Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

+3
Whiterose
Riria
Kuruma Chidori
7 participantes

Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Kuruma Chidori Jue 13 Mayo 2010, 08:22

Fic: Salvame mi Vampireza
Autora: Valy-Cullen-Black-Taisho


Primeramente, el fanfic es un Universo Alterno en donde Kagome (aquí Aome) es una vampiresa a la que sus padres (personajes creados por la autora) le encargan la tarea de cuidar de InuYasha (?) No hay más detalles por el momento, sólo dos capítulos en donde no se ha abordado la trama en sí.
Comienzo, y para no irme muy lejos, mi primera observación es el título, Sálvame es palabra esdrújula, por tanto la tilde era necesaria, mientras que Vampiresa, al no ser nombre propio, va en minúscula... pero supongo no es tanto problema un detalle así (pero no se puede pasar por alto que el título en la página lo puso como VampireZa, mientras que dentro del texto es VampireSa)
Entrando en materia con el fanfic, lo primero que noto es la falta del obligatorio disclaimer en donde se aclare que los personajes de la serie no le pertenecen.

Cito:
Vamos no soy la única pueden ir mis primos o mejor aun ahí estan Shippo y Rin mándalos a ellos-decia la misma joven- además ¿Cómo tienen la certeza de que no me darán ganas de morderlo? Mejor manda a mis hermanos ellos son vegetarianos-reprocho-

Ellos son unos niños como crees que les voy a dar esa responsabilidad-dijo un hombre de unos 45 años de ojos verdes y cabello negro azabache-además sabemos bien que tú no te atreverías a desobedecer cuando hay una gran dosis de AB+ de por medio-menciono viendo a la joven de reojo-

Al inicio del diálogo falta un guión, aunque no puedo asegurar si fue error de la autora o de la propia página. En la primera línea se observa falta de comas, siguiendo con la ausencia de la tilde en "decía".
Aquí rompe una regla gramatical "además ¿Cómo... " debido a que la oración continúa, el "cómo" debe ir en minúsculas.  Nuevamente falta de coma, y finaliza con un error que ya pocas veces me topo: cerrar con un guión. Debido a que no continúa el diálogo, un punto y aparte es la mejor (por no decir única) opción.

El resto del capítulo mantiene el mismo margen y tipo de error: ausencias de tildes, falta de guión al iniciar un diálogo, terminar la acción con guión siendo que el diálogo no continúa, falta de comas., etc.

En el capítulo dos, la situación no mejora mucho: presenta los mismos errores del primer capítulo y cabe destacar que la autora comienza el capítulo con una breve nota suya, para entrar de lleno con la historia sin colocar el título del fanfic o el típico "Capítulo 2".


¿Nos desvanecemos?-pregunto Hiromi-

Si-respondieron los otros desvaneciéndose-

-en el salón de clases- ya todos se encontraban dentro ya las clases habian empezado. De la nada 3 figuras aparecieron frente a la puerta del pasillo ya desierto.

"-en el salón de clases-" comete un error al mencionar una localización a modo de diálogo, la opción sería narrar la situación, poniendo como ejemplo "En el aula todos se hallaban dentro y las clases habían comenzado." de esa forma se ahorra la redundancia de la palabra "clases" y de "ya".
Otro punto a mencionar es el número, dado este caso lo correcto sería escribirlo con letras ("tres").
En éste segundo capítulo, hace uso de los "jaja", "ohmm" etc, pudiendo señalar la acción en la misma narración, y sin mencionar que Kagome cae completamente en OoC (como por ejemplo, sentándose en las piernas de su profesor -que al parecer es su hermano.)

La lectura del fic es poco emocionante, mucho diálogo, la narración prácticamente nula (por no decir completamente nula) y para dos capítulos, como opinión personal, creo se ha demorado en sacar al personaje principal: InuYasha.


