Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alejate de mi, por just-annie-love.

+2
Marya
Aguseliz
6 participantes

Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Aguseliz Lun 26 Abr 2010, 20:52

El fic: Alejate de mi.
La autora: just-annie-love.

Créditos del descubrimiento Hipatía.

El fic en sí ya es reportable. Pese a que posee un disclaimer, o por lo menos una parte de uno, hay lírica, es decir, trabajo ajeno. La lírica está prohibida en Fanfiction, lo dice en las reglas, y no vengan con la excusa de que están en inglés, porque tranquilamente pueden ir al traductor Google para entender al menos lo básico. Además, aquí, en este mismo foro, hay una sección donde están traducidas las reglas.

Quisiera hacer una pequeña aclaración sobre el disclaimer, si puede llamarse así:

Leyenda: ya saben los personajes no me pertenecen y bla bla bla

Eso no es un disclaimer. No le veo razón de ser al "Leyenda" ni al "bla bla bla". En el disclaimer se debe aclarar que los personajes no son tuyos y que son de tal autor. Es importante; no algo en lo que la mayoría de las personas piense que no deben perder el tiempo.

En fin. La trama es un completo cliché de telenovela, sin ofender. Bella, entre montones de líricas y lágrimas, descubre que Edward todavía sigue amando a su anterior novia, Tanya. Por esa razón, ella huye, y, ¡sorpresa! Lleva un retoño en su vientre que planea Edward nunca sepa de su existencia.

Además de este ser un final que me desagrada, creo que es bastante malo, y, además, ilegal. Pero no voy a indagar en opiniones personales; Aparece abruptamente en la historia —el final—, no nos imaginamos nada de ello hasta que, de golpe, escuchamos decirlo por ahí como si nada. Claro, si sabes de historias cliché, te imaginas esto ni bien comenzar. Pero a lo que intento referirme es que no está bien desarrollado.

Mas voy a ir por partes:

Una vez mas nos encontramos platicando, en un café cerca de la casa de mi papá. Yo tenia algo que contarle algo muy importante en nuestra vida. Pero antes de eso tenia que contarle algo.

Y ya. Además de un montón de palabras desordenadas, no veo porqué esto debe ser llamado como un comienzo. Pero, para ser amable, así lo llamaré; un mal comienzo. Surgen dudas a la primera —¿Quiénes se encontraban platicando?— y la narración se muestra apresurada. Esto hace que la trama no pueda ser correctamente desarrollada, que los personajes no estén bien caracterizados, y que todo sea puro diálogo y lírica.

Vivo diciendo esto; el comienzo es parte del secreto de una buena historia. Intruducir al lector, llamarlo, es importante. El nudo no puede aparecer hasta que todos nos encontremos bien situados en tiempo, espacio, ambiente y demás. Pero, adivinen:


-Amor, ayer vi a Tanya, con su novio y su peuqeña hermana.

-A que bien.

-Edward ¿aun la amas?

-Claro que la amo, pero siempre mi amor será en silencio

Además de las faltas ortográficas que me queman los ojos, esto es lo que parece ser el nudo. Edward ama todavía a su antigua novia; Tanya. Y eso hace que a Bella se le rompa el corazón y más cliché. Todo es tan abrupto, que me da escalofríos. Lo repito: hay que poder desarrollar correctamente estas cosas. Pensar antes de escribir. Y me importa un bledo que esté basado en una historia real.

El nudo es aquella parte parte en donde se introducen el problema y las situaciones que llevarán al final de la historia. Debe ser desarrollada; contada. No mostrada de una manera abrupta en un simple diálogo carente de emoción entre dos individuos.

Fue así como dejamos atrás Forks para no regresar jamás. Dejando al amor de mi vida enterrado en el pasado. Partiendo hacia un nuevo mundo donde seremos solo mis amigos mi hijo y yo. Y algún día espero poder contarle la historia de amor que vivimos su padre y yo.

Y finalmente un final que da... miedo. Esto es malo. Sin mencionar el Ooc. ¿Desde cuando Bella es capaz de abandonar su ciudad, con su hijo, sin importarle lo que piense el padre de éste? No me importa que Bella esté enfadada; simplemente este es un acto mezquino. Además, me resulta algo incoherente que diga "mis amigos". ¿Acaso sus amigos la acompañarán a escaparse de Forks? Entiendo de lemas de amistad, de verdad, pero creo que es mucho sacrificio para una persona abandonar todo por un amigo. Si Bella pretende desaparecer del mapa, también tendría que desaparecer para sus amigos. Quizás me vengan con que puede mantener el contacto, pero Edward, al menos dentro del IC, no es tonto, y puede descubrirlo.

