Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

You belong with me, de Coleccionista de historias

+2
BlancheDLF
Evarne
6 participantes

Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Evarne Sáb 01 Ago 2009, 12:34

Fic: You belong with me
Autor: Coleccionista de historias

Llevo algún tiempo siguiendo este fic. Tiene varios problemas, especialmente en cuanto a la narrativa. No lleva el obligatorio disclaimer al comienzo (aunque creo que lo pone más adelante en alguna parte) y cuenta con cuatro capítulos hasta ahora. El primero es un prólogo donde se nos presenta la historia y también los errores que se verán en el resto del fic.

Este es el comienzo:

Mi nombre es Isabella Swan, tengo 18 años. Soy vecina de Edward Cullen mi amor platónico, alto, delgado, de piel muy blanca, ojos verdes, cabello de un toco cobrizo, desordenado y con una sonrisa cautivadora. Vamos en la misma prepa, el tiene una novia, Tanya Denali, es la líder de las porristas, es muy hermosa, cabello rubio rojizo, largo, con un cuerpo, que casi compite con mi amiga Rosalie, piernas torneadas y las caderas donde deben estar. En cambio, yo cabello y ojos marrones, los cuales oculto a través de mis gafas, flaquita, metro 60 y sin gracia alguna, además ella se viste a la moda, mini faldas y tacones, en cambio yo solo camisetas, converse, y jeans. Por eso es la novia del guapísimo Edward Cullen.
Qué bueno que Tanya tenga las caderas donde deben estar, me pregunto dónde las tendrá Bella. xD "En cambio yo cabello y ojos marrones" suena "yo Tarzán" porque no hay verbo por ninguna parte. En todo el párrafo la narración es terrible. Se evidencia también que el autor no seguirá el canon. ¿Bella y Rose amigas? ¿Por qué y desde cuándo? ¿Y desde cuándo Edward elige a sus novias según esos parámetros? El que Tanya sea popular y guapa (además de una cabeza hueca, como veremos más adelante) no es razón para que Edward salga con ella, ya sea este fic todo lo UA que quiera. Se supone que en un UA cambia el universo, no los personajes.

Sobre el prólogo no hay mucho más que comentar. Se ve la mala puntuación y el incorrecto uso de signos bilaterales. El capítulo dos sigue con los mimos problemas y aparecen otros nuevos.

Sonó el despertador a las 6 de la mañana, me metí a bañar, me puse mis jeans y mis converse junto con mi camiseta, me acomode el cabello en una simple coleta junto mis lentes y agarre mi mochila. Baje para desayunar y me llego el olor de comida quemada lo que significa que mi madre esta cocinando.
Esta aburrida enumeración de acciones sin importancia pueden matar de sopor al lector. Hago notar la no concordancia de tiempos verbales, un error que se repite constantemente. Bajé - me llegó - significa*significaba. Apenas hay tildes y faltan muchas comas. Pero incluso bien redactado, el párrafo seguirá siendo bastante soso. Si el autor quiere describir el día de Bella, debería tratar de extenderse en otros detalles. ¿Llovía? ¿Cómo era la casa? ¿De qué humor se encontraba el personaje? ¿Qué pensaba mientras bajaba a desayunar? Quiero decir, con narrarnos los hechos sin más, la narración queda pobre. No sirve para ambientarnos en la historia.

Salí de mi casa a las seis 6:40 Alice de seguro a de estar muy enojada, lo bueno es que vivía alado. Cuando llegue a su casa toque su puerta me abrió la persona que menos me lo esperaba, Edward Cullen.

-Hola Bella esperas a Alice?

-mm… yo... si… a… se encuentra?- siempre me pongo nerviosa cuando me mira con esos ojos verdes mis mejillas se encienden.

-si nada mas que no sabe que bolsa convine con su blusa- dijo con una hermosa risa- ¿gustas pasar Bella?
El fic presenta muchos errores ortográficos y ese "convine" me mató. Imagino que pretende decir "combine". La redacción siegue siendo calamitosa y la puntuación deficiente.

