Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

4 participantes

Ir abajo

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood Empty ¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

Mensaje por Saint Kisu Miér 08 Mayo 2013, 05:06

¿Magia? Eso es cosa de niños
Author: George pureblood PM
Yey Zeralv, un joven mago que nos contara como fue su estancia en Howgarts. La historia que nunca ha sido contada, vista desde otro protagonista. Amor, odio , accion y por supuesto mucha Magia
Follow/FavoriteRated: Fiction T - Spanish - Words: 1,174 - Reviews: 1 - Follows: 1 - Published: 05-06-13 - id: 9269735

Autor: George pureblood
Fic: ¿Magia? Eso es cosa de niños

Como todo inicio, se empieza por el principio, y el principio ese. De primeras nos informa sobre un OC, cosa que a mí me encantan, pero también tenemos la primera falta y es en "acción", que no lleva tilde.

El capítulo consta de un solo capítulo de tamaño medio, con bastantes erratas, algunos españolismos y donde las tildes se han ido de viaje ¿A Hogwarst también? Quien sabe. De buenas a primeras nos encontramos que no tiene disclaimer, la típica nota informativa que dice que el canon en particular no es nuestro y que se debe poner, aunque nuestros personajes sean puros OC, transformando nuestro querido fic en ilegal. En su lugar nos encontramos con una triste descrpición psicológica y física del chico.

Hola mi nombre es Yey Zeralv, como podeis ver mi nombre no es nada conocido, ni vengo de una familia maga, ni nada por el estilo. Vivo en un pueblecito de al lado de Londres, con mi madre Helen Zeralv una mujer joven morena y ojos oscuros y mis hermanas Raquelle de 15 años y Helen de 8 añitos las dos como gotas de agua ojos verdes azulados y pelo castaño largo. Soy inquieto, extrovertido, tiendo a actuar por intuición y después justificarme con explicaciones lógicas, a controlar todo y a todos, juzgo los sentimientos de los demás desde lo alto, suelo conseguir todo lo que quiero, a veces soy demasiado bueno y otras demasiado malo y soy inteligente pero demasiado vago y eso se refleja bastantes en mis nota . Soy alto, mas bien delgado, ojos color miel, pelo de punta y castaño, boca piñon y nariz aguileña.

Lamento decirle al autor que la mayoría de esas cosas no nos interesa en lo más minimo, no nos interesa que su nombre sea poco conocido, ni cómo eres pues eso debería ir viendose durante el fanfic, ni lo egoista y manipulador que eres. De todo lo que nos importa de verdad es tu nombre, una breve descripción de tu familia muggle y apenas comentar cómo es tu físico.

En el fondo el capítulo no está tan mal salvo por fallos de escritor principiante, como es la carencia de guión largo.

- ¿No bajas a desayunar hijo? – me pregunto mi madre con cara de preocupación

- Si mama ahora bajo, estoy haciendo una cosa.. en realidad no hacia nada ya que era verano y estaba de vacaciones

- Tienes 5 minutos para bajar

Autor, aquí te dejo el guión largo, solo copia y pega.
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

La ya mencionada migración de tildes.

Me subi a mi habitacion ya estaba impecable es decir ya habia pasado mi madre por ahi, me tumbe en la cama y abri la carta con curiosidad

Y la pobre manera en que se entera de cómo es mago. ¿Cómo se entera? Pues lo hace porque un día su hermana le da una carta que él al leerla cree que es una broma y la tira, eso quien no ha leido Harry Potter lo haría sin pensarlo, pero el caso es ¿Por qué no llegó esa carta a manos de su madre, en primer lugar? No se sabe. Tres días después le llega otra carta y de esa sí se entera la madre ¿Por qué de esa sí y de la anterior no? Quien sabe.

Pasaron 3 días, ya se me habia olvidado el asunto de la "bromita" pesada y volvi a recibir otra carta y esta vez la recogio mi madre.

- Jorge te ha llegado una carta, tenemos que hablar, sientataté- dijo mi madre con voz cortante. Jorge no creia que iba a pasar esto pero ha pasado..

- ¿El que mama? - dije muy nervioso, observaba que mi madre no sabia como decirlo hasta que por fin arranco.

- Tu padre era un mago hijo- dijo mi madre a la vez que contenta como entristezida.

- Anda mama y ahora me diras que la carta esa no era broma no- dije con voz de vacile.

