Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"You belong with me" por anahii cullen

+3
Mk
Whiterose
Riria
7 participantes

Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Riria Miér 31 Mar 2010, 16:35

Historia: You belong with me
Autor: anahii cullen

El fic cuenta la historia desde el punto de vista de Hermione. Ella esta enamorada de Harry, pero sabe que nunca tendrá una oportunidad en contra de Ginny, aún creyendo que ella conoce mejor a Harry que la pelirroja.
Hay problemas narrativos, ortográficos y pues…yo no diría que hay una idea central ni nada parecido. Me centraré en el OOC y que las hordas se pasen por aquí.

Era Martes en la noche pero en vez de andar en citas o en fiestas me encontraba en mi cuarto escuchando música y pensando en Harry, yo lo amaba pero nunca se fijaría en mi teniendo a Ginny a lado, nosotras éramos muy diferentes, a mi me gustaba música que seguramente ginny odiaría, mas importante era que yo conocía mejor la historia de Harry y además no solo conocía a Harry Potter "el niño que vivió", también conocía al tímido Harry que era mi mejor amigo, en cambio Ginny la única parte que sabía era que Harry era rico y famoso. Pero que podía hacer…


¿Citas y fiestas? Ya, no sabía que Hogwarts era un colegio tan bacán; es tan deprimente estar en tu cuarto un martes por la noche cuando es día de clases…No me lo imagino. Otra cosa, ¿la música de donde viene? Que yo sepa los aparatas electrónicos no funcionan en esa escuela…Tal vez Fawkes decidió dedicarle una cancioncita, quien sabe.

Como dije, ella se lamenta porque Harry no la ve. Las abismales diferencias que hay entre ella y Ginny, como el tipo de música que escuchan (que profundo) y el quién conoce mejor la historia de Harry (como si el chico fuera un libro), la consternan. Según ella conoce al verdadero Harry y bla. Ahora, que tal vez sabe un poco más del moreno, es cierto; prácticamente paran todo el tiempo juntos y son muy buenos amigos. Sin embargo, no es que Ginny sea una ignorante. Harry es un chico con un carácter bastante predecible y la pelirroja es una chica bastante perceptiva y despierta (a medida que va creciendo, porque era una llorica al comienzo). ¿Harry se hubiera casado con una mujer que solo ve su “fama” y “riqueza”? No, no lo creo. Hubieron miles de chicas así a lo largo de la historia y el no mostró el mínimo interés por ellas.

Ginny siempre cortaba la falda de su uniforme para que fuera mini falda, en cambio, mi falda me llegaba a las rodillas y mi blusa siempre era más grande para que no mostrara de más, Ginny era de las mejores jugadoras de Quidditch de la escuela y mientras yo solo una come libros o rata de biblioteca como me decían. A veces soñaba con el día en que Harry se levantara y se diera cuenta de que todo lo que estaba buscando se había encontrado hay todo el tiempo


Big news. No sabía que Ginny tenía por costumbre cortar sus prendas, novedad. La comparación que hace entre ella y la Weasley tiene una clara intención: mostrar que ella es la buena y no-popular (y que, por ende, es la mejora para Harry) y que Ginny “tiene” todo lo que Harry no quiere. A Hermione nunca le ha preocupado mucho el deporte y nunca se ha mostrado insatisfecha con sus intereses. Le gusta leer, estudiar y leer más, punto.

Otra cosa, me parece bastante arrogante, que ella se atreva decir que ella era “todo lo que Harry busca”; ¿eso no es cómo decir: yo soy la mejor? Vamos, que la chica nunca ha sido de esas que tiene la cabeza abajo y piensa que es superior a los demás (al menos no en esta situación). Esa actitud de víctima, de pobrecita es patética y no tiene nada que ver con la Hermione de JK.

-Harry tienes una sonrisa que puede iluminar todo Hogwarts pero no la he… visto desde que discutiste con Ginny –


Jo, no sabía que Hermione podía ser tan halagadora. Y claro, como es de lo más normal, Harry le contesta como si nada, como si le hubiera preguntado la hora. Él le dice que esta cansando de tanto drama, lo cual me parece bastante extraño. En los libros, nunca se vio una pelea entre Harry y Ginny cuando eran pareja. Le doy el beneficio de la duda a la autora, puesto que esa es una parte que nadie conoce, pero lo que sí debo recalcar, es que la pelirroja ni es ninguna dramaqueen. Que tenga cuidado con eso, puesto que según cuenta, discuten por cosas tontas y superficiales, como el hecho que ella no tolere una broma que Harry le hace con respecto a su cabello (no es que Harry se de hacer bromas, pero en fin).

