Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

+3
Rubicundior
Marya
Skandar
7 participantes

Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Skandar Vie 21 Mayo 2010, 22:28

Fic: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO

Autor/a: NTVG

Ni House se libra de los OC. Una nueva doctora llega al equipo de House:

En ese instante llega un medico a interrumpir la conversación q las dos mantenían

Doctora Cuddy me voy al congreso de salud mental decía el medico vuelvo el lunes q viene

C: q le vaya muy bien doctor Silva

Script así de primeras. La narración brilla por su ausencia, y en vez de eso tenemos el dichoso script prohibido en la página, pero la autora no parece querer darse cuenta, o no se ha leído las normas. La doctora Cristina González, todo un nombre acorde a este fandom inglés, es la nueva doctora contratada por Cuddy para formar parte del equipo de House. A la autora parece no gustarle la palabra que, y en cez de eso acorta a la q.

C: bueno lo q se es q estudio en la universidad de nueva york una de las mejores en su generación

Oh, por supuesto, no puede ser una chica normal y corriente, que estudio duro para sacarse la carrera, no que va, ella tiene que ser la mejor de su generación, pues así la contrataran para el equipo de House.

W: hola House como estas parece que Cuddy no a pasado por acá todavía

H: no me hables de esa loca q administra el hospital además ya estuvo en la oficina

Si por algo se caracteriza el doctor House es por ser sarcástico e irónico, sutil cuando critica a alguien, o cuando simplemente se quiere meter con alguien o demostrar que es el centro del mundo. Así pues, llamar loca a Cuddy no va con él.

C: bueno te presento al Dr. Derek Shepherd neurocirujano

H: Vaya es el quien logro separar a unos siameses junto a un equipo medico en Seattle y q lo trae hasta acá

¿El doctor Sheperd de Anatomía de Grey? Parece que si.

Bien, la historia es la siguiente. Cuddy, sin saber bien por qué, contrata a una nueva doctora para el equipo de House, el cual ya está lo bastante completo con tres doctores como para que se tenga que meter una más. No se entiende por qué, cuál es la finalidad, pero ahí está ¿Y qué hará Cristina? ¿Se dedicará a trabajar, a ligarse a un doctor? No se sabe. Eso si, es la mejor de toda su generación y ha entrado en el equipo del doctor House, todo un privilegio.

La narración, como he dicho, prácticamente ha desaparecido en casi todo el fic, sustituida por el script prohibido en la página. Tampoco hay guiones para separar los diálogos de las frases de los personajes. Todos y cada uno de los que han sido sustituidos por míseras q. Por favor, se necesita la ayuda de todas las Hordas para que puedan analizar con mayor profundidad cada aspecto del fic.

---

EDIT. Lamento que la crítica sea tan corta, pero es que poco más hay que rascar. La OC huele a Sue, hay errores ortográficos, ligero OoC y la trama apenas se entiende, así como se necesita más narración.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Marya Lun 24 Mayo 2010, 10:17

Yo quiero agregar algo de mi queridísimo Shepherd. Veamos, esta conversación no tiene sentido alguno:

G: hace cuanto tiempo q no nos veíamos

Sh: 4 meses porque rayos terminamos

G: no lo se

Sh: Cristina quieres casarte conmigo

C*ño, qué rapidez. Recordemos que Derek se ha divorciado de Addison. Vale, sí que pide a Meredith que se case con él, pero pasa un tiempo, y es una decisión que medita muchísimo. Pide consejo a Richard, sale cuatro años con Meredith... en fin, no es que la conozca y se lo pida. Incuso aunque tuviese ese pensamiento de pedirle matrimonio a lo largo del último año, siempre que han tenido una pelea lo ha desestimado y ha esperado a la ocasión perfecta. Puede que Derek sea una persona algo más impulsiva que Meredith, pero recordemos que ya ha estado casado antes y que no se embarcaría en otra relación a menos que las cosas fuesen bien durante un tiempo y las perspectivas de futuro fuesen alentadoras. Cortar y ahora pedir matrimonio, no lo es.