Abreviando: La trama es pobre. No hay principio, ni nudo, ni desenlace. Los personajes son tan malos que la empobrecen aún más, y ni mencionar que todo es un cliché de telenovela.

Saludos.


Última edición por Aguseliz el Jue 29 Abr 2010, 04:35, editado 1 vez

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Marya Lun 26 Abr 2010, 23:08

Me pido el exorcismo de los personajes. Voy a ponerme el alzacuellos y a bendecir el agua y vuelvo con mi análisis.

Para empezar diré que la autora ha querido plasmar su historia personal en la pareja más de moda de la literatura y el cine: Edward y Bella; ello ha terminado con un final catastrófico: los personajes no se parecen en nada a los originales de Meyer. Solidarizándome con la autora diré que otra pareja menos típica de otro fandom podría haber funcionado mejor sin alterar las personalidades. Y ahora, a lo mío.

No es un fic muy largo, ni para one-shot, así que no creo que me quede algo muy largo. Comencemos:

-Amor, ayer vi a Tanya, con su novio y su peuqeña hermana.

Es un poco raro que la vean, puesto que vive en Denali, Alaska, así que no se suele pasear por Forks a menudo.

-Edward ¿aun la amas?

-Claro que la amo, pero siempre mi amor será en silencio

Edward nunca la amó de acuerdo con los libros. Tanya expresó su interés por él, pero Edward la rechazó y no hubo nada entre ellos. Si bien se describe a Tanya como una vampiresa a la que le gustan mucho los hombres, no parece del tipo que insista e insista hasta que Edward sale con ella. Además, Edward nunca se ha enamorado de nadie que no sea Bella... es un poco incongruente que ahora, de repente, esté enamorado de dos personas y, encima, una de ellas es Bella. Encima lo admite tan ricamente delante de Bella sin importarte sus sentimientos, cosa que el Ed canon no haría: nunca hierre los sentimientos de su chica a propósito a excepción de Luna Nueva, cuando lo hizo para que ella le odiase y pudiese alejarse.

simplemente eh sido un juego, mientras tanto en mi vientre crecía el fruto de una noche de pasión.

¡Uo! Noche de pasión. Edward el frígido se ha soltado la melena y tenemos a un Eddie que, además de haber tenido relaciones pre-matrimoniales, donde pone el ojo pone la bala y ahora Bella luce un bonito bombo (o en la fase previa a bombo, porque si se lo tiene que contar no se debe notar mucho); además, Edward el enamorado ha jugado con su amor eterno. Muy lógico todo. Pues no, lo siento, si estamos en un mundo en el que Bella existe, y no damos una razón anterior, Edward sigue siendo recatado, precavido y no se acuesta con Bella a la primera de cambio. Tampoco juega con ella; antes la dejaría que confesarle abiertamente que está enamorado de otra (cosa incoherente, de nuevo) y que ésta quedase herida.

-Claro que te amo, pero con ella me han puesto un alto, su tía me ah dicho que le debo entregar un titulo decente que el de músico no lo es.

Ahora se deja chantajear... esto va a mejor. No entiendo la expresión "pone un alto", pero me imagino que significará algo como que le han dado un toque de atención. Así, la tía de Tanya (que nos hemos sacado de la manga) le dice a Edward que o se saca una carrera o... ¿qué? Bueno, el caso es que el chaval está preocupado, claro, porque a pesar de estar con Bella, le importa mucho lo que la tía de Tanya le diga y por eso sigue queriendo a Tanya (?). No le encuentro sentido, pero creo que es más problema de expresión que de argumento. Bueno, al caso, que a Edward se la sopla bastante que le pongan condiciones para salir con alguien siempre que no sea un castigo de Bella (tipo toques de queda, etc.). Mucho menos con respecto a los estudios. Y mucho menos de gente que, aparentemente, le tendría que dar igual si está con Bella. Me repito mucho, pero es que ése es el problema principal.

