Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

+3
BlancheDLF
Riria
Evarne
7 participantes

Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Evarne Sáb 08 Ago 2009, 14:12

Fic: Tú eres mi vida
Autor: Cullen.Pink.Black

Este fic me ha dejado confusa y con dolor de cabeza. Tiene una narrativa dolororamente incoherente, la falta el disclaimer y apenas logro descifrar algunas partes. Espero que alguien pueda. La historia tiene de momento un solo capítulo y el sumario es éste:

Edward y todos los Cullen son vampiros.Carlisle atiende a los padres de Bella cuando ellos sufren un grave accidente de trafico.Edward se va porque no aguanta el olor de la sangre de Bella cuando esta es muy pequeña.Despues vuelve y se enamoraran.
Algo leyendo ese resumen me decía que la trama iba a ser apresurada. Pero no es lo único que encontré.

La historia empieza cuando los padres de Bella tiene un accidente de coche y están en el hospital. Les atiende el Doctor Cullen y cuando parece que la niña va a quedar huérfana, decide adoptarla. Eso es lo que puedo decir, porque es más o menos lo que entendí. Al texto le faltan partes, la autora dice que le desaparecen palabras (?). Como sea, el fic es incomprensible.

Por ejemplo:

Justo en ese momento sono el del padre de Bella habia entrado en coma dije que iria al hospital por la hacia falta decirle a mi familia lo que le habia pasado al padre de Bella,ya que lo habrian ese momento decidi lo que iba a ese momento Alice se puso a dar saltos de alegria y Edward me miraba como si estuviese loco.
-Carlisle,es una niñ puedes meter a una niña en una casa llena de es Jasper no creo que este muy preparado para vivir con un humano.

-Si que lo estoy-dijo Jasper muy seguro.

-Ademas Edward,Bella con nosotros no le faltaria de feliz.
Realmente no comprendo por qué la autora sube el texto y lo publica si ve que tiene problemas. ¿No sería normal solucionarlos antes? Aparte de los errores de trozos de texto perdidos, el fic carece de mucha coherencia. Los Cullen adoptan a Bella y Edward decide marcharse una temporada. Así termina el capítulo:

-¿Que te pasa,hijo?-Le pregunte preocupado.

-Bella...su sangre canta para que lo mejor es que me vaya una temporada.

-¿Estas seguro?-no me gustaba la idea de que un hijo mio se fuese.

-Si,por lo menos de momento.

-Como quieras-le tendi las llaves de mi cogi se metio en el coche y se fue.
Obviamente volverá cuando la niña haya crecido y entonces se enamorarán. Eso dice el sumario.

Sobre la trama no puedo decir mucho porque apenas vislumbro una estructura, pero hay otros problemas que sí se pueden criticar a fondo, caso de la ortografía, falta de tildes, mala colocación de la puntuación, redacción y demás. Y si algún valiente es capaz de adentrarse en al caracterización de los personajes... aunque lo veo un poco misión imposible.


Última edición por Esfinge el Sáb 24 Abr 2010, 23:33, editado 1 vez (Razón : .)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Riria Sáb 08 Ago 2009, 19:03

Menuda caza. He tratado de entender y nada. Cuando sea capaz de comprender algo, analizaré el OOC y de más. Mientras, el archivo del autor en el Atalaya.

Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por BlancheDLF Sáb 08 Ago 2009, 23:32

Antes de analizar la ortografía, dejo constancia de otro error:

CARLISLE POV.

Anunciar los POVs, los flashbacks o los cambios de situación con los cartelitos queda antiestético, a la par que resulta perjudicial para la narración. El lector no es tonto, y se da cuenta gradualmente de quién interviene si el autor tiene la habilidad suficiente de ir dejando pistas suficientes con la narración.

Ahora voy con la ortografía. Lo que más destaca del fic (aparte de alguna mayúscula que se le escapó) es la total y absoluta falta de tildes. No aparecen ni en verbos en pasado, ni en palabras que las necesitan... ni una. Lo cual da a entender que la autora ni siquiera le pasó el corrector de Word al texto, ya que algunas las corrige esta herramienta sin problemas.

-Carlisle-dijo Esme corriendo hacia mi y abrazandome-¿Si su padre muriese,que pasaria?

-Supongo que iria a un hogar de en el hasta que una familia la adoptase.

-Es una niña adorable.-dijo Alice mas pensativa que nunca-Por cierto,coge el telefono es para ti-dijo mirandome.