Shepherd y cuddy salieron en dirección a la oficina de ella para hablar de su posible contratación

Vale, eso sí que no tiene mucho sentido. El Dr. Macizo se fue al Seattle Grace para estar bajo la dirección de Richard Webber, que fue su profesor durante los estudios. Es el neurocirujano más codiciado del país (o uno de ellos) y, si no me equivoco, ha recibido ofertas de vuelta a su hospital de origen en NYC y de otros muchos para incorporarse a su plantilla. Él las ha desechado todas, porque al fin y al cabo, ¿dónde más que en el SG le van a dejar experimentar como lo hace? Allí tiene a su mejor amigo, a su novia (aunque aquí no exista), un jefe que fue su profesor... allí tiene su vida. ¿Que le da la neura y se pira? Pues puede ser, pero yo matizo que no es lo más probable. Si no, se habría ido en cuanto hubiese algo de problemas. Y los ha habido. Además, que si somos fieles a la historia, ahora es jefe de cirugía, y no es un puesto que se pueda dejar así como así.

Dh: si lo se y dentro de una hora tengo una cirugía de estiramiento de tendones en una pierna izquierda si quieres puedes verla

¿?¿?¿?¿?¿?
Shepherd es neurocirujano. Que yo recuerde, nunca ha hecho semejante operación. Lo más que recuerdo que ha hecho fuera de su campo es una apendicitis cuando regalan la operación a los residentes de primer año o ayudar cuando no hay más manos, pero vamos, fuera de eso, nada.

Bueno, aparte de esto, el hecho de que a veces Shepherd sea "Dh" y a veces "Sh". Pero en fin, quería comentar ésto.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Rubicundior Lun 24 Mayo 2010, 12:10

Me he traído la leña con un cubo de brea, a ver qué tal arde. Empecemos desde el principio.

La chica ya de por sí tiene un nombre bastante llamativo para estar inmersa en un fandom donde predominan los personajes de ascendencia inglesa (nombres ingleses). Aunque puedo dar por hecho que es hispana y que habla inglés con fluidez porque lleva viviendo en Estados Unidos toda su vida.

A nuestra pequeña amiga la describen como una joven de veintiséis años y nada más. Me falta la descripción asombrosa de cuan guapa es y lo bella que le resulta a todo ser humano que se cruza con ella pero vista la falta de narración que hay en todo el fic, no me extraña nada. Sin embargo, se nos suele señalar que es lo que viste, lleva o hace como si fuera lo más importante:

se bajo de su auto iba con pantalones negros camisa blanca y un abrigo de lana
Jaspeada blanco con negro iba en dirección a la puerta principal del hospital con un bolso grande negro iba escuchando música de su reproductor mp3 en ese momento se encontró con el doctor silva q entraba al hospital

A pesar de lo anterior y por el comentario del honorable House, sabemos que tiene una pierna más gorda que la otra:

House en ese instante antes de q Cristina saliera de la sala la detiene
H: un momento sus piernas
G: q ocurre con ellas algún problema con un tono de voz muy molesto
H: no poseen la misma densidad de masa muscular una es más gruesa q la otra- antes de q el siguiera con su análisis ella responde
G: doctor House la anatomía humana no es perfecta con una mirada muy molesta y se fue de ahí

Da igual que normalmente House intimide o deje a su interlocutor sin palabras. Cristina es capaz de replicarle y quedarse tan fresca sin pensar en las consecuencias. Además, a pesar de que no conocemos su físico, ocurre lo obvio, Cristina deja “pasmaos” a todo el que la ve.