Cuando llegué a su casa, toqué la puerta y me abrió la persona que menos me esperaba: Edward Cullen.

—Hola, Bella. ¿Esperas a Alice?


El autor debe trabajar seriamente en la sintaxis, hay incoherencias por doquier.

Ahora, la trama. El argumento gira alrededor de Bella, que está enamorada de su amigo y vecino Spiderman Edward, que no sabemos de qué va porque básicamente no tiene opinión propia. Su novia Tanya, la mala del cuento, se dedica a insultar a Bella en cuanto la ve y desplegar una estupidez tremenda. Es sin duda la maléfica enemiga de la pobrecita Bella, una mocosa del montón (sorry Lude) sin ningún encanto ni belleza. El clásico patito feo, vamos. Hay saltos de cliché en cliché y no percibo si un asomo de originalidad en el planteamiento de la historia.

Tampoco están bien elaboradas las personalidades de algunos personajes, como Edward, cuya actitud no tiene razón de ser; sale con una tía desagradable, cabeza hueca, atosigante y un largo etc., pero no entendemos por qué. Yo nunca entendí a Edward como alguien interesado en la popularidad, si se enamoró de Bella fue porque la encontró especial, no por ser la más hermosa ni mucho menos. Así que no hay justificación a su comportamiento. Bella, por su parte, tiene cierto aire emo, y pareciera que sólo la precupe no ser tan bonita como su rival. Se la pasa lamentándose de su desgracia.

El capítulo tercero repite gran parte del texto del segundo pero como Edward POV. Así que nada nuevo. Se repiten hasta los errores ortográficos. Vemos cómo Edward ese día despertó diferente y de pronto ve a Bella "linda". Están a punto de besarse (igual que en el capítulos dos) cuando les interrumpe Tanya. El muchacho es bastante incoherente en sus ideas.

-solo que Tanya estaba diciendo cosas desagradables de una amiga… y no me gusto su tono eso es todo- le conteste acercándome un poco mas a ella… estaba como a 3 cm de su boca… cuando suena el claxon de Tanya. ¿Que me pasa?, por que iba a besar a bella pero si solo somos amigos… acaso yo deseo otra cosa… además de su amistad?... no puede ser yo amo a Tanya aunque no se si a mi también… pero es mi novia… ¿que estaba a punto de hacer?
Abuso... de... puntos... suspensivos... que... puestos... así... no... dan... suspense. Ahora ya sabemos que Tanya no sólo tiene las caderas en su sitio sino que lleva incorporado un claxon, qué chica tan completa.

La forma en la que se desarrolla la trama no presagia nada bueno. La idea central es más que obvia: que Edward y Bella terminen enamorándose mutuamente y él acabe dándole una patada a Tanya. Como hilo argumental es bastante pobre, pero mucho peores son los fragmentos que actúan de catálisis (o "relleno"), donde nos encontramos diálogos y diálogos absurdos que nada tienen que ver con el tema y tampoco aportan nada de interés al fic. La narrativa diría que empeora con el avance de los capítulos.

Cito el siguiente fragmento para mostrar el desarrollo narrativo.

Cuando Alice y yo entramos a clases nos encontramos al novio de Alice, Jasper, y su hermana gemela que es nuestra amiga Rosalie y nos dirigimos a clases.

-hola chicas que cuentan- nos pregunto rose

-les tengo una noticia pero se las diré en el almuerzo- que será a de ser importante porque para esperar hasta el almuerzo.

-da adelanto Alice- le pidió Jasper

- oye y donde queda el suspenso amor.

-no seas así Alice ya dinos-ahora era el turno de Rose.

-No ya les dije en el almuerzo.

-esta bien.

- o pero mira la hora será mejor que nos vallamos a clases.

-Claro Alice - se nota que es importante- nos vemos chicos- me despedí y me dirigí a mi clase. Me tocaba historia con Jefferson. La clase transcurrió normal nada relevante, cuando termino la clase en le camino me encontré a Angela una chica un poco tímida pero muy agradable.