-No lo jures la verdad yo si te amo con todo mi ser, crees que si no te amara, te hubiera perdonando porque me dejaste por la Lauren, que me cerneaste, que te metiste con una que era mi disque amiga, que me hayas dicho de cosas, crees que si no te amara, no hubiera aceptado todo eso,, te eh tenido mas paciencia que nadie, pero sabes que, me esta matando lenta i dolorosamente, dime cuantas veces tu, tan siquiera me marcaste para decirme eii sabes que te amo, nada mas, eso. Nunca lo hiciste, cada que te marcaba para decirte eso, o le pasabas el radio a otra persona, o simplemente me decías a okey yo también bye. Crees que no me dolía.

Desentramando este galimatías yo diría que Edward la ha dejado previamente, la ha zarandeado (?), ha insultado a una amiga de nuestra Bella, le ha insultado y una serie de lindezas. Vamos, que es una joyita de chico. Y un OoC del tamaño del Yeti también. Para no repetirme mucho: Edward no haría nada que hiriese a Bella; ni física ni psicológicamente. Vive por y para Bella. Partiendo de la base de que no tiene muchos amigos (quitando a Jacob, Angela y Alice), tampoco Edward se ha metido nunca con alguien que importe a su chica mínimamente excepto Jake por razones obvias. Por supuesto, NO la ha dejado ni piensa en ello siquiera. Y le demuestra continuamente que la quiere.

legar a casa de mi mejor amiga y hermana Alice

Si es su hermana, ¿es Bella vampieresa? Si no, no tiene el menor sentido. Y todo el comportamiento de Edward en este fic mucho menos. Si sigue siendo humana, Alice no es su hermana... si fuese un OC podría serlo (ya sabemos), pero Bella, no.

-Pero Belly-bells tiene derecho a saber del bebe

-Emmy

Me encantan los motes. Una se llama "vientre" y el otro tiene nombre de premio audiovisual.

Partiendo hacia un nuevo mundo donde seremos solo mis amigos mi hijo y yo.

Y ahora los amigos de Edward (aka: su familia) también lo abandonan. Algo muy lógico también partiendo de la base de que, por ejemplo, Rosalie no tragaba demasiado a Bella y Jasper tenía ganas de merendársela. Además de que son su familia y ya han demostrado que lo apoyan en todo lo que haga. Pero llega Bella, le da la venada y todos fuera.

Como resumen: yo cambiaría el fandom para que al menos el OoC no fuese tan acusado. Al querer llevar una historia real al papel lo único que ha quedado de Crepúsculo han sido los nombres de los personajes; el resto ha sido inventiva de la autora. Quizás también un original sería buena idea.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Darv Miér 28 Abr 2010, 02:05

Me pido la ortografía. Editaré en cuanto lo tenga.

OT
Spoiler:

Está claro que la autora no utiliza las tildes en lo absoluto y las pocas que hay fueron colocadas automáticamente por el procesador de texto (probablemente Word). Las palabras que quedan fuera del contexto dentro de este fic son, por lo general, palabras que deben ser diferenciadas mediante un acento diacrítico según el contexto para dar un significado lógico a cada oración.

Una vez mas nos encontramos platicando, en un café cerca de la casa de mi papá. Yo tenia algo que contarle algo muy importante en nuestra vida. Pero antes de eso tenia que contarle algo.

Existe una clara diferencia entre la palabra "más" con tilde y la palabra "mas" sin tilde. La primera se refiere a un aumento o ampliación, mientras que la segunda es un sinónimo de la palabra sí. Es decir que en este caso se debió utilizar "más", con tilde, puesto que si sustituyéramos al "mas" existente con un "pero" la oración no tendría ningún sentido: "Una vez pero nos encontramos platicando [...]".

Una tenia, sin tilde, es un gusano. "Tenía", por otro lado, es el pretérito del verbo tener para la primera y la tercera persona del singular.

-A que bien.

[...]

-Claro que te amo, pero con ella me han puesto un alto, su tía me ah dicho que le debo entregar un titulo decente que el de músico no lo es.

Otro error bastante común es la confusión de las palabras "ha" y "ah".

