Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Mensaje por Siletek el Jue 03 Jul 2014, 02:54

Hola, mis víboras. Estaba recorriendo los pasillos del fandom de HP, cuando me choqué con este fic, perteneciente a esta autora.

Empecemos con el summary:

-Veo a dos mortífagos en tu vida Fueron las palabras con las que la profesora Trelawney se dirige a Hermione mientras observaba su oscuro futuro -Dos mortifagos, uno la defenderá y el otro le hará tener el peor sufrimiento de su vida. Uno la amará mientras que el otro la querrá tener a la fuerza... Uno de ellos morirá... ¿Quien será?... CON LA COLABORACIÓN DE MAFER MALFOY

Vaya, que telenovelesco  Sleep . El fic está hecho en colaboración, así que no se sabe a ciencia cierta cuales errores pertenecen a la autora. Pero mejor miremos el fic:

No entendía por que había escogido aquella clase. Odiaba esa materia y todos lo sabían, por eso la profesora McGonagall se sorprendió en cuanto Hermione Granger pidió la clase de Adivinación.

Yo también estoy sorprendida. Hermione consideraba a la profesora Trelawney una charlatana y Adivinación era una materia donde nunca demostró respeto o interés, diciendo que era una rama de la magia muy inexacta. Ni siquiera hay una explicación de por qué decidió retomar esa clase. Leyendo más adelante en la historia, me di cuenta que estaba ambientada en el sexto libro. Nunca pudo haber retomado la materia, ya que ella jamás hizo los TIMOS para Adivinación.

-Ya quiero escuchar como voy a morir-Decía Harry un poco desanimado, pues en los últimos cursos la profesora Trelawney había visto en Harry las muertes más espantosas.

Guiones largos, autora, para los diálogos, no los cortos. No va mayúscula después del segundo guión, a menos que sea un nombre propio. Y, que yo recuerde, Trelawney nunca le dijo cómo iba a morir. Sí, le decía que tendría una muerte horrenda, pero nada más.

Bueno, Hermione asiste a la clase y la profesora Trelawney hace una profecía sobre ella:

-Mi niña escúchame bien-Empezó a decir-Veo a dos Mortifagos en tu vida-Le dijo mientras que Hermione suspiraba-Uno de ellos te protegerá mientras que el otro te lastimara y hará lo que sea para tenerte. Veo mucho sufrimiento en tu vida y una muerte espantosa-Le dijo mientras que Hermione sentía que su corazón latía fuertemente, no, no debía creer en las palabras de su profesora, ella era una persona que no creía ni en la adivinación ni en las profecías, la profesora solo quería que ella empezara a creer.

Fascinante. Hermione con el corazón a mil por las palabras de una profesora a la que cree una charlatana. Podría estar usando todo ese tiempo para estudiar las otras asignaturas, en lugar de anotarse a una que le parece una pérdida de tiempo, sin razón alguna.

Spoiler:

Hermione se va del aula y luego, sin previo aviso, ocurre un cambio de escena (cosa que tengo que adivinar constantemente, ya que nunca las separa), donde Severus está caminando hacia la Casa de los Gritos para encontrarse con...

Sabía que no me ibas a dejar Severus-Dijo Barty Crouch Jr. Mientras sonreía.

-¿Estas loco Barty?-Pregunto Snape muy enojado-Alguien te puede ver y entonces si estaremos en peligro-Agrego preocupado. Dumbledore le dijo en cuanto lo supo que tenia que ayudar a Barty pues si no lo hacía podían sospechar de él.

-No te preocupes Sev-Le dijo con sarcasmo.

-¿Qué buscas aquí en Hogwarts?-Pregunto sin rodeos, aunque sabia la respuesta.

-Lo sabes bien, estoy buscando a Hermione Granger-Dijo Barty sin rodeos-Esa sangresucia me encanta-Decía mientras sonreía de una manera que a Severus le daba asco. Entonces el supo que debía defender a Hermione Granger, lo único que el y Dumbledore querían era la seguridad de aquellos alumnos.

Barty Crouch Jr. fue besado por un Dementor al final del cuarto libro, chupándole el alma y dejándolo como un vegetal, sin recuerdos ni pensamientos. Así que es imposible que aparezca acá, como si nada. A menos que se esté basando en la película, donde sólo muestran cuando es arrestado y no mencionan nada del beso del Dementor. No volvió a aparecer ni a ser nombrado, ni siquiera con la fuga en masa de la prisión en el sexto libro. Y es sangre sucia, separado.

