de ping pong.

Por otro lado, la historia en sí misma es lenta en narración y veloz en los hechos; en el primer capítulo pasamos de las pobres y OH tan tristes señoritas a:

-¿Estás preparada?-Preguntó Carrie a su hermana menor, cuando se acercaban al imponente castillo que se cernía sobre ellas.

-Es precioso-Dijo Lynn sintiendo como que aquello era un hogar de verdad.

Y poco después, se adentraron juntas en aquel castillo, donde comenzarían juntas una nueva vida y una nueva aventura.

Vertiginoso; la introducción en una historia NO es "son unas niñas tristes, se escapan de su casa, conocen a un montón de magos de corazón de oro y llegan a la escuela donde todo cambiará <3". Una introducción implica la presentación [u]gradual[u] de los personajes, las explicaciones se encuentran aquí ¿por qué sus padres les ocultaron las cartas? ¿es sólo porque son malígnos? ¿Cómo es que todos son tan amables con ellas?

Se puede trabajar el ritmo dramático para que esto no sea nada más una historia más sobre un par de niñas metidas en el fandom porque son una proyección de la autora. De eso ya tenemos muchas historias bastante patéticas.

Ahora, pasemos a un dato que, en lo personal, e irrita demasiado:

– Parece que estás de mal humor, Beaumont. ¿Acaso tu querido Mark fue suspendido otra vez? – Dijo James con un tono burlón.

– Tú me pones de mal humor. – Respondió Carrie cruzándose de brazos.

– ¿Yo? ¿Y porque sería eso?

– Porque eres un imbécil – Dijo alzando levemente la voz.

– Así que yo soy el imbécil ahora. – Igualó su tono de voz con el de ella, y rió.

¿Hay necesidad de estas ridículas discusiones tan clichés que no son graciosas, ni románticas ni energéticas? NO, la autora, como muchas otras, gusta de esta clase de discuciones en los pasillos, lo cual aumenta el hedor suesco que ya comenta Insomnia.

La historia es, en su conjunto, una aburrida crónica que más debería llamarse "si yo viviera en Hogwarts"; los personajes son absurdamente planos porque sólo se dedican a hablar y hablar sin tantita expresión.

El problema es que no hay nada que pueda parecer interesante, las autoras no tienen nada más que decir salvo "Hey, mírennos, estamos en Hogwarts"; no hay enseñanzas, no hay reflexiones, no hay diversión salvo para quien lo escribe, y eso se debe a que las autoras no escriben con un propósito... salvo su propia diversión.

Y olvidarse de los lectores es lo peor que puede hacer un autor.


Última edición por Good_luck! el Vie 29 Jul 2011, 16:09, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Insomnia Jue 28 Jul 2011, 19:34

Si por motivos de trabajo la jefa delega las sues, inquisidora en prácticas toma el relevo y empieza a avivar el fuego. Iré lo más rápido posible.




¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean! ¡La jaula de los monstruos está abierta sólo para unos pocos afortunados! jocolor

Hoy queridos amigos vamos a estudiar a unos pequeños pero nada sutiles seres que, por las noches, cuando todo el mundo duerme, se cuelan en nuestros fandoms favoritos para ponerlos patas arriba sin que nadie se de cuenta y dejarlos prácticamente irreconocibles. Esos diminutos seres de los que estoy hablando son conocidos vulgarmente como chupa-tramas, aunque debo decir que su nombre técnico es Mary Sue y Gary Stu (depende del sexo del bicho) y se alimentan de historias, poniéndose más gordos, enormes y lustrosos a cada pedacito de trama que se comen.

Una buena Mary Sue posee un sinfín de características que si bien tienen intención de hacerla resaltar por encima de los demás y remarcar su carácter protagónico, son precisamente las que las hacen tan insoportables y repelentes.

- Primera característica suesca: Descripción detallada hasta aburrir.


Carrie Beaumont

Tiene un cabello negro, largo (pasando por la cintura) y lacio, con flequillo recto. Su piel es morena y su pequeña nariz está poblada por unas pequeñas pecas, en la cual también tiene un piercing de aro que usa para compensar su aspecto de niña. Sus ojos son grandes y celestes con pestañas gruesas, los cuales reflejan la picardía de una niña, pero la sensualidad de una mujer mayor.

Tiene una cara redonda, mide 1, 50 y a pesar de ser baja tiene un cuerpo delgado y bien formado.

Es una slytherin de séptimo con diecisiete años, aspirante a modelo pero su corta altura se lo impide. Es rebelde y a pesar de ser pequeña fuerte y temperamental. También puede ser muy divertida y cariñosa con sus amigos y hermana. Siente la continua necesidad de proteger a Lynn por lo cual no soporta que nadie le haga daño.