En ese momento llega Cristina de comprar los 3 médicos se quedaron mirando un buen rato a la joven .Ellos son el resto del equipo y saluden niños no sean mal educados , les comió la lengua el ratón dijo House

Y por si fuera poco, también cuenta con un pasado algo trágico en su historial, un problema común en las Sues porque al tenerlo, acaparan más la atención de los demás personajes y de la trama.
Mientras Cristina no había ido a la sala de imaginología sino a la sala de kinesiología a ver al jefe de ese servicio del hospital para explicar un problema q tenia con una de sus piernas por años ella se había tratado por problemas en su tendones de la pierna izq. Debido a una hemiparesia (Parálisis ligera o incompleta de la mitad del cuerpo o de la cara) q le afecto sin apenas un bebe todo su lado izq del cuerpo dejándole la mayor secuela en su pierna.
Y pienso sinceramente que esto la hará sentirse identificada con House y/o atraída por él y viceversa. Además de ello, SusiCristi provoca intriga en House por cualquier cosa aunque realmente no sé si esto es propio de la curiosidad natural.

H: dime q sabes mas sobre la nueva me ha parecido interesante
Shepherd y cuddy salieron en dirección a la oficina de ella para hablar de su posible contratación y cristina antes de irse le dice arrivederci Derek y dice el sonriendo arrivederci cristina house quedó muy intrigado por su modo de tratarse cuddy le deseo suerte en encontrar al ladrón de chocolates
H: sabes q le encuentro un leve parecido a Eva Longoria de esposas desesperadas pero a cristina la he visto antes pero no se donde


Lo siguiente que he descubierto es que, como buena Sue, es la mejor de su generación/promoción/clase/etc… y tiene mami chachi:

S: estudiamos en la misma universidad de nueva york
C: Vaya q bueno ya q ustedes son los únicos miembros de este hospital q sean tan jóvenes en sus profesiones por que son los mejores
Todos los involucrados se rieron ante aquel comentario
C: bueno lo q se es q estudio en la universidad de nueva york una de las mejores en su generación
S: además Cristina es hija de una diseñadora de modas de seguro las visto en revistas
H: con razón los trajes q usan se notan q son de diseñador ahora con cuddy van a llevarse de maravillas

Y por ese motivo, todo el mundo ya sabe de ella después de haber llegado dos horas (o menos) antes.

H: Cristina González técnico radióloga universidad de nueva york
W: ¡que no puede ser!
H: vamos Wilson por el tono de voz q usaste sabes algo sobre ella q yo no se, vamos dilo ya no tengo todo el día
W: House yo no se nada sobre ella si apenas llego hoy
H: vamos jimmy tu me cuentas todo sobre tu vida privada y sabes todo los chismes sobre el personal de este hospital, a vaya ese fue también uno de los motivos por los cuales la loca no me dijo lo del contrato nuevo.
W: de acuerdo lo único q se es q ella y el doctor silva estudiaron en la misma universidad igual q tu y Cuddy en Michigan y no insistas no se más

Cristina además es tan intuitiva que con echarle un vistazo a alguien, se sabe de su vida y milagros:
W: entonces ella a de ser Cristina González me han dicho muchas cosas sobre usted
G: que clase de cosas le han dicho sobre mi Dr. Wilson de seguro a de ser divorciado 3 veces
El pobre de Wilson en ese momento se quedo de una pieza como alguien q supuestamente lo conoce recién sabe algo así de el y Cuddy no podía creer lo que cristina había dicho

Sí, pobre Wilson.

Como Skandar ha podido comprobar, esta señorita produce Ooc en los personajes canon, pues la historia gira en torno a las andanzas de Cristina y no en House o el equipo en general. Bueno, por mi parte nada más que añadir, salvo el veredicto y la sentencia.

Por alguna razón, quizá por ser mi primera Sue analizada en solitario, no la veo tan espesa. Es una Sue suave o un self-insert con tintes pero que dañan la historia completamente. La solución que veo es simple:
Una de dos, o suavizar a Cristina y que no tenga tanto protagonismo para redactar la vida del equipo día a día con ella dentro. O eliminarla, con lo que no habría historia. En los dos casos tendría que revisar el fic entero y reescribirlo, además de otras correcciones.