¿Y que le hicieron a Barty Jr.?  Shocked  Él es uno de los mortífagos más fieles a Voldemort y centrado únicamente en servir a su señor a toda costa. Pero acá es un tipo obsesionado con Hermione Granger, quien parece pensar más en revolcarse con ella que en ayudar al Innombrable hasta la muerte en su misión de conquistar el mundo mágico y asesinar a Harry Potter.

Snape intenta convencer a Barty Jr. de que desista de perseguir a Hermione, en vano. Luego se muestra a Draco caminando por los pasillos del colegio, meditando sobre su misión de asesinar a Dumbledore. Se cruza con Trelawney y ella le repite la profecia que le dice a Hermione, dejándolo confundido.

En el segundo capítulo, el Trío Dorado está en las orillas del Lago Negro (que la ficker pone en minúscula, por cierto) donde discuten un poquito sobre si lo que dijo Trelawney es cierto y Ron le pide disculpas a Hermione por tratarla mal. La escena es vista por Barty Jr. :

-Maldito traidor a la sangre-Decía Barty Crouch que se encontraba en un buen lugar que había encontrado para espiar a los chicos-Debe morir-Decía mientras observaba la manera en que el pelirrojo abrazaba a su castaña, Hermione debería ser de él solamente de él. Ya encontraría la manera de que su señor le permita tener a la castaña con él, estaba seguro que Hermione se convertiría en una mortifaga aunque sabia que se equivocaba era una sangresucia, su sangresucia…

Esto es bastante contradictorio. Barty Jr. es sangre pura, por lo que desear a Hermione lo convertiría en un traidor también. Además, primero dice que seguramente ella se convertiría en una Mortífaga, pero que sabía que se equivocaba porque era sangre sucia   

En otras escenas, Pansy quiere convencer a Draco de que le cuente cual es la misión que Voldemort le encargó, cosa que el chico no hace y Severus habla con Dumbledore sobre la suya y advierte al director que Hermione está en peligro. Narcissa va a  buscar a Tonks a la casa de Andrómeda, para que proteja a su hijo, pero no la encuentra y Andrómeda la rechaza, diciendo que su familia la había repudiado durante años, pero le dice de alguien que podría ayudarla. Dudo que ella quiera ayudarla, con todo lo que está pasando y que están en bandos tan opuestos.

En el tercer capítulo...

Se levanto un poco tarde, Hermione Granger desde aquella clase de adivinación no había podido dormir bien se encontraba confundida, por primera vez se encontraba intrigada por aquella predicción, la adivinación para ella era una simple materia que tenía que aprobar para salir con mención honorifica del colegio, sin embargo aquella idea desapareció, tal vez la adivinación, las predicciones, bolas de cristal y todo eso era una forma anticipada y vaga de saber los próximos sucesos, por primera vez en su vida sentía tambalear sus ideologías.

O sea que se siente intrigada por una predicción que parece completamente inverosímil a manos de una profesora que cree que es una farsante, que enseña una asignatura completamente inútil para Hermione. Ajá.  

Luego, Ginny habla con ella a solas donde dice que Dean, su novio, quiere que deje el equipo de Quidditch y bla bla bla. Dumbledore y Severus se encuentran con Andrómeda, su marido, Tonks, el primer ministro y una mujer llamada Amelia, ex compañera de colegio de Lily y los Merodeadores. Ella será profesora en Hogwarts, pero no dice que enseñará o cual es su rol allí. Y la conversación queda en nada. Esperaba algo más, la verdad...   

En la clase de Pociones...

Se encontraban en la clase del profesor Slughorn sin embargo en aquella ocasión no era como siempre, el profesor decidió ponerlo por parejas

-Nada mejor que trabajar con amigos o enemigos, el caso es el mismo llegar a su objetivo, que esta clase será una pequeña porción de nuestro elipsis de veritaserum. -En esta clase me van a hacer dos pociones, crece huesos y amortentia. Bien comencemos. Zabinne con Thomas-Empezó el profesor-Potter con Longbotoom…-

-Hay no-comentó Harry hacía sus amigos-Bueno al menos no me tocó Simus.

-Weasley y Finnigan-Ordenó el profesor.

-Porque siempre a mi-comentó Ron para luego ir hacía la mesa de Simus

-Y por ultimo Malfoy y Granger.

