Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

different world, por Lyseth DM

+2
Lia
Sinfonía.
6 participantes

Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty different world, por Lyseth DM

Mensaje por Sinfonía. Sáb 05 Nov 2011, 04:36

Buen día, víboras.

Iba paseando (¿o navegando?) por mi hermoso Just-in, y ¡adivinad! me encontré con este maravilloso fruto criado por este espléndido árbol.
¿Estáis listos ahora para la acción? ¿Queréis saber el origen de semejante fruto? ¡Qué comience el show!

Comenzamos con un peculiar Summary.

ellos viven en mundos diferentes, el en hogwarts, un slytherin a mucha honra, rockero y mujeriego. ella en el colegio empire en nueva york, rockera y friki, extrovertida y expresiva. la competencia de colegios empieza. esto sera divertido.

¡Por Dios, mis ojitos! Sad

Bien. Primero: Las mayúsculas, ¿recordáis vosotros que cada año nos enseñan que las mayúsculas van al principio de la oración o en sustantivos propios? ¿no? pues debería. Segundo: No sabía que friki existía, ¿será este nuevo lenguaje moderno? ¡pero vaya lenguaje! ¿Me podéis explicar qué significa una persona friki? Es que nunca lo he oído.

La historia se trata de que Rose está cansada de ser comparada con sus padres. Y después de pensarlo una tarde, día o noche, decide decirle a Hermione que ya no quiere seguir en Hogwarts y que irá a una universidad muggle (o es lo que yo entendí).

el en hogwarts

Lo correcto, es "él". ¿Por qué? Porque en la oración no aparece el sujeto, por lo cual "él" es el reemplazable. (Lamento no poder explicar muy bien, si podéis vosotros explicarlo mejor, se los agradecería).

no esperes mucho, o terminaras decepcionandote.

Mal uso de mayúsculas. Faltas ortográficas.

Cuando es punto aparte es correcto que el siguiente párrafo sea comenzando por mayúscula. También faltas ortográficas, lo correcto es; terminarás. Si no me equivoco, "decepcionandote" no aparece en el diccionario español.

el que? simple, como hacer para NO regresar a Hogwarts.

Mal uso de signos de interrogación y tildes.

Cuando es pregunta, o una exclamación, se usan los signos de interrogación para la pregunta a ambos lados (¿?) y para una exclamación también (¡!). Me falta agregar que cuando se trata de pregunta; Cómo, qué, cuándo, cuál o dónde, llevan tilde. Ya sea en pregunta (¿?) o en una exclamación (¡!).

Por lo cual, lo correcto debería haber sido así:

¿El qué? Simple; cómo hacer para no regresar a Hogwarts.

Para empezar, es una griffindor, otra Weasley griffindor. Tal vez la gente no le halle sentido a eso, pero tiene mucho que ver, pues bien, miestras sus primos y compañeros se pasean con la cabeza en alto de ser unos leones, ella no, pues no siente la esencia gryffindor, no siente en verdad los colores de su casa, los siente tan distintos a ella, tan lejanos.


¿Gryffindor o Griffindor?

Me gustaría saber si los que escriben Fics de Harry Potter se habrán leído el libro, o quizá haber leído otro Fic y sacar la idea que Gryffindor, no se escribe "Griffindor".

Si, Rose logro su cometido, despues de gripos, peleas, mas gritos, enojos y demas, convencio a su madre de que no queria regresar, pero a un alto costo.

La ortografía es algo que he repetido muchas veces. Los tildes son algo esencial, ¿te hago una recomendación, querida escritora? Microsoft World no es una mala opción para mejorar tu ortografía. Sin embargo, he leído tu mensaje principal, y sé que no lo tienes. Pero, ¿por qué no usas de tus conocimientos? supongo que en clases te lo enseñan, ¿no?

En fin, lo correcto ha de ser;

Sí, Rose logró su cometido, después de gritos, peleas, más gritos, enojos y más, convenció a su madre de que no quería regresar, pero a un alto costo.

Cuando es una afirmación, "si" se convierte en un "sí".

¡Alto!, ¿creen ustedes que la sabelotodo Rose Weasley, querría dejar Hogwarts sólo por una comparación por sus padres? Yo no lo creo. En mi opinión (leyendo los libros de J.K Rowling) si Rose tiene las características de sus padres (en este caso Hermione y Ron Weasley) Rose sería una persona orgullosa, (como Ron) fuerte (como Hermione) y una persona inseparable a los estudios, tal como su madre, ¿o me equivoco?

