Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cissa Malfoy, por just-annie-love

5 participantes

Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Invitado Sáb 14 Nov 2009, 18:28

Fic: Cissa Malfoy
Autora: just-annie-love

La autora es digna de todo mi respeto.

Comienzo...

La historia consta de cuatro capítulos:
Draco Malfoy al parecer en la noche de graduación embaraza a Hermione Granger, de esa noche de pasión
surge nuestra querida Cissa Malfoy, la nena conoce a su 'papi' en su fiesta de cumpleaños en la cual va a
romper una piñata que le llevo el profesor Snape.
Lo que resulta extraño, no es emparejar, como muchas otras veces se ha dicho, sino explicar como ha pasado,
de esa manera el autor nos adentra en la historia y nos ayuda a entenderla.

Podemos apreciar diálogos algo largos, donde súbitamente la niña ya tiene quince años; su padrastro
es Cedric Diggory y tiene dos hermanastros.
Esos saltos en el tiempo no son explicados, sólo señalados.

En algunas partes de los diálogos, hacen falta signos de admiración, ya que las oraciones de otro modo
se ven lineales y sin expresión.

Como comenté en otro post: Me parece que si nos diera un poco más de narración, el fic se vería beneficiado.

Y dejar de utilizar letreros como:

-----Flash Back------


Cuando leo la historia, hay momentos en los que puedo ubicarme y en otros en los que simplemente me pierdo.
Si desde un principio es complicado todo este tipo de relación entre Draco y Hermione, más lo es involucrando a la
familia Potter, Weasley y la problemática parecida a la de un divorcio, pero el problema no reside en lo complicado sino en que no se explica sólo lo hace metiendo diálogo tras diálogo.

La forma en la que lo está haciendo, aunque puede que sea más directo, no es muy ilustrativo.


Nota: Esta vez que he entrado a la historia, la nota que era el capítulo cinco, ha sido borrada.
Supongo que la autora ha leído la galleta, pero no se ha pasado por aquí.


Última edición por LPFan1 el Vie 20 Nov 2009, 20:29, editado 4 veces (Razón : Para evitar desaprobaciones, mostrar respeto a la autora y dedazos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Gabriell24 Sáb 14 Nov 2009, 18:53

Estoy de acuerdo contigo LPFan1, la autora no solo olvida la narración que es importante en una historia y con esto logra que el lector se pierda y no entienda que rumbo lleva la historia.

La verdad no entiendo muy bien, Hermione se encuentra en su casa debo imaginar buscando algo pero ¿Qué?, su madre y su pequeña hija están presentes. Cissy por otro lado no quiere ir a ver a sus abuelos.

Puedo ver que aparecen nuevos personajes como "Sofi" que en definitiva es hermana de Hermione o una amiga no lo se ya que la autora no especifica, después de esto Hermione aparece en la mansión Malfoy allí es donde empieza a confundirme mas el fic.

Su abuelo la felicita con mucho cariño y su abuela le pide que la acompañe a darle su regalo, luego entra en escena Draco diciendo lo siguiente:


-Greanger, que haces tu por estos rumbos. Padre no sabia que dejabas entrar sangres sucias en esta mansión. Me voy por dos años y dejas entrar a cualquiera a esta casa. Me has decepcionado

Ok, un minuto me perdí. Draco Malfoy no sabía que tenía una hija pero sus padres si, en ese momento le sueltan la "bomba" la autora no dice o explica como reacciona él, sigue con el dialogo entre la Cissy, Hermione y sus abuelos. De pronto no se quien le dice a Cissy lo siguiente:

-Cissa, mira el es…

-Draco Lucius Malfoy, buscadod de slythedin en su segundo año de escuela, ahijado de pofesod Snapple. Pedo como a mi me gusta llamadlo mi papá.

Vemos a una niña que según su forma de hablar debe tener sus 4,5 o 6 años cuando mucho y la autora la hace ver tan mayor con sus respuestas. Yo me encuentro en esa situación y estaría más confundida que nunca.