Y he ahí mi humilde opinión :3


Última edición por Shrezade el Miér 29 Jul 2015, 21:47, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
Kuruma Chidori
Kuruma Chidori

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 9
Edad : 33
Localización : México
Fecha de inscripción : 12/05/2010

http://kusa-no-chi.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Riria Jue 13 Mayo 2010, 14:10

Ugh, mi OOC. Editaré mañana a más tardar.

EDIT: Tardaré más de lo previsto. Si alguien se me adelanta, no lo morderé.


Estamos frente a un universo paralelo, en el que Kagome es, sin previa explicación, un vampiro. No me meteré con la idea del autor ni con su imaginación, cada uno con su mente, pero ello no implica que no le pregunte por la coherencia.

¿Porque si tengo otros 15 hermanos por parte tuya y de mama y otros 12 por parte de Kagura y creo que son 10 por parte de Izu ósea que tengo otros 37 hermanos porque razon tengo que ser yo justamente YO una de las menores la que tiene que cuidar del mocoso ese?-pregunto desvaneciéndose y volviendo a aparecer sobre el regazo del hombre-

Kagome es una chica bastante amable y trata con especial cariño a los niños (siempre protege mucho a Shippo de Inuyasha), dudo que se refiera a cualquier tipo de niño como “mocoso”. Ella se caracteriza por tratar siempre bien a todos y ayudar en lo que pueda. A parte, si se supone que su padre se lo ha pedido, ¿por qué habría de negarse y, para colmo, de una manera tan inapropiada? No tiene sentido alguno.


Bueno guarden sus peleas para su habitacion y díganme cuando me voy-pregunto la joven-

No, lo normal en ella hubiera sido que diga: “Vamos, vamos, no peleen” y una sonrisa tranquilizante (o que pretende serlo) de compañía. También podemos agregar a la receta un poco de educación, puesto que ella suele ser respetuosa con sus mayores, y peor aún si son sus padres.

Bueno volvemos al Shikon otra vez-murmuro con cansancio- ni que fuera un ángel para cuidar a mocosos-pausa- ¿no entienden que soy una vampiresa?-se pregunto-bebo sangre no cuido a mocosos-

Vampiresa o hija de Frankenstein, Kagome sigue siendo Kagome, es decir la chica buena y agradable que todos conocen y que en la serie es querida por todos. Autora, con el pan de Dios que es esta chica, fácilmente se le podría llamar ángel. ¿Quién dejaría su mundo y sus amigos para salvar al pasado así como así? ¿Por qué habría ella de soportar a un hombre (o mitad-hombre) que esta enamorado de otra y, aún así, estar a su lado? ¿Qué persona pondría su vida en riesgo por sus amigos o personas que no conoce? A lo largo del anime y del manga, la actitud desinteresada de Kagome, al ayudar a los demás, es algo recurrente, al igual que la tolerancia y la paciencia que muestra al estar al lado de Inuyasha, aún cuando sabe que él está todavía enamorado de Kikyo. La palabra “mocosos” no esta en su vocabulario y esa actitud de “ugh, maldición todos me molestan, y eso que soy muy cool” no pega para nada con la personalidad que el dio Takahashi.

Hola hermano-susurro Aome al verlo-me debes la porción de AB- que me prometiste-le recordó-

En el capítulo dos aparecen más personajes nuevos, como la tal Hiromi hija de Kagura (aquí todos están relacionados, como dicen, todo queda en familia) y la nueva Sango, que nada tiene que ver con la chica de la serie, a penas y se le caracteriza. Y ya ven, aparte de tener toneladas de familiares cada uno, se reparten la sangre como si fuera un sándwich o un chocolate. Que bien que tienen que mantenerse en secreto, porque si no…


Miren nada más los nuevos estudiantes-dijo algo arrogante-
¿Quién diablos eres?-pregunto Aome sin mirarla-

La verdad no sé que molestaría más, si una chica loca que te habla arrogantemente de la nada u otro que te contesta al estilo rotweiler. Nadie sabe quien es esa chica llamada Aome (Kagome), porque la de la serie Inuyasha no es ah…