-Como vas con Ben Ángela?- ella tiene una relación con un chico llamado Ben, apenas van empezando. Tienen como una semana o mas, pero se ben bien juntos yo le veo futuro.

-bien ayer tuve una pequeña cita con el me llevo al cine y luego charlamos afuera de mi casa y que crees?- me dijo emocionada por lo visto era algo importante.

-que ocurrió dime?

-Antes de irse me dio un beso fue… no se como decirlo… mágico… creo que es la palabra.

-eso es genial Ángela vez no tenias de que preocuparte- tenia miedo de que ven no querría besarla, ya que ella casi no ha tenido un novio.

-tenias razón o mira la hora yo me voy a gimnasia nos vemos luego Bella
Llegamos, nos encontramos [diálogo irrelevante], nos despedimos, me dirigí a clase, no pasó nada importante, la clase terminó, me encontré a Ángela [diálogo irrelevante]. Una tercera parte del capítulo y no ha pasado absolutamente nada que interese o tenga razón de estar puesto en el fic. Si esa va a ser la única aparición de Ángela, para qué incidir en ella y su relación con Ben si se hace de un modo tan superficial. Es rellenar espacio a lo tonto.

YA LES DIRE LA NOTICIA CHICOS- les grito Alice desde 3 mesas atrás.

-por fin- le dijo Jasper dándole un piquito. Luego nos acompaño a sentarnos en nuestra mesa y rose la miro con intriga.

-Ya di que es no nos dejes en suspenso

-Hay que entusiasmo rose parece que ya sabes lo que les voy a decir- le dijo Alice entre isitas

-lo siento pero ese es tu papel

-Cierto…

-Alice ya es momento de que sepan lo que les tienes que decir-le dije para que se apresurara porque quería ver la expresión de Rose cuando sepa de que se trata.

-Bueno chicos lo que pasa es que mi hermano Emmet ya se aburrió de estar es esa escuela… la que esta es Alaska y decidió cambiarse a la de aquí…y llega este mismo viernes-lo sabia la cara de rose no tenia precio, la soda que estaba tomando la escupió toda en el suelo y su rostro demostraba que no le agrado mucho la noticia que le comunico Alice.

-que… que… QUE DIJISTE- le grito rose a Alice.

-que mi hermano Emmet vendrá este vienes a casa y estará en esta escuela, ¿por que lo preguntas?- se nota que Alice quería provocarle un paro a rose.
Madre mía, ¿por qué le da tanta vuelta? Todo el bendito capítulo con lo mismo. ¿Soy la única que ve OOC en Rosalie? ¿Y a dónde se fueron todas las interrogaciones? Antes no eran bilaterales, pero al menos aparecía la de cierre, ahora las preguntas hay que imaginarlas porque no vienen señaladas de ninguna forma.

En fin, resumo mi parte y pido colaboración del Ejército para la ortografía y a ser posible una manita de Escuadrón. La trama es pobre y la estructuración terrible. El prólogo no hace las funciones de prólogo, es simplemente un capítulo muy corto y deja la sensación de estar fragmentado. En realidad, todos los capítulos dejan esa sensación, como si el autor no supiera dónde cortar y lo terminara haciendo aleatoriamente. La inexistente profundidad narrativa y el repetir el mismo texto desde dos POVs (capítulo dos y tres) sólo incrementa la pesadez de la trama, la imagen de que no se nos está contando nada. La idea central no está bien trabajada y queda dispersa entre tanto "hacer bulto" de diálogos insustanciales. Mi impresión es que el autor no tiene pensada una estructura y va escribiendo según se le van ocurriendo las cosas, sin preocuparse de no caer en incoherencias o desviarse del conflicto principal.

Mi recomendación es que se enfoque en lo que quiere contar y deje de darle tantas vueltas. Es cansino.