Bueno puedo seguir colocando lo que para mi son errores dentro del fic no quiero meterme con los errores ortográficos ya que no son mi fuerte y se los dejo a los expertos, pero el fic a mi parecer confunde muchísimo.

Es todo lo que puedo decir...
Besos
Gabriell24
Gabriell24

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 5
Edad : 35
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Ethmir Sáb 14 Nov 2009, 20:26

El fic incumple tres normas. Carece de disclaimer, hay plagio a una canción en el capítulo 4 y el 5 es una nota.

La trama es incomprensible debido a la ausencia de narración y la lamentable puntuación (no hay signos bilaterales, ni comas, ni interrogaciones para señalar preguntas... sólo puntitos suspensivos por doquier). La badficker usa cartelitos para los escasos cambios de escena y para anunciar flashbacks.

En cuanto a ortografía, parece que hubiera pasado el corrector, pero tiene errores en palabras homófonas que el corrector no detecta como erres tales como haya/aya. Además, muchos nombres del canon están mal escritos (Zabbinie, Wesley). Otros errores son el uso de cifras para escribir números, o las onomatopeyas (jajaja).

Ese sería un breve resumen de errores que he tenido que hacer para realizar la archivación.

Voy a pedir que las críticas, sobre todo la primera, sean más extensas. Con citas a ser posible. Un comentario como ese vale si todos hemos leído el fic, pero no para presentarlo al foro.

PD. Esta no es la única publicación que infringe las normas, la autora tiene más songfics.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Källa Dom 15 Nov 2009, 09:27

Vale, el fic tiene bastantes fallos realmente graves, no voy a ahondar en la ortografía, porque realmente no es mi elemento y no me siento segura en él, pero falta le hace sus buenas revisiones y un beta en condiciones.

Referente a los personajes, tal y como se ha pronunciado el Gran Vigía, parece que la autora no se ha leído los libros, o no se ha molestado en repasarlos un poco antes: es Granger, no Greanger, ¿y de donde salen tantos motes para ella? ¿Herms, Mione, ¡Mia!? No recuerdo haberlos visto en ninguno de los libros, que el fandom los use no significa que sean reales.

También haría bien en aclarase con el diminutivo de su propia creación, ¿es Cisa, Cissi o Ci? Dado que el personaje lleva el nombre de Narcisa, haría bien optando por el diminutivo original del mismo: Cissy, es un pequeño detalle para no confundir al lector y que sepa de quién, a quién o sobre quién están hablando, dado que no se molesta en narrarlo ni apuntar quién dice qué.

Referente a la niña, en la primera parte del primer capitulo, se supone que tiene dos años, y aunque la autora escribe sus frases trastocando las palabras malamente, en su conjunto, es la niña de dos años que mejor habla de todos los críos que he conocido, posee una coherencia y elaboración de frases muy poco creíbles para una criatura que ha dejado de llevar pañales hace poco, como por ejemplo, esta frase de aquí:

-No quiedo nada mas paso el fin de semana con mis abuelitos, y mi mami, usted no es padte de mi familia, y si me disculpa tengo que id a mi fiesta de cumpleaños podque ya vamos a domped la piñata que trajo el pofesod Snapple

Debemos ser consecuentes con las edades que otorgamos a los personajes, por muy precoz que sea la criatura, es imposible que tenga un léxico tan locuaz, por mucho que quiera “normalizarlo” caracterizando sus problemas con la pronunciación de la “R” o los nombres, y aunque es un recurso para “enternecer” a la creación, bien podría ahorrarse sustituyendo los defectos mediante una narración más extendida y otorgándole una forma de hablar mucho más acorde, recordemos que incluso hay niños de dos años que apenas balbucean cuatro palabras mal dichas.

En esa simple primera parte, también nos encontramos con un OoC bastante descarado y desacorde, así que vamos por partes.

Primeramente, a Hermione le ha salido una hermana de la nada.