Los diálogos tampoco están bien escritos: se debe usar el guión largo (—), que se obtiene presionando ALT y la combinación 0151 (o buscando en el apartado de Símbolos del Word). Tampoco le vendría mal al autor utilizar más sinónimos de la palabra dijo: preguntó, respondió, explicó, gritó... etc.

—Carlisle —dijo Esme, corriendo hacia y abrazándome. —Si su padre muriese, ¿qué pasaría?

—Supongo que iría a un hogar de acogida hasta que una familia la adoptase.

—Es una niña adorable —dijo Alice, más pensativa que nunca. —Por cierto, coge el telefono, es para ti —dijo mirándome.


: lleva tilde al ser pronombre personal, y no adjetivo posesivo (mi).
Abrazándome, mirándome: tilde obligatoria por ser palabras esdrújulas.
Qué: al actuar como pronombre interrogativo, debe llevar la tilde para diferenciarse del pronombre relativo.
Más: el adverbio de cantidad se diferencia de la conjunción adversativa (mas) en la tilde.

Recomiendo a la autora que, antes de publicar, le dé una pasada al texto por el corrector de Word. Así podrá solucionar algunas tildes; sin embargo, le recomiendo que se busque un beta que le ayude, ya que el Word es bastante inútil a la hora de las tildes diacríticas (por poner un ejemplo).

Por otro lado, debe revisar antes de publicar, e intentar solucionar el defecto de las palabras cuanto antes, ya que si no el fic queda lleno de frases incompletas e incoherentes.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Tayuya Dom 09 Ago 2009, 09:29

Uff, menuda joya.
Intentando descifrarlo he encontrado un par de OOC's, de todas maneras si estoy equivocada corregidme Wink

-Bien,familia,si todos estais de acuerdo,y sobre todo Esme quiere-mire a mi amada esposa-me gustaria que adoptasemos a Bella.

No creo que Carlisle decidiera algo tan crucial en un milisegundo. Estamos hablando de convivir con una humana que no es consciente de su secreto y, para más inri, no la conocen de nada. Cabe destacar que Jasper rehusa estar cerca de humanos porque todavía no puede controlar su sed correctamente, así que dudo mucho que el sensato Carlisle se dejara llevar de esa manera sin pensar en las consecuencias de adoptar a un humano.

-Carlisle,es una niñ puedes meter a una niña en una casa llena de es Jasper no creo que este muy preparado para vivir con un humano.

-Si que lo estoy-dijo Jasper muy seguro.

Recuerdo —corregidme si me equivoco— que Jasper no se acerca demasiado a Bella en los libros, ya que tiene miedo de hacerle daño. Así que, ¿Cómo va a aceptar con tanta seguridad vivir bajo el mismo techo que un humano?

-
Carlisle,Emmett y yo estamos de acuerdo para que adoptes a esa niña-dijo Rosalie.

Rosalie es muy recelosa con los suyos y, sobretodo, con su secreto. No le gusta que Bella esté cerca de ellos por el mero hecho de que ya conoce lo que son y eso la hace sentir desprotegida. Dudo muchísimo que aceptara tan rápidamente y sin objeciones vivir con un humano.

me encanto ver a Rosalie se le veia muy ilusionado con su nueva hermanita peque

Permíteme dudarlo.

En fin, el fic se come palabras —todavía no sé por qué razón— y es toda una aventura a la hora de intentar comprenderlo. El consejo que le doy a la autora es que se busque un Beta que la ayude con la ortografía y los personajes, porque a pesar de que ff.net se come palabras de su fic tiene varias faltas de ortografía. Por otra parte la narración es escasa y los hechos ocurren muy deprisa. Según mi inexperta opinión —porque no controlo mucho este tema— creo que la trama no está bien desarrollada. Si la idea principal era que Bella fuera adoptada por los Cullen debería de haber dado más explicaciones sobre las razones que llevan a Carlisle a tomar esa difícil decisión.

¿Alguien deja RR? Smile
Tayuya
Tayuya
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Evarne Dom 09 Ago 2009, 12:36

¿Alguien deja RR?
Por supuesto. Allá voy. Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] 619548

EDIT. Creí que el problema en FF.net ya se había resuelto pero me equivoqué. Al darle al submit, mensaje de error.
Tengo el review escrito (y guardado), en cuanto pueda enviarlo, lo hago.

EDIT2. Ahora sí, review enviado:

Buenos días, autora.

La verdad es que apenas me enteré de la historia. ¿Cómo es eso de que te desaparecen palabras? Entiendo que esta página a veces da problemas, pero chica, míralo antes en el Preview y si ves que no sale bien el texto, modifica y arregla hasta que dejes de tener problemas. Porque tal como está el fic, las oraciones son totalmente incoherentes. No puedes publicar las cosas de cualquier manera.