"Ha", con hache al principio, es una forma del verbo "haber", la cual debe ir seguida por un verbo en participio pasivo. Algunos ejemplos de ello serían "ha comido", "ha bebido", "ha ido", etc. En el caso de "he" seguido por un verbo en participio pasivo aplican las mismas reglas, ya que es la forma del verbo "haber" para la primera persona.

En cuanto a "Ah" y "Eh", se trata de interjecciones que se utilizan comúnmente para denotar sorpresa o placer en el primer caso y duda en el segundo caso. No son formas del verbo "haber".

[...] me esta matando lenta i dolorosamente, dime cuantas veces tu, tan siquiera me marcaste para decirme eii sabes que te amo, nada mas, eso. [...]

La "y" es una conjunción copulativa que se utiliza para unir vocablos en concepto afirmativo. Aunque es el único fragmento del texto en el que se comete este error, y probablemente se deba a un dedazo, me pareció adecuado acotar el hecho de que la "y" griega no puede ser sustituida por la "i" latina como conjunción copulativa.

Por otro lado, la palabra "cuantas", al igual que el resto de los pronombres interrogativos, debe ser escrita con tilde al momento de hacer una pregunta o exclamación. En este caso, la palabra "cuantas" sin tilde se podría entender como "todas las ... que" según el DRAE en su significado número tres (3).

El "eii" que escribe la autora, por su parte, es casi correcto. Sin embargo, se escribe "ey" con "y" y no con "i" latina. Además, cabe acotar que sólo se le puede colocar una "y". Si se colocan más, se estaría creando una nueva palabra, inexistente en el lenguaje castellano.

No di oportunidad de que me respondiera, solo a lo lejos escuche como gritaba por ultima vez mi nombre.

Las palabras "sólo" y "solo" también suelen confundirse muy fácilmente. Se escribe con tilde cuando puede ser sustituido por "solamente" y sin tilde cuando se refiere a "falto de compañía". Por ejemplo: "Sólo tengo doce años" y "Estoy solo en mi habitación".

-Mucho. Sera mejor que prepare mis cosas y me vaya, ya no ahí nada que me detenga que nos vayamos de aquí.

Según el DRAE, una "sera" es una "espuerta grande, regularmente sin asas". Lo que quiso decir la autora fue "será", con tilde, lo cual es una forma del verbo "ser" en futuro.

Decir "hay" no es lo mismo que decir "ahí". La primera es una forma del verbo "haber" y la segunda es un adverbio que expresa que algo se encuentra en un lugar específico. En este caso debió utilizarse la palabra "hay" con "y" griega y hache.

Por último, también he visto que la autora se come fácilmente las tildes de los verbos en pretérito (escuché, paré...), lo cual también quita coherencia a las oraciones.

Estos errores son fácilmente corregibles si tan sólo se le pusiera un poco de atención a lo que se escribe.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Shrezade Vie 30 Abr 2010, 22:16

Me dejo caer por estos lares para dejar el archivo de la autora en la Atalaya, que puedo encontrarse aquí. Y ya de paso, recordar que el review no debe olvidarse. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por ArgentArt Vie 30 Abr 2010, 22:29

¿Cuantas veces has pasado por el foro ya?
Vengo de los Malos Fics y Sus autores para recordarte que la Lírica está prohibida en FF. net y que por tanto tu fic puede ser reportado.

Te faltan tildes, parece que no sabes distinguir el verbo haber de los gritos (ah, eh = gritos; ha, he = verbo haber).

Por no hablar que mejor cambiarles el nombre a los personajes ir a otra página y colgarlo de original.

A ver quien se cansa antes, nosotros de recordarte lo de seguir las normas o tú de ir infringiéndolas.
http: // malosfics . foroes . net / volterra - fanfics - de - twilight - y - otros - f10 / alejate - de - mi - por - just - annie - love-t9001.htm

Junta los espacios para llegar al foro y ver las críticas.

Ninf, esta autora ya estaba archivada, te he mandado el link por PM tiene chorrocientos fics en el foro.
Dirección correcta: Aquí para la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Marya Miér 05 Mayo 2010, 12:24

Bueno, gente, vengo a avisar que:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5915062.

¿Candado? (:
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Esfinge Miér 05 Mayo 2010, 14:45

Pues candado, sí.

La autora no tiene fics en la cuenta por el momento.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Alejate de mi, por just-annie-love. Empty Re: Alejate de mi, por just-annie-love.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.