Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Errores para el InCharacter

2 participantes

Ir abajo

Errores para el InCharacter Empty Errores para el InCharacter

Mensaje por Star-Gidget-chan Vie 23 Abr 2010, 17:39

Hola, vengo a darles algo de trabajillo (como si no tuvieran bastante ya XD) con una duda que tengo desde que empecé a frecuentar el foro.

Resulta que escribo una historia original, de la que me encuentro bastante orgullosa, a pesar de que me de muchos dolores de cabeza y la personaje principal tenga millones de características de una Mary Sue.

Mi duda al respecto es la siguiente: Sucede que cuido mucho la narrativa en todas sus partes, para evitar las redundancias, y los errores ortográficos, así como la trama, que trabajo con esmero. Por otro lado, siempre he pensado que uno de mis puntos fuertes es el IC y cada pequeña acción de mis personajes está perfectamente justificada.

Bajo este concepto, algunos de mis personajes no suelen utilizar un vocabulario demasiado amplio, más bien simple, y del mismo modo, en ocasiones son bastante redundantes e incluseo erróneos en sus expresiones, a la hora de hablar, siendo así, ¿se consideran estos fallos un error de mi parte? Pienso que si puliera un poco más los diálogos, aunque los comportameintos fueran los mismos, ya incurriría en un OoC.

Por otro lado, hay un par de secciones en mi historia, en las que los personajes textean en medio de clases, con el celular o pasándose papelitos. Escribo estos fragmentos, y fiel a mis personajes, utilizo lenguaje de msn, emotionos, y fallas tremendas de ortografía, ¿debo corregirlo?

Esperando que resuelvan mi duda y agradeciéndoles de antemano, me despido n_n
Star-Gidget-chan
Star-Gidget-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 11
Edad : 33
Localización : LOST
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Errores para el InCharacter Empty Re: Errores para el InCharacter

Mensaje por Izzy Jue 13 Mayo 2010, 19:47

En primer lugar debo felicitarte, porque distinguir las formas de hablar de todos los personajes es francamente difícil. Si lo consigues, enhorabuena.

Con respecto a tu duda: si está claro que esas redundancias y/o errores por parte del personaje son su forma de hablar, no sólo no es un error por tu parte, sino que está bien hecho. Al crear un personaje, hay que tener en cuenta su edad y su nivel de cultura y de vocabulario para poder plasmarlo en la historia, por lo tanto, está bien.

Te pongo un ejemplo: la saga "Crepúsculo". Durante los tres primeros libros, nos presentan la forma de hablar de Jacob Black como llana, sin complicaciones ni rodeos. Pero luego, en el segundo libro de "Amanecer", que está contado por él, resulta que su forma de narrar resulta ser la misma de Bella. Eso está, a todas luces, mal. Cada personaje es distinto y, por lo tanto, habla distinto.

Lo de las notitas ya es otra historia. Personalmente, no considero incorrecto "transcribirlas" tal cual, siempre que las pongas en cursiva o entre comillas, que se note que es un texto escrito por un personaje, no algo contado por el narrador, vaya. El problema es que si quieres publicar, tienes que seguir las normas de la página que elijas, y las hay que no permiten los emoticonos ni las faltas de ortografía, como FanFiction.Net.

Espero haber resuelto tu duda.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Errores para el InCharacter Empty Re: Errores para el InCharacter

Mensaje por Star-Gidget-chan Dom 16 Mayo 2010, 08:04

Muchas gracias por tu acotación, y en cuanto a lo de las notitas aún no tengo esta historia publicada en ninguna página web y no sé si lo haga alguna evz, si es así, serás de los primeros en saber, y entonces me las arreglaré con aquello de los emoticonos :3
Star-Gidget-chan
Star-Gidget-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 11
Edad : 33
Localización : LOST
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Errores para el InCharacter Empty Re: Errores para el InCharacter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.