¿Elipsis? ¿No habrá querido decir elixir? Y aún así no entiendo la frase ¿Zabinne y Simus? Se escriben Zabini y Seamus, ficker. Averigüe los nombres antes de escribir. Y se escribe último porque es una palabra esdrújula.

¿Dos pociones a la vez? Sobrevivieron a los TIMOS, pero no son superdotados. Ambas son pociones jodidas y les va a tomar más de hora y media de clase prepararlas. Y, como no, Draco y Hermione haciendo las pociones juntos   

Ambos se pelean mientras hacen ambas pociones y el profesor los manda a hacer un trabajo práctico juntos.

Y hasta aquí llega el fic por ahora, señores. Nos veremos en el siguiente post.

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:


avatar
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1057
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Mensaje por Siletek el Dom 06 Jul 2014, 00:11

Galleta enviada:

Hola, Chapizz FeltSon21

Para empezar, Hermione considera Adivinación como una materia inútil y a la profesora Trelawney, una farsante. O sea, ¿para que rayos toma esa clase? Un, "porque sí" no es suficiente.

Y en cuanto a Barty Crouch hijo, su alma fue absorbida por un dementor en el cuarto libro, así que no sé que hace ahí, vivito y coleando como si nada.

Además, cometes faltas ortográficos, le faltan tildes a algunas palabras y varios errores más. Por esto, tu fanfic está siendo criticado en Los Malos FIcs y sus Autores. Este es el enlace a la tu crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15538-entre-dos-mortifagos-entre-la-obsesion-y-el-amor-por-chapizz-feltson21

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:


avatar
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1057
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Mensaje por Ethmir el Lun 07 Jul 2014, 09:25

El compendio de redundancias y patadas al canon ha sido archivado.

-Lo siento, pero bueno si quieres nos vemos luego yo voy a la biblioteca-Le dijo Hermione, ellos estaban un poco enojados, pues durante el viaje a Hogwarts Ron se la paso hablando de cómo para Hermione era fácil ser lista e inteligente que la razón era por que no tenia novio y por que no tenia vida social.
Eso explica que aquí seamos todos tan inteligentes. XD

Algún guardián podría pasarse por aquí. La narración es poquita e insulsa, y la redacción tirando a desastrosa.
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Mensaje por Xanderxei el Jue 10 Jul 2014, 06:13

Buenas, Buenas~

Venía solo a dejar un saco de pan tradicional de la Comarca. Pero, al parecer, hay algo mucho mas interesante por aquí, que ha llamado a todas luces mi atención y me ha enganchado a este fanfic en especifico...es por eso que me quedé, y traigo una lampara extra grande para iluminar por igual a ambas autoras. Que de verdad les hace falta. = =

La verdad es que me ha costado bastante leer la secuencia que lleva el fanfic. Se inicia con una escena y se cambia bruscamente a otra. Cuando se puede utilizar un “mientras tanto, en tal lugar” = =. necesitan introducir al autor en un momento, en un lugar, en una situación o como sea que quieran explicarlo. Por lo que los cambios bruscos de escena no hacen mas que confundir.

En el inicio del fanfic vemos a Sybill Trelawney, profesora de Adivinación , prediciendo la desgracia de Hermione al quedar “atrapada entre dos mortifagos”. Uno que tratará de protegerla y el otro que tratará de lastimarla. Por si fuera poco también le predice una muerte espantosa. ¿que hace Hermione? Se altera de cierta forma, pues tenia el corazón latiendo a mil cuando eso sucedió. A ver. Entonces no me queda para nada claro, ¿no era que Hermione creía que era una tontería todo lo que la profesora decía? Si es así, ¿por que rayos se altera, cuando facilmente pudo decir un simple “esto es pura basura” y salir (como en otras ocasiones) del aula de clases? = =

Hermione es la parte intelectual de su grupo de amigos, alguien que se rige por amor a la ciencia y el conocimiento. Si a esto le sumamos que tiene sangre “Muggle” en sus venas, que no crea en la adivinacion, que es parte de la magia misma, aparte de ser completamente normal, le da ese carácter serio y poco impresionable que la haria incluso molestar por algo que ella no considera verdadero o que es inexacto. Por lo que esto:


-Es una tontería-Dijo Hermione muy enojada mientras que salía de aquel aula.
-Ustedes dos deberían estar al pendiente de su amiga y tú-Dijo apuntando a Ron-Deberías de aprender a no lastimar a tus amigos-Le dijo mientras que el pelirrojo suspiraba, no sabia por que la profesora le había dicho eso…