C’est fini.
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Darkovsky Lun 24 Mayo 2010, 14:49

La autora ha sido archivada en la Atalaya.



He analizado la narración y, la verdad, es espantosa. Comentaré los errores por puntos.

1. Tiempos verbales

Mientras House seguía durmiendo después del torturante concierto nocturno al piano no le importa en lo mas mínimo que sus vecinos hayan pasado mala noche total el llega a su trabajo poco antes del mediodía
Los verbos no se ponen de acuerdo ni de casualidad. Empezamos en pasado y luego hay salto al presente que no tiene ningún sentido. La narración debe ir en un tiempo concreto y siempre en el mismo, no podemos usar los verbos como más nos provoque en cada momento, eso crea un caos enorme.

2. Redacción, repeticiones, incoherencias

Ya de camino al hospital Derek dio aviso en el otro hospital donde había trabajado hasta ahora que lo dejaba aviso de su decisión el lunes de esa semana por la tarde no era un asunto económico ni menos de mala relación con el resto del personal . Su jefe y profesor de la universidad quedo de una pieza cuando le comunico su decisión le dijo q se iba arrepentir de ello pero el por el teléfono le dijo claramente que no lo iba hacer
Ehm... what?

No me he enterado de nada, la construcción de las frases no da pie a la comprensión y además tanta repetición es muy molesta (hospital, hospital, aviso, aviso). Derek deja un hospital mientras va camino al otro o lo dejó el lunes por una cuestión que no era económica o sabrá dios el qué. No hay manera de recomponer mentalmente eso y en cualquier caso, es deber del autor redactar de modo comprensible y no obligar a los lectores a adivinar qué rayos está contando.

3. Puntuación

Retomo el mismo ejemplo, tampoco hay mucho porque está todo en script.

Ya de camino al hospital Derek dio aviso en el otro hospital donde había trabajado hasta ahora que lo dejaba aviso de su decisión el lunes de esa semana por la tarde no era un asunto económico ni menos de mala relación con el resto del personal .
La ausencia de comas se nota cuando intentamos leer eso en voz alta: nos ahogamos. Pero además no se puede armar una oración compuesta sin signos de puntuación porque queda todo como una secuencia de palabras sin orden. Dejando de lado que hay una clara contradicción ahí (dice primero que avisa en ese momento y luego que avisó el lunes), procedo a un par de breves e hipotéticas correcciones:

Ya de camino al hospital, Derek dio aviso en su anterior trabajo que lo dejaba. La razón no había sido económica ni mucho menos debido a problemas con el resto del personal (...)

Corrección libre:

Derek se encaminó hacia el hospital. El lunes por la tarde había avisado en su antiguo trabajo que lo dejaba. No había sido una cuestión económica o de malas relaciones con el resto del personal (...)

En ambas nos sigue quedando la incógnita de por qué se fue, eso ahí no viene dicho.

Otro ejemplo de cómo la puntuación es realmente lamentable.

Miro el primero y era house no contesto miro el segundo y si lo contesto era Derek el cual había terminado su cirugía y estaba en su nueva oficina como jefe del servicio de neurología nunca a foreman lo habían nombrado para tal cargo ni siquiera como candidato al puesto
Ea, ni un signo, la autora parece alérgica a ellos. Si tratáramos de hacer eso legible, podríamos decir:

El celular no paraba de sonar. Miró la primera llamada, era House. No contestó. La segunda sí, era Derek, que había terminado su cirugía y estaba en su nueva oficina (...)

4. Ambientación y descripciones

La ambientación no existe. Los lugares no son jamás descritos, tampoco los personajes, sus expresiones o aspecto. Ellos se limitan a hablar, interactuar como buenamente pueden dentro del caótico tenxto donde les mete la autora. Lo único que queda narrado son los cambios de escena y transcurso del tiempo, ambas cuestiones quedando casi siempre incoherentes debido a la incapacidad que padece la ficker para hacerse entender.

