Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wild World, por Pandora ehh

5 participantes

Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 20:30

Autora: Pandora ehh
Fic: Wild World
Estado: En progreso, consta de ocho capítulos.

Punto a su favor: Coloca Disclaimer, aunque la verdad...
DISCLAAIMEEER:

Empezamos con el pie izquierdo definitivamente, porque el fic incluye líricas, en todos los capítulos, que hasta hoy son ocho.
¿Alguien no se ha leído las normas de FF.NET?

Nuestro primer capítulo, nos presenta a una chica llamada Anya, ella es amiga de Sirius, Remus, James y Lily, así que efectivamente, la historia está situada en la Época de los Merodeadores.
Anya, no es la típica Sue con la que hemos lidiado, es una Sue un tanto combinada:
Está enamorada de Sirius, obviamente él no lo sabe, y la invita a que en la excursión a Hogsmade, lo acompañe a las Tres Escobas, a romper con la actual novia de Sirius: Mandy, quién es totalmente opuesta a Anya, ya que Anya es una chica al parecer poco femenina, ya que no usa faldas, sólo pantalones; pero adora el maquillaje, es tímida e insegura, pero sarcástica y sabe fingir muy bien delante de su amor, o sea Sirius.
En el segundo capítulo tenemos, una pelea un tanto boba entre Sue y Sirius, ya que Anya tiene que esperarlo por más de dos horas afuera de Las Tres Escobas para que Canuto, rompa al fin con Amanda Thompson. A regañadientes todo se arregla. Claro, no vale la pena discutir con tu fijación amorosa.

Al tercer capítulo tenemos lo que se dice, una Sue en el Hospital, el motivo: alguien pensó que era divertido echarle un poco de poción de sueño profundo al jugo de frambuesa de Anya Pevensie.
En este capítulo se nos revela su apellido y una verdad que a la Sue, le resulta totalmente devastadora: mientras que ella tenía tres días en la enfermería, Sirius, hizo su parte arrepintiéndose y pidiéndole a Mandy, que regresara con él.
Evidentemente, ésta noticia hace que Anya, salga llorando de la sala común, y corre a refugiarse en la torre de Astronomía, después de que las lágrimas han salido por montones, de pronto, las dos personas causantes de su dolor entran y MS, pierde el equilibrio y atraviesa la ventana, inútilmente extiende su mano a Mandy para que la salve, pero la mala malosa novia, prefiere besar a su pichoncito que ayudar a la chica.

Pero esperen, chicas, ni crean que en el cuarto capítulo termina todo, ni por un momento se les ocurra que nuestra Sue a muerto, la verdad es que no es esa la suerte que esperamos que estas bichas tengan, sino que es ahora que me doy cuenta de varias Sues.
Está una Mamá Sue, Marie Stark, que es madre de otra pequeña Sue: Katie Stark (me temo que le gusta la serie Shark); Amber Pevensie, madre de Anastasia Pevensie, o sea Anya.
La única que sobrevive aquí
Spoiler:
es nuestra querida Lily Evans y en este capítulo vemos su punto de vista:

O O O O O
Lily POV:

Ahora, prosigo con las incoherencias, o como le quieran llamar.
La madre de Anya, invita a Katie y Lily, a que pasen unos días en su mansión de tres pisos color crema, al estilo inglés, (en resumen, la casa perfecta); después de la recuperación de su hija, al momento de la llegada de sus best friends, Amber Pevensie les explica lo que le ha pasado a su hija.

—Como saben, hace un tiempo mi hija cayo accidentalmente de…de la torre más alta de Astronomía—al decir lo último, se le quebró la voz…no la culpo, todos nos sentíamos igual— y por suerte sobrevivió a la caída…pero quedó en un coma, y no teníamos idea de por qué había pasado eso y tampoco sabíamos cómo sacarla de ese estado— hizo una pausa— por eso, los sanadores de san Mungo investigaron a mi hija y sus…golpes— otra pausa— Después de un tiempo descubrieron que Anya se había golpeado en la parte trasera de su cabeza(entre otras partes), en una parte llamada "La silla de Plata" que sólo la poseen los magos y brujas.
Eso fue lo que desató un fuerte sortilegio en el cuerpo de mi hija…es el más extraño de todos…, se llama el "Sortilegio de los tres deseos"
—No puede ser! —solté sin darme cuenta— en toda la historia de la magia ha habido sólo tres casos!
—Veo que lo conoces—dijo la señora Pevensie, sonriendo cariñosamente
—Pero ¿Cómo? —me extrañé— es muy difícil despertar del sueño y si lo haces, ganas dos "dones" pero pierdes algo amado y odiado a la vez.
—Exacto—la expresión de la madre de Anya se endureció.
—No entiendo—dijo por fin Kate, que había escuchado atentamente.
—El sortilegio le dio dos "dones" a mi hija…—la madre de Anya le explicó a Katie— que en este caso fue darle vida ,quiero decir salvarle la vida y, su otro "don" fue…—hizo una pausa y arrugó el ceño, como si buscara alguna manera fácil de explicarlo— Anastasia ahora es una metamorfómaga.
—Imposible!! — exclamamos las tres
—Pero...si le dio dos dones, entonces ¿Qué le quitó? —pregunté
—Eso es lo que no aun no sabemos, querida—dijo con tristeza la madre de mi amiga—pero, yo creo que…espero que esté equivocada…será mejor que suban a verla.