La niña se refiera a Molly como si fuera su abuela, y sin embargo, a sus abuelos paternos los llama por el apellido, al carecer totalmente de narración, tan sólo podemos guiarnos por los diálogos, pero estos no son del todo coherentes, ni entendemos muy bien las motivaciones de los personajes.

Por ejemplo, se sobreentiende que Lucius y Narcisa están que babean a gusto con su nieta, e incluso, que Hermione debe tener una buena relación con ellos, sin embargo, cuando Draco aparece en escena, lo primero que suelta es esto de aquí:

-Greanger, que haces tu por estos rumbos. Padre no sabia que dejabas entrar sangres sucias en esta mansión. Me voy por dos años y dejas entrar a cualquiera a esta casa. Me has decepcionado

Veamos si lo he entendido y puedo explicarme: Draco y Hermione tuvieron una relación, fruto de la misma es la cría, Draco se largó y no se enteró de la existencia de la niña, pero Lucius y Narcisa, sí.

¿Dónde veo el problema? Fácil, Lucius ha demostrado por activa y por pasiva sus prejuicios, me cuesta creer que su relación con su “nuera” sea mejor que la que pudo tener el propio Draco en su momento, hay que ser consecuentes con eso si queremos que su relación de antaño sea creíble, narrar emociones, las condiciones para que sus relaciones cambien, relatar un poco lo que piensa cada cual de su situación… todos esos “pequeños” detalles que ayudarían a que el lector se entere de algo.

Finalmente, aquí hay algo que me ha dejado con la boca abierta, literalmente:

Draco se acerco con la familia, un poco alejado porque no estaba seguro que lo iban a aceptar, pero se sorprendió que tanto Harry como Ron lo recibieran con un abrazo.
-Malfoy, te queremos dar las gracias que sin ti, ninguno de nosotros tendríamos a nuestra princesa aquí enfrente.

¿Hola? ¿Estamos en el mismo Potterverso? ¿De verdad? Porque yo juraría que esos no son ni Harry soy-paranoico-con-todo-Slytherin-que-conozca Potter, ni Ron todos-los-Slytherin-serán-malos-siempre Weasley.

Además, ¿cuántas veces hemos visto a esos dos abrazar a alguien? Eso es un acto muy efusivo que simboliza mucha familiaridad, por muy apegados que estén a la mocosa, dudo mucho que reciban con los brazos abiertos a Draco, incluso apostaría por todo lo contrario, oye, pero claro, es que yo soy muy fanática del canon y no comprendo las motivaciones inventadas y que no han sido explicadas previamente para poder entenderlas.

De la misma manera que tampoco termino de entender muy bien todos los “parientes” que rodean a la niña: “tío Blaise”, “prima Karen”, los “primos Weasley”, ¿de dónde salen todos estos críos? ¿De quiénes son hijos? ¿Quién es quién aquí, por dios?

Siguiendo con otro punto realmente gordo, el fic tiene una gran carencia de narración, mayormente se basa en diálogos poco coherentes entre sí, no son suficientes para que tengamos una ambientación clara y, sobre todo, el lector consiga ubicarse y saber, entre otras cosas, por ejemplo, si estamos en un Universo Alternativo, o a partir de qué línea de la saga se basa la historia.

De todas formas, he optado por pensar que se trata de un UA, dado que no hay mención de Voldemort, ni la guerra, ni mortífagos, los Malfoy tienen teléfono y saben usarlo, me ha parecido entender que hay un karaoke en Hogwarts, Cedric no murió cuando lo hizo en el canon, ni Snape, ni realmente nada que pueda enlazar con la historia de los libros, lo que me lleva a preguntarme, si es posible que la autora tampoco conozca los términos del UA.

Para generalizar, diré que el UA se sostiene mediante la proporción de coherencia que la autora otorgue a los cambios del canon, es decir, cuanto mayor fuerza y credibilidad tengan las explicaciones pertinentes, más sostenible será el escrito.

