Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

5 participantes

Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por ArgentArt Jue 15 Oct 2009, 16:25

AMOR MISTERIOSO
AMOR MISTERIOSO 2

super1hiper2mega3onda4

Empezamos esto diciendo que Sí tiene disclaimer, pero que se salta las otras normas.

Por ejemplo todos sus fics tienen capítulos, pero todos los capítulos están puestos como si fueran fics distintos, cosa NO permitida en ff.net.

Azul: mamá hay atún???
Mamá de Azul: no, porque hija???
Azul: esque quiero pescado…
(Ya se que están pensando, que tiene de malo que quiera pescado??? Pues es el efecto de la mutación si ya no se acuerdan…ya va a desayunar otra cosa…iré con Pilar)
Pilar: ma!!!!!! Quiero leche!!!!!!!

Bien, desde el formato script a la narración entre paréntesis, abusos de signos de exclamación y ponerlos mal y un largo etc.

A ver, los diálogos tienen que ir con el guión largo, que se consigue con Alt+0151, además que empiezan con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.

Luego, tanto los signos de interrogación como de exclamación en español son bilaterales, lo que significa que tienen que ir tanto al empezar como al cerrar la frase, amén de que la RAE como máximo dice que deben ser tres, no siete o seis o los que vengan en gana.

La narración o lo que sea que está entre paréntesis, pensamientos tal vez, no es bueno que se coloquen así, en cursiva si es pensamiento está bien (en el fic está en cursiva) pero los paréntesis hacen que quede como un algo completamente a parte y que moleste bastante.

Esque, no es una palabra, sino que son dos, por tanto debe ir separado: Es que.

“se” cuando es del verbo saber lleva tilde: sé.

Mirándolo tan a fondo como puedo lo que está entre paréntesis casi parecen notas de autora la verdad. Sí, definitivamente es la autora, ahora estaba mirando sus “gráficos” donde explica el fic y sí, cuando hay algo entre paréntesis y cursiva es que habla ella, por tanto otra NORMA que se SALTA puesto que las notas de autor están prohibidas en medio del fic.

—Mamá, ¿hay atún? —preguntó Azul.
—No, ¿Por qué hija? —respondió su madre.
—Es que quiero pescado... —dijo la joven ligeramente triste.

Pilar, por su cuenta, también estaba queriendo algo en particular para desayunar debido a los efectos de la mutación y se encontraba gritándole a su madre.
—¡¡Ma!! ¡¡Quiero leche!!

(Vaya, esta pasando lo mismo con Pilar, solo que ella quiere leche…vamos con Ele y Angie se pararon más temprano esperen…van a cantar GENIAL escuchen!!!)
“He could be the one” de Hannah Montana

Sí, también va a meter una lírica que no le pertenece.


Todo el fic está mal, saltándose un montón de normas de Fanfiction.net, pero ahora mismo no tengo ni tiempo ni inspiración, sí avisaré que probando cosas nuevas le mandé un PM a la autora para avisarla que iba a estar enmarcada en el foro.


Última edición por Atenea el Mar 19 Abr 2011, 17:58, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por Darv Jue 15 Oct 2009, 23:10

Guardián 21 reportándose. Edito apenas termine la crítica.

En primer lugar, debemos establecer una diferencia entre un fanfic y un guión. Los fanfics son "relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática", según Wikipedia. Y si nos vamos al significado de la palabra relato, nos encontraremos con que se trata de una narración o cuento.

Si seguimos buscando definiciones, veremos que una narración es una novela, y que ésta es una "obra literaria en prosa".

Por otro lado, un guión (o script, como se dice en inglés) es un "texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión".

Lamentablemente (para el ficker), esto no es un texto dedicado a exponer el contenido de un filme o programa de radio o televisión, así que el formato que está utilizando no es el correcto. Lo adecuado sería utilizar la raya para iniciar los diálogos (mediante la combinación Alt+0151).

Esperando haber sido lo suficientemente claro, procedo a realizar la crítica a la narrativa:

Azul: oye Pilar, no crees que es muy oscuro???

Aunque ya lo ha dicho Art, repito que los signos bilaterales se colocan a ambos lados de la pregunta o exclamación. Por algo se llaman bilaterales, ¿no?

Reconstruyo:

—Oye, Pilar, ¿no crees que es muy oscuro? —dijo Azul.

Slavicky: que fue eso???.....Armando!!!!!!!!

Los signos de admiración no son cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ni veinte, ni doscientos. No. Son, como máximo, tres. En cuanto a los signos de interrogación, tengo entendido que sólo puede ponerse uno para abrir y uno para cerrar (y si no es así por regla, sigue siendo lo más estético).