Era viernes por la noche este día se celebraría el baile de navidad, me había comprado un vestido de color blanco, pero al final decidí quedarme en mi cuarto a estudiar para el examen de la próxima semana, todas las chicas ya habían bajado cuando escuche que alguien tocaba mi ventana cuando abrí vi a Harry montado en su escoba… se veía tan guapo con su traje puesto
-¿Que pasa Harry?-
-¿Vas a ir al baile?- me pregunto
-No, voy a estudiar-
-Como desearía que fueras-


Que gracia me ha causado esto. Harry aparece en la ventana de Hermione vestido de gala y todo y, para colmo, en su escoba. ¿No hubiera sido más fácil preguntarle cuando estaban en la sala común? ¿Qué acaso el no sabía que ella no pretendía ir? Esa “galante” actitud de Harry no pega para nada con el de JK, si digo la verdad. No es precisamente un chico que piense mucho en el romance y eso e, ir a buscar a una joven tocando a su ventana, es algo que el amigo Romeo nos ha mostrado muchas veces.

¿Hermione no va al baile? Si contamos cuantos bailes y fiestas ha habido en Hogwarts, yo diría que ella ha asistido siempre, ¿verdad? En Navidad, las reuniones del Club Slug…Puede ser que le guste estudiar y que los deberes estén primero, pero también le gusta divertirse cuando la ocasión se lo permite.

Cuando entre al Gran Comedor todos voltearon a verme, creo que ha todos les sorprendió ver a Hermione Granger vestida haci, vi como harry estaba hipnotizado y se comenzó a acercar a mi, cuando Ginny vio como se me acercaba lo agarro y lo intento besar… pero Harry se logro liberar del agarre de la pelirroja y llego rápidamente hasta donde yo me encontraba


Ya va, Harry y Hermione son amigos, muy buenos amigos, eso es todo. Comprendo que haya fans de estos dos, pero eso no quiere decir que puede emparejarlos de la nada. Él nunca la vio como algo más que una amiga y jamás vacilo. Estuvo enamorado de Cho, y luego de Ginny. La lista de mujeres en la vida de Harry (según lo que nos ha dado a conocer JK) ha sido bastante corta. Por su lado, Hermione no ha dado señales que prueben su interés amoroso en Harry. Incluso muchas veces lo ha aconsejado y ayudado en temas sentimentales. Lamentablemente, para la autora, no es una pareja canon y, por ende, tiene que dar explicaciones.

Y, es con esta cita, víboras, que haré la pregunta que todos nos hemos estado haciendo: ¿dónde esta Ron? Sí, a muchos no les agrada, pero, les guste o no, él es parte del trío, no puede tacharlo de esta manera. Sobretodo cuando es una parte que debería jugar un gran papel en los Harry/Hermione. Porque él esta enamorado de la chica y eso no cambia nunca.

Vamos a la segunda parte de la cita.

Hermione y Ginny son amigas y no veo rastro de culpa en la castaña. Vamos, si estas tratando de robarle el novio a tu amiga, ¿no deberías tener sentir algo de remordimiento? La Hermione de Rowling sí lo tendría; es una chica apegada a las normas y a la moral y lo que esta haciendo no es precisamente algo bueno, ¿no?

Tampoco entiendo como es que Ginny “sintió el peligro” y trató de besar a Harry a la fuerza y terminó siendo la “mala” de la historia.
God, God, tantas incoherencias marean.

-has pensado alguna vez, al menos una ves que me pertenecías a mi?
-Siempre pensé que debería estar contigo-

Que desengaño, y yo que pensé que Harry estaba enamorado de Ginny. Bueno, tal vez Harry y Hermione sean amantes a espaldas de los dos hermanos Weasley, eso me reconforta.

Después de tanta melosidad... No me reservó el review, pero si nadie lo envía me encargaré de ello.

PD. Autor archivado.


Última edición por Riria el Lun 05 Abr 2010, 20:38, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Me(: Vie 02 Abr 2010, 15:58

Solo quería aclarar que la chica ha escrito el fic con la idea de .
De ahí todas esas incoherencias, pero eso no le quita el mal redactado.

Me(:
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Whiterose Vie 02 Abr 2010, 17:23

Me encargo de la ortografía, edito en un par de horas, luego del almuerzo...