Obviamente como la Sue, no tenía nada de especial, hay que darle algo sumamente increíble ¿no?
¿“Silla de Plata”? ¿Acaso esta historia es un Crossover?
No, acabo de verificar y no lo es; pero me parece que la autora se ha leído el cuarto libro de Las Crónicas de Narnia y le ha gustado mucho.
¡Es un alivio saber que no tengo “La Silla de Plata”! Ya empezaba a preocuparme, gracias a mi familia por ser tremendamente muggle. ¿Sortilegio de los Tres deseos?, me suena como la versión corta de el Torneo de los Tres Magos.
Pero esperen:
¡Ahora es Metamorfomaga! Eso sin duda, le da mucha ventaja.
En nuestro quinto capítulo, no sé porque pero siento que he leído un centenar de páginas, seguimos con el punto de vista de Lily Evans, quién tan amablemente está contandonos la historia por Anya, la pobrecilla, que ha sufrido muchos cambios: Casi no come, no ríe como antes, y descubrimos que su padre es muggle.
Finalizamos éste capítulo con el Coro de la Vergûenza, conformado por Lily Evans y Katie Stark, que nos cantan, corrección, le cantan a Anya una canción de Cindy Lauper.
Una palabra solamente: Plagio.
Los Copyrights deben estarse revolcando por alguna parte.

En el capítulo seis tenemos a Anya sintiéndose mal por su aspecto y marchándose a Paris con sus padres. (Que envidia.)
En el séptimo capítulo, miren que me ha costado llegar hasta ahí, las best friends Katie y Lily regresan al colegio, como Anya aún no está muy bien que digamos, entrará a principios de octubre, de modo que el siempre preocupado James Potter, se da cuenta de una cruel verdad que siempre estuvo delante de sus narices, pero claro, siendo hombre y con falta de tacto, no se había dado cuenta de que Anya ha estado enamorada de Sirius.
Nada irrelevante he de decir.
En el octavo capítulo, prepárense, como dije antes no es la típica Sue, pero no se dejen engañar, menos cuando sus poderes de metamorfomaga entran en acción.

adivinaron!! Si, ahora tenía un completo dominio sobre mi apariencia después de días y días de arduo trabajo, logrando una imagen perfecta de mi. Oh si; crecí y alargué mis piernas, (todo sueño de una chica…PIERNAS LARGAS!) llegando a medir 1,70 m…Como modelo tomé a mi hermana y adopté su figura curvilínea, que era simplemente perfecta, (debo decir que tenía un pequeño problema con mi cuerpo y nunca había llegado a tener la figura de mi madre y Alicia…asi que simplemente me adelanté en el proceso de crecimiento) y en vez de tomar sol, tosté levemente mi piel, dejándola en el punto exacto. (YA-NO-MAS-PIEL-COLOR-GRIS!!!)
Mi cara que antes parecía de zombie ahora era todo lo contrario, no había rastro alguno de ojeras, mi piel se veía completamente sana y había jugado con mis ojos, coloreándolos de color gris azulado (antes los tenía verde musgo, por lo tanto la mayoría asumía que eran de color café oscuro). Y por último, mi cabello lo había dejado crecer hasta la mitad de mi espalda, más o menos ondulado y de color chocolate (de esos que son con leche.. a ver si me entienden!), con unos flequillos casi imperceptibles a primera vista.
________________________________________ A/N: para que tengan una mejor imagen de cómo es Anya, ella es como la actriz/modelo Kaya Scodelario, más conocida por interpretar el papel de Effy en Skins Smile

Les pido de favor se den un paseito por Google, ya verán que bombón es Kaya Scodelario, súper amiguis de Emma Watson, (por si alguien pregunta).

¡Oh sí! Al fin hemos dado en el clavo de está historia, una Sue como ninguna, que ha pasado del completo anonimato a ser la protagonista de las pupilas de todo Hogwarts.
Ha evolucionado, de ser objeto de bromas y de pasar por desapercibida a ser el objeto del deseo.
Me pregunto: ¿acaso siempre Anya lució como Kaya Scodelario?
Será, ¿qué no se arreglaba? ¿Había un ente maldito impidiendo salir toda esa belleza?
Claro, mira que el accidente nos vino a amolar el cerebro, pero ¡hey! Ahora es un bomboncito que seguro hará que Sirius ande como perro detrás de ella.

Un cambio de look, muy al magic-style.

Es ahora cuando más me preocupa nuestra historia, ahora que nuestra querida Anya ha dado el paso más importante, véase hacerse súper guapa y metamorfomaga y por si fuera posible olvidarse por completo de la existencia de Sirius Black.
No puedo determinar con claridad que es lo que va a pasar, pero el potencial suesco del que ahora goza Anya, rebasa algunos límites que seguramente se volverán insospechados.

