Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

+2
Luah
Darkovsky
6 participantes

Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Darkovsky Mar 09 Mar 2010, 19:25

Hice una excursión a Justin y claro, el resultado fue el previsto.

El fic en cuestión tiene como responsable directa a LadyMaccagno.

Podríamos empezar comentando el título, curioso donde los haya y falto de una coma antes de "por Granger" para que la frase no suene aún más extraña de lo que ya es, dado que no creo que nadie se duche por Granger expresamente. Pero dejando de lado las razones por las que cada cual se lava, vamos al meollo.

El fic carece de disclaimer y lo primero que nos golpea la vista es el formato: todo está escrito en letra cursiva, negrita y subrayado. Olé. A partir de ahí, mientras luchamos por recuperar la vista, se nos presenta una historia sin trama y de narración muy dudosa, que peca de redacción incomprensible, oraciones cortadas y tonterías varias.

Draco Malfoy se dirigió cansinamente hacia la Biblioteca en busca de algún libro de Historia de la Magia que lo ayudara con el extenso par de pergaminos que tenía de tarea sobre las guerras entre duendes y hadas del siglo X.

Se acercó a las estanterías de dicha materia y comenzó en su busca, irritado de tener que quedarse despierto toda la noche para terminar el bendito trabajo para el día siguiente.

Tomó unos tres tomos diferentes y se sentó en una de las mesas para comenzar. Abrió el primer libro, titulado "Las Pequeñas Guerras e
Las guerras sí debieron de ser pequeñas. La cosa quedó en "Guerras e", aunque en el párrafo siguiente se completa el puzzle, lástima que lo de meter el Enter en cualquier lado no sirva. Pero como decía, la narración es rara. Reincidente, superficial. Draco va en busca de libros varias veces y varias veces comienza la búsqueda también. Que digo yo que ponerlo todo resumido en una sola oración coherente sería mejor que trocear la idea en cachitos, ¿no?

"Comenzó en su busca" no es correcto. Comenzó la búsqueda o se sumergió en su busca o algo así, sí.

Unos 50 minutos luego, ya había acabado con el no muy extenso capítulo y escrito la mitad del primer pergamino. Bostezó y miró la hora en su reloj de plata, adornado con ciertos detalles en verde esmeralda y con sus iniciales grabadas detrás. Las 22:30. No era tan tarde, como él creía.
La última coma viene sobrando y de nuevo estamos con las expresiones raras. "Unos 50 minutos luego". Dado que el chico mira el reloj justo después y se sorprende de la hora, detallar que fueron justo 50 minutos y no 52 es un poco tonto. Por supuesto, Draco no es el narrador directo en la historia, pero de todos modos. Dejar la transición de la escena en algo más natural y menos rebuscado no estaría mal: "al cabo de una hora", "pasado un tiempo", etc.

Bien. Draco termina de leer cuando se encuentra una nota en el libro.

Se llevó una sorpresa (aunque no muy grande) al leer lo que estaba escrito
Y vuelvo a lo mismo. Sí, vale, pero ¿no es más simple decir "se sorprendió levemente/un poco" que aclarar que la sorpresa no fue muy grande entre aparatosos paréntesis? Seamos prácticos al escribir, el lector lo agradece.

En fin, vamos con la dichosa nota, que es loleante a más no poder.

Tutorial Para Ducharse Ecológicamente

Por Granger, Hermione J.

Este tutorial va dirigido a aquellas personas que se duchan sin reparar en la cantidad de agua que gastan por minuto y en que eso afecta gravemente a la naturaleza, teniendo en cuenta que el agua potable en el mundo es escasa en comparación con las masas saladas que rodean a los continentes y que la tasa de seres que la utilizan es muy elevada.

Así que me tomé este pequeño tiempo para detallarles una simple forma de ducharse sin gastar tamaña cantidad de agua.

1. Abrir las canillas y mojarse completamente.

2. Cerrarlas y tomar el Shampoo.

3. Echar un poco en la palma de su mano y masajear bien su cuero cabelludo.

4. Abrir nuevamente las canillas y enjuagar bien todo rastro de espuma.

5. Cerrar las canillas, tomar el jabón y enjabonar todo su cuerpo (haciendo hincapié en las axilas, las partes íntimas, las manos, el cuello, el rostro y los pies).