Bien, veamos, lets see... disculpen, ando algo desorientada... ¿Cómo empezar?

Tiene una ortografía bastante peculiar, errores que se repiten y corrigen, faltan mayúsculas, tildes en pronombres...

Ni hablar de las comas, faltan en muchos sitios, y la narrativa necesita una urgente revisión.

Estaba en la sala común viendo como Harry y Ginny discutían sobre una chiste que el había dicho sobre el pelo de Ginny y que la pelirroja se había tomado en serio…Ginny simplemente no entendía el humor de Harry como yo.

Allí sería un chiste, sin la "a" porque chiste es masculino. Y ese "el" va con tilde, él, debido a que reemplaza a Harry.

Era Martes en la noche pero en vez de andar en citas o en fiestas me encontraba en mi cuarto escuchando música y pensando en Harry, yo lo amaba pero nunca se fijaría en mi teniendo a Ginny a lado, nosotras éramos muy diferentes, a mi me gustaba música que seguramente ginny odiaría, mas importante era que yo conocía mejor la historia de Harry y además no solo conocía a Harry Potter "el niño que vivió", también conocía al tímido Harry que era mi mejor amigo, en cambio Ginny la única parte que sabía era que Harry era rico y famoso. Pero que podía hacer…


¿Párrafo grande, verdad?

Veamos; esos "mi" van con tilde, porque reemplazan a Hermione en primera persona. Mí.

Ginny va con mayúscula, porque es un nombre propio, como se ha escrito anteriormete.

A lado no es correcto, la expresión sería "al lado" o "a su lado" y en ambos casos indican cercanía.

Más, tilde, porque refiere a mayor cantidad. Ese qué lleva tilde porque va con una pregunta implícita.

Ginny siempre cortaba la falda de su uniforme para que fuera mini falda, en cambio, mi falda me llegaba a las rodillas y mi blusa siempre era más grande para que no mostrara de más, Ginny era de las mejores jugadoras de Quidditch de la escuela, mientras que yo solo era una come libros o rata de biblioteca como me decían. A veces soñaba con el día en que Harry se levantara y se diera cuenta de que todo lo que estaba buscando se había encontrado hay todo el tiempo

Hay es incorrecto, significa que allí existe algo. Allí indica el lugar.

Coloqué en itálica o cursiva , como quieran llamarle, una coma, un que y un era, que dan algo más de sentido a la oración.

-¿Que pasa Harry?-

Ese qué va con tilde, ¡Es una pregunta!.

Pensaba, que si solo Harry pudiera ver que lo compendia… yo siempre estuve con el así que por que Harry no podía ver que su felicidad estaba conmigo


Comprendía, con tilde, y él, reemplazando a Harry, con tilde.

Ahora, esa frase es confusa, creo que allí va una pegunta, y podríamos expresarlo diferente.

Una posible corrección.

Pensaba... ¡Si solo Harry pudiese ver que lo comprendía! ¡Que siempre estuve con él! Así que... ¿Por qué no podía verlo? ¿Por qué no veía que su felicidad estaba conmigo?

Eso es todo, amigos, este fic me parece salvable, con un buen beta, conocedor del canon casi como Jotaká.
Oh y además... ¡Un párrafo entero dedicado (cómo mínimo) a explicar esta conducta de Hermione!

Por último y en cuanto a mi área, beta o corrector de Word. He visto cosas mucho peores, así que...

Saludos Very Happy


Última edición por Whiterose el Vie 02 Abr 2010, 20:39, editado 1 vez (Razón : Edit: Crítica)
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Mk Dom 04 Abr 2010, 12:37

Hermione Granger es emo. O al menos eso parece durante casi todo el fic:

Hermione ve discutir a Harry y Ginny, que son pareja, y empieza a pensar en lo mucho que le quiere y las pocas posibilidades que tiene estando Ginny de por medio, se compara con ella, piensa que ella no se lo merece (?), etcétera. La siguiente escena es de ambos, Hermione y Harry, en el lago, donde él le dice a Hermione lo harto que está de Ginny. Por último, hay un baile y Hermione no tiene pensado ir hasta que Harry aparece por su ventana y se lo pide, ella se pone guapísima y él cuando la ve se va directo a besarla olvidándose de la existencia de Ginny.