Si la autora quiere mantener a su bicha, yo diría que primeramente, hay que darle a Anya, Anastasia o el clon de Kaya, una imagen normal y humana, a pesar de la magia.
Sabemos que su padre es muggle y hace referencias al mundo muggle en algunos capítulos, así que hay que apegarse a eso, a ser normal.
El don que se le ha dado, la ha transformado inconscientemente en lo que a Sirius podría encantarle, pero dado que no lo recuerda, ahí veo el problema.
¿Por qué? Porque tal vez Sirius se vuelva acosador, le explicara una y mil veces quién es y que son amigos, y Anya, se revolcará en el piso antes de aceptarlo, aunque al final del octavo capítulo, queda muy claro que no importa si no le recuerda, le sigue gustando.
Ahora podrá hacer y deshacer con sus poderes, y eso, como diría mi madre, es malgastar lo que tienes de ventaja.
La autora debe plantearse muy bien como seguirá el desarrollo de su personaje, Anya obviamente, para que no provoqué OoC en los otros personajes: Lily, James, Remus, Peter, Alice, Frank y la otra Sue Katie.
Asumo que la historia no terminará con ellos juntos, eso, si la autora se apega al Canon.
De modo que debe tener en mente, que Anya, a pesar de ser bruja, simpática y ser compañera de los Merodeadores, no le da derecho a cambiar lo que nosotros ya conocemos, y las cosas que le suceden a pesar de ser explicadas, pueden caer en la ridiculez, véase: "Silla de Plata", "Sortilegio de los Tres Deseos". Los Magos andarían golpeandose la cabeza para activar la Silla, y todo lo demás.
Situaciones sencillas y creíbles, se ven mejor que, increíbles y rebuscadas.
Es difícil escribir sobre la Época de los Merodeadores, pero, bien puede llevarse.
Y desgraciadamente los ocho capítulos hablan únicamente de Anya.
Incluye a los demás, sí, estoy de acuerdo, pero giran sobre lo que Anya quiere, piensa y le sucede.
Y por piedad, debe de quitar las líricas, porque quiera o no, un songfic en FF.NET es deliciosamente ilegal y reportable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Darkovsky Lun 05 Abr 2010, 22:46

Mientras las hordas se van preparando, dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 10 Abr 2010, 04:15

Me almorzare con muchisimo gusto la Trama. Edito una vez tenga la critica —desaparece con la canción Paparazzi—.

-----EDIT-----


Un picnic maravilloso de ocho capítulos que me hace preguntarme hasta qué punto las tramas buenas son masticadas de formas tan crueles. Realmente, nuestro picnic fue hermoso, hasta que me di cuenta de que tenía que ser objetiva con mi invitada y esta fue nuestra discusión propiamente dicha:

La historia, como dijo LPFan1, es sobre los Merodeadores y Annya, nuestra Sue en turno, no se maquilla, usa pantalones y nada de ropa femenina y bla bla, es una chica “normal”, enamorada de Sirius Black y hasta ahí todo bien, no se nota tanto OOC por parte de los personajes, ya que las Sue’s no lo afectan todo tan directamente, hasta que llegamos al meollo del asunto: ¡la repentina caída y semi-muerte de Annya! ¿Ustedes pensaban que moriría? Pues se equivocan, si eres mago y caes desde una torre de unos 30 ó más metros de altura tienes la posibilidad de sobrevivir sin romperte ¡nada! Esto deprimiría a cualquier emo… por decir que es ridículo que alguien sobreviva a una caída así y que, queridos muchachos, tu mejor amigo te vea caer y no sufra ningún daño sicológico cae en lo más absurdo.

Después de este traumático suceso, nos cambian a la narradora que ahora es Lily y descubrimos que nuestra Sue no estaba completa: acaba de obtener su pasado trágico y poderes. So schön.

El platillo secundario del picnic es, sin miedo a equivocarme, el de la bruja que tiene un nuevo poder y deberá quedar unida al guapo en turno (en este caso: Sirius Black). La historia no es tan cliché, o al menos yo no la he visto lo suficiente en otros fics como para decir que esta más usada que calzón de abuelito, pero es buena a secas. Realmente no tiene casi nada de malo la forma de llevar la historia, excepto por darle poderes especiales a nuestra Susanita.

La Trama en sí está bien, los problemas más claros son los de darle sus atributos mágicos a Annya, y bueno hacerla perder la memoria sobre Sirius (¿eso es posible? Me gustaría lograrlo con mi ex, me ahorraría muchos dolores de cabeza), la cual ya es un cliché de que ella se volverá a enamorar de él y terminaran juntos bajo situaciones que ya he visto muchas veces, y debo admitirlo, se adaptaría bien al final de Rowling (léase: la muerte de Sirius), ya que pierde algo amado y odiado a la vez… pero mejor no me pongo en plan Oráculo.

Desgraciadamente no cuento con un consejo para la autora, así que si alguien más desea dar un consejo adecuado, ya que la trama en sí, no es tan descabellada como parece, aunque si son necesarias algunas pulidas en cuanto a narrativa, en especial a la hora de explicar emociones.

El postre no lo pude probar, ya que aún está en proceso el fic, pero espero estos consejos puedan darme un postre excelente y memorable. Cambio y fuera —desaparece con Nine in the Afternoon—.