6. Volver a abrir las canillas y enjuagarse completamente.

7. Volver a cerrarlas y tomar la crema de enjuague.

8. Si tu pelo es largo y de esos que se enredan fácilmente, con rulos, ondas o bucles, te convendrá tomar un peine y comenzar a desenredar con el acondicionador.

9. Cuando esté listo, abres las canillas por última vez y enjuagas tu cabello.

10. Finalmente cierras las canillas y comienzas a secarte con una toalla.

Espero que tomen en cuenta mis recomendaciones, ya que en un futuro me lo agradecerán.

Por cierto, traten de divulgar este tutorial a sus personas más allegadas, para que el cuidado del agua en la ducha se expanda y llegue a ser algo mundial.

Muchas gracias.

Hermione J. Granger
Ehm... ok. XD Superado el ataque de risa, me planteo que las instrucciones de cómo ducharse no tienen nada que ver con la cantidad de agua a consumir. Porque si esto fuera sobre el agua, ¿a cuento de qué nos explica Hermione qué frotarnos o no? ¿El secarse con una toalla o al radiador va a afectar en algo al agua? ¿El que te peines si tienes bucles con un peine y acondicionar especial tiene alguna relación con el agua? En fin, la estupidez es mayúscula.

Al menos Draco tiene la decencia de carcajearse con la nota, aunque mentalmente gotee cosas como:

Aunque antes de encontrar el capítulo correcto, pensó inconscientemente "Debo admitir que sigo los mismos pasos al bañarme…"
Bien por ti, Malfoy. "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno 5312

Bueno, no hay mucho más. Ron y Hermione llegan a la Biblioteca, él intenta que ella le haga el trabajo, la chica se niega, ambos se sientan a leer hasta que el pelirrojo descubre la nota rosa con el comentario que ha dejado Draco en ella. Toda esta parte está bastante confusa y cuesta entender el desenlace de tan profunda historia.

Una gran cantidad de minutos luego, Ron se levantó inesperadamente de su lugar
La forma de cambiar de tiempo es siempre así. "Siete pestañeos luego", "cuatro bocanadas y media luego". Caso perdido.

- Serpiente asquerosa, estúpida, repugnante y más mongólico de lo que ya creía… Es un imbécil, tonto, idiota, venenosa y retorcidamente Slytherin.- Susurró, escupiendo ira y filosas espinas con cada sílaba.
Y así acaba este experimento. Hermione empieza a escupir espinas. La joven estaba tan enfadada que se metamorfoseó en sabrá Merlín qué cosa. Pobre Draco, encima de que se ducha bien y se peina los bucles tal como ella recomienda... en fin.

PD. El review me lo reservo de momento con opción de delegar más tarde.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty Re: "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Luah Mar 09 Mar 2010, 20:59

No hay una finalidad para haber escrito este fic y, por ende, apoyo lo mencionado por Darkovsky: No hay trama. ¿Cuál es la finalidad, o finalidades, del fic? ¿Qué aprendamos a ducharnos? Me parece que no.

La estructura es bastante sencilla y fácil de desentrañar. Vemos una breve introducción donde se sitúa a Draco en la biblioteca porque debe hacer un trabajo para una clase; luego un nudo en el que podemos incluir el hallazgo del manuscrito de Hermione y, también, la burla que Malfoy escribe en ella y, finalmente, la llegada de Hermione y Ron a la biblioteca y el enfado de la primera por haber sido “insultada” de esa forma.

Entreveo, si más no, un motivo que se me ha pasado en la primera lectura: Mostrar, tal vez, los despistes de Malfoy. Si nos fijamos en lo que éste dice sobre “ser estúpidos por firmar cosas así”, pensemos que él ha firmado el libro, con lo cual se puede suponer que ha sido el último en tocar dicho libro.

Falta el desarrollo del conflicto, pues no veo que hablar de la burla de Draco sea algo muy conflictivo, partiendo de la base que siempre lo hace. Tiene una estructura bastante correcta, pero muy pobre. Le falta añadir descripciones que ayuden más a un lector a entender los motivos que le llevan a burlarse, de por qué piensa lo que se le cruza por la mente, etc. Además, vigilar con el OoC, pues no creo que Malfoy acepte tener el mismo coeficiente intelectual que Hermione, por mucho que puntualice el lamentablemente.
Luah
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty Re: "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Cheshire Cat Mar 09 Mar 2010, 21:17

Voy a mirar las bragas de los personajes. Como dijo Ace Ventura: si no vuelvo en una hora, esperad un poco más.