PD. Yo me encargo del review, pero espero alguna crítica más antes de hacerlo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por BlancheDLF Sáb 01 Ago 2009, 12:50

En cuanto llegue de hacer unos recados me pongo con la crítica ortográfica.

Bien, en primer lugar, el título me suena raro. Lo digo porque en inglés me suena mejor decir "You belong to me" que "You belong with me". (A lo mejor me estoy equivocando yo con esto, pero es que me suena extraño con esa preposición).

No emplea el formato correcto para los diálogos, en los que se debe usar el guión largo (—), que se consigue con la combinación ALT+0151. En el pequeño fragmento que cito a continuación se aprecian algunos de los errores que pululan por el fic:

-Mamá a mi no me cuesta nada hacerles el desayuno- además no quiero morir joven

La puntuación, como se aprecia sobre todo en párrafos largos, deja bastante que desear, ya que la autora no es capaz de separa las ideas correctamente. También he notado que le faltan muchos puntos finales (además de mayúsculas, como se ve en una de las citas de Evarne). Por último, la autora tiene un grave problema en lo que se refiere a tildes diacríticas: , pronombre personal, es distinto de mi, adejtivo posesivo; también he visto conmigo escrito de forma separada (con migo), lo cual es incorrecto. Así, la autora tampoco diferencia entre él (pronombre personal) y el (artículo), entre otros.

Otro defecto técnico sería el formato en el que expone los pensamientos de Bella. Aunque hay distintas maneras de hacer esto, yo personalmente prefiero usar las comillas; de forma que la cita anterior quedaría de esta manera:

—Mamá, a mí no me cuesta nada hacerles el desayuno —le dije. "Además, no quiero morir joven" pensé, con la esperanza de que desistiera de seguir con sus especialidades culinarias.

Las tildes que le faltan no son sólo diacríticas, gran parte de ellas son de verbos en pretérito.

Es ahora o nunca, pero cuando estaba dispuesta a enseñárselo se había ido a dormir y cerro la cortina de su cuarto. Bueno esta es una señal de que debo esperar un poco. Asi que solo se lo enseñe a travez de la ventana.

- Cerro: no es lo mismo un cerro que "cerró" (tercera persona singular, pretérito perfecto simple, indicativo, verbo "cerrar").

- Asi: la palabra "asi" no existe como tal en el diccionario de la RAE, pero sí el adverbio de modo "así".

- Solo: cuando esta palabra está con el significado de sólamente o únicamente, debe llevar la tilde (sólo).

- Enseñé: lo dicho, le falta la tilde para estar en pretérito.

- Travez: palabra inexistente; se supone que es "través". A lo largo del fic también se dan algunas confusinoes con palabras homófonas.

Otro fallos que tiene la autora es escribir los números con cifras (2, 4, 6) en lugar de con letras (dos, cuatro, seis), que sería lo correcto (a no ser que se tratase de cifras que representaran años; 1984, 2005...).

-ja ja que gracioso pero no quiero pasar un rato con mi chica.

Las risas puestas como onomatopeya son antiestéticas. Otra cosa, es imprescindible que la autora revise esa puntuación cuanto antes, porque si no dificulta la comprensión por parte del lector. Con el ejemplo que he puesto podría haber dos situaciones:
1) Edward está diciendo: no quiero pasar un rato con mi chica. Se entiende que no quiere estar con Tanya.
2) Edward dice: no, quiero pasar un rato con mi chica. Es decir, declina la oferta de ir a jugar porque quiere estar con su novia.

—Que gracioso —rió Edward. —Pero no, quiero pasar un rato con mi chica —finalizó.

En fin, mi recomendación para la autora es que revise bien los textos antes de publicarlos, para evitar los dedazos que tiene por ahí; también me parece recomendable que se busque un beta que le ayude con las faltas que el Word no puede corregir.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Ethmir Sáb 01 Ago 2009, 15:06

Dejo el archivo del autor en la Atalaya.

Creo que además de lo solicitado, una ayuda de la Guardia Narrativa es imprescindible aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Wiki Sáb 01 Ago 2009, 22:20

Aquí voy Sr. Amarillo.