Claro que realmente eso también puede achacarse a todo fic, sea del género que sea, y por desgracia, aquí no hay explicaciones, sólo hay diálogos extraños para formar una trama insostenible.

Además, existe un ligero Bashing a Astoria, a la cual pinta como la madrastra mala muy propia de Blancanieves, el pequeño Scorpius resulta ser un heroinómano que se niega a reconocer a la bastarda como su hermana, una Chang asesina que no sabemos porqué, pero se carga a Cedric y desea matar a toda la familia de Hermione…todo un dramón familiar ¿a que si?

En resumidas cuentas, no reconozco casi nada de la saga, no existen explicaciones ni se entienden los enredos que forman los diálogos, no he sido capaz de desvelar el leitmotiv de esta historia, la narración brilla por su ausencia y mis neuronas se han muerto en el proceso de tratar de buscar un salvoconducto positivo para el fic.

Pediría la presencia de las hordas, porque realmente hay mucho que exprimir aquí, lo suficiente para que mi pequeño cerebro se haya fundido tratando de hacer algo útil, mis más pesarosas disculpas por mi fracasado intento.

Referente a la Galleta, se la regalo gustosamente a quién la quiera.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Cheshire Cat Lun 16 Nov 2009, 14:55

Horneando...

Hola, querida. Vengo del foro de "Los Malos Fics y sus Autores", donde tu historia ha sido criticada por unos compañeros.

El link, para que puedas verlo, es el siguiente (sin los espacios):

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f 8 / cissa - malfoy - por - just - annie - love - t 7 9 3 4 . h t m # 1 0 1 9 6 2

Para resumir el asunto: tienes serios problemas con las faltas de ortografía, con la narración y con la trama. Además, el cuarto capítulo incluye una lírica que no te pertenece. Esto, en la página en la que publicas tu historia, es ilegal. También es ilegal la falta de disclaimer, esa nota en la que reconoces que nada te pertenece a ti sino, en este caso, a Rowling.

Concretando un poco, te diré que la trama que planteas es incomprensible e incoherente por la falta de narración, por el uso incorrecto de los signos de exclamación e interrogación (son bilaterales), por las comas mal situadas y por la multitud de puntos suspensivos (recuerda que son tres) que empleas donde no debes.

Te recomiendo pasarle a la historia un corrector ortográfico, para que así te sea más facil ver qué palabras has escrito mal y cuales no existen (véase: onomatopeyas (jajaja)).

Deberías esforzarte en describir correctamente la situación, hablando de los personajes que los fans no conocen para que así a los lectores les sea más facil situarlos. Hablando de éstos, los que Rowling tan amablemente nos cedió con su bella historia están fuera de carácter (OoC); actúan y hablan de un modo irreal que, sin un montón de explicaciones realistas, acaban volviéndose personajes extraños con nombres conocidos.

Te insto a que pases por la página que te he señalado, espero verte por allí.

Un saludo.

Spoiler:
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Källa Sáb 21 Nov 2009, 06:57

La autora ha borrado la nota que tenía como quinto capitulo pero es lo único que ha tocado de la historia, como sigue infringiendo las normas voy a enviarle otra galletita para recordárselo.

Buenas, Annie.

Vengo del mismo foro que mi compañera y por ello creo que sobra el repetirte lo mismo y aconsejarte que te pases para mejorar la historia.

Lo que sí debo volver a advertirte es que aunque hayas borrado la nota que subiste como quinto capitulo, el fic sigue siendo ilegal y reportable dado que carece de Disclaimer y tiene una lírica, cosa absolutamente prohibida aquí y que puede conseguir que los administradores eliminen tu historia completa.

Un saludo
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Källa Vie 27 Nov 2009, 18:02

El fic fue borrado finalmente:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4770114.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Ludejong Vie 27 Nov 2009, 18:07

Entonces se le echa candado. Si recibes algún tipo de respuesta comunícala por PM a los amarillitos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cissa Malfoy, por just-annie-love Empty Re: Cissa Malfoy, por just-annie-love

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.