Tiene miedo a las relaciones serias debido a que está por obligación en una, con Mark.

Evita llorar en público ya que muestra en ella gran debilidad, aumentando su aspecto de niña, el cual detesta.

Una nueva época oscura por Luliame 548973

Todos los personajes de este fic la cumplen, independientemente si son chicos o chicas. Detalles tan trascendentales como que la tal Carrie tiene un piercing de aro en la nariz, puede ponernos al borde del colapso mental en pocos segundos; que la chica quiera ser modelo, que Fulanito mida 1.80 o que Menganita se peine con la raya al lado y el pelo echado hacia atrás es una información que al lector le importa un reverendo pepino.

La gracia está en ir descubriendo poco a poco un personaje, conforme avance la historia y el personaje haga acto de presencia nos iremos enterando de los detalles más importantes respecto a su aspecto físico o comportamiento; no es necesario en absoluto plantarnos el pegote descriptivo al principio de fic y mucho menos centrarse en cosas tan irrelevantes como las que he expuesto.


- Segunda característica suesca: Pasado trágico/desconocido.


[...]Desde muy pequeñas siempre habían sido tratadas con desprecio y ellas ya estaban acostumbradas. Nunca habían recibido el amor de unos padres, siempre ordenes y algún tortazo que otro.

Su vida había sido muy dura, demasiado para unas niñas tan pequeñas. Aunque, a pesar de todo, eran sus padres y ellas creían que lo hacían por su bien. Aunque obviamente estaban equivocadas.[...]

[...]-Y si... ¿Ellos no son nuestros padres?-Murmuró Lynn asustada por su hayazgo.

Se miraron a los ojos, y entonces se dieron cuenta de la mentira que había sido toda su vida.

Ellas alguna vez que otra lo habían pensado por los malos tratos que habían recibido desde que eran pequeñas, por su inexistente parecido con ellos, por su personalidad... Por una serie de cosas que jamás harían unos padres a sus hijas.[...]


Toda Sue que se precie debe tener un pasado trágico o al menos altamente lacrimógeno. Este caso no va a ser la excepción, por supuesto. Unas personas estrictas, que no quieren saber nada relacionado con el mundo de la magia, que intentan por todos los medios evitar que las cartas de Hogwarts sean leídas por sus destinatarios y que maltratan sin compasión a los que han dejado a su cargo ¿no os recuerdan a alguien? Una nueva época oscura por Luliame 769119

Además la muerte de los padres biológicos no ha sido común y corriente ¡a manos de los mortífagos, ni más ni menos! Ahora bien, ¿puedo preguntar por qué? ¿había algún motivo detrás de ese asesinato? la duda me corroe.


- Tercera característica suesca: Superpoderes/Megapoderes/Hiperpoderes.


[...]Lynn se quedó mirando el objeto inanimado con el mismo enfado que tenía antes, cuando discutió con Carrie. ¿Por qué? Simplemente algo en su interior le decía que ella podía abrirlo. Se comía la cabeza y entonces, el baúl empezó a emitir ligeras sacudidas.[...]

[...]Carrie prefirió callar y observar. La menor cerró los ojos y apretó los párpados con fuerza y, entonces, el baúl se abrió de forma repentina haciendo que el candado del mismo saliera disparado y se empotrara contra la pared.[...]

[...]-Nos largamos de aquí, no quiero estar en un lugar lleno de idiotas como tú-Dijo la chica con reproche, tenía tanta rabia encima que cuando se dirigía hacia la puerta ésta se abrió por sí sola, cosa que dejó boquiabierto a todo el local.[...]

Una nueva época oscura por Luliame 216664

Una Sue siempre debe hacer algo inesperado, algo que ponga que evidencia que no es como los demás.
En el Potterverso se ha explicado hasta la saciedad la incapacidad de los niños para controlar la magia que poseen (a excepción de Tom Riddle) y por eso han de ser educados en colegios como Hogwarts para evitar un mal uso que en el futuro puedan darle.

Si bien esta escena podría interpretarse de la misma manera que la serie de sucesos extraños que ocurrían alrededor de Harry cuando se enfadaba, hay algo que me desconcierta un poco: por el mero hecho de saber que puede abrir el baúl y efectivamente hacerlo ¿no es un excesivo control de la magia por su parte dado que no la ha usado nunca? A fin de cuentas Harry hacía las cosas sin querer; ni cuando hizo desaparecer el cristal que protegía a la serpiente en el zoológico ni cuando infló a su tía Marge estaba realmente concentrado en que sucediera eso, simplemente pasó.