De entrada una descripción del personaje masculino. Veámos:
Mi nombre es Isabella Swan, tengo 18 años. Soy vecina de Edward Cullen mi amor platónico, alto, delgado, de piel muy blanca, ojos verdes, cabello de un toco cobrizo, desordenado y con una sonrisa cautivadora. Vamos en la misma prepa, el tiene una novia, Tanya Denali, es la líder de las porristas, es muy hermosa, cabello rubio rojizo, largo, con un cuerpo, que casi compite con mi amiga Rosalie, piernas torneadas y las caderas donde deben estar. En cambio, yo cabello y ojos marrones, los cuales oculto a través de mis gafas, flaquita, metro 60 y sin gracia alguna, además ella se viste a la moda, mini faldas y tacones, en cambio yo solo camisetas, converse, y jeans. Por eso es la novia del guapísimo Edward Cullen.
Me parece bien situar al lector en la escena y de paso darle información de como son los personajes. Este fandom me repugna y por ende no tengo idea del personaje por lo cual la descripción me sirve. Aunque me gustaría, en el caso hipotético de que me agrade este fandom, una presentación de los personajes menos explícita. Claro que considero que una descripción menos abrupta sería mucho más atrayente. Asumo que los conocedores del fandom conocen al tal Cullen, yo no y así estoy feliz.

Estoy en mi cuarto es el típico martes a la noche estoy escuchando el tipo de música que a ella no le gusta. Debussy y leyendo mi ejemplar de Orgullo y Prejuicio. Cuando observe por mi ventana vi a Edward hablando por teléfono, supongo que es su novia. Lo mire un poco enojado y se me ocurrió tener una de las tantas charlas que tenemos desde que éramos unos niños. Así que agarre mi cuaderno y comenzamos nuestra charla por escrito.
La redacción es fluída pero me parece que deja algunas cosas sueltas.

<<Estoy en mi cuarto, es el típico martes por la noche. Estoy escuchando el tipo de música que a ella no le gusta, Debussy y leyendo mi ejemplar de Orgullo y Prejuicio. >>
¿Quién es la ella a la que se refiere? ¿La novia de Edward?

<<Lo vi/noté algo enojado y se me ocurrió tener... >>

Continuo entonces:
Sonó el despertador a las 6 de la mañana, me metí a bañar, me puse mis jeans y mis converse junto con mi camiseta, me acomode el cabello en una simple coleta junto mis lentes y agarre mi mochila. Baje para desayunar y me llego el olor de comida quemada lo que significa que mi madre esta cocinando.
Se metió a bañar con jeans y zapatillas Converse, llevó con ella su camiseta. Se acomoda ls lentes al lado de su cabello en coleta. Como no va así la secuencia de las acciones sugiero que revise este párrafo que viene mal redactado.

Oh hola hija aquí tratando de hacerles a ti y a tu padre el desayuno pero ya vez los resultados.-contesto tratando de despejar (lo que parecía) ¿unos huevos?

-Mamá a mi no me cuesta nada hacerles el desayuno- además no quiero morir joven
Ha sido mencionado el tema de los guiones así con anterioridad.

<<Ya ves los resultados —contestó tratando de despegar lo que parecían unos huevos. >>
¿De dónde los despega? De la sarten, del techo... ¿De dónde?

Salí de mi casa a las seis 6:40 Alice de seguro a de estar muy enojada, lo bueno es que vivía alado. Cuando llegue a su casa toque su puerta me abrió la persona que menos me lo esperaba, Edward Cullen.
No es necesario repetir seis. <<Vivía al lado>>

Inconscientemente mi cuerpo, no sabia cual era la razón, se fue acercando mas a Bella, ahora que recuerdo ayer en la noche, Tanya y yo tuvimos una diferencias acerca de Bella empezó diciendo que era una antisocial, que con esa ropa se quedaría a vestir santos y sabe que cosas mas, lo cual a mi no me agrado.
Lo que se hace inconscientemente por lo general responde a un motivo o tiene una razón. ¿Verdad? O en el caso de que las cosas que se hagan inconscientemente no respondan a una razón de igual modo se estaría redundandoen la primera oración. Además la oración de un párrafo necesita unos puntos aparte en algunos lados.