Pero que malcriada hay que enseñarle a respetar ¿no creen chicos?-pregunto la joven a los otras jovenes-
Si ya lo creo Kikyo-apoyo una joven pálida de ojos negros y cabello blanco-


Ohhh… La loca era Kikyo, claro, porque no me lo imaginé. La pobre mujer siempre es la mala de la historia, ¿cierto? La arrogante busca pleitos que se mete con Kagome, porque es muy guay ella y no le gustan los nuevos. Vamos, que Kikyo no es del tipo de persona que va por ahí buscando peleas con cualquiera. Antes de que ella e Inuyasha cayeran en la trampa de Naraku, la mujer era mucho más buena que cualquier sacerdotisa, y era por su talento y por su afable actitud que fue elegida para ser la guardiana de la perla. Es verdad que luego que aparece Kagome en escena actúa de forma arisca y hasta podrían entenderla como alguien malvado al tratar de llevarse a Inuyasha, pero no es así. Ella esta profundamente enamorada de él y, el que quiera venganza, no la hacen una mala persona. Al contrario, ella ayuda a muchos aldeanos aún siendo un cadáver.

Sonrió cortándose el brazo varias veces y poniendo la navaja de vuelta en la mano de Kaguya, echo a correr atándose los pies denuevo a la silla y en un movimiento muy raro ato tambien sus manos y echo a llorar justo cuando el director entraba-


Ja, y la escena acaba con Kagome haciendo un acto bastante rastrero. Perfecto, el OOC no puede estar más que confirmado.

La verdad es que no comprendo cual es el punto de esta historia. No hay si quiera un solo personaje de Inuyasha. Si quiere hacer una historia de vampiros (aunque ni eso, porque se reparten sangre como dulces y se aparecen como si de respirar se tratase frente a todos) pues que publique un original. Esto rompe con el canon por completo y veo muy difícil encajar esta idea como los personajes de la serie original.

EDIT:

Dejo el archivo del autor en la Atalaya e informo que ha subido otro capítulo. Se necesitan más críticas por aquí, gente.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Whiterose Lun 17 Mayo 2010, 18:52

*Whiterose secuestra ortografía*

Bien, la haré hablar... pero me llevará tiempo, porque pararé a comer en unos minutos, edito después del almuerzo.

Don't worry, people, que como rápido Razz


Ortografía torturada revisada. Me ha costado, pero habló.

Es lo único que puedo decir. Ya me metí en problemas, tengo un club de fans (en su mayoría hombres), ya me se TODAS las tontas clases y para colmo de males, NO ENCUENTRO AL CONDENADO MUCHACHITO DEL DEMONIO!

Bien, ese sé lleva tilde. Viene del verbo "saber". Las mayúsculas son incorrectas, lo que se debe hacer es, o narrar, o resaltar en negrita o itálica. Pero mayúsculas no.
Y mi compañera RAE, me contó, en el interrogatorio, que los signos deben ser bilaterales, por eso la versión de la acusada no concuerda con las reglas.
Traducción: los signos tanto de exclamación como de pregunta, van a ambos lados de la oración.

por todos lados a ver donde encuentro al niño perdido de Inuyasha.

¿El niño perdido de Inuyasha? Ah, ya sé, toda la trama del fic, en realidad, habla del hijo de Inuyasha...

Ese "de" ,que en este caso indicaría pertenencia, no va. Allí va una coma.

A ver donde encuentro al niño perdido, Inuyasha.

Bueno, ven a mi auto-me propuso en el momento que Kikyo fruncía el entre cejo-

Pero, Inu ¿que haremos tu y yo con nuestra cita?-pregunto haciendo puchero-

Ese "que" está encabezando una pregunta, lleva tilde, porque, además reemplaza a "lo que haríamos". Preguntó con tilde, verbo en pasado.
Entrecejo, todo junto. Oh y ese "tu" no indica propiedad (ejemplo: tu bolso), es un pronombre. Tú.