La idea es unir a Hermione y Harry dejando claro lo poco que Ginny lo merece. El problema es la propia idea central, con su toque bashing incluido, ya que por muy posible que sea hacer este pairing no podemos centrarnos en algo que no es cierto: Ginny, por mucho que le desagrade a algunas, es la chica que Harry escogió y si queremos que éste pase de ella hay que plantearse mucho mejor esta idea.

El fic no tiene estructura alguna. Son tres escenas mal narradas en las que la autora se centra en ir comparando a Hermione y Ginny con Harry de por medio, todo lo que ocurre es lejano, o lo parece, a los pensamientos de Hermione que se obcecan en Ginny y sus diferencias con ella. No se presenta un problema claro, el desenlace se precipita de la nada, no hay un problema clave que obligue a Harry a hacerle esa putada jugarreta a Ginny, simplemente la belleza de Hermione le hace ir corriendo a besarla ¿Qué pasa con Ginny? Tampoco lo sabemos porque los pocos cabos sueltos de la historia no se atan y todo queda en la frase cliché de turno.

El otro gran problema es la incoherencia respecto al canon. Riria ya ha analizado el OoC que hay en todos los personajes que se mencionan y éste afecta de lleno en la historia. No podemos cimentar la historia en algo incoherente porque, entonces, la historia pierde para siempre toda lógica, lo acertado es basarse en el canon como primer recurso y de ahí ir partiendo hacia ideas que se salen de éste de manera coherente y argumentada. Por ejemplo, no podemos basar el que Harry se canse de Ginny en que ésta es dramática o que no le comprenda ya que Ginny no es así, podemos intentar hacer evolucionar al personaje en ese sentido pero no presentarnoslo de sopetón con semejantes cualidades sacadas de la nada para poder resaltar lo bueno de Hermione. Otro punto es la total desaparición de Ron, mejor amigo de Harry y Hermione por si lo habéis olvidado, y que no merece ni una burda mención en el fic aunque, sinceramente, mejor que no salga a que lo haga con la cruz del bashing a cuestas ¿Por qué no está? ¿Te estorbaba? Suele ocurrir, pero no deja de ser una incoherencia en la trama el que ni exista.

Solo puedo sugerirle a la autora que se replantee muchísimo la historia. Las incoherencias respecto al canon deben solventarse para aportar un poquito de lógica y si cambia ésto la idea central que tenía desaparece, por lo que la única solución es cambiar ésta idea y centrar el pairing en algo que no sea poner a Ginny como lo que no es, aparte de darle a la historia cierta estructura.

Todo por mi parte~
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Niltiah Miér 07 Abr 2010, 16:37

Hay un par de cosas que me gustaría añadir con respecto a la ortografía, pero como Whiterose ya ha hablado tema voy a comentar también algunos aspectos narrativos What a Face

Esta noche edito con la crítica y, con permiso, mandaré también la galleta, que el tema lleva ya una semanita por aquí y va siendo hora =)


Bien, la verdad es que no es un caso completamente desastroso, pero hay bastantes aspectos a tener en cuenta.

Así pues, empecemos. Punto número uno: cartelitos POV.
Solo hay uno en toda la historia, y sin embargo... ¿es realmente necesario? Quiero decir: en otros casos recomendaría eliminarlo y narrar un poco más, explicando quién está hablando; pero es que aquí ni siquiera hace falta. ¿No se entiende quién es el narrador cuando dice que es la mejor amiga de Harry?


Era Martes en la noche pero en vez de andar en citas o en fiestas me encontraba en mi cuarto escuchando música y pensando en Harry, yo lo amaba pero nunca se fijaría en mi teniendo a Ginny a lado, nosotras éramos muy diferentes, a mi me gustaba música que seguramente ginny odiaría, mas importante era que yo conocía mejor la historia de Harry y además no solo conocía a Harry Potter "el niño que vivió", también conocía al tímido Harry que era mi mejor amigo, en cambio Ginny la única parte que sabía era que Harry era rico y famoso.

Punto dos: puntuación y separación de ideas.
Me explico: en la cita tenemos una frase larguísima, donde se nos empieza contando que Hermione está en su habitación escuchando música y se termina diciendo que Ginny no conoce al “verdadero” Harry. No tengo nada en contra de las oraciones de longitud considerable, pero las comas indican sólo una pausa breve y los puntos se inventaron precisamente para separar oraciones que tienen alguna relación entre sí pero constituyen ya enunciados diferentes. También puede utilizarse algún punto y coma o dos puntos, de ser necesario.