(Las gatitas como que les dicen miau pero grave y las chicas despiertan, solo que ahora con ojos de gatos…)

Honestamente, no sé si debería criticar un enunciado que no debería existir, ya que las acotaciones no son propias de una obra literaria. Sin embargo, tengo que decir que, en caso de haber onomatopeyas, no son los narradores quienes deben decirlas, sino los personajes en sus diálogos. Ese "pero grave" tiene un significado coloquial en mi país, pero sigue siendo un regionalismo y podría significar algo diferente en la residencia de la autora. Por ello, este tipo de expresiones regionalistas no deben utilizarse al escribir.

???: Hola!!!!!! Son nuevas????

Estoy pensando seriamente que, cuando tenga un hijo, voy a ponerle "???".

(Pilar choco con Paco)

Paco: perdón…yo no…wow… (Paco mira a Pilar y le parece bastante linda)

En la escasa —casi nula— narración presente en el fic, la autora se equivoca en relación con los tiempos verbales. En una línea escribe "chocó" y en la siguiente coloca "mira".

(igual que yo, por alguna razón lo cree 0_0)

Los fulanos "(yo)" (que son, al fin y al cabo, notas de autora) me tienen cansado. Aparte de lo pésima que es la narración en el fic, no puede permitirnos leer con "fluidez".

Las notas de autor se ponen al principio y/o al final del capítulo, donde no molestan.

Serio: pero hay 2 chicas rubias…

Dos va en letras. Sólo se utilizan cifras si se trata de una cantidad que no pueda ser expesada en una palabra.


En el segundo capítulo, los errores persisten; aunque hay algunos nuevos:

Azul: voy a llegar tarde!!!!! Y Pilar también!!!! Espere!!!!

Ahora hay pensamientos, que en vez de estar en cursiva o entre comillas, están subrayados.

Flash back

Fin del Flash back

Lo que no puede faltar en un badfic: ¡Cartelitos! Sí, cartelitos que son inútiles e innecesarios.

He could be the one” de Hannah Montana

Tengo entendido que mencionar una canción (mientras se nombre a su autor) no está prohibido, pero colocar la letra sí lo está.


En términos generales, no le veo mucho sentido al fic (basándome en que no hay una sola descripción, sino que está compuesto única y exclusivamente por diálogos e ínfimas "acotaciones"). Las cosas suceden a un ritmo exageradamente rápido y poco creíble, por lo que lo más sabio por parte de la ficker sería borrarlo y desarrollar más su idea, con la ayuda de un Beta.

Por cierto, es reportable por tener una lírica.

Spoiler:
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por ArgentArt Vie 16 Oct 2009, 10:14

La Atalaya primero

Bueno, pongo el PM que le mandé antes de traer su fic aquí:

Viendo tú último fic voy a avisarte, voy a criticarlo en los Malos Fics y SA, donde analizamos los fics de autores que incumplen las normas de FF. net. Tú de momento, por lo que he visto (aún debo mirarlo bien) incumples al menos dos normas.

Una es que no puedes publicar un fic con capítulos como si fueran distintos fics. O sea, debes publicar un fic e ir subiendo los capítulos en él, no ir metiendo como si fueran fics nuevos.

Por otro lado el formato teatro también está prohibido:
Pepi: Hola
Pepo: buenas.

En las normas lo pone, voy a suponer que no las has leído, espero que puedas arreglarlo todo, de momento te aviso de que las incumples y bastante seriamente.

Por cierto, debo advertirte de que todas las respuestas que puedas dar de mala manera no interesan.
1- Sí, tengo vida.
2- Escribo pero no en FF. net
3- Si es porque no has tenido tiempo o porque no sabías como funcionaba haberte tomado el tiempo de mirar como iba y no haber publicado hasta saberlo.

Sé que suena a bordería pero es por si acaso porque ya he tenido que repetirme demasiadas veces XD.

Saludos, Artemis.

A lo que la autora respondió:

hay...mira no soy la unica que no a cumplido exactamente bien con las normas asi que te sugiero que no me andes diciendo tales cosas,no quiero ser grosera pero ya no puedo corregir mis historias y me esforzado mucho porque me queden bien incluso me he desvelado y ya no puedo cambiarlas....creo que gracias por tu aviso...

Y Artemis de nuevo mandó PM

Se me olvidó poner el número 4!

4- Sé que no eres la única, por eso no solo estoy hablando contigo sobre como incumples las normas.

Que yo sepa tienes manos, ya que has podido responderme, esas mismas manos sirven para editar, admite que es simple y llana pereza.