Desencadenaría en una hermione atacando verbalmente a la profesora de Adivinación. ¿no ha dicho ya la autora, o autoras, que la profesora ya había predicho la muerte de Harry un montón de veces y había errado? No me imagino a una Hermione quedándose así, muy pancha ella,  sin hacer nada cuando tiene oportunidad de sobra para echarle en cara las mil y una “muertes espantosas” de Harry = =

Ahora echemos un vistazo arriba, al comentario sobre los cambios bruscos de escena, ¿ya?, pues eso es lo que sucede al terminar la cita de arriba y nos manda a algún lugar cercano a la casa de los gritos (sabrá dios donde) para mostrarnos a un Severus Snape camina para meterse a la casa y se encuentra con el recién “resucitado” Barty Crouch Jr.
¿Snape preocupándose de que alguien lo vea? Por favor. Snape se ha caracterizado siempre por ser prudente al momento de actuar. Dudo muchísimo que quiera pisar un lugar poco frecuentado y encima se preocupe por que alguien pueda verlos. Hay algo llamado “pasajes secretos”. Por si eso fuera poco, no es como que Barty Crouch Jr. se va a mostrar ante muchísima gente al mas puro estilo “mirenme y llamen a Azkaban para que vuelvan a dejarme en estado vegetal”. Si a esto le sumamos el carácter de Snape y su muy particular forma de hacer las cosas, el que Snape se preocupe por que alguien vea que esta hablando con el “resucitado” me parece incoherente y por demás, fuera de lugar = =

La cereza de mi pastel, es que cuando Barty expresa su interes por Granger, Snape piensa que debe protegerla e intenta convencer a Barty de que no se acerque a Hermione, pero a la vez no mueve un solo dedo cuando tiene todas las de acabar con el problema de raíz. Pero eso no sucede por que si llegara a pasar, las autoras se quedan sin trama. ¿que sigue? Que con solo dos lineas, Snape abandona su interés por defender a Hermione y decide ayudar a Barty. bravo, autoras, bravo. = =

Otro cambio brusco de escena y tenemos a la profesora de Adivinación hablando con Malfoy, que en lugar de comportarse arrogante como siempre, vemos que solo busca excusas para salvarse de su maestra y huir lo mas pronto posible. Si lo que quería era sacarse a la profesora de encima, facil pudo decirle un enorme “deja de hacerme perder el tiempo, loca o mi padre se enterará de esto y te echarán a patadas de Hogwarts”. Draco disfruta de humillar a la gente, sobre todo a sus compañeros de colegio. Si a eso le sumamos que Sybill es casi echada de Hogwarts por Dolores Umbridge y humillada en publico por la misma, Malfoy fácilmente podría atacar en ese punto siendo que Sybill no respondería debido al “shock” de que un estudiante le recuerde tal humillación.

Por si esa primera patada al canon no fuera suficiente, las autoras vuelven con un “hermoso” segundo capitulo para dejarnos en claro que pueden patear el canon una segunda vez y mucho mas fuerte = =

-Hola Ginny-Decía Mione con una sonrisa en el rostro-Ron y yo ya estábamos por ir a la biblioteca-Decía para dejar a Harry solo con ella.

No, a ver... no. = =

Ginny es quien busca siempre la forma de quedarse a solas, aunque sea por un momento, con Harry. Hermione se interesaría bastante poco en ayudar a Ginny con Harry o viceversa. Son cosas de ellos dos y ella no tiene por que meterse. ¿Hermione movió un dedo siquiera cuando a Harry le gustaba Cho Chang? No, claro que no. Así como Harry jamás trató de ayudar a Hermione a avanzar con Ron. Es por eso que no veo por qué al tratarse de Ginny es un asunto distinto.

Para no hacer el cuento mas largo, Ron pide disculpas a Hermione por haber dicho algo sobre ella mientras viajaban en el tren. ¿cuanto tiempo ha pasado desde que viajaron en el tren? Quien sabe, eso solo lo saben el par de autoras, ¡pero eso no es importante!, por que hay un Stalker viendo como se reconcilian y decidiéndose a matar a Ron :'D #InfinitoSarcasmo

Nuevamente los cambios bruscos de escena que confunden a la gente a la hora de leer la historia y esta vez tenemos a Draco siendo interrogado por Pansy y dos tipos mas. Ella apunta a que Draco esta en deplorables condiciones debido a que apenas come, apenas se mueve, apenas se pasa por el gran comedor y entró en una especie de faceta emo , creo, bastante impropia de él. Después de varios intentos de la chica por saber que misión le ha dado Voldemort y no obtener nada, la chica se rinde y luego un agujero negro nos transporta bruscamente a otra escena.