¿Bueno?-Ah hola mama-¿Qué porque?-ah si ya la encontré-me miro-Maldita sea mama ya tenia planes!-ok, ok esta bien voy para alla-colgó-

Kikyo, no podemos salirhoy mis padres quieren que este hoy en casa-volvió a mirarme con una pizca de rencor en los ojos-te recompensare te lo juro-ahora se dirigió a mi- vamos-

Yo tengo mi coche tu solo guíame- estaba a punto d subir a mi preciado bebe cuando note que se quedaba embobado mirandolo-

A ver... miró, noté y tenía al ser verbos en pasado llevan tilde. Mirándolo y esté llevan tilde. Bebe y mama son, respectivamente, un verbo (bebe tú) y mama es la glándula femenina que hoy todo el mundo se opera que sirve para brindarle alimento al hijo recién nacido.
Si estamos hablando de bebé, la criaturita humana y mamá, su progenitora, es otro tema. Ambos llevan tilde.

Ese "si" es de afirmación, lleva tilde, sí. ¿Y esa "d"? No se puede escribir en lenguaje sms en ff.net, las palabras deben ir completas o con sus respectivas y aprobadas abreviaciones.

Hoy y hoy. Eso es redundancia, ¿Qué, le dirás que no puedes salir hoy, cuando tus padres te imponen quedarte mañana en la casa?


Bien, hasta ahí llegué, si alguien más quiere agregar algo, adelante, nomás Wink.

Faltan guiones, que deben ser los largos (comento por si nadie lo ha corregido), los mismos se consiguen con Alt+0151. La narración es un caos bestial, y en los diálogos no se entiende nada.

Le recomiendo a la autora revisar el contenido antes de subirlo, además de un buen beta.

Saludos Very Happy
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Mar 18 Mayo 2010, 14:07

Lamentablemente, tanto la narración como la trama están harto descuidadas en esta historia. Yendo por partes, y como ambas están muy conectadas, trataré las dos, empezando por la narración, a la que encontramos desorganizada, confusa y con un ritmo acelerado.

Lo que contribuye a ello, en primer lugar, es el hecho de que la autora no señala los diálogos:

Esta bien lo hare pero tengo una pregunta padre-dijo entrecerrando ligeramente los ojos-

Dime-respondio-

¿Porque si tengo otros 15 hermanos por parte tuya y de mama y otros 12 por parte de Kagura y creo que son 10 por parte de
Izu ósea que tengo otros 37 hermanos porque razon tengo que ser yo justamente YO una de las menores la que tiene que cuidar del mocoso ese?-pregunto desvaneciéndose y volviendo a aparecer sobre el regazo del hombre-

Si no se separa diálogo de descripción, ¿cómo va a saber el lector cuándo está hablando un personaje y cuándo está relatando el narrador? Obviamente, se deduce, pero la lectura no es fluida si se tiene que andar releyendo la frase anterior para volver a leer con la interpretación adecuada. A lo que podemos añadir que transmite una sensación de caos que desconcierta y hastía a partes iguales.

Además, hay una sensación de que todo acontece abruptamente que se suma al caos provocado por la falta de organización de lo que se cuenta, lo que lleva a un ritmo narrativo vertiginoso. Esa sensación de que todo ocurre a una velocidad excesiva se da a causa de la escasez de narración, por una parte debido al uso de carteles de flash back y POV, que con su presencia eliminan automáticamente parte de narrativa; y, en mayor medida, porque no hallamos elementos básicos como descripciones, ni de los ambientes ni de las situaciones, a lo que se le añade que las pocas líneas que encontramos de narración sean únicamente para dar cuatro detalles del hecho que está sucediendo en ese momento, cosa que no ayuda. De manera que el lector no puede comprender qué sucede exactamente, puesto que le falta información, y ello le lleva a estar leyendo el texto como si viese una película a cámara rápida, pues sólo ve hechos, pero no comprende por qué acontecen. Una muestra de ello es este fragmento:

Una vez afuera Miroku, Sango y Aome se sentaron en las únicas 3 sillas que quedaban vacías en el fondo del salón mientras hablaban, cuando una joven de ojos castaños y cabello negro se les acerco seguida por otras 3 jovenes.