- Pues no hijo, no es ninguna broma, asi que iras a esa escuela si quieres claro- dijo mi madre con tono de felicidad

- ¿Porque no me lo has dicho antes mama? - pregunte interesado

- Tu hermana Raquelle no ha tenido la suerte que tu de tener magia,pensaba que si os lo contaba..- dijo

- Mama dime ya lo que me tengas que decir y no vengas con esas tontunas- dije cabreandome

- Me ibais a preguntar sobre vuestro padre y te pido que no lo hagas - dijo mi madre con tono de tristeza

Que seca la madre, ¿verdad? Para estar muy triste por la perdida del padre, anunciada en ese preciso momento y que debería haber estado junto con la descripción de su hogar, en lugar de la parrafada sobre él. Otra cosa ¿No se llamaba "Yey"? Me parece que sí, que lo dice antes.

Sí, es una crítica corta porque hay poco que criticar ¿Por qué lo traje entonces? Es simple. Autor; estás en un punto medio entre el badfic y un buen fic a partir de como continues, y eso me gustó. Me gustaría que tu self-insert fuese un buen self-insert y no la típica mierda, y con perdón de la palabra, que se ve por ahí. Yo en tu lugar me replantearía mejor el capítulo uno. Buena suerte.


Última edición por Rochy el Jue 09 Mayo 2013, 04:10, editado 1 vez (Razón : Corregir nombre de autor // sacar fandom)
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood Empty Re: ¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

Mensaje por Saint Kisu Jue 09 Mayo 2013, 00:04

Hago doble post para avisar de que he dejado una galleta. Si alguien más quiere comentar sobre el fic es ahora o nunca.

Hola, vengo de parte de "Los malos fics y sus autores". Antes que nada, no te asustes, porque tu fic está muy bien y solo se ha colgado ahí para darte los mejores consejos posibles para que sea un buen fic. Te diré que tienes algunos fallos, como la ambientación y las tildes, pero todo puedes leerlo en este link:

malosfics .) foroes.) biz/) t14239-magia-eso-es-cosa-de-ninos-por-georgue-pureblood-harry-potter

solo tienes que quitar los paréntesis, y poner el ht... Obviamente. En caso de que no salga el link por algun motivo busca "Los malos fics y sus autores" en tu buscador y busca el título de tu fic.

A título personal te diré que tengas cuidado con la primera persona, pues puede transformar a los protagonistas en Gary Stu sin serlo. Estaré pendiente de tu fic.
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood Empty Re: ¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

Mensaje por Rochy Jue 09 Mayo 2013, 04:15

Saint Kisu, estimado, no es necesario, en primera instancia, poner el fandom en el título cuando la sección ya lo informa, como es el caso de Harry Potter. Igualmente, le pido cuidado al copiar el nick del autor, puesto que tuvo dedazos ambas veces. Ya lo corregí.

Por otro lado, quería dejarle en claro que, si bien el límite para enviar el review es de 48 hr y me parece perfecto que lo haga antes, también dele una oportunidad a sus compañeros de pasar a leer y críticar, así poder presentarle al autor, a su llegada, una opinión quizás más extensa o profunda.

Espero tome en cuenta estos consejos.

Saludos,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood Empty Re: ¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

Mensaje por Black eyes Vie 10 Mayo 2013, 01:14

Sexy y azucarada Sectaria pasa a dejar lo siguiente:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Esperemos un poco a ver si hay republicación. Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood Empty Re: ¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

Mensaje por Atenea Vie 10 Mayo 2013, 06:59

Sinceramente, lo que más me sorprende es que no se haya mencionado que el autor no sólo comete dedazos, sino fallos gramaticales que son demasiado evidentes.

No hablo de las ausencias de tildes, ni del mal uso de la puntuación porque o bien no puntúa al final de las oraciones, o no pone comas cuando debería, sino de palabras como "entristezida".

- Tu padre era un mago hijo- dijo mi madre a la vez que contenta como entristezida

No sólo tenemos una patada al diccionario, sino que además hay mal uso de puntuación y una construcción de oración extrraña; ¿cómo se está contento y cómo entristecido en el mismo momento?

¿Hay una alegría en al cual pareces estar triste? Pues vaya gracia estar contento y parecer triste.

¿Sonriés y lloras al mismo tiempo? ¿Hablas con voz de pena pero sacas una sonrisa profident?

La redacción es confusa gracias a la puntuación y a que el autor no sabe expresar las situaciones, emociones ni ambientar lo que sucede.

Si arreglamos ese párrafo:


—Tu padre era un mago, hijo— Me dijo entre contenta y entristecida.


Concuerdo con Ro en que es mejor esperar a los dos días para enviar un review, así se pueden pasar más críticos y ver cosas que a uno se le pueden escapar, como lo mencionado.

Y antes de cerrar el tema, os dejo el archivo.

Si hay novedades, ya sabemos qué hacer.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood Empty Re: ¿Magia? Eso es cosa de niños, por George pureblood

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.