-adiós Edward- me dijeron las 2.
Esa cifra sería mejor reemplazarla por "dos" o por "ambas" ya que se esta refiriendo a dos personas.

En general, el fic necesita un beteada profunda. Faltan tildes, arreglar la puntuación y la narración. No conozco personaje y hasta donde leí no encuentro trama atrayente.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Evarne Dom 02 Ago 2009, 12:02

Gracias por la colaboración. Review enviado.

Saludos, Coleccionista.

Hace algún tiempo que vengo siguiendo este fic y lamentablemente la intuición que tenía respecto a él se está cumpliendo. Cometes muchos errores técnicos, presentas graves fallos por ausencia de narración y la trama no está bien estructurada. Creo que tampoco elaboras la idea central con habilidad, ya que da la sensación de que te vas por las ramas bastante seguido, sobre todo en este cuarto capítulo. En cuanto a los capítulos dos y tres, encuentro muy repetitivo narrar la misma escena cambiado de POV. Si quieres hacerlo y que no quede tan reiterativo, no copies las mismas coversaciones ni calques la escena entera de nuevo. Se me hizo muy pesado de leer.

Algunos fallos que deberías corregir son ortográficos: faltan demasiadas mayúsculas al iniciar oraciones (recuerda que en los diálogos también se comienza con mayúscula), la mayoría de lo números cuando son cortos deben escribirse con letra, como "más cosas de los dos" o "el juego de las veinte preguntas". Los dígitos se utilizan para escribir años, medidas de peso o longitud, y cuando son números muy altos y escribirlos con letra resulta complicado. En cuanto a la puntación, es notoriamente problemática. Abusas de los puntos suspensivos, se te olvida que los signos de interrogación y exclamación son bilaterales (¿? ¡!), faltan muchas comas y muchos punto y seguido. Además, la redacción es deficiente, las oraciones no siempre están bien compuestas y se producen varias incoherencias.

No hablaré de los personajes y sus caraterizaciones porque no me quiero extender más, pero sí deseo avisarte de que he llevado el fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde entre varios usuarios hacemos críticas constructivas que pueden ayudarte a mejorar tu escrito. Te dejaré el link y te invito a que te pases por el foro y leas los comentarios (te dará una visión más completa que lo dicho en este review). Recuerda que el link va con espacios para que el servidor no se lo coma, retíralos para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/you-belong-with-me-de-coleccionista-de-historias- t 6 9 8 2 . h t m

Un saludos y espero tu respuesta o verte por allí.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Evarne Lun 10 Ago 2009, 14:22

Doble post porque el autor ha subido el capítulo cinco y sigue presentando absolutamente todos los errores que le he comentado en el review y los aquí expuestos. Tampoco he tenido respuesta.

¿Alguien se ofrece a volver a intentarlo?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Riria Lun 10 Ago 2009, 14:30

El OOC en esta historia es bastante grave, y al autor le costará mucho erradicarlo sin que la trama se vea afectada (aunque también hay que trabajar este otro aspecto).

Bueno este es un buen momento para decirle lo que pienso. Agarre mi cuaderno y se lo escribí.

TE AMO

Es ahora o nunca, pero cuando estaba dispuesta a enseñárselo se había ido a dormir y cerro a cortina de su cuarto. Bueno esta es una señal de que debo esperar un poco. Asi que solo se lo enseñe a travez de la ventana.