Miren nada más los nuevos estudiantes-dijo algo arrogante-

¿Quién diablos eres?-pregunto Aome sin mirarla-

Pero que malcriada hay que enseñarle a respetar ¿no creen chicos?-pregunto la joven a los otras jovenes-

Si ya lo creo Kikyo-apoyo una joven pálida de ojos negros y cabello blanco-

El salón estaba vacio ya que todos se habian ido al descanso. Tomaron los brazos de los tres jovenes y se los llevaron.

O yo me he perdido, o aquí ha ocurrido algo que no se ha explicado. Personalmente, me decanto por lo segundo.

En esta escena –escena aparentemente simple en la que parece no faltar nada– brillan por su ausencia varios puntos. Si observamos con atención el fragmento, se nos dice lo siguiente: el trío de Aome entra en el aula y se sientan al final de ésta, pues está llena. Aparece entonces el cuarteto de Kikyo a darles la bienvenida con glamurosa simpatía, y se los llevan de allí a la fuerza, porque ya no hay nadie en el aula para verlos. Me vais a disculpar pero o bien el tiempo pasa muy deprisa y una conversación de tres frases se alarga durante horas de clases –media hora por palabra aproximadamente-, o los alumnos sienten un especie de extraño impulso que los lleva a entrar en clase y salir tres minutos después de acomodarse en el asiento porque hay descanso. Primer punto que se nos obvia, primera incoherencia. La segunda que hallamos en el mismo fragmento se da en el motivo que tienen Kikyo y sus entrañables amigas para actuar de ese modo tan agresivo con los recién llegados. ¿Qué las lleva, en primer lugar, a ser de entrada tan desagradables? Y seguidamente, ¿qué motivo tienen para querer llevárselos y agredirlos? No es una conducta que entre dentro de los parámetros de comportamiento de la mayoría de los estudiantes. Claro que si ellas pertenecen a algún grupo social determinado, tampoco podemos saverlo porque no se nos explica.

Obviamente, si la autora no se toma la molestia de relatarnos qué mueve a los personajes a actuar cómo actúan, a hablar con el tono que hablan, y, en suma, si se nos presentan como meras marionetas, parte de la información se pierde por el camino. Del mismo modo que si alrededor de los personajes ocurren cosas (tales como el paso del tiempo, fenómenos metereológicos, explota el instituto,…) y no se nos describen, el lector no puede adivinarlas por inspiración divina y darse de bruces, de pronto, con el hecho de que uno de los personajes se vea afectado por esas causas externas que muy amablemente la autora nos ahorra el esfuerzo de leer.

Ello genera incoherencia en el fic, por supuesto. Lo que nos lleva a comentar algo del estado de la trama.

Como se ha mencionado al inicio de la crítica, la trama –al igual que la narración– no está elaborada. Y para comentar esta carencia de trabajo, tomaremos el siguiente fragmento:

¿Qué es eso?-Pregunto susurrando Sango-

Aome en un acto reflejo se desvaneció y volvió a aparecer esta vez con la navaja que la joven tenia antes en su mano y posicionándola en el cuello de Kaguya- ¿Qué pensabas hacer?-pregunto-Déjame adivinar ¿pensabas cortarnos con esto?-dijo-

¡Oye déjala en paz!- exclamo algo asustada Kikyo-

Se acaba de mencionar que la falta de descripciones en cuanto a los sentimientos e impulsos de los personajes, así como la carencia de una descripción del cuadro que los rodea (lugar y circunstancias) lleva a un ritmo acelerado de la narración. Bien, pues ello afecta gravemente a la trama y su desarrollo. Este fragmento es una muestra de ello: Vemos como Aome se desvanece y reaparece delante de cuatro chicas, que, en principio, son humanas y no poseen ni poderes ni conocimientos sobre ellos. Y, ¿a nadie le sorprende? El cuarto puede estar oscuro, pero dudo mucho que tanta velocidad por parte de los actos de Aome no extrañe al resto.