Saludos~

P.D.: La autora acaba de actualizar hoy 10/04/10 pero no creo que sea necesario editar mi critica... ¿cierto?


Última edición por Chibi!Fernya el Dom 11 Abr 2010, 01:11, editado 1 vez (Razón : Actualización de la autora)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Yorunotenshi Vie 23 Abr 2010, 18:45

Viendo el fic puedo decir que vamos mal desde el principio, y no me refiero exactamente a las letras de canciones que, como se ha dicho y ya todos sabemos, están prohibidas en FF.net; sino a esto:

-Anya...Anya!!..ANYA!!
-Si??
-Merlín Anya ¿Cómo puedes ser tan sorda?- preguntó mi mejor amiga, Lily
Comencemos con los signos de interrogación y exclamación. Algunas veces los utiliza bilateralmente que es como deben ir, sin embargo en muchas ocasiones los usa sólo al final; y éste es un error que persiste incluso en los últimos capítulos. Recordemos lo que dice la RAE sobre su empleo:

a) Los signos de apertura (¿ ¡) son característicos del español y no deben suprimirse por imitación de otras lenguas en las que únicamente se coloca el signo de cierre.
b) Los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos.
c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa.
Para ver el tema completo sírvanse de visitar la segunda url (haciendo copy/past).
Código:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=interrogaci%F3n%20y%20exclamaci%F3n%20(signos%20de)#3b

En cuanto a las mayúsculas que usa para enfatizar ciertas palabras, lo preferible es colocarlas también en minúsculas y utilizar simplemente los signos de exclamación como corresponde. Creo que “¡¡¡Anya!!!” queda suficientemente claro, aunque si no siempre se puede utilizar la narrativa: “¡¡¡Anya!!! —sentí que me gritaban a todo pulmón.”, por poner un ejemplo.

Sí: Afirmación
Si: Condicional.
Lo correcto ahí sería el “sí” con tilde. Para más información: Tilde diacrítica

En cuanto a los guiones que utiliza, al principio son los cortos pero he visto que en los últimos capítulos emplea el guión largo. Lo que sí debo remarcar es que no los emplea bien siempre. La estructura a seguir es la siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Más gráfico imposible.

-Eeeeeh..bueeeeeno-la mire asustada-..Sirius me pidió que lo acompañara a terminar con Mandy- la última palabra la remarqué con el mayor odio posible.
¡No! Nunca de los nunca se deben alargar palabras; se ve feo. Para algo existe la narración. Agregar algo como “dije alargando las palabras” es suficiente. Claro, conciso, correcto y estético. ¿Más adjetivos o alcanza con esos?

Los puntos suspensivos, para empezar, son tres, no dos ni nueve. Y en cuanto a su empleo en el párrafo, el primero no está mal excepto por lo técnico, pero antes de “Sirius” no le veo razón de ser. Para ser más precisos, citaré a Wikipedia:
Casos de uso:
*Cuando una frase es interrumpida por el otro interlocutor
*Para sobreentender la pronunciación de vulgaridades sin escribirlas
*Indicación de presencia de algo sobreentendido en la frase anterior
*Solicitación de la imaginación del lector
*Entre corchetes para sustituir una parte omitida en una cita textual.
“En un lugar de la Mancha […]”
Capítulo I, primera parte. Don Quijote de la Mancha novela de Miguel de Cervantes.
“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien [...]”
Capítulo XXI El Principito (1943), novela de Antoine de Saint-Exupéry.
*Cuando el enunciatario ya conoce el final de alguna frase.
“De tal palo…”
“Más vale poco…”
*Después de una numeración; en lugar de etcétera.
Tengo muchas clases de flores: rosas, claveles...
Puedes hacer lo que se te apetezca más: leer, bailar, cantar...
*Para expresar duda, inseguridad, temor o vacilación.
No sé… creo que… bueno, sí, me parece que si voy a ir.
Ya era la hora del concierto y estaríamos... unas veinte personas.
*Cuando se quiere dar emoción, sorpresa o suspenso.
Se fue la luz y, de repente... alguien me tocó el hombro.
Y en lo más interesante... se apagó la luz.

En cuanto a la tilde en los verbos; algo que suelo repetir mucho —y cualquiera puede dar fe de ello— es que son muy importantes para que no haya confusiones. Hay que recordar que no es lo mismo “presente” que “presenté”, “tenía” que “tenia” o, como en este caso en particular, “mire” que “miré”. Como este hay muchos otros verbos que no tienen tilde cuando necesariamente debe llevarla —lo aclaro para que no parezca que es el único—.

Se puede recurrir a este enlace para repasar las conjugaciones verbales.

He visto por ahí un PORFIN, y no lo remarco por el tema de las mayúsculas —que ya lo he tratado antes—, sino porque se escribe separado. Es “por fin”.

—Qué? —dijo Lily
—Dónde? —Katie
—Cuándo? —Lily
—Cómo? —Katie
—Yo? —Lily
—Tu? —Katie
¿Y este cuasi-script? Sin contar que la puntuación deja mucho que desear. Seguimos con los signos de interrogación unilaterales y le sumamos la falta de los puntos finales. A veces utiliza estos últimos, a veces no.