Así pues, lo primero que se nos dice es dónde está Hermione y qué está haciendo. Punto. Luego empieza a hablar de Harry y Ginny. Otro punto. Continúa con una comparación entre Ginny y ella. Punto de nuevo. Después...

Ejemplifico un poco dejando una posible corrección del fragmento anterior:

Era martes por la noche, pero en vez de andar en citas o fiestas me encontraba en mi cuarto escuchando música y pensando en Harry. Yo le amaba, pero él nunca se fijaría en mí teniendo a Ginny a su lado. Nosotras éramos muy diferentes: a mí me gustaba la música que seguramente ella odiaría...

Pensaba, que si solo Harry pudiera ver que lo compendia… yo siempre estuve con el así que por que Harry no podía ver que su felicidad estaba conmigo…

Nos encontrábamos caminando hacia el lago, de repente nos sentamos en aquel frondoso árbol en donde muchos años había albergado al trió dorado y se quedaron en silencio, no podía dejar de pensar en que harry se encontraba con Ginny y que ella no lo hacia feliz

[...]

Si solo Harry se diera cuenta de que era para el.

Era viernes por la noche este día se celebraría el baile de navidad, me había comprado un vestido de color blanco, pero al final decidí quedarme en mi cuarto a estudiar para el examen de la próxima semana, todas las chicas ya habían bajado cuando escuche que alguien tocaba mi ventana cuando abrí vi a Harry montado en su escoba… se veía tan guapo con su traje puesto

Punto tres: separación de escenas.
Sí, ya sé que Fanfiction no deja poner el doble espacio, lo que a veces resulta un verdadero fastidio, pero entre el doble espacio y esos cambios exprés creo que hay una gran diferencia. Además, siempre puede ponerse una raya de separación, que esas sí que deja usarlas.

Y pasando a aspectos ortográficos: recordemos que siempre que se termina un párrafo, y si no hay ningún otro signo de puntuación que indique el cierre, debe colocarse un punto y aparte. Y “trio” va sin tilde; justo al contrario de “hacía” y “escuché”, que sí que deben llevarla Wink

Vi a harry muy deprimido haci que para hable para romper el silencio

-Harry tienes una sonrisa que puede iluminar todo Hogwarts pero no la he… visto desde que discutiste con Ginny -

Siguiendo con la ortografía, debería ser “así” y “hablé”. Aunque la primera frase no es que tenga mucho sentido (supongo que querrá decir “así que hablé para romper el silencio”, pero es lo que tienen las prisas y la falta de una relectura). Además, faltan numerosas comas que señalan vocativos (detrás de “Harry”, por ejemplo, debería ir una).

Y, cómo no, hay errores en los diálogos. Para empezar, la forma correcta de escribirlos es utilizando el guión largo o raya (“—”) en lugar del corto. Esto puede obtenerse muy fácilmente con la combinación “Alt+0151” o con una substitución automática en algunos programas como el Word. Además, cuando se terminan no debe colocarse otro guión.

Ejemplifico de nuevo:

Vi a Harry muy deprimido, así que hablé para romper el silencio:

—Harry, tienes una sonrisa que puede iluminar todo Hogwarts, pero no la he... visto desde que discutiste con Ginny.


Una hora después me encontraba bajando las escaleras del Gran Comedor con mi vestido blanco (como el de Taylor en el video).

[...]

En el momento en el que llego hasta donde estaba le dije

-has pensado alguna vez, al menos una ves que me pertenecías a mi?

Genial: la autora pone “vez” dos veces en una misma frase y una de ellas lo escribe mal. En fin.

Ya para terminar, el comentario del vestido podría habérselo ahorrado. O haber puesto un asterisco y mencionarlo al final, de modo que la lectura no quedara cortada.

Además, tras ese “dije” deberían ir dos puntos y los signos de interrogación, al menos en castellano, son bilaterales y tendrían que colocarse también al inicio de la pregunta: “¿Has pensado alguna vez, al menos una vez, que...?” (y sí, empezando en mayúsculas porque empieza la frase, gracias).



No tengo mucho más que añadir, pues el resto ya ha sido comentado. Así que solo me queda dejar constancia de mi visita a la bandeja de reviews de la autora:

Buenas, anahii.

La verdad, no sé exactamente qué pretendías al escribir este fic. ¿Hacer una simple copia del vídeo al que nos remites? Porque no te has basado en la idea de la canción y la has desarrollado: te has limitado a coger la situación y añadir los nombres de los personajes de Harry Potter.