Así pues, la carencia de narración, y la velocidad de ésta en los pocos fragmentos que aparece, tienen sus consecuencias en la trama: la priva de coherencia.

Realmente, el tratamiento de los hechos es muy superficial. Se quiere que suceda algo, sucede y no hay más. No se presta atención a los detalles ni hay cohesión entre las ideas para que haya un mínimo de coherencia. Tampoco hay atisbos de crear personajes completos, ni la trama parece avanzar hacia ningún lado, pues llevamos ya tres capítulos de fic y ni siquiera tenemos una premisa de por qué unos vampiros deben hacerse cargo de Inuyasha, qué ocurre con ellos y con él y qué función cumplen todos ellos dentro de la historia.


Última edición por NinfaMoira el Mar 18 Mayo 2010, 16:43, editado 2 veces (Razón : Añadir crítica.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Mar 08 Jun 2010, 18:12

Visto que nadie más dirá nada y el tema ha sido olvidado, dejo el review para avisar a la autora.


Buenas tardes.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo comentado. Razones son muchas, pero te explicaré brevemente algunas. Los personajes están en OOC (Our of Character), es decir, que no tienen nada que ver con los personajes que todo el mundo conoce. La narración, puntuación y las tildes están desaparecidas sin razón aparente, eso sin contar que la trama está mal estructurada y pasa todo a velocidades de vértigo.

Para ver las críticas realizadas y poder comentar cualquier cosa, te dejo el link. Une los espacios para poder acceder:

http: // malosfics. foroes. net/ peste- de- la- perla- de- shikon –inuyasha -f11/ salvame- mi- vampireza- por- valy- cullen- black- taisho- t9109. htm# 114847

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por ArgentArt Dom 06 Mar 2011, 11:13

Siento revivir el tema pero la autora revivió el fic.

Y realmente parece que lo revivió con muchos más errores.

Ahora pone cartelitos a cada rato, abrevia nombres canon, dice que es Romance/Misterio y a mí me parece una mala parodia.

Creo que en lo único que ha mejorado es que pone más tildes y que también pone disclaimer.

Si alguien pudiera repasar el fic estaría bien, y también un RR para que la autora no siga empeorando.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Callixte Dom 06 Mar 2011, 16:29

Yo me llevo el fic para hacer revisión y mandar el rr, Art. Volví.

Bien, Art ya lo ha puesto por ahí, los avances de esto son nulos desde el punto de vista narrativo, del OoC, por la ortografía, en fin, en resumidas cuentas por ningún lado vemos mejoras.

Empecemos por trama y narrativa, ahí me permito citar a nuestra querida Ninfa de los bosques del Antro, en donde ella nos dijo en su momento lo siguiente:

Ninfa escribió:Se acaba de mencionar que la falta de descripciones en cuanto a los sentimientos e impulsos de los personajes, así como la carencia de una descripción del cuadro que los rodea (lugar y circunstancias) lleva a un ritmo acelerado de la narración. Bien, pues ello afecta gravemente a la trama y su desarrollo. Este fragmento es una muestra de ello: Vemos como Aome se desvanece y reaparece delante de cuatro chicas, que, en principio, son humanas y no poseen ni poderes ni conocimientos sobre ellos. Y, ¿a nadie le sorprende? El cuarto puede estar oscuro, pero dudo mucho que tanta velocidad por parte de los actos de Aome no extrañe al resto.

Así pues, la carencia de narración, y la velocidad de ésta en los pocos fragmentos que aparece, tienen sus consecuencias en la trama: la priva de coherencia.

Realmente, el tratamiento de los hechos es muy superficial. Se quiere que suceda algo, sucede y no hay más. No se presta atención a los detalles ni hay cohesión entre las ideas para que haya un mínimo de coherencia. Tampoco hay atisbos de crear personajes completos, ni la trama parece avanzar hacia ningún lado, pues llevamos ya tres capítulos de fic y ni siquiera tenemos una premisa de por qué unos vampiros deben hacerse cargo de Inuyasha, qué ocurre con ellos y con él y qué función cumplen todos ellos dentro de la historia.