Ah, discúlpenme si me faltó algo.

P.D: Es mi primera crítica, no os sorprendáis por lo horrenda que ha sido, espero seguir mejorando.

Se despide, Sinfonía.

EDIT.









Última edición por Atenea el Lun 16 Jul 2012, 17:16, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre)

Sinfonía.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty Re: different world, por Lyseth DM

Mensaje por Lia Sáb 05 Nov 2011, 09:47

La verdad es que ya de entrada no veo muchas esperanzas de que la autora vaya a mejorar. Lo digo más que nada por el mensaje de advertencia que dejó al final del capítulo:
dejen su opinio, pero enserio, si solo van a criticar para mal mejor ahorrate tiempo, que me vale madre si no te gusta, para eso hay muchos mas fics.
Traducción: Si no vas a dejar un bonito review diciendo lo mucho que te gusta esto, ya puedes largarte.
Aunque también, un poco más arriba, tenemos una pequeña contradicción:
y? que piensan?
¿Quiere saberlo o no quiere saberlo? O es que… ¿solo quiere saberlo siempre y cuando sea algo bueno?

Como sea. Yo tengo la esperanza de que quizás podamos hacerla entrar en razón y conseguir como mínimo que no rompa ninguna de las normas de FF.net que con tanto esmero ha escrito su administrador.

Antes de empezar:

El capítulo no es muy largo. Haré lo que pueda.

Ya con solo echarle un vistazo al resumen se puede ver el gran OoO que nos acompañará a lo largo de la historia.
un slytherin a mucha honra, rockero y mujeriego
Tras leer el primer capítulo, he de suponer que se trata de Scorpius. Bien que no aparezca demasiada información sobre él en los libros, pero según la autora, el chico es mejor persona que su padre. Y eso ya no concuerda con la descripción dada en el fic. ¿Conclusión? OoC.

rockera y friki, extrovertida y expresiva
Y esa supongo que es Rose. Una vez más, recurrimos al cambio de personalidad. Ya lo dijo Sinfonía: Rose es una mezcla entre sus padres. No creo que la chica sea rockera. Friki quizás. Extrovertida, lo dudo mucho. Y expresiva, pues… la verdad es que me cuesta verla así. Sería más bien al contrario, ¿no? O quizás a un nivel no muy alto. Bueno, el punto es que al final Rose no es Rose.

¿Por qué he resaltado todo eso? Porque autora: A la gente no suele gustarle demasiado encontrarse a sus personajes con una personalidad completamente diferente. Lo mejor que podrías hacer sería adaptar la historia que tienes pensada a la forma de ser real de cada uno.

Cambio de tema: A mi forma de verlo, sí que me parece posible que se haya decepcionado con el ambiente de Hogwarts. A ver, es difícil, pero tal y como nos lo ha puesto, me ha parecido lo suficientemente convincente como para justificar el cambiarla de colegio.
Ahora entra lo de la competencia de colegios. Veamos. Según tengo entendido, en Harry Potter existe una competencia entre colegios llamada El torneo de los tres magos, en los cuales participan Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts. Ninguno más. Habría sido mucho más fácil y convincente mandarla a uno de esos dos colegios restantes. Por ejemplo, si hubiese ido a Beauxbatons podría haber dado más juego, ya que al menos así podríamos ver a Dominique. Y en cuanto a Louis, pues terminaría encontrándoselo un año después (recordemos que él es el más pequeño de la familia).

Pero lo hecho, hecho está. La autora ya tiene pensado llevar la historia en Nueva York, y a no ser que quisiese replanteárselo y darse cuenta de la cantidad de buenas ideas que podrían salir llevándose a Rose a Beauxbatons con sus primos, lo dejaré aquí. Con solo un capítulo no puedo decir mucho sobre el lugar, así que mejor corto el tema.

Bueno, siendo solo el prólogo no se puede ver exactamente cómo continuará esto. Se supone que el tema central será la competencia entre escuelas, por lo que ya depende de la autora cómo se llevará eso. Habrá que esperar.

