Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romance entre niños

+24
LilyLunaPotter
Laharl
Hidden_1
Smiling Girl
Allstar
Blue Joker
SweetDark12
Yin-Tiempo
Dark princess
msfl97
Asthy-chan
midori-chan
Mk
Källa
Sétenis
Lord Sapphire
Izzy
Black_Angel_93
Whiterose
SangoKisaragi
Chibi!Fernya
Cheshire Cat
Rubicundior
Skandar
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 05 Oct 2011, 05:02

Este asunto me parece relativo, me refiero a que no se podría hablar de todos los niños.
La verdad es que hay tantas mentes pensantes que es absurdo que todas irán al mismo ritmo, aún las pequeñas mentes de los niños.
Yo no me enamoré hasta los trece, pero conocí una niña que se enamoró de un profesor a los nueve
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Laharl Miér 05 Oct 2011, 06:48

LilyLunaPotter escribió:Por supuesto que un niño puede enamorarse. Al menos, ese es mi pensamiento.

¿Nunca han sentido vergüenza cuándo estaban con ese chico? ¡Yo sí! Mi primer beso fue cuando tenía ocho años, claramente no lo pondría como "mi primer beso"; ese fue, realmente, a los trece. No sé si soy yo la pervertida primordial o ustedes son los que jamás han estado interesados, hablando de cuando éramos pequeños, en alguien.

No eres en lo absoluto una pervertida, de hecho lo que hiciste fue bastante normal. Puedo recordar claramente que de niño me gustaba mucho mi niñera, soñaba con ella, era posesivo con ella, y recuerdo muy bien cómo se me rompió el corazón cuando descubrí que tenía algo con mi hermano mayor.

Mi primera relación que encaja en el punto de vista adulto fue a los quince, pero solo porque a esa edad tuve mi primer coito con esa persona y lo que conllevaba una relación "adulta," no implica que lo que sentí de niño por esa niñera no fue verdadero amor. Que no tuviera experiencia en cómo sostener una relación, en como hacerla florecer, no disminuye el hecho de que me enamoré y como un niño.

De hecho los Anglosajones tienen dos palabras para este tipo de amor, Puppy Love y Crush, la primera es más concerniente al amor que un niño siente y es incapaz de expresarlo o alimentarlo lo suficiente como para establecer una relación fidedigna. La segunda es aún utilizable en la etapa adulta, ya que cualquiera es capaz de sentirse atraído hacia una persona X.

No te clasifiques cómo pervertida en algo tan natural y común.

Mirror-Mirror escribió:Este asunto me parece relativo, me refiero a que no se podría hablar de todos los niños.
La verdad es que hay tantas mentes pensantes que es absurdo que todas irán al mismo ritmo, aún las pequeñas mentes de los niños.
Yo no me enamoré hasta los trece, pero conocí una niña que se enamoró de un profesor a los nueve

Mija, con todo el respeto del mundo estás cometiendo un error, estás creando en tu visión un canon del mundo basado enteramente en tus propias experiencias, y llegas a la conclusión de que si tú no fuiste capaz de hacerlo otros tampoco.

De nuevo, si no quieres creer en la palabra de un desconocido del cual no sabes ni meya, entonces te recomiendo que le des a las páginas que publiqué una oportunidad y leas sobre el asunto, o investigues por cuenta propia en internet y te documentes si no confías en mí como para tomar en serio dichas páginas.

"La verdad es que hay tantas mentes pensantes que es absurdo que todas irán al mismo ritmo," No irán al mismo ritmo, pero son igual de capaces que otros de experimentar en distintos niveles y formas un sentimiento u otro, el truco está en saber que todo niño es capaz de amar. Y la forma en que expresan ese amor depende de cómo está siendo criado, si como es normal muestra señales de desarrollo sexual y emocional a una temprana edad, por lo general un niño es reprendido severamente al considerarse que la masturbación, la curiosidad anatómica propia y para con otros, es una mala maña que aprendió de alguien más, algo que por lo general solo pertenece al mundo adulto y no tiene cabida en un niño.