Bien a lo que yo aquí pongo que con un ejemplo podemos ver lo siguiente:

Kagome Pov:

Estaba esperando una llamada de mi padre justo cuando oí algunos ruidos de inmediato un dulce olor llego a mi nariz pude definir al instante que era Inuyasha su olor se había quedado grabado en mi mente desde que lo conocí, luego de sorprenderlo empezó a hacerme preguntas sobre mi vida, la verdad nunca fui muy de abrirme con completos desconocidos como lo era Inuyasha para mi pero algo en su aura me hacia querer confiar en él, el limite de todo fue cuando me quito la cruz y lejos de asustarse y huir despavorido se quedo a mi lado e incluso me pidió permiso para tocar mis colmillos, además de eso me dijo que me liberaría de la cruz mientras estuviéramos en la casa y que cuando saliéramos me la pondría, en fin pase una tarde estupendamente divertida con Inu-chan incluso me olvide totalmente de mi tristeza, pero de eso ya hace 3 semanas y todo a sido normal, por lo menos con los Taisho.

-¡Kagome!- le tape la boca a Sesshomaru y el me tapo la boca a mi para evitar una cosa: reírnos de la cara de Inuyasha- ¡Me las vas a pagar muy caro y tu también Sesshomaru ya lo verán!- luego oímos un fuerte portazo y el motor de carro de Inu-chan y ya no pudimos aguantar un minuto mas empezamos a reírnos tanto que las puertas del armario se abrieron haciendo que nos cayéramos, yo sobre el estomago de Sesshomaru el cual no paraba de carcajearse y él sobre el suelo con un fuerte impacto. ( N/A: ya se todos estarán diciendo ¡SESSHOMARU SE ESTA RIENDO ES EL FIN DEL MUNDO SOLO FALTA QUE INUYASHA SEA GAY Y QUE MIROKU SE VUELVA SANTO! pero decidí poner a Sesshy un poco menos frio por lo menos con Kagome y obvio que con su familia así que espero respeten la decisión ^_^)

Con esto abre la autora su capítulo de actualización, en fin vamos por partes, teníamos una narración espesa, confusa y con hartas faltas de signos de puntuación. ¿Qué tenemos ahora? Lo mismo, no hay ambientación, la narración es espantosa, el tratamiento de los hechos sigue siendo superficial, en pocas palabras la ficker no ha mejorado en nada.

Pero podríamos darle una segunda oportunidad, ¿no creen? Entonces revisemos la ortografía, en donde White nos resumió en su post de más arriba que: habían redundancias, que hacían falta un montón de tildes, que no tenía coherencia en lo que escribía y que hacía falta pasar esto por un corrector ortográfico, aparte de que la ficker en cuestión debía de contar con un beta.

¿Qué tenemos ahora? Veamos:

-me muero…me muero ¡PERO DE RISA!- exclamo Sessh limpiando las lagrimitas necias que osaban salir de sus ojos-

-Si fuera humana ya me hubiera tenido que ir al hospital por un ataque cardiaco o algo así- yo estaba igual que el- Sessh pareces un tomate- no se porque pero eso nos causo más risa lo cual llamo mucho la atención de Izayoi-

Siguen faltando las tildes, ejemplo de eso es: «exclamo», «el», «se», «llamo», «porque». Verbos sin tildes, pronombres personales sin acento diacrítico, y ese «porque» hace énfasis a que tiene duda no es que esté utilizado como explicación, ergo va con un espacio en medio y acento en la «e», gracias.

¿Conclusión? La ortografía sigue en las mismas.