Debo señalarte además que los personajes sufren un importante OOC (están fuera de su personalidad). ¿Cómo es que todos están encantados de adoptar a una niña humana y nadie se preocupa de las consecuencias que eso pueda traer? No me imagino a Rosalie encantada de tener una hermanita peque ni al Doctor Cullen obviar la amenaza que pueda suponer Jasper para Bella; él es una persona sensata, no un loco inconsciente.

Técnicamente el fic también tiene muchos errores. Te faltan la mayoría de las tildes, pones mal las comas y los POVs es mejor no anunciarlos con carteles, el narrador se deduce con la lectura. También la trama me parece muy apresurada y poco estructurada. Todo ocurre demasiado de prisa y no nos resentas las explicaciones necesarias que sustenten el argumento.

Espero que puedas editar este capítulo para que salgan todas las palabras y no sólo algunas, ayudará bastante a la comprensión. xD Y por cierto, no te olvides de colocar el disclaimer, es obligatorio ponerlo ("los personajes no me pertenecen blabla").

Te comento que he llevado este fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde realizamos críticas constructivas a historias como la tuya. Te dejo el link y te invito a pasarte por el tema y leer otras opiniones. Te pueden resultar de utilidad para mejorar tu fic. (Recuerda que hay que retirar los espacios del enlace para poder acceder).

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/tu-eres-mi-vida-de-cullenpinkblack-t7054 . h t m # 9 2 4 4 8

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Evarne Miér 12 Ago 2009, 14:37

Con lo buena que fui en este review y la respuesta más fea que me han dado. Creo que voy a llorar. Sad

En fin, la actitud de la autora va a la par con su habilidad literaria. Aquí la prueba:

Hola,lo primero que yo no quiero que mi fic este en ningun sitio,asi que lo estas quitando de ahi.
Lo segundo igual que es obvio que no s eponga EDWARDPOV es logico que los personajes no me pertenecen.Quien se crea que me pertenecen no tienen ni dos dedos de frente.

Luego ya he hecho en el ultimo capitulo subido una cosa para que no se borren las palabras.Y si no te gusta mi historia no la leas!No es mi culpa que a mi esto me va mal!

Las tildes,yo no las pongo al escribir por ordenador porque no vas leyendo en voz alta,se da por entendido que una palabra lleva tilde o no y si lees esto para aprender a escribir lo siento muchoo pero conmigo vas de culo porque no he escrito tildes en mi vida y no voy a empezar ahora.

Ams,y si yo quiero que la historia pase deprisa pues va a pasar deprisa,que quiero que vaya apisando huevos(paraa tu informacion lentaaaaaaaa)pues ira pisando huevos,te recuerdo que ess MI historia.

Luego yo prefiero poner desde cual es el putno de vista porque no toda la historia va a ser desde el mismo personaje.Y sinceramente a mi me molesta cuando una persona no lo pone porque no se quien lo cuennta.

Rosalie siempre quiso tener un bebe,por eso quiere a Bella! es como si Bella fuese Reneesme.OK?Alicen la quiere en la familia por una vision que se la escondio a la familia sobre Bella.Esme la quiere por la misma razon que Rosalie. El unico que no la quiere es Edward por los problemas que tiene que una niña viva con unos vampiros logicamente.!
No sé por qué esta simpática ficker cree que las tildes o el disclaimer debe ponerlos por mí. En fin, le responderé, pero si se quiere enviar otro review de parte del foro, sería mejor que fuera otro. Creo que no le caí bien. Smile

EDIT. Adjunto mi PM por si a los centinelas les resulta necesario, que no lo sé.
Spoiler:

EDIT2: Respuesta troll de la autora:
Spoiler:

¿Alguien tiene ánimo para vérselas con este encanto de ser humano o lo damos por caso perdido?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Esfinge Miér 12 Ago 2009, 21:12

Con esa actitud, va directo al Museo. También al reporte, porque su redacción es incomprensible. Anda que una tía que no sabe escribir oraciones sin comerse la mitad de las palabras tenga tamaña prepotencia ya es hilarante...

Muevo el tema y le mando un PM de saludo, que hoy estoy de humor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Arch_Darkness Miér 12 Ago 2009, 22:13

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5284105.

Ya la borró o la borraron.

Y la autora cambió el nick a: black.cullen.swan.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Kirry Jue 13 Ago 2009, 04:38

Entonces cierro y edito el título.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL] Empty Re: Tú eres mi vida, de black.cullen.swan. [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.