Esto, desgraciadamente, provoca que la mayoría de personajes pierdan sus personalidades originales, puesto que la canción no fue escrita para ellos (dicho de otro modo, causa un enorme OoC: Out of Charapter, “Fuera de Carácter”). Por poner un ejemplo, te diré que Hermione no es tan arrogante como la describes: Ginny es su amiga y no creo que intentara quitarle el novio porque se crea superior a ella, por muy enamorada que estuviera.

Asimismo, el final es bastante precipitado y quedan muchos cabos sueltos. ¿Qué ocurre con Ginny?, ¿se queda mirando simplemente como su amiga le roba el novio?

Otro hecho que me llama la atención es que Ron no aparezca en todo el fic. ¿Ha desaparecido de la noche a la mañana?

Además, debo decirte que tienes bastantes errores a nivel ortográfico y tu puntuación deja bastante que desear: olvidas muchas tildes, tienes fallos en los diálogos y juntas oraciones diversas, creando frases larguísimas sin relación interna utilizando simplemente comas a modo de pausas.

Ya para terminar, y por todo lo anteriormente mencionado, vengo también a informarte de que el fic está siendo comentado el un foro de crítica, Los Malos Fics. Te dejo el link para que puedas pasarte y ver comentarios más completos que pueden serte de utilidad:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/you-belong-with-me-por-anahii-cullen – t 8 8 4 7 . h t m

Si quitas los espacios podrás acceder.

Un saludo^^


Última edición por Niltiah el Jue 08 Abr 2010, 12:04, editado 2 veces (Razón : Crítica/Dedazos)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Maylenne Miér 07 Abr 2010, 17:03

Me parece que lo que Me:) quería decir y apareció cortado es que el fic está basado en una canción de Taylor Swift llamada exactamente "You belong with me".
De ahí las incoherencias de la trama. La canción (más bien el video) trata de una chica que usa zapatillas y no es muy girly-girl y que siempre estuvo enamorada de su mejor amigo quien sale con la chica popular y no la ve a ella. La enamorada repite millones de veces que ella es la ideal para él ya que conoce su vida mejor que nadie, comparte sus gustos (en música por ejemplo) y etc. Al final, hay un baile y ella decide no ir ya que su príncipe va con la otra pero él desde la ventana de su habitación (son vecinos) le dice que le gustaría que ella fuera. Ella va, se besan y viven happily ever after.

Es evidente que la autora quiso hacer un paralelismo entre la canción y el universo HP pero lo único que consigue es una copia textual del video insertando las figuras de Harry, Hermione y Ginny.
Por ende, no se preocupa por la coherencia con el canon, el IC de los personajes ni las ausencias notables. Simplemente quiere trasladar los personajes a la canción.

Me pareció que aclarar de dónde viene la inspiración de la autora era fundamental para analizar el fic, pero perdónenme si estuvo de más. "You belong with me" por anahii cullen 362432

Saludos, compañeros.
"You belong with me" por anahii cullen 893354
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Náyade Vie 09 Abr 2010, 12:50

Se supone que la idea del fic es ese, que se parezca a la cancion, pero cuando ves (y hay unos cuantos) que Hermione parece una pobrecita, sin recursos que se considera poca cosa para los demas y que esta atormentada se te quitan las ganas de seguir leyendo nada. Le pasa con Harry, con Snape, con Remus pero curiosamente casi nunca con Ron

Hermione es la mas fuerte de todo el libro, mentalmente y emocionalmente, muy parecida a Mcgonagall, dificil de ponerte en su lugar si no se respeta eso o la menos te cuentan como ha llegado a ello , es una Hermione lastimera, nada que ver, invalida todo el fic [...]

Editado por Esfinge:
Procuremos no hacer observaciones sobre los autores de los fics. Su personalidad nos da lo mismo.

Cuidado también con comernos las tildes o caer en el off topic.


Última edición por Esfinge el Vie 09 Abr 2010, 14:52, editado 1 vez (Razón : .)
Náyade
Náyade

Femenino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Niltiah Vie 09 Abr 2010, 20:33

No he recibido respuesta, pero...:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5855442.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Esfinge Vie 09 Abr 2010, 22:08

Pues sin fic, se puede cerrar.

Cualquier novedad, un avisito.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"You belong with me" por anahii cullen Empty Re: "You belong with me" por anahii cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.