Spoiler:


Tristemente es bastante común encontrar a los padres anonadados y estupefactos cuando encuentran a los hijos en una posición en la que no deberían estar, o en la que pensaron son incapaces de lograr por cuenta propia. Por lo que de una vez no solo castigan al niño en sí, sino que comienzan a buscar culpables, dicho sea algún amigo, tanto de los padres como de los niños. Los profesores, el televisor, la internet, etc.

Al final no es si lo harán o no, y no todos los niños lo harán, pero si hay que estar al tanto de que son capaces, y de que existe la posibilidad. La gracia está es en no cometer el error de pensar que los niños son simples muñecos sin emoción incapaces de comprender o expresar nada hasta que golpean la pubertad.

Re-editado para cubrir con Spoiler el ejemplo...




Última edición por Laharl el Miér 05 Oct 2011, 19:46, editado 1 vez
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Rochy Miér 05 Oct 2011, 16:24

Creo que el tema se está yendo un poco. No nos metamos tanto en temas de depredadores sexuales:
Es por eso que existen adultos que terminan siendo depredadores sexuales de adultos,
Porque esto es una generalización de esas que no me gustan. Es un tema muy quisquilloso como para largar algo así, más en un foro de fanfics.

Retomando la idea: los niños sienten. El tema es que muchas veces se usan las formas de expresar emociones de los adultos en los niños y no sucede así. Hasta los seis, son muy egocéntricos (es raro que expliquen mucho cómo se sienten, porque cree que todos se sienten como él). De más grandecito, recién, es capaz de ponerse en la piel del otro.

Estas historias son complicadas de llevar adelante porque, primero, si bien hay muchas teorías del desarrollo de los niños, muy pocas están enfocadas en lo psico-sexual y emocional. Y tampoco conocerse todas las teorías del desarrollo psíquico te da todas las pautas para escribir algo.

Por mi parte, creo que es cuestión de mirar. No dudo que los niños lleguen a amar, pero a su manera. Y también lo expresan a su forma, de la manera que consideran adecuada (haciéndose pasar por adultos es la más común, siento noviecitos) en su visión del mundo. Pero sí considero inadecuado plantear una historia con un niño con un gran nivel de abstracción en sus propias emociones, porque recién pisando la decena de años tienen tal capacidad.

Spoiler:

Si se desea escribir una historia de romance entre niños, primero hay que decidir la edad para saber de qué manera comprenderán sus emociones y actuarán en consecuencia. Leer algo de psicología infantil no está mal, pero lo mejor es ir al campo: tener un niño de esa edad cerca, para ver sus acciones y reacciones es un mejor ejemplo que un libro de teoría psicológica, que si bien puede darte ejemplos (generalmente viejos, hay que decir), nunca mejor que ver esas caras, esos cuerpos, hacer lo que hacen. Quizás tener un marco teórico sirve, pero si es para escribir, para narrar una realidad ficticia, mejor es obtener experiencia de campo.

Sino, es como querer hacer una etnografía de una sociedad de la que solo leíste; sin comparar la información teórica con el campo. Y de esa mala calidad será tu etnografía.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Laharl Miér 05 Oct 2011, 17:23

Lo del depredador lo puse como un ejemplo, uno que quizás fue más allá de lo que debía, primariamente por que sí. Acepto que se sale de la pregunta original, más no de muchas de las declaraciones que se hicieron en otras respuestas. Que fueron las que inicialmente le dieron la connotación sexual a la charla.

Si bien muchas de las teorías psico-sexual, sobretodo aquellas que están enfocadas en el ámbito pedagógico son en su mayoría viejas, su validez ha sido irrevocable hasta ahora.

Aunque respondiendo a lo que aludes Rochy, debo discrepar e inclinarme más por la opinión de Mirror. No puede medirse con un solo niño, el desarrollo de los demás, todos tenemos un diferente ritmo.