Spoiler:

Se acercó a las estanterías de dicha materia y comenzó en su busca, irritado de tener que quedarse despierto toda la noche para terminar el bendito trabajo para el día siguiente.

Tomó unos tres tomos diferentes y se sentó en una de las mesas para comenzar. Abrió el primer libro, titulado "Las Pequeñas Guerras e

Antes de comenzar con Draco y Hermione, una pequeña aclaración: es imposible que el chico se quede despierto toda la noche, al menos en la biblioteca, ya que ésta cierra a las ocho de la tarde (más información al respecto). Puede sacar los libros de ella y dirigirse a la Sala Común, o permanecer en el lugar hasta que Pince lo eche.

Vamos con Hermione. Me parece ridículo que se dedique a dejar notitas en libros que poca gente leerá para divulgar algo como el ahorro de agua. Sí me parece lógico que ella reprendiera a la gente por esto, sin embargo el mecanismo similar a un email en cadena me rechina, ¿no ha demostrado ya su determinación en aquello que ella veía correcto de otro modo? Vería más lógico que pegara carteles por ahí o que, incluso, organizara algo similar a la P.E.D.D.O.

Por otro lado, la fugaz aparición de Ron Weasley:

Escuchó un bufido.- Eres muy mala Hermione. ¿No soy tu querido amigo?- Pretendió darle lástima con un tono dolido.

Muy propio de él cuando Hermione le niega algo, sí. ¿Os acordáis de cuándo se enfurruña porque la chica no le presta los deberes o cuando demuestra ser tan sutil como un dragón premenstrual? Pues espero que la autora también se acuerde y respete, después de las ecológicas duchas, al pecoso chaval.

Una lamparita se prendió en la mente de la serpiente. "Los dos somos prácticamente (lamentablemente) iguales a nivel de sabiduría… Puede que…" Abrió los dos libros que le quedaban en las primeras páginas y notó que también los había utilizado ella el día anterior.

¿Desde cuándo? Porque, a menos que Malfoy se pusiera las pilas muchísimo tras el segundo año, esto no tiene sentido. A mi mente acude la conversación que tuvo con Lucius en la que se quejaba de que Hermione le hubiera superado en todas las asignaturas por ser una enchufada. Se ha comentado que se le daban muy bien las pociones, sí, pero sigue sin estar al nivel de la chica, de la que siempre se comenta que es la primera de su curso.

La verdad es que tengo poco más que decir. Como ya han comentado mis compañeros, la historia no tiene ni pies ni cabeza. Sin embargo, las personalidades de los protagonistas se mantienen casi intactas. Draco es insufrible y repelente (menos mal) y Hermione se enfada por su ataque. Si bien me parece que se sale un poco de madre su reacción, no está del todo mal.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 09 Mar 2010, 22:56, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty Re: "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Whiterose Mar 09 Mar 2010, 21:19

Veamos, que esta víbora recién se levanta de la siesta... reviso ortografía edito cuando la tenga Wink

Ortografía revisada.

Buena, en mi opinión. Repite muy pocas palabras y pone todas o la mayoría de las tildes. "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno 43575

Pasando al tema de las comas, faltan. Además del obligatorio disclaimer y los guiones largos o rayas, que se obtienen con Alt+0151.

Draco Malfoy se dirigió cansinamente hacia la Biblioteca, en busca de algún libro de Historia de la Magia, que lo ayudara con el extenso par de pergaminos que tenía de tarea sobre las guerras entre duendes y hadas del siglo X.


Como vemos, no hay comas. Y deberían estar allí, así que, por el bien de todos los pulmones, las agregué en negro.

Unos 50 minutos luego, ya había acabado con el no muy extenso capítulo y escrito la mitad del primer pergamino. Bostezó y miró la hora en su reloj de plata, adornado con ciertos detalles en verde esmeralda y con sus iniciales grabadas detrás. Las 22:30. No era tan tarde, como él creía.

Creo que, a pesar de estar separadas por puntos, debe limitarse el uso de esas "I griegas", además de que el "50" debe ir en letras, preferentemente, no es un número elevado ni largo de escribir, que se pueda prestar a confusión.