- Cuarta característica suesca: Se pelean con el chico con el que probablemente acabarán emparejándose.



-Yo soy James-Se limitó a decir él, sin ni siquiera mirar a Carrie.
[...]
-Nos largamos de aquí, no quiero estar en un lugar lleno de idiotas como tú-Dijo la chica con reproche, tenía tanta rabia encima que cuando se dirigía hacia la puerta ésta se abrió por sí sola, cosa que dejó boquiabierto a todo el local.
[...]
– Porque eres un imbécil – Dijo alzando levemente la voz.

– Así que yo soy el imbécil ahora. – Igualó su tono de voz con el de ella, y rió.
[...]
– ¡Te encanta! – Dijo Albus entre risas, haciendo que James volviera a levantar la vista, algo frustrado, para luego tomarlo de un brazo a su hermano.

– ¡No! ¿Cómo podría gustarme una chica tan… tan…? –

–¿… Tan que te encanta? – Completó Albus su frase, entre risas, para luego gritar de dolor cuando su hermano le dobló el brazo.

Una nueva época oscura por Luliame 4466

Esa relación amor/odio entre la Sue y el chico de turno es tan cliché que ya provoca hasta risa. Aunque no debemos darnos tanta prisa por saber qué ocurrirá al final, porque todos sabemos que han de pasar cientos de situaciones cómicas, peleas absurdas, malentendidos y celos por ambas partes antes de que triunfe el amor.


No me quiero extender más con el asunto, pues creo que está todo bastante claro. Si bien la descripción del resto de los personajes es suesca/stuesca me da la sensación de que no han sido creados más que como mera comparsa de Carrie y Lynn, las auténticas protagonistas de la historia. Aunque aparecen bastante el fic no tienen una historia a sus espaldas, son más como el grupo de amigos que rodean a los protas del típico musical adolescente americano, donde parece que de un momento a otro van a soltar las bandejas del desayuno y ponerse a bailar con perfecta sincronización una coreografía que nunca antes habían ensayado. Perdón por el topicazo.

Mi opinión: cuando las sues acaparan la historia de tal manera, no se le puede sacar punta por ningún lado. La trama está totalmente centrada en ellas, y si no hay sues no hay historia, ergo, el fic no existe.


Última edición por Insomnia el Jue 28 Jul 2011, 23:09, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Nikola Jue 28 Jul 2011, 20:04

Ortografía, por favor. Y ya que no es mucho me aparto el postrecito.

Siempre que leo en las detracciones todos nos dicen que sólo remarcamos hasta cansarnos los errores y nunca nos fijamos o elogiamos las cosas buenas de los fics traídos aquí, así que permítanme decir que ésta será la excepción, ya que cuenta con una ortografía que pasa lo aceptable.

Leí y leí el capítulo y no encontré en él nada de ser digno de un quote, pero como asquerosa perfeccionista que soy no puedo quedarme sin por lo menos hacerle ver a las autoras que siempre se puede mejorar aún más.

Tal vez la ortografía no sea un problema, sin embargo siento que se abusa de las comas, para esto podría escribir todo lo relacionado con las comas pero tardaría mucho, además que soy una floja sin remedio. Para ello dejaré este link para leer su uso.

Cuando se hable de cifras pequeñas, osea de una a dos cifras, lo recomendable y mejor visto, es que se escriban y no se coloque el número, es antiestético.

Además de que de alguna manera se abusa de las mayúsculas.

– ¿Saben algo? No me extraña que esa niña siempre… – Pero antes de que Albus terminara de hablar un "¡Ey!" hizo que los tres prestaran atención a un par de chicos dirigiéndose hacia ellos. Uno era alto y fornido, con cabello pelirrojo oscuro y unas pocas pecas en su rostro, y el otro un poco más bajo que el primero tenia un cabello marrón oscuro acompañados por unos ojos marrones.

– ¡Rob! – Exclamó Lynn para luego abrazar al más alto con una amplia sonrisa, y su amigo la abrazó fuerte para luego levantarla un poco. – Hace días que no te veo, éste tonto seguro que te está exigiendo demasiado con el equipo de quidditch. – Dijo para luego empujar a James en el hombro con el brazo libre que le quedaba.

Después del guión, la letra inicial de la palabra adyacente no es mayúscula si se trata de un verbo de habla (decir, hablar, responder, etcétera), pero si se trata de que el verbo/palabra contiguo es parte de una narración en ese caso sí debes ser mayúscula. Como ejemplo: la inicial en rojo está correctamente escrita; ambas amarillas, no.