El método en el que educamos a los niños no ha cambiado debido a que después de años de prueba y error, sabemos a que edad es apropiado el comenzar el adiestramiento social y mental del niño. Este al final no tiene nada que ver con el desarrollo psicológico sino más bien con su capacidad para aprender, y aunque no lo creas, existen muchos detractores de si este método es realmente el más adecuado.

Pero bueno, al final es como lo dices, la mejor experiencia que puede obtener un escritor es por medio no solo de la investigación, sino de la comprobación y de las vivencias. Lo que sé de niños y de lo que son capaces lo se, gracias a mi sobrina, y a cuatro demonios del haberno, dos de mi prima, y dos de uno de mis amigos. (Sí, son unos diablos, que en un momento u otro me ha tocado cuidar, por X razón.) ya que con ella (y los innombrables) he descubierto por las malas y por las buenas de qué exactamente puede ser capaz un niño, inconsciente o conscientemente.

Podrás notar que en el sistema de educación, la variedad de niños que ingresan aún cuando tienen la misma edad, o una edad promedio, notaras de inmediato que las diferencias psicológicas de cada uno es bastante variadas, de hecho algunos son preocupantemente pasaditos de la raya, mientras que otros son niños "normales," que solo se preocupan por sí mismos.

Un romance entre niños es algo de lo más inocente, pueden existir roces, caricias y curiosidad hacia el cuerpo del otro, pero algo más avanzado como coito es ya bastante irreal al estos desconocer la mecánica en sí. El hecho de que lo sepan no solo es preocupante al ser un claro signo de una anomalía, sino que también depende de su condición social, su nivel de educación y la dinámica de su entorno.

Pero al final te concedo la palabra, todo aquel que quiera escribir sobre un romance entre niños debería primero, investigar sobre el asunto, tanto en libros como en la vida real.

Pero mosca pues, que no todo el mundo tomará muy bien el que el autor observe niños con la idea de "escribir una historia de romance." Eso disparará alarmas en muchos, sobretodo si se pone a observar directamente mientras entona. "Me concentro, me concentro, me concentro."

Post Data: Si el ejemplo fue no solo indebido sino, innecesario, puedo eliminarlo.



Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Paula Jue 07 Feb 2013, 17:17

enamorar a dos menores me parece, cuanto menos, poco probable.

Eso es subjetivo. El romance entre niños suele ser adorable, pero depende en que medida lo veamos

Ejemplo: Yo leí una historia, de dos niños de ocho años maso menos , que se ponían de novios, se juraban amor eterno y blah. Pero después cambiaba todo y ellos ya eran grandes y eran mejores amigos. Depende como tu amigo haga ese tipo de historias. Osea para hacer un romance entre niños habría que tener experiencia en eso y haberlo vivido o haber visto niños enamorados.

de modo que un par de niños en cierta medida no sabrían experimentar o decir qué es eso del amor.

Para mi... ellos ven el amor mejor que nosotros, aunque sean niños. Porque los niños son puros, inocentes, tienen sentimientos mas puros que nosotros... y no saben lo que es lo malo al ser niños, son ingenuos, pueden vivir el amor de otra manera... pero en el fondo creo que saben. Me acuerdo que cuando salí de vacaciones, habían dos niños... el niño le dedicaba canciones a la niña, bailaban, se abrazaban, se daban pequeños besos, ellos tenían solo cinco años y aunque capaz no sabían lo que hacían en ciencia cierta.. algo de razonamiento tenían. Por eso como dije antes es subjetivo, vos pensabas en jugar y divertirte, otros ya estaban enamorados si así se les puede llamar. De experiencia.. xD La generación de ahora mi generación xD Son todos unos pervertidos y los niños no tienen la misma mentalidad que tenían antes.