Y ahora algunos puntitos a añadir:
raro? lo es, pero tambien es entendible.
Signos de exclamación e interrogación son bilaterales. No hay que ser vago con esto. Si hablamos en español, escribamos en español.

El tren escarlate estaba tan imponente como siempre, esprando que miles de alumnos lo abordaran para llevarlos de regreso al castillo donde continuarian con su educacion magica, o bueno, con lo que hacian cada año.

Hay muchísimas faltas, pero el no tener Word no es una excusa. Para el caso, lo mejor sería trabajar con el Work, un programa muy parecido (recuerdo que era prácticamente lo mismo) que se puede descargar de forma gratuita desde internet. En cualquier caso, lo más recomendable sería que intentase encontrar un beta (el cual podría pedir en este mismo foro) para que le ayude con ese tema.
Oh si, eso seria estupendo, penso con una gran sonrisa Rose
Hay que diferenciar los pensamientos de la narración. Para ello se puede recurrir a las comillas (“…” o «…»).
Corrección:

Y hasta aquí llego. Probablemente haya más cosas a mencionar, pero es fin de semana y sigo medio dormida. Así que nada más.


Última edición por Lia el Sáb 05 Nov 2011, 15:53, editado 2 veces
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty Re: different world, por Lyseth DM

Mensaje por Irrealidad Sáb 05 Nov 2011, 15:20

Perdón por el O.T.:
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty Re: different world, por Lyseth DM

Mensaje por Smiling Girl Sáb 05 Nov 2011, 20:12

De los personajes es complicado hablar, pues no aparecen para nada. Es solo "narración" y ver cómo Rose está totalmente en desacuerdo con ir a Hogwarts por miedo a ser eclipsada gracias a la sombra de sus padres.

Sin embargo hay ciertas cosillas que...
Sus primos James y Fred tampoco ayudaban mucho, ambos se enojaron y juzgaron mal a Albus, rechazandolo, haciendo que este buscara consuelo y aceptacion con los suyos, cosa que consiguio rapidamente, adaptandose a ellos.
Lo que sucede, es que Albus quedó es Slytherin y a raíz de eso Rose y él se distanciaron por culpa de los prejuicios de los demás, como se demuestra en la cita anterior.

¿En serio? ¿En serio James siendo hijo de Harry y a sabiendas de toda la historia detrás de sus vidas lo discrimina, a su hermano, por ser un Sly? No lo veo, sencillamente, lógico. Sí, le echaría burla y todo, pero no al punto de sacarlo totalmente de su vida, y eso por dos razones: Número uno, es su hermano. Número dos, sus papás lo cagarían a palos. Sí, así están las cosas

Y son familia, por sobre todas las cosas y los miedos, no creo que Harry y Ginny lo hayan criado de semejante manera.

Y tampoco a Fred, y por exactamente las mismas razones. Vean la lógica, son familia, sus padres son amigos y a todos les consta el valor de los Slytherins (Severus y Regulus, por ejemplo).
Una de las cosas que mas odia Rose de Hogwarts son los estudiantes, si, todos adolescentes con hormonas alborotadas viviendo en un castillo sin tanta proteccion adulta no puede se bueno, y de hecho no lo es. Odia como la gente se acerca a ella solo con intenciones de saber acerca de lo que hicieron sus padres y familiares en la segunda guerra -en la que ella no tuvo nada que ver- y la miran esperando lo mismo de ella.
No comprendo en qué tienen que ver los adolescentes hormonales con que se le acerquen a preguntarle sobre sus padres y la idealicen como una mini Hermione, la verdad.

Las hormonas tienen que ver con el comportamiento, autora; yo supuse que le harían albures por estar bonita, o dirían cosas de sus padres, no que le preguntarían de ellos different world, por Lyseth DM 198881

Y es todo lo que se puede acotar; como verán no es demasiado.

Estaré al tanto si sube y edito con gusto. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty Re: different world, por Lyseth DM

Mensaje por Shrezade Dom 06 Nov 2011, 18:35

Personalmente, coincido con Smiling Girl cuando menciona que el porqué de que Rose sienta esa decepción hacia Hogwarts está bastante bien justificado. Eso sí, quizás faltaría más acción. Es decir, más mostrar las situaciones mientras Rose las vive que sólo sus pensamientos al respecto, puesto que tal como está descrito hace que de entrada no te sientas identificada con ella y que no comprendas del todo su decisión. Pero en suma, el planteamiento no es malo. Faltas de ortografía y desastrosa redacción de lado, claro.