Ya que entré en detalles, me gustaría hablar sobre esos guiones; lo correcto es usar el guión largo y éste siempre debe ir junto a la palabra siguiente, nunca separada de ella. Aquí las reglitas de oro:


—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—. Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—; diálogo.
—Diálogo —verbo de habla—: diálogo.




Bueno, creo que es todo de mi parte, corro a subir la galleta ya cocinada y regreso. Cool


Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Nikola Dom 31 Jul 2011, 08:17

Galletita enviada, disfruten:

Saludos, autora(s).

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, y la única intención de este review es para informarte que esta historia está siendo criticada en dicho foro, debido a varios problema que presenta, y explicaré a continuación.

Para comenzar, es mi deber informarte que tu fic carece del obligatorio disclaimer, el cual consiste en un enunciado breve donde expliques que parte de los personajes, así como el universo en el que se desarrolla la historia, no te pertenece, y que no te lucras de manera alguna al escribir con ellos. El simple hecho de no tener tan insignificante enunciado, hace de tu historia, materia para reportar ante los moderadores del sitio.

Tu ortografía no es mala, pero el guión que usas no es el correcto, además de que abusas constantemente de las comas y las mayúsculas.

El problema recae en la trama y tu narración. Esta última es casi nula, y la poca que existe es de lo más inservible, resulta tan insubstancial que no aporta nada de interés a la historia, lo que la hace aburrida a lo largo de la lectura.

Y qué decir de la trama; tus situaciones y diálogos son de lo más predecibles, y esas peleas entre los personaje tan repetitivas y absurdas, resultan aburridas y, hasta cierto punto, de mal gusto.

Pero también están tus personajes; el problema con ellos es que su humanidad tan "perfecta", resulta poco creíble y sumamente irritable; son de lo más planos, no presentan emociones que puedan ser transferibles al lector. En fin, son lo que se conoce como Mary Sue y Gary Stu, espero que no estés familiarizada con estos términos, de lo contrario, existe un grave problema aquí, ya que dichos personajes (sobre todo los "originales"), acaparan la atención, absorben la trama, y en tu intento de agregarles la "substancia" de la que carecen, evitas que el resto de los personajes, se desarrollen como deberían.

Pero bueno, te dejo el link de donde se realiza la crítica a tu historia:

ht tp : / / malosfics.foroes .net/ t11348-una-nueva-epoca-oscura-por-luliame#137647 [Debes juntar los espacios para ingresar]

Aquí encontrarás, de manera detallada, todo lo que te comenté, y un poco más.

Espero tenerte por allí o tener alguna respuesta tuya.

Tears~


Spoiler:
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por LíaLía Dom 31 Jul 2011, 09:07

Soy una de las autoras del fic, y la verdad es que esto me parece indignante.
No voy a escribir nada mal sonante porque creo que ni merece la pena con gente como vosotros, así de claro.
He decir, y aclaro, que una de mis grandes pasiones es escribir a toda costa y por eso me siento bastante orgullosa. Y también tengo que decir que me encanta mi fic.
Porque si señores, lo que están criticando es un fic. Y que yo sepa un fan-fic es algo basado en la imaginación del autor, no algo ceñido a una saga.
Y nosotras nos fijamos en la nueva generación de alumnos de Hogwarts por ser un tema menos tocado, para darle un nuevo enfoque.
Me revienta, me revienta muchísimo, que me critiquen mi trabajo de una manera tan insustancial... Porque os parecerá un simple escrito con unas cuantas líneas pero para mí es algo muy importante.
Porque lo he escrito con cariño, porque quiero a mis personajes, porque me encanta pensar en qué les pasará en el próximo capítulo. Por muchas cosas.
Y cosas como estas, cosas de tan mal gusto hacen que yo por lo menos pierda la ilusión.
Porque yo escribo por gusto, por aficción, por despejar mi mente y centrarla en otra cosa. No escribo para que me critiquen mi forma de pensar y de plasmar lo que ronda por mi imaginación.
¿De mi ortografía? He recibido pocas quejas en mi vida, porque sé expresarme con claridad, sé escribir correctamente y tengo un buen vocabulario.
Y también me he comido cientos de libros, literalmente.
Así que, después de todo el discurso, del que estoy segura que después os reiréis y mofaréis, etc... Tengo que decir que me da igual, si tenéis unas vidas tan sumamente vacías como para criticar el trabajo de dos personas que se esfuerzan y que no han ofendido a nadie, pues allá vosotros.
Si no os gusta, simplemente no lo leáis, así de claro.