Corrección posible:

Unos cincuenta minutos luego, ya había acabado con el no muy extenso capítulo, además de escrito la mitad del primer pergamino. Bostezó. Miró la hora en su reloj de plata, adornado con ciertos detalles en verde esmeralda y sus iniciales grabas detrás. Las diez y media de la noche. No era tan tarde, como él creía

Y por poco le agarra un ataque cuando notó que Ron lo giraba y leían lo que detrás había escrito.

Esta oración es algo confusa... le falta orden de tiempo. También un cambio en los tiempos verbales. A Hermione le está dando un ataque por causa de que Ron lo está leyendo, y de pronto aparece un lindo "nosotros" en el verbo leer.

Por poco le agarra un ataque cuando notó que Ron lo giraba, ella se acercó ante la expresión del pelirrojo, y leyeron juntos

Es lo que he podido extirpar exitosamente, viboritas lindas, además de la repetición de "I griegas" y comas que faltan, me parece que la ficker tiene, dentro de todo, buena ortografía.

Lo que sí me queda la duda, y quiero que, por favor, me la resuelvan es...

¿Los tomos de los libros no iban también con números romanos?

Entre Pequeños Seres Mágicos; Tomo 3; Siglos VII a X". Abrió en la primer página y se encontró con una lista de los alumnos que habían tomado prestado dicho libro.

¿Allí no debería ir un tres romano? Según tenía entendido, era así, los siglos y los tomos de los libros o enciclopedias van con estos números.

EDIT: Sí, como más abajo señala nuestra compañera Atenea, los libros, etc. van con números romanos.

Lo que más salta a la vista es la falta de un problema conciso en la trama. Luego, no detecto Mary Sue.

Vendría bien una pasada de la Guardia.

Así que, saludos, y tengan un buen día "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno 362432

OT para Atenea
Spoiler:


Última edición por Whiterose el Miér 10 Mar 2010, 20:31, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty Re: "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Atenea Miér 10 Mar 2010, 17:35

¿Los tomos de los libros no iban también con números romanos?

Si señorita. Los números romanos se usan también en libros, volúmenes, en las partes, cantos, capítulos, secciones y demás divisiones de una publicación.

Aclarada esta cuestión y tras exponer claramente que la historia no tiene sentido, coherencia o un mínimo de interés aparte de aprender a ducharse, dejo el archivo del submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty Re: "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Evarne Vie 19 Mar 2010, 03:03

Procedo a dejar galleta con la bendición de Padre.

Buenas, LadyMaccagno.

Tengo algunas cosas que comentarte sobre la historia. Lo primero y más llamativo: ¿por qué lo escribes todo en cursiva, negrita y subrayado? Resulta de verdad molesto de leer. Estos tipos de letra se emplean para señalar palabras sueltas y nunca poniendo los tres a la vez.

Se te olvida el Disclaimer. Sí, todos sabemos que los personajes de HP no te pertenecen, pero igualmente es obligatorio según las normas de la web que se coloque en todos los fics.

Ya pasando al texto: resulta casi ilegible en algunas partes. Las oraciones salen cortadas, hay saltos de línea en sitios extraños y la redacción se tambalea. Además, empobrece mucho la narración que todos los cambios de escena o tiempo los hagas poniendo "X minutos luego". Echar mano de sinónimos u otras expresiones ayudaría a que no suene todo tan repetitivo.

Pero lo que más gracia me ha hecho es la trama misma. Ese tutorial sobre cómo ducharse. Realmente no tiene nada que ver con el consumo de agua porque detalles que pones sobre qué frotarse o si peinarse con ayuda de acondicionardor si uno tiene rizos... ¿perdón? ¿Eso va a ayudar a que se gaste menos agua? Queda sumamente desubicado.

Como sea, te informo de que se te está criticando en el foro Los Malos fics y Sus Autores por este fic. Te dejo el link y te invito a pasarte por el tema, donde podrás encontrar explicados ampliamente los errores que comoetes y algunas sugerencias de cómo irlo corrigiendo. Para acceder tienes que retirar los espacios:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/tutorial-para-ducharse-ecologicamente-por-granger-de-lady-maccagno-t8723. h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno Empty Re: "Tutorial para Ducharse Ecológicamente por Granger", de Lady Maccagno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.