En suma, es fic es un desastre mayúsculo y además ilegal, porque infinge varias normas, empezando por la del script, que está muy prohibido. También por la falta del disclaimer o las abreviaturas.

PD. Sobre la trama hay muy poco que decir, básicamente porque no hay una. La historia no tiene un orden y parece que las cosas ocurren aleatoriamente y no con la idea de llegar a un fin. Pero alguien del Ejército debería pasarse para criticar la ortografía.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por ArgentArt Lun 24 Mayo 2010, 17:04

El clima en Princeton durante el invierno puede ser muy duro cuando comienza la época de nevadas sabe cuando empiezan pero cuando termina Cristina había dormido poco la noche anterior se levanto de su cama corrió las cortinas de su pieza y vio una calle cubierta de una capa de nieve no muy alta pero igual podía ser peligrosa si no se conduce con cuidado.

Vale, debo estar medio dormida pero... ¿qué? O sea, sin coñas ¿qué?

A ver, el clima en Princeton es duro en invierno. Eso lo pillo.

“Cuando comienza la época de nevadas sabe cuando empiezan pero cuando termina Cristina había” eso sí que no lo pillo. ¿Cuándo empiezan... Cristina termina?

Eso pasa por no saber lo que escribimos y meter lo primero que se nos viene en la cabeza, que acaba siendo todo una amalgama de palabras sin sentido y nos olvidamos el pequeño detalle que si una frase no tiene que ver en nada con la otra se pone un PUNTO.

Pero en fin, esto es más de Narrativa, yo he venido a contemplar la ortografía.

Dh: eso te pasa por no usar guantes sonriendo

No, puedo, no puedo. Es demasiado graciosa la “Narrativa” como para ignorarla.
Ese tal Ge le dice al otro que tiene las manos heladas. La respuesta del otro es lo que todos sabemos: Si nos ponemos guantes y NO estamos sonriendo no sirve de nada ponérnoslos; se nos van a usar las manos sí o sí.

Vale, después de las risas vamos a explicar el guión largo.

Es lo que sirve para los diálogos en vez de una letra y dos puntitos, se consiguen con alt+0151 y se ponen al principio del diálogo (pegado a la primera palabra) y luego, si hay narración-descripción detrás se ponen cuando el diálogo termina (pegado a la primera palabra de narra-descripción).

—Eso te pasa por no usar guantes —dijo Alguien Cuyo nombre empezaba por De, sonriendo.

Luego, al principio de diálogo se empieza con la primera letra de mayúscula, así como a final de frase se termina con un punto.

Dh: hace cuanto tiempo que no te tratas tus manos
G: cera casi 1 mes

Y seguimos aquí, estimados lectores, en el fabuloso mundo de Yupi, donde nos encontramos con que Ge parece que se ha puesto Cera durante casi Uno mes en las manos.

Me pregunto si será la cera de las velas o la cera que usan las mujeres... pobre hombre si la ha llevado durante un mes arrancarla le va a doler, así esté en las manos.

Primero que nada, autora, cuando alguien pregunta algo y nosotros transcribimos esa pregunta con letras, debemos usar los Signos de Interrogación. Van a principio y final de la pregunta y es para diferenciar frases que son preguntas de frases que no son preguntas.

Los números cuando son en cantidades tan pequeñas, van escritos con las letras (que total solo es apretar una tecla más en este caso).

Finalmente, como ya he dicho, “cera” es lo que he comentado antes cuando la expresión que buscabas era el verbo “ser”.

—¿Hace cuanto tiempo que no te tratas tus manos? —preguntó el tipo.
—Será casi un mes.

[De hecho, si bien se llega a entender la última expresión, hubiera quedado mejor algo como “Hará casi un mes”.]

Mientras a unos cuantos kilómetros del hospital sonaba un teléfono con insistencia contesto un joven de unos 30 años

Me pregunto como se puede “contestar con insistencia”.

Lo que hace no meter puntuación, ¿eh?