A lo largo del fic he visto varios dedazos; algunas letras que faltan, otras dadas vuelta, dos palabras que faltó separar y similares. Para evitar este tipo de errores podría usar un corrector ortográfico, que le ayudaría también con algunas de aquellas tildes que se olvida de colocar. Si no tiene el procesador de textos Word podría recurrir a un corrector online, como el siguiente: Corrector ortográfico


Última edición por Yorunotenshi el Sáb 24 Abr 2010, 03:12, editado 2 veces (Razón : El problema técnico de siempre ¬¬)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Cheshire Cat Vie 23 Abr 2010, 19:19

Voy a copularme a los personajes.




Todos coincidiréis conmigo en que Jotaká creó un mundo inmenso, repleto de personajes, algunos más profundos, otros menos. Sin embargo, se dejó historias fascinantes por contar, detalles de sus creaciones que serían de vital importancia para la trama. Por ejemplo: ¿A alguno de vosotros se os habría ocurrido que Sirius Black, además de orgulloso y temerario, podría ser dependiente? Confesad, no teníais ni idea de esa faceta suya. Menos mal que la ficker nos deja claro que aquél que fue solo a cargarse a Peter por haber traicionado a los Potter, era incapaz de dejar a su novia OC como Godric GrYffindor manda. Porque, oye, que el tío era un conquistador nato y todo eso que dice el fancanon, pero mejor ir con Susananya a romper con no sé quién, no se vaya a sentir vacío.

El caso es que el chaval deja a OC pero hace esperar que te cagas a Susananya, ¿el resultado? Ésta pierde la cabeza. Tengo entendido, y que los expertos en las Feas me corrijan, que la bipolaridad es un trastorno común en este tipo de creaciones. Lo que yo no entiendo es cómo un personaje normal aguanta que la chica lo mande callar con odio, luego le sonría, después le babee la túnica, al final le amenace con un cuchillo... En fin, autora, deberías ponerte en la piel de tus personajes y, a menos que quieras dar la impresión de que necesitan ser internados, hagas que actúen de una manera coherente. Puede enfadarse y quererlo pero, por favor, que no sea en una cochina línea.

Empecemos con los quotes.

- y qué usaras mañana?, Pantalones?- Lily enarcó una ceja.

-Lily, no empieces de nuevo- le rogué.

La nena es súper amigui de Lily, claro. Y Lily siempre ha destacado por su obsesión por la estética, tanto personal como ajena. ¿A qué creéis que se debe el pelo grasiento de Snape? Sabed que él antes iba muy limpito pero, desde que se arrejuntó con la pelirroja, decidió cambiar su estilo gracias a los consejos de ésta. También le recomendaba llevar falda y todo eso, pero me parece que no accedió (que la ficker me corrija).

El caso es que la madre del niño-que-no-se-murió tuvo una colega cuatroever que, para más inri, era súper cercana (la mejor amiga) a los Merodeadores. Guardemos un minuto de silencio por los pobres chavales. Ellos, que eran admirados (u odiados, en el caso de los Slytherins) por el resto del colegio. Ellos que, según McGonagall, siempre iban juntos y solos. Ellos, que pensaron que no molaban lo suficiente y decidieron poner una Sue en su vida. Porque ¿de qué sirve tener la pericia como para convertirte en animago aún siendo menor de edad si no tienes a una niña bipolar odiándote y queriéndote pululando a tu alrededor?

El caso es que en el tercer capítulo Susananya se despierta en el hospital, muy premenstrual ella (según sus propias palabras). Ahí dice que han pasado muchas cosas que no importan (porque ella no es la protagonista) y explica qué la ha llevado hasta allí después de extrañarse porque Sirius la repela.

Después de que Sirius terminara con Mandy, no pasó nada más digno de mención..ecepto el hecho de que mi amigo estaba extraño y si la paranoia no se había apoderado de mi, estaba un poco más distante. Eso me mantuvo la mente un poco ocupada pensando que rayos había hecho para que estuviese tan extraño sirius…(talvez era el síndrome pre-menstrual..quien sabe)

Probablemente lo hubieras amenazado con un arma de fuego, quemado vivo y luego besado o algo así. Anya, hay que controlar nuestra coherencia o el pobre chaval acabará explotando.

A medida que pasaba el tiempo, me quedaba más ensimismada en mis pensamientos y fue talvez por eso que ALGUIEN se aprovechó y le hecho a mi jugo de frambuesa una poción y…talvez caí inconciente, dejándome un enorme chichón en la cabeza.

Tal vez cayó inconsciente, ¿eh? Tal vez no, tal vez únicamente fue abducida por una raza de extraterrestres que decidieron hacer experimentos con ella. Nunca se sabe. Me encantan las historias tan abiertas, dejan que el lector imagine lo que le apetezca. El caso es que estaba en Hogsmeade (o eso he entendido) con Sirius y Alguien se aprovechó de que estaba en las nubes y le echó una poción al zumo. Claro, porque tú, si estás en babia, no te das cuenta de que alguien le echa algo a tu bebida pero, sin embargo, luego eres perféctamente capaz de contárselo al público. Ajá.