Bien, el primer capítulo (o prólogo) es corto y sin mucha coherencia en lo que respecta a los personajes. Bella, quien es vecina de Edward, trata de confesarle su amor al chico escribiendo en su cuaderno te amo para que él lo lea desde su habitación. Error. Jamás se me hubiera imaginado un tipo de confesión más inadecuado para Bella, quien siempre se ha caracterizado por su cautela en lo que respecta a sus asuntos amorosos. Cuando comenzó a tener esos encuentros con Edward antes de que fueran pareja oficialmente, pues siempre se mostró muy cuidadosa para que él no sintiera su nerviosismo o timidez. Muchas veces pensó que el no le miraba de esa forma, puesto que se menospreciaba a sí misma, siendo él tan hermoso y perfecto. Ella no hubiera dado nunca el primer paso en la relación por lo mismo. Entonces, siendo conocedoresb de todo esto, ¿porqué habría de enfrentarse al rechazo declarándo su amor de una manera tan poco ortodoxa? No tiene ni pies ni cabeza. Demasiado directo para ser Bella.

-solo que Tanya estaba diciendo cosas desagradables de una amiga… y no me gusto su tono eso es todo- contesto acercándose mas a mi, casi rozando mi labios…


Este repentino avance me sorprendió bastante. Pensé que estos dos no habían llegado a nada nunca. ¿Cuál es el motivo de este repentino acercamiento? Por más que Edward este de novio con la peor de las mujeres, el hubiera respetado la relación. Es un chico de formalidades, costumbres y valores. Respeta a las chicas y por ende cualquier relación sentimental que tuviese con alguna de ellas. No es un casanova que va por ahí besándo chicas cuando esta comprometido (por más que en realidad este enamorado de otra)

- Yo eso lo tengo pero lo que a ella le hace falta es mucho sentido de la moda… mírala esos lentes con nada combinan y luego su camisa… eso si es ridículo- dijo con una carcajada de bruja, yo se que no me debe de importar lo que ella piense pero un así me dolió y mas enfrente de Edward y Alice.


Solo porque Tanya tenía cierto interés en Edward, las fickers la hacen la mala y la bruja de todos los fics. Por favor...Creo que tienen que dejar atrás ese error. Ella no es grosera, ni malvada ni nada de eso. ¡Simplemente le atría Ewdard, eso es todo! Ella fue muy valiente y una buena amiga al defender a Nessie de los Vulturius. ¿Acaso hubo algún resentimiento en contra de Bella? Arriesgo su vida para defender a la hija de ambos. ¿Sentido de la moda? ¿Cuándo se menciona algo acerca de como se viste Tanya? La autora debería plantearse completamente la personalidad que la ha dado a esta chica. Una caracterización pobre, que no tiene nada de llamativa y que, al contrario, solo aburre al lector.

Otra punto que también sale a relucir. ¿Bella se quedó callada ante esa ofensa? Vamos, que ella es todo menos tonta. Un comentario sarcástico o irónico es lo que falta en esa conversación. Es cierto que Bella en ocasiones se siente inferior, puesto que ellos son seres inmortales bellísimos, pero no dudo en que hubiera dicho algo para defenderse.

-No hace falta Bella ya estoy aquí… -no termino su frase ya que miro a Tanya en su sala- y tu que haces en mi casa ya por fin te diste cuenta de que te hace falta clase y cerebro por eso vienes a hablar con Bella y con migo.


-Si hermanito llévate a esa arpía lejos de mi visa ven Bella vámonos en mi Porche

Bien, sé que Tanya es la mala de la historia y todo, pero ¿eso justifica el desagradable comentario de Alice? Ella siempre ha sido bastante refinada y delicada con sus palabras y acciones. He de decir que me sorprende que sea tan brusca y que muestre tal grado de antipatía. Creo que Alice se hubiera limitado a mirarla con recelo y algo de molestia, o por último le hubiera comentado algo más sutil sin dejar de caer en la ironía.