-No quiere irse del colegio insiste en que debo ayudarlo-Decía Snape al profesor Dumbledore.
-Severus sabes bien que si insistes en eso podrías ponerte en evidencia-Le recordó Albus Dumbledore que observaba su mano, aquella mano que se encontraba negra.
-La señorita Granger esta en peligro-Le dijo Snape casi gritado-Se supone que debemos proteger a los alumnos-Le recordó.
-Severus, la señorita Granger esta a salvo mientras yo este en este colegio-Le recordó-Por cierto quiero hablar contigo sobre nuestro acuerdo-Le dijo el viejo director al profesor de ahora DFCAO.
-Pídeme lo que quieras menos eso-Le pidió al director.
-Tienes que ser tú quien me mate, no podemos dejar que el alma de Draco Malfoy se manche-Le recordó.
-Esta bien lo haré-Respondió Snape sin tener otra opción.

En esta nueva escena, Snape va a contarle a Dumbledore que Barty insiste en que él lo ayude a obtener a Hermione, le dice que ella esta en peligro y que deben protegerla = = ¿para que le cuenta esto a Dumbledore cuando en el capitulo anterior ya aceptó a ayudar a Barty? = = no lo entiendo. ¿alguien me lo explica por favor?
Se acuerda que Snape sea quien mate a Dumbledore y ¿adivinen que? Si, si, otro cambio brusco de escena que después de unos cuantos dialogos, nos muestra el final del capitulo = =

El tercer capitulo me dio una enorme sorpresa. No solo por estar publicado como un capitulo normal. Si no por que también esta publicado en un review (LOL) eso me hizo la tarde. No paré de reirme de eso, sinceramente. ¿para que poner un Review con el capitulo tres cuando se puede enviar un PM con el progreso, sobretodo si escriben en equipo? ¿falta de comunicación? ¿donde? #LOL

Sobre el tercer capitulo no tengo mucho que decir. Se repiten los mismos errores del capitulo uno y el dos, los acontecimientos están prácticamente vomitados, Hermione termina de pareja de pociones con Draco y al final, una nota de autora salvaje escrita toda en mayúsculas para que todo el mundo la vea. Bravo. Ahora la historia se vuelve predecible. Seguramente el señor resucitado stalker va a tratar de convencer a Draco para que le ayude a tener a Hermione y al inicio Draco accede pero después el se da cuenta de que es linda, buena, demás cursilería al mas puro estilo “vomitaran caritas felices y arcoiris y como efecto secundario, cagarán mariposas”, se enamoran, Ron se pone celoso, Hermione esta en peligro o la secuestran, Draco se vuelve loco, mucho drama de por medio, Draco la salva cargándose al malo, se dicen “te amo” de la forma mas dadora de diabetes posible y fin de la historia = = justo como una telenovela de esas que dan en el canal 4 = =

¿Hermione siendo sumisa ante Draco cuando ella le dio un puñetazo bien merecido en la cara durante la tercer película? claro, y la comida de unicornio es de pésima calidad, ¿no? #InfinitoSarcasmo = =

Creo que a ambas les falta conocer a los personajes, conocer el Fandom, animarse a describir, y darle una....buena remodelada...a la ortografía. Aunque no soy el mas indicado para explicarles sobre eso.

Creo que este seria mi pequeño aporte. Sé que falta por señalar muchísimas cosas pero se que lo dejo en muy buenas manos.

Sin mas, me despido.

Xei.


Última edición por Xanderxei el Jue 10 Jul 2014, 17:59, editado 2 veces
avatar
Xanderxei
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 18
Localización : Detras de ti! Agarrandote el poto >:D!
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Mensaje por Lucy Berry el Jue 10 Jul 2014, 08:47

Parece que alguien le dijo a la autora que hacer un fanfic de manera propicia es plasmar una serie de hechos como se le van ocurriendo y poniendo muy poco cuidado a la hora de redactarlos.

No, a ver, ¿qué?