–Ah!, Muy bien señorita Pevensie, veo que se encuentra mejor – dijo Madame Pomfrey, apareciendo de la nada.

¡BINGO! Otra teoría que secunda mi idea de la abducción extraterrestre. Madame Pomfrey es E.T. O eso o es capaz de aparecerse en Hogwarts cuando es físicamente imposible para el resto de los magos. Nah, un alienígena y punto.

–Alguien le tendió una broma poniéndole una poción de sueño profundo y, evidentemente funcionó porque lleva tres días durmiendo…de no haber sido por la poción del despertar, todavía seguirías durmiendo como un bebé– recitó rápido, como si fuese un discurso de memoria.

¿No os parece sospechoso que la tía esta supiera exáctamente que le habían tendido una broma poniéndole una poción? ¿No es extraño que no sopesara que ella había decidido bebérsela por sí sola o que la había confundido con otra cosa o blahblah? Cada vez estoy más convencida de que la médico es la mala.

Madame Pomfrey me miró frunciendo en ceño, buscando alguna escusa para no dejarme en libertad, pero no la había.

Podría haber alegado que la chavala sufría enajenación mental transitoria, nadie lo pondría en duda. La chica lleva tres minutos despierta y ya le resulta terrible (sí, subrayado) pasar más tiempo en la enfermería.

El caso es que, tras esto, Gollum y Smeagol llegan a la sala común de Griffindor, que debe ser una nueva Casa de Hogwarts. Allí se enteran de que Sirius ha vuelto con OC y entran en cólera. Sufren muchísimo, se vuelven aún más locos y empieza el pain, las veins y la blood.

Aun asi era injusto…por qué siempre lo malo me pasaba a mi?

Y por qué las rosas tienen espinas, joder. Ojalá mi césped fuera emo para que se cortara solo, etecé, etecé.

Por el susto y la sorpresa de ver a sirius y a mandy, me paré demasiado rápido y perdí el equilibrio, cayendo en dirección a la ventana… Fue entonces cuando capté la mirada de sirius, que veía en mi dirección sin ver nada debido a la oscuridad. Como pude traté de agarrarme de algo, pero no había nada sólo…pared. De verdad quería gritar, pero no podía, no me salía…estaba demasiado aterrada, cayendo en cámara lenta- -cuando reparé en que Mandy me observaba, sabiendo quién era y qué estaba a punto de pasarme.

Conclusión: Mandy es una Sue y tiene ojos supersónicos que ven en la oscuridad. Porque no entiendo cómo demonios la distingue estando al lado de un Sirius que sólo ve negrura. Eso sí, mira hacia ella, siente en La Fuerza a su amorcito.

Desesperada le tendí una mano de ayuda, implorándole a los Dioses que me ayudara y tomara mi mano "Amanda, porfavor..!!" articulé sin hacer ruidoPero Amanda Thompson sólo me dedicó una gélida mirada para luego darme la espalda y tomar la cara de sirius entre sus manos y plantarle un beso en la boca mientras yo atravesaba la ventana…y caía al vacío.

Y es que no solo tiene visión nocturna la tía, encima es capaz de distinguir lo que le dice la repentinamente muda Sue leyéndole los labios a cinco metros de distancia.

Pude haber utilizado mi varita para salvarme, pero la había soltado accidentalmente y además, no me sabia ningún hechizo para parar la caída…porque estaba cayendo en picada..

Encima de Sue, retraca. Hazte un Wingardium Leviosa, que lo aprendiste en primero. O convoca una escoba. O un cojín de plumas. O déjate caer y muere.

En fin, me centro en lo que me atañe. Lily se pone muy melodramática cuando va a ver a Susananya tres meses después. Porque a Harry le reconstruyeron en un día los huesos de un brazo, pero la Suemo tenía que sufrir más, estar convaleciente para inspirar más lástima y demás.

Extrañaba tanto a mi amiga, su sentido del humor, sus bromas, chistes, frases estúpidas…extrañaba tanto a mi amiga que siempre estaba ahí para escuchar todas mis preocupaciones y problemas…extrañaba que me gritara incoherencias cuando se enojaba conmigo…extrañaba estar con ella…la extrañaba tanto, tanto..y cuando pasó todo lo del accidente me había preocupado y asustado demasiado, casi había muerto al verla tendida en el suelo inconsciente, sangrando, con todo el equipo de rescate de san Mungo tratando de reanimarla…y yo sin poder hacer nada, pensaba que la había perdido para siempre. Merlín, estaba tan preocupada.

La narradora ahí es Lily, que parece haber olvidado a Severus, su antaño mejor amigo, aquél con el que hablaba de sus inseguridades, con el que se molestaba por sus compañías, con el que pasaba la mayor parte de su tiempo en el colegio, vamos. En el capítulo siete podemos ver cómo no tiene tiempo para las declaraciones y todo eso de James. Por favor, decidme que alguno recuerda por qué le odia. En parte porque es egocéntrico, narcisista y demás. Pero, sobre todo, porque no para de meterse junto a Sirius con Snape. Se lo hacen pasar fatal, lo ridiculizan. Ella lo defiende (hasta que acaba escaldada) y les reprende por ello.