Saludos Smile
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Invitado Vie 08 Feb 2013, 06:00

---


Última edición por Ratapox el Vie 15 Ene 2016, 16:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por steffanybm Lun 09 Dic 2013, 23:43

La verdad yo sí opino que los niños pueden enamorarse, pueden sentir sentimientos fuertes por otra persona e incluso curiosidad por el cuerpo del otro (tengo un primo que, a los 8 años, ya tenía novia y le metía mano debajo de la blusa).

Recuerdo que la primera vez que di un beso fue a los cinco años (una cosa inocente pero beso a fin de cuentas). Recuerdo también que a los seis años había un niño en mi salón que me fastidiaba a cada rato, mis padres me molestaban diciendo que hacía eso porque yo le gustaba, y yo siendo una niñita empecé a plantearme la posibilidad de que fuese cierto. Osea, los niños no solo pueden sentir, también pueden intuir cuando alguien tiene un fuerte interés en ellos.

La verdad no me parece raro que los niños estén pensando incluso en tener novios, porque a fin de cuentas la mayoría de ellos no ven eso de "novios" como lo ven los mayores. Tengo una prima de 7 años que a veces se deprimía porque fulanito no le hacia caso a pesar de que ella quería que fuesen novios (nótese que fulanito no sabía), yo le pregunté "¿y qué harías si fuesen novios?", ella no supo contestarme al principio, porque realmente no lo había pensado detalladamente, ya luego me dijo que quería estar con él porque era muy amable (no con esas palabras justamente, eso fue lo que yo intuí de su respuesta) y que obviamente después se casarían.

El punto al que quiero llegar es que no importa la edad que tengas, puedes enamorarte e incluso tener algún tipo de relación romántica, que he visto casos. La diferencia entre jóvenes y adultos es la forma en la que ven esa relación.

Y si estas cosas pasan en la vida real, ¿por qué no habrían de pasar en un fanfic?

steffanybm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Pandora. Mar 10 Dic 2013, 00:08

Opino igual que varios. Los niños pueden enamorarse e incluso plantearse la vida en su futuro. Ya que lo que suponen la máxima expresión de amor es el casarse, es lo primero que quieren. Han habido muchísimas entrevistas a niños y niñas que dan a notar que cada uno tiene una perspectiva diferente del amor.

Particularmente, cuando yo estaba en el jardín de niños (tipo...de tres a seis años) tuve un 'noviecito'. Poco recuerdo de la época, realmente, sólo sé que cuando ese chico me dijo que quería tener de novia a otra niña, amiga mía por cierto, y no dejarme a mí (o sea, tener dos novias) al parecer yo lo dejé porque no quería eso. Según mis padres (y la razón del odio de mi padre a ese chico, que de hecho sigue siendo mi mejor amigo) me la pasé llorando mucho tiempo.

Mi punto es que los niños tienen una perspectiva más inocente del amor; como le dije a mi madre hace unos cuantos días: El amor más puro es el de los chicos (refiriéndome a niños y niñas), cuando crecen es que se corrompe.
Espero no armar polémica, soy muy cerrada al tema del amor pero me pareció interesante este tema y no me quería guardar tan espléndida frase (?) xD

Creo algo así, en verdad. Los niños pueden amar y dar ejemplos de lo que piensan es el amor, porque para mí, según la persona cambia. Para un niño dar un beso puede llegar a significar que está totalmente enamorado; y para un adolescente es algo de casi todos los días, si es lo que se busca.

No veo mal para nada escribir romance entre niños  Very Happy  De hecho son fics bastante tiernos porque no hay temas pasados de tono; es un amor inocente que, realmente, con unos detalles tan básicos como regalar algún juguete, flores o incluso caramelos ya es "¡Oh! ¡El mejor regalo de la vida!". Por favor, no piensen que me burlo de ello, es sólo un ejemplo.

Y no traspaso la línea de lo que es sexualidad porque poco y nada sé del tema; lo que aprendí una vez se me olvidó n//n

Un saludo Smile

Pandora.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Romance entre niños - Página 2 Empty Re: Romance entre niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.