El OoC, sinceramente no creo que haya cambiado algo de lo que Riria haya puesto, por lo que veo creo que no, recordemos:

Riria escribió:La verdad es que no comprendo cual es el punto de esta historia. No hay si quiera un solo personaje de Inuyasha. Si quiere hacer una historia de vampiros (aunque ni eso, porque se reparten sangre como dulces y se aparecen como si de respirar se tratase frente a todos) pues que publique un original. Esto rompe con el canon por completo y veo muy difícil encajar esta idea como los personajes de la serie original.

Los personajes siguen siendo vampiros y comportándose de la misma manera que en capítulos anteriores. Por lo que creo que es necesario que ya envíe el review.




Listo, empacado y enviado. And now we wait! Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] 62648

Saludos Valy-Cullen-Black-Taisho.

Vengo de un foro que probablemente te suene familiar, de «Los Malos Fics y sus Autores», ¿el motivo de mi vista? Veras, resulta que dentro de la revisión de tu fic de este mes nos hemos dado cuenta que has hecho una actualización y por lo que vemos no ha habido mejora alguna.

Sigues poniendo notas de autora en medio de lo escribes, ¿sabes? Eso no está permitido, cortan la lectura y sólo pueden ir puestas al principio o al final del capítulo.

Tu narración y trama siguen siendo un caos, pues está lleno de incoherencia esto, tus personajes están dentro de un mundo paralelo, llegando a se un original y por ende, no tienen nada que ver con el universo de Inuyasha; te siguen faltando un montón de tildes y rayas largas para los diálogos. ¿No tienes un beta? Bien, pues puedes ir al foro y pedir ayuda en nuestra sección de Betas, pues sinceramente creo que esto debe ser editado o borrado con prontitud, pues ocupa un espacio dentro de este servidor que bien podría ser utilizado por una buena historia para leer.

¿Quieres escribir? Adelante, a nadie se le niega ese derecho, pero uno como lector quiere ver cosas medianamente bien escritas para leer en santa paz, espero que lo tomes en cuenta.

Te dejo la liga del foro por si no la tienes, junta los espacios: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 9 1 0 9 - s a l v a m e - m i - v a m p i r e z a - p o r - v a l y - b l a c k - c u l l e n - d e - l u t z

Saludos de CaliDark.

Revisión hecha, review enviado. La Novicia pasa a despedirse.

"Travesura realizada. Nox."

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Callixte Miér 09 Nov 2011, 21:40

Doble post y revivo el tema, justo cuando necesitaba algo de diversión y una flammer con la cual pasarlo cool.

Sep, después de muchos meses sin respuesta, queridos, mi review fue escuchado. Esa era la buena ahora vienen las malas noticias.

El fic sigue ahí lindos pero la autora aún se encuentra algo enojada. ¿Por qué lo digo? Pues porque me ha dejado un hermoso review en una de mis publicaciones, para el cual necesito un vaso de agua. Exacto, para poner mis flores en el velador. Cool

Que mala tu historia la verdad ¡una verdadera basura! deberias borrarla pues estas ocupando un espacio en este sitio que bien podria ser ultilizado por alguien que sepa escribir MUCHO mejor que tu, como bien dije al principio ¡BA-SU-RA DE HISTORIA! ya se como es que puedes pertenecer a un grupo tan despreciable como el de "Los malos fics y sus autores" ¿sabes? deberia inscribirme y reportar el tuyo como uno de los mas malos del sitio.

Que tengas un magnifico dia, se despide:

Valy Black Cullen de Lutz (antes: Valy-Cullen-Black-Taisho)

Supongo que los Centis sabrán que hacer con esto, por lo pronto el diálogo con este flammer lo cedo, tengo cosas más importantes que hacer.

Saludos de la Novicia.

P.D. ¿Qué come que adivina? xDDD Y empezaré a creerme eso, Nai.

EDIT: ¿Puedo pedir mandar esto al museo por favor? La "autora" no ha publicado absolutamente nada desde que hice la última revisión, no veo que tenga ánimos de mejorar y sus historias siguen exactamente iguales, es decir, si editar.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha] Empty Re: Salvame mi Vampireza, por Valy Black Cullen de Lutz [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.