Sin embargo en este fic no mola que haya Snape, así que mantenemos que odia a Potter por amor al arte, haciendo que pierda aquella justicia que la hacían tan característica. Lo defendía, siendo de una u otra casa, ante los mismísimos Gryffindors. Eso le confería gran parte de su personalidad que, obviamente, ha sido arrebatada sin tapujos.

—Declaraciones? — preguntó en cuanto me alcanzó, arqueando una ceja, divertido—No Evans, me temo que por ahora no—sonrió orgulloso. Idiota. —Sólo venía a preguntarte por Anya…¿Haz tenido alguna noticia? —borró la sonrisa de sus labios, adoptando una expresión más seria, de preocupación que lo hacía ver más se- -¡¡¡TIERRA A LILY!!!. "QUÉ SE SUPONE QUE ESTÁS PENSANDO?!?!!" pensé, comenzando a sentir pánico de mi misma. "Por favor.." una voz me dijo en la cabeza "no lo niegues Lily…te atrae" "NO!!!" pensé desesperada " NI EN UN MILLÓN DE AÑOS...¡¿¡¿QUIÉN TE CREES PARA DECIRME QUE ME ATRAE JAMES POTTER?!?!" "Tu conciencia" simplemente me respondió la voz "sé más que tu y digo la verdad" dijo con tono burlón y su sentencia se me quedó grabada en la cabeza "Cállate" me dije.

Perfecto, ahora la pelirroja también se ha vuelto esquizofrénica. Habla con su Smeagol interior, que le sisea que se siente atraída por James. Porque, claro, lo que dijo Sirius en su momento no cuenta. No sé si sabréis a qué me refiero: cuando está Harry preguntándole cómo acabaron juntos sus padres si su madre parecía odiar a James. El animago respondió algo como "Al final Cornamente cambió, en su último curso se dio cuenta de que había actuado mal y maduró y blah blah." O sea, que ella no se fija en él porque se siente atraída, ella no es superficial, ella ve que el tío se ha reformado y que ya no es idiota, entonces lo acepta.

En fin, lo dejo. Lo demás es una compilación absurda e incongruente de acontecimientos que llevarán a que Sirius se fije en Anya porque está buena. Ella se vuelve metamorfomaga porque se da una ostiaja en la cabeza descomunal al caerse por LA TORRE MÁS ALTA DEL PUÑETERO CASTILLO. Lo que a cualquier ser mágico y no mágico habría reventado, a ella le provoca la pérdida de la memoria porque se activan sus súper poderes. Fijaos en Tonks, que se pasaba la vida en plan el protagonista de Memento, olvidándolo todo. Es algo muy común en este tipo de cosas que, según entendí por los libros, naces con ellas.


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 24 Abr 2010, 13:50, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Darkovsky Vie 23 Abr 2010, 23:10

Me permito no estar de acuerdo con ChibiFernya sobre eso de que la trama es buena. Es un remix bastante incoherente en muchas ocasiones que siempre tiene como fin pintar a la Sue como la pobre sufridora o alabrarla, decribirla o dejar bien patente que nadie puede existir sin su presencia. Con esas bases para un argumento no se puede sacar nada fumable.

La narración, por otra parte, podría ser peor. Claro que todo en la vida puede ser peor.

Me sentía peor que cuando mi madre me castigó por quedar en Griffindor. Por qué normalmente me pasaba lo peor a mi?? Esto era más que injusto, era como si toda la mala suerte del mundo se hubiese puesto de acuerdo para hacer mi vida miserable.
Recordémosle a emo-Sirius que las interrogaciones y exclamaciones melodramáticas necesitan del empleo de signos bilaterales. También que Gryffindor se escribe con Y.

¿Por qué me pasaba siempre a mí lo peor?

No sabía como reaccionar; hace más de tres meses que no sabía nada de mi amiga…ecepto que había estado en un coma por un mes y todo lo demás…pero aquí estaba mejor que nunca, más que eso, estaba deslumbrante.
Tiempos verbales en rompan filas. Sabemos que presentes y pasados no se pueden reajuntar sin generar inconcordancias. Si narramos en pasado, pues los verbos en pasado, gracias.

No sabía cómo reaccionar; hacía más de tres meses que...

El ritmo no es constante, hay acelerones cuando a la autora no le apetece contar X cosas y luego se ralentiza cuando el asunto a tratar tiene que ver con Anya y sus maravillas, sufrimiento o las babas y/o lágrimas de Sirius. El pobre Black no se libra de una, cuando no padece la culpa por haber maltratato a la dulce e insufrible Anya, está anonadado por su mirada, belleza o color de rimmel.

Pondré algunos ejemplos de asesinatos al buen ritmo.

Y adivinaron!! Si, ahora tenía un completo dominio sobre mi apariencia después de días y días de arduo trabajo, logrando una imagen perfecta de mi. Oh si; crecí y alargué mis piernas, (todo sueño de una chica…PIERNAS LARGAS!) llegando a medir 1,70 m…Como modelo tomé a mi hermana y adopté su figura curvilínea, que era simplemente perfecta, (debo decir que tenía un pequeño problema con mi cuerpo y nunca había llegado a tener la figura de mi madre y Alicia…asi que simplemente me adelanté en el proceso de crecimiento) y en vez de tomar sol, tosté levemente mi piel, dejándola en el punto exacto. (YA-NO-MAS-PIEL-COLOR-GRIS!!!)
Joder, apasionante. Fundamental para la trama saber cuántos centímetros le medían ahora las pestañas.