-Que gracioso Ron-Lo regaño Hermione-Espero que esta vez la profesora si nos enseñe algo-Decía mientras que Harry asentía con la cabeza-No creo que el ver por bolas de cristal uno pudiera ver su futuro-Agrego, pues la profesora les dijo que ese curso empezarían por algo sencillo como por ejemplo el aprender a ver bien a través de la bola de cristal.
-Mis niños-Les interrumpió la profesora-Veré que les espera en el futuro-Potter he tenido un sueño, tu vida esta en peligro-Le dijo mientras que Harry suspiraba esperando que la profesora viera hacía su bola de cristal para escuchar de que manera iba a "Morir" esta vez. Sin embargo la profesora observaba la bola de cristal de Hermione con cierto temor en su mirada.
-Mi niña-Le dijo a Hermione mientras tomaba su mano para leerla-Veo que estas en un gran peligro-Le dijo mientras que Hermione suspiraba, no creía nada de lo que diría su profesora, para ella la profesora Trelawney solo era una farsante.
La narrativa, como podrán ver, resulta escueta y en algunos casos aburrida; no transmite nada. Es, quizá, porque como lectores estamos atenidos a cambios temporales que son más bruscos que los cambios de escena (y eso ya es decir mucho). La autora no se puso de acuerdo si lo que quería narrar estaba en pretérito o presente, así que no se limitó y los combinó. Y no solo eso, sino también al estilo de narrador: a veces en primera, a veces en tercera persona. Estaba tan complaciente consigo misma que también se permitió repetirnos ideas una y otra vez, las redundancias al fin y al cabo no son un problema tan grande, ¿o sí? ¿Molesta que nos repitan una idea pese a que ya la dijeron en un pasado inmediato?

Claro, los errores técnicos ayudan y se vuelven parte de algo más grande: lo plano del fic. Se puede apreciar que lo que predomina son los diálogos, combinados con escasa narra que nos hace apenas imaginarnos a los personajes y el entorno. La cuestión viene cuando se ve que todos son escritos por la misma pluma. La autora intenta con todas sus fuerzas darles ciertas características que ella recuerda que son propias de los actantes de la escena, pero he de decir que queda en el intento: hacen falta más que unos cuantos "dijo" y expresiones propias de ciertos personajes para darles vida. Hace falta narrativa, sin duda, para darles profundidad.


Caminaba hacia la casa de los gritos esperando no ser visto por algún alumno o bien por algún otro profesor, aquel hombre de cabello negro y grasiento se movía con facilidad mientras avanzaba hacia aquella casa de los gritos, recordó cuando años atrás fue victima de una broma de mal gusto a manos de los merodeadores. Recordaba que James Potter le salvo la vida, odiaba tener que agradecerle a James. Llego mientras otro sujeto se levantaba de aquel rincón.
Ahora bien, esto es un claro ejemplo de la falta de cohesión entre ideas. Apenas tenemos claro que Snape caminaba a la Casa de los Gritos, nos lo repiten, porque eso era lo que nos hacía falta para aclararnos, claro: una redundancia; y luego, de la nada, recuerda que fue víctima de una broma de mal gusto por parte de algún Merodeador. Y como si el punto y seguido ayudara en algo para que esto cobrara sentido, nos meten en la cabeza que James le salvó la vida y él odiaba agradecerle. Luego la... autora (porque ese verbo está en primera persona) llega mientras otro sujeto se levantaba (ah, ahora el tiempo verbal cambia) de aquel rincón (no sabemos qué rincón, no nos dicen dónde estamos ahora).

Tenía que explicar cómo es que el lector entiende el párrafo para poder preguntarme lo siguiente: ¿de qué sirve exactamente que Snape se acordara de James en ese momento? ¿Tiene algo que ver con lo que se quería transmitir puntualmente en ese párrafo? La cohesión es importante, autora. Tiene que existir relación entre los hechos que quieres plasmar y un porqué quieres hacerlo; pregúntate: ¿sirve lo que a continuación voy a narrar? ¿Ya he terminado de narrar mi primera idea? Porque yo creo que en ese caso hubiera sido mejor que al menos te preocuparas por dejar entrar a Snape a la Casa, ambientar y después hacer aparecer al sujeto. Paso a paso, autora, paso a paso.