-esta bien o si llega bella dile que estoy ocupada-me grito en la puerta de su cuarto. Bella es mi vecina, es tímida, me agrada… es una gran amiga, a veces pienso que me conoce mejor que Tanya... además con Bella no tengo que fingir nada, soy yo mismo, hablar con ella es tan cómodo… me agrada mucho hablar con ella… Pero con Tanya… a estas alturas de mi relación con ella, me pregunto por que sigo con ella... si es muy guapa y un cuerpo fenomenal, eso quien lo dude, pero solo eso es una chica con buen cuerpo, no se preocupa por nadie solo es ella y su apariencia, no me conoce en nada, a veces me pregunto que si sale con migo por que le gusto o solo esta con migo por que soy el líder del equipo de Básquet.

El Edward de Meyer esperó casi un siglo paara elegir a la chica correcta. A él, que ha visto, seguramente, meujeres hermosas en su "vida", le importa muy poco la apariencia física. Como ya comentó Evarne, Edward se fija en otras cosas, que nada tienen que ver con el físico. Bella no lo atrajo por que destilaba belleza ni sensualidad o porque tenía buen cuerpo. Comprendo que esto sea un UA, pero hay cosas que no cambian, como por ejemplo en lo que Ewdard toma en cuenta en una chica. Eso no es precisamente una característica vampírica, ¿verdad?

Mi recomendación es, que consiga un beta no solo para los aspectos técnicos, sino también para el contendio en sí. Alguien que lo ayude a mantener a raya a los personajes para que no vuleva a ocurrir algo tan grave como esto. A parte, le aconsejó también que vuelva a leer los libros, y que entienda bien a cada personaje. No es muy complicado, puesto que los personajes de Meyer son bastante simples.

Aquí esta el review:

Hola, autor. Soy Riria y, al igual que Evarne, vengo del foro LMF. Verás, el motivo de este segundo comentario se debe a que aún hay muchos fallos en tu historia que no has solucionado. No detalleré los errores, puesto que mi compañera los ha explicado bastante bien en el review anterior; sin embargo, he de agregar algo breve acerca de los personajes. ¿Se te hace familiar el término OOC? También se le conoce como Out of Character, que en español significa Fuera del Personaje. Esta palabra se usa para denotar un comportamiento no propio de una personaje en particular. En tu historia, hay mucho, quizás demasiado, OOC. Ni Edward, ni Tanya ni Bella están bien caracterizados. ¿Bella se trata de declarar por medio de un papel? ¿Edward está con Tanya solo porque es linda y de buen cuerpo? ¿Desde cuando es Tanya tan malvada y bruja? Los personajes no te pertenecen, por tanto debes de respetar las personalidad que Meyer les dio. Este error, es bastante severo puesto que distorsiona la trama y la coherencia en la historia. En el foro, te explico con más detalle este aspecto. El link ya lo tienes, y espero que te des una vuelta por allí, puesto que todavía hay aspectos en los que debes trabajar, como la narración, la ortografía, etc.

Saludos
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Loly Mar 11 Ago 2009, 09:05

Hola :3
¿Qué hago aquí? no tengo idea xD. Lo único que quiero aportarles es que esto es algo así como un songfic. Es decir, "You belong with me" es el titulo de una canción de Taylor Swift y la trama del fic es una adaptación textual - un poco mal planteada - del video de esta.

En pocas palabras la autora lo unico que hace es colocar los nombres de los personajes dentro de la historia del video - he de ahí tanto Ooc. No digo que es exactamente igual porque ha metido un poco de relleno, pero en general es lo mismo.

Bueno, eso era todo... ¡Nos vemos!

Loly
Invitado


Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Dai Mar 11 Ago 2009, 09:25

Bueno Loly, gracias por la aclaración pero lamentándolo mucho no es excusa suficiente para un OoC tan grande. A pesar de ser una adaptación (y espero que sea una adaptación correcta y no del tipo copio todo y lo adapto a mi fic) los personajes tienen su IC, es decir su carácter. Concuerdo que es complicado intentar hacer un fic sin que el OoC se meta por el medio, pero hay que intentar minimizar los daños.
Por otro lado si corrige los errores mencionados el fic quedará más limpio e interesante ¿no crees? Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

You belong with me, de Coleccionista de historias Empty Re: You belong with me, de Coleccionista de historias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.