Mi cara que antes parecía de zombie ahora era todo lo contrario, no había rastro alguno de ojeras, mi piel se veía completamente sana y había jugado con mis ojos, coloreándolos de color gris azulado (antes los tenía verde musgo, por lo tanto la mayoría asumía que eran de color café oscuro).
Sus ojos coloreados eran de un gris azulado, que jamás hay que confundir con el verde musgo con propensión a hacerse pasar por el café oscuro -ese horrible color tan común y poco digno para una María Susana de su nivel-. Y yo me sigo preguntando: ¿qué demonios nos importan a los lectores las alucinaciones de Anya en multicolor?

Sigamos...

Y por último, mi cabello lo había dejado crecer hasta la mitad de mi espalda, más o menos ondulado y de color chocolate (de esos que son con leche.. a ver si me entienden!), con unos flequillos casi imperceptibles a primera vista.
¡Entiéndanme! ¡El color chocolate de su cabello era como el chocolate con leche y pepitas de almendra iluminado por el sol de la media tarde, no se vayan a creer que era del color del chocolate negro sin azúcar! Qué difícil es explicarse... será mejor poner otra nota, no vaya a ser que quede alguna duda respecto a tan crucial dato:

A/N: para que tengan una mejor imagen de cómo es Anya, ella es como la actriz/modelo Kaya Scodelario, más conocida por interpretar el papel de Effy en Skins :)
Sin comentarios.

Ese día llevaba un vestido de tirantes color crema, que me llegaba unos centímetros antes de la rodilla (era hermooooso)
Tanta descripción alimenticia me está dando un hambre...

Resumamos: tras leer el capítulo entero, ya sabemos con todo detalle cómo es Anya, qué ropa lleva, qué tonalidad de chocolate tiene su pelo y que sus ojos, que muchos mortales confundían con un mundano color café y eran en realidad verde musgo son ahora grises azulados. Un aplauso por el brillante desarrollo argumental, la proporción narrativa y simetría de la trama.

Me absengo de recomendar nada. La trama es tan estúpida y previsible que por más que se arreglen los errores técnicos, esto nunca dejará de ser un badfic creado como escaparate de Anya.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Mk Sáb 24 Abr 2010, 00:29

Me pongo con el RR. Edito en cuanto lo tenga.

Buenas, Pandora ehh.

Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde está siendo criticada tu historia a causa de varios errores que te comentaré.

Para empezar, insertar lírica en los fics está prohibido en FF(.)net. Esto quiere decir a grandes rasgos que el fic es reportable y la administración puede borrarlo en cualquier momento si no lo suprimes.

También cometes algunos errores ortográficos. Los signos tanto de interrogación como de exclamación son bilaterales, por lo que no puedes olvidar colocarlos delante y detrás de la pregunta o exclamación en cuestión. Faltan muchas tildes que el corrector no señala, lo que provoca algunas confusiones en la narración y puede solventarse con la ayuda de un beta reader.

La trama de la historia es un caos que necesita de un gran replanteamiento y el OoC (fuera de carácter) en algunos personajes provoca serias incoherencias respecto al canon que todos conocemos. El problema más grave de ésta es que se centra y existe para Anya, un OC que aparece de la nada y acapara el mundo mágico y, cómo no, a los merodeadores. Los OC no están prohibidos pero abusar de ellos recae en el suísmo, personaje que acapara la trama y provoca cambios de carácter en los personajes del fandom, lo que es, ante todo, un problema de caracterización del personaje y del planteamiento de la historia.

Esto es un resumen de lo que se ha dicho en el foro, no dudes en pasarte y comentar. Quita los espacios para acceder:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/wild-world-por-pandora-ehh-t8864 . htm#112253

Saludos.

Spoiler:
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Chibi!Fernya Lun 10 Mayo 2010, 06:25

Mk ¿has recibido respuesta alguna? Esto ya lleva un buen rato aquí y sería conveniente que se volviera a enviar otra galleta, me ofrecería pero como siempre el tiempo no es mi amigo. ¿Voluntarios?
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Yorunotenshi Lun 10 Mayo 2010, 15:09

Paso a intentarlo. En un momento edito.

Edit:
Hola, Autora.

Al igual que Eme, vengo de LMF y SA a recordarte que tu historia tienes algunos problemas.

Las letras de canciones están prohibidas en las reglas de la página, donde también se pide una buena ortografía. La narración podría ser mejor y la trama es acaparada por tu OC (que claramente es una Mary Sue), la que también provoca que los personajes canon (los de HP) actúen de un modo diferente a como lo hacen en los libros (OOC).

Te recomiendo que te hagas un tiempo y pases por el foro, donde podrás leer las críticas completas. El link ya lo tienes.

Saludos.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 10 Mayo 2010, 15:20, editado 1 vez (Razón : Review.)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Wild World, por Pandora ehh Empty Re: Wild World, por Pandora ehh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.