Y sobre el disclaimer, fue un error mío, porque no sabía que había que ponerlo en la página. Disculpen no tener la capacidad de ser un dios del Olimpo, como ustedes, pero yo soy una humilde humana que comete errores.

Ah, y sobre las descripciones de los personajes, no es necesario leerlas, es simple información de los protagonistas para tener una idea de ellos. Porque si nos pusiéramos a narrar su pasado, presente y futuro no acabaríamos nunca.

¡Un saludo a todos, felicidades por SU maravilloso trabajo!




LíaLía

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por ninnette Dom 31 Jul 2011, 18:36

Buenas tardes, LíaLía.

Déjame aclararte unos puntos:

Quiero empezar por esto:

si tenéis unas vidas tan sumamente vacías como para criticar el trabajo de dos personas que se esfuerzan y que no han ofendido a nadie, pues allá vosotros.

Aunque pueda parecer mentira, nosotros también tenemos vida. Mucha gente que está en este foro trabaja, otra estudia, y algunas personas seguramente harán las dos cosas.

Nosotros no hemos dicho en ningún momento que hayáis ofendido a alguien.

Porque si señores, lo que están criticando es un fic. Y que yo sepa un fan-fic es algo basado en la imaginación del autor, no algo ceñido a una saga.

Sabemos que es un fic, y sabemos también que se basa en la imaginación, pero los lectores buscan algo de su saga favorita, no quieren algo que no tenga nada que ver.

Y, ¿no te has parado a pensar que a lo mejor a la gente no le importa de qué color sean las bragas de la Mary Sue, pero sí que le importa lo que pase con los otros protagonistas?

¿De mi ortografía? He recibido pocas quejas en mi vida, porque sé expresarme con claridad, sé escribir correctamente y tengo un buen vocabulario.
Y también me he comido cientos de libros, literalmente.

No por muy pocas quejas que hayas recibido en tu vida acerca de la ortografía quiere decir que sea perfecta. Yo de pequeña sacaba notas de diez en los dictados y aún hay veces que tengo que recurrir a la RAE a buscar si una palabra lleva tilde o no.

Además, mirando la crítica que le han hecho a tu ortgrafía, mi compañera Tears, ha dicho que no está mal, que deberías vigilar con las comas, con las mayúsculas y con los diálogos. De hecho no te ha criticado las tildes o cualquier otra cosa.

Si no os gusta, simplemente no lo leáis, así de claro.

Voy a decirte una frase que he leído por ahí y que viene bien al caso: ¿cómo podemos saber que una cosa no nos gusta antes de leer? Una nueva época oscura por Luliame 216664 es decir, no tenemos súper poderes para poder saber si nos gustará algo o no.
Por otra parte, no somos dioses de nada ni superiores a nadie, simplemente somos personas que queremos poder leer cosas decentes.


Ah, y sobre las descripciones de los personajes, no es necesario leerlas, es simple información de los protagonistas para tener una idea de ellos. Porque si nos pusiéramos a narrar su pasado, presente y futuro no acabaríamos nunca.

No decimos que no puedas describir a tus personajes, faltaría más, lo que decimos es que tampoco hace falta saber de que marca tiene la laca de uñas, o si ese día lleva las bragas rosas, azules o beige. Eso no es importante.

Además dices que nos podemos saltar esa parte, entonces ¿para qué la escribes? Si no la vamos a leer, ¿para qué gastas tiempo escribiéndolo?

Una última cosa, un poco fuera de contexto, no sé si sabes que significa review (me supongo que sí), pero si no yo te lo digo: quiere decir simplemente crítica, y como bien dice la web de fanfiction (.)net, no todos tienen que ser buenos o tienen que decir: "conti plizzz. ezzta geniaaal!" Habrá algunos que te señalen los fallos. Nosotros lo hemos hecho.

Saludos~~.

ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Good_luck! Dom 31 Jul 2011, 19:12

Como tú crees que escuchar a las personas es una pérdida absoluta de tiempo y ninnette ya ha dicho todo lo que tendría que decirse acerca de tus personajes, me limitaré a repetirme a mí mismo, dado que yo tampoco estoy como para perder el tiempo:

Good_luck! escribió:El problema es que no hay nada que pueda parecer interesante, las autoras no tienen nada más que decir salvo "Hey, mírennos, estamos en Hogwarts"; no hay enseñanzas, no hay reflexiones, no hay diversión salvo para quien lo escribe, y eso se debe a que las autoras no escriben con un propósito... salvo su propia diversión.

Y olvidarse de los lectores es lo peor que puede hacer un autor.

Supongo que lo habrás leído.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Una nueva época oscura por Luliame Empty Re: Una nueva época oscura por Luliame

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.