En fin, de todos modos, como te dije tu fic está siendo criticado aquí, por todos los errores que cometes, si quieres entrar verás los errores y como solucionarlos:
http: // malosfics . foroes . net / juegos - series - de - tv - y - peliculas - muerte - neuronal - f18 / amor - misterioso - by - super1hiper2mega3onda4 - combo - ninos - t7698 . htm#98938
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por ArgentArt Sáb 17 Oct 2009, 11:04

Doble post por respuesta de la autora Again:

pero porque me haces esto?
YA lo dije si tengo manos para escribir,pero editar las historias es como volverlas a subir a fanfiction ademas de hacerles un cambio extremo,y yo he dado mi mejor esfuerzo para que esas historias queden bien divertidas y que interesen,y si lo que quieres es que me ande matando cambiando todas mis historias te equivocas,y si lo que quieres es sacarme de fanfiction no lo vas a lograr,mejor no les hagas esto a las personas,nada mas consigues preocuparlas y hacer que se vayan de esta pagina sin cumplir su sueño de ser escritores o escritoras,yo lo unico que busco es ser una buena escritora y he dado un buen esfuerzo porque creo que lo hice bien,yo lo hago para que la gente disfrute lo que hago,que esten de acuerdo conmigo,tu dices que es facil editar todas las historias,pues no lo es...porque mis historias son 22 y cambiarlas todas esta dificil,y no tengo todo el tiempo del mundo tengo mis obligaciones,asi que lo siento....no puedo hacerlo.

Si alguien, por favor quiere tratar de explicarle como se ponen los capítulos uno detrás de otro, porque no tiene 22 historias, sino TRES.

Además de decirle que es feo saltarse las normas de FF.net.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por Atenea Sáb 17 Oct 2009, 14:42

Voy a intentar explicarle que está incumpliendo las normas. Edito en cuanto lo tenga Wink

PM explicativo al estilo Barrio Sésamo. Esto es arriba y esto, es abajo.

Hola, Super1hiper2mega3onda4.

Soy compañera de Artemis la cual, de forma amable está intentando ayudarte para que tu fic no tenga razones para ser reportado. Verás, cuando alguien decide publicar se expone a ciertas cosas como por ejemplo, las críticas y los alagos. Pues bien, como lectora tengo derecho a opinar y a decir lo que me parece, igual que tú tienes tu derecho a publicar. La diferencia es que yo no incumplo ninguna norma y tú, sí.
¿Entiendes que te quiero decir? Cuando decidiste entrar aquí, y creaste tu cuenta te obligaron a leer unas normas las cuales aceptaste. Si no las leíste no es mi culpa pero sí mi obligación de advertirte de las consecuencias que conlleva.

La primera norma que rompes es que publicas los capítulos como fics, lo cual está prohibido por los administradores. No es tan complicado de arreglar pues sólo debes copiar el segundo, borrarlo y subirlo como lo que es, el segundo capítulo de tu fic. ¿Lo ves muy complicado? Porque sinceramente, me parece que es sencillo de hacer eso sí, obliga a tener que dedicar unos minutos de tu tiempo para hacer las cosas bien. Esta operación la debes hacer en todos tus fics que en realidad, son tres. No tendrás más reviews por publicarlos así, al contrario, habrá gente que le moleste y al final se aburra.

La segunda es el formato script o teatral.
Pedro: ¡Qué buen día hace!
María: Desde luego.

Esto de aquí arriba está mal, prohibido y por lo tanto, hace tu fic reportable por muchos lectores y autores que les molesta que la gente, no se tome en serio las cosas. Las reglas existen para respetarlas y no es tan difícil de conseguir. Para arreglarlo puedes pedir ayuda a un Beta y puesto que mi compañera te dejó el link de la página, sólo me queda esperar a que aceptes las críticas para mejorar como autora y entender, que las reglas existen por alguna razón y no por molestar. Un saludo.


Última edición por Atenea el Sáb 17 Oct 2009, 14:49, editado 3 veces (Razón : añadir pm.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por Källa Jue 11 Feb 2010, 09:23

Tesoritos, revivo un poco esto para señalar que la autora se cambió de nombre, ahora es: EnamoradalocamentedeAlvin.

Aún así, no ha cambiado ni modificado nada de sus fics, creo que podemos proceder al Reporte dado que todos violan las normas de la página, e incluso mover a Museo.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por Ludejong Jue 11 Feb 2010, 16:08

Lo traslado al Museo, entonces.



Agregado por Ethmir:
El fic y todas sus partes han sido eliminadas por los reportes. Cierro.


Última edición por Ethmir el Vie 13 Ago 2010, 20:22, editado 1 vez (Razón : candado)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños] Empty Re: AMOR MISTERIOSO, by EnamoradadeEd [Combo Niños]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.