Ambientar es importante en ese caso porque de lo contrario no tiene sentido el párrafo de un momento a otro; el que un sujeto haya aparecido repentinamente en un rincón es perturbador incoherente. Además, a los lectores nos interesa imaginarnos un escenario, que la historia se desarrolle en un lugar que sea tangible para nuestra imaginación.

no digan que no os advertí que era una cita bastante larga:

-Si querías que dejemos solos a Harry y a Ginny me hubieras dicho Hermione-Le reclamo Ron a la castaña en cuanto estuvieron lo demasiado alejados.
-Lo siento, pero bueno si quieres nos vemos luego yo voy a la biblioteca-Le dijo Hermione, ellos estaban un poco enojados, pues durante el viaje a Hogwarts Ron se la paso hablando de cómo para Hermione era fácil ser lista e inteligente que la razón era por que no tenia novio y por que no tenia vida social.
-Mione-Decía Ron un poco apenado por lo del viaje, aunque Hermione parecía no notar o bien fingía a ver olvidado lo ocurrido, aunque aquello los distancio un poco.
-Dime Ron-Decía Hermione mientras que Ron se paraba frente a ella.
-Quiero que me disculpes por lo que dije de ti-Decía mirando hacia el suelo-Yo no creo que tu solo seas una chica aburrida y sin vida social-Repitió de nuevo todo lo que le había dicho antes.
-Ron lo se y en verdad no te preocupes por eso ya lo olvide-Mintió Hermione.
-Tú sabes que al igual que Harry eres mi mejor amiga y como una hermanita-Le dijo por primera vez a Mione, pues ambos aunque sabia que tanto para Hermione era importante Ron así como para Ron lo era Hermione.
-Oh Ron-Respondió la chica mientras de la nada se lanzo a los brazos de Ron-Te quiero-Le dijo mientras que Ron abrazaba sorprendido a la chica. Hermione y Ron no sabían que eran espiados por una persona que se encontraba enojada por haber la reacción de Hermione…
-Maldito traidor a la sangre-Decía Barty Crouch que se encontraba en un buen lugar que había encontrado para espiar a los chicos-Debe morir-Decía mientras observaba la manera en que el pelirrojo abrazaba a su castaña, Hermione debería ser de él solamente de él. Ya encontraría la manera de que su señor le permita tener a la castaña con él, estaba seguro que Hermione se convertiría en una mortifaga aunque sabia que se equivocaba era una sangresucia, su sangresucia…
Draco caminaba por todo el dormitorio que solo compartía con Blaise Zabini y con Theodore Nott, en aquella ocasión se encontraba con la compañía de su mejor amiga Pansy Parkinson, que al igual que él había sido escogida como Mortífaga…
Creo que uno de los principales problemas narrativos de esta historia es la falta de transmisión de algo. Todos los problemas que he mencionado, cohesionados, nos llevan a eso. Y a esos problemas quiero sumar la puntuación; hay que ver que no es algo garrafal, pero en ocasiones la falta de pausas resta sentido a varias frases y no solo eso, sino que altera el ritmo de la historia hasta volverlo tan rápido que apenas nos da tiempo de asimilar cómodamente la información.

Y es que cómo la vamos a asimilar, independientemente a ello, si la falta de cohesión nos lo hace imposible. Aunado al error que nos menciona Xei: la transición de escenas. La nula transición. La autora se preocupa más por narrarnos diálogos melodramáticos (¿o debería decir súper malvados y que ni parecen forzados?) de Barty, que por separar las escenas para que el lector se transporte de una a otra.

Como he dicho arriba: paso a paso, autora. Paso a paso. Podrías haber dejado terminar a Ron y a Hermione y darles diálogos que los ayuden a crear una atmósfera como la que esperabas: de fraternidad y cariño, para luego poder crear la de odio y miedo alrededor de la situación de Barty, y ya después, si acaso, inmiscuirnos en la escena de Draco y Pansy de forma propicia.

En conclusión: no, vomitar un montón de cosas que quieren llegar a un punto no es hacer un fic. Hay que conducir al lector, no confundirlo. Ojalá la autora se dé tiempo de narrar algo que tenga que ver entre sí y llegue a un punto fijo y coherente. No sé si después de todo esta historia lo valga, no me lo hace pensar así tal y como está plasmada, pero bueno.

Espero yo no haberme dejado tantas cosas en el tintero. Jalones de oreja bienvenidos, ya lo saben Wink.
avatar
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 18
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entre dos Mortifagos: Entre la Obsesión y el amor por Chapizz FeltSon21

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.