En cuanto al OOC, sinceramente, creo que es pronto y arriesgado hablar de él. En primer lugar, pronto porque este primer capítulo, como ya han mencionado por ahí arriba, es muy breve. Es más una introducción a escena que un capítulo propiamente dicho. Asumo que de ahí, en parte, el que no haya acción, sino sólo un planteamiento. En cuanto a que es arriesgado... creo que hay una cosa que no se ha tenido en cuenta. Los personajes pincipales de este fic son de la nueva generación. Los hijos de los protagonistas de la saga, a los que sí conocimos. A ellos sí; a sus hijos no. Es un matiz importante. Porque es cierto que algo puede intuirse por la personalidad de los padres, que tampoco sería muy coherente que esos hijos fuesen caracterizados como la versión opuesta de ellos. Ahora bien, tampoco nos vayamos al otro extremo: no tienen por qué ser la mezcla exacta de sus padres. Es más: la autora podría jugar perfectamente, si quisiese, con la idea de que, al ser sus padres unos héroes de guerra, la chica les salga una rebelde que quiera alejarse de todo cuanto los relacione con ellos.

Cuidado con esas afirmaciones sobre personalidades que no conocemos. He leído también por ahí arriba que a partir de lo que se dice en el summary se está tildando de OOC a Rose y a Scorpius. No lo veo justo. Ni coherente. ¿Qué tiene que ver que el chico vaya a ser un rockero, mujeriego y slytherin a mucha honra con que esté OOC? No le veo la relación. Cierto que Draco no era precisamente así, pero no veo por qué su hijo tiene que ser la copia de él mismo. Además, el personaje aún no ha aparecido. ¿Cómo se puede hablar de caracterización si aún no ha habido ninguna aparición siquiera?

De trama no puede hablarse porque el fic ha sido sólo presentado. No obstante, personalmente no le veo mala pinta al argumento. Siempre y cuando se lleve con cuidado y se trabajen ciertas cosas (como la presencia de esa nueva escuela mágica en Nueva York), creo que tiene futuro. En cuanto argumento. Porque, desde luego, el principal problema del fic es la redacción. Si no se trabaja la escritura, por más que el argumento no sea malo, el futuro del fic está condenado al fracaso. Es imposible entender un escrito que no esté bien redactado. Por tanto, el hilo de la historia no se sigue.

Es todo por mi parte, por el momento. Antes de irme, dejo aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

PD a Sinfonía.:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty Re: different world, por Lyseth DM

Mensaje por Holly Miér 09 Nov 2011, 21:32

Este fic lleva aquí ya cuatro días así que me doy prisa en mandar el review.

Voy y vengo.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11936-different-world-por-miss-lis1

Si accedes al link (recordando unir los espacios) llegarás hasta un tema abierto dentro del foro de los Malos Fics y Sus Autores donde tu fic está siendo criticado.

A pesar de que llevas tan solo un capítulo, tu historia ya presenta una serie de errores y entre ellos el más destacable es la gran cantidad de errores ortográficos que contiene. Escribes mal los nombres cannon y las tildes y mayúsculas desaparecen como por arte de magia. Estos dos últimos errores podrías disminuirlos considerablemente si pasaras lo que escribes por un corrector ortográfico tipo Word. No cuesta demasiado trabajo y mejoraría mucho la presencia de tu escrito. Sobre los nombres cannon, ahí el corrector no te puede ayudar pero si tienes alguna duda de como se escribe tal o cual nombre podrías informarte de como es antes de escribirlo mal ¿no?

Tu redacción y narración también dejan mucho que desear. Se hace muy confuso leer tu historia. Es un poco caótico y al lector le cuesta situarse y enterarse de lo que nos quieres contar.

Para leer la crítica completa, accede al link que te puse arriba y podrás encontrar buenos consejos para mejorar tu fic. No todo está perdido, al no llevar muchos capítulos estás a tiempo de solucionar muchos errores e incluso el argumento de la historia promete siempre y cuando sepas llevarlo de manera correcta.

Un saludo.
Espero verte por el foro.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

different world, por Lyseth DM Empty Re: different world, por Lyseth DM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.