P: entonces nos vemos todos haya

A ver, “haya” es el verbo haber. “Haya pasado esto”.

“Aya” es la mujer que cuida a los niños cuando son pequeños.

“Halla” es el verbo Hallar.

“Allá” es un indicativo de lugar, QUE es lo que necesitamos para el caso.


En fin, nunca pensé que diría esto, pero la ortografía no es lo más grave que tiene la autora esta.

Lo grave es que no sabe ver como construir oraciones ni simples ni compuestas ni nada. Una se pierde en un mundo donde si no sonríes al ponerte guantes te entra una pulmonía o donde las Cristinas vienen después de las tormentas porque las calmas tienen sueño... o algo así.

Y sí, tiene faltas importantes de ortografía por todos lados, generalmente por confundir unas palabras por otras y por creer que escribiendo “q” suena a “que”. Pero vaya, también cree que sus construcciones de frases se entienden así que...

Le recomiendo borrón y cuenta nueva.

Si quiere guardarse la trama de base (aunque no es que me haya enterado de la misa la mitad) que lo haga, pero que Quite el Script y que empiece a intentar entenderse cuando escribe.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Skandar Lun 24 Mayo 2010, 18:09

Gracias a todos/as, qué rapidez Smile

Me reservo el review.

EDIT

Perdón por la tardanza

Saludos NTVG,

Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que he visto en tu fic:

Tu personaje original a todas luces apunta para ser una Mary Sue, un personaje original perfecto que acapara la trama y hace a caer a los personajes en OoC, es decir, fuera de personalidad. La mayoría, como House, no se comportan como son en realidad. La narración, en otro orden de cosas, escasea, sustituida por extensos diálogos muchas veces incomprensibles, así como la trama no se entiende, y no se sabe a dónde va la historia. Como te he dicho, la Mary Sue acapara la trama y la vuelve plana y predecible.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto el link para que puedas llegar y debatir los errores con nosotros:

http: //malosfics .foroes .net /crossovers -horrores -inter -dimensionales -f19 /el -nuevo -miembro -del -equipo -por -ntvg -t9168 .htm ?sid =9619ae01ada327d9e7313f2d898332d5 #115918

Un saludo y gracias

N. Potts (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Shrezade Jue 27 Mayo 2010, 09:56

Como ha mencionado Darko, el fic es pura anarquía: no hay orden y los hechos que se van sucediendo ni parecen tener realmente un hilo conector ni dan síntomas de dirigirse hacia ninguna meta. Nada menos que ocho capítulos y aún me estoy preguntando cuál es el argumento.

Obviamente, a ello influye muchísimo el hecho de que el fic sea tan complejo de entender debido al nulo cuidado que ha tenido la autora tanto con la ortografía como con la narración Y, si además, le sumamos el que los acontecimientos triviales para la trama se relaten de manera confusa y esquemática, la incomprensión del lector aumenta. Lógicamente. Pero no sólo eso, sino que muestra un desarrollo del argumento (sea cuál sea éste) harto superficial.

Ejemplifico:

Y salieron de hospital con destino al restaurante uno de comida italiana se bajaron del taxi en que iban entraron en el pidieron una mesa con su respectivo menú en ese momento Cristina tenia claro q pedir de almuerzo y Derek también ella una ensalada cesar y el una lasaña tradicional ya habían llegado sus respectivas ordenes y empezaron a conversar

G: hace cuanto tiempo q no nos veíamos

Sh: 4 meses porque rayos terminamos

G: no lo se

Sh: Cristina quieres casarte conmigo

G: no se q decir dame tiempo para pensarlo sin salir del asombro

Sh: de acuerdo hoy es lunes tienes hasta el miércoles para darme una respuesta

G: este bien te lo diré el miércoles y como es tu vida en Seattle

Sh: harto trabajo no es mala la paga lo único raro es clima llueve demasiado

G: es verdad a los 2 nos carga ver demasiada lluvia durante el año si no es en invierno cuando corresponde el hospital en q trabajas esta dentro de los 20 mejores del país

Ah, estupendo. Se ven después de no sé cuánto tiempo (no me ha quedado muy claro ese detalle), y en menos de dos segundos él se ha lamentado de que cortasen y le ha pedido matrimonio. Un poco más y lo dice todo en la misma frase. Pero lo mejor no es eso, oh, no. Lo mejor es la cotidianeidad de la escena, como si fuese una rutina eso de que te pidiesen en matrimonio a la hora de la comida. No sé, quizás es que Cristina, en todo su esplendor, está muy acostumbraba a ello, pero cualquier otro personaje con más profundidad psicológica hubiese, como mínimo, reaccionado.

Escena esquemática (son cuatro líneas de diálogo sin más) que plantea una situación, generalmente emotiva, que se queda en un fragmento de texto sin profundidad, superficial, que hasta pasa por trivial y todo. Y lo sería, si no fuese porque capítulos más adelante, Cristina –con la misma actitud robótica– acepta la propuesta.

Recalco que aún no sé cuál es el objetivo de la historia, pero pese a ello, se aprecia cierta preferencia en que ésta se centre en Cristina y su currículum, Cristina y su pasado oscuro, Cristina y su pierna, Cristina y su ropa, y, ante todo, Cristina y sus amoríos. Y de todos estos temas que trata el fic, el preferido es el del amor. A lo que yo me pregunto: entonces, ¿por qué pasamos por todos los acontecimientos, como el que se aprecia en la cita anterior, que son teóricamente relevantes para la trama, de puntillas?

Porque, damas y caballeros, la autora, cuando gusta, se detiene. Se detiene y se recrea:
A la mañana siguiente cristina se despertó miro hacia un lado y Derek continuaba durmiendo se levanto y fue al baño llevaba su ropa se dio una ducha rápida salio de ahí tomo su cartera se puso sus zapatos saco un papel de la cartera le dejo una nota le dio un beso en la frente y se fue a su casa le pido al portero del hotel q le para un taxi

Llego a la puerta del departamento abrió la puerta entro sin zapatos para no despertar a su nana q dormía en una habitación se metió en su pieza saco la ropa q se iba a poner ese día una polera con tirantes y una falda zapatos planos

Por suerte q se habitación poseía baño privado se volvió a bañar cuando salio de ahí tenia su desayuno en una mesa cerca de la ventana

El contraste, sinceramente, es sorprendente. ¿Debo entender yo, como lectora, que es sumamente más trascendente que Cristina se levantó, se puso las zapatillas, se dirigió al baño, se duchó, se colocó la misma ropa, salió, pidió un taxi, cuando llegó se subió, entró de puntillas para no despertar a la nana (que muy amablemente nos informa que dormía en una habitación), eligió la ropa, se duchó otra vez…? En fin. No hay equilibrio.

Y a la falta de equilibrio, se le suma la falta de estructura (no hay introducción ni nudo ni desenlace), el personaje plano de Cristina, su presencia acaparadora, la anulación progresiva de los demás personajes, la nula narración (que nos impide entender y saber), la nebulosa que hay en torno al argumento… lo que, en suma, me lleva a preguntarle a la autora si sabe qué está escribiendo. O mejor dicho, si sabe qué quiere escribir. ¿Hay realmente una historia que contar?

Quizás, la autora, antes de decidir qué hacer con el fic, debería empezar por plantearse esa pregunta. Si no, ya podrá proseguir tal cual, ya podrá corregir todos los aspectos ortográficos y narrativos, que la historia seguirá sin sostenerse.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por ArgentArt Jue 12 Ago 2010, 18:11

Not Found.

¿Candadea alguien?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Ethmir Vie 13 Ago 2010, 12:32

Por supuesto. Lloremos a la susana y que en paz descanse.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG Empty Re: EL NUEVO MIEMBRO DEL